Hilo de Heavy Metal (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Pues hablando del último de Metalium, lo cierto es que a mí me gustaba más el Chapter Four que este Demons of Insanity.
Bueno, varias cosas (ajenas a Metallium)

Video online (con el Real Player) del single MRs.God de Helloween
Video Mrs. God

Mas cositas, que seguro os interesa a los de aqui ¿sabeis lo de las movidas de los servers Razorback "piratas"?

Si alguno quiere bootleg de Manowar y Accept de Gernika contacte conmigo . (supongo esto se podra poner aqui, si no es asi avisadme y o borrare)

PD: El video no lo he visto por que tengo a la mula trabajando y tadaria una eternidad, cuando lo vea comento.

salu2
Joder, me acabo de enterar de que hoy en un pueblo de aquí al lado tocan Primal Fear, y yo que me las piro ya a currar.... [mamaaaaa] [mamaaaaa], bueno, menos mal que los tengo ya vistos :P...

Cosas que comentar, la gira de Shaaman por aqui, no me acuerdo si lo habeis comentado ya o no (juro que me miro todos los posts de este hilo :P), opero por si las moscas lo recuerdo:

21 de Octubre - Sala Mephisto - BARCELONA (^^)

22 de Octubre - Repvblicca II- VALENCIA

23 de Octubre - Sala Ritmo & Compas - MADRID

y otra cosa que comentar, la réplica que ha publicado Sharon Osbourne a Rod Smallwood en una carta abierta, sacado de rafabasa:

Rod,

Veo que no dices nada en tus declaraciones sobre los hechos que precedieron el show del sábado. Tu nota de prensa estaba escrita como la de un manager de los viejos años '80s, intentando aprovechar cualquier oportunidad para vender el disco y los siguientes conciertos, en vez de limitarte a hablar de la verdad.

Estos son los hechos:

Afirmas que llevas 30 años en el negocio y que has estado en cientos de conciertos, pero ¿podrías decirme cuántas veces has oído que una banda telonera en el transcurso de su actuación eche mierda sobre el cabeza de cartel y se salga con la suya? Ozzy no es sólo el cabeza de cartel, sino el que le paga a tu banda 185.000 dólares por noche. Le dimos la oportunidad a IRON MAIDEN de tocar ante el público más numeroso que han tenido nunca en Estados Unidos. Les complacimos con respecto a su set en escena y, por petición de la banda, incluso buscamos entre el público a gente que llevara camisetas de IRON MAIDEN para llevarlos a las primeras filas durante su actuación, para que se sintieran más a gusto. Dime, ¿qué otro headliner haría esto? Desafortunadamente, Bruce Dickinson no comprendió estos gestos. Bruce, que a lo largo de más de 20 shows, criticó continuamente a Ozzy y a Ozzfest durante su set.

En los 10 últimos años de Ozzfest, hemos trabajado con más de 200 bandas. Ninguna le faltó jamás al respeto a Ozzy ni a ninguno de los otros grupos de la gira. Pero durante 20 shows, tuvimos que escuchar los arrebatos diarios de Dickinson sobre el escenario: 'Cuando volvamos a Norteamérica, lo haremos con un sistema de sonido en condiciones', o 'No tocaremos las mismas canciones de siempre noche tras noche (como SABBATH)', 'Nosotros no necesitamos un teleprompter (como Ozzy)' y 'No necesitamos un reality show para ser legítimos (como Ozzy, una vez más)'. Todas las noches le oíamos quejarse desde el escenario de lo 'corporativos' que eran los recintos de la gira y de lo 'escandalosos' que eran los precios de las entradas. Aunque parezca mentira, si quieres una entrada general para ver a IRON MAIDEN en Reading de pie en un campo este fin de semana, te costará más de 120 dólares. Yo diría que es muy caro, ¿no?

Cuando un artista sale a escena y dice que no va a tocar los 55 minutos que se le han asignado y que seguirá tocando durante el tiempo que quiera (ocupando parte del set de SABBATH), yo no voy a permitir que esto suceda. Dickinson se equivocaba al creer que las 46.000 personas de San Bernardino habían ido a ver sólo a IRON MAIDEN. Incluso proclamó, 'Esto no es Ozzfest, esto es Maidenfest'. Seguro que nadie le dijo que cada año tenemos un público de 45.000 a 53.000 personas en San Bernardino.

Aquí tienes otro dato. La propia banda de Bruce Dickinson estaba avergonzada de él. El líder de IRON MAIDEN, Steve Harris, llegó a venir al camerino de Ozzy para pedirle disculpas por el comportamiento de Bruce, antes de que MAIDEN subieran al escenario en San Bernardino.

Es vergonzoso que Dickinson se creyera con el derecho de airear sus asuntos públicamente en escena noche tras noche, como forma de estimular su propio ego. Dickinson nunca nos habló a Ozzy ni a mí de ningún problema. Por supuesto, tenía la oportunidad de haberlo echo cualquiera de las noches. Si no era capaz de demostrarnos educación, ¿por qué tendría yo que respetarle y dar salida a mis quejas con él en privado? El único contacto de Ozzy con Dickinson se produjo la primera noche del tour. Ozzy, como el caballero que es, se cruzó con Bruce en el recinto del concierto y le dijo 'Buena suerte y que tengas un gran show'. Desafortunadamente, Dickinson sintió la necesidad de volverle la espalda a Ozzy y se marchó. Francamente, Dickinson recibió lo que se merecía. Tuvimos que escuchar todas sus gilipolleces durante cinco semanas seguidas. Él sólo tuvo que padecer un par de huevos en la cabeza.

Para terminar, sí, le corté el sonido a IRON MAIDEN. Así lo veo yo: Ozzfest es nuestra gira. Lo hemos convertido en algo que lleva ya 10 años. Hemos sido los responsables de darle una oportunidad a muchas nuevas bandas y de resucitar las carreras de antiguas estrellas. Parte de nuestro éxito estriba en el hecho de que cuando un grupo entra en Ozzfest, le tratamos sólo con amabilidad y respeto, como si le hubiéramos invitado a nuestra casa. Puedes preguntarle a todas las bandas que han participado en la gira. Todas lo describen como el 'mejor campamento de verano'. Es como una gran familia. Desafortunadamente Dickinson no tiene modales para darse cuenta de que, cuando te invitan a casa de alguien y estás sentado a su mesa, comiendo de su comida y bebiendo de su vino, no debes hablar irrespetuosamente de esa persona (Ozzy, BLACK SABBATH y Ozzfest), de otro modo saldrás perdiendo. Toda acción conlleva una reacción. ¿Fue Dickinson tan ingenuo como para pensar que le iba a dejar irse como si nada después de lanzar mierda contra mi familia noche tras noche? Creo que no se da cuenta de con quién está tratando. No consentiré un comportamiento así por parte de nadie.

Sé que te encantaría seguir hablando sobre esto porque IRON MAIDEN nunca habían salido tanto en la prensa estadounidense en los últimos 20 años, pero dejémoslo estar, ¿no crees?

Sinceramente,

La 'Verdadera' Doncella de Hierro.

Sharon Osbourne
Una actuación muy profesional, desde luego.
Según la agencia de noticia FOCUS, los alemanes ACCEPT marcaron el final de la banda el pasado 27 de agosto tras el concierto en la ciudad bulgara de Kavarna

Asi que los que los vieron en Gernika pueden decir que han visto uno de los ultimos conciertos.

salu2
Muy buenas, una duda existencial (bueno, no es para tanto ^^U)
Bueno, pues la cosa va de que oí un par de veces en alguna revista el nombre de un grupo, Gotthard, y bueno, nunca le hice mucho caso, no se, el nombre me daba a pensar que haría una musica algo gotica o yo que sé y bueno, que no me llamó, pero el otro día de su página me dió la vena y escuché un sample de ellos. Y bueno, cual fue mi sorpresa cuando vi que lo que hacian era completamente diferente, algo tranquilito, casi tirando diría yo al Hard Rock, y bueno, la pregunta era sobre que tal os parecían esta gente, por que a mi el sample me gustó y la preescucha que he hecho de su último disco, el Lipservice, pues la verdad, no ha estado nada mal ^^.

Bueno, ya comentareis algo [ayay]

Saludos y perdón por el toxo [beer]
A las guenas señores .Pasaba por aki solo para deciros que en la Behemoth ha puesta para descargar en su web el videoclip de su tema Slaves shall serve ,muy buen video y una cancion muy cafre y muy buena.
Aki os dejo el link :
Behemoth - Slaves shall serve

Ta legoooo
jaajajaj
joder vengo a un hilo de heavy metal y me encuentro con behemoth.... eske se han pasao al jebi?!?!? XD

por cierto PUTADON lo de accept como sea verdad.... ke no pude ir al metalway y los cabrones de mis colegas me pusieron los dientes larguisimos con ellos, ke si fueron los mejores, ke si cerraron como dios.... jodeeeeeeeeerrrr ke sea mentira ke hagan una girillaaaa
Al nuevo este no le hablo, que se ha metido con mis Stryper. Tú te lo pierdes, hala, que estuvieron realmente bien cuando pasaron por este lado del Atlántico.

No, en serio, que sí te hablo.
PhoboPhile escribió:por cierto PUTADON lo de accept como sea verdad.... ke no pude ir al metalway y los cabrones de mis colegas me pusieron los dientes larguisimos con ellos, ke si fueron los mejores, ke si cerraron como dios.... jodeeeeeeeeerrrr ke sea mentira ke hagan una girillaaaa

Pues me temo que va a ser verdad. Pero nunca se sabe, yo creía que jamás vería a Europe o a Stryper, o a Iron Maiden con Dickinson, y aunque tuve que esperar un montón de años, al final los vi. Mientras sigan vivos, siempre hay esperanza.
Bueno, simplemente para que quede un pelín de esta gente en este hilo para la eternidad, aunque esperemos que no sea para siempre, directamente desde Gernika,

Imagen

Accept :P

Aún recuerdo esa cover de The Doors (The end) para inicial ese concierto [babas] [babas]

Saluos [beer]
Semos privilejiados Seerj :Ð :Ð :Ð .

Bueno despues de la guasa deciros que a los que les gustes el hevay y el thrash que prueben con este nuevo grupo Kayser y su primer disco Kaiserhoff . Temas rapidos conteundentes y con mucha energia la unica referencia que os puedo dar sobre sus miembros es que el cantante fue el anterior vocalista de Spiritual Beggars .

Otra cosa mariposa, el dia 24 creo que es , en el campode futbol de Palomares se va a celebrar un cocnierto benefico en apoyo a el pueblos palestino y los participantes son bandas de aki de Sevilla con la participacion como cabezones de cartel de Warcry

Aki os dejo la info :

Festival Benéfico de cooperación con Palestina ,Sevilla

Fecha : Sábado, 24 de Septiembre del 2005

Lugar : Campo de Fútbol de Palomares

Precio entrada anticipada : 8 euros

Precio entrada en taquilla
: 10 euros

Puntos de Venta : Por confirmar.

Grupos : WarCry + Four Ways + Guarida + Soriben + Anvil of Doom + (Dos bandas por confirmar) .

Hora de WarCry : 00:30 h

Por fin vuelve a ver algo por aki y tambien confirmar que la sala Q abre de nuevo , ya tien varias fechas y dicen quqe estan intentando de traer a los grupos que se quedaron colgados por el cierre de la sala ( Warcry,Sphinx,Stravaganzza ,Savia) asi que solo nos queda esperar un poco mas .
Podia haber sio en madrid que hubiera ido [fumeta]

Por cierto vais a ir a la grabación del dvd Warcry¿?

Salu2 [bye]
jo... y los manowar ke tampoco los he visto todavia... y esos cada año son mas payasos xDDDDDDD

a ver si vuelven pronto pero mas pabajo ke gernika me pillo a tomar por el puto culo :(
Un apunte para los que les gustó el último disco de Paradise Lost.

Pillaos el DVD Single del tema Forever After. Trae 4 temas extra que no entraron en el LP pero que van en la misma linea del disco, con esa vista atrás que han echado los chicos de Paradise. Están muy muy bien.
dvd single? interesante!! a ver si me puedo pasar esta semana por la tienda a pillarlo, gracias mcklain!

PD: Sacando el hilo del abismo del foro
A las buenas ,he estado escuchadno el disco de place Vendome de el sr. Kiske y la verdad es que no esta mal pero es un disco muy muiy muy suave , demasiado para mi gusto y salvo las dos o tres primeras canciones y alguna mas suelta el el resto de cnaciones no me gustan , es un Hard rock o AOR ( no se distinguiurlos ) muy suavecito diria que incluso los temas de Bon Jovi tiene mucha mas fuerza que los de este disco .En cunato al tema de voz e instrumentas no hay nada que reprochar todo a un nivel muy alto y la voz del señor Kiske pues perfecta tambien, parece que no le pesan los años al cabron .
eddie hunter escribió:A las buenas ,he estado escuchadno el disco de place Vendome de el sr. Kiske y la verdad es que no esta mal pero es un disco muy muiy muy suave , demasiado para mi gusto y salvo las dos o tres primeras canciones y alguna mas suelta el el resto de cnaciones no me gustan , es un Hard rock o AOR ( no se distinguiurlos ) muy suavecito diria que incluso los temas de Bon Jovi tiene mucha mas fuerza que los de este disco .En cunato al tema de voz e instrumentas no hay nada que reprochar todo a un nivel muy alto y la voz del señor Kiske pues perfecta tambien, parece que no le pesan los años al cabron .

Completamente de acuerdo contigo. Me da una rabia ver a Kiske "desperdiciando" su voz en proyectos semejantes...
Pues precisamente venía yo por aquí a hablar de Place Vendome. Vamos a ver, el proyecto nace desde componentes de PC69, tendríais que haber esperado hard rock, es lógico. Es como si no os gusta la pizza y tratáis de criticar la cocina del Telepizza.

Es muy buen disco de hard rock. Kiske no está desperdiciado, al que verdaderamente están desperdiciando es a David Readman, que a mi modo de ver podría haber hecho un gran trabajo con estas canciones si hubieran salido bajo PC69.

Si escucháis lo que estaba haciendo Kiske en solitario veréis que ha sido un paso adelante y no hacia atrás.

Kiske sigue siendo muy bueno, pero no sé qué esperáis de él. Será que le engorda el ego cuando todos suplican que vuelva. Pero si no quiere volver, será que cree que ya ha dado al heavy lo que tenía que dar.

La impresión que me dio cuando escuché los samples ya la dije por aquí: Dennis ha guardado lo mejor de PC para Place Vendome. Y eso no es justo, pero bueno, tal vez así los haga más conocidos.

Otro disco que me ha gustado mucho ha sido el último de Stratovarius. Las guitarras suenan a Stratovarius, pero no han hecho ese power metal característico de ellos, que te hace pensar que estás escuchando la misma canción todo el tiempo que dura el disco. Es decir, han conservado el sonido, pero han demostrado bastante más creatividad a la hora de arreglar las canciones. Los solos son muy helloweenianos, o maidenianos, no olvidemos que Tolkki es un virtuoso de la guitarra. Y Kotipelto canta estupendamente, como siempre pero mejor.

Yo os recomiendo el de Stratovarius, ya me contaréis.

Ah, y Freedom Call se ha quedado también sin bajista. Recordad que ya os avisé de que Cede había dejado la banda también. A ver si estos chicos salen adelante, que a mí me gustan mucho.
Yo ya sabia que Place Vendome era hard rock , lo unico que digo es que aun siendo Hard rock lo veo muy muy suave .Es lo unico que he dicho por lo demas , he comentado que esta bastante bien tanto a nivel instrumental como vocal , yo de Kiske no espero que salga cantando canciones como las de hace 20 años y tampoco me importa lo ma minimo que no lo haga.
pues Kiske cree que el disco es demasiado duro, segun cuenta se utilizaron mas guitarras electricas de las que él hubiera deseado... Yo la verdad no se que piensa, pero bueno, a mi es un disco de Hard Rock que me ha gustado mucho.
Por otra parte, alguien ha escuchado el nuevo Keeper de Helloween?, yo si, lo peor que tiene el disco es la portada (la verdad menuda cawento ) y el que lo hayan titulado Keeper of the Seven Keys, cagada de las gordas. Por otra parte, musicalmente hablando, este disco barre al Rabbit Don't Come Easy de lejos [risita]
Pues yo he visto la portada del single y me ha gustado, no se como sera la del disco, y lo que escuche del single tambien me ha gustado, como no me esperaba nada bueno ni nada malo, me ha sorprendido. Espero que el resto del disco este por lo menos igual de bien que el single.

Ahora a lo que venia, ¿alguno ha escuchado Pagan`s Mind? El otro dia me hice con un disco de ellos, el Celestial Entrace, y me ha encantado, no sabria definiros el estilo porque solo lo he oido una vez, pero de momento lo recomiendo, cuando lo haya escuchado mas ya os contare.

Salu2
Los Pagan's Mind hacen progresivo. Yo he escuchado un disco suyo, me parece que el penúltimo, y son bastante buenos.
¿No habéis escuchado el último de Epica, Consign to Oblivion? Tiene colaboraciones de lujo: Roy Khan (Kamelot), André Matos, producido por Sascha Paeth. A mí me ha gustado bastante con los arreglos orquestales que lleva, y eso que no soy muy fan de Epica.
A las muy wenas :P, bueno, hoy creo recordar en alemania sale el keepers III y el 30 en el resto de europa :P

Total, que yo ya lo lo he adquirido vias expeditivas y la verdad es que a falta de escucharlo unas cuantas veses más y conociendo poco de Helloween, me ha decepcionado algo. No se, la verdad es que de Helloween esperaba algo más...de todas maneras este dieciembre no me los perderé :P

A ver si alguien lo escucha y comenta algo, yo de momento, lo dicho, pero me gustaria escuchar también la de alguien que conozca más a fondo a Deris y cía :P

Saludos [beer]
Respecto al nuevo Keeper, he de decir que me ha defraudado. A mi modo de ver está incluso por debajo del Rabbit Don't Come Easy.

Y el nuevo de Epica, a mi me parece un disco bastante bueno, con menos voces death y las que hay está bastante bien colocadas. Y la colaboración de Roy Khan en Trois Vierges es muy buena.
Pues a mi el nuevo keeper me está gustando bastante más que el disco del conejito, aunque solo lo he oido un par de veces. Igual de aquí a dos semanas me ha aburrido. En cualquier caso, creo que no deberían haberlo titulado así.

Y en cuanto al de épica, pues es una pasada, me gusta mucho. Hay que ver como compone el chaval con 26 añitos. Lo que no se es si los arreglos orquestales son suyos o de Miro. ¿Dónde sale André Matos?

Por cierto, acabo de ver en la web oficial de épica que tienen un nuevo disco titulado The Score (a epic journey), que creo que es la banda sonora de una película titulada Joyride. La canción Trois Vierges del Consign pertenece realmente a esta banda sonora.

¿Es mi imaginación o los discos del Paeth suenan todos igual?
Alberich escribió:Pues a mi el nuevo keeper me está gustando bastante más que el disco del conejito, aunque solo lo he oido un par de veces. Igual de aquí a dos semanas me ha aburrido. En cualquier caso, creo que no deberían haberlo titulado así.

Lo del título está claro que no es adecuado, de entrada para un Keeper III es necesario que esté Kiske. Yo lo comentaré cuando me pare a escucharlo más detenidamente.
Alberich escribió:Y en cuanto al de épica, pues es una pasada, me gusta mucho. Hay que ver como compone el chaval con 26 añitos. Lo que no se es si los arreglos orquestales son suyos o de Miro.

Pues te copio del disco, que lo tengo delante (mi marido es más fan de Epica que yo y por eso se lo ha comprado):
Arreglos orquestales: Miro, Mark Jansen & Coen Jansen
excepto en Dance of Fate: Miro, Mark Jansen, Coen Jansen y Yves Huts
y en Hunab K'u: Miro y Yves Huts
Alberich escribió:¿Dónde sale André Matos?

En los coros. Si no me llego a leer la letra pequeña no lo habría adivinado nunca.
LadyStarlight escribió:y en Hunab K'u: Miro y Yves Huts

O sea, que la pedazo orquestación de la intro no es de Jansen. Me lo temía, pero resulta un tanto decepcionante...
¿Que estilo diriais que son Rage y Sonata Arctica ? (logicamente por separado)
A mi ver la mayoría de ramalazos de Rage son Thrash y de Sonata Power, pero en esto de los generos, ya sabemos, exactitud poca :P

Saludos [beer]

PD: por cierto, para los que tengais el keepers III, puede ser que haya una cancion con un fondo que sea parte de alguna canción antigua de Helloween o simplemente me he bajado un fake :S [noop]
legolas2069 escribió:¿Que estilo diriais que son Rage y Sonata Arctica ? (logicamente por separado)

Rage: Thrash

Sonata Arctica: Clon de Stratovarius (¿se nota que no me gusta?)

seerj escribió:PD: por cierto, para los que tengais el keepers III, puede ser que haya una cancion con un fondo que sea parte de alguna canción antigua de Helloween o simplemente me he bajado un fake

Si, la de Occasion Avenue empieza sonando como una radio en la que se oyen Halloween, Eagles fly free y Keeper of the seven keys.
Rage son Trash puro y duro, mientras que Sonata son Power Metal con tintes melódicos. (y de clon de Stratovarius poco...)
Freeddie escribió:Rage son Trash puro y duro, mientras que Sonata son Power Metal con tintes melódicos. (y de clon de Stratovarius poco...)

En el primer disco no, pero en los siguientes ya empezaron a sonar a stratoclones.
Rage es thrash, en esto estamos todos de acuerdo.

Pero lo de Stratoclones no me había yo percatado, y eso sí que es grave: si de Stratovarius ya suena todo igual, si encima algo suena igual a lo que es igual mal vamos...

Eso sí, rompo una lanza a favor de Stratovarius: el último disco suena diferente.
joer [flipa], ¿alguien puede matizar el tema Strato-Sonata? es que a mi, Stratovarius nunca los he podido tragar, tampoco me he matado escuchandolos, todo sea dicho, pero en cambio a Sonata Arctica si que los he escuchado y escucho con habitualidad y me parece wapa su música...No se, ¿es tal su parecido para decir que uno es clon del otro? si alguien puede o quiere contestar se lo agradecería [jaja], yo de mientrras voy a intentar bajrme algo de Strato a ver si yo pienso lo mismo o quien sabe, me llegan a gustar xDD.

Otro tema: ¿alguien sabe como conseguir la demo o cuando va a a salir un disco nuevo de Beyond Fear? es aquel grupo de Ripper Owens que comenté hace ya su par de meses y la verdad es que aún no he encontrado nada ni fisica ni vía p2p de este grupo, cosa lamentable, por que a mi me dejaron con la piel de gallina...xD

Saludos [beer]
LadyStarlight escribió:Eso sí, rompo una lanza a favor de Stratovarius: el último disco suena diferente.

Yo se la rompía en la cabeza. Después de la coña de la separación, lo del Miss K, el teatro que montaron, el último disco no me ha gustado nada de nada. Solo me gusta la de Götterdämmerung. Y encima hay tres o cuatro baladitas. Y la primera canción con casiotone incluido me suena a Bon Jovi. No me mateis...

En cuanto a los clones... Igual estoy exagerando. En una época en que el mercado estaba saturado de power-metal-con-clavicordio-y-voz-que-te-araña, un colega me pasó unas cuantas canciones de Sonata y dije "más de lo mismo".

Cuando un estilo determinado tiene éxito, aparecen un montón de grupos que no aportan nada nuevo y hacen (o intentan hacer) practicamente lo mismo. Y eso me raya muchísimo. Menos mal que el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio. Ahora pasa lo mismo con los grupos con voz femenina. Hay ciento y la madre. En tres años quedarán cuatro.

seerj escribió:voy a intentar bajrme algo de Strato a ver si yo pienso lo mismo o quien sabe, me llegan a gustar xDD.

Bájate el Episode o el Visions. En adelante (Infinit, Intermission, Elements 1 y 2) suena todo igual.
Alberich escribió:Yo se la rompía en la cabeza. Después de la coña de la separación, lo del Miss K, el teatro que montaron, el último disco no me ha gustado nada de nada. Solo me gusta la de Götterdämmerung. Y encima hay tres o cuatro baladitas. Y la primera canción con casiotone incluido me suena a Bon Jovi. No me mateis...

En el teatro tienes razón, aunque yo he visto a Kotipelto en el escenario mientras el Tolkki hacía una escena lamentable y una de dos, o el Kotipelto es un actor merecedor de Oscar o realmente estaba pasando una vergüenza ajena tremenda.

Pero no sé, a mí sí me ha gustado el disco, más que nada porque es diferente. A lo mejor es que no esperaba nada bueno y me han logrado sorprender.
Alberich escribió:Cuando un estilo determinado tiene éxito, aparecen un montón de grupos que no aportan nada nuevo y hacen (o intentan hacer) practicamente lo mismo. Y eso me raya muchísimo. Menos mal que el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio. Ahora pasa lo mismo con los grupos con voz femenina. Hay ciento y la madre. En tres años quedarán cuatro.

En esto tienes razón. Pero hay clones mucho más exagerados que Sonata. Sonata tiene su cosilla, tú los escuchas y ya sabes que son Sonata (más que nada por la insistencia de los tecladitos). Otra cosa es que te gusten, pero yo creo que no son tan, tan parecidos.
LadyStarlight escribió:...aunque yo he visto a Kotipelto en el escenario mientras el Tolkki hacía una escena lamentable...

Como fue?
La verdad es que no me expresé bien. Mas que decir que Sonata Artica son stratoclones, deberia haber dicho que sufren el sindrome stratovarius.

El primer disco molaba, el resto es la repetición de repetición de la repetición de la repetición...

Y sobre los grupos que aparecen a la sombra de un estilo u otro grupo de éxito, ahora mismo tenemos el ejemplo de los grupitos de "metalcore", de los que hay MILES en estados unidos. Y todos hacen los mismo.

Que dificil es encontrar propuestas originales e interesantes en el metal hoy en dia...
mcklain escribió:El primer disco molaba, el resto es la repetición de repetición de la repetición de la repetición.

Precisamente el primer disco es el mas "stratovarius", a partir de ahi empezaron a buscar su propio estilo, cosa que a muchos fans no les ha gustado, prefieren el ecliptica. Que por cierto, menudo discazo, mira que a mi stratovarius no me disgusta, pero los dos primeros discos de sonata son geniales, el alumno supera al maestro (es mi opinion, claro)
A la gente el que más le gusta es el Ecliptica porque fue el primero que escucharon. Sin embargo yo escuché primero el Silence y me parece el mejor disco del grupo. El Ecliptica tiene canciones chulas y el último también, pero el único disco que me gusta completo es el Silence.

Con Masterplan me pasa lo mismo, escuché primero el segundo disco y me gusta muchísimo más que el primero.
Muy buenas señores , me alegra ver que esto se vuelve a animar de nuevo , habeis estado paradillos .Para empezar , voy a lo mas importante dentro de lo actual, el Keeper 3 . lo he escuchado un par de veces nada mas pero hay que decir que esta muy muy bien , tien canciones bastante cañeras , como KIng for 1000 years, Ocasion avenue , Silent rain o My life for one more day ; tambien estan las basladitas con Light the universe ;o cacniones mas fdistintas com Mrs God .A mi me ha gustado de mo9mento y todavia tengo que escucharlo mas a fondo a ver que me pareen el resto, el nuevo betria cump'le con creces , el bajo ha gando protagonosimo , las guitarras siguen en la linea del Rabbit y Deris sigue como siempre, de puta madre .Yo creo que les ha salido un muy buen disco .

Otra cosa mariposa y otra novedad que veo que no habeis comentado , el Are you dead yet de los Children of Bodom, en mi opionion otros discazo de estos cafres .Si a algunois no les gusto los derroteros por lo que hibe el Hate crew deathroll estaran satisfechos a medias porque han cogido su sonido caracteristico de los disco anteriores y lo mezclado ocn el sonido que estaban sacandso en su ultimo LP , para lo que no teniamos problema alguno con el Hate crew no vamos a salir defraudados .En caunto a los miemd¡n¡mbros , nada nuevo en el frente , siguien haciendolo igual de bien que siempre y el disco es un no parar , sion descanso durante todo su recorrido, auqnue sea corto para haber estado tanto tiempo esperandolo .Cancioens a destacar yo diria que
In your face, Trashed lost & strungout , If you want peace prepare for war " , Living dead beat , y Are you death yet.

Otro disco nuevo que he esccuhado ha sido el Inventor of evil de Destruction y bueno , no hay mas que decir , thrash puro al 200% ,menuda caña que dan estos tres tios y les ha salido un disco muy bueno , en este inventor no hay ni un segundo de respiro desde el principio hasta el final las guitarras afiladas estaran machacandonos , uno de los temas a destacar es el single , The aliiance of hellhoundz en el que hay una cantidad bastante grande de colaboraciones que son : Biff (Saxon), Doro, Shagrath (Dimmu Borgir), Speed (Soilwork), Paul Di Anno (ex-Iron Maiden/Killers), Messiah (Candlemass), Mark Osegueda (Death Angel), Peavy (Rage), Peter Tägtgren (Hypocrisy/Pain),

Mas discos que comentar , el Majesty de Gamma ray lo he escuchado tan solo una vez pero me ha parecido que tien mas fuerza que el No world order , sigue por ese camino pero mas potente todavia ,lo tengo que pegar mas oidas .

Y para termina r comentaros que me estoy aficionando cada vez mas a Behemtoh , hasta ahora solo tenia el Satanica y su ultimo disco, Demigod siendo mi preferido el primero ya< que el demigod es demasiado cafre y he de reconocer que sus otros trabajos como pueden ser el Zo kias cultus o el Thelema 6 son muy buenos trabajos y se puede ver como han ido pasando de hacer black metal tipico a darle un giro hacia el death que le da su particular sonido unido a una bateria de otro mundo y a unas guitarras facilmente reconocibles .

Mas cosas antes de irme , el sabdao pasado estuve en el concierto de Warcry que dieron en palomares a parte de ellos tocaban Four way y varias banda s locales mas pero yo solo presencie el de los asturianos, el sonido estuvo muy bien en contra de lo que me habia imaginado, al ser en un campo de futbol no tenia muy buenas expectativas pero al final mesorprendieron .tocaron bastanbtes canciones de su ultimo album ademas de sus clasicos .En resumen unas dos horas de concierto con la banda en plena forma y el publico que habia muy animado .

Bueno me largo , ta legoooo
Alberich escribió: Como fue?

Fue en el Atarfe del año pasado, se suponía que era la última actuación de Stratovarius, que ya no se hablaban, y hubo fans llegados hasta de la otra punta de la península para verlos (gallegos en Granada, pobrecitos, 12 horas de viaje). Otros, como yo, no esperábamos nada de Stratovarius, pensábamos que estaban acabados y realmente nos daba morbo ver lo que podía pasar. Realmente yo fui al festival a ver a otros grupos.

Total, que el Tolkki salió borracho perdido y con una botella en la mano que íbamos viendo cómo menguaba rápidamente.

El caso es que el concierto estuvo bien, el Tolkki es un fenómeno, no me explico cómo acertaba a encontrar las cuerdas con la que llevaba encima.

En esto que el teclista, que como sabréis está como una cabra (si aguantó a Malmsteen tantos años, el tío es por lo menos rarito), que no paraba de beber, pero sólo cerveza, abandona su puesto y se va para el Tolkki y se le mea en una pierna.

El Kotipelto asistía atónito al espectáculo. Sólo bebía agua, hizo gala de una gran profesionalidad, pero no había ese feeling que ves con otras bandas. Miraba a sus compañeros con cara de estar pensando "¿y yo qué hago aquí con esta gente?"

El caso es que gran parte del teatro era mentira, puesto que decían que llevaban meses sin hablarse y sin ensayar y yo me juego lo que quieras a que no es cierto. La prueba está en que el Kotipelto, de pronto, dice que ha preparado algo especial y pide disculpas por su español, saca una chuleta y el Tolkki y él se marcan una versión acústica: "Granadaaaaaaaaaaaaaa tierra soñada por míiiiiiiiiiiii". Es imposible que no hubieran ensayado eso. Les quedó la mar de digno.

Ay, que se me olvidaba. Me avisan vía Migue, bajista de Katie King, que el día 15 en la Salvation tocarán Katie King, Renno (el grupo del actual cantante de Saurom Lamderth) y Beethoven R. ¿Quién se apunta? Yo voy.

¿Qué me recomendáis de Beethoven R? Es que no he escuchado nada.
LadyStarlight escribió:
Ay, que se me olvidaba. Me avisan vía Migue, bajista de Katie King, que el día 15 en la Salvation tocarán Katie King, Renno (el grupo del actual cantante de Saurom Lamderth) y Beethoven R. ¿Quién se apunta? Yo voy.

No creo que haga falta decir nada mas.Por cierto mañan secelebra en Marinaleda el War festival al que van saratoda , Dark Moor,S.A,Avulsed, y otros grupos que no recuerdo , el precio es de 27 leros, no esta mal pero es mucho camino para hacerlo en un solo dia ida y vuelta a las tantas de la noche . pero vamos que los de la SAlvation y la
Q no los voy a perdonar.
Breve, pero bueno, sencillo y para toda la familia oye.

El otro dia en el fnac, por 5.95 y 6.95 euros me compre el Images and words y A changes of seasons de Dream Theater, asi da gusto comprar discos, y eso que los tenia en formato lossless, pero cuando algo te gusta, si esta a buen precio, pues a la saca.

Tambien deciros que he escuchado el ultimo de Helloween, y la verdad, me ha gustado, y mucho.

tambien ahce poco me hice con el dvd de Within Tempation - Mother Earth, hasta el momento no lo he podido escuchar casi nada (una pasada y rapidillo por las prisas), me ha gustado, pero eso si, Shanon la veo un poco...¿forzada? en los directos, demasiado preocupada de los movimientos que "tiene" que hacer, mas que de cantar, eso en mi primera impresion, me esperaba otra cosa.

No he podido ni leer todo lo que habeis escrito, ni tampoco he podido entrar en la discusion stratoclones, adjetivo que me parece exagerado y que para nada les hace justicia, si dijesemos uno por uno los grupos que siguen haciendo lo mismo que en el anterior disco y os gustan, saldria una amplia lista. Aparte, tampoco pienso que sonata haga lo mismo disco tras disco.

Bueno, con esto y un bizcocho, os dejo que hoy me levanto a las 8. (y es verdad, incluso diria que 7.45)
bueno no quiero entrar en discusiones, es solo opinion. en el caso de que sonata arctica fueran stratoclones (en lo que estoy en total desacuerdo) creo que al menos hacen musica de calidad y q me alegro que sigan el camino que strato echar por tierra cada vez mas, pues no hay mas que malos rollos entre ellos y los ultimos discos no me gustaron nada.
Yo me quedaría con Sonata Arctica, pero ambos grupos pecan de usar las mismas técnicas para componer y meter relleno, el resultado me parece un poco desangelado, innecesario para tenerles como un grupo de primera. No se les puede negar su calidad, son buenos grupos, pero creo que globalmente dejan mucho que desear.

Y creo es por esa razón que resultan grupos "clonables".

legolas2069 escribió:me compre el Images and words y A changes of seasons
Vaya 2 discazos que te has comprado. El images me quitó muchas horas de sueño por escucharlo, es irresistible.
LadyStarlight escribió:En esto que el teclista, que como sabréis está como una cabra (si aguantó a Malmsteen tantos años, el tío es por lo menos rarito), que no paraba de beber, pero sólo cerveza, abandona su puesto y se va para el Tolkki y se le mea en una pierna.

Con esto me has dejado a cuadros... [flipa]. Menuda panda de impresentables. Y ahora que dices que fue en Granada, me has recordado algo... Esto no sería cuando supuestamente apuñalaron al Tolkki no? Alguno se creyo eso, por cierto?

El caso es que gran parte del teatro era mentira, puesto que decían que llevaban meses sin hablarse y sin ensayar y yo me juego lo que quieras a que no es cierto.

Yo tambien creo que casi todo era teatro. En mi opinión, tras los Elements, habiendo sacado tantos discos en tan poco tiempo, se les acabaron las ideas. Así que montaron todo el fregao, invención de MissK incluida, para que se siguiera hablando de ellos mientras buscaban material fresco.

legolas2069 escribió:tambien ahce poco me hice con el dvd de Within Tempation - Mother Earth, hasta el momento no lo he podido escuchar casi nada (una pasada y rapidillo por las prisas), me ha gustado, pero eso si, Shanon la veo un poco...¿forzada? en los directos, demasiado preocupada de los movimientos que "tiene" que hacer, mas que de cantar, eso en mi primera impresion, me esperaba otra cosa.

Coincido contigo. En ese dvd hace demasiado el chorra, queda hasta ridículo. Cuando los vi en Vergara a pricipios de año no hacía tanta parida con las manitas, menos mal...
Hace poco me compré el de The Glorius Burder de Iced Earth, el Somewhere out in Space de Gammaray, el primero de Symphony X, y el de Temple of Shadows de Angra.

Temple of Shadows... wa... genial.

ArT
Solo comentar que Miss K. es real (creo que fue gimnasta olímpica o algo así), y que Tolkki se la va producir un disco en solitario
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511