Hilo de Heavy Metal (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
seerj escribió:Gracias eddie, voy a Tallers a que me lo devuelvan y a mirar si hay alguno a la vista interesante :P

Saludos [beer]

PD: xavillin, si, están todos cancelados, yo iba a verles el viernes, hasta tenía pedido día libre en el curro...xDD

Putadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno....pues al menos a ver si recupero el dinero de la entrada y voy al de WarCry pero joer....tenia ganas de ver a Andre Matos :(
eddie hunter y yo estuvimos en el concierto del sábado pasado: Renno, Katie King y Beethoven R.

Lo primero que tengo que hacer es puntualizar algo que dije sobre Renno. Efectivamente fue el grupo del actual cantante de Saurom Lamderth, pero Migue ya no forma parte de él.

No tocaron mucho, sólo cuatro temas. Al principio el cantante salió con la voz sin calentar, y se notó que a la media hora cantaba bastante mejor. La afinación no fue del todo correcta, pero habrá que darles más oportunidades porque se les puede perdonar. Los ritmos son rápidos, muy rápidos, yo no les veía los dedos ni a los guitarristas ni al teclista, que por cierto es un auténtico espectáculo, lo vive intensamente.

El sonido tuvo algunos fallos. Yo escuchaba más a los teclados que a las guitarras.

Con Katie King la cosa mejoró. Estos chicos no tienen el lugar que se merecen. Larry es un pedazo de cantante y frontman, es increíble cómo maneja la voz y además la guitarra. Se marcaron varios solos buenísimos, incluyendo una instrumental cuyo título lleva Larry pegado en sus guitarras (69). Hicieron sus temas más clásicos (nunca puede faltar en el setlist Triste, dedicada a un colega que se suicidó, y Opresión, momento que aprovechan para presentar a la banda y a los ayudantes). Migue, el bajista, se lo pasó de fábula, era el único que iba sin cables y no paró de moverse de un lado a otro. Se nota dónde trabaja, al final de todos los conciertos se carga las cuerdas del bajo.

Versionaron a Leño con el famoso Tren (que dicho sea de paso, nunca me había parado a pensar en lo que dice la letra, habla de tripis) y presentaron temas de su próximo disco, que según parece saldrá dentro de dos o tres meses.

A continuación ya pudimos disfrutar de Beethoven R. Aunque Far acertó en su recomendación, la verdad es que no es de extrañar, son bastante previsibles en el setlist. Era evidente que El guardián de tu piel tenía que salir como uno de los platos fuertes, pero también Que no, que no y Siempre unidos al rock and roll. El que me sorprendió gratamente es el cantante, que es francamente bueno. El que menos brillante me pareció fue el famoso Pepe Mari, que me perdone el grupo pero me pareció mediocre, será que había visto antes a Migue y tenía con quién comparar, pero la línea melódica del bajo era bastante monótona.

Aparte de sus clásicos, tocaron la versión de Coz que aparece en uno de sus discos, Más sexy. Reconozco que mejoraron con creces la versión original, la tocaron mucho más rápida y más dura. Aunque la verdad es que a mí la versión original me parece ñoña y aburrida, no sé por qué es tan famosa.

Para terminar hicieron una versión de Bella Bestia que yo no conocía (no es de extrañar porque no conozco nada de Bella Bestia) y otra de Poison, Fallen Angel. Supongo que resultaría sorprendente que una de la primera fila se supiera la letra y le pusieron el micro. Era mi hermana, normal, antes de que supiera atarse los cordones de los zapatos yo ya le ponía esa canción.

En resumen, una noche de las buenas. Ojalá que siga así la racha. Y a ver si es verdad que cuando reabran la Sala Q nos traen grupos extranjeros. Pero eso será el año que viene.
Buenas,
no me apetece escribir y simplemente voy a hacer par de recomendaciones:

- Battlelore, en plan medio elfico medio oscuro. Muy muy bueno.

- 3 inches of blood, un nuevo aire al Heavy con un cantante de impresion.

Haber si los escuchais y comentais que tal.
Novedades, novedades...

A ver, según me cuenta mi hermana, eddie hunter ha confirmado la visita a tierras hispalenses de Barón Rojo el 25 de noviembre en la Sala Q. Supongo que iré, aunque en su momento fui muy fan de Barón Rojo y desde hace unos años los tengo un poquitín atravesados, pero bueno, ya veremos. Van con Evassion y El que saluda con fuego.

También he visto que el próximo 29 de octubre estarán en Jerez.

También el día 29 habrá un "Festival de apoyo a la sala Q" en la propia sala Q (aunque esto último los carteles no lo dicen, dicen el día y el precio pero no el lugar). Cuesta 3 € y tocan Evassion + Opera Manent + Killem + Renno + Guarida + Soriben + Zhangre + Armas de Venta + Hybernia... y Katie King. Sí, los mismos que telonearon el otro día a Beethoven R.

El día 5 de noviembre tendremos aquí a Lujuria con The Storm y... ¿adivináis quién? Katie King.

Estos chicos están hasta en la sopa.

El día 26 de noviembre, en Dos Hermanas, tendremos este cartel: Saurom Lamderth + Renno + Blind Panic + Simil XQ + Anvil of Doom

A este habrá que ir, ¿no?
Los Katie King son por allí lo que son los Crimson Fate por aquí. Que a cualquier concierto que vas te los encuentras pululando por el escenario.
Bueno gente, me vió a ver en breve a Paul Di'Anno, ya os contaré si ha empeorado mucho o demasiado desde ese killers (si interesa, claro xD) [tomaaa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos [beer]

EDIT; bueno, ya he vuelto, comentar que exceptuando un par o tres de canciones, todas eran del Maiden (madre, creo que he mojado las pantalones), que su voz no es la misma pero lo enmienda tocando registros distintos a los de siempre (dios, le metia un toque gutural a alguna cancion que otra que casi me gustaban más xD), también que sige igual de capullo engreido (me encanta, xD), que el publico, era minimo, una verguenza, y que no daba la talla...Remarco también a Sargón, sorpresa agradable para mí, que sonidos, se lo curran, además traian una danzarina del vientre de esas que se ponia a vailar cada 2x3 que madre...xDDD...Sargon se marcó la de Battery de Metallica bastante decentemente, y por su lado, Di'Anno, se marcó Blitzkrieg Bop de los Ramones, también de puta madre [oki]

Re-saludos [beer]
los verdaderos dioses del metal han vuelto!!

larga vida a los dioses gigatron!! :O
Hubiera sido más interesante que Di'Anno tocara su propio material que para repetir las de Maiden todavía los tenemos a ellos, pero para qué aportar algo nuevo...

Pero seguro que con "lo de siempre" ha acertado ;)
yepaaaaa, ahora ke no hay un tema fijo , aprovexo pa preguntaros si habeis oido el nuevo cd de Helloween: KEEPERS OF THE SEVEN KEYS: THE LEGACY

Yo me lo pille el lunes , y la verdad esque estoy bastante satisfecho, klarisimo está que es INCOMPARABLE con los dos anteriores keepers, pero pienso que es lo mejor que ha hecho Helloween en 10 años.
Pues a mi me ha sorprendido gratamente, me ha gustado si.

¿mejor que el The Time of the Oath? ein?
Tipoduro escribió:yepaaaaa, ahora ke no hay un tema fijo , aprovexo pa preguntaros si habeis oido el nuevo cd de Helloween: KEEPERS OF THE SEVEN KEYS: THE LEGACY

Yo me lo pille el lunes , y la verdad esque estoy bastante satisfecho, klarisimo está que es INCOMPARABLE con los dos anteriores keepers, pero pienso que es lo mejor que ha hecho Helloween en 10 años.

Pos a mí me pasa algo curioso, los keeper se me han quedado como muy allá con un sonido de los 80 (aunque "sólo" lleve 10 años escuchando los dos discos), sin embargo el sonido actual cada vez me atrae más, me estaré malacostumbrando [angelito] .
Me molaría una revisión de los keepers [borracho]
Es que los discos post Kiske son tremendos también. Andi Deris es de lo mejor.
legolas2069 escribió:Pues a mi me ha sorprendido gratamente, me ha gustado si.

¿mejor que el The Time of the Oath? ein?

A nivel de conjunto si, es decir, desde que esta Deris ( al cual considero un grandísimo cantante) me da la impresion de que los cds de Helloween siempre han tenido 3 o 4 temazos, y lo demas...de relleno, por llamarlo de alguna manera.

Pero en este ultimo se nota que se han currao cancion a cancion, esta claro que a nivel musical hay unas mejores que otras, pero todas tienen su personalidad propia, no estan puestas "a la fuerza" como daba la sensacion en los anteriores cds.
Pués yo solo he escuhado 2 canciones i tengo más que suficiente i lo que he oido no vale nada...y para ponerme de mala leche paso de escucharlo más....
suerte de tito kai ke por lo menos siempre esta.... [hallow]

Un saludo
No se puede mantener la misma calidad en tantos discos. Pero "the time of the oath" y "better than raw" son unos discos de lo mejor de Helloween, quizás fueron su segunda época de oro.
Que el Better than raw tenga algun tema de relleno, pues si, lo acepto, pero ¿el The Time of the Oath? mmm...va a ser que no. Son diferentes estilos.

Hoooombre FuTuRe_wOrLd, cuanto tiempo sin verte por aqui (que no en el mess, aunque siempre se me olvida quien eres xD). Lo que dices es porque para ti Helloween murieron cuando se fue Hansen ¿me equivoco? [oki]

Yo insisto, el ultimo disco me ha gustado. Ahora a ver que dicen las letras [jaja]
A mi me ha sorprendido, no me esperaba nada y me he encontrado un disco muy muy bueno.

Eso si, lo de Keeper 3 le sobra. Para mi tiene la calidad suficiente para no necesitar ese nombre, pero claro, es una maniobra puramente comercial.
A las buenas a todos lo presentes.Vuelvo despues de unas semanitas apartado del ordenata,y mirad lo que os traigo : El proximo Atarfe vega rock se va a celebrar en los dias 10 y 11 de marzo en el mismo lugar de la edicion anteriror y para que nos vayamos haciendo el cuerpo ya han dicho algunas banda sque van a tocar , de momento han confirmafdo ( agarrense a los pelos del pecho o de donde sea ) : Twisted sister, Masterplan , Gamma ray , Moonsorrow y a To die for ,vamos cuatro grupos que no los conoce ni dios .Asi qiue ya saben en marzo el que quiera vcerme que tire para Atarfe .Jiji

Con el tema del Keeper 3 , a mi me ha encantado , no hay una sola cancion que se pueda desperdiciar , y el trabajo de la banda esta mas que bien hecho .Por lo menos bajo mi punto de vista .
eddie hunter escribió:A las buenas a todos lo presentes.Vuelvo despues de unas semanitas apartado del ordenata,y mirad lo que os traigo : El proximo Atarfe vega rock se va a celebrar en los dias 10 y 11 de marzo en el mismo lugar de la edicion anteriror y para que nos vayamos haciendo el cuerpo ya han dicho algunas banda sque van a tocar , de momento han confirmafdo ( agarrense a los pelos del pecho o de donde sea ) : Twisted sister, Masterplan , Gamma ray , Moonsorrow y a To die for ,vamos cuatro grupos que no los conoce ni dios .Asi qiue ya saben en marzo el que quiera vcerme que tire para Atarfe .Jiji

Yo estaba pensando que no quería ir después del pifiazo del año pasado y me están empezando a tentar.

Ya sabía que estaban confirmados Twisted Sister, pero como todos los años se cae del cartel una banda importante, no iba a ir por sólo uno que además ya he visto (y bien visto, por cierto, qué feo se ve al Dee Snider desde la primera fila).

Van por buen camino, al menos para mí. No me importa re-repetir Gamma Ray (ya los he visto dos veces) y volver a ver a Twisted Sister (son grandes), además de los otros que, sin ser de mis favoritos, me gustan. Si siguen por esa línea a lo mejor voy. Ya veremos.

Por cierto, eddie, ¿te apuntas al Leyendas de Dos Hermanas o no? ¿Sabes si es verdad que van los Saurom?
legolas2069 escribió:Que el Better than raw tenga algun tema de relleno, pues si, lo acepto, pero ¿el The Time of the Oath? mmm...va a ser que no. Son diferentes estilos.

Hoooombre FuTuRe_wOrLd, cuanto tiempo sin verte por aqui (que no en el mess, aunque siempre se me olvida quien eres xD). Lo que dices es porque para ti Helloween murieron cuando se fue Hansen ¿me equivoco? [oki]

Yo insisto, el ultimo disco me ha gustado. Ahora a ver que dicen las letras [jaja]

Bueno...considero el master of the rings un gran disco, i el time of the oath no esta nada mal...
Bueno helloween realmente se mueren cuando se va kiske, la esencia es hansen, pero la marcha de kiske creo que rompe lo ke era helloween totalmente...

Lo de estos últimos años de helloween me parece bastante horrendo, aunque ya os digo que el último con 2 canciones he tenido suficiente.

Por cierto el single de Superheroes de Edguy esta muy bien, es rollo este que se llevan esta chulo me han enganchado...

Un Saludo

P.D: dime algo en el msn pq si no yo no me empano de nada...
Informeme usted del Leyenda , es que no se cuando era ni quien hiba a ir . Por cierto malas noticias los conciertos que estaban programados en la sala Q pàra estos dias han sido aplazados , no se porque , la fiesta de re inaugaracion tampoco se ha celebrado y el concierto de lujuria con los Katie king y los strom tampoco se va a celebrar hoy.Por lo menos han pasado el de mañana de Gorgoroth a la salvation asi que aki me tienes dudando de si ir a verlos o no.
Sobre Saurom no se si van a ir pero seria una buena noticia.
eddie hunter escribió:Informeme usted del Leyenda , es que no se cuando era ni quien hiba a ir .

Pensaba que habías leído lo que puse un poco más arriba:

El día 26 de noviembre, en Dos Hermanas, tendremos este cartel: Saurom Lamderth + Renno + Blind Panic + Simil XQ + Anvil of Doom

Es lo que he leído en alguna web, pero como no he visto carteles ni nada, y en la página de Saurom no venía este concierto, no sé hasta qué punto es cierto.
eddie hunter escribió:Por cierto malas noticias los conciertos que estaban programados en la sala Q pàra estos dias han sido aplazados , no se porque , la fiesta de re inaugaracion tampoco se ha celebrado y el concierto de lujuria con los Katie king y los strom tampoco se va a celebrar hoy.Por lo menos han pasado el de mañana de Gorgoroth a la salvation asi que aki me tienes dudando de si ir a verlos o no.

Pues será porque no tienen los permisos todavía. Anda que como esto siga así...
Nuevas noticias del Atarfe , otra confirmacion añ canto que en esta ocasion se trata de BEHEMOTH!!!!.Ya les estaba cogiendo ganas a estos tios y ahora los voy a poder ver .Esto cada vez tiene mejor pinta.Ahoa en mi mentes se agolpan un par de preguntas :
¿conseguiran traer a unos tecnicos de sonido competentes y que no jodan la actuacion a los grupos? y la mas importante ¿ cuantos grupos se caeran el mismo dia del festival?

Respondiendote a lo del Leyenda , no se si voy a poder ir , si voy tendre que hacer como el año pasado que solo vi los tres primeros grupos y despues me fui al de Saratoga ya que ese dia vienen Skizoo y su disco me ha gustado mucho y tengo ganas de verlos en directo . asi que si voy estarare al principio aunque todo depènde de los horarios y esas cosas. Eso si ya toy preparando lo de Helloween

He descubierto un grupo que me ha sorprendido mucho, hacia tiempo que lo tenia en el disco duro pero no me habai molestado en esccuhcarlo y cuando lo escuche lo he flipado ,se llaman Korpiklani y el disco se titula the spirit of the forrest y es como una mezcla entre heavy y folk con mucho violin , una voz un poco rasgada y un resultado que creo yo que os puede gustar bastante .
Grandisimo el grupo Finés Korpiklaani, es realmente bueno. Su proximo cd creo que esta previsto para primavera del año ke viene

Es lo mas parecido a una taberna llena de vikingos bebiendo cerveza en honor a Thor xD, lei una entrevista que les hicieron, y sus letras hablan de la naturaleza, la cultura nórdica y la cerveza xD.

Yo tengo el cd de Voice of Wilderness .Son realmente buenos.

Saludos
gente, vengo de ver Vai, y que decir, EL PUTO ESPECTACULO...3 horas de infarto, y que grandes sus musicos!, madre mia, aún no me lo creo...

Recomiendo para fans de musica tipo Led Zeppelin a Eric Sardinas...madre mia, que gran sorpresa!!!!

y me casllo ya, que no son horas...xD

Saludos [beer]

PD: el atarfe este año si dios (la pasta en realidad) quiere, caerá fijo xDD
Bueno, hace mucho que no me paso, pero hoy me ha dado el punto, así que hola a todos, que hacía mucho que no os leía, y es un gustazo, como siempre.
LadyStarlight escribió:Es lo que he leído en alguna web, pero como no he visto carteles ni nada, y en la página de Saurom no venía este concierto, no sé hasta qué punto es cierto.
Bueno, ahora mismito acabo de hablar con Narci (está el pobre destinado en Bornos, un pueblecito en la sierra de Cádiz en el 5º pino), y me ha confirmado que sí, que irán a ese concierto, y que ya le ha dicho al webmaster de su web que ponga el anuncio, así que si no lo ha colgado ya debe faltar poco. Igual voy, no lo sé por que entre que se me ha gripado el coche y ya se lo han llevado a la chatarra y que estoy de amo de casa (que desastre XD), pues no sé si podré ir, ya veremos.

También me informa que en febrero sacarán el nuevo disco cuyo nombre no me ha comentado, así que ya quedaré para ir a los ensayos y ver que tal está.

Enga, nos vemos.

[beer]
¿Habeis oido alguno lo ultimo de gigatron?
Yo sí he escuchado el Mar de Cuernos, pero la verdad es que como el primer disco, no hay nada.
Frane escribió:Bueno, ahora mismito acabo de hablar con Narci (está el pobre destinado en Bornos, un pueblecito en la sierra de Cádiz en el 5º pino), y me ha confirmado que sí, que irán a ese concierto, y que ya le ha dicho al webmaster de su web que ponga el anuncio, así que si no lo ha colgado ya debe faltar poco.

Estupendo, gracias, pues tres incondicionales están apuntados, llamaré a mi amigo Josemari que es un fan suyo y que seguramente no se ha enterado.

Josemari cuenta una anécdota. Le gustaron tanto los Saurom la primera vez que los vio que poco después estando en Cádiz se encontró con un tío con una camiseta del grupo y ni corto ni perezoso lo paró y le dijo que vaya grupo tan bueno el de su camiseta. El tío se quedó la mar de sorprendido: era el batería. Le dio las gracias y por lo visto se emocionó bastante, además esto sucedió cuando sólo tenían un disco, así que todavía no eran muy conocidos.
Frane escribió:Igual voy, no lo sé por que entre que se me ha gripado el coche y ya se lo han llevado a la chatarra y que estoy de amo de casa (que desastre XD), pues no sé si podré ir, ya veremos.

No sé cómo te las apañas pero siempre tienes una buena excusa. ¿Para qué están los hermanos con coche? Y lo de amo de caso no vale, que la niña ya es grande y sabe calentarse la comida. Es más, ya debería hasta saber cocinarla.
Frane escribió:También me informa que en febrero sacarán el nuevo disco cuyo nombre no me ha comentado, así que ya quedaré para ir a los ensayos y ver que tal está.

Es verdad, se me había pasado comentarlo, hace unas semanas Narci informó a mi hermana de que estaban ocupadísimos grabando.
Buenas a todos , rebienvenidas a otros. Venia para comwentaros lo ultimo que se sabe del Atarfe Rock y es que han confirmado la asistencia de TESTAMENT con su formacion original !!!!! a demas de los Nuclear assault. Cañita burra de la buena la que nos va a esperar en Marzo.

Cantrandonos en lo que no viene mas cercano estoy epserando a la semana que viene para lo de Skizoo, a parte de esto le he perdido la pista a lo de Baron rojo y no se cuando ni dodne se va a celebrar , asi que despues de eso me esperare a Helloween a menos que venga algo interesante .

Por cierto he escuchado el Helluva time de los Jaded heart y no me ha desagradado , estan bastante bien , un heavy clasicote tirando al hadr rock . ma`gustao. Y el de los gigatron sigue en la misma linea del anteriro aunuqe un poquito mas currado y con mas canciones.Al igual que el anteriror las letras son para partirse.
hola a todos, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui he vuelto a los foros de musica y me he reencontrado con el hilo de heavy metal que hace tanto tiempo que no visitaba, y la verdad es que no se porque.

Bueno estoy muy perdido de los temas sobre los que hablais asi que solo comentaros que acabo de escuchar el nuevo disco de gamma ray y que personalmente y a falta de escucharlo un poco mas me ha gustado bastante.

Ademas he descubrierto gracias al hilo a korpikaani o como se escriba, y la verdad creo que no es muy de mi estilo, aunque tiene su rollo y son bastante curiosos. No dejeis de descargaros el video de wooden pints que corre por el emule con consentimiento del grupo, tiene una imagen peculiar jeje.

Bueno nada mas, espero escribir mas en el hilo y poco a poco volver a integrarme en el mejor hilo de elotrolado.

Saludos.
Rexess, ya era hora, que eras de los más habituales y andabas desaparecido.

Bueno, pues yo paso por aquí para dejar eco de mi protesta.

Resulta que la Sala Q está abierta. Como ya conté la cerraron a raíz del intento de que Soziedad Alkohólika tocara en Sevilla. Suponemos que tocaron las narices a quien no debían y fue clausurada.

Hace unas semanas volvió a abrir, y había varios conciertos programados, pero se han ido suspendiendo.

El caso es que la sala está abierta, puesto que me han contado que ha ido gente allí a algún concierto y les han dicho que no había actuación, sin embargo la sala estaba abierta como discoteca para los góticos (cosa que ya se hacía antes del cierre).

Bueno, pues este viernes estaba prevista una actuación de Barón Rojo, de quienes yo fui muy fan y ahora soy antifán por la forma que tuvieron de tratarme en una ocasión. No iba a ir, pero ahora sí que ya los Barones han muerto para mí: como no pueden tocar en la Sala Q han trasladado el concierto previsto... a Granada.

¿Qué falta de respeto es esa? ¿No podían buscar soluciones alternativas en toda Sevilla? Ahora en Sevilla tenemos salas de conciertos, son pequeñas pero para los Barones es suficiente, la más pequeña de todas es más chica que mi salón y allí estuvieron la última vez.

Ahora voy a ir con más ganas al del sábado, con Saurom de cabezas de cartel. Ya os contaré.
A las buenas a todo un veterano de este foro ,.Venia para avisaros de una nueva incorporacion para el cartel del AVR 2006 , los que se apuntan al carro de este festival son esta vez "Vicious rumors", una band aque tiene buena pitna , he escuchado un disco suyo titulado Digital dictator y no estan nada mal . Hacen un heavy o power muy buenecillo con bastante actitud y sin un respiro , no son tipico grupo de power europeo ,debis escuharlos y juzgar.

Lady lo que pasa con la sala Q ya va para un expediente X ya esta abierta , ya esta cerrada , como sigan asi el dia que abran de verdad (si antes no se arruinan) no se lo va a creer ni dios.Y lo de Baron pues no se es una cagada auqnue no se por parete de quien si de la banda o del promotor (recuerda lo que pasao con el War festival que de hacese en Granada paso a hacerse aqui en sevilla) pero bueno , ya vendran aki alguna otra vez auqnue a mi como que no me llaman la atencion ,por lo poco que he escuchadao de elos prefiero a Obus.

Bueno pues el sabdao tenesmo partida doble de conciertos , el Leyenda de dos hermanas ( el cual ya tiene enviada especial d EOL.) y l conciertode Skizoo en la Salvation al cual me voy a mandar a mi mismo como enviado. asi que ya os cotaremos gente

Una preguntita que me ha salido ahora : ALguno conoce a un grupo llamado "Nightmare", es que estoy pilando su ultimo disoco "The dominion gate" y tengo curiosidad por si alguno lo habeis escuchado.

Ahora mismo estoy escuahdo lo que yo creia que era el Rosenrot de Rammstein pero es un fake que me he tragado hasta el fondo.El disco en cuestion es de un grupo llamado tambien aleman "Hanzel Und Gretyl" y el disco se titula "Uber alles" .Su sonido es dificl de clasificar , yo diria que entra en el rollo industrial , pero no como Fear factory o Scorngrain esto es algo mas electronico.La verdad es que me ha gustado engancha el sonido de estos "cabezas-cuadradas".
Respecto a lo de la Sala Q, el día 6 de Noviembre supuestamente tocaban allí los Gorgoroth y 1349, pero se suspendió y se pasó a otra sala (tambien en el poligono) que fue donde disfruté del concierto :D
para quien le interese, gira conjunta confirmada ya de Sonata Arctica y Doro:

05.05.2006 Aqualung, Madrid Spain
06.05.2006 Razzmatazz 2, Barcelona Spain
07.05.2006 Jam, Bergara Spain

Saludos y UP THE IRONS! [beer]
La reportera más dicharachera de EOL ya está aquí para contaros un poquito de la noche de Leyendas 2005 de Dos Hermanas.

De todo el cartel no vi más que dos grupos, Silver Fist y Saurom Lamderth. Los demás me parecieron bastante ruidosos, así que preferí conservar mis oídos.

Silver Fist son realmente buenos, se les notan las tablas. Yo no sabía quiénes eran, pero en cuanto salieron mi perspicaz marido se dio cuenta de que el cantante era ex-Muro.

La verdad es que dieron un buen concierto, tenían un buen sonido dentro de las limitaciones técnicas del lugar. Y el cantante se comió al de Renno, que salió con él al escenario para una canción. La verdad es que las comparaciones son odiosas pero inevitables, y si los dos se ponían a cantar a la vez quedaba muy patente quién le daba mil vueltas a quién.

La gente estuvo bastante paradita, salvo un fan que... bueno, yo ya conocía pero esa es otra historia. El caso es que al final la gente ya se animó, porque la verdad es que son puro heavy metal y a eso no hay aficionado que se resista, pero tardaron en hacer entrar en calor a la gente. No sé por qué sería, pero quizás llevaban ya tantas horas aguantando ruido que estarían cansados.

En cuanto a Saurom, pues como siempre, una fiesta de principio a fin. El colorido de siempre, los malabares, las canciones alegres... Y varios cambios: no llevan violinista pero sí teclista. Y un par de go-gos que no murieron de frío por alguna milagrosa razón (en el exterior de la caseta el termómeto marcaba 4º). La verdad es que las go-gos no pegan mucho con el aire pseudomedieval que llevan, pero bueno.

Con ellos, pese a los fallos de sonido, sí que la gente estuvo totalmente entregada. A esa hora ya se había ido mucha gente, así que había mayoría de incondicionales y eso se nota.

A lo que hay que ponerle mala nota es a la organización, no hay derecho a esos incumplimientos de horarios. Muchos se fueron y no vieron a los Saurom porque era tardísimo. Y para los Saurom es una paliza, después de terminar de madrugada tenían que recoger, hora y media de carretera y descargar en Cádiz. Y para nosotros tampoco está bien, que yo llegué a casa cerca de las seis de la mañana mientras me despedí de la gente y me volví. Así que no quiero pensar a qué hora volvieron ellos.
Yepaaaaaa! Noticias Frescas de las Calabazasss

HELLOWEEN van a re editar algunos de sus más legendarios álbumes el próximo año, remasterizados, y con temas extras, caras B´s, y otras rarezas. El 30 de enero de 2006 estas son las re ediciones:

"Walls of Jericho" (1985) (doble CD)
"Keeper of the Seven Keys Part I" (1987) (single CD)
"Keeper of the Seven Keys Part II" (1988) (doble CD)
"Pink Bubbles Go Ape" (1991) (single CD)

saludoss
Bueno , aqui viene la otra mitad del equpo de investigacion profunda de EOL .Yo me quede en la capital para ver a Skizoo .Despues de escuchar el pedazo de disco que han sacado tenia gans de escucharlos en directo y la verdad es que colmaron todas mis expectativas con creces . La paertura de puertas era a las 22:00 aunque cuando yo leggue media hora mas tarde todavia no habai empezado a entrar gente en definitiva el show empezaria a las once mas o menos tras unos diez minutejos esperando a que saliera el grupo .Empezaron con el tema que habre el disco "Solo estas tu " y fueron desgranando uno a uno los temas aunque no en el msimo orden que en el redondo con lo cual acaertaron al intercalar las canciones mas tranquilas para que pudieramos tomar un respiro .Momentos cumbre fueron cuando les llegò el turno a "REnuncia al sol", "Tu peor pesadilla", o la inicial "Solo estas tu". Desde el principio el publico estuvo entregadisimo y se lo paso de lo lindo la banda demostro que pueden desplegar un monton de fuerza encima del escenario : Morti ,El vocalista , gesticulaba mucho y era muy teatral ; Jorge Esgobedo ampoco paraba quieto durante el cocnierto , al igual que el bajista ; Dani Perez demostro que es una puta maquina a la bateria aporreando los parches sin perdon ; el unico que estuvo mas estatico fue el segundo guitarra ,Antonio Bernardini aunque tampoco es como para reprocharlo. El sonido fue bastante bueno , de lo mejor que se ha escuchado en la Salvation aunque en las ultimas canciones la voz se empezò a escuchar mas baja de lo normal.

Comentar tambien que tras una retirada del escenario volvieron para interpretar 933 revoluciones, el untimo coprte del disco y dejarnos unos cuantos de bises que fueron ni mas ni menosa que "Entre dos tierras" de Heroes del silencio , "Shout" de Duran duran
y otra cancion que no se el titulo auqnue la melodia tenia cierto parecido con The passenger de Iggy pop .Tras estas versiones cerraron la noche a lo grando interpretando por segunda vez el RE nuncia al sol con lo que la gente enloquecio dejando un buenisimo sabor de boca a toda la concurrencia.

Eso es lo que la noche dio de si musicalmente hablando.Ahora ya toca a esperar a Helloween en Granada para lo cualñ no veo la hora de ir .Ya os contaremso dentro de unas semanas .
Ta legooo
Bueno, tras la minicrónica paso a dejaros el resultado de la investigación periodística.

Saurom Lamderth, como sabéis, estaba preparando su próximo disco, que saldrá a la venta seguramente en febrero.

Según Narci, líder del grupo, este disco es el mejor de Saurom hasta la fecha. Está muy contento con el resultado, cosa que no ocurría con los tres anteriores. Dice que por fin le han dejado hacer lo que querían, y que es un disco que va a gustar a todos los fans de Saurom.

El problema es que no tienen los cinco kilos que cuesta una promoción para un disco.

Para quienes estéis lejos de Cádiz, no desaprovechéis la ocasión de verlos si pasan cerca de donde vivís, tienen todos los fines de semana ocupados con actuaciones de aquí a enero.

Estos chicos realmente hacen un trabajo duro. Ensayan después de sus respectivos trabajos, se reúnen aunque cada uno viva en un pueblo o ciudad diferente.
pues espero verles en el profana roc en BCN, más que nada para escucharles a ver que tal, que siempre decís maravillas de ellos y me quedo con el gusanilllo [fumeta]

Saludos [beer]
seerj escribió:pues espero verles en el profana roc en BCN, más que nada para escucharles a ver que tal, que siempre decís maravillas de ellos y me quedo con el gusanilllo [fumeta]

Maravillas, no, hay que ser realistas. Tienen cosas muy buenas y cosas que tienen que mejorar. Pero se merecen un lugar mejor que el que tienen.

Para que vayas abriendo boca:

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo otras que me han salido un poco impúdicas, pero yo no quería, ha sido el flash el que ha mostrado más de la cuenta.
Mas noticias del AVR , una mala y otra buena para erl que le guste .
La mala :
Fear factopry no van a ir ImagenImagen
ya se que los he visto pero me haci mucha ilusion volver a verlos .coiin esto tambien se puede decir adios a la idea de que Slayer vinieran con ellos de gira .

Y la buena es que Ten han sido confirmados

Espero y rezo porque no se caigan mas bandas del cartel (que segura pasara ) .

Bueno les dejo que tengo que escuachr bien el Come clarity de los In flames ( gracias a paco the master ) y por lo que llevo tiene tela de buena pinta.

Ta lego
pero....perooooo.....perooooooooo, explica eso del atarfe, que es, caida del cartel o q? q yo ya tengo las fechas de este año (estaba incluido el atarfe) y si van por el resto del mundo con Slayer le corto la cabellera al organizador por no pasarse por tierras iberas!

Saludos [beer]
Al parecer han suspendido su gira europea debido a que uno de los miembros ha sido padre o algo por el estilo he leido en Rafa basa.
Asi que no se que pasara con Slayer .
pos malditos copuladores [fumando], yo que habia pillao de un foro de jevis estas fechas:

Gira Fear Factory 2006:

8 Marzo: Bergara (Jam)
10 Marzo: Atarfe (Granada)
11 Marzo: Barcelona
12 Marzo: Madrid

...bueno, en fin...esperemos que Slayer de todas maneras caigan, que si yo iba, es por ellooorls :D, aunque es una lastima que FF caigan asi...habiera sio un puntasso vel·les :P

Saludos [beer]
Olvidate de todas esas fechas, si vienen será ANTES o DESPUÉS del Atarfe...
Dos novedades :
In flames -Come clarity .Un disco en el que le han dado un giro a su sonido otra vez tiene caracteristicas del Reroute to remain y del Soundtrack to your scape pero parece que lo han endurecido y es todavia mas agresivo que estos dos ultimos discos .

Callenish Circle - Pitch black effects otro buen disco , le han dado un pequeño cambio a su sonido , la voz tiene registros mas variados(tampoco muchos , no esperies ahora un todo tereno por cantante) y el ritmo de las canciones es un poco mas lento aunuqe igual de contundente que nates.
Lo de in flames está muy wapo, ke ya le he dao yo un par de escuchas :)

PD: vaya pintas los de las fotos, q era un concierto o el circo de la television? XDD
DaMaGeR escribió:PD: vaya pintas los de las fotos, q era un concierto o el circo de la television? XDD

Como buenos gaditanos llevan la fiesta consigo.

Se me olvidó poner las canciones que tocaron, aunque no me acuerdo de todas, pero para que os hagáis una idea:

- Nostradamus
- El cumpleaños de Bilbo
- Trancos
- Disolución de la Comunidad
- Sandra
- La casa de los espejos
- Mendigo
- El Luthier
- Picasso de ciudad

Terminaron, como no podía ser de otra manera, con Fiesta.
Ejem, ejem, mejor no hablamos de cómo conseguir ciertas cosas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611