Abro parentesis para reflexion...
¿Que hay de cierto en la afirmacion que se esta empezando a dar en foros extranjeros a cerca de que se esta liberando un backup manager que no precisa de tener el pincho siempre incrustado para funcionar? (no recuerdo la fuente porque llevo 2 dias leyendo sin parar pero creo que alguien mas lo habra leido y podra confirmarlo). Lo digo porque si esto fuera cierto... con solo "conseguir usar" el PSJ una vez ya no haria falta "quedarselo forever" incrustado en la PS3 y haciendo el proceso de botones cada vez que queramos encender la consola... Parece descabellado pero quizas tiene algo de lógica... una vez abierta la puerta... si consigues instalar un "programa/software" en ella que respete todas las condiciones de uno hecho por SONY (ahi es donde veo la dificultad pues entran los temas de los derechos de SONY y dominar el lenguaje interno de la consola es ... solo de pensarlo me canso)... Pero visto desde otro punto, la consola no tiene porque detectar en dicho caso que no es un juego "descargado de la PSN" ... SI... es ridiculo, yo solo lanzo una idea al aire que quizas nadie esta teniendo en cuenta (porque todo el mundo esta obsesionado con tener un PSJ y no se ve mas alla) pero tengo mi fe en ello y le veo alguna posibilidad en el futuro... (no me veo gastandome 100 euros y haciendo el mono cada vez que quiera encender la consola para hacer servir el homebrew mediacenter... que es lo que a mi me interesa).
No pretendo aportar polemica, criticas faciles ni nada de eso. Se que no aporto nada en si y solo lanzo una moneda al aire, pero si alguien "desinteresado" y con "conocimiento" sabe algo y quiere compartir sus opiniones pues quizas "calme" a muchos ansiosos que hay por aqui... cosa que a los de las tiendas no creo que les haga mucha gracia... pero que yo sepa el foro en si no es una tienda sino una comunidad de "desinteresados"... Solo pido eso, respeto y opinion.
Salu2