[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

airmalaga escribió:Al 99% que es un PIC. En páginas anteriores está el circuito impreso y las líneas de alimentación, USB, LED tienen sentido y correspondencia con los pines. La dificultad será hacerle un dump, pero pronostico que en este momento hay unos pocos de chinos trabajando en ello.


Al 99%???? Porque alguien cuelgue una imagen con unos nombres de patas, no sé por qué hay asegurar que es ese el micro.
Si en vez de soltar esto, te pones a analizar las imágenes que hay (en concreto, la que hay por la cara de atrás) se ve claramente que los pines del oscilador están por arriba (entre los pines 5 y 11, hasta que no se saque el esquema con un polímetro no se sabrá exactamente). Y resulta que en este micro y en esa imagen los pines del oscilador están por debajo (pines 30 y 31).
Por otro lado, micros de 44 pines hay muchos, y PICs unos cuantos, y ninguno de los que he visto cuadra con los pines.
Hay que seguir buscando...
Saludos.
ErDaByz escribió:NO ES UN PIC
1º y MÁS IMPORTANTE: no hay condensador conectado a la patilla VUSB, mirando la placa por delante y por detrás se ve claramente que ese condensador que hay es simplemente un condensador de filtrado de alimentación, casi seguro. UN PIC NO PUEDE TRABAJAR EN MODO USB SIN UN CONDENSADOR EN VUSB y/o un regulador externo de 3.3V que TAMPOCO TIENE.


Es verdad ni había caido en eso, no lleva condensadores para el oscilador :D
En http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=64945 se rumorea que los chinos podrían haberlo clonado ya.
tigerscream escribió:[...]
¿Que hay de cierto en la afirmacion que se esta empezando a dar en foros extranjeros a cerca de que se esta liberando un backup manager que no precisa de tener el pincho siempre incrustado para funcionar? (no recuerdo la fuente porque llevo 2 dias leyendo sin parar pero creo que alguien mas lo habra leido y podra confirmarlo).[...]


Como me ha salido un ladrillo de mensaje, pongo al principio un resumen cortito:
RESUMEN RAPIDO:
No, el USBJig es necesario que esté insertado para parchear el firmware en memoria y permitir código sin firmar.
El parche que ha salido permite ejecutar el "Backup Manager" en consolas DEBUG (que ya tienen la opción de ejecutar código sin firmar) eliminando la comprobación de que el USBJig esté conectado.
Una opción futura puede ser instalarte la primera vez con el USBJig un firmware modificado y ya no necesitar el USBJig a costa de correr más riesgos al tener siempre el sistema modificado y que pueda ser más fácil detectarlo.

LADRILLO PARA LOS QUE QUIEREN LEER:
Estas son mis conclusiones por lo que he visto hasta ahora (puedo estar muyyyyy equivocado, no lo toméis como referencia)
El ejecutable del "Backup manager" está creado con un SDK obtenido de forma ilegal. El resultado es (al igual que con un SDK legal) un ejecutable que solo sirve para consolas de pruebas o en modo DEBUG.
Obviamente ese ejecutable no se ha enviado luego a Sony para que lo firme y funcione en una consola normal/retail.

El dispositivo USB lo que hace es poner la consola en un modo especial de servicio de la misma forma que hace el SAT para poder restaurar y analizar tu consola (obviamente el funcionamiento de este USB se ha clonado desde uno filtrado o robado desde el SAT). Una vez se tiene control de la PS3 se parchea en MEMORIA el firmware añadiendole partes del firmware de las consolas debug de desarrolladores y se arranca el sistema de forma "normal" con este firmware parcheado. Lo que se añade es la opción de instalar .pkg desde USB (para asi poder instalar el "Backup Manager" y cualquier otra aplicación casera creada con un SDK) y la opción de poder arrancar ejecutables sin firmar . Los cambios son en memoria, y si rearrancas sin el USBJig sigues teniendo tu firmware normal y sería indetectable que has manipulado tu consola (vale, se podría mirar que tienes el "Backup Manager" instalado, pero la solución es tan sencilla como tener 2 discos, uno limpio para jugar en red, y otro para usar con el PSJailbreak)

Cuando no tienes el USBJig conectado,no has podido parchear el firmware y, por tanto, no puedes ejecutar el "Backup Manager" al no estar firmado. EL USBJig es necesario. Por eso sale el error 80029519 (mostrado en la review hilo_review-ps-jailbreak_1473364) , porque el ejecutable no está firmado.

Por tanto, no creo que exista una versión del "Backup Manager" que pueda ejecutarse sin el firmware modificado por el USBJIG.
Eso significaría que podemos firmar ejecutables, y entonces no haría falta tanta historia.

Lo que si ha salido es un parche para el "Backup Manager" que permite usarlo directamente en consolas DEBUG. Estas consolas pueden lanzar ejecutables sin firmar como el "Backup Manager". Pero el "Backup Manager" comprueba que el USBJig esté conectado. El parche lo que hace es quitar esta comprobación.
Tenéis la información en el twitter de RichDevX:

"why is psjailbreak hardcoded not to boot? li %r3, 0 bl sub_10B20 || true = exitspawn | false = exit process "
"with this small patch i made, you can run backups just like in the videos "
"the patch won't allow you to run backups on a test kit, unless you know how to decrypt the selfs"


Una opción que puede salir más adelante es que uses el USBJig para tener control de la PS3. Entonces, en vez de parchear el firmware en memoria, podrías instalarte el firmware parcheado.
De ese modo siempre que arrancases tendrías la opción de lanzar ejecutables sin firmar (y podrías usar la versión del "Backup Manager" parcheada para no comprobar si el USBJig está conectado).
Con esto te ahorrarías tener el USBJig y solo necesitarías que alguien te lo dejara la primera vez.Lo malo de esta opción es que el firmware se quedaría instalado en tu PS3 siempre y sería más fácil para Sony detectarlo y actuar en tu contra.
En fin, esto ya es decisión de cada uno.
LuzbelFullHD escribió:
tigerscream escribió:...

sip, me cuadra bastante
se acuerdan de shopsjailbreak ? pues al parecer no era fake, porque esta en la lista de proveedores de la pagina oficial
Nose si esta prohibido postear esto o no, si lo esta que algun mod me lo diga y lo corrijo, pero en esta web (creo que es japo) lo estan vendiendo por 688 yenes

http://item.taobao.com/item.htm?id=7166711294

EDITO: son yuanes, no yenes, asi que serian unos 80€
trigui escribió:En http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=64945 se rumorea que los chinos podrían haberlo clonado ya.



si aqui lo han dicho tb: http://twitter.com/nodofuture esperemos noticias!!!
Si la convercion no falla porque me parece muy raro, su precio en euros que es 6,5 €??

:O :O :O
Shock_resist escribió:Nose si esta prohibido postear esto o no, si lo esta que algun mod me lo diga y lo corrijo, pero en esta web (creo que es japo) lo estan vendiendo por 688 yenes

http://item.taobao.com/item.htm?id=7166711294




eso son 6 euros Imagen
po si son 6 euros todos a comprar alli y k manden paka XDDDD
ostiass se puede comprar en esa web??? jojo k ganas tengo de tener un cacharro de estos en mi poder
cuidado , esperad que lleguen a españa mas baratos, que por ese precio no se yo que calidad de piezas habran usado, y esto es un aparato que tiene que estar siempre enchufado [mad]
yoijin escribió:
Shock_resist escribió:Nose si esta prohibido postear esto o no, si lo esta que algun mod me lo diga y lo corrijo, pero en esta web (creo que es japo) lo estan vendiendo por 688 yenes

http://item.taobao.com/item.htm?id=7166711294




eso son 6 euros Imagen




6???? ojala clonen este clone-----lo kiero mas barato:P

edit: son yuanes chinos, osea 79 euros
son yuanes no yenes, me lo acaban de decir, asi que son unos 80€, pero vamos, ya no son 100, en 2 dias se ha rebajado 20€ el producto jejejej
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
No me fio yo de los chinos estos, todo lo que copian lo hacen mal
Buenas chicos,

Parece que los clones van a estar en el mercado dentro de poco: [Alaa!]


http://www.maxconsole.net/content.php?4 ... fec6ddf23&

Salu2!
Shock_resist escribió:Nose si esta prohibido postear esto o no, si lo esta que algun mod me lo diga y lo corrijo, pero en esta web (creo que es japo) lo estan vendiendo por 688 yenes

http://item.taobao.com/item.htm?id=7166711294

EDITO: son yuanes, no yenes, asi que serian unos 80€


aver esta seria la conversion
688.00 JPY
Japón yenes = 6.31924 EUR
euros
1 JPY = 0.00918494 EUR 1 EUR = 108.874 JPY
MaRuKoSu_KuN escribió:No me fio yo de los chinos estos, todo lo que copian lo hacen mal



eso decia yo, tiene pinta de quemarse a la de 1,2.... (pero vamos que a lo mejor el original tambien xDxD)
Tobao es el ebay chino. Mayor fuente de imitaciones de internet. Además para pagar necesitáis un enlace, porque los métodos de pago que hay no son los habituales (no tarjetas, no paypal,...).

Saludos [bye]
Ya decia yo que 6 € era mucha bajada jajajaj

Que sigan haciendo clones!!! mejor para nosotros :D
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Metes un jig clon y a los pocos segundos te explota la PS3 jajaja
Hombre yo lo cogería pero si fuera paypal y eBay español de esos no me fió aparte 80 euros no merece la pena
yo pas ode momento vaya a ser que a ps3 pete ¬_¬
http://twitter.com/nodofuture

1. 2ª empieza el movimiento jailbreak_clone..... se empezaran a vender entre 70 y 80 euros.... hace menos de 20 segundos vía web
no se vosotros, pero me fiaria solo de los que han conseguido sacar esto a flote. 100€ ? eso me costó ami piratear la ps2. Se que no hay que soldar pero se paga a gusto si te hacen actualizaciones como dicen.
70 o 80 euros un clon? si salieran a ese precio me compraria mejor el original que seguro que es mejor o me esperaria al casero xD
Posiblemente sea el original...
ya te digo ese precio y a china+gastos de envio , pues para eso el original a una de aqui [fumando]
yo para 20 euros, esta claro original
kamino12 escribió:70 o 80 euros un clon? si salieran a ese precio me compraria mejor el original que seguro que es mejor o me esperaria al casero xD



un clone no es una imitacion.
es como lso chips de wi... hay muchas marcas y varias son buenas, otras se lucran sacando basura para que con cada actualizacion compres otro chip... o como en nds...para que te hagas una idea.
lo suyo es epserar a ver el soporte y las "casas" que sacan esos "clones"
a ok entendi clon como imitacion del original
ducckke escribió:
kamino12 escribió:70 o 80 euros un clon? si salieran a ese precio me compraria mejor el original que seguro que es mejor o me esperaria al casero xD



un clone no es una imitacion.
es como lso chips de wi... hay muchas marcas y varias son buenas, otras se lucran sacando basura para que con cada actualizacion compres otro chip... o como en nds...para que te hagas una idea.
lo suyo es epserar a ver el soporte y las "casas" que sacan esos "clones"


depende de a que lo expongas porque un pendrive de amrca china no te va a durar tanto como un tdk o sandisk eso seguro, que vendo bastantes de los dos a la semana y me traen de vuelta muchos mas de la marca china que de los tdk por ejemplo, yo tambien pienso que hay que "wait and see"
Nueva prueba con gameplays.

http://www.youtube.com/watch?v=bwiupGxCQGI&feature=sub


Es verdad que ya esta clonado??
pero si todas esas marcas te las copian los chinos...
Ya lo dije muchas paginas atras ... no se como a estas alturas aun la gente se quiere ahorrar 2 perras por algo que de por si, es MAS que rentable. Aun recuerdo cuando alguien me dijo que se fabricaria un Xecuter Kit para 360 haciendolo con un 2323 ... y le dije ... prepara un dinerito solo en el integrado .... y efectivamente, al final, se compro el de Xecuter.
Ivann 666 escribió:Nueva prueba con gameplays. WOOOOOW el GTA es la po***!! tarda 3 imagenes en cargar solo.

http://www.youtube.com/watch?v=bwiupGxCQGI&feature=sub


Es verdad que ya esta clonado??
Edy escribió:Ya lo dije muchas paginas atras ... no se como a estas alturas aun la gente se quiere ahorrar 2 perras por algo que de por si, es MAS que rentable. Aun recuerdo cuando alguien me dijo que se fabricaria un Xecuter Kit para 360 haciendolo con un 2323 ... y le dije ... prepara un dinerito solo en el integrado .... y efectivamente, al final, se compro el de Xecuter.


Es que si esto avanza y se descubren formas de hacerlo casero, y poder hacerlo tu solo tipo bateria de pandora, pues prefiero gastarme esos 100€ que vale el cacharro en un disco duro para la ps3
Si me asegurasen que le van a dar soporte al 100% recomendaba a todo el mundo tirar a por el original. El problema será que la gente, como está la cosa con la economía, tirará a por imitaciones y veremos a ver lo del soporte después como acaba.
Edy escribió:Ya lo dije muchas paginas atras ... no se como a estas alturas aun la gente se quiere ahorrar 2 perras por algo que de por si, es MAS que rentable. Aun recuerdo cuando alguien me dijo que se fabricaria un Xecuter Kit para 360 haciendolo con un 2323 ... y le dije ... prepara un dinerito solo en el integrado .... y efectivamente, al final, se compro el de Xecuter.



lo que viene a entenderse que el "hagaselo usted mismo"sale carete

PA CUANDO SALGA..."OJO"

al grano..¿saldra el clon fiable o asequible al original?
con las prestaciones del original?
encargarlo a china o a tiendas españolas?
nos vendran con milongas de que este ya no sirve compre usted otro"X chips que en wii quedan obsoletos"?
cuando saca sony su cierra_puertas chipiologistico pa estar a la que salta?

saludos
Es muy muy caro en todo el mundo, pero en españa todos tienen el mismo precio... se sabe algo de la fecha exacta?
papau844 escribió:Es muy muy caro en todo el mundo, pero en españa todos tienen el mismo precio... se sabe algo de la fecha exacta?

hombre los xinos lo tienen mas barato xd.
joee como va avanzando el asunto y como se a puesto esto en un dia ke no lo e mirado. El que todo el mundo este pensando en clonarlo y en fabricar distintas copias y mods es porq ven ke esto puede ser un negocion de la leche porel tema de que la gente al ahorrarse dos duros va a tirar por lo ue sea....
yo soy de losque me pillare el original seguro,ya que todo lo que no haya sido un trabajo original puede conllevar a ke se quede algo por el camino.
Por cierto, se sabe si Sony ha dicho algo al respecto? un abrazo a todos
Si os fijáis, en España es mas barato, eso significa una cosa, el producto es nacional y el comercializarlo en otros países cuesta mas dinero.

Bueno seguimos esperando a que alguien ponga el tester en el cristal y diga a que pines del encapsulado va, para saber si es un Pic o un Atmel.

Saludos...
haute escribió:Si os fijáis, en España es mas barato, eso significa una cosa, el producto es nacional y el comercializarlo en otros países cuesta mas dinero.

Bueno seguimos esperando a que alguien ponga el tester en el cristal y diga a que pines del encapsulado va, para saber si es un Pic o un Atmel.

Saludos...



QUE EL PRODUCTO ES NACIONAL ??? es la primera vez que lo leo [mad]
haute escribió:Si os fijáis, en España es mas barato, eso significa una cosa, el producto es nacional y el comercializarlo en otros países cuesta mas dinero.

Bueno seguimos esperando a que alguien ponga el tester en el cristal y diga a que pines del encapsulado va, para saber si es un Pic o un Atmel.

Saludos...

[+risas]
claro.... nacional.... tecnologia punta española....


Un dark alex en cada esquina aqui en españa....
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
haute escribió:Si os fijáis, en España es mas barato, eso significa una cosa, el producto es nacional y el comercializarlo en otros países cuesta mas dinero.

Bueno seguimos esperando a que alguien ponga el tester en el cristal y diga a que pines del encapsulado va, para saber si es un Pic o un Atmel.

Saludos...


En España hay mas competencia siendo un país mas pequeño (usa 1-5 spain) xD
3206 respuestas