( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

@Jomasanmu
Y yo de 42 y me lo estoy pasando en grande. Lo simple no es malo per se.
Que un crio de 15 o 16 diga que el juego es una mierda (del pikuniku hablamos) puedo hasta pasarlo, porque los pobres solo saben que es los 4K, 60fps, el Tesellation, el Raytracing, etc... y si les pones un juego de este tipo a veces ni lo miran.
Pero un "señor" que peina canas como yo, que no le guste el juego por "simple", no se, me resulta extraño nada mas, normalmente y como los compañeros han indicado, el juego es una gozada. Pero bueno, siempre hay alguien a quién no le gusta algun juego en concreto, no pasa nada :)
edurush escribió:
sahaquielz escribió:@edurush
A ver cuándo sacan un remake del Moon cresta. Eso sí me gustaría.

No, por favor. Sería como retocar La Capilla Sixtina XD

Vaya, va a salir el moon cresta.
https://nintendoeverything.com/arcade-a ... this-week/

Parece que nos leen el pensamiento.

Me molesta bastante comprarlo a ese precio ya que lo tengo en varias plataformas y también en una recre vertical.
Pero aún así creo que lo compraré.
@sahaquielz
Vaya casualidad!!
Yo también me haré con él, pese al precio.
Sabes si estas recreaciones de Hamster traen la rom pelada, o incluyen diferentes opciones de formato, filtro, etc

@BeSalmorejo
Eres insistente, eh?

Un saludo a tod@s
edurush escribió:@sahaquielz
Vaya casualidad!!
Yo también me haré con él, pese al precio.
Sabes si estas recreaciones de Hamster traen la rom pelada, o incluyen diferentes opciones de formato, filtro, etc

@BeSalmorejo
Eres insistente, eh?

Un saludo a tod@s

Suelen tener algunas opciones, pero muy pocas. Poner la pantalla vertical, algun filtro de scanlines, nivel de dificultad y poco más.

En la switch poner la pantalla vertical va a quedar muy bien en el moon cresta. Si pones la tablet encima de una mesa con algo que la sujete tienes una mini recreativa.
@sahaquielz en mi barrio la llamábamos la máquina del ensamble, por lo de ensamblar las naves, yo siempre la estrellaba y me quedaba con la parte gorda.

Alguno os habéis pillado el Mages of Mistralia? No pinta mal y aún tiene un pequeño descuento.
cubopop escribió:@sahaquielz en mi barrio la llamábamos la máquina del ensamble, por lo de ensamblar las naves, yo siempre la estrellaba y me quedaba con la parte gorda.

Alguno os habéis pillado el Mages of Mistralia? No pinta mal y aún tiene un pequeño descuento.

Jaja, en Madrid también le llamábamos "el ensamble" o el "ensamble cohetes". Es curioso, porque nunca llamábamos a los juegos por su verdadero nombre, sino que les poníamos apodos: el ensamble, las moscas, los marcianitos, el comecome, los meteoritos, las olímpiadas... , posiblemente para no dejar en evidencia nuestro nivel de inglés. Ahora todo son AC, SB, KH, MGS, GTA... XD

Por cierto en la eshop aparecen en "próximamente"varios indies que tienen muy buena pinta y de los que no tengo ninguna referencia. A ver si alguien los ha jugado en otros sistemas y puede orientarme un poco sobre su calidad.
- Hell Warders: parece estilo Diablo y me ha llamado la atención su apartado gráfico.
- X-Morph Defense: shooter estratégico. También lucen muy bien las imágenes
- Odallus: aventura acción y plataformas con estética 8 bits.
- Doom & Destiny: rol clásico en tono de parodia.
- Oniken: similar a The Messenger, aunque parece más cutre.
- Away: Journey to Unexpected: FPS de aventura y rol. Me ha encantado el trailer y las imágenes.

Un saludo a tod@s
edurush escribió:
cubopop escribió:@sahaquielz en mi barrio la llamábamos la máquina del ensamble, por lo de ensamblar las naves, yo siempre la estrellaba y me quedaba con la parte gorda.

Jaja, en Madrid también le llamábamos "el ensamble" o el "ensamble cohetes". Es curioso, porque nunca llamábamos a los juegos por su verdadero nombre, sino que les poníamos apodos: el ensamble, las moscas, los marcianitos, el comecome, los meteoritos, las olímpiadas... , posiblemente para no dejar en evidencia nuestro nivel de inglés. Ahora todo son AC, SB, KH, MGS, GTA... XD

Por cierto en la eshop aparecen en "próximamente"varios indies que tienen muy buena pinta y de los que no tengo ninguna referencia. A ver si alguien los ha jugado en otros sistemas y puede orientarme un poco sobre su calidad.
- Hell Warders: parece estilo Diablo y me ha llamado la atención su apartado gráfico.
- X-Morph Defense: shooter estratégico. También lucen muy bien las imágenes
- Odallus: aventura acción y plataformas con estética 8 bits.
- Doom & Destiny: rol clásico en tono de parodia.
- Oniken: similar a The Messenger, aunque parece más cutre.
- Away: Journey to Unexpected: FPS de aventura y rol. Me ha encantado el trailer y las imágenes.

Un saludo a tod@s

Ojo, de los demás no sé porque no me interesan, pero Hell Warders lo estuve investigando un poquito porque me llamaba la atención y de Diablo no tiene nada. Es un tower defense tipo Orc must die
Se sabe algo de un Indie cyberpunk llamado The Last Nigth? Lo llegaron a anunciar para Switch?

Me atrae muchísimo.
perrolobbo escribió:Se sabe algo de un Indie cyberpunk llamado The Last Nigth? Lo llegaron a anunciar para Switch?

Me atrae muchísimo.

Oficialmente nada que no sea XBOX y PC. De hecho, diría que después de que lo presentaron en el E3 de ¿2017? no se ha vuelto a saber nada del juego, al menos no ha sido muy sonado. La verdad es que pintaba bien, espero que este largo silencio no signifique problemas en el desarrollo.

Si te sirve: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... he_switch/
Yo estoy esperando el Children of Morta

https://www.youtube.com/watch?v=cxoySTLj2IE

Es un video random que he encontrado, el primero que vi xD
Skylez escribió:Yo estoy esperando el Children of Morta

Que buena pinta tiene!! se sabe fecha de salida??
yagorosello escribió:
Skylez escribió:Yo estoy esperando el Children of Morta

Que buena pinta tiene!! se sabe fecha de salida??

No, solo se sabe que será este 2019. De hecho, la salida era a finales de 2018 pero lo retrasaron para mejorarlo. Y tiene una pinta impresionante. Es de los pocos que estoy dispuesto a pillarlo de salida. Una de las cosas más chulas es que te va contando la historia de la familia y vas jugando con distintos miembros, lo que puede conferirle una calidad argumental y dramática fantástica y no muy habitual. Y visualmente me parece precioso, me recuerda al Hyper Light Drifter en el sentido que tiene un uso del color exquisito, unos diseños fantásticos y un conjunto artístico que, con solo una mirada, me asombra y fascina más que cualquier juego en 3D saturado de efectos y detalles innecesarios, y mucho brilli-brilli.
Sí que tiene una pinta bestial. Lo único que en su web hablan de que sale para PC, XBOX ONE y PS4. Esperemos que se animen también a sacarlo en Switch. Visto lo que venden los indies en Switch, supongo que acabará saliendo.
Bardok escribió:Sí que tiene una pinta bestial. Lo único que en su web hablan de que sale para PC, XBOX ONE y PS4. Esperemos que se animen también a sacarlo en Switch. Visto lo que venden los indies en Switch, supongo que acabará saliendo.

Buscando vídeos del juego encontré uno que era el anuncio que salía para switch así que supongo que este año saldrá ;)
@yagorosello

Genial entonces. No lo conocía y me ha parecido una pasada. Caerá fijo. :)
El Children fue anunciado en el anterior Indie Highlights, el año pasado, es que pinta fenomenal con esa ambientación al estilo Lovecraft, espero que salga pronto.

Recordar que hoy sale el Downwell por 3 euritos, hechadle un ojo.

Hoy han salido los resultados financieros trimestrales y cómo van las ventas hasta hoy en el año fiscal, es curioso que en la ventana de lanzamientos, junto a los juegos de Nintendo estaba el Wargroove, habrá sido una errata.
Alguna recomendación de los títulos que han salido hoy en oferta? Me llama el West of Loathing
Thorin_Saeba escribió:Y visualmente me parece precioso, me recuerda al Hyper Light Drifter en el sentido que tiene un uso del color exquisito, unos diseños fantásticos y un conjunto artístico que, con solo una mirada, me asombra y fascina más que cualquier juego en 3D saturado de efectos y detalles innecesarios, y mucho brilli-brilli.

Hombre a mi me cansa un poco ya que la gran mayoria de indies que salen tiren por pixel art con la excusa de "mucho brilli-brilli y 3d y blabla", hay mas estilos que sobrepixelar todo la verdad.

Ahora parece que empiezan a variar un poco pero llevaban un año o dos que era un no parar
menuda ristra de ofertas más buenas, me voy a dejar los cuartos en la eshop otro mes más xDD

rheed escribió:
Thorin_Saeba escribió:Y visualmente me parece precioso, me recuerda al Hyper Light Drifter en el sentido que tiene un uso del color exquisito, unos diseños fantásticos y un conjunto artístico que, con solo una mirada, me asombra y fascina más que cualquier juego en 3D saturado de efectos y detalles innecesarios, y mucho brilli-brilli.

Hombre a mi me cansa un poco ya que la gran mayoria de indies que salen tiren por pixel art con la excusa de "mucho brilli-brilli y 3d y blabla", hay mas estilos que sobrepixelar todo la verdad.

Ahora parece que empiezan a variar un poco pero llevaban un año o dos que era un no parar

a mi es que me encanta el pixel art sobre todas las cosas así que no tengo queja alguna xD, además que los juegos en 3d suelen pesar más, y estoy de espacio que vaya, me las veo venir xD tengo que pillar una tarjeta más gorda pero ya mismo.
@rheed a mi tambien me encanta el pixel art pero vaya, tenéis razón que de un tiempo a esta parte están saliendo una salvajada de títulos con este aspecto gráfico. Y dentro de este estilo hay de todo, yo por ejemplo veo el Dead Cells y me parece glorioso, claro que no es un pixel art puro, ahí debajo hay hasta modelos 3D, luego hay juegos más crudos como Crawl que siendo más simples tienen unas animaciones muy curradas y que funcionan genial a nivel expresivo, pero no todos los desarrolladores tienen recursos a su alcance y tener en tu equipo a un buen artista/grafista es difícil o caro. Si hubieran muchos Ben Fiquet o Conrad Roset tendríamos otro panorama.

Hablando de Pixelart acaban de poner el Downwell a la venta, pa celebrarlo ahí os dejo un dibujito que le hice hace unos días, espero que os guste o por lo menos que no os desagrade en exceso

Imagen
Vamos a reflotar un poco el post que se estaba hundiendo en las profundidades del foro.
Creéis que si hay direct, saldrá algún indie “ya disponible en la eShop” como el Hollow Knight en su día, estaría bien que fuera el Slay the Spire ahora que acaba de salir del early acces y se esta llevando unas notas en Steam súper positivas.
Emily Rogers también está comentando que este año veremos más juegos de eShop/indies editados por la propia Nintendo, el año pasado creo que solo salió el Pokemon Quest, los rumores del direct apuntan a BoxBoy en Switch y, quien sabe, a ver si vemos más juegos “pequeños” de Nintendo como en 3DS.
@cubopop ojalá, porque los indies son el tipo de juego que más me gusta, vaya, mucho mejor que cualquier juego con graficazos realistas y aburridos a mi parecer.

el que mencionas me gustaría mucho que lo sacaran en switch, las cartas para un jugador siempre me han llamado mucho la atención.
amigodeku1 escribió:@cubopop ojalá, porque los indies son el tipo de juego que más me gusta, vaya, mucho mejor que cualquier juego con graficazos realistas y aburridos a mi parecer.

el que mencionas me gustaría mucho que lo sacaran en switch, las cartas para un jugador siempre me han llamado mucho la atención.

Se anunció en un direct el año pasado así que salir sale seguro.

A mi también me gustan más los indies que la mayoría de Triple A pero nunca le hago ascos a un buen juego, tenga el presupuesto o los recursos que sean, para mi todos son “juegos” .

Por cierto se rumorea que Spelunky 2 podría salir en Switch, es uno de los juegos que más hecho de menos en la consola (el primero) y otro indie legendario, aunque a este paso me veo jugando a Braid y FEZ en la Switch tarde o temprano, lo están sacando (y vendiendo) todo.
fez y spelunky, sería fantástico para hacer compañía a cave story y isaac
https://twitter.com/gonintendotweet/status/1095401655829434368?s=21

El Kickstarter de LUNARK apunta a una versión para Switch, el juego de Johan Vinet se viene para la máquina de Nintendo. Este animador y diseñador francés, que ha trabajado en títulos como Flinthook o Mercenary Kings está consiguiendo financiación para su juego, una mezcla de Flashback y Prince of Persia muy chula.
Encantado de que juegos que me gustaron como Celeste, The Messenger y Shovel Knight tengan proximamente contenido extra gratuito. Y en su momento Hollow Knight. [buenazo]

De los indies que mas espero, el.Shakedown Hawaii, pero no se si fiarme mucho despues de tanto algunos retrasos.
cubopop escribió:https://twitter.com/gonintendotweet/status/1095401655829434368?s=21

El Kickstarter de LUNARK apunta a una versión para Switch, el juego de Johan Vinet se viene para la máquina de Nintendo. Este animador y diseñador francés, que ha trabajado en títulos como Flinthook o Mercenary Kings está consiguiendo financiación para su juego, una mezcla de Flashback y Prince of Persia muy chula.

Apoyado por aquí aún antes de saber quw salía para switch. Me encantó lo que vi y además un estudio francés que traduce el juego directamente al español, con dos coj...
Tenéis en noticias breves de portada EOL la noticia de que a finales de Febrero van a lanzar en Switch el Rad Rodgers.

No es que sea exactamente un indie (para mí es de esos juegos que sin proceder de una gran compañía, están hechos con más medios que el típico indie actual) pero es super-recomendable.

Yo lo tengo en PS4 y no está la cosa para andar recomprándolo todo dos veces (aunque si dentro de un tiempo ponen una oferta curiosa en eShop, no me descarto... XD), pero es un juego que en Switch va a dar gusto jugarlo, seguro.
@bartletrules gracias por la recomendación, añadido a la lista de títulos interesantes.
Creéis que anunciarán algún indie esta noche? Yo ya aposté por un par de cosas más arriba.
Podrian sacar rimworld. Es un simulador de vida y de supervivencia super completo. Lo juego en PC y es un vicio.
Buenas gente, ¿alguien por aquí ha probado el ELLI, y podría dar alguna opinión al respecto?
He visto el trailer y me parece encantador, pero no se ha hablado mucho de él... si alguien lo ha jugado y puede comentar algo se lo agradecería [beer] [bye]
Walvaro escribió:Encantado de que juegos que me gustaron como Celeste, The Messenger y Shovel Knight tengan proximamente contenido extra gratuito. Y en su momento Hollow Knight. [buenazo]

De los indies que mas espero, el.Shakedown Hawaii, pero no se si fiarme mucho despues de tanto algunos retrasos.

cherry team mañana anuncia mas contenido para Hollow Knight. Se supone que sera la parte de Hornet.
@ciberionz Pues ya me llamaron esta tarde diciéndome que el Nightmare Boy no llega mañana a fnac, espero que no tengas el mismo problema.
OsoDeLasCavernas escribió:@ciberionz Pues ya me llamaron esta tarde diciéndome que el Nightmare Boy no llega mañana a fnac, espero que no tengas el mismo problema.

No, porque veo que ya me lo enviaron al ser pedido web. Así que mañana cae fotillo cuando lo reciba [beer]
Recomendaciones entre guacamelee, trine 2 o unruel héroes. Lo quiero para jugar con mi hijo de 9 años
@rec300
De esos tres he jugado a Guacamelee y Unruly Heroes. Ambos son dos juegazos y no te arrepentirás, pero para jugar con un niño, tanto por sus gráficos como por su sentido del humor, yo me quedaría con Guacamelee.
Han aparecido en la eshop dos juegos que saldrán pronto que me han llamado mucho la atención por su estilo artístico.

The red strings club, parece una aventura con graficos pixelados y ambiente cyberpunk. Muy bonito.

y homo machina, que no se si es de puzzles, tiene un estilo artístico de dibujos científicos de los años 20 o 30 del siglo pasado. Visualmente me encanta.

No tengo ni idea de donde salen esos juegos. Me los he encontrado en la eshop de golpe.
Salen tantos juegos que echo de menos una página o algo que vaya siguiendo los lanzamientos de cada semana y explicando que tal son esos juegos. Hay noticias por todas partes de los juegos mas famosos incluso indies conocidos. Pero este tipo de cosas no las veo por ninguna parte.

Si alguien me recomienda alguna página, o alguien sabe de estos juegos...

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... -pc-186938

https://as.com/meristation/2018/08/03/a ... 32571.html
kiketonto escribió:
sahaquielz escribió:Han aparecido en la eshop dos juegos que saldrán pronto que me han llamado mucho la atención por su estilo artístico.

The red strings club, parece una aventura con graficos pixelados y ambiente cyberpunk. Muy bonito.

y homo machina, que no se si es de puzzles, tiene un estilo artístico de dibujos científicos de los años 20 o 30 del siglo pasado. Visualmente me encanta.

No tengo ni idea de donde salen esos juegos. Me los he encontrado en la eshop de golpe.
Salen tantos juegos que echo de menos una página o algo que vaya siguiendo los lanzamientos de cada semana y explicando que tal son esos juegos. Hay noticias por todas partes de los juegos mas famosos incluso indies conocidos. Pero este tipo de cosas no las veo por ninguna parte.

Si alguien me recomienda alguna página, o alguien sabe de estos juegos...

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... -pc-186938

https://as.com/meristation/2018/08/03/a ... 32571.html

Perdona pero no entiendo tu queja. Cada semana, tienes las novedades en Nintendo, en el de ofertas, @Kysox ó algún otro compañero, cada jueves pone las ofertas semanales y además, las novedades, otro medio más? Canal de noticias en la propia consola.
Te encuentras con dos juegos que saldrán próximamente y que tú mismo cuelgas los análisis en su versión de Pc y el otro de móvil. Cual es el problema?

Me refería a alguna página donde analicen todas las novedades de cada semana incluyendo los juegos raros y desconocidos. Buscando por aquí y por allá al final se encuentra todo, claro.
No es que me queje. Solo pregunto si existe eso. Porque en todas las páginas está la lista de los juegos que salen. Pero en pocas analizan y recomiendan esos típicos juegos desconocidos o cutres.
@sahaquielz red string club lo jugué en PC el año pasado y me gustó muchísimo. Es un juego conversacional, con buenos personajes y 3-4 minijuegos que sirven para amenizar la historia (que es interesante).

Yo recomiendo que veáis el video de Pazos: https://youtu.be/0Ywniapb9XY
Venía a decir lo mismo que el compañero sobre Red String Club. Lo jugué el año pasado en pc y me lo voy a volver a comprar porque me pareció una maravilla. De hecho, iba a pasar el mismo video que el compañero porque es el que me vendió el juego xD.
Ojalá saquen el Gods will be watching de la misma gente, que me pareció incluso mejor.
@sahaquielz Lo que pides dudo mucho qu exista, piensa que cada semana pueden salir perfectamente 20 juegos por semana y hay algunos bastante chorras. Me parece casi imposible que una web pueda analizarlos todos.

Lo más parecido que he visto es un canal de youtube que hace videos cada semana poniendo todas las novedades con unos segundos de gameplay o de trailer pero no los comentan, como mucho en alguno le ponen un cartelito que pone approved o algo así. También hacen videos con las ofertas o con los anunciados esa semana en la eshop. El canal de llama switchplanet.

No es mucho pero por lo menos ves unos segundos todos los juegos que salen en la consola.
En la web toucharcade repasan los lanzamientos para switch. No todos, claro, ni en mucha profundidad, pero te puede servir.
@yussufjones @manicminer1976

Muchas gracias. Pues esos vídeos no están mal. Claro, no espero que nadie haga un análisis exhaustivo de todos los juegos chorra. Pero al menos una breve descripción o aunque sea un juego de Mahjong decir si es bueno o malo... Pero es que nos vemos perdidos con tanta avalancha...
A mí me encanta comprar algunos juegos de los que valen 1€ o 5€ y muchos son muy majos y están hechos con cariño aunque sean cutres, pero también hay bazofias que ni gratis.
Yo que sé. Hay varios juegos de billar, varios de solitario, de objetos ocultos, de puzzles, de todo tipo de géneros secundarios y baratos pero que muchas veces están muy bien para un ratillo. Y casi los tienes que comprar al azar.

Bueno, menos mal que en este hilo nos vamos recomendando unos a otros.
@sahaquielz si tienes dudas sobre algunos juegos indies, búscalos en steam (la mayoría se lanzan ahí antes) y podrás ver puntuación de los propios jugadores. Eso sí dentro de las críticas de Steam deberás hacer un poco de criba porque hay gente que se dedica a trolear, pero al menos te puedes hacer una idea.

Por ejemplo del Red String tienes el enlace aquí https://store.steampowered.com/app/5897 ... ings_Club/ como puedes ver tiene un 92% de positivos con 2500 reseñas, con lo cual puedes darte cuenta que este juego tiene calidad, además que pertenece a un estudio español.
El único problema que le veo es que el port que hayan hecho a Switch desde PC sea muy malo y eso claro no lo podemos saber si no vemos alguna crítica del juego ya porteado, al menos te puedes hacer a la idea de si el juego tiene calidad o no.

Yo el tema de las puntuaciones de usuarios es una cosa que hecho de menos en nintendo, que muchas veecs compras a ciegas.
Qué indie me podéis recomendar por 6,5€ o menos? tengo ahí las monedas de oro que me queman en las mano!
Me molan plataformeros, rpgs, shotemups; pero nada de deportes, shooters ni tower defense
@kiketonto Cierto, me molan plataformeros, rpgs, shotemups; pero nada de deportes, shooters ni tower defense
2033 respuestas