www.metalzone.biz escribió:El que fuese vocalista de Helloween durante su "época dorada", Michael Kiske, regrabará los temas que compuso para la calabaza totalmente en acústico. La edición del disco está prevista para el año que viene, y evidentemente será a través de Frontiers Records.
seerj escribió:no se nada de este último trabajo, pero el anterior, el de place vendome, no tenia nada que ver con el heavy, asi que supongo que este ultimo trabajo tampoco se tendria que tomar como tal (ya en el anterior hubieron muchas voces retractoras que aludian a este tema del AOR vs Power Metarl...)
me voy a bajar este último de kiske a ver que tal y ya diré algo...
Tipoduro escribió:es una especie de pop-¿¿rock?? pastelón melódico,
Gyzmo escribió:Esta mañana tocaba limpieza de habitación.Cuando he llegado a la zona de cd's de música me he ido fijando poco a poco en cuales tenía.
El caso es que he llegado a mi grupo favorito de cuando yo era quinceañero:Angra.Me he detenido a mirar las preciosas carátulas y los folletos.He puesto el "Holy Land","Freedom Call" y el "Holy Live"y he vuelto a recordar por qué este grupo estaba en mi número 1 hace no muchos años.
Canciones como Carolina IV,Nothing to Say,Carry On,Angels Cry,Metal Icarus...
Son canciones que todavía me ponen los pelos de punta.Creo que me faltan los dos últimos discos de este grupazo.A sí que la semana que viene iré en su busca.
Sólo quería compartir con vosotros lo grandes que son Angra y la poca bola que se le dan en comparación con otros grupos supuestamente superiores y más afamados como ejém Rhapsody y me atrevería a decir que incluso Stratovarius.
Pd:creo que Carolina IV era un barco,¿alguno podría asegurármelo?.
Pd2:escuchad, please,las canciones que os he comentado y luego me decís
Far escribió:Esa es la definicion de AOR xD, que es el tipo de musica que se hace en ese disco. El cual, por cierto, me parece muy muy bueno.
Esa edición la compré yo en un Media Markt a prácticamente el mismo precio que el CD normal.Tipoduro escribió:te recomiendo la edicion especial del anterior "Temple of Shadows", que viene con un dvd con un concierto de ellos en Sao Paulo, y bastante material extra
Freeddie escribió:Hablando de Masterplan, ¿que os parece el nuevo vocalista que han fichado en lugar de Jorn Lande?. ¿Mejor?, ¿peor?, ¿diferente?
Para quien no lo sepa, el nuevo vocalista es el actual frontman de RIOT.
Yo los vi a los dos en el festival de Atarfe. Masterplan, bien, aunque esperaba más. Y Riot fue una puñetera estafa. Así de simple. Me jugaría algo a que el bajo iba en playback. La calidad de sonido de aquel día fue pésima, pero alcanzó niveles insospechados (por abajo) en la actuación de Riot.Draghann escribió:Nunca he escuchado Riot así que no puedo compararlo con Jorn Lande.
Tú y yo ya hemos hablado de éste una vez, ¿verdad?Draghann escribió:Por cierto, ¿alguien ha escuchado cantar a David Readman (Pink Cream 69, ex-Adagio)
DaMaGeR escribió:Hablnado de otra cosilla, me he pillao el CD de Beyond Fear... MENUDA PASADA. Ripper Owens se sale del pellejo! Que manera de cantar! Si lo Judas no lo hubieran echao...
Freeddie escribió:¿El cantante de Adagio que dices es el del directo?. Si es así, lo cierto es que es una bestia parda.
LadyStarlight escribió:Yo los vi a los dos en el festival de Atarfe. Masterplan, bien, aunque esperaba más. Y Riot fue una puñetera estafa. Así de simple. Me jugaría algo a que el bajo iba en playback. La calidad de sonido de aquel día fue pésima, pero alcanzó niveles insospechados (por abajo) en la actuación de Riot.
Así que, sencillamente, si estamos hablando de la misma persona que yo vi allí, tengo muy mal recuerdo y difícilmente voy a ponerme a darles otra oportunidad.
LadyStarlight escribió:Tú y yo ya hemos hablado de éste una vez, ¿verdad?
Pues lo volveré a decir, adoro la voz de Readman. Me encanta, me hipnotiza. Es una de mis voces favoritas, junto con Bob Catley y unos pocos elegidos más.
LadyStarlight escribió:Por cierto que te debo un mp. Siempre se me olvida.
Más triste es que les pagaran con nuestro dinero.Draghann escribió:Sería muy triste que fuera cierto eso del bajo.
Pues yo estoy prácticamente segura, y tenía al lado a una persona (músico de conservatorio) que también lo vio. Al principio levantaba una mano y el bajo seguía sonando. Luego levantaba la otra y lo mismo. Y te juro que hubo un momento en que levantó las dos para rascarse la cabeza. A lo mejor no fueron todas las canciones, pero alguna iba en playback fijo.Draghann escribió:Creía que ese tipo de artimañas estaba reservado a otro tipo de música y no al metal. Supongo que soy muy ingenuo. Aún no puedo entender que se use el playback en una actuación en directo. Es lo más bajo a lo que se puede llegar...
Pues yo lo admiro no sólo por eso, sino porque estuve leyendo su biografía y por lo visto empezó a aprender a cantar con la tardía edad de 25 años. Pero a mí no me enamoran las cualidades técnicas de los vocalistas, uno puede ser el mejor del mundo pero no transmitir nada. Lo que a mí me gusta de las voces son sus timbres, y el timbre que tiene David Readman es de una calidez embriagadora.Draghann escribió:Sí, probablemente hayamos hablado de ello hace algún tiempo!
Y desde luego, los registros de ese tío son sencillamente increíbles. Pero lo más sorprendente es escuchar cómo a pesar de llegar a donde solo unos pocos pueden encima lo hace manteniendo una solidez vocal insultante...
LadyStarlight escribió:Más triste es que les pagaran con nuestro dinero.
Pues yo estoy prácticamente segura, y tenía al lado a una persona (músico de conservatorio) que también lo vio. Al principio levantaba una mano y el bajo seguía sonando. Luego levantaba la otra y lo mismo. Y te juro que hubo un momento en que levantó las dos para rascarse la cabeza. A lo mejor no fueron todas las canciones, pero alguna iba en playback fijo.
LadyStarlight escribió:En cuanto a las grabaciones en directo, lo que más se estila últimamente es lo que yo llamo "coros TNT". Si habéis escuchado a TNT sabréis que llevan unos coros complejos, imposibles de reproducir en directo, entre otras cosas porque están grabados por el propio vocalista a varias voces. Pues bien, ellos no se complican la vida, todo el mundo sabe que ponen los coros grabados. Pero es tan descarado que el guitarrista tiene el morro de gesticular a dos metros del micro, riéndose.
Si no me falla la memoria, los "coros TNT" fueron empleados en el pasado festival de Lorca por House of Lords. Absolutamente decepcionante.
Si no pueden hacer los mismos coros del disco no pasa nada, se arreglan de otra forma. Que se lo digan a los Freedom Call, que este aspecto se lo curran bastante: graban unos coros complejos y luego en directo los hacen de otra manera, pero sin trampa ni cartón, como debe ser.
LadyStarlight escribió:Pero a mí no me enamoran las cualidades técnicas de los vocalistas, uno puede ser el mejor del mundo pero no transmitir nada. Lo que a mí me gusta de las voces son sus timbres, y el timbre que tiene David Readman es de una calidez embriagadora.
LadyStarlight escribió:Por eso me gusta también Bob Catley, porque aparte de hacer unos gorgoritos imposibles, su voz es absolutamente única, no se parece a ninguna otra.
¿Seguro? ¿No has escuchado Avantasia II? La canción In Quest For la interpretan Sammet y Catley.Draghann escribió:Confieso que jamás he escuchado a Bob Catley...
xavalin escribió:Reflote reflote xD
Nada, por no abrir un hilo para esta tontería me gustaría saber si alguno`puede poner el texto de lo que se dice en el tema de Maiden "Aces High" que suena al principio de la canción(creo que en el tema de estudio no sale pero si en los directos y el videoclip).
Salu2
Alberich escribió:
Según la wikipedia, es un discurso de Churchill:
"We shall go on to the end. We shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air. We shall defend our island whatever the cost may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!"
juanan_gollum escribió:Bueno, desde no hace mucho, estoy metido en el mundo de Heavy Metal, Hard Rock ect. y nada buscando de aqui y allí e encontrado unos cuantos grupos mas que interesantes, algunos ya los conocia de antes, pero de la lista que voy a poner, no estaria mal que si alguno conoce mas de ese estilo, añadir (o quitar) a esta lista , ahí va:
Stratovarius
Metallica
Kamelot
Mago de Öz
System Of a Dawn
Avantasia
Rammstein
Muse
Him
Korn
Nirvana
Arborea
def leppard
Helloween
SLIPKNOT
Whitesnake
Kiss
Children of Bodom
Alice Cooper
Blind Guardian
Linkin Park
Freeddie escribió:
Así, para empezar:
Sonata Arctica, Rhapsody, Edguy, Falconer, Rage, Warcry, Avalanch, Angra, Mercenary, In Flames, Gotthard, Dragonfly, Megadeth, Symphorce, Tierra Santa, Therion, Silent Force, Adagio, Scorpions, Dream Evil, Heavenly, Masterplan, 91 Suite, Royal Hunt... y además, todos los proyectos personales de los cantantes/guitarristas de cada banda. Con eso ya tienes para un tiempo.
Bah, no creas, Sonata están bien, pero hay un montón de grupos mejores. De esa lista yo tacharía alguno, pero bueno, sobre gustos personales no se puede discutir.juanan_gollum escribió:jeje, joer tio me as acrivillado xD, gracias, Sonata Arctica lo conozco y me encanta, lo deberia tener en mi lista,
No se parecen a Kamelot, pero prueba el último disco de Saurom.juanan_gollum escribió:me gusta esa mezcla celta-hard rock que tienen por ejemplo Kamelot
LadyStarlight escribió:Bah, no creas, Sonata están bien, pero hay un montón de grupos mejores. De esa lista yo tacharía alguno, pero bueno, sobre gustos personales no se puede discutir.
No se parecen a Kamelot, pero prueba el último disco de Saurom.
Hay quien dice que Saurom copia a Mägo de Oz, pero es mentira, son Mägo quienes copian a Saurom.
De tu lista, los que coinciden con mis gustos son Kamelot, Blind Guardian, Helloween, Kiss, Whitesnake, Alice Cooper y Def Leppard (aunque Def Leppard, para mí, son los del Pyromania y del Hysteria).
Avantasia es que no es un grupo, pero sí que es una reunión de algunas de las mejores voces del rock.
Como ya te ha indicado Freddie, puedes tirar de ahí, empezando por Edguy, que como sabrás es el grupo de Tobias Sammet, que es el autor de Avantasia. Aunque a mí personalmente Edguy me parece un grupo que está bien sin ser sobresaliente.
Si te gusta el heavy metal no puedes ignorar, al menos para conocerlos, a Iron Maiden. Si te va esa línea, sigue por Saxon, son los pilares del género.
En la línea clásica, del estilo Kiss y similares, no dejes pasar Rainbow. Dejaron para la historia joyas como Street of dreams, Since you've been gone o Stone Cold. De hecho Mägo están fuertemente influenciados por ellos. Los versionan, unas veces explícitamente y otras no.
Freddie también te ha recomendado Scorpions. Yo te los vuelvo a recomendar.
Bueno, y ya para acabar, así más "blues", ya que en tu lista está Whitesnake, tira por Aerosmith, otros clásicos. Y si crees que el ideal podría estar en un grupo que uniera Whitesnake con Aerosmith, ese grupo existe, se llama Gotthard y su álbum Lip Service es una recomendación mía personal. Y por cierto que tienen uno de los mejores directos que yo haya visto jamás.