¡¡¡Qué pasada!!!
Vaya pedazo de actuación la de Jaded Heart. Redonda. Se me hizo cortísimo, suenan limpios, brillantes, los temas bien elegidos, los coros los hacía principalmente un teclista que cantaba muy bien, y los instrumentos eran una pasada: la batería parecía bonita, pero cuando salieron ese bajo con luces en el mástil y esa guitarra diseñada por el propio guitarrista y construida por un amigo suyo...
La voz se escuchó perfecta, el tío es joven e iba sobrado. Por cierto que es un cantante nuevo, y de una altura desmedida: les sacaba cabeza y media al resto del grupo, tenía unas manos enormes, y hubo un momento en que se puso de rodillas al lado del guitarrista y le llegaba casi por el hombro. Espectacular, además el tío ha nacido para estar sobre un escenario, es una verdadera rockstar.
Pero no por eso evitaron darse el baño de multitudes, a la salida atendieron a los asistentes y firmaron y se hicieron fotos pacientemente con todo el que quso.
Y Helloween... bueno, de un grupo de esa solera se suele exigir el 10, pero todos sabemos que no llegan a esa nota. Sin embargo se les perdona, porque lo compensan con creces. Siempre se dice que Deris no es el cantante adecuado para Helloween, pero su actuación fue bastante correcta. Al principio parecía que no iba a dar la talla, pero una vez que calentó la voz todo fue sobre ruedas y la verdad es que tuvo momentos destellantes. Vamos, que todo lo malo que dicen de él no le hace justicia, porque la verdad es que sabe cantar, sabe dosificarse y además es un frontman muy divertido que le hace muchos guiños al público.
Lo que menos me gustó fueron los coros, que apenas se oían. Creo que Deris debería llevar un poquito de más apoyo vocal.
Sascha es bastante sosillo. Tuvo sus momentos, hacía solos clásicos modificándolos un poco y conseguía sorprender, aunque a los más puristas seguramente no les gustará esto, pero tampoco es que cambie nada sustancial. Weikath estuvo allí pero como si no estuviera, era como si estuviera en un plano superior. Markus fue el único que estuvo haciendo bromas y pendiente del público. Estos jevis están faltos de cariño, los miras un poquito y ya te están guiñando el ojo.
Los solos de batería y de guitarra estuvieron muy divertidos. Quien vaya a verlos y no quiera saber la sorpresa, que no lea lo siguiente.
En fin, el setlist no es todo lo bueno que podría haber sido (por cierto que habían quitado Perfect Gentleman), Occassion Av sobraba, es poco conocida, demasiado larga y poco atractiva. Sin embargo yo no me aburrí ni un solo minuto de todo el concierto.
Al final los únicos que salieron a atender a los fans fueron Sascha y Markus, lo cual les baja la nota al resto, que no costaba trabajo echar unas firmitas y hacerse unas fotos con unos 20 que habríamos allí.
En definitiva, no me arrepiento de un solo céntimo gastado ni de un minuto invertido, me lo he pasado muy bien y repetiría la semana que viene. Vaya antídoto contra la depresión, si es que se sale contento, todas las canciones son tan felices...
¿Adivináis a quién le dio una púa el guitarrista de Jaded Heart, bajándose del escenario al final del concierto?