tigerscream escribió:[...]
¿Que hay de cierto en la afirmacion que se esta empezando a dar en foros extranjeros a cerca de que se esta liberando un backup manager que no precisa de tener el pincho siempre incrustado para funcionar? (no recuerdo la fuente porque llevo 2 dias leyendo sin parar pero creo que alguien mas lo habra leido y podra confirmarlo).[...]
Como me ha salido un ladrillo de mensaje, pongo al principio un resumen cortito:
RESUMEN RAPIDO:
No, el USBJig es necesario que esté insertado para parchear el firmware en memoria y permitir código sin firmar.
El parche que ha salido permite ejecutar el "Backup Manager" en consolas DEBUG (que ya tienen la opción de ejecutar código sin firmar) eliminando la comprobación de que el USBJig esté conectado.
Una opción futura puede ser instalarte la primera vez con el USBJig un firmware modificado y ya no necesitar el USBJig a costa de correr más riesgos al tener siempre el sistema modificado y que pueda ser más fácil detectarlo.
LADRILLO PARA LOS QUE QUIEREN LEER:
Estas son mis conclusiones por lo que he visto hasta ahora (puedo estar muyyyyy equivocado, no lo toméis como referencia)
El ejecutable del "Backup manager" está creado con un SDK obtenido de forma ilegal. El resultado es (al igual que con un SDK legal) un ejecutable que solo sirve para consolas de pruebas o en modo DEBUG.
Obviamente ese ejecutable no se ha enviado luego a Sony para que lo firme y funcione en una consola normal/retail.
El dispositivo USB lo que hace es poner la consola en un modo especial de servicio de la misma forma que hace el SAT para poder restaurar y analizar tu consola (obviamente el funcionamiento de este USB se ha clonado desde uno filtrado o robado desde el SAT). Una vez se tiene control de la PS3 se parchea en MEMORIA el firmware añadiendole partes del firmware de las consolas debug de desarrolladores y se arranca el sistema de forma "normal" con este firmware parcheado. Lo que se añade es la opción de instalar .pkg desde USB (para asi poder instalar el "Backup Manager" y cualquier otra aplicación casera creada con un SDK) y la opción de poder arrancar ejecutables sin firmar . Los cambios son en memoria, y si rearrancas sin el USBJig sigues teniendo tu firmware normal y sería indetectable que has manipulado tu consola (vale, se podría mirar que tienes el "Backup Manager" instalado, pero la solución es tan sencilla como tener 2 discos, uno limpio para jugar en red, y otro para usar con el PSJailbreak)
Cuando no tienes el USBJig conectado,no has podido parchear el firmware y, por tanto, no puedes ejecutar el "Backup Manager" al no estar firmado. EL USBJig es necesario. Por eso sale el error 80029519 (mostrado en la review
hilo_review-ps-jailbreak_1473364) , porque el ejecutable no está firmado.
Por tanto, no creo que exista una versión del "Backup Manager" que pueda ejecutarse sin el firmware modificado por el USBJIG.
Eso significaría que podemos firmar ejecutables, y entonces no haría falta tanta historia.
Lo que si ha salido es un parche para el "Backup Manager" que permite usarlo directamente en consolas DEBUG. Estas consolas pueden lanzar ejecutables sin firmar como el "Backup Manager". Pero el "Backup Manager" comprueba que el USBJig esté conectado. El parche lo que hace es quitar esta comprobación.
Tenéis la información en el twitter de RichDevX:
"why is psjailbreak hardcoded not to boot? li %r3, 0 bl sub_10B20 || true = exitspawn | false = exit process "
"with this small patch i made, you can run backups just like in the videos "
"the patch won't allow you to run backups on a test kit, unless you know how to decrypt the selfs"
Una opción que puede salir más adelante es que uses el USBJig para tener control de la PS3. Entonces, en vez de parchear el firmware en memoria, podrías instalarte el firmware parcheado.
De ese modo siempre que arrancases tendrías la opción de lanzar ejecutables sin firmar (y podrías usar la versión del "Backup Manager" parcheada para no comprobar si el USBJig está conectado).
Con esto te ahorrarías tener el USBJig y solo necesitarías que alguien te lo dejara la primera vez.Lo malo de esta opción es que el firmware se quedaría instalado en tu PS3 siempre y sería más fácil para Sony detectarlo y actuar en tu contra.
En fin, esto ya es decisión de cada uno.