Despues de haber acumulado solo 4 horitas de sueño , de haber deambulado por Bilbao y de haber repuesto fuerzas llegue tempranito al campo de futbol , para variar un sol de justicia no estab cayendo encma con todo su peso y hasta las primeras filas me acerque para poder ver de cerca a los veteranisimos Sodom y decir que estos tios tienen mecha para rato es quedarse muy cortos .A pesar de la hora y la calor estos germanos consiguieron congregar a un monton de peña en su actuacion.Su propuesta es bien sencilla , thrash del de toda la vida con mucha caña y mezclando temas de sus ultimos discos con temas mas viejos The vice of killing” “Suicidal justice”, Outbreak of evil” y “Napalm in the morning” “Sodomized” y “Remenber the fallen” , ‘Agent Orange' y Eat me” ademas de un tema de su futuro album que se titulaba “Nothing to regret” tras esto cerraron con “Blasphemer” , “The saw is the law” y finalmente “Stalinorgel
En fin un conciertazo que hizo que la gente se espabilase a base de bien esde el principio aunque esta banda deberia haber estado mas arriba en el cartel y que hubieran abierto el dia Su ta gar ..
Una vez bien iniciado el dia me dispuse a ver a otros germanos
,Primal fear.Yo ya los habia visto en Atarfa a principios de año peru aquella actuacion fue demasiado corta ,aqui no hubo problemas de tiempo y todo el mundo pudo disfrutar de una actuacion lo suficientemente larga de esta pedazo de banda que una vez mas demostro todoa la potencia de la que es capaz de desplegar en directo .El unico pero fue el sonido que aunque sono bien tuvo idas y venidas y al principio la voz de Ralph no se escuchaba mucho aunque este hombre tien unos pulmones sobrehumanos y aun con poco volumen de micro se hacia oir (este problema tambien lo padecieron en Atarfe ) aunuqe despues de un par de canciones los problemas fueron subsanados y el sonido mejorò hasta que l e llego el turno a Nuclear fire una de mis canciones favoritas de esta banda , y es que al poco de empezar hubo un corte en el sonido y todo se dejo de escuchar ,la banda se quedo igual que nosotros , helados pero la genrte se puso a animar y a corear al gupo , mientras arregalban el problema agradecieron la asistencia a la gente y todo quedo mas en una anecdota que en un error de sonido .Una vez subsanado el problema volvieron a empezar Nuclear fire y todo fue sobre ruedos mientras tocaban The final embrace , Batalions of fate , Angle in black Running in the dust ,Chainbraker , Under your spell ,Fear y la ya tipica Metal is forever , tambien nos adelantaron un tema de su nuevo disco llamado Rollecoaster . LOs guitarras son unos autenticos monstruos el bateria tambien se lucio de lo lindo y que decir del señor Schephers con sus brazos como jamones y esa pedazo de voz que tiene el muy cabron . Otro conciertazo con el que seguia la jornada y que me convence de qeu Primal fear son una pedazo de banda y quedo a la espera de lo que hagan con su nuevo disco ,The seven seals
Su ta gar y Saxon para mi fueron el descanso del dia , ninguno de lso dos me interesaba lo mas minimo asi que me dedique a descansar y refrescarme en una fuente en el pueblo ya que me hiba hacer falta el recuperar fuerzas para lo que me quedaba , La traca gorda del festi: Children,Kreator y MAnowar.
Ya haba llegado la hora de ver unos de los principales motic¡vos por los que habia ido a Guernika y la impaciecnica y los nervios estab na flor de piel deseando de que el cafre de Laiho y sus chicos saltaran al escenario por lo cual el rato que estuvieron lso tecnicos preparando los instrumentos se me hizo eterno
Cuando estos tipos saltaron al escenario se desato la locura en las primeras filas , caña y mas caña es lo que nos dieron y ademas sin parar , Alexi no paraba kieto ni un segundo , de un ado para otro y bromeando con Warman el bajista y el otro guitarra esaban mas "calamdo" pero aun asi fuuron brutales el sonido sigui la tonica general de todo el festival , bastante bueno .Tocaron sobretodo temas de su Hate crew deathroll Como fueron : Sixpounder , Needle 24/7, Chokehold , Bodm beach terror y Hate crew deathroll ,tambien cayeron temas de trabajso anteriores como Everytime i die, Deadight warrior , Silent nigh bodom night, Bodom after midnight, Hate me .En fin un concierto que se me hizo corto por lo intenso que fue .
Por si todavia no habia tenido suficiento con todo lo que habia visto hasta ese momento le llego el turno a Kreator .Veteranos sin nada que demostrar y con un repertorio mas que legendario al que se le unian sus dos ultimos trabjaso de estudio, cuya calidad esta mas que fuera de toda duda .Pues con esa perspectivas un peluso como el mua se enfrentaba a l concierto que hiban a dar .Tras el rato de preparativos de los tecnicos y todos eso llegò el momento en el que las luces se apagaron y empezò a sonar una intro , a su son los miemobros del grupo fueron tomando posiciones y para cuando acabo ya edstabn lsitos para lanzarnos el primer trallazo que no fue ni mas ni menos que Enemy of god al principio de la cancion el sonido no estab bien y la voz de Miles no se escuchaba cosa que o le importo para estar desgañitandose delante del micro una vez subsanado el problema el sonido seguis sin estar bien del todo auqneu mas adelantre fue subsanado y y odo fue perfecto. el sigueinte tema fue Impossible brutality que tampoco necesita comentario alguno, geniales los dos temas con lso que abrieron la actuacion .Cuando acabaron el tema saludaron a la gente y dijeron que estab muy contentos de venir aki , Miles estab especial mente charlatan ese dia y no paro de decirno que eramos el mejor publico para el que habia tocado en un festival , que si era el mejor festival que habin hecho y que no quertuia besarnos el culo pero que eramso el mejor publico , yo queria que siguiera cantando pero el segui en sus trece de agfradecernos la asistencia , un puntillo gracioso que le dio a su actuacion. Tras los dos primeros temas llegaron otros des trallazcomo como son The patriarch y Violent revolution para ese momento yo hacia un beun rato ue estaba extasiado y no era para menos , la banda derrochaba fuerza y energia por todos lados Miles y los demas miembros no paraban de moverse , los solos los clavaban a la perfeccion etc etc que mas se podia pedir .Del nuevo disco tambien tocaron Suicide terrorist y Voices of the death despues de discos mas antiguos sonaron Phobia, People of the lie , tormento, Betrayer , Flag of hate , para la cual no hizo coreral el titulo con verdadero odio, Extreme agression para la cual arrengo al publico a que organizaraan el mayor moshpit que el hubiera visto aunque la peña no paso de lso simples empujones ,TErrible certantly y para acabar Tormentor . Un cocniertazo en el que tanto el publico como la banda estaban entregados el uno al otro Otro conciertazo mas para la saca el que me llevaba ese dia.
Despues de todo el cansancio y de todo el dia saltando sudando , botando etc etc todavia quedaba la traca mas gorda del dia , MAnowar . Despues de verlos en directo es cuando ha comprendido esa famosa frase que dice Other bands plays MANOWAR KILLS !!! , que cosa mas brutal que volumen , que sonido , que banda ,,,,,,, que pedazo de concierto joder .Con su pared de amplificadores en ristre salieron los cuatro true güarriors of metal a darnos caña de la linda y vaya que si dan .Yo estaba la hostiad lejos ( medio campo de futbol? pues yo estaba a la mitad de esa mitad ) y no veais como sentia el aire alrededor mia cuando empezaron a trocar , joder que bestia y que bien que sonaron , vaya la voz del señor Eric Adams como suena de bien y anda que no dan espectaculo , que va ! simplemente no pararon quietos en el escenario ni un segundo , moviendose de aqui para alla saltando etc etc .Empezaron con Manowar y soltaron una ristra de himnos y clasicos dificiles de igualar : God made heavy metal, Carry on (esta con un tempo mas lento lo que le resto velocidad auqneu no por ello fue mala), Heart of steel, Power , que fue la polla, Hail and kill (todo diso cantando el stribillo ) ,Brother of metal, Blood of my enemies,KIngs of metal , Sign of the hammer, Kill with power, Wariior of the world, y terminaron con su Black wind , fire & steel . TYodas la canciones sonaron de muerte con unos finales alargados demostrando que a estos tios les gusta el ruido y los finales ucasi eternos .Tambien hubo tiempo para unos solos de infarto por parte de Karl Logan y Joey Di Maio que me dejaro con los testiculos tirados por los suelos
.En uno de los momentos mas lentos de la actuacion tuve que agacharme y dejar de prestar atencion debido a lso doloresd e espalda asi que no puedo recordar que tema estabn tocando auqe bueno.Tambien nos deleitaron con sus discursos sobre lo que para ellos era el heavy,la liberta, el hacer lo que hacian etc etc y tambin nos mostraron como ducharse al beber de un solo trago una lata de birra , en fin burradas marca de la casa supongo que añadieron mas puntos a los que yo ya les habia dado por la actuacion .
Sin duda este fue el dia mas importante del festival para mi y practicamente todas las bandas que vi me dejaron un buenisiomo sabor de boca como habreois podido comprobar y hasta aqui os puedo contar sobre lo acontecido el segundo dia .
DEJANDO DE LADO EL METALWAY :
Seerj el disco de Beyond fear todavia no se ha lanzado , de hecho todavia ni se ha grabado .Hace una o dos semans que han firmado con SPV pero como el disco no sale hasta principios de año que viene me tendre que joder y esperar a escucharlo porque me los perdi el domingo ( hay que joderse con el quedarse dormido ) y no me lo perdono , iba con ganas de ver lo bien que lo hacia Ripper y al final nada .
Señores ahora os hablo de Helloween que dentro de nada va a sacar su Single MRs.God y deciros que una vez escuchada la version japo esto promete y mucho .Aqui tenies el trackliste la edicion europea :
01. Mrs. God [Musica: A. Deris / Letra: A. Deris]
02. The King For A 1000 Years [Musica: M. Weikath, A. Deris, M. Grosskopf, S. Gerstner, D. Löble / Letra: A. Deris]
03. Run (The Name Of Your Enemy) [Musica: A. Deris, S. Gerstner / Letra: A. Deris]
El segundo tema edura 14 minutos y es impresionante
En la version d japo el segundo tema es My life for one more day
Ya sabeis si podeis haceros con todso estos temas escuhadolos que ya vereis como estan .
Y para teminar de hablar de las calabazas deciros que los teloneros de su gira europea van a ser ni mas ni menos que Primal fear , osea , que ya voy a estar en GrNDA PARA VER A ESTAS DOS PEDAZO DE BNADAS . lAS FECHAS DE HELLOWEEN AKI :
15 de Diciembre: Sala Santana, Bilbao.
16 de Diciembre: Sala Divino Aqualung, Madrid.
17 de Diciembre: Industrial Copera, Granada.
18 de Diciembre: Sala Gamma, Murcia.
20 de Diciembre: Sala Republicca, Valencia.
21 de Diciembre: Sala Razzmatazz 2, Barcelona.
Ala despues de esta tesis doctoral os dejo que ya creo que me odiareis bastante por todo l oque he escrito hihihihi .Ta luegooooo