Sailens escribió:Se valoran mucho las críticas constructivas.
No puedo poner imágenes así que te voy comentando una a una.
La de los dos loros:
- Colores bien, foco bien, la composicion regulin regulán...demasiado cerca y el loro verde se "confunde" con el fondo, que tambien es verde. Del otro lado, con el verde en foco y el rojo detrás y el verde de fondo hubiera quedado mejor. Motivo de la foto, meh. Son dos cabezas de loro...
La del perro al revés:
- Colores ok, el verde lo veo demasiado saturado, pero podria ser mi monitor. Foco 0/10 por fail del autofoco (si quieres hacer una profundidad de campo pequeña, enfoca a los ojos manualmente o cambia el punto de AF). Composición 0/10 El perro está al revés del todo, queda antinatural...no esque haya una regla escrita que diga que las cosas deban de estar al derecho, pero sencillamente en este caso no funciona.
La de los osos:
- Colores ok. Pillar el momento adecuado ok. Composición correcta, pero mejorable, si el oso que vemos de cara saliera entero la foto ganaría dinamismo.
El paisaje: (sabes de antemano mi opinion de los HDR)
- Colores: para ser un HDR es de los más correctos que he visto, pero aun así las nubes quedan muy antinaturales. Composición ok siguiendo más menos la regla de los tercios y el horizonte nivelado. Es un paisaje...
La del ombligo:
- La idea es buena porque sé lo que has querido hacer. La ejecución técnicamente también, porque la exposicion para lo que querias hacer es correcta, pero la composición no. Solo se ve un burruño de estelas de movimiento y un ombligo. ¿De quien es ese ombligo? Me faltan detalles en ese detalle!
El composite de las gemelas:
- Le falta nitidez, no sé muy bien si porque el autoenfoque te traicionó o porque has bajado demasiado el clarity en el Lightroom. Le falta algo de saturación. Le sobra brillo. De composición y tal no está mal...lo unico que al hacer un composite se suelen dejar bordes para que quede más claro que son dos fotos y dejarlas aire...
El BN de la gemelas:
- La expresion de ellas me encanta. El paso a blanco y negro es correcto, yo le subiria un pelo el contraste para darle un pelin más de vida. Eso sí, esa foto clama al cielo un recorte de 3:2 a 1:1
La de la cantante:
- Muy buena. Pocas oportunidades tan buenas vas a tener de estar en primera fila y que te posen...que yo estaba allí al lado tuyo cuando la hiciste
. Ya te dije que las del concierto me gustaban la mayoría.
Me cuesta criticar fotos en castellano acostumbrado a habitar en /p/...