Creo que le vendría bien un poco de desaturado para que no llame tanto la atención esos verdes ni el marrón tan vivo del agua, que lástima el tronco que impide que apliques la ley de la mirada. Buena foto
Gracias de nuevo! :3 me alegro que gusten las fotos
la verdad es que la saturé a conciencia y le aumenté el contraste, básicamente es lo que proceso, suelo echarlas en manual, y fijate, me parecia muy triste de color sin esos retoques, sobre lo del tronco es cierto que la mirada se puede ir a él por estar delante, pero no me desagrada, de hecho, hay fotos en las que me gusta que algo esté delante, porque aún asi se sabe el motivo principal de la fotografia, no sé si me explico, es como en algunos planos de peliculas
@|<amui Me gusta más la segunda, la pega de la primera es que tiene demasiada profundidad de campo y llaman demasiado la atención el agua. De la segunda nada que decir
naiila
LOL: Naiila
3.378 mensajes y 2 fotos desde feb 2009 en Elche, Alicante ^^
Uhm, viendo como mucha gente empieza ahora con la fotografía, os voy dar unos consejos que os harán que vuestras fotos sean mucho más buenas, son míticas cuando estudias fotografía ( las estudié, y todo el mundo las da )
ya veréis, Mr Floppy, iloveqoob, intentad repetir estas fotos otra vez con esto, y veréis como mejoráis mucho
La del pescador le falta nitidez, al igual que a la chica, pero curiosamente, la de la chica lo comprobé y estaba bien enfocada, porque con Lightroom conseguí que saliera nítida, después como la foto estaba bien pero no habia sido procesada, le di un procesado un poco... bestia Sé que es un poco excesivo pero a mi el resultado me gusta
cracker_ct
Antiletras
2.989 mensajes y 1 foto desde may 2002 en Cartagena
Me he dado cuenta de la del pescador, me parece a mí que la falta de nitidez es por haber bajado la calidad de la foto para que fuera más ligera de subir...
Y la foto de la chica, qué animal!! Yo precisamente que soy poco amigo del retoque... xD
Ya que hace mucho tiempo que no pongo ninguna foto... pongo esta, la acabo de hacer ( acaba de caer tormenta en Lleida ), la putada es que pensaba que habría más rayos, por eso quería hacer alguna foto...
me gustaria verla en color, este blanco y negro me dice poco...
ponla en color porfa, por que la toma y el movimiento de la caña me gusta.
Gracias, intentare colgarla a color en los próximos días
Kleshk escribió:Uhm, viendo como mucha gente empieza ahora con la fotografía, os voy dar unos consejos que os harán que vuestras fotos sean mucho más buenas, son míticas cuando estudias fotografía ( las estudié, y todo el mundo las da )
ya veréis, Mr Floppy, iloveqoob, intentad repetir estas fotos otra vez con esto, y veréis como mejoráis mucho
kornkanio escribió:Una de mis primeras fotos,por no decir la primera:
La he puesto en blanco y negro,pero acepto criticas,consejos y de todo,que sabeis mucho y por eso os pido consejo. Saludos.
Huy, esta foto la conozco... creo recordar que le pegué un buen repasillo... ¿puede ser?
Cierto,creo que la puse en otro hilo o la puse en color...Ya dudo Lo he mirado y es verdad...La puse con otra en "**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc.." y si,en color. Pero si la tenia puesta anteriormente...Saludos y muchas gracias.
Editado para decir:
Diadoro,toda la razón del mundo y que vergüenza...Al comentarla en spoiler,pues no me di ni cuenta y hoy lo he leído... Por cierto,sobre lo que me hiciste con la foto...Tienes toda la razón y queda mucho mejor... Pido disculpas por equivocarme en su dia...Que me he dado cuenta que estaba mal...MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
Pues hace un tiempo me hice con una canon 1000d y el caso es que ahora me ha entrado el gusanillo un poco de la fotografia, me he hecho con un par de objetivos mas a parte del famoso pisa, y estoy dandole un poco al tema. Os dejo un par de fotillos de estas vacaciones para que opineis y tal, se agradecen criticas no destructivas
Ragnok escribió:Pues hace un tiempo me hice con una canon 1000d y el caso es que ahora me ha entrado el gusanillo un poco de la fotografia, me he hecho con un par de objetivos mas a parte del famoso pisa, y estoy dandole un poco al tema. Os dejo un par de fotillos de estas vacaciones para que opineis y tal, se agradecen criticas no destructivas
Hola, bonitas fotos. Si le das un poco de caña al procesado de las mismas, pueden mejorar bastante. Por ejemplo, la segunda no está enderezada, cosa que se corrige muy fácilmente. además, si le corriges los niveles y le añades algo de contraste puede mejorar ostensiblemente.
Sin Flash,la cosa sale regular Pero bueno,lo intente y lastima el foco que tenia arriba... Para mejorar la nitidez...¿Que podria hacer? en estos casos de poca luz,es que al subir la Iso... Espero vuestros consejos,para mejorar poco a poco...Muchas gracias.
kornkanio escribió:Pongo otra,que la otra es verdad que es repetida:
Sin Flash,la cosa sale regular Pero bueno,lo intente y lastima el foco que tenia arriba... Para mejorar la nitidez...¿Que podria hacer? en estos casos de poca luz,es que al subir la Iso... Espero vuestros consejos,para mejorar poco a poco...Muchas gracias.
¿esa foto es en el Sea-Life de Benalmádena? ahi voy yo este domingo..
mi consejo, no subas tanto el iso, tira en manual, siempre es mejor sacar una foto oscura, para luego recuperarla.
No,es en el Oceanographic de Valencia... La verdad que tire en manual,pero sin flash era muyyyyy complicado y para un novato,pues se hizo muy dificil,pero tomo los consejos para la proxima. Andrese7,toda la razón...Tiene muchisimooooo,pero pensaba que pasandoo por algun progamilla,mejoraria...Lastima. Pongo otra del exterior:
Muchas gracias por vuestros consejos y tomo nota,para futuras tomas. Saludos.
kornkanio escribió:No,es en el Oceanographic de Valencia... La verdad que tire en manual,pero sin flash era muyyyyy complicado y para un novato,pues se hizo muy dificil,pero tomo los consejos para la proxima. Andrese7,toda la razón...Tiene muchisimooooo,pero pensaba que pasandoo por algun progamilla,mejoraria...Lastima. Pongo otra del exterior:
Bastante ruido. Y tanta saturación no ayuda...
ducckke
MegaAdicto!!!
4.747 mensajes desde oct 2001 en Granada... tierra soñada
El sistema de reducción de ruido del lightroom la verdad es que funciona bastante bien, a mi me ha dejado medio decentes algunas fotos con bastante ruido.
ducckke
MegaAdicto!!!
4.747 mensajes desde oct 2001 en Granada... tierra soñada
Me gusta mucho la primera, pero te comento como mejorarla, que es una foto que si la vuelves a procesar con un par de consejos que te dé te sale muy buena Le has bajado la "claridad" para que sea más suave, pero procura que solo afecte a la piel, no al pelo, dientes u ojos. A ver si le puedes aclarar un poco los ojos
Lo primero de todo,pues daros las gracias. Si es que soy muy novato y entiendo,que las fotos tienen graves fallos y por eso las pongo,prefiero que me digáis los defectos,para poder mejorar. Lo de la Iso de la foto de exterior,ya se lo que me paso...De tanto salir y entrar en "tuneles" se me fue la pinza y no lo cambie... ducckke,muchas gracias por el ofrecimiento,luego te la mando y veremos que se puede hacer...Muchas gracias. Os dejo otra,no creo que tenga mal la Iso,pero algo seguro que sacáis y me podéis ayudar. Por cierto,os pido consejo en cualquier cosa que pueda mejorar... y vosotros veáis Muchas gracias.
kornkanio escribió:No,es en el Oceanographic de Valencia... La verdad que tire en manual,pero sin flash era muyyyyy complicado y para un novato,pues se hizo muy dificil,pero tomo los consejos para la proxima. Andrese7,toda la razón...Tiene muchisimooooo,pero pensaba que pasandoo por algun progamilla,mejoraria...Lastima. Pongo otra del exterior:
Dentro de L´oceanografic esta prohibido tirar con flash, aun asi decirte que el flash, salvo casos concretos como un contra luz o alguna historia creativa, es el peor enemigo del fotografo, yo ni tengo flash, y mi equipo rondara los 6000€. Huye del flash, tira en manual desde el primer dia, hazte con el control de tu camara, adueñate de ella y no ella de ti, en sitios con poca luz tira a lo que te de el objetivo y aumenta la expo o aprovechate de los faros de un coche, pero pasa del flash o seras un aficionado mas.
kornkanio escribió:Una de mis primeras fotos,por no decir la primera:
La he puesto en blanco y negro,pero acepto criticas,consejos y de todo,que sabeis mucho y por eso os pido consejo. Saludos.
Huy, esta foto la conozco... creo recordar que le pegué un buen repasillo... ¿puede ser?
Cierto,creo que la puse en otro hilo o la puse en color...Ya dudo Lo he mirado y es verdad...La puse con otra en "**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc.." y si,en color. Pero si la tenia puesta anteriormente...Saludos y muchas gracias.
Editado para decir:
Diadoro,toda la razón del mundo y que vergüenza...Al comentarla en spoiler,pues no me di ni cuenta y hoy lo he leído... Por cierto,sobre lo que me hiciste con la foto...Tienes toda la razón y queda mucho mejor... Pido disculpas por equivocarme en su dia...Que me he dado cuenta que estaba mal...MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
Vergüenza ninguna!!. Aquí nadie nace aprendido, y la mejor manera de mejorar es reconocerlo. Con lo de "repasillo" me refería a que dediqué cierto tiempo a "trastear" con la foto. La escena es buena, tan solo que puede mejorar con un revelado acertado. (Y ya te darás pronto cuenta que el criterio de un revelado "acertado" también es muy subjetivo).
Ragnok escribió:Pues hace un tiempo me hice con una canon 1000d y el caso es que ahora me ha entrado el gusanillo un poco de la fotografia, me he hecho con un par de objetivos mas a parte del famoso pisa, y estoy dandole un poco al tema. Os dejo un par de fotillos de estas vacaciones para que opineis y tal, se agradecen criticas no destructivas
Ambos son buenos encuadres, y creo que ambas mejorarían aumentando el contraste. La primera imagen tiene texturas que pueden dar mucho juego si aciertas con el punto justo de contraste y enfoque. Prueba también con algún virado. Ahora mismo la imagen se ve un poco plana y la parte oscura del faro se lleva toda la atención, y es una lástima porque el picado del mar está muy bonito.
En cuanto a la segunda imagen, estoy de acuerdo con Maxpower76
Bueno, aunque permitieran flash en el oceanografic, poca cosa podías hacer, porque la luz reflejaría en el cristal. Lo único sería tratar de aprovechar la baja velocidad del tiburón para "ajustar" lo más posible la velocidad de disparo al límite de la nitidez para ver si puedes bajar un pasito de ISO. También es buena idea lo que te comentaba kamui de subexponer la imagen, pero tampoco más de un paso, porque despues tienes tentaciones de subirlo en el ordenador y nos vuelve a aparecer el ruido.
Andrese7 escribió:Para mi que esa foto es insalvable No habia visto tanto ruido en años
Andrese7... vamos a intentar hacer comentarios constructivos hombre... que a veces viene la gente con ilusión de mejorar y les desmoralizamos...
kornkanio escribió:Lo primero de todo,pues daros las gracias. Si es que soy muy novato y entiendo,que las fotos tienen graves fallos y por eso las pongo,prefiero que me digáis los defectos,para poder mejorar. Lo de la Iso de la foto de exterior,ya se lo que me paso...De tanto salir y entrar en "tuneles" se me fue la pinza y no lo cambie... ducckke,muchas gracias por el ofrecimiento,luego te la mando y veremos que se puede hacer...Muchas gracias. Os dejo otra,no creo que tenga mal la Iso,pero algo seguro que sacáis y me podéis ayudar. Por cierto,os pido consejo en cualquier cosa que pueda mejorar... y vosotros veáis Muchas gracias.
Saludos.
Un par de cositas sobre esta última. Creo que el castillo tiene una saturación de color un poco excesiva. Y otra... ¿has trasteado los parámetros de la imagen completa o por zonas?
Rakarcio escribió:Dentro de L´oceanografic esta prohibido tirar con flash, aun asi decirte que el flash, salvo casos concretos como un contra luz o alguna historia creativa, es el peor enemigo del fotografo, yo ni tengo flash, y mi equipo rondara los 6000€. Huye del flash, tira en manual desde el primer dia, hazte con el control de tu camara, adueñate de ella y no ella de ti, en sitios con poca luz tira a lo que te de el objetivo y aumenta la expo o aprovechate de los faros de un coche, pero pasa del flash o seras un aficionado mas.
Bueno, yo no estoy de acuerdo con el que flash sea tan inutil. Es cierto que pretender iluminar una escena completa con un flash es prácticamente imposible y es más fácil empeorar la foto que mejorarla, pero tampoco es cuestión de "huir" del flash, si no más bien para tenerlo como una herramienta útil para ciertas ocasiones. Yo suelo usar bastante el flash como luz de relleno simplemente para suavizar sombras. Yo tengo un sistema super cutre para suavizar la luz, aunque efectivo, que es cubrir la luz con un trozo de bolsa de plástico blanca traslúcida y cogerlo con una goma. Vergonzoso pero efectivo.
Igualmente que tampoco creo que disparar en modo completamente manual por sistema sea lo mejor, porque elegir un parámetro y regular el otro hasta centrar el exposímetro es perder tiempo haciendo a mano lo que la máquina hace por tí en los modos semiautomáticos. Si que soy partidario de evitar a toda costa el modo completamente automático, pero incluso el modo P me parece una buena posición del dial para no calentarse la cabeza manteniendo el control igualmente de todos los parámetros. (¿Aquí nadie usa el botón de compensación de la exposición?).
Ufffff...Acabo de ver los comentarios y deciros que muchas gracias ,por vuestros consejos y tomo nota,para futuras tomas. Diadoro,sobre lo que me comentas del tratado,por zonas...Te digo que no,hago lo básico con el Photoshop y solo.le subí el color...Me quedo tristona y era un día nublado,pero no se hacer muchas cosas,con esos programas y lo intente,para mejorarla un poco. Andrese7,tiene mucha razón y la foto,quedo con mucho ruido,no me enfado por su comentario,para nada...Prefiero que me lo diga y así,poder intentar mejorar Muchas gracias a todos y por cierto...Creo,que he mejorado un pco la toma del tiburón y le he quitado ruido...
¿NO?... Lo dicho,muchas gracias por todo y dentro poco,subiré otra,para que podáis ayudar...Si podéis,claro Gracias y saludos.