[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

FanDeNintendo escribió:
Por cierto, supongo que ya lo sabréis o ya se habrá dicho, pero bueno, parece ser que los Firmwares debugs vienen dentro de los retail y no es que el JailBreak lo lleve en la memoria del USB, sino que lleva el activador para que se de el cambio de retail a test, sin nada más, sin tener un firm externo, puesto que siempre ha estado ahí.

Gracias a Tiku por la información, no sé si será verdad.


¿ esa información dónde la has visto ?

Y volviendo al hilo del tema, en este volcado de un chat se dicen bastante cosas interesantes
http://pastebin.com/td6JDYcT

Una muy interesante es "19/Aug[06:29:50] (@Mathieulh) the dongle itself is just a usb key with certs in it<br>"

Vamos, que los del PS Jailbreak han protegido su invento, pero que si se consiguen sacar los certificados, puedes tener facilmente tu propio USBJig con un pendrive USB normal.

Claro que si es un USB normal, ¿ por qué no se ve al conectarlo a un PC ? Yo la primera prueba que haría sería simular que los identificadores del hub usb del PC al que lo conecto fuesen iguales a los identificadores del USB de la PS3.
Con suerte puede ser tan sencillo como eso, y el PS Jailbreak se muestre como una unidad USB normal si piensa que está conectado a la PS3.
bueno segun esta aplicación.... http://www.blogsdna.com/1172/create-ima ... ol-131.htm

se pueden hacer clones exactos de los usb ya sean con memoria flash, encriptados etc etc etc.... que alguien lo pruebe y nos lo cuente xD
blue_dragon escribió:
minixiqui escribió:
blue_dragon escribió:Yo soy de los que pagarian los 100€ gustosamente [sonrisa] , es algo muy grande lo que han conseguido pero sigo pensando que tiene que evolucionar el tema de las particiones y la copia de juegos


Pues yo creo que el tema esta muy verde para gastar 100€, primero me gustaria saber que posicion va a tomar Sony...


Si lo dices por posibles actualizaciones de Sony en cuanto al juego online a mi me daria igual, para jugar online tengo el PC [buenazo]


Me preocuparia mas que me obligaran a actualizar el firm y se jodiera el invento... No creo que use el jig para jugar online...
LuzbelFullHD escribió:¿ esa información dónde la has visto ?


Pues si te digo la verdad he visitado tantas página que ya no tengo ni zorra de dónde lo vi lo siento xDD Pero no os lo toméis al pie de la letra que a lo mejor no es correcto :)
LoWRaiDeR escribió:bueno segun esta aplicación.... http://www.blogsdna.com/1172/create-ima ... ol-131.htm

se pueden hacer clones exactos de los usb ya sean con memoria flash, encriptados etc etc etc.... que alguien lo pruebe y nos lo cuente xD


Esa aplicación sirve para clonar discos. Pero el PSJailbreak NO es detectado como un disco al conectarlo a un PC.
QUE NO SE PIERDAN LOS MENSAJES DE:

LoWRaiDeR y LuzbelFullHD


Pueden contener informacion importante!
si sony nos peloteara con un firm para instalar juegos en el HDD quizas retrasaria algo el ps jailbreak.......Y LUEGO ME DESPIERTO....¡¡¡ [+risas]
http://i37.tinypic.com/10dfxnm.png
para los que entiendan de esto (yo ni idea)
ayuda esto a la investigacion?
LuzbelFullHD escribió:
LoWRaiDeR escribió:bueno segun esta aplicación.... http://www.blogsdna.com/1172/create-ima ... ol-131.htm

se pueden hacer clones exactos de los usb ya sean con memoria flash, encriptados etc etc etc.... que alguien lo pruebe y nos lo cuente xD


Esa aplicación sirve para clonar discos. Pero el PSJailbreak NO es detectado como un disco al conectarlo a un PC.



Ok muchisimas gracias por la aclaración.... vamos que el pen hace practicamente de hardware.... y el backup manager es el software.... vamos que todo pasa por hacer que la negrita pase en modo debug... si se consiguiera esto de modo casero el backup manager rularia sin problemas..... quien sabe :P

thanks de nuevo
jaaviHH escribió:http://i37.tinypic.com/10dfxnm.png
para los que entiendan de esto (yo ni idea)
ayuda esto a la investigacion?



no, es fake.
anikill escribió:
darkopro escribió:La gente no va a tener su version gratuita del PSJ en casa, asi que ¿Para que sirve clonarlo? ¿Para que venga un cara dura y haga el agosto comercializando su clon gracias al trabajo de los demas? Pensar que este caradura luego no os va a dar ni las gracias y tampoco le va a dar soporte al producto.
¿Para que sirve esto?¿Para rebentarles el mercado a los del PSJ que no les salga rentable el producto y no le den soporte? Estamos poniendo la scene de la PS3 en peligro para que luego "un jeta" acabe montandose en el dolar sin haber sudado ni una sola gota de sudor. En nuestro pais encima es el lugar donde mas barato se vende el PSJ sin contar con china que es donde lo fabrican y aun asi estamos poniendo pegas. Lo que esta sucediendo no tiene ningun tipo de sentido.


a ver si nos damos CUENTA QUE HA SIDO FILTRADO NO HA salido por un trabajo de investigación SI por una filtración.
los DE PSJ SE MONTAN EN EL DOLAR, LO mejor es reventar el mercado y que este en la situacion de la nitantendo DS , Lso cLones también tendrán soporte, para algo son clones, simplemente actualizar los datos QUE estarian compartidos en p2p, y marchando que es gerundiO.

Es imposible que a los DE PSJ no les salga rentable, el coste de fabricacion no llega ni a los 10€ . Y tiene un precio ABUSIVO.

¿Acaso tienes el mas minimo conocimiento para afirmar algo asi?
¿Has visto la scene de ps3? Hay algunos grupos no dejan de tirarse basura entre ellos ¿Que piensas que te van a decir esos? ¿Que los creadores del PSJ son los mejores Y que han descubierto algo genial? Cuando GEO descubrio el exploit le cayeron criticas a raudales de algunos sceners ¿Que esperas que te digan esos que otros son mejores que ellos? No me seas ingenuo, creo que la gente que ha sacado cierta informacion no es la primera que vierten basura gratuita sobre otros. Si el PSJ es un aparato que usa sony en el SAT se retirara el mismo dia que se ponga a la venta, no te preocupes.

Precio abusivo: ¿Tu que sabes cuanto dinero han invertido ellos para afirmar que el precio es abusivo?¿Es abusivo el precio de las peinetas que usan las falleras? Ponte tu hacer uno artesanalmente y luego me dices si el precio de ese trocito de metal es abusivo o no lo es.

PD: Ojo que se de sobra que todos los sceners no son iguales y que hay gente que trabaja desde el mas absoluto respeto, creo que todos sabemos quienes son los que vierten basura sin ningun dar la mas minima prueba y que no es la primera vez que lo hacen. Respeto el trabajo de todos los sceners, pero esto totalmente en contra de la basura que vierten algunos sin presentar la mas minima prueba, ademas de que creo que es totalmente inecesario lo que hacen.
ducckke escribió:
jaaviHH escribió:http://i37.tinypic.com/10dfxnm.png
para los que entiendan de esto (yo ni idea)
ayuda esto a la investigacion?



no, es fake.


lo suponia, al final hasta que no lo vendan el mes que viene y pase un tiempo no sabremos nada seguro..
bomber360 escribió:si sony nos peloteara con un firm para instalar juegos en el HDD quizas retrasaria algo el ps jailbreak.......Y LUEGO ME DESPIERTO....¡¡¡ [+risas]


Eso estaría muy bien. Y ahora que se puede crear aplicaciones caseras, a ver si alguien saca "chat entre juegos" a ver si espabila Sony y lo pone XD

Los del Jailbreak tendrían que haber sacado que su "Backup Manager" solo sirviese para ejecutar desde el HD el mismo juego que tienes en el lector. Así su aplicación hubiese sido semilegal en muchos paises (contando con que no se pudiese ver el contenido de su JIG y no se pudiese probar que es clonado al del SAT y dejando de lado que han usado librerias del SDK )

Luego, sin estar ellos comprometidos, se filtraría por internet un parche que hace que no tenga que coincidir el disco original con el de la copia, y a vivir.

Pero tal y como lo han hecho, como los localicen les va a caer una buena demanda.
LuzbelFullHD escribió:
bomber360 escribió:si sony nos peloteara con un firm para instalar juegos en el HDD quizas retrasaria algo el ps jailbreak.......Y LUEGO ME DESPIERTO....¡¡¡ [+risas]


Eso estaría muy bien. Y ahora que se puede crear aplicaciones caseras, a ver si alguien saca "chat entre juegos" a ver si espabila Sony y lo pone XD

Los del Jailbreak tendrían que haber sacado que su "Backup Manager" solo sirviese para ejecutar desde el HD el mismo juego que tienes en el lector. Así su aplicación hubiese sido semilegal en muchos paises (contando con que no se pudiese ver el contenido de su JIG y no se pudiese probar que es clonado al del SAT y dejando de lado que han usado librerias del SDK )

Luego, sin estar ellos comprometidos, se filtraría por internet un parche que hace que no tenga que coincidir el disco original con el de la copia, y a vivir.

Pero tal y como lo han hecho, como los localicen les va a caer una buena demanda.


si señor, no lo habia pensado, oye desarrolla tu algun invento y lo pones ala venta, te forras jaja
Eh entrado con mi cuenta veja y no eh podio se me olvido el user :(....pero eh echo esta cuenta solo para dar esta noticia

Al parecer ya han podido identificar el chip exacto del dongle y se cree k va a ser facil de dumpear.

Estas son palabras de Mathieulh:
Mathieulh

The exact chip for the psjailbreak dongle has been identified, looks like dumping it will be easy.


:) :) :) :)

PS: Eso lo saque de cuenta de Twitter, la cual yo sigo
mocano809 escribió:Eh entrado con mi cuenta veja y no eh podio se me olvido el user :(....pero eh echo esta cuenta solo para dar esta noticia

Al parecer ya han podido identificar el chip exacto del dongle y se cree k va a ser facil de dumpear.

Estas son palabras de Mathieulh:
Mathieulh

The exact chip for the psjailbreak dongle has been identified, looks like dumping it will be easy.


:) :) :) :)


suena muy bien, pero no comprendo los tecnicismos. Singifica que ya sabes que tiene dentro y que se podra clonar?

PS: Eso lo saque de cuenta de Twitter, la cual yo sigo
FanDeNintendo escribió:
LuzbelFullHD escribió:¿ esa información dónde la has visto ?


Pues si te digo la verdad he visitado tantas página que ya no tengo ni zorra de dónde lo vi lo siento xDD Pero no os lo toméis al pie de la letra que a lo mejor no es correcto :)


Yo eso mismo le he leído en el foro de demonhades. De ser eso cierto, al contrario de lo que se especuló en un principio sobre que el dispositivo era el que contendría el firmware debug, me parece entonces ya más lógico que se hayan decidido a comercializarlo "sin temor" a represalias por temas de infracción de copyright.
jaaviHH escribió:
mocano809 escribió:Eh entrado con mi cuenta veja y no eh podio se me olvido el user :(....pero eh echo esta cuenta solo para dar esta noticia

Al parecer ya han podido identificar el chip exacto del dongle y se cree k va a ser facil de dumpear.

Estas son palabras de Mathieulh:
Mathieulh

The exact chip for the psjailbreak dongle has been identified, looks like dumping it will be easy.


:) :) :) :)


suena muy bien, pero no comprendo los tecnicismos. Singifica que ya sabes que tiene dentro y que se podra clonar?

PS: Eso lo saque de cuenta de Twitter, la cual yo sigo


No, osea que ya saben cual es el modelo exacto del chip que contiene la informacion, lo cual facilita saber el metodo de extraccion y por lo que se vio parece que sera facil.
chip de info...queda la info...¡¡¡


MEZCLAR Y AGITAR...¡¡¡ [sonrisa]
realbrucest escribió:
FanDeNintendo escribió:
LuzbelFullHD escribió:¿ esa información dónde la has visto ?


Pues si te digo la verdad he visitado tantas página que ya no tengo ni zorra de dónde lo vi lo siento xDD Pero no os lo toméis al pie de la letra que a lo mejor no es correcto :)


Yo eso mismo le he leído en el foro de demonhades. De ser eso cierto, al contrario de lo que se especuló en un principio sobre que el dispositivo era el que contendría el firmware debug, me parece entonces ya más lógico que se hayan decidido a comercializarlo "sin temor" a represalias por temas de infracción de copyright.


Pero aunque no lleve el firmware debug completo, si tiene que llevar el lv2diag.self y el ps3update.pup mínimo con el que se arranca al meter el jig y pulsa power+eject
Suponiendo que no sean los originales del JIG del SAT , tienen que estar firmados con los certificados del JIG , lo cual ya puede ser considerado ilegal.
Y aparte si los han construido , el código puede ser suyo, pero el SDK y las librerias no , por lo tanto el ejecutable resultante es ilegal.
Y no me creo que lo hayan construido todo desde cero.
Hay alguna posibilidad para los que tenemos el lector jodido con este aparato?
Ahora ya se que no, que se necesita un juego original dentro, pero ahora que esta abierta la puerta del homebrew seria viable?
Mc Kyra escribió:Hay alguna posibilidad para los que tenemos el lector jodido con este aparato?
Ahora ya se que no, que se necesita un juego original dentro, pero ahora que esta abierta la puerta del homebrew seria viable?


este aparatito deja correr software sin firmar, asi que con el todo es posible, solo ase falta tiempo.
Mc Kyra escribió:Hay alguna posibilidad para los que tenemos el lector jodido con este aparato?
Ahora ya se que no, que se necesita un juego original dentro, pero ahora que esta abierta la puerta del homebrew seria viable?



Hombre, a mi no me extrañaría que mas adelante saliera algo como un self que redireccione a algun sitio. Tiempo al tiempo.
mocano809 escribió:Eh entrado con mi cuenta veja y no eh podio se me olvido el user :(....pero eh echo esta cuenta solo para dar esta noticia

Al parecer ya han podido identificar el chip exacto del dongle y se cree k va a ser facil de dumpear.

Estas son palabras de Mathieulh:
Mathieulh

The exact chip for the psjailbreak dongle has been identified, looks like dumping it will be easy.


:) :) :) :)

PS: Eso lo saque de cuenta de Twitter, la cual yo sigo

Por favor, se dice "he", del verbo Haber.

Bueno el caso. ¿Hay algo fiable de que se ha empezado a clonar o todo son conjeturas?
bueno que, hay ya pens caseros o que, aqui eso es lo unico que nos importa
votador escribió:bueno que, hay ya pens caseros o que, aqui eso es lo unico que nos importa

No.
En la pagina oficial ponen que compres el "original", no las copias, para tener soporte y garantia. Será que los clones van a rular pronto.
Digo yo, ¿Un clon no puede tener soporte?
Si lo puedo conseguir a 40 € y con actualizaciones en el momento que se necesiten ¿Qué tiene de malo que sea un clon?
jejejeje ya se me paso esa :D...si al parecer en ps3news hay algunas fotos de pen clonados, pero no se si sean verdaderas
Si consideramos a los chinos fuentes fiables pues parece ser que ya están trabajando en ello, aunque para mi que son simples rumore para meter presión a los del PSJailbreak. xDDD

Y hasta que no llegue a manos de los usuarios finales no creo que podamos ver el verdadero contenido del USB.
kikopo escribió:En la pagina oficial ponen que compres el "original", no las copias, para tener soporte y garantia. Será que los clones van a rular pronto.
Digo yo, ¿Un clon no puede tener soporte?
Si lo puedo conseguir a 40 € y con actualizaciones en el momento que se necesiten ¿Qué tiene de malo que sea un clon?


No esperaras que en la pagina donde te venden un producto te digan que compres uno igual pero mas barato...
LuzbelFullHD escribió:

Pero aunque no lleve el firmware debug completo, si tiene que llevar el lv2diag.self y el ps3update.pup mínimo con el que se arranca al meter el jig y pulsa power+eject
Suponiendo que no sean los originales del JIG del SAT , tienen que estar firmados con los certificados del JIG , lo cual ya puede ser considerado ilegal.
Y aparte si los han construido , el código puede ser suyo, pero el SDK y las librerias no , por lo tanto el ejecutable resultante es ilegal.
Y no me creo que lo hayan construido todo desde cero.


Lo que no me queda claro es que si el "pincho" solo tiene un microcontrolador o como se llame en donde van grabados esos archivos que serán de varios megas ¿hay microcontroladores con tanta caacidad de almacenamiento?
mocano809 escribió:jejejeje ya se me paso esa :D...si al parecer en ps3news hay algunas fotos de pen clonados, pero no se si sean verdaderas


Mandame el link por MP para verlas XD
Triviam escribió:
mocano809 escribió:jejejeje ya se me paso esa :D...si al parecer en ps3news hay algunas fotos de pen clonados, pero no se si sean verdaderas


Mandame el link por MP para verlas XD



Y a mi por favor.
luppi escribió:
LuzbelFullHD escribió:

Pero aunque no lleve el firmware debug completo, si tiene que llevar el lv2diag.self y el ps3update.pup mínimo con el que se arranca al meter el jig y pulsa power+eject
Suponiendo que no sean los originales del JIG del SAT , tienen que estar firmados con los certificados del JIG , lo cual ya puede ser considerado ilegal.
Y aparte si los han construido , el código puede ser suyo, pero el SDK y las librerias no , por lo tanto el ejecutable resultante es ilegal.
Y no me creo que lo hayan construido todo desde cero.


Lo que no me queda claro es que si el "pincho" solo tiene un microcontrolador o como se llame en donde van grabados esos archivos que serán de varios megas ¿hay microcontroladores con tanta caacidad de almacenamiento?

No, por eso descartamos que esos archivos fueran los del PSJB!
PR0[3R escribió:
bill gates escribió:
Teren escribió:
Dark_AleX, GeoHot, Waninkoko, y otro que no me acuerdo XD. Pero vamos, que Google es tu amigo.


Esto es cierto???


No, la realidad es que todavia no se sabe realmente de donde a salido el PSJ, aunque se rumorea que Geo si esta detrás, y el SAT de Sony también XD


Sinceramente, sea quien sea me la trae floja, pero si mañana me entero de que han estado dando maletines a los sceners tiendas como GAME o GameStop no me pareceria raro por la paranoia colectiva del mercado contra el mercado de segunda mano en PS3 ...... prefieren que se fijen en el pirateo que en el mercado de segunda mano.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Debo tener algo de brujo... porque veo el futuro... cuando salgan los clones, todo aquel que antaño se quejaba de tanta actualización de ps3 no volverá a quejarse por las actualizaciones del jigcard xD.
Por ahora yo creo que a lo único que podemos agarrarnos es al Twitter de Mathieu.
FanDeNintendo escribió:Por ahora yo creo que a lo único que podemos agarrarnos es al Twitter de Mathieu.


Puedes pasar enlace?
blue_dragon escribió:
FanDeNintendo escribió:Por ahora yo creo que a lo único que podemos agarrarnos es al Twitter de Mathieu.


Puedes pasar enlace?


http://twitter.com/Mathieulh

También puedes encontrarlo en
mejor quito esto, que luego el IRC se llena de españoles hablando en español en un canal inglés.

Mejor que la gente se conecte al canal #elotrolado en http://www.irc-hispano.es/webchat/web.chat y pregunte allí
(mensaje borrado)
LuzbelFullHD escribió:
blue_dragon escribió:
FanDeNintendo escribió:Por ahora yo creo que a lo único que podemos agarrarnos es al Twitter de Mathieu.


Puedes pasar enlace?


http://twitter.com/Mathieulh

También puedes encontrarlo en http://chat.efnet.org/irc.cgi en el canal #ps3dev


Uf you creo que nos va a dar una alegria [mamaaaaa]
mocano809 escribió:http://twitter.com/Mathieulh


GO GO GO

A VER SI dicen CUAL ES el chip y lo dumpeam que me voy a reir yo de cuantas cancelaciones de reservas provoca la cosa jJJAJJAJJAJAJ
Pero si dumpean el chip, lo tendremos que comprar igual no? aunque igual no funciona también... vosotros que pensais?? ¬_¬
michi_racing escribió:Pero si dumpean el chip, lo tendremos que comprar igual no? aunque igual no funciona también... vosotros que pensais?? ¬_¬



habra que hacer el circuito o comprarlo por 15 euros en vez de 100
(mensaje borrado)
anikill escribió:
michi_racing escribió:Pero si dumpean el chip, lo tendremos que comprar igual no? aunque igual no funciona también... vosotros que pensais?? ¬_¬



habra que hacer el circuito o comprarlo por 15 euros en vez de 100

Sería lo tal, es que de 15 a 100.... vale la pena esperar unas semanas...
anikill escribió:
michi_racing escribió:Pero si dumpean el chip, lo tendremos que comprar igual no? aunque igual no funciona también... vosotros que pensais?? ¬_¬



habra que hacer el circuito o comprarlo por 15 euros en vez de 100

Jolin esto va rapidisiiiimo de aki a la noxe nos dicen fijo el chip
http://twitter.com/Mathieulh

"The exact chip for the psjailbreak dongle has been identified, looks like dumping it will be easy. hace cerca de 1 hora vía web "
al parecer ya hay clonacion del PSJ, como dice esta noticia http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/ps-jai ... r-listing/

se resume con "los clones e imitaciones amenazan las ventas del PSJ" y se cree que en unas semanas podrian esperarse soluciones caseras :-|
3206 respuestas