( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

A ver con que nos sorprenden... De un tiempo a esta parte soy muy fan de los indies.
Hilo de wargroove, se espera que mañana den fecha
hilo_wargroove_2225262
cchicom escribió:A ver con que nos sorprenden... De un tiempo a esta parte soy muy fan de los indies.

Yo basicamente tengo la switch por los indies...

Personalmente espero:
- Children of Morta https://www.youtube.com/watch?v=UKhx73nYEY8
- unruly heroes https://www.youtube.com/watch?v=jvGimpKb0Ms
- blasphemous https://www.youtube.com/watch?v=t8zaNelwUU8
- totem teller https://www.youtube.com/watch?v=WsmLRpTWrLA
- shakedown hawaii https://www.youtube.com/watch?v=mZ462F1-yuc
- eitr https://www.youtube.com/watch?v=nDIi69WuK3U
- unto the end https://www.youtube.com/watch?v=y_QB64X77qk
- atone https://www.youtube.com/watch?v=ctOWNAXXcVg

Aunque los 3 ultimos creo q solo salen en PC/PS4.

A ver que nos cuentan mañana.

Venga!
Me acabo de reservar el Pikuniku alentado por las notas que lleva.Siempre he renegado de los indies y ahora entre indies triple A como Hellblade y propuestas intimistas como Gris,estoy reencontrandome con el mundo del videojuego entre tanto sandbox y Battle Royale...Tengo el RDR2 en el cajon desde hace semanas tras pasarme el coñazo de prologo

Pikuniku:graficos de niño de 7 años rollo LocoRoco pero parece desenfadado y divertido.Y con alma
Jomasanmu escribió:Me acabo de reservar el Pikuniku alentado por las notas que lleva.Siempre he renegado de los indies y ahora entre indies triple A como Hellblade y propuestas intimistas como Gris,estoy reencontrandome con el mundo del videojuego entre tanto sandbox y Battle Royale...Tengo el RDR2 en el cajon desde hace semanas tras pasarme el coñazo de prologo

Pikuniku:graficos de niño de 7 años rollo LocoRoco pero parece desenfadado y divertido.Y con alma

Tienes mucha razón. No es que los indies sean maravillosos. Es que los AAA son sosos sosos sosos. Hay juegos buenos eh. Pero sorpresas con cuentagotas.
Con los indies si hay a veces sorpresas e ilusión.

Le echaré un vistazo a ese pikuniku a ver qué tiene de especial.
Yo estoy con el GRIS cuando tengo ratos tranquilos y me esta pareciendo el juego mas bonito que recuerdo.

Ahi tengo la PS4 cogiendo polvo con el God Of War a medias...

Venga!
@sahaquielz
Hay muchos indies que si son maravillosos, compi
rezo porque anuncien Rimworld. sería una pasada.Lo probé en PC y es un vicio
Bite_Your_Idols escribió:Yo estoy con el GRIS cuando tengo ratos tranquilos y me esta pareciendo el juego mas bonito que recuerdo.

Ahi tengo la PS4 cogiendo polvo con el God Of War a medias...

Venga!

Acabado Gris esta noche.Es...especial.Un chill out onírico.Relax y sentimiento.Una obra de arte intimista
Aqui un nuevo descubrimiento, y tiene demo, asi que habra que catarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=4lGFxbBB9nw

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Aqui un nuevo descubrimiento, y tiene demo, asi que habra que catarlo:

venga!

Yo lo tengo y es una pasada. Llevo solo un par de horas pero merece la pena solo por el apartado artístico que tiene.
¿Cuánto suelen durar los "Indiedirects"?
@santousen El anterior (agosto 2018) duró 22 minutos.

Saludos!
sahaquielz escribió:
Jomasanmu escribió:Me acabo de reservar el Pikuniku alentado por las notas que lleva.Siempre he renegado de los indies y ahora entre indies triple A como Hellblade y propuestas intimistas como Gris,estoy reencontrandome con el mundo del videojuego entre tanto sandbox y Battle Royale...Tengo el RDR2 en el cajon desde hace semanas tras pasarme el coñazo de prologo

Tienes mucha razón. No es que los indies sean maravillosos. Es que los AAA son sosos sosos sosos. Hay juegos buenos eh. Pero sorpresas con cuentagotas.
Con los indies si hay a veces sorpresas e ilusión.

Creo que el último "triple A" que disfruté "realmente" fue en PSX. Desde esa multijugador, f2p, indies y sobretodo emulación.

Ojala fecha a Wargroove...
Bite_Your_Idols escribió:Aqui un nuevo descubrimiento, y tiene demo, asi que habra que catarlo:

venga!

Te odio.Me reserve ayer Pikuniku y me pones esto tan bonito!!!!A moderación!!!! XD
Jomasanmu escribió:

venga!

Te odio.Me reserve ayer Pikuniku y me pones esto tan bonito!!!!A moderación!!!! XD

[qmparto] [qmparto]

venga!
Ojalá anunciasen un port de What Remains of Edith Finch en el Nindie de hoy :)
EdwardK escribió:Ojalá anunciasen un port de What Remains of Edith Finch en el Nindie de hoy :)

yo estaria mas por el witness que lo dejé a medias en ps4 y en switch encajaria genial... el edith finch es un juegazo yo ya lo he completado.

venga!
Joer... Que cosa más sosa de direct....es que ni en indies han anunciado algo remarcable.
El que más me ha llamado la atención de los que están por salir es el Inmost. Habrá que seguirlo.
Me encanta la gente que espera de los Indies Directs triples A. O que se avinagra con estos juegos sin tener ni idea de qué van o si ya han salido en Steam y tienen críticas de la hostia. Porque a veces pasa eso, algunos rajan de el juego equis y luego al pasarse por steam y ser el indie tapado del año se desdicen
Bueno, unruly heroes ya a la venta, perfecto, a ver si salen opiniones porque esta especie de rayman para jugar en coop tiene buena pinta.

Poco mas, el Inmost parece que puede estar bien y en la parte final de repaso de indies actuales he visto el wizard of legend que no conocia y voy a echarle un ojo.

venga!
De todo el catálogo que tengo comprado, tengo más de 15 indies. Pero el direct me ha parecido soso porque solo han hablado de un par de juegos que puedan ser algo originales, que es por lo que destacan los indies normalmente. De hecho la última parte la han rellenado recordando los indies de estos últimos dos años...es como si hubiesen improvisado este Direct para darnos algo frente a la impaciencia. No rajo de los indies, que los hay también bazofia y mucha, hablo del Direct
Quiero Inmost para ayer.
@Bite_Your_Idols He pensado lo mismo del Unruly heroes por algunas mecánicas, y justo cuando acabó entré a ver el Wizard of legends en la eshop a ver a cuánto estaba, me ha parecido el mejor de los ya a la venta.
Pues a mi me han parecido geniales el Unruly Heroes ( los jefes finales muy epicos) y SteamWorld Quest ( Rpg de cartas)
boguertnauer escribió:@Bite_Your_Idols He pensado lo mismo del Unruly heroes por algunas mecánicas, y justo cuando acabó entré a ver el Wizard of legends en la eshop a ver a cuánto estaba, me ha parecido el mejor de los ya a la venta.

la pena es que leyendo su analisis veo que es roguelike... y ya me cansan...

a ver ese unruly si van saliendo opiniones que ha sido un lanzamiento por sorpresa...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
boguertnauer escribió:@Bite_Your_Idols He pensado lo mismo del Unruly heroes por algunas mecánicas, y justo cuando acabó entré a ver el Wizard of legends en la eshop a ver a cuánto estaba, me ha parecido el mejor de los ya a la venta.

a ver ese unruly si van saliendo opiniones que ha sido un lanzamiento por sorpresa...

venga!

A mí me ha parecido un Hyperlight Drifter (JUEGAZO) con más acción.
Para las pocas novedades que han puesto ya podrían haber enseñado Tangledeep que sale dentro de nada y pinta a tapado de esos que se comen una mierda siendo buenísimos...

¿Soy el único al que Inmost le recuerda un poco al Heart of Darkness? Por los monstruos sombra esos, digo. Me encantaba ese juego (aunque era difícil como el solo, el cabrón) y ojalá se le parezca un poco a la hora de abordar los puzzles plataformeros.

A todo esto entiendo cierto nivel de decepción pero se supone que esto no es ni un Nindies Direct, yo ya esperaba poca novedad y mucho poner fechas de los ya anunciados.
boguertnauer escribió:

venga!

A mí me ha parecido un Hyperlight Drifter (JUEGAZO) con más acción.

si si, a mi en el video me ha dado esa sensacion, para mi HLD era mi juego favorito de los ultimos años, hasta que descubri Hollow Knight y ahi estan los dos arriba en mi top, pero es que los roguelikes me cansan ya mucho... prefiero unos escenarios currados y bien diseñados y una historia que avanza y no tener que estar empezando una y otra vez lo mismo... es cuestion de gustos...

yussufjones escribió:
¿Soy el único al que Inmost le recuerda un poco al Heart of Darkness? Por los monstruos sombra esos, digo. Me encantaba ese juego (aunque era difícil como el solo, el cabrón) y ojalá se le parezca un poco a la hora de abordar los puzzles plataformeros.

Ahora que lo dices... pues si. Ese juego me encantaba en PSX y no tuve huevos a pasarmelo hasta jugarlo emulado en PSP...

venga!
yussufjones escribió:¿Soy el único al que Inmost le recuerda un poco al Heart of Darkness? Por los monstruos sombra esos, digo. Me encantaba ese juego (aunque era difícil como el solo, el cabrón) y ojalá se le parezca un poco a la hora de abordar los puzzles plataformeros.

He pensado lo mismo cuando he visto las sombras, qué recuerdos.
También han anunciado esto de los creadores de Boy Boy para Nintendo Switch

https://twitter.com/japanese3ds/status/1088013022377984000?s=21

Y esta semana también sale esto para Switch

https://twitter.com/japanese3ds/status/1087974983878565888?s=21

Mi cartera hecha humo, Pikuniku, Maldita Castilla, la reserva de Wargroove, Downwell, una ruina, que suerte tienen los que aborrecen los indies, ellos pueden ahorrar.
Yo estoy probando el unruly héroes en pc y no es nada del otro mundo. Es solo un plataformas mono en el que puedes ir cambiando de personaje.

Muy normalito
mogurito escribió:Yo estoy probando el unruly héroes en pc y no es nada del otro mundo. Es solo un plataformas mono en el que puedes ir cambiando de personaje.

Muy normalito

si, lei opiniones de gente que lo probó en alguna feria y eso, muy bonito pero algo tosco... confiaba en que lo hubiesen pulido algo mas... que pena...

por cierto, que indies recomendais para jugar "a dobles"? vamos, coop local o incluso competitivo, pero sobre todo que sea mas o menos familiar (no quiero que sea un party game, pero que no sea muy violento, es para jugar con mi enano de 6 años). El overcooked me lo reocmendaron pero no nos mola, tengo fichado el lovers in spacetime y poco mas, ahora andamos con el new super mario pero estoy intentando fichar algo para despues o intercalarlo...

venga!
mogurito escribió:Yo estoy probando el unruly héroes en pc y no es nada del otro mundo. Es solo un plataformas mono en el que puedes ir cambiando de personaje.

Muy normalito

si, lei opiniones de gente que lo probó en alguna feria y eso, muy bonito pero algo tosco... confiaba en que lo hubiesen pulido algo mas... que pena...

por cierto, que indies recomendais para jugar "a dobles"? vamos, coop local o incluso competitivo, pero sobre todo que sea mas o menos familiar (no quiero que sea un party game, pero que no sea muy violento, es para jugar con mi enano de 6 años). El overcooked me lo reocmendaron pero no nos mola, tengo fichado el lovers in spacetime y poco mas, ahora andamos con el new super mario pero estoy intentando fichar algo para despues o intercalarlo...

venga!

Enter the gungeon, broforce, sky force reloaded. El salt and sanctuary igual es un poco difícil para el niño
emilio9892 escribió:

venga!

Enter the gungeon, broforce, sky force reloaded. El salt and sanctuary igual es un poco difícil para el niño

yo a un niño de 6 años no le dejaria tocar ni el enter de gungeon, ni el broforce ni el salt and sanctuary (este ultimo no por dificil si no por lo super gore que es el juego)
@cubopop
Bomb Jack!!!!! A ver, lo he rejugado en mame, pero para Switch cae seguro! (Salvo que se rayen con en precio)

Por cierto, una pregunta para los que hayan jugador tanto al Maldita Castilla como al Battle Princess Madelyn. ¿Si tuvierais que quedaros solo con uno, con cuál os quedaríais?
mogurito escribió:por cierto, que indies recomendais para jugar "a dobles"? vamos, coop local o incluso competitivo, pero sobre todo que sea mas o menos familiar (no quiero que sea un party game, pero que no sea muy violento, es para jugar con mi enano de 6 años). El overcooked me lo reocmendaron pero no nos mola, tengo fichado el lovers in spacetime y poco mas, ahora andamos con el new super mario pero estoy intentando fichar algo para despues o intercalarlo...

venga!

Mira el Snipperclips, Runbow, Ultimate Chicken Horse, TowerFall, Bomberman, PuyoPuyo Tetris
@kiketonto pues igualito que yo al BombJack le di en recreativa y en el CPC también, creo que venía en un pack de USGOLD puede ser? Yo le di muchísimo más en casa donde va a parar porque el de los recreo se me hacía muy difícil y había que amortizar los 5 duros.

@Bite_Your_Idols para jugar con el paquete recomiendo el ARMSy no es coña, en multijugador local es muy divertido, con control de movimiento os podéis flipar un rato y no es muy violento, son personajes muy cartoon.
Otro muy bueno para jugar varios es el FLAT HÉROES sencillo y encima ahora está muy barato. Si os gustan los juegos de naves, el Superhydorah tiene un modo fácil muy disfrutable. Ah y por supuesto el MARIOKART que es infalible y tiene conducción semiautomática para los peques.

@manicminer1976 al Madelyn no he jugado pero solo he oído cosas malas y el Castilla esta bastante bien, no llega a la excelencia de Capcom con G&G pero es un gran homenaje, yo diría que el mejor hasta la fecha.
Pues a mi ha llamado la atención Crosscode, me ha recordado a simple vista un poco a Secret of Mana y eso serían palabras mayores, no conozco el juego ni sabia nada de el, alguien puede decirme que tal es si lo conoce?
Por cierto, el UNWORTHY tiene fecha para este 29 de enero, en la eShop americana ya se puede reservar.
Imagen
Os recomiendo que le echéis un vistazo, en YouTube hay vídeos de sobra, tiene muy buena pinta, aunque sea en blanco y negro y solo las siluetas de los personajes, las animaciones son cojonudas, lo tendrían que haber sacado en la nindirect de este mediodía.

Yo mientras ya me he reservado un par de juegos:
Imagen
El Wargroove lo esperaba desde hace tiempo y he ido viendo cosillas pero desde el primer vídeo creo que no había visto nada en movimiento y ahora parece casi otro juego, lo han ido retrasando para darle cera a base de bien.
Joder son las 00:22 del 24 de enero y no me dejan jugar al Pikuniku.Bien por Nintendo. :(
Tranquilo bro, a las 12 de la mañana mira a ver si te deja, si no, a las 4 de la tarde como nos tiene acostumbrados Nintendo y au

Yo espero por Tangledeep, pff hasta el 31 de Enero creo que era
No conozco el Pikuniku pero, ¿Se han basado en el personaje del mítico Abu Simbel Profanation para el protagonista del juego, no? Me lo recuerda mogollón. De hecho se me hace como si el protagonista del Abu Simbel Profanation se paseará por los mundos del Loco Roco.
gracias por las recomendaciones, algunos de los que comentais ya los hemos probado pero otros ni los conocia, especialmente me parece que pueden estar bien el runbow y el ultimate chicken horse, sobre todo el primero, ya que me recuedan un poco a uno que nos mola mucho de PS4 y que es raro que no haya llegado a switch: Speedrunners.

Efectivamente el mario kart ya lo tenemos, tambien hemos pasado el donkey, el rayman, un par de legos, y en PS4 los dos knacks y algunos indies más. El mario tennis lo tengo en el punto de mira pero me parece muy caro para echar unas timbas de vez en cuando y por eso preguntaba en este hilo porque hay joyitas indie por descubrir como las que me recomendais [oki]

Tambien leo que el pikuniku tiene 2 players, es para pasarse la historia entre 2? esto me interesa, porque mas allá de juegos de timbas rapidas y piques y risas, nos molan las aventuras cooperativas. Uno que tambien falta en swith y le vendria de muerte es el Swords of Ditto, roquelike tipo zelda clasico con estetica hora de aventuras. Nosotros nos lo pasamos y es unas risas... aunque eso, al ser roguelike... ya sabes... repite y repite lo mismo...

gracias de nuevo.

venga!
¿No hay intención por parte de Devolver Digital de sacar los Hotline Miami en Switch?.
Sería un puntazo.

Un saludo.
2033 respuestas