**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

popihmt escribió:No se cómo meterle negros sin subexponer la foto y quitar las sombras no llega a mi dominio del Photoshop. Los HDR´s "bien hechos" todabía escapan a mis conocimientos.

¿Para quitar la sombras, debería hacer coincidir la exposición de la sombra del RAW -2ev, con la exposición del suelo de 0ev?

Corrección selectiva en photoshop -> y ajustas blancos, neutros y negros. De todas maneras diría que le falta más cantidad en el ajuste claridad de camera raw o lightroom. Veo los medios tonos sin contraste ninguno.

Es que estoy un poquito picajoso, que estoy volviendo al mundo profesional [+risas]
Uuuuunas de ayer :D

Mi Corcho esperando a que termináramos de comer para poder entrar jeje, no pude resistirme y fui corriendo a por la cámara.
Imagen

Y después de comer y de que el perro pasara adentro, me lo llevé a dar una vuelta con la cámara y el Tokina a cuestas
Imagen

Imagen
(esta es la foto de la semana -4/52-)

Imagen

Saludos!
No es nada del otro mundo, aun estoy empezando, pero me gusta :)

Imagen

Un saludo.
pablocadiz escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

son todas de cadiz ;)

Que makina, esas fotos que son las que echamos con el movil que te traiste que tenia 200 mega pixels??
Saludo compadre
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se valoran mucho las críticas constructivas.
Sailens escribió:
Imagen

Buahhh!! me encanta. Pedazo de foto. Aquí tienes mi crítica constructiva. :D
Sebonike escribió:
Sailens escribió:
Imagen

Buahhh!! me encanta. Pedazo de foto. Aquí tienes mi crítica constructiva. :D

Gracias! Esta es una totalmente fortuita. Estava con foco manual y se me fué el foco a la trufa. El resultado me gustó mucho más que otra que tengo con el foco en los ojos.
Sailens escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joer a mi me gustan todas, sin duda eres bueno. Quizás le habría dado mas sentido a las 2 últimas, no están nada mal pero es que el monocromo digital no me llama nada la verdad, quizás haya otra gente que sí no sé, yo creo que no da el mismo resultado.
A mi la que más me gusta es la del concierto. Las luces y el momento masmolan.

Probando lomosfriltros
Imagen
Sailens escribió:Se valoran mucho las críticas constructivas.

No puedo poner imágenes así que te voy comentando una a una.

La de los dos loros:

- Colores bien, foco bien, la composicion regulin regulán...demasiado cerca y el loro verde se "confunde" con el fondo, que tambien es verde. Del otro lado, con el verde en foco y el rojo detrás y el verde de fondo hubiera quedado mejor. Motivo de la foto, meh. Son dos cabezas de loro...

La del perro al revés:
- Colores ok, el verde lo veo demasiado saturado, pero podria ser mi monitor. Foco 0/10 por fail del autofoco (si quieres hacer una profundidad de campo pequeña, enfoca a los ojos manualmente o cambia el punto de AF). Composición 0/10 El perro está al revés del todo, queda antinatural...no esque haya una regla escrita que diga que las cosas deban de estar al derecho, pero sencillamente en este caso no funciona.

La de los osos:
- Colores ok. Pillar el momento adecuado ok. Composición correcta, pero mejorable, si el oso que vemos de cara saliera entero la foto ganaría dinamismo.

El paisaje: (sabes de antemano mi opinion de los HDR)
- Colores: para ser un HDR es de los más correctos que he visto, pero aun así las nubes quedan muy antinaturales. Composición ok siguiendo más menos la regla de los tercios y el horizonte nivelado. Es un paisaje...

La del ombligo:
- La idea es buena porque sé lo que has querido hacer. La ejecución técnicamente también, porque la exposicion para lo que querias hacer es correcta, pero la composición no. Solo se ve un burruño de estelas de movimiento y un ombligo. ¿De quien es ese ombligo? Me faltan detalles en ese detalle!

El composite de las gemelas:
- Le falta nitidez, no sé muy bien si porque el autoenfoque te traicionó o porque has bajado demasiado el clarity en el Lightroom. Le falta algo de saturación. Le sobra brillo. De composición y tal no está mal...lo unico que al hacer un composite se suelen dejar bordes para que quede más claro que son dos fotos y dejarlas aire...

El BN de la gemelas:
- La expresion de ellas me encanta. El paso a blanco y negro es correcto, yo le subiria un pelo el contraste para darle un pelin más de vida. Eso sí, esa foto clama al cielo un recorte de 3:2 a 1:1

La de la cantante:
- Muy buena. Pocas oportunidades tan buenas vas a tener de estar en primera fila y que te posen...que yo estaba allí al lado tuyo cuando la hiciste :D. Ya te dije que las del concierto me gustaban la mayoría.

Me cuesta criticar fotos en castellano acostumbrado a habitar en /p/...
srpop escribió:
Sailens escribió:Se valoran mucho las críticas constructivas.

Inserte aquí una crítica constructiva de verdad, que no quiero quotearlo todo.

Loros: Point & Click de mi viaje a Cancún. Nada más que añadir.

Perro: El foco, como he comentado anteriormente, era manual, y tengo una bien enfocada en los ojos, pero me gustó esta de la nariz. El sentido del cuerpo... bueno, la tomé del revés, y la dejé del revés. No me planteo girarla.

Osos: Los animales son impredecibles, se hace lo que se puede.

Ombligo: Te doy toda la razón.

Gemelas: Es del clarity, así que culpa mía. Igual que el brillo y la saturación, quería crear un ambiente angelical y quizá me he pasado. La composición... Quise fusionar las fotos como una, por eso no hay separación.

Gemelas b/N: Esta no la voy a tocar, pero entiendo tu punto de vista.

Cantante: Gracias, pero me sigue sin convencer la cara :S

En general, gracias, una crítica constructiva como es debido, así uno aprende :P
srpop escribió:Se aceptan críticas también :)

Así rapidito y desde mi mierdi-monitor del curro... ¿abusas un poco del ruido, no? :P
dahel escribió:bonitas fotos srpop la chica de la foto es modelo
http://www.flickr.com/photos/gmoret/5337900110/

Es modelo amater, sí. Como la mayoría de las chicas de los retratos. Pero a ésta en concreto no se le da nada mal.

RolerDib escribió:
srpop escribió:Se aceptan críticas también :)

Así rapidito y desde mi mierdi-monitor del curro... ¿abusas un poco del ruido, no? :P

No es intencionado...

Las que estan hechas en digital...tengo una Olympus...es lo que hay, son algo más ruidosas que el resto :(

Las que estan hechas en película, es por la combinación de revelado propio y escaneado, que siempre acentúa un poco más el grano, sobretodo en películas de alta ISO...impresas en papel, no se nota ni la mitad.
No sé si ya la puse...
Imagen
Zuly no me gusta nada la composición.
Hazard escribió:Zuly no me gusta nada la composición.

pues a mi que si me gusta!!jejeje,

me parece....no se,me ha gustado simplemente
Hazard escribió:Zuly no me gusta nada la composición.

A mi tampoco me acaba de convencer al 100%, pero es la primera composición que hago, ya aprenderé [carcajad]
Yo sigo aprovechando los anocheceres...

Imagen

Y esta otra experimentando con el "efecto Delorian" (6 segundacos de exposición :D)

Imagen
Me encantan estas ultimas fotos con ese efecto, una dudilla, 6 segundos de exposicion o obturacion? xD.

Llevo una canon eos 450d con un tamron 18-250, algun consejo para tirar fotos nitidas? No consigo llegar z una nitidez notable en una distancia media.

Muchisimas gracias, y, q tal esta camara para empezar?
Copero escribió:Me encantan estas ultimas fotos con ese efecto, una dudilla, 6 segundos de exposicion o obturacion? xD.

Llevo una canon eos 450d con un tamron 18-250, algun consejo para tirar fotos nitidas? No consigo llegar z una nitidez notable en una distancia media.

Es lo mismo, es el hecho de impresionar el sensor con la luz.

Con esa cámara es raro que sea difícil lograr nitidez. Recomendaciones, intenta sacar las fotos a distancias focales intermedias (35 hasta 150 mm como mucho), seguramente sea cosa del objetivo, prueba también usar diafragmas certeros (5.6, 8, 11) que es donde cogerás mayor nitidez. Ah, y hazte un favor fotográfico, quítate ese todoterreno y cómprate un 50mm f1.8, lo agradecerás xD. Tu cámara tiene mucha vida útil aún ^^
-:The_Thought:- escribió:
Copero escribió:Me encantan estas ultimas fotos con ese efecto, una dudilla, 6 segundos de exposicion o obturacion? xD.

Es lo mismo, es el hecho de impresionar el sensor con la luz.

Con esa cámara es raro que sea difícil lograr nitidez. Recomendaciones, intenta sacar las fotos a distancias focales intermedias (35 hasta 150 mm como mucho), seguramente sea cosa del objetivo, prueba también usar diafragmas certeros (5.6, 8, 11) que es donde cogerás mayor nitidez. Ah, y hazte un favor fotográfico, quítate ese todoterreno y cómprate un 50mm f1.8, lo agradecerás xD. Tu cámara tiene mucha vida útil aún ^^

No tengo mucha idea de como tirar en raw, solo controlo un poco los valores de la iso. Soy bastante novato, la verdad xD, y nose en que modo tirar de raw en cada situacion, ya que m salen las fotos movidas sin tripode...en que influye esto del diafragma? Muchas gracias!! Y... S pueden crear perfiles como para modificar la fotografia ( contraste etc) desde la propia camara? Gracias de nuevo!!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, aunque tampoco he tenido tiempo para hacer demasiadas fotos jeje.

Ahí va una última.

Imagen
Me compre hace poco una Diana Multi pinhole (una camara Lomográfica completamente manual) y he revelado mi segundo carrete, unos ejemplos de foto con filtro de colores y sin filtro ^^

Con
Imagen

Sin
Imagen
Pregunta:

Tirais fotos en RAW?? Porque yo todas las tiro en JPG.

Para que sirve tirar RAW, ademas de tener la imagen sin comprimir para editarla?
Es lo mismo no? No tiene mas calidad, solo es que esta sin comprimir...
O me equivoco??
titofla escribió:Pregunta:

Tirais fotos en RAW?? Porque yo todas las tiro en JPG.

Para que sirve tirar RAW, ademas de tener la imagen sin comprimir para editarla?
Es lo mismo no? No tiene mas calidad, solo es que esta sin comprimir...
O me equivoco??

pues yo disparo en RAW+JPG, aunque realmente podría disparar sólo en RAW, porqué desde que uso lightroom, el JPG no lo utilizo para nada. el lightroom ya me "revela" las fotos y si alguna no me convence, pues la retoco con el "mini photoshop" que lleva integrado.

el RAW, como tu comentas, es la imagen "sin comprimir", es la información que recibe el sensor de la cámara y grabada directamente en la tarjeta y tiene muchísima más información que el JPG, el cual es una de las muchas "interpretaciones" o "revelados" de ese RAW. el RAW te permite, por ejemplo, salvar fotos con algún problema de quemados o recuperación de zonas oscuras. con un JPG eso es mucho más difícil o casi imposible. y relacionado con esto último que te comento, con un RAW podrías hacer un HDR perfectamente, no tan bien como uno que tenga varios pasos de exposición en varias tomas, pero puedes hacerlo perfectamente. en definitiva, el RAW te permite ser más "artístico", y si algún día se te ocurre hacer un retoque diferente de alguna foto, o simplemente que en su momento no te gustaba, con el RAW tienes más información para "jugar".

hoy en dia, la ventaja del JPG de ocupar menos espacio, creo que ya no tiene tanta importancia.

aquí tienes un artículo interesante con imágenes para que te hagas una idea de lo que te comentaba:

http://www.fotolabblog.es/2010/09/forma ... nte-a-jpg/

un saludo!
exitfor escribió:
I Hate Myself escribió:[img]http://img262.imageshack.us/img262/5364/p10703961.jpg[/g]

¿Dónde es ésto?

Es la Catedral de Milán.
zulykat escribió:
Imagen

A mi también me gusta mucho ésta. Y la de las gemelas en blanco y negro de unas páginas atrás.

Aquí una sacada esta semana en la Gran Muralla; estaba muy bonita nevada, pero al seguir nevando, en la lejanía no quedaba nada nítido. He usado Color Efex de Nik Software para Adobe, y parece que ha ganado algo. Pero bueno... De todas formas con una cámara mejor (Tengo una Panasonic FZ18) ganaría en calidad a la hora de sacar fotos? (Yo no tengo ni idea, uso el automático y intento encuadra lo mejor que sé). Me refiero a que si merecería la pena dar el paso a una reflex; viajo mucho por temas de trabajo y el día de mañana me gustaría tener la galería de fotos con la mayor calidad posible. Si es así, alguna recomendación al respecto?

Imagen

Un saludo.
2 Preguntas mas:

Que es HDR ??

Hablais de Adobe Photoshop Lightroom 3?? que tal ese programa?? es facil de utilizar para un noob?? es una "version lite" o es completo?? es mejor que el CS2 (o este ya es viejo)??
Editado por kurras. Razón: Pedir enlaces a descargas
Si lo que quieres es usar el modo automático NO compres una reflex, es tirar el dinero.
http://www.fotoprix.com/tienda/c%C3%A1m ... /1_2_46400

Hace tiempo que me quiero comprar una reflex digital, he visto esto, y pregunto por aquí (que sabréis más) cómo creéis que está?

Seguramente salga más a cuenta comprar el cuerpo sólo y un objetivo majo, claro que ni idea de objetivos majos.

Me podéis aconsejar? Vale la pena el pack este o mejor cuerpo+objetivo?
Unas recuperadas de este veranito pasado.

Mis sobrinillas :D (está mal que yo lo diga, pero es que son para comérselas jeje)

Imagen

Una de un día de excursión.

Imagen

Y esta de este Sábado por la noche :P

Imagen

Saludos!
kodeone escribió:Imagen

Iba por muy buen camino, pero me mata el encuadre... desvian la vista muchíiiiiisimo esos auriculares encima de la mesa, mientras al guitarrista lo dejas confinado en el borde.
La hice con la idea de que la vista se centrara en los auriculares y de fondo se viera al grupo como contraste a la música.

Saludos!
Visto así... es otra idea, sí...
Como sugerencia, habría intentado separar un poco más los auriculares del resto (quizá acercándolos un poco más hacia tu extremo de la mesa) y abriendo un poco más el diafragma para difuminar un poco más el "entorno". Aunque ya igual la cosa sería más complicada (me imagino que el cuarto no sería muy grande).
RolerDib escribió:Visto así... es otra idea, sí...
Como sugerencia, habría intentado separar un poco más los auriculares del resto (quizá acercándolos un poco más hacia tu extremo de la mesa) y abriendo un poco más el diafragma para difuminar un poco más el "entorno". Aunque ya igual la cosa sería más complicada (me imagino que el cuarto no sería muy grande).

Ahí le has dado xD no había espacio y encima tocando en directo en la radio no podía hacer mucho ruido.

Saludos!+
wenas , poseo una canon 450D y he intentado hacer fotos con distintas exposiciones en raw y automatizarlas con el photosop para un HDR , pero siempre me dice que las fotos an sido tomadas con camaras diferentes(y eso que estan exas con tripode) y luego ademas la foto la veo "normal" despues de ajustar la curva, no la veo expectacular como algunas que veo vuestras... alguien me puede echar un cable?

EDIT: he probado con este tuto y parece que es sencillo y no necesito varias tomas http://www.solophotoshop.com/tutorial/efecto-hdr-en-simples-pasos/652/

aqui una prueba

Imagen
Reincidentes esta tarde en la FNAC de Marbella

Imagen
el perrico de mi vecino : )

Imagen
ya que estamos con los perros :p

Imagen
La fuerza oscura por llondru, en Flickr

y algo de flora, hecha en casa con medios precarios (un par de cartulinas negras de fondo, tripode, disparador automatico, pulverizador y poco más

Imagen
Rosa II por llondru, en Flickr
zulykat escribió:Reincidentes esta tarde en la FNAC de Marbella
Imagen

Cuando la he visto desde el móvil he creído que era Bisbal [+risas]
Hazard escribió:
zulykat escribió:Reincidentes esta tarde en la FNAC de Marbella
Imagen

Cuando la he visto desde el móvil he creído que era Bisbal [+risas]

Es la segunda vez que me lo dicen [carcajad]
Fresquitas de ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
nitu escribió:ya que estamos con los perros :p

Imagen
La fuerza oscura por llondru, en Flickr

y algo de flora, hecha en casa con medios precarios (un par de cartulinas negras de fondo, tripode, disparador automatico, pulverizador y poco más

Imagen
Rosa II por llondru, en Flickr

Woow como mola la rosa [Ooooo]
Hola a todos.

Veréis, estoy en primero de Bachiller y muy interesado en hacer Publicidad y RRPP o Comunicación Audiovisual por lo que me interesa mucho el mundo de la fotografía.

La cuestión es que nunca he hecho fotos ni retocado en plan serio. Lo típico en los viajes y algún que otro retoque al brillo o la saturación pero nada más.

Por eso mismo estoy interesado en dos cosas:

1- Una cámara digital para empezar en esto de la fotografía y puesto que ando cortito de pasta, no excesivamente cara. ¿Se podría empezar con una compacta, en lugar de con una reflez? Veo bastante inútil el comprarme de primeras un camarón sin saber lo básico.

2- Tutoriales, foros o páginas de diseño gráfico y retoque fotográfico.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda :)

Un saludo
Una sacada con mi nueva cámara (la mirada de mi perro).
Imagen
11218 respuestas
Responder
Volver a El rincón del eoliano