Los últimos indies que he jugado son The Red Strings Club, Owlboy, Hyper Light Drifter y Celeste (estos días en Switch). Y la verdad es que los cuatro me han gustado muchísimo, a nivel de disfrute los pongo al mismo nivel que un triple A. De hecho, hoy en día casi me hacen más ilusión ciertos juegos indies que los triple A de turno.
Respecto a Celeste... me parece el mejor plataformas 2D en mucho tiempo. Me parece un juego con una jugabilidad muy cuidada, un diseño de niveles muy muy bueno, desafiante y dificil pero no desesperante, no deja de sorprender durante todo el desarrollo, con una trama que trata un tema bastante sensible de una manera muy profunda... A nivel sonoro me parece muy bueno y visualmente una delicia, creo que está muy trabajado.
De la lista de más vendidos yo me alegro de ver Steamworld Dig 2 (juegazo), Golf Story y Kamiko. Stardew Valley y Shovel Knight son ya dos clásicos. Fast RMX es muy bueno también... Y tengo pendiente de esa lista Enter the Gungeon.
Hyper Light Drifter es un notición que esté anunciado para Switch. En cuando salga me lo volveré a pillar y jugar. Ojalá anuncien también el The Last Night.
Otros que tengo pendientes/en lista de espera para Switch són Moonlighter, Dead Cells, Hollow Knight, Flipping Death, Runner3, Wargroove... Y del showcase me llamaron especialmente la atención The Messenger, Garage y Light Fall