[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Raugo escribió:
Laggazo escribió: Perdona que me ría pero es que hay que ser muy ingenuo para pensar que la electrónica funciona realmente así, a base de cuchillos y de cortar patillas sin más.


Hombre aunque yo tampoco creo que sony fuese tan tonta como para hacer algo tan simple si que es verdad que la bateria pandora se podia crear a base de cortar patillas (concretamente una)

Saludos


Lo de ese pin en concreto tenía su lógica y su ciencia detrás. De verdad no intentaba insultar ni meterme con nadie, pero dudo que lo de la pandora sea lo mismo que meterle cuchillo a los pines de una memoria de un pendrive.
Raugo escribió:
Laggazo escribió: Perdona que me ría pero es que hay que ser muy ingenuo para pensar que la electrónica funciona realmente así, a base de cuchillos y de cortar patillas sin más.


Hombre aunque yo tampoco creo que sony fuese tan tonta como para hacer algo tan simple si que es verdad que la bateria pandora se podia crear a base de cortar patillas (concretamente una)

Saludos


hombre podria a ver sido un poco mas cordial el chaval lo primero estoy de vacaciones y no tengo soldador lo segundo soy tecnico electronico y si te digo la de veces que un cuchillo puede ser util como dessoldador al cortar las pàtillas solo hay que procurar limpiar las impurezas de las patillas y encima que me pongo hacer esto, encima estropeo un pendrive de 2 gigas que me da igual por que tengo 50 en mi casa,y encima algo eh consegido que la consola no encienda cuando hago la secuencia cuando quito el pendrive la consola vuelve a su estado normal ose que es lo que yo estoy explicando es hardware total sin soft.sin malos rollos.
Iceman474 escribió:Oye habeis provado metiendo el txt k hay por paginas anteriores en un pendrive junto con el .pup del firmware debug y hacer la combinacion de botones ? Lo mismo el txt es en plan .self o algo de eso y hace que arranque el firmware debug ya que dicen la gente que la ps3 al hacer la combinacion de botones busca algo en el pendrive.
El .pup del firmware debug lo vi hace tiempo por otros foros pero ahora mismo no se deciros en cual fue pero san google supongo que tendra la respuesta.

Saludos


Si, lo he probado yo en un pendrive en FAT32, luego formateado en ext2 y luego en ext3 y nada de nada.
Kaos no seguiras teniendo por ahi el .pup del firmware debug ??? si lo tienes puedes hacer el favor de pasarme el link por mp ? Gracias
playhackeri escribió:
Raugo escribió:
Laggazo escribió: Perdona que me ría pero es que hay que ser muy ingenuo para pensar que la electrónica funciona realmente así, a base de cuchillos y de cortar patillas sin más.


Hombre aunque yo tampoco creo que sony fuese tan tonta como para hacer algo tan simple si que es verdad que la bateria pandora se podia crear a base de cortar patillas (concretamente una)

Saludos


hombre podria a ver sido un poco mas cordial el chaval lo primero estoy de vacaciones y no tengo soldador lo segundo soy tecnico electronico y si te digo la de veces que un cuchillo puede ser util como dessoldador al cortar las pàtillas solo hay que procurar limpiar las impurezas de las patillas y encima que me pongo hacer esto, encima estropeo un pendrive de 2 gigas que me da igual por que tengo 50 en mi casa,y encima algo eh consegido que la consola no encienda cuando hago la secuencia cuando quito el pendrive la consola vuelve a su estado normal ose que es lo que yo estoy explicando es hardware total sin soft.sin malos rollos.


Vale, disculpa por el tono, pero sigo pensando que es una posibilidad tan absurda que sea sólo sacarle la memoria a un pendrive que ni siquiera por lo que vale dicho pendrive merece la pena probar. No me metía con el cuchillazo sino con la posibilidad de que ese método de pendrive sin memoria funcione, y siendo técnico deberías saber que es bastante improbable.

La consola se te queda pillada porque la secuencia esa de los dos botones hace que vaya al usb a buscar algo. Ya lo han explicado por ahí atrás. Si le metes un pendrive jodido, se quedará buscando a ver si encuentra algo hasta que por time out se canse y siga su arranque normal.
una idea sin conocimiento del tema ni nada.
¿No se podría usar un sniffer usb para captar el trafico entre la consola y el usb jig? vale que el trafico estará encriptado. pero si usb vale para cualquier consola entiendo que no habría ni que desencriptarlo. Aunque estaría bien para su estudio.
Seguro que tiene alguna pega, pero a mi no se me ocurre.
fairway escribió:una idea sin conocimiento del tema ni nada.
¿No se podría usar un sniffer usb para captar el trafico entre la consola y el usb jig? vale que el trafico estará encriptado. pero si usb vale para cualquier consola entiendo que no habría ni que desencriptarlo. Aunque estaría bien para su estudio.
Seguro que tiene alguna pega, pero a mi no se me ocurre.


Opino que es la mejor opción así a priori, pero si el tráfico está encriptado bien podría pasar algo como:

"Hola"
"Hola, Me llamo ( ID de la consola )"
"Que tal (ID de la consola), pasamos a debug"
"Ok".

Con lo cual, al contestar el jig con un ID y estar todo cifrado, esa misma conversación no valdría para otra consola. Pero vamos, que sí, que creo que es mejor opción snifar la conversación que andar mirando a ver qué integrado es, puesto que cualquier otro MCU valdría para emular la conversación una vez conocido el método.
Iceman474 escribió:Kaos no seguiras teniendo por ahi el .pup del firmware debug ??? si lo tienes puedes hacer el favor de pasarme el link por mp ? Gracias


Sí, tengo todo :)
pues pasame lo k puedas por mp y aver asi somos mas investigando esto
Iceman474 escribió:pues pasame lo k puedas por mp y aver asi somos mas investigando esto


Ya lo tienes ;)
bueno pues esto marcha el pen se queda en modo encendido, bien lo que e probado y si que funciona es la controladora sin flash esta claro que utilizan un sistema de pulso cuando pulsamos el jig las luces son verde on y rojo off para que entre en modo retail.frabricar esto en modo casero es dificil ya que hay que saber el chip que lleva, si vale de 44 pines eso no es suficiente hay que saber el fabricante teniendo eso sabemos todo :-| sin olvidar de hacer remake de la placa y se sus otros componentes. ;)
Pero entonces no se podria hacer en tu casa ¿no?
Una pregunta... y Dark_Alex donde anda?? despues d esta noticia.. nose... como que me extraña mucho que no haya dicho nada ni anunciado nada... es más.. este metodo me suena mucho al que se uso para PSP pero con 2 USB, sip el del clonado de archivos para poder botear un archivo sin firmar (como en 1.50.).

Explico mi teoria, nos descargamos un juego (que pese poco) de PS3, sacamos la info del disco duro y la verificamos en PC, como seria y tal (en PSP es el EBOOT ), esa informacion la "descuartizamos", osea... tomamos la informacion, nombre e imagen de la aplicacion y la ponemos en un pendrive USB (este seria el PSJailBreak) y luego en otro pendrive que conectaremos sera el manager.pkg que seria la 2º parte de la aplicacion, nose.. pero viendo que PS3 ha tenido linux en sus extrañas... no me extrañaria que el PSJailBreak utilizara una particion ext2 o hfs+...

De todos modos aunque esa "particion" estubiera cifrada, encriptada o todo lo que quisiese (que lo dudo MUCHISIIIIMO porque segun se ven las imagenes es un pendrive de lo mas basico).. todos los que sabemos algo de electronica que se puede desmontar la memoria flash y "copiarla" literalmente a otra sin ningun problema e incluso puede que a los pocos dias de comercializar el PSJailBreak empiece a rular una dump de la memoria para que todo el mundo haga su clon...

Salu2!! espero comentarios de mi razonamiento
Seria posible que no tuviera ni un solo bit de información y que lo único que hiciera seria poner la ps3 en modo retail a base de una serie de pulsos o molificación de la intensidad de corriente del puerto usb (que a su vez es de donde se alimenta el jib)¿? .
vandaloZ escribió:Seria posible que no tuviera ni un solo bit de información y que lo único que hiciera seria poner la ps3 en modo retail a base de una serie de pulsos o molificación de la intensidad de corriente del puerto usb (que a su vez es de donde se alimenta el jib)¿? .


Los pulsos no dejan de ser información.
Y no, no puedes modificar la tensión de un puerto USB ya que eso va del lado del host y no del esclavo.
Que haya un cristal de justamente 12Mhz, que casualmente es la frecuencia a la que trabaja el USB o algo así (al menos es una frecuencia que está relacionada con el USB porque la mayoría de los cacharros que trabajan con USB necesitan clocks de 12Mhz ya sea directos o sacados con PLL's y/o divisores) hace sospechar que en efecto se comunica de alguna forma via USB.
Otra idea que me ha venido.
Puede ser que este jig genere el famoso pulso de 40 ns que hacia falta para el exploit de geohot ??
Una ultima cosa (y perdon por el doblepost) y seria lo que apoyaria bastante a mi razonamiento es que, porque no funciona el PSJailBreak en los firm anteriores???? porque solo funciona en el nuevo firm 3.41 ????

Recordad la novedad de este firm y es que permite actualizar "parcialmente" el firm de la consola, puede que por eso ahora permita la ejecucion de software "partida" en archivos o dispositivos y no haya ninguna comprobacion de firma por parte de la consola al hacerlo de esta manera.. no lo se es algo extraño pero creanme que me muero de ganas por tener el PSJailBreak y dumpear la informacion del chip a la antigua y darle caña al tema incluso dias antes de la comercializacion OFICIAL de este dispositivo que no es mas que una simple memoria flash

Salu2!
Vale, disculpa por el tono, pero sigo pensando que es una posibilidad tan absurda que sea sólo sacarle la memoria a un pendrive que ni siquiera por lo que vale dicho pendrive merece la pena probar. No me metía con el cuchillazo sino con la posibilidad de que ese método de pendrive sin memoria funcione, y siendo técnico deberías saber que es bastante improbable.

La consola se te queda pillada porque la secuencia esa de los dos botones hace que vaya al usb a buscar algo. Ya lo han explicado por ahí atrás. Si le metes un pendrive jodido, se quedará buscando a ver si encuentra algo hasta que por time out se canse y siga su arranque normal.[/quote]


si lo unico que quiero probar con todo esto, es que no lleva nada de software ese jig, es lo unico,seguro lleva algo asociado al controlador es como si fuera una herramienta de reseteo y a la vez manda la orden de poner la consola en retail [risita] por cierto el pen funciona perfectamente solo hay que volver a poner la flash en su sitio soldando en este caso XD
Tengo la sensacion de que si no hay datos en el jib¿? la única posibilidad que queda es que provoca alguna molificación en el voltaje o la intensidad del puerto por parte del jib. esto quizá sea el único modo que le quede al jib para comunicarse con la ps3, (siempre que no contenga datos o software).
DjYXA escribió:Una ultima cosa (y perdon por el doblepost) y seria lo que apoyaria bastante a mi razonamiento es que, porque no funciona el PSJailBreak en los firm anteriores???? porque solo funciona en el nuevo firm 3.41 ????

Recordad la novedad de este firm y es que permite actualizar "parcialmente" el firm de la consola, puede que por eso ahora permita la ejecucion de software "partida" en archivos o dispositivos y no haya ninguna comprobacion de firma por parte de la consola al hacerlo de esta manera.. no lo se es algo extraño pero creanme que me muero de ganas por tener el PSJailBreak y dumpear la informacion del chip a la antigua y darle caña al tema incluso dias antes de la comercializacion OFICIAL de este dispositivo que no es mas que una simple memoria flash

Salu2!


No, no es una memoria flash. Es un microcontrolador. Un pendrive está compuesto por MCU + flash. Aquí sólo tenemos MCU

Lo que no sabemos, es si el PSJB es compatible con todas las versiones, y el backup manager sólo es compatible con esta versión

En tan poco tiempo dudo que lo hayan hecho, diseñado y fabricado, así que todo apunta a eso
Iceman474 escribió:Otra idea que me ha venido.
Puede ser que este jig genere el famoso pulso de 40 ns que hacia falta para el exploit de geohot ??



a eso precisamente me referia yo amigo a eso el famoso pulso de 40ns para que el xploit hiciera su efecto de echo no me juego na pero yo diria que george cuando dijo que dejaba la scene de ps3 dijo en su blog que le pasaria el trabajo o que seguiria el trabajo alguien de su confianza junto a alguien mas de verdad eso yo si lo creo , y seguro que mas gente.aunque la credibilidad de geohot a quedado un poco tocada.
andressis2k escribió:
DjYXA escribió:Una ultima cosa (y perdon por el doblepost) y seria lo que apoyaria bastante a mi razonamiento es que, porque no funciona el PSJailBreak en los firm anteriores???? porque solo funciona en el nuevo firm 3.41 ????

Recordad la novedad de este firm y es que permite actualizar "parcialmente" el firm de la consola, puede que por eso ahora permita la ejecucion de software "partida" en archivos o dispositivos y no haya ninguna comprobacion de firma por parte de la consola al hacerlo de esta manera.. no lo se es algo extraño pero creanme que me muero de ganas por tener el PSJailBreak y dumpear la informacion del chip a la antigua y darle caña al tema incluso dias antes de la comercializacion OFICIAL de este dispositivo que no es mas que una simple memoria flash

Salu2!


No, no es una memoria flash. Es un microcontrolador. Un pendrive está compuesto por MCU + flash. Aquí sólo tenemos MCU

Lo que no sabemos, es si el PSJB es compatible con todas las versiones, y el backup manager sólo es compatible con esta versión

En tan poco tiempo dudo que lo hayan hecho, diseñado y fabricado, así que todo apunta a eso


Pues es una MCU bastante grande.. y ademas por lo que se ve en la imagen y no se si es por haber retirado el chapapote q llevaba.. esta como "desgastado" por arriba, por lo que puede que sea una MCU comercial de algun pendrive.. pero es q para colmo de males no se ve ni se nota "cortado" por ningun lado... puede que los pendrive de hoy en dia sean MCU+Flash en el mismo chip¿¿¿???

Es que lo veo mas raro que un gato verde... y todo el mundo sabe que eso no existe anoser que tu lo pintes xdd
1º Nadie ha dicho todavía que sea un Microcontrolador. Puede ser un CPLD, un FPGA o algún chisme de esos.

DjYXA escribió:
Pues es una MCU bastante grande.. y ademas por lo que se ve en la imagen y no se si es por haber retirado el chapapote q llevaba.. esta como "desgastado" por arriba, por lo que puede que sea una MCU comercial de algun pendrive.. pero es q para colmo de males no se ve ni se nota "cortado" por ningun lado... puede que los pendrive de hoy en dia sean MCU+Flash en el mismo chip¿¿¿???

Es que lo veo mas raro que un gato verde... y todo el mundo sabe que eso no existe anoser que tu lo pintes xdd


Nah, hay micrcocontroladores bastante más "grandes" y lo del desgaste o bien se lo han hecho para borrar el grabado con laser que identifica el componente y así evitar copias, o bien los han comprado sin grabar.
Es una placa diseñada específicamente para ese chip, se nota en TODO. No se trata en absoluto de un pendrive cortado.

Y no, por varios motivos eso de MCU+flash no se usa ahora mismo y dudo que llegue a usarse (cosas de cómo se fabrican los circuitos integrados y las obleas de silicio que se usan pa microprocesadores y las que se usan pa memorias flash dedicadas). O sea, que no es un pendrive y probablemente no tenga nada que ver con un pendrive.
ErDaByz escribió:1º Nadie ha dicho todavía que sea un Microcontrolador. Puede ser un CPLD, un FPGA o algún chisme de esos.

DjYXA escribió:
Pues es una MCU bastante grande.. y ademas por lo que se ve en la imagen y no se si es por haber retirado el chapapote q llevaba.. esta como "desgastado" por arriba, por lo que puede que sea una MCU comercial de algun pendrive.. pero es q para colmo de males no se ve ni se nota "cortado" por ningun lado... puede que los pendrive de hoy en dia sean MCU+Flash en el mismo chip¿¿¿???

Es que lo veo mas raro que un gato verde... y todo el mundo sabe que eso no existe anoser que tu lo pintes xdd


Nah, hay micrcocontroladores bastante más "grandes" y lo del desgaste o bien se lo han hecho para borrar el grabado con laser que identifica el componente y así evitar copias, o bien los han comprado sin grabar.
Es una placa diseñada específicamente para ese chip, se nota en TODO. No se trata en absoluto de un pendrive cortado.

Y no, por varios motivos eso de MCU+flash no se usa ahora mismo y dudo que llegue a usarse (cosas de cómo se fabrican los circuitos integrados y las obleas de silicio que se usan pa microprocesadores y las que se usan pa memorias flash dedicadas). O sea, que no es un pendrive y probablemente no tenga nada que ver con un pendrive.


entonces eso de hacerlo en tu casa nada no??
puede ser que sea compatible o hayan encontrado una compatibilidad para crear un mcu+flash en uno solo es posible de echo no lo descartaria aunque seria algo totalmente nuevo. ¬_¬


1- en un microcontrolador hace que funcione el usb en cualquier soporte.

2- la flash es la memoria dedicada en gigas 2-4-6-8-16-ect...
aqui se mete musica,videos,ect.....
explicado por encima sin flash no hay datos queda claro si no hay microcontrolador el pen no arranca. [360º]
Yo creo sinceramente, que no deberíamos centrarnos en que hardware tiene, si no en que es lo que hace, me explico.

Lo mas fácil a mi entender seria utilizar un analizador lógico, ya que al ser el puerto usb, utilizara una transmisión serie estándar.

conectarlo y empezar a muestrear los niveles de tensión en los pines de transmisión de datos, posteriormente utilizando cualquier microcontrolador (que reuna las características correspondientes o para hacer el prototipo algun cpld/fpga.)

Un saludo.

PD: si fuese posible, dependiendo de lo que haga realmente, se podría utilizar un arduino, que están sobre 18 € y todo el mundo lo puede programar en su casa, seria un poco mas grande que el USB, pero a mi parecer de 18 € a 100€, yo me quedo con los 18€ sea lo grande que sea.
DestroyerDaemon escribió:PD: si fuese posible, dependiendo de lo que haga realmente, se podría utilizar un arduino, que están sobre 18 € y todo el mundo lo puede programar en su casa, seria un poco mas grande que el USB, pero a mi parecer de 18 € a 100€, yo me quedo con los 18€ sea lo grande que sea.



Por mi parte, ya no seria por cosa del precio, si no los conocimientos que puedo adquirir al hacer el cacharro este, ya que no tengo ni zorra de electronica (a nivel programacion) ni de programacion [snif]

E googleado un poco, y el Ardunio viene siendo una especie de circuito virgen al que le puedes acoplar cualquier "cosa", o eso e entendido yo, osea, seria poner en esa placa el chip y programar no?
DestroyerDaemon escribió:PD: si fuese posible, dependiendo de lo que haga realmente, se podría utilizar un arduino, que están sobre 18 € y todo el mundo lo puede programar en su casa, seria un poco mas grande que el USB, pero a mi parecer de 18 € a 100€, yo me quedo con los 18€ sea lo grande que sea.


No, un arduino no se va a poder utilizar porque no lleva USB directo. Lo que hace es crear un puerto serie virtual por USB, pero el microcontrolador de arduino no lleva acceso directo ni control del USB en si. Todo eso lo gestiona un chip específico.

EDIT: si se puede fabricar una flash con MCU pero no compensa. De hecho mira las tarjetas microSD, llevan el chip de memoria y el de control de memoria separados. Es porque para fabricar una flash de alta capacidad se utiliza un sustrato diferente que para fabricar un microprocesador. Amos, las láminas de silicio son algo distintas. Entonces si quieres por ejemplo dotar de memoria flash a un microcontrolador tienes que hacerle cosas a la lámina de silicio para poder meter una flash ahí, que en una lámina específica no tendrías que hacer y tal. Compensa más hacer cada cosa bien por separado.
DjYXA escribió:Una ultima cosa (y perdon por el doblepost) y seria lo que apoyaria bastante a mi razonamiento es que, porque no funciona el PSJailBreak en los firm anteriores???? porque solo funciona en el nuevo firm 3.41 ????

Recordad la novedad de este firm y es que permite actualizar "parcialmente" el firm de la consola, puede que por eso ahora permita la ejecucion de software "partida" en archivos o dispositivos y no haya ninguna comprobacion de firma por parte de la consola al hacerlo de esta manera.. no lo se es algo extraño pero creanme que me muero de ganas por tener el PSJailBreak y dumpear la informacion del chip a la antigua y darle caña al tema incluso dias antes de la comercializacion OFICIAL de este dispositivo que no es mas que una simple memoria flash

Salu2!



porque segun lei en la pagina de demonhades parece que fue hecho a proposito por GEOHOT:
Si pensamos bien nos dice que para que funcione el aparato tenemos que actualizar a 3.41,osease actualizar para no tener acceso al linux de ps3 y poder dumpear la ram..con lo que su dongle queda seguro de clonacion y asi se asegura ser la unica fuente de distribucion y venta
ErDaByz escribió:
DestroyerDaemon escribió:PD: si fuese posible, dependiendo de lo que haga realmente, se podría utilizar un arduino, que están sobre 18 € y todo el mundo lo puede programar en su casa, seria un poco mas grande que el USB, pero a mi parecer de 18 € a 100€, yo me quedo con los 18€ sea lo grande que sea.


No, un arduino no se va a poder utilizar porque no lleva USB directo. Lo que hace es crear un puerto serie virtual por USB, pero el microcontrolador de arduino no lleva acceso directo ni control del USB en si. Todo eso lo gestiona un chip específico.



No me refería a utilizar el usb que trae integrado, tenemos un microcontrolador que tiene entradas/salidas digitales, que podemos utilizar.
simplemente se podría hacer que en una de esas salida escribiese la secuencia correcta de "0" y "1" en respuesta a un estimulo de una de las entradas, es decir, utilizar un pin como entrada de transmisión y otro pin como salida hacia la consola, asi cuando detectemos la entrada correspondiente soltamos la secuencia en el pin de salida.

Todo esto es solo una idea, ya que no se como funciona el tema realmente, pero creo que sería factible.
gauchitopelaez escribió:porque segun lei en la pagina de demonhades parece que fue hecho a proposito por GEOHOT:
Si pensamos bien nos dice que para que funcione el aparato tenemos que actualizar a 3.41,osease actualizar para no tener acceso al linux de ps3 y poder dumpear la ram..con lo que su dongle queda seguro de clonacion y asi se asegura ser la unica fuente de distribucion y venta



Especulacion pura y dura...
Sin animo de ofender, yo creo que la unica persona que ha conseguido hackear la ps3 , desde mi punto de vista tiene mis respeto y seguro que es maquina en todo lo que se refiere a programacion , es decir un auterntico hacker, con lo que me entran las dudas si seremos capaces de poder clonar su creacion ya que seguro que lo habra estudiado bien para que nadie le copie su idea.

Espero equivocarme y que lo tengamos a mejor precio

Saludos.
Tengo una idea..... tomemos un calimestrol portatil y lo ensamblamos a un calitor esquematico binario........
entonces le agregamos 4 leds de criptonita azucarada....... entonces soldamos un cristal sub-fonico en la pata de entrada-salida de bytes....y lissssto.

que cosas hay que escuchar.
Estos tipos hackearon ps3 y van a hacer un pendrive que todos podamos leer en una pc para fabricarlos en casa.
Mucho de lo que leo me parece interesante, lo otro.........
salu2
No podria ser que el microcontrolador estuviese en la ps3? en vez de en el usb? alomejor es una burrada lo que digo xD
gauchitopelaez escribió:porque segun lei en la pagina de demonhades parece que fue hecho a proposito por GEOHOT:
Si pensamos bien nos dice que para que funcione el aparato tenemos que actualizar a 3.41,osease actualizar para no tener acceso al linux de ps3 y poder dumpear la ram..con lo que su dongle queda seguro de clonacion y asi se asegura ser la unica fuente de distribucion y venta


si eso fuese asi tan solo necesitariamos a alguien con un firm anterior a 3.41 con el otheros habilitado y que conectase el usb con linux corriendo en la ps3 para ver lo que tiene?? :-? :-? muy sencillo lo veo xD
Maylot escribió:
gauchitopelaez escribió:porque segun lei en la pagina de demonhades parece que fue hecho a proposito por GEOHOT:
Si pensamos bien nos dice que para que funcione el aparato tenemos que actualizar a 3.41,osease actualizar para no tener acceso al linux de ps3 y poder dumpear la ram..con lo que su dongle queda seguro de clonacion y asi se asegura ser la unica fuente de distribucion y venta


si eso fuese asi tan solo necesitariamos a alguien con un firm anterior a 3.41 con el otheros habilitado y que conectase el usb con linux corriendo en la ps3 para ver lo que tiene?? :-? :-? muy sencillo lo veo xD


claro el tema pasa que parece que el dongle no funciona con firmware menor a 3.41, entonces como queres utilizar el dongle que solo funciona en 3.41 en un firmware anterior?
y yo lo que hice fue copiar algo que dijo demonhades en su propio blog, yo no tengo mucha idea, pero el parece que algo sabe, aunque tal vez tambien sea especulacion...
He estado trasteando un poco con el "manager.pkg". Dentro del paquete "PS3 SDK and Tools v160.008" (que nadie me pida de donde sacarlo porque no me acuerdo) hay una aplicación llamada "make_package_npdrm.exe" que permite extraer el contenido del PKG con el comando:

make_package_npdrm.exe -x manager.pkg


El resultado de la extracción tiene un carpeta "LAUN12345" con el contenido siguiente:

[-] Carpeta "USRDIR" (contiene un fichero "EBOOT.BIN")
[-] Fichero ICON0.PNG (ese que sale en los videos, una flecha blanca hacia abajo con fondo azul)
[-] Fichero "PARAM.SFO".

Este último lo he pasado por el HxD y llama mucho la atención su contenido ya que claramente se está usando el SDK de Sony...


APP_VER.ATTRIBUTE.BOOTABLE.CATEGORY.LICENSE.PARENTAL_LEVEL.PS3_SYSTEM_VER.RESOLUTION.SOUND_FORMAT.TITLE.TITLE_ID.VERSION....01.00...........HG..Library programs ©Sony Computer Entertainment Inc. Licensed for play on the PLAYSTATION®3 Computer Entertainment System or authorized PLAYSTATION®3 format systems. For full terms and conditions see the user's manual. This product is authorized and produced under license from Sony Computer Entertainment Inc. Use is subject to the copyright laws and the terms and conditions of the user's license.....................................................................................................................01.8000.?.......Backup Manager..................................................................................................................LAUN12345.......01.00


Esto no creo que sea muy legal ya que imagino que SONY no habrá dado el visto bueno a un producto que va en contra de los intereses de PS3.

Sigo investigando a ver que veo...
Y no sera mejor que no se sepa como colonarlo y asi Sony por alguna casualidad tampoco podria clonarlo y no podria caparlo¿? xD
fran69 escribió:Y no sera mejor que no se sepa como colonarlo y asi Sony por alguna casualidad tampoco podria clonarlo y no podria caparlo¿? xD

Tranquilo que si asi es tambien lo compraria sony para investigarlo
fran69 escribió:Y no sera mejor que no se sepa como colonarlo y asi Sony por alguna casualidad tampoco podria clonarlo y no podria caparlo¿? xD


Lo que esta haciendo ahora mismo sony es intentar bloquear ese jtag o celebrando que mas users compraran la ps3 en las ultimas horas...
pabloc escribió:
fran69 escribió:Y no sera mejor que no se sepa como colonarlo y asi Sony por alguna casualidad tampoco podria clonarlo y no podria caparlo¿? xD

Tranquilo que si asi es tambien lo compraria sony para investigarlo


Sony ya lo tiene reservado si no tiene uno ya xDD.

Pero por suponer mas teorías, quizás ha sido la propia sony la inventora, lo pone difícil como es la ps3 y así nadie puede clonarlo y decir que ellos tampoco y todos contentos xDD.

No me toméis mucho en serio que la calor destroza mi mente xDD.
Pesuuu escribió:No podria ser que el microcontrolador estuviese en la ps3? en vez de en el usb? alomejor es una burrada lo que digo xD


Hombre, la ps3 llevará su propio micro para controlar la flash que lleva firmware de la consola. Lo que yo pienso es que el del psj (que también pienso que es un mcu) interactúa de manera "semioficial" con el mcu de la consola para ponerla en modo debug como hacen en los SAT. Y como me imagino que en el sat no necesitan tener una oblea metida en el lector, como hace falta con el psj, me lleva a pensar que no es un clon del usb del SAT y que está programado de otra manera, y que el que lo ha diseñado es un fenómeno que nada tiene que ver con sony.
fran69 escribió:Y no sera mejor que no se sepa como colonarlo y asi Sony por alguna casualidad tampoco podria clonarlo y no podria caparlo¿? xD


¿Realmente crees que Sony no va a saber como funciona su consola? El PS Jailbreak ya será un clón del original de Sony, no creo que tengan muchos problemas para saber como cerrar la puerta en posibles firmwares (otra cosa es en la 3.41 para atrás). Y el cacharro con el tiempo se va a clonar sí o sí, el problema es si hay actualizaciones del oficial como se comportarían los clones... (algún tipo de encriptación lleva seguro).
Podeis estar tranquilos, que Sony sabe seguro como funciona ;)
(mensaje borrado)
EOL respeta a todas las webs y no vamos a consentir que desde EOL se menosprecie o insulte a ninguna web, si tenéis algún problema con alguna, por favor, comentárselo a ellos.

Saludos.
he leido esta informacion en una web (creo que por las normas del foro no puedo dar la dirección de la web) que puede ser interesante

By the makers own admission, the PSJailbreak has already been 'cloned'. Upon their website (which is now partially accessible), there is a message which states the following (been there since the start, although not many have been able to see)- "Beware of imitators and chinese knock-offs, PS Jailbreak is the original solution, Buy original for warranty and support". Upon analysis of the text, the clearly wouldn't let people know there are 'knock-offs' in existance if there weren't. Although, from their later plea to buy the 'original for warranty and support', this suggests that the knock-offs do actually work otherwise they would say they don't. This whole device has been a bit of a 'mystery' and perhaps it is all over mainland China right now. Check the image to the left inside to see the full 'warning'.

On a related note, another website has reported (a couple of days ago) that clones are set to brace the market as early as next week, here's what psx-scene stated "We've heard from numerous sources that their PS Jailbreak clones will be hitting as early as next week."

If true, this highly raises the possibility of the code becoming public domain and the hack essentially becoming as free as custom firmwares of the past. Time will tell.

Mi ingles no es demasiado bueno pero me parece entender que el dispositivo ha sido clonado que ya lo estan produciendo y que muy pronto tendremos una "versión china" del psjailbreak mucho mas economica que la original. si esto es asi me parece que ha estos chicos el tema les ha durado poco.
Si ya se ha clonado, lo siento por la gente que ya lo tenga reservado... :(
del dicho al hecho va mucho. Tambien se dijo que el tal yoshihiro (PSP) lo había abierto (leído) y luego era fake.
En cuanto se "clone" andara la informacion por internet, que es lo que interesa al menos a mi...

Para que con un breve Briconsejo podramos realizar un USB Facil, sencillo y para toda la familia [carcajad]
3206 respuestas