**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Un 4 Latas

Imagen

y un retrato

Imagen
Como de costumbre popi, tus fotos magníficos, ese retrato es magistral, enhorabuena :)

Hola a todos.

Veréis, estoy en primero de Bachiller y muy interesado en hacer Publicidad y RRPP o Comunicación Audiovisual por lo que me interesa mucho el mundo de la fotografía.

La cuestión es que nunca he hecho fotos ni retocado en plan serio. Lo típico en los viajes y algún que otro retoque al brillo o la saturación pero nada más.

Por eso mismo estoy interesado en dos cosas:

1- Una cámara digital para empezar en esto de la fotografía y puesto que ando cortito de pasta, no excesivamente cara. ¿Se podría empezar con una compacta, en lugar de con una reflez? Veo bastante inútil el comprarme de primeras un camarón sin saber lo básico.

2- Tutoriales, foros o páginas de diseño gráfico y retoque fotográfico.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda :)

Un saludo

Yo, en mi humilde opinión, creo que podrías empezar con una compacta de gama más o menos alta, pero eso sí, que dispare en RAW y tenga controles manuales (esa es la gracia de las réflex...)
Hola a todos

llevo meses intentando meterme con el tema de la fotografía, ya he hecho mis primaras cosillas, pero ahora por giros que ha dado mi vida tengo tiempo para ello. Ahora mismo estoy aprendiendo con un curso que he pillado por internet de dzoom y con la cámara de mi cuñada Canon EOS 350D......

Me podeís dar algunos consejos... una vez tenga controlado el curso en el cual estoy aprendiendo mucho, ya conozco muchas cosas que antes era muy desconocidas para mi, y ya sé usar la cámara sin usar los modos prefijados... por dónde puedo serguir mirando?

Por otro lado, qué cámara me pillo, en unos meses es mi cumple y me quiero hacer como autorregalo la cámara, he pensado en la Canon Eos500d, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias, la verdad es que no me quiero gastar mucha pasta entre unos 500-600€.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Saludos.
cracker_ct escribió:Yo, en mi humilde opinión, creo que podrías empezar con una compacta de gama más o menos alta, pero eso sí, que dispare en RAW y tenga controles manuales (esa es la gracia de las réflex...)

Eso hice yo. La semana pasada me pille para "empezar" la panasonic Lumix LX5 y la mar de contento XD .
hjds escribió:Hola a todos

llevo meses intentando meterme con el tema de la fotografía, ya he hecho mis primaras cosillas, pero ahora por giros que ha dado mi vida tengo tiempo para ello. Ahora mismo estoy aprendiendo con un curso que he pillado por internet de dzoom y con la cámara de mi cuñada Canon EOS 350D......

Me podeís dar algunos consejos... una vez tenga controlado el curso en el cual estoy aprendiendo mucho, ya conozco muchas cosas que antes era muy desconocidas para mi, y ya sé usar la cámara sin usar los modos prefijados... por dónde puedo serguir mirando?

Por otro lado, qué cámara me pillo, en unos meses es mi cumple y me quiero hacer como autorregalo la cámara, he pensado en la Canon Eos500d, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias, la verdad es que no me quiero gastar mucha pasta entre unos 500-600€.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Saludos.

Lo ideal seria que lo que te gastases en la camara luego no quedara en nada en comparacion con el objetivo. Los objetivos que "regalan" cuando compras la camara acostumbran a ser una mierda. Que para empezar y tal esta bien si, pero que son de juguete y con el tiempo te daras cuenta. De la misma forma que estas mirando la 500D de Canon podrias mirarte (aunque se escape un poco del precio) la Nikon D90 o la Sony A33 que es mas asequible.

Si quieres una opinion mas profesional en esta web --->http://www.dpreview.com/reviews/specs.asp
Ahi tienes informacion de como se comporta el sensor a ISO's altas, velocidades de obturacion, tiempos de enfoque, etc...Tambien las puedes comparar a otras camaras que te interesen.
Popi, me gustan esas fotos... sobre todo el 4 latas :P

F1R3F0X escribió:1- Una cámara digital para empezar en esto de la fotografía y puesto que ando cortito de pasta, no excesivamente cara. ¿Se podría empezar con una compacta, en lugar de con una reflez? Veo bastante inútil el comprarme de primeras un camarón sin saber lo básico.

hjds escribió:Por otro lado, qué cámara me pillo, en unos meses es mi cumple y me quiero hacer como autorregalo la cámara, he pensado en la Canon Eos500d, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias, la verdad es que no me quiero gastar mucha pasta entre unos 500-600€.

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017
Gracias por vuestras respuesta usaré los enlaces para buscar información

Saludos.
PD. Quien sabe a lo mejor dentro de poco me pongo a subir fotos y todo, algunas ya tengo...
popihmt escribió:Un 4 Latas

[img/]http://farm6.static.flickr.com/5138/5465020702_e289840845_b.jpg[/img]

y un retrato

[img/]http://farm6.static.flickr.com/5091/5469450920_8fc16af181_b.jpg[/img]

Hey, estos del 4L me suenan xDDDD Una vez iendo para Granada de finde adelantamos a un JAPO que iba en uno de estos igual de tuneado jajajaja El tío saludaba a todos los que le adelantábamos. Y luego, ya en Granada, vimos varios juntos en una plaza aparcados.

El retrato, como siempre, buenísimo. Menudos ojos verdes :D

zulykat escribió:Una de esta tarde

[img/]http://farm6.static.flickr.com/5295/5472474304_a286eb1ff5_z.jpg[/img]

Me encanta :) te agrego como contacto en flickr [oki]

Saludos!
ashitaka escribió:
zulykat escribió:Una de esta tarde

[img/]http://farm6.static.flickr.com/5295/5472474304_a286eb1ff5_z.jpg[/img]

Me encanta :) te agrego como contacto en flickr [oki]

Saludos!

PD: Por cierto, ¿eres de Málaga? (por lo de El Ejido)

Un saludo.
zulykat escribió:Gracias :)

PD: Por cierto, ¿eres de Málaga? (por lo de El Ejido)

Un saludo.

No, El Ejido, Almería ;) Creo, aunque no estoy muy seguro, que en Málaga es Ejido a secas, sin el "El" delante :P

Saludos!
Mañana con el periódico El País comienza la colección de libros y láminas sobre fotografía "Grandes Fotografos [MAGMUN PHOTOS] Testimonios y visiones de nuestro tiempo". La primera entrega se la dedican a Robert Capa y cuesta 2,95 €. Las siguientes ya cuestan 9,95 €.

Para quien le interese, aqui dejo un poco más de información: http://www.elpais.com/corporativos/elpa ... um-photos/

Mañana me comprare la primera y si veo que el libro está currado, a lo mejor me la hago entera, aunque 40 entregas a 9,95 € no son " moc de pav " XD XD
La hacen todos los años, o al menos un año si y otro no. En sí la colección es una puta mierda, la empecé la última vez y al ver el primer número la dejé automáticamente.
Joder, yo habia pensao en pillarmela .__.
La que me hice yo fue la de "Maestros de la fotografía" que daban con el Público. No estaba mal para lo que costaba. Si no me convence el primer numero de esta, pasando de hacermela que ya tengo demasiados gastos [+risas]
Ale, yo también subo fotos de gatos xD

Imagen

Imagen

Imagen
Alguien sabe que tal van estos filtros? Si ha tenido la oprtunidad de comprarlos o usar esos mismos.

http://cgi.ebay.co.uk/62mm-2-ND-Set-Neu ... 27b8ab09cc
Una fotico de hace poco:

Imagen
"Estudiando" por Juanjo.CH, en Flickr

Pues me ha llamado el coleccionable, la verdad, pero bueno, que si no siempre hay tiempo de conseguir material. Por qué dices que era una puta mierda Johny?

Saludos
Comprada la primera entrega de la colección de El País y le doy la razón a Johny. 10 euros que cuestan las demas entregas por 40 paginas que tiene cada libro donde simplemente hace un repaso de las fotografias mas conocidas de cada autor y un pequeño prologo, y encima en tapa blanda, para mi no vale la pena.

Sale mas a cuento comprarte algun libro específico de los autores que mas te gusten en alguna librería y au.
Delkicio escribió:Comprada la primera entrega de la colección de El País y le doy la razón a Johny. 10 euros que cuestan las demas entregas por 40 paginas que tiene cada libro donde simplemente hace un repaso de las fotografias mas conocidas de cada autor y un pequeño prologo, y encima en tapa blanda, para mi no vale la pena.

Sale mas a cuento comprarte algun libro específico de los autores que mas te gusten en alguna librería y au.

Perfecto, eso que me ahorro
Publico algunas fotos de una sesión que le hice a una amiga...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Por si alguien esta interesado en empezar con una canon 350D, la mia esta a la venta:

hilo_vendo-equipo-fotografico-canon_1580972#p1724003348
A ver que os parece
Original:
Imagen

HDR:
Imagen

Camara:
Canon PowerShot A520
es una sola imagen JPG

veo muchos errores,pero bueno,para ser un solo jpg no esta muy mal no??
Te has cargado una imagen bonita. Eso no es hdr, eso es tonemapping cutre y cruel. Hacerle eso a paris...pff [+risas]
davile escribió:A ver que os parece
Original:
Imagen

HDR:
Imagen

Camara:
Canon PowerShot A520
es una sola imagen JPG

veo muchos errores,pero bueno,para ser un solo jpg no esta muy mal no??

Yo me quedo con la original pero de calle, es que eso, como dice Johny, no es hdr. Lo has hecho con el programa ese de TopazLabs o algo así? :)
A las buenas fotógrafos, necesito unos consejos para sacar unas cuantas fotografías de un concierto desde el foso ya que me veo en la tarea de cubrir un concierto de forma inesperada (la cámara es una Canon 400D, del objetivo no puedo hablar). Tengo más o menos un mes y medio para formarme al respecto (el tema del photoshop ya es ajeno a mi).
he trasteado con dynamic photo hdr [+risas] [+risas]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hechas con una mierdacompacta XD
Es que con una caca compacta como para ponerme a hacer paisajes, al menos en macro se ve algo... xDDD

A ver si me compro una reflex de una maldita vez :(
Subo ésta que hice a un gato abandonado:
Imagen

Nikon D3000
Un par de ellas sin muchas pretensiones... a ver si me pongo las pilas y hago una salida en serio. Qué ganas de que se cambie la hora... :P

Imagen

Imagen
Yo sigo incordiando con estatuas, últimamente les veo mucha fotogenia xD:

Imagen
Triana.jpg por Juanjo.CH, en Flickr

Espero que os guste, espero críticas! Saludos
Sigo fotografiando insectos;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y una del coleguilla, desde hace 12 años ya...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pana FZ38. Un saludo.
kodeone escribió:Imagen

hostias, que truco mas guapo, ¿como lo has hecho?.
Flash78 escribió:Ayer estuve mirando algún manual para hacer una foto HdR con mi canon 550d sin que pareciera un dibujo o se viera artificial. Hice las fotos con tripode y haciendo un horquillado 0, -2 y +2 (no se si lo he dicho bien). Con pogramas como photomatrix que no lo tengo entendido que quedan bastante artificiales. Probando con Zero Noise 1.1 no conseguí mucho al perderme con la cantidad de pasos que hay que hacer y algunos errores, al menos conseguí un DCRAW que leyera los raw y poco mas. [+risas]

Este es el manual que he visto y me pierdo: [ayay]
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... /index.htm

El tuto de Guillermo es bastante sencillo. Hace poco estuve con él en un taller, si puedo ayudarte en algo, me mandas un MP, o lo comentas por aquí, y así le sirve a más gente.
PD: el horquillado no tiene por qué ser 0, -2 y +2; mejor hacerlo en manual manteniendo la apertura y empezar por una foto que no tenga altas luces e ir sobreexponiendo hasta tener información en sombras.
Aqui os dejo una de este fin de semana...

Imagen
Camelia_4 por JesusPSoto, en Flickr
Enamorada de mi Polaroid *__*

Imagen
Cotón escribió:Enamorada de mi Polaroid *__*

Imagen

No se ve la foto 1 poco borrosa.. y demasiado blanca a la chica de la derecha? :-?
le estas pidiendo precision a una polaroid de 20 años?? xDDDD
Ralph escribió:
kodeone escribió:Imagen

hostias, que truco mas guapo, ¿como lo has hecho?.

Muy grande esta foto ;D Me gustaría hacerme yo una así también, aunque dudo que me salga tan profesional:P

¿Es nocilla? Debe de ser buena, porque cada vez que la veo me entra un hambre.. :3
mariets escribió:Muy grande esta foto ;D Me gustaría hacerme yo una así también, aunque dudo que me salga tan profesional:P

Es más fácil de lo que parece en un principio. Trípode y dos fotos, pegar una sobre otra y usar el pincel de historia en PS.
11218 respuestas