Kyogre escribió:@Bite_Your_Idols no he jugado.
He jugado al isaac como roguelike principalmente.
El Dead Cells pertenece a ese género pero con una peculiaridades que lo hacen únicos.
En lo que respecta a la estructura del juego, se basa en una red de niveles conectados de manera no lineal (a diferencia del isaac por ejemplo). El primer nivel siempre es el mismo, pero el segundo, dependiendo por donde vayas, iras a un lugar u otro.
Dentro de cada nivel, hay elementos que lo hacen unico (enemigos de ese nivel, composición del mapa,...), PERO el mapa de un nivel nunca es igual cada vez que juega. Ya que aunque tenga componentes que los caracteriza, la disposición de estos elementos es aleatoria dentro del propio nivel.
Lo más destacable del Dead Cells es que no es un roguelike puro, es decir, es un roguelite (o roguelikelike jaja). Me explico: al morir, no empiezas de cero, sino que mantienes ciertas mejoras que puedes ir desbloqueando en otras partidas. Es como si en el isaac empezases con algo más de dinero o que las lagrimas hiciesen algo más de daño porque en anteriores partidas desbloqueaste esa opción. Las mejores de dead cells son variadas, pero las más abundantes son las de objetos: la posibilidad de empezar con un objeto (arma) previamente desbloqueado determinado.
Te va a dar horas de juego, yo tarde unas 25-30h en pasarme el "juego" en la dificultad normal (hay cuatro dificultades, la normal, que es la de por defecto, es la más fácil). Con pasarme el juego me refiero a que me salieran los creditos tras derrotar al jefe final de todo por primera vez.
Venga!