[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Aun así, me parece que tendremos que soltar 50-60€ por el clon... y de la misma el "original" bajará su precio para que no bajen las ventas...

Supongo que será mejor esperar haber si cae por alguien que quiera compartir... (si es que se puede compartir en plan "casero").
La web de la que he obtenido la informacion es bastante fiable pero lo que la hace casi con seguridad cierta es el echo de que en la pagina web del PSJailbreak aparezca una imagen en la cual se insta a los usuarios a comprar "el original" y no posibles "falsificaciones" con el fin de obtener un soporte tecnico correcto bla bla bla esto me hace pensar que es cierto y que estan intentando mantener su producto para sacar el maximo provecho pero que pronto tendremos otros en el mercado
dentro poco iras a cualquier tienda de los chinos y encontraras 2 por 1 euro xD
En otras fuentes hablan que los clones llegarán la semana que viene a las tiendas... supongo que no a 10€... bajando 20-30€ el precio del PSJ por "el mismo producto" se aseguran las ventas (...y las ganancias).
minixiqui escribió:En cuanto se "clone" andara la informacion por internet, que es lo que interesa al menos a mi...

Para que con un breve Briconsejo podramos realizar un USB Facil, sencillo y para toda la familia [carcajad]

rico rico y con fundamento [+risas]
CoDeX escribió:dentro poco iras a cualquier tienda de los chinos y encontraras 2 por 1 euro xD


Va de eso que no te quepa la mas minima duda xD.
josucs escribió:En otras fuentes hablan que los clones llegarán la semana que viene a las tiendas... supongo que no a 10€... bajando 20-30€ el precio del PSJ por "el mismo producto" se aseguran las ventas (...y las ganancias).


Y a la semana Sony saca el firm nuevo,
a las 2 semanas el PSJ+ y luego el PSJ+2 que son necesarisimos para soportar las 'mejoras' de sony en su anti-PSJ (y que los 100 euros no pueden).
Por último, clones de los PSJ y PSJ+2.

Todo ello una espiral muy linda ya vivida en otras plataformas.
por cierto... con tanto "relleno" en el hilo, ¿se sigue investigando el tema??? ¿se ha dicho algo hoy????
bomber360 escribió:
minixiqui escribió:En cuanto se "clone" andara la informacion por internet, que es lo que interesa al menos a mi...

Para que con un breve Briconsejo podramos realizar un USB Facil, sencillo y para toda la familia [carcajad]

rico rico y con fundamento [+risas]

yo espero ke no se clone si sus creadores dan un buen soporte al ps
si se clona y no se venden los originales nos va a dar soporte kien yo te diga
mucho se hablaba del wodejukebox y es uno des los mejores modchips para wii y con actualizaciones contantes tanto para problemas con backups como el soft del wode
a ver si no lo tiene nadie aun q investigacion es esta? a esto en mi pueblo se le llama especular, especular sabe cualquiera, po yo digo q es una imagen tiff q provoca un fallo en la nand y abre el camino a la entrada del homebrew(es una jilipollez pero lo mismo haceis vosotros) sin querer ofender [looco] [looco]
http://tinyurl.com/34lxqc4 Podría ser este???? Alguien ke sepa y si hay tiendas k ya tienen el psjb
Mollin escribió:http://tinyurl.com/34lxqc4 Podría ser este???? Alguien ke sepa y si hay tiendas k ya tienen el psjb


En los patrocinadores de EOL tienes ya la reserva del original PSJailbreak...

Sobre la imagen... me temo que no es un pendrive lo que se busca...

Saludos!
No he leido todos los hilos y no se si se a comentado que lo unico que hace este pen es poner la ps3 en modo debug, algo que recuerdo de hace tiempo que lo consiguio hacer un team, pero no llegaron a liberar su codigo.

A mi me parece muy bien que la gente aporte y compre el hardware diseñado, no me machaqueis pero todo apunta ser un robo, no tengo argumentos y no recuerdo el team ni url.

De todas formas si todos quereis aportar por su desarrollo, me parece genial, pero no es lo mismo aportar por las compañias que desarrollan los juegos? creeis que ambos no hacen negocio?

En fin poco va a tardar su clonacion.

Salu2
Esperemos que se puedan extraer los archivos!
he encontrado links con el supueso ps jailbreak ¿sera que ya esta dumpeado del todo?

no pongo link, buscad en google como PS3 modchip PSJailBreak - v2.31 bulid 2837.rar

ocupa:
PS3 modchip PSJailBreak - v2.31 bulid 2837.rar
Size: 2.21 MB

yo actualmente estoy con un windows y no tengo live cds encima y como que paso, si alguien con linux le hace ver que es ... :p

otro que he encontrado es solo el manager.pkg y viene con un txt que dice...
"Installation Manual Coming Soon"
jotax escribió:he encontrado links con el supueso ps jailbreak ¿sera que ya esta dumpeado del todo?

no pongo link, buscad en google como PS3 modchip PSJailBreak - v2.31 bulid 2837.rar

ocupa:
PS3 modchip PSJailBreak - v2.31 bulid 2837.rar
Size: 2.21 MB

yo actualmente estoy con un windows y no tengo live cds encima y como que paso, si alguien con linux le hace ver que es ... :p

otro que he encontrado es solo el manager.pkg y viene con un txt que dice...
"Installation Manual Coming Soon"


Eso es fake es una pagina para que le demos a la publicidad y a si ganar pasta por la cara }:/

Saludos
KIPO escribió:Eso es fake es una pagina para que le demos a la publicidad y a si ganar pasta por la cara }:/

Saludos

que joputas! [carcajad]
(mensaje borrado)
josucs escribió:Aun así, me parece que tendremos que soltar 50-60€ por el clon... y de la misma el "original" bajará su precio para que no bajen las ventas...

Supongo que será mejor esperar haber si cae por alguien que quiera compartir... (si es que se puede compartir en plan "casero").



Me imagino que cuando se conosca el metodo de como esta echo y demas haran algun tipo de clon que no tenga requisito de intalarlo solo en una vercion de firm y que este se instale solo en la consola y no necesite de tener siempre el ps conectado

es un suponer pero creo que eso se conseguira pues el ps jailbreak esta pensado para tener que comprar uno por cada consola pero seguro que esa protecion la rompen de manera que todo quede instalado en la consola y no se necesite del ps mentras dure pero como ya dije es un suponer y no tengo ni idea pero creo que los tiros van por hay

Un saludo
Abro parentesis para reflexion...

¿Que hay de cierto en la afirmacion que se esta empezando a dar en foros extranjeros a cerca de que se esta liberando un backup manager que no precisa de tener el pincho siempre incrustado para funcionar? (no recuerdo la fuente porque llevo 2 dias leyendo sin parar pero creo que alguien mas lo habra leido y podra confirmarlo). Lo digo porque si esto fuera cierto... con solo "conseguir usar" el PSJ una vez ya no haria falta "quedarselo forever" incrustado en la PS3 y haciendo el proceso de botones cada vez que queramos encender la consola... Parece descabellado pero quizas tiene algo de lógica... una vez abierta la puerta... si consigues instalar un "programa/software" en ella que respete todas las condiciones de uno hecho por SONY (ahi es donde veo la dificultad pues entran los temas de los derechos de SONY y dominar el lenguaje interno de la consola es ... solo de pensarlo me canso)... Pero visto desde otro punto, la consola no tiene porque detectar en dicho caso que no es un juego "descargado de la PSN" ... SI... es ridiculo, yo solo lanzo una idea al aire que quizas nadie esta teniendo en cuenta (porque todo el mundo esta obsesionado con tener un PSJ y no se ve mas alla) pero tengo mi fe en ello y le veo alguna posibilidad en el futuro... (no me veo gastandome 100 euros y haciendo el mono cada vez que quiera encender la consola para hacer servir el homebrew mediacenter... que es lo que a mi me interesa).

No pretendo aportar polemica, criticas faciles ni nada de eso. Se que no aporto nada en si y solo lanzo una moneda al aire, pero si alguien "desinteresado" y con "conocimiento" sabe algo y quiere compartir sus opiniones pues quizas "calme" a muchos ansiosos que hay por aqui... cosa que a los de las tiendas no creo que les haga mucha gracia... pero que yo sepa el foro en si no es una tienda sino una comunidad de "desinteresados"... Solo pido eso, respeto y opinion.

Salu2
tigerscream escribió:Abro parentesis para reflexion...

¿Que hay de cierto en la afirmacion que se esta empezando a dar en foros extranjeros a cerca de que se esta liberando un backup manager que no precisa de tener el pincho siempre incrustado para funcionar? (no recuerdo la fuente porque llevo 2 dias leyendo sin parar pero creo que alguien mas lo habra leido y podra confirmarlo). Lo digo porque si esto fuera cierto... con solo "conseguir usar" el PSJ una vez ya no haria falta "quedarselo forever" incrustado en la PS3 y haciendo el proceso de botones cada vez que queramos encender la consola... Parece descabellado pero quizas tiene algo de lógica... una vez abierta la puerta... si consigues instalar un "programa/software" en ella que respete todas las condiciones de uno hecho por SONY (ahi es donde veo la dificultad pues entran los temas de los derechos de SONY y dominar el lenguaje interno de la consola es ... solo de pensarlo me canso)... Pero visto desde otro punto, la consola no tiene porque detectar en dicho caso que no es un juego "descargado de la PSN" ... SI... es ridiculo, yo solo lanzo una idea al aire que quizas nadie esta teniendo en cuenta (porque todo el mundo esta obsesionado con tener un PSJ y no se ve mas alla) pero tengo mi fe en ello y le veo alguna posibilidad en el futuro... (no me veo gastandome 100 euros y haciendo el mono cada vez que quiera encender la consola para hacer servir el homebrew mediacenter... que es lo que a mi me interesa).

No pretendo aportar polemica, criticas faciles ni nada de eso. Se que no aporto nada en si y solo lanzo una moneda al aire, pero si alguien "desinteresado" y con "conocimiento" sabe algo y quiere compartir sus opiniones pues quizas "calme" a muchos ansiosos que hay por aqui... cosa que a los de las tiendas no creo que les haga mucha gracia... pero que yo sepa el foro en si no es una tienda sino una comunidad de "desinteresados"... Solo pido eso, respeto y opinion.

Salu2


yo no lo habia oido, pero es de esperar que cuando esto madure un poco llegaremos a eso seguramente, si, muyyy interesante si señor.
lo mejor: esperar, ya vereis dentro de un par de meses lo que ha avanzado todo el tema, ya vereis
En principio que el USB este conectado es la unica forma de la consola entre en el modo "ese del SAT" y por supuesto Sony lo pirmero que hara sera capar la inicializacion de los USB's al arranque de la consola (como poco)... no se si me explico.
Asi pues el que se pueda hacer todo sin tener que usar el USB yo creo que sera obligatorio, suponiendo claro que la gente actualice y tal, no obstatne todo esto son castillos en el aire hasta que Sony se pronuncie y/o tengamos en cacharrito en cuestion y se pueda ver que es exactamente lo que se puede hacer.

Salu2
Por fin!!! Ya se puede fabricar de forma casera, tenemos ya todos los datos.

Imagen
inheks escribió:Por fin!!! Ya se puede fabricar de forma casera, tenemos ya todos los datos.


Estas de coña no?
Puedes dar mas datos?¿
si es verdad.. aca tienen el manual de ese pic

http://www.dtforum.net/index.php?topic= ... 1010634478

revisando el manual del pic pone :

FAMILIA PIC18 ␣ Características fundamentales:
␣ Arquitectura RISC avanzada Harvard: 1-6 bit con -8 bit de datos.
␣ 77 instrucciones ␣ Desde 18 a 80 pines ␣ Hasta 64K bytes de programa (hasta 2 Mbytes en ROMless) ␣ Multiplicador Hardware 8x8 ␣ Hasta 3968 bytes de RAM y 1KBytes de EEPROM ␣ Frecuencia máxima de reloj 40Mhz. Hasta 10 MIPS. ␣ Pila de 32 niveles. ␣ Múltiples fuentes de interrupción ␣ Periféricos de comunicación avanzados (CAN y USB)

http://www.micropicplus.com/shop/produc ... product=19
inheks escribió:Por fin!!! Ya se puede fabricar de forma casera, tenemos ya todos los datos.

Supongo que hace falta saber como está programado el pic.
supongo k yo me tendre que esperar a que lo comercialicen o algo, ya que no tengo conocimientos de electronica ni de nada.
navi01 escribió:
inheks escribió:Por fin!!! Ya se puede fabricar de forma casera, tenemos ya todos los datos.


Estas de coña no?


ha sido encender el pc yme encuentro esto.....JOER QUE ALEGRIAAAAA...¡¡¡UN MOMENTO¡¡¡...NECEsitariamos tambien la confirmacion de los gurús...¡¡pero es pa hacerlo caserooooooooooooooooo...¡¡¡¡ ¡¡¡ un momento one more time¡¡¡¡si yo no se soldar ni programar esos bichos.....¡¡¡

pos yo estoy igual....¡¡habria que encargar el clonico¡¡¡


dew
Yo no se vosotros pero yo hasta que todo este trillado, y se sepa absolutamente todos los pros y contras (actualización de consola y juegos, si se podra desinstalar el USB jig y no solo la aplicación de backups, etc...) ni me lo planteo . Y eso sin mencionar el peligro de baneos, porque si es asi me olvido, para mi el online es imprescindible.
Me imagino que cuando se conosca el metodo de como esta echo y demas haran algun tipo de clon que no tenga requisito de intalarlo solo en una vercion de firm y que este se instale solo en la consola y no necesite de tener siempre el ps conectado

es un suponer pero creo que eso se conseguira pues el ps jailbreak esta pensado para tener que comprar uno por cada consola pero seguro que esa protecion la rompen de manera que todo quede instalado en la consola y no se necesite del ps mentras dure pero como ya dije es un suponer y no tengo ni idea pero creo que los tiros van por hay
Un saludo


Lo que yo comentaba esque el Team que logro poner la ps3 en modo debug, lograron meter la info en el propio hd de la misma ps3, osea que cuando el rio suena ...

Yo de vosotros a no ser que os comais las uñas o querais aportar por su desarrollo, me esperaria ya que seguro que liberan el xploit free completamente sin chismes rollo mochila de programa pc.

Ya paso en su dia con la game cube y la famosa cobra bios, que solamente funcionaba en el viper y poco despues la misma bios se podia introducir en la cube por soft y por muchas mas vias.
sin conocimientos de electrónica la veo difícil para muchos me incluyo..
Gracias por pasar el dato, hagamos una fiesta en home [360º] [360º] [360º]
inheks escribió:Por fin!!! Ya se puede fabricar de forma casera, tenemos ya todos los datos.

Imagen


A la velocidad que va esto, en un mes está a 15€...
de verdad de verdad que sois unos maquinas [plas] [plas] [plas]
airmalaga escribió:
inheks escribió:Por fin!!! Ya se puede fabricar de forma casera, tenemos ya todos los datos.

Imagen


A la velocidad que va esto, en un mes está a 15€...

Fuentes??
cuberata escribió:de verdad de verdad que sois unos maquinas [plas] [plas] [plas]


No cantes victoria, por que no se sabe de donde a salido esta foto y si es ese el encapsulamiento que lleva.
Lo cito todo para que alguien que entienda lo tenga todo juntito jeje.
inheks escribió:Por fin!!! Ya se puede fabricar de forma casera, tenemos ya todos los datos.

Imagen

sea_man escribió:si es verdad.. aca tienen el manual de ese pic

http://www.dtforum.net/index.php?topic= ... 1010634478

revisando el manual del pic pone :

FAMILIA PIC18 ␣ Características fundamentales:
␣ Arquitectura RISC avanzada Harvard: 1-6 bit con -8 bit de datos.
␣ 77 instrucciones ␣ Desde 18 a 80 pines ␣ Hasta 64K bytes de programa (hasta 2 Mbytes en ROMless) ␣ Multiplicador Hardware 8x8 ␣ Hasta 3968 bytes de RAM y 1KBytes de EEPROM ␣ Frecuencia máxima de reloj 40Mhz. Hasta 10 MIPS. ␣ Pila de 32 niveles. ␣ Múltiples fuentes de interrupción ␣ Periféricos de comunicación avanzados (CAN y USB)

http://www.micropicplus.com/shop/produc ... product=19
si, es verdad, aca tienen el manual....


¿fuentes?

habbra que ver si tienen el mismo encapsulamiento... digo yo.
El diagrama puede ser un fake, es mas tampoco se sabe que tipo de integrado lleva, ya sea un pic como muestra en la foto o no.
Aunque le doy menos de una semana para ser clonado cuando sus expecificaciones sean las reales.

Por otro lado si leyerais un poquito mas, como comento arriba, se confirmo que era posible volcar dicha informacion con unos retoques dentro del hd de la misma ps3 para ponerla en modo debug y olvidaros de clonaciones.

Tiempo al tiempo ;)
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé que archivos tendrá el jig para provocar que la consola se ponga en modo debug, pero tengo clarisimo que esos archivos han salido filtrados de Sony.
Si es un pic se me ocurre una forma de confirmarlo.

Si estoy en lo cierto y suponiendo que estamos ante un pic , la imagen trasera del circuito tiene 6 contactos que podrían ser el ICSP(In Circuit Serial Programming), programación en serie desde el circuito.

Mirando el datasheet seguramente este especificado como el pinout del ICSP y luego es cuestión de adaptarlo a cualquier programador con soporte ICSP e intentar detectarlo con un programa tipo winpic800, icprog o similar.

La lectura del código esta seguramente protegida, pero no la detención del dispositivo conectado


Saludos
MaRuKoSu_KuN escribió:No sé que archivos tendrá el jig para provocar que la consola se ponga en modo debug, pero tengo clarisimo que esos archivos han salido filtrados de Sony.


¿quien te dice que la clave esta en los archivos que pueda contener el jig? ¿porque no puede estar en el hardware? Si esta en el software bastaria con un simple pendrive de memoria, pero mucho me temo que no es el caso. Con el PSJ lo que conectas a la PS3 es un USB sin memoria Flash.
Freestyle escribió:Si es un pic se me ocurre una forma de confirmarlo.


Intentar detectarlo con un programa tipo winpic800, icprog o similar.

La lectura del código esta seguramente protegida, pero no la detención del dispositivo conectado

Saludos


Lógica si tiene lo que dices, al menos desde mi punto de vista.

Con winpic800 se podria intentar detectarlo el problema sería (en el caso de que se trate de un pic) que lleve el CP (Code Protection activo) que lo llevará seguro y por tanto no se puede ver que contiene a nivel de soft dentro. Según tengo entendido si lo lleva activo es imposible ver que lleva dentro. Alguien sabe si puede volcarse con code potection activo?

Todo esto suponiendo que se trate de un pic como podemos ver en la imágen que tampoco sabemos si es cierto o es un fake hecho por alguien.

Que alguien confirme si es fiable por favor.

PD: me da pena que este post se esté desvirtuando así el que tenga que opinar sobre si se lo va a comprar o no o le parezca caro o no POR FAVOR os pido amablemente que no dejéis vuestra opinión en este tema.

Gracias
A mi lo único que se me ocurre es que siendo un microcontrolador con el CP activado, lo que se podia hacer es conectar a las lineas TX y RX del pendrive, un analizador lógico y ver la secuencia, seria la única forma de sacar algo de ese dispositivo.
Al 99% que es un PIC. En páginas anteriores está el circuito impreso y las líneas de alimentación, USB, LED tienen sentido y correspondencia con los pines. La dificultad será hacerle un dump, pero pronostico que en este momento hay unos pocos de chinos trabajando en ello.
MetalxXx escribió:
Por otro lado si leyerais un poquito mas, como comento arriba, se confirmo que era posible volcar dicha informacion con unos retoques dentro del hd de la misma ps3 para ponerla en modo debug y olvidaros de clonaciones.

Tiempo al tiempo ;)


joder eso es increible, fuente? aunque claro con ese metodo si seria mas factible un baneo [poraki]
Triviam escribió:http://docs-asia.origin.electrocomponents.com/webdocs/0806/0900766b80806cfb.pdf

amigo que si, si buscas documentacion de esa a patadas no lo repitas mas hijo
yavanna07 escribió:
MetalxXx escribió:
Por otro lado si leyerais un poquito mas, como comento arriba, se confirmo que era posible volcar dicha informacion con unos retoques dentro del hd de la misma ps3 para ponerla en modo debug y olvidaros de clonaciones.

Tiempo al tiempo ;)


joder eso es increible, fuente? aunque claro con ese metodo si seria mas factible un baneo [poraki]



eso suena pero que muy bien jejeje pero quien lo ha comfirmado?? lo han probado??
NO ES UN PIC

Razones:
1º y MÁS IMPORTANTE: no hay condensador conectado a la patilla VUSB, mirando la placa por delante y por detrás se ve claramente que ese condensador que hay es simplemente un condensador de filtrado de alimentación, casi seguro. UN PIC NO PUEDE TRABAJAR EN MODO USB SIN UN CONDENSADOR EN VUSB y/o un regulador externo de 3.3V que TAMPOCO TIENE.

2º 6 contactos en la parte de abajo, eso es mas propio del ISP de los atmel o del JTAG que del ICSP de los PIC que usan 5 contactos.

3ºUN PIC LLEVA UN OSCILADOR INTERNO QUE NO ARRANCARÍA usando el cristal sin condensadores. Y en la placa este cristal va directo al chip sin condensadores externos.

Y puedo seguir.

Además, descubrir si es un PIC, un ATMEL, un CPLD de marca Altera o cualquier cosa NO SOLUCIONA NADA. ESA ES LA PARTE TRIVIAL y tranquilos que en cuanto salgan a la venta alguien descubrirá qué integrado es en cosa de 15 minutos probablemente. LO IMPORTANTE Y LO QUE ES DIFICIL DE SACAR ES EL CÓDIGO QUE LLEVA DENTRO.
3206 respuestas