eboke escribió:Que opinais del ultimo singles de Blind Guardian? Y con esto me refiero a las 3 canciones.
Yo creo que...
A mí la única que me gusta es la acústica. Eso sí, me gusta mucho. Las otras dos me parecen poco originales.
Bueno, con motivo de la apertura de un Media Markt en Sevilla, ayer me compré 8 discos a precio rompedor, que paso a detallar.
- Saurom - Legado de Juglares (ed. Digipack con Bonus disc): 12,29 € (en la tienda de la web cuesta 15).
- Saurom - Juglar Metal: 10,29 € (en la web cuesta 12).
- Yngwie Malmsteen - Rising Force: 6,79 €.
- Def Leppard - Pyromania: 6,79 €.
- Helloween - Rabbit don't come easy (ed. Digipack con conejo desplegable): 6,99 € (al mismo precio que la edición normal).
- Poison - Open up and say ah: 4,79 €.
- Whitesnake - Come and get it: 4,79 €.
- Sangre Azul - El silencio de la noche: 7,99 €
Había muy buenos precios en discos clásicos, el 1987 de Whitesnake, por ejemplo, costaba 4,79, me parece.
Lo siento por los sevillanos, pero de los de Saurom sólo había uno de cada que me he llevado yo.
De paso os comento los discos de Saurom por encima.
Debido a que Saurom ya no están con la discográfica que les editó sus tres primeros discos, como sabéis han cambiado de nombre y se han quitado el Lamderth. Ahora por lo visto se autoeditan, lo cual me parece un gran acierto por su parte.
El Legado de juglares lo han reeditado bajo el nombre de Saurom. La edición es de lujo y viene con un regalito, las Sinfonías de los bosques, que es un bonus disc de versiones de sus propias canciones.
En cuanto al otro, el Juglar Metal, es un discazo. Es el cuarto disco que sacan, y se les nota madurez, se nota que por fin han hecho lo que querían, y desde luego el resultado ha sido redondo.
No me voy a extender porque podéis encontrar buenas reviews por ahí, sólo os diré que os recomiendo encarecidamente que lo escuchéis. Personalmente, la canción del Quijote (La batalla con los cueros de vino) creo que es muy representativa. Y que el single, La musa y el espíritu, es una canción realmente lograda. Luego tenemos Dracum Nocte, cuyo estribillo en catalán no sé si terminará de convencer, porque sospecho que el catalán de un tío de Dos Hermanas no debe de ser muy allá, pero musicalmente es realmente muy Saurom.
En general todo el disco es muy Saurom, letras y música. La única que tal vez recuerda a Mägo es el comienzo de la del Quijote. Bueno, y en Dracum Nocte no sé cómo lo han hecho pero Migue recuerda muchísimo a Jose de Mägo.
A mí me ha gustado muchísimo el disco, instrumentalmente es muy rico, los coros están logrados, las voces femeninas son dulces sin cobrar más protagonismo que las principales, en su justa medida, las melodías son alegres y las letras están muy curradas.
En cuanto a la presentación, un 10. El libreto comienza con la presentación de los personajes que intervienen en la trilogía llamada Crónicas de Zaluster, acompañadas de ilustraciones.
Bueno, lo dejo ya que parece que me pagan, como a Rafa Basa.
Por cierto que el Legado, a pesar de ser una reedición, se ha colado en el puesto 28 de ventas de las tiendas Tipo, y encima simultáneamente con el puesto 4 de Juglar Metal. Por fin estos chicos tienen el éxito por el que tanto han trabajado y que se merecen.
Y por supuesto lo que tienen también son unos seguidores muy fieles, somos pocos pero vamos a hacer mucho ruido.
PD: Menos mal que dije que no me iba a extender.