El TeamSpeak es un programa de comunicacion por voz, existen dos versiones, la cliente y la servidor. La cliente es para conectarse a servidores ya creados, y la otra para crear tu propio servidor en casa.
Creo que las dos versiones son gratuitas.
Cuando creas o entras a un servidor, que puede ser libre o con clave y nombre de usuario, te sale una lista de canales y subcanales, simplemente la gente que esta dentro de un mismo canal puede hablar y escuchar, como se puede programar para que se active el microfono al hablar (se puede modificar la sensibilidad) te deja las manos libres para jugar, aunque tambien se puede hacer que se active el micro al pulsar una tecla.
Existen servidores publicos creado por empresas o clanes gratuitos, te metes en uno, te creas un canal para tu peña y todos adentro. El mismo programa tiene un buscador de servidores por paises. Os aseguro que la experiencia en multijugador gana muchisimo con esto, nosotros lo utilizamos para jugar al Battlefront (1 y 2), al Jedi Knigh, al LOMAC y a todos los juegos que se nos presentan, como somos bastantes tenemos un servidor alquilado, pero los otros sistemas tambien funcionan. El programa no consume muchos recursos ni tampoco demasiado ancho de banda... creo
Si necesitas mas datos preguntame.
Creo que no esta permitido poner enlaces a webs, pero pienso que esta puede ser util.
http://www.goteamspeak.com/