[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

ErDaByz escribió:REGALO UN PIC 18F4550 A QUIEN ME DEMUESTRE FEHACIENTEMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS QUE EL INTEGRADO DEL PS3JAILBREAK ES UN PIC 18F4550. NO ACEPTO COSAS POSTEADAS EN OTROS SITIOS NI RUMORES, SOLO QUIERO QUE A PARTIR DE LAS FOTOS Y DE LA INFORMACIÓN ACTUAL SEAIS CAPACES DE DEMOSTRAR A CIENCIA CIERTA QUE ES UN PIC DANDO RAZONES DE PESO PARA ELLO.


Lo siento, tenía que hacerlo. Me pone de mala leche la especulación sin pruebas.

EDIT por si acaso: solo se lo regalaré al primero que me lo demuestre.



Primero: http://img.nyleveia.com/2010/08/psjailbreak_picinfo.jpg

en esta foto puedes ver como es la distribucion de cada uno de los componentes del chip

Que viene sostenido por esta imagen otra imagen en la cual se ve el tipo de pin que es cada una.

http://www.ps3news.com/images/img_22270-3.jpg

Sacado de su .pdf oficial.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/d ... 39632d.pdf

Y una vez realizada el plano de ingenieria inversa puedes ver como cada una de los pines se corresponde con un componente real del circuito.

http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... 1282536513

http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... 1282536513

Mira, yo en realidad tengo 14 años y no tengo ni puta idea la mitad me lo he inventado. Asi que! ^^


Aparte escribo esto por si acaso a alguien se le ha pasado:

http://www.ps3news.com/images/img_22270-3.jpg

Los pines 16 y 17 (RB6 y RB7 [En algunos modelos pueden usarse otros pines como el GP0 y GP1 o el RA0 y RA1]) se utiliza para el ICSP(programación serie incorporada) o LVP(Low voltage programming). Y como podeis ver en el pin 18(MCLR) se utiliza para activar el modo programación, se aplicandosele un voltaje de 13 voltios.

Tambien como se puede ver en la hoja de ingenieria inversa, los dos Vss y los dos Vdd estan conectados internamente. Dicen: "se deben conectar TODOS LOS PINES VDD y VSS presentes" y "La razón es que los dispositivos que consumen mucha corriente deben tener más que un solo pin de vdd/vss. Con uno solo funciona pero se corre el riesgo de que se recaliente y se estropeé"
pole en la 201

Por cierto eso de 6€ es estafa fijo, igual que el compi que lo compró en el mercadillo y el otro que tiene un amigo chino que lo vende por paypal, vamos, todo estafas. Por lo menos no dan pruebas para demostrar lo contrario.
NesTT escribió:pole en la 201


Imagen
NesTT escribió:pole en la 201

Por cierto eso de 6€ es estafa fijo, igual que el compi que lo compró en el mercadillo y el otro que tiene un amigo chino que lo vende por paypal, vamos, todo estafas. Por lo menos no dan pruebas para demostrar lo contrario.

a ver amigo no es, es un proveedor y a mi no me ha fallado ninguna vez, si lo creéis conveniente y se puede pongo aquí todos los datos de contacto no gano nada escribiendo tonterías después de 200 páginas que llevo ya leídas, tampoco estoy aquí para convencer a nadie.
saludos
PR0[3R escribió:http://item.taobao.com/item.htm?id=7169884936

980... ?¿?


10€.....
PR0[3R escribió:http://item.taobao.com/item.htm?id=7169884936

980... ?¿?


Joer tio lo pone en la descripción, el por qué del precio...

总所周知,ps3的原装游戏片非常的贵。PS Jailbreak 的面市大大节省了您购买游戏片的支出
精彩的游戏从此想玩就玩,再也不用考虑购买游戏的大笔费用。


Claramente dice que este modelo en concreto carece de LEDs y que trae un chino dentro, y de este modo en vez de avisarte con luz verde/roja si funciona, te avisa el chino a chillidos [amor] [amor]
litron escribió:
NesTT escribió:pole en la 201

Por cierto eso de 6€ es estafa fijo, igual que el compi que lo compró en el mercadillo y el otro que tiene un amigo chino que lo vende por paypal, vamos, todo estafas. Por lo menos no dan pruebas para demostrar lo contrario.

a ver amigo no es, es un proveedor y a mi no me ha fallado ninguna vez, si lo creéis conveniente y se puede pongo aquí todos los datos de contacto no gano nada escribiendo tonterías después de 200 páginas que llevo ya leídas, tampoco estoy aquí para convencer a nadie.
saludos

si es una web o algo , seria interesante
http://item.taobao.com/item.htm?id=7169884936

980... ?¿?


Buenas, usando al tio google, he visto que el simbolo es el del dollar de hong kong, y haciendo el cambio en google:

980.00 Hong Kong dollars = 99.4112618 €


Es decir, la misma mierda :D

Saludos.
Andysev escribió:
PR0[3R escribió:http://item.taobao.com/item.htm?id=7169884936

980... ?¿?


10€.....


Si 50 yuans son 6€, 980 no pueden ser 10 ¬_¬
PR0[3R escribió:
Andysev escribió:
PR0[3R escribió:http://item.taobao.com/item.htm?id=7169884936

980... ?¿?


10€.....


Si 50 yuans son 6€, 980 no pueden ser 10 ¬_¬

unos 100 y pico.
moixoç escribió:
litron escribió:
NesTT escribió:pole en la 201

Por cierto eso de 6€ es estafa fijo, igual que el compi que lo compró en el mercadillo y el otro que tiene un amigo chino que lo vende por paypal, vamos, todo estafas. Por lo menos no dan pruebas para demostrar lo contrario.

a ver amigo no es, es un proveedor y a mi no me ha fallado ninguna vez, si lo creéis conveniente y se puede pongo aquí todos los datos de contacto no gano nada escribiendo tonterías después de 200 páginas que llevo ya leídas, tampoco estoy aquí para convencer a nadie.
saludos

si es una web o algo , seria interesante


Bueno yo lo pongo no se si va contra las normas, si es así que a quien corresponda lo borre.

Cherry Chen
Firstsing Co.,Ltd.
Tel:86 755 29889139
Fax:86 755 29889138
MSN: lueser@msn.com
Skype: firstsingcherry
firstsingcherry@gmail.com
sales@firstsing.com
http://www.firstsing.com
http://www.firstsing.net
http://www.consoleplug.com
OEM&ODM orders wellcomed!
Video game and PC accessories manufacturer from China
Add.:Room 7012,7/F.,XingzhongBao Electronic city,Fuyong Street,
Bao’an District,Shenzhen,Guangdong Province,China
Postcode:518103
Si 50 yuans son 6€, 980 no pueden ser 10 ¬_¬[/quote]
unos 100 y pico.[/quote]

Según google: 99 €
Pues si, se ve que ese si es el precio logico, pero sigo sin entender lo de 50 yuanes? que venden ahí? porque PSjailbreak pone.
PR0[3R escribió:
Andysev escribió:
PR0[3R escribió:http://item.taobao.com/item.htm?id=7169884936

980... ?¿?


10€.....


Si 50 yuans son 6€, 980 no pueden ser 10 ¬_¬



joder lo habia confundido cone l yen.....
Andysev escribió:

joder lo habia confundido cone l yen.....


Me paso lo mismo al principio, pero el yen es ¥.
Bueno por lo visto ahora mismo los clones son estas 4 alternativas no ?

- x3 --> Por ahora dicen que es fake, pero creo que no se ha comprobado. = Unos 20-40$
- ps3key.com --> Lo acabo de encontrar ahora, también tienen twitter http://twitter.com/PS3Key = No hay precio todavia
- consoleplug.com --> Lo pusieron en uno de los otros posts, puse el dominio en whois, y me dice que el dominio fue creado en 2004 y expira en 2019 = No se ve el precio, habrá que contactar con ellos
- taobao.com --> Segun dicen, es como el ebay pero en chino. = Hay uno que se vende en 6€ aproximadamente

A ver si podemos sacar mas información sobre ellos, yo di mi email en ps3key a ver si cuentan algo en los proximos dias
Juan, ninguno esta confirmado y por lo tanto son FAKEs todos.

Lo de taobao que lo puse yo, es algún error porque en la misma web venden un PSJ a 980 Yuans que si son ya los 100€ de siempre.

Aunque sigo sin saber que es lo de 50 yuans..........
juanrey03 escribió:Bueno por lo visto ahora mismo los clones son estas 4 alternativas no ?

- x3 --> Por ahora dicen que es fake, pero creo que no se ha comprobado. = Unos 20-40$
- ps3key.com --> Lo acabo de encontrar ahora, también tienen twitter http://twitter.com/PS3Key = No hay precio todavia
- consoleplug.com --> Lo pusieron en uno de los otros posts, puse el dominio en whois, y me dice que el dominio fue creado en 2004 y expira en 2019 = No se ve el precio, habrá que contactar con ellos
- taobao.com --> Segun dicen, es como el ebay pero en chino. = Hay uno que se vende en 6€ aproximadamente

A ver si podemos sacar mas información sobre ellos, yo di mi email en ps3key a ver si cuentan algo en los proximos dias


en estos momentos estoy hablando con la persona de www.consoleplug.com en china y como lo prometido es deuda os pego la conversación mantenida.
litron dice:
hi i need price for ps jailbreak, please
Firstsing Cherry dice:
how many pcs u need
litron dice:
in this moment only price for one unit
for 10 units and 100 units
today is available for shiping???
Firstsing Cherry dice:
sorry,no
litron dice:
and price please for 1, 10 and 100 units
that day will be available for shipment?
Firstsing Cherry dice:
usd100/pc for 10pcs,usd92/pc for 100pcs
litron dice:
that day will be available for shipment? please
Firstsing Cherry dice:
3-4 days since payment received
litron dice:
cost shipping to spain with DHL?
10 units
Firstsing Cherry dice:
let me check
litron dice:
ok
maximum $ 35-40 for weight and volume as well as previous orders.
is that correct?
Firstsing Cherry dice:
USD39 for shipping
litron dice:
perfect thanks for everything
see you.

esto es aproximadamente 75€ por unidad pidiendo 10 unidades aquí teneis toda la info que he podido recopilar espero os sea de ayuda
Buen trabajo gracias por la info
señor xtroder solo quiero saber como van tus avances al dia de hoy y si as logrado algo... a y por ultimo ya tienes el dispositivo en tus manos???
en DH acabo de ver esta noticia/critica que creo interesante leer

Viva sony…digo mathieulh, has dumpeado el jig?? mas mentiras y seguimos contando...
Bueno solo queria comentaros otra cosita del cantamañanas conocido como mathieulh(sony scedev)la cosa tiene guasa pero bueno yo lo suelto y ya que cada uno haga lo que crea conveniente.

Como ya os dije geohot es el artifice de esto gracias como no al sabelotodo y nosabelonada mathieulh,me refiero claro esta al jig tan famoso que se esta mencionando y que vamos a tener de el hasta en la sopa.Mi consejo es que si eres inteligente sigas leyendo,sino.. no mires mas de este articulo critica ;)

Como ya os dije geo esta detras del jig con la colabracion como no del infiltrado de sony mathieulth,como sabeis el jig salio hace unos dias y nadie absolutamente nadie tiene los datos precisos que componen el jig y su interior,curiosamente como no math es el primero en el mundo que los obtiene…el mismo que os dije que estaba metido en el follon,el mismo que no quiere que se tenga pirateria,el mismo que creo el dns para que os quitaran el proxy y el dns..y el mismo que decia que este jig era igual de verdadero que las cosas que yo decia..a eso se le dice quedar como el culo..pero prosigamos.

El siempre hace todo,siempre dice todo pero no publica una mierda,en resumidas cuentas es math el enano de 10cm

Ahora aparece un clon del jig,curiosamente es anunciado en la misma web que la del original..pensemos un poco que para eso tenemos cabeza..tu si tienes una tienda y vendes un producto no vas a poner el link,el precio e informacion del otro producto en la portada del tuyo…esto huele mal logicamente..pero vamos a llevarlo a terrenos economicos

Yo saco el pen por 100 euros y veo la reaccion de la peña,dicen hostia tu que caro no?? yo me espero a uno mas barato¡¡..los del equipo que crean el original dicen vale vamos a sacar otro a modo de fake y vamos a decir que no se fien del barato solo del nuestro que vale el doble con lo que nos aseguramos de jugar con la ignorancia de la gente y nos llevamos 100% de beneficios.

Es curioso que la foto del clon parezca mejor calidad de creacion que el propio jig,menuda mafia tienen estos montada.

Si math a echo esto de contradecirse y de llamar la atencion es para volver a recobrar adeptos,y justo como el quiere lo esta consiguiendo por que vais como la cabra que tira al monte,sin daros cuenta de que os esta emvelesando y que esta departe de sony y no la pirateria ¡¡¡DESPERTAR COÑOOOOO¡¡¡¡


Motivos por los que no usar el jig

En el 3.42 sony lo va a tapar si o si

El backup launcher es una trampa,es un tid no registrado ni licenciado de sony,simplemente con que os conecteis por internet y os detecten ese tid o el loader en memoria baneo del CID al canto.

Si os piden el 3.41 es para meteros en la trampa,ya que sony realizo cambios en la licencia del contrato que estipulaba que apartir de ese nuevo contrato sony podia descargar contenido sin tu consentimiento y aplicarlo a vuestras consolas,osease parcheo en silencio..adios jig

Curiosamente todos los juegos probados y que funcionan son de EA,lo que esos juegos van a estar mas vigilados ya sea detectandolos de alguna manera….no son por casualidad.

CHICOS EL JIG ES MUY TENTADOR PERO VA A TRAER SORPRESAS NO TAN GRATAS,PS3 NO ESTA HACKEADA¡¡

Asi que los seguidores de **** y las webs amigas esperar que llevamos años esperando y por un poco mas no os va apasar nada ;) asi vereis los acontecimientos con vuestros propios ojos.
jotax escribió:en DH acabo de ver esta noticia/critica que creo interesante leer

Viva sony…digo mathieulh, has dumpeado el jig?? mas mentiras y seguimos contando...
Bueno solo queria comentaros otra cosita del cantamañanas conocido como mathieulh(sony scedev)la cosa tiene guasa pero bueno yo lo suelto y ya que cada uno haga lo que crea conveniente.

Como ya os dije geohot es el artifice de esto gracias como no al sabelotodo y nosabelonada mathieulh,me refiero claro esta al jig tan famoso que se esta mencionando y que vamos a tener de el hasta en la sopa.Mi consejo es que si eres inteligente sigas leyendo,sino.. no mires mas de este articulo critica ;)

Como ya os dije geo esta detras del jig con la colabracion como no del infiltrado de sony mathieulth,como sabeis el jig salio hace unos dias y nadie absolutamente nadie tiene los datos precisos que componen el jig y su interior,curiosamente como no math es el primero en el mundo que los obtiene…el mismo que os dije que estaba metido en el follon,el mismo que no quiere que se tenga pirateria,el mismo que creo el dns para que os quitaran el proxy y el dns..y el mismo que decia que este jig era igual de verdadero que las cosas que yo decia..a eso se le dice quedar como el culo..pero prosigamos.

El siempre hace todo,siempre dice todo pero no publica una mierda,en resumidas cuentas es math el enano de 10cm

Ahora aparece un clon del jig,curiosamente es anunciado en la misma web que la del original..pensemos un poco que para eso tenemos cabeza..tu si tienes una tienda y vendes un producto no vas a poner el link,el precio e informacion del otro producto en la portada del tuyo…esto huele mal logicamente..pero vamos a llevarlo a terrenos economicos

Yo saco el pen por 100 euros y veo la reaccion de la peña,dicen hostia tu que caro no?? yo me espero a uno mas barato¡¡..los del equipo que crean el original dicen vale vamos a sacar otro a modo de fake y vamos a decir que no se fien del barato solo del nuestro que vale el doble con lo que nos aseguramos de jugar con la ignorancia de la gente y nos llevamos 100% de beneficios.

Es curioso que la foto del clon parezca mejor calidad de creacion que el propio jig,menuda mafia tienen estos montada.

Si math a echo esto de contradecirse y de llamar la atencion es para volver a recobrar adeptos,y justo como el quiere lo esta consiguiendo por que vais como la cabra que tira al monte,sin daros cuenta de que os esta emvelesando y que esta departe de sony y no la pirateria ¡¡¡DESPERTAR COÑOOOOO¡¡¡¡


Motivos por los que no usar el jig

En el 3.42 sony lo va a tapar si o si

El backup launcher es una trampa,es un tid no registrado ni licenciado de sony,simplemente con que os conecteis por internet y os detecten ese tid o el loader en memoria baneo del CID al canto.

Si os piden el 3.41 es para meteros en la trampa,ya que sony realizo cambios en la licencia del contrato que estipulaba que apartir de ese nuevo contrato sony podia descargar contenido sin tu consentimiento y aplicarlo a vuestras consolas,osease parcheo en silencio..adios jig

Curiosamente todos los juegos probados y que funcionan son de EA,lo que esos juegos van a estar mas vigilados ya sea detectandolos de alguna manera….no son por casualidad.

CHICOS EL JIG ES MUY TENTADOR PERO VA A TRAER SORPRESAS NO TAN GRATAS,PS3 NO ESTA HACKEADA¡¡

Asi que los seguidores de **** y las webs amigas esperar que llevamos años esperando y por un poco mas no os va apasar nada ;) asi vereis los acontecimientos con vuestros propios ojos.


Pues no esta tan mal pensado tu X Files [carcajad]


Aunque al igual por ser un producto nuevo y tan anhelado por ser la consola mas dificil de hackear y ganar a costa de esto, pues primero lo dan caro como "premier" y luego barato, no pensaron que lo iban a clonar tan tan rapido, aunque para ser sincero si no querian que lo clonaran tan rapido y ganar una lana por esto antes de que lo clonaran lo hubieran sacado el mismo dia que lo publicaron.... a mi parecer pues a estos dias los hackers y los chinos estan al tiro y muy rapidos en estos ramos.

Por eso me dio curiosidad lo que comentas, no se oye tan descabellado, pero luego las apariencias engañan y sinceramente respeto mucho tu comentario, lo estoy asimilando.
encontre esto en la pagina de de teamhades que se unio con teamjungleflasher para para liberar el bluray de ps3 chequenlo con google ya que no me han permito poner el link aqui pero en fin voy a copiar lo que dice:
No me vais a silenciar ni tu ni 40 como tu,fidillo,bi0h4z4rd y math
Hoy como sabeis hemos sufrido un ataque a nuestra comunidad con la intencion de silenciarme y que no siga contando todo lo que se sobre estos individuos,hace tiempo pase esos services a mis ex- compañeros del team entre ellos bi0h4z4rd y fidillo…nadie mas que ellos poseian este material por lo que ya tengo 2 candidatos a la jugarreta COBARDES¡¡

No solo eso,an sido capaces de usar la web forocoches para crear discrepancia y que sin ningun motivo viniesen de alli para alterar el buen funcionamiento de la comunidad(pido disculpas si acuse de ser forocoches los culpables del hackeo,solo os an usado tambien para crear malestar),esto indica que estos individuos estan rabiosos y que quieren joderme a toda costa sea como sea..lo que no os dais cuenta mendrugos es de que esta ocurriendo todo el efecto contrario os estais delatando.

Obviamente ni soy gay ni trabajo en sony,es mas prefiero barrer calles y ser honrado que venderme por un maletin como haces tu math and company.

El acto de hoy solo os a valido para demostrar lo preocupados que estais ante la representacion de mis palabras al resto del mundo,os da miedo que un simple jardinero tenga mas representacion que vosotros y se me tome mas encuenta que vosotros,no haceis mas que reafirmar que si soy un lammer y que si soy prepotente…sinceramente dudo que el pensamiento de un hacker real sea el de clasificar al resto de personas como lammers,porque realmente eso delata que tu cojeas del mismo pie.

Sabes porque os delatais?porque escribes con la misma ironia que te caracteriza la misma que usas durante años en eol para ir de victima y ganar status,la misma que usaste para poner al resto del equipo en mi contra,la misma que usas para manipular las minorias que buscando un guia se topan contigo y haces memoria historica y lavado de cerebro para ponerlos en mi contra.

No quereis que hable mas de quien esta detras del jig LA GENTE YA LO SABE MATH&GEO FUERON LOS QUE SOLTARON QUE TENIAN YA DUMPEADO EL LV2(KERNEL) y lo llevo diciendo desde varios articulos detras SONY ESTA METIDA EN EL AJO DEL JIG

Yo lo avise meses atras que math estaba interesado en el dongley aqui dejo lo que comente hace meses en le foro el 18 de febrero para ser exactos..

Aun asi me huelo que los “ocultos” estaran buscando mediante el kernel la forma de como trabajaria el USB DONGLE,para que podamos activar el service mode…ya que aunque no se filtrase la particion raw del jig si tenemos los ejecutables de la particion fat.

Lo que esta claro es que como sabemos el dongle o jig hace uso de una de las librerias usb “libusb” por lo que se tiraran seguro a por ella.
Cita del twiter de mathieulh
You accused me of using leaked Sony files ? You should look at yourself in a mirror, your PMs actually prove that YOU did it.

Usando mi cuenta hackeada y subiendo los archivos para que parezca que e sido yo verdad?enserio das pena gnomo.

Tambien comente en este hilo lo que yo haria, justo lo que hace el jig

lo primero de esto es que gracias al lv2 podemos saber las rutas de los modulos,osease tu cuando pulsas un icono en el xmb este ejecuta modulos,estos modulos se podrian reemplazar por otros por ejemplo.

Si conseguimos cambiar rutas en el xmb y escribir en ram podriamos ejecutar ejecutables ya parcheados que no necesiten del cripto engine por ejemplo.
Con esto se deja claro que ya se conocia lo que estaban planeando y por que geo no publico el CF,porque esto les daria pasta y ventas para sony.

Y como no me pienso callar vamos a seguir con el lector-bd,vamos a sacar los acrhivos del jig y vamos a desenmascascaros ya sea en DHorg o donde sea,POR QUE PODREIS HACKEARME LA WEB PERO NO CALLARME.

Y si lo del jig os parece poco os invito a que useis un juego que le gusta mucho a math,se llama fifa09 y tiene muxassssssssssss sorpresas que nuestro amigo math no quiere que se publiquen,verdad math?total si se puede sacar dinero de la ignorancia para que usar un exploit de soft y mas de un juego,verdad math?

1saludo y gracias a la comunidad de DHorg,psx-scene,teknoconsolas,mi querido TeamHades,Hell y muchisimas gracias dax por tu consejo,no voy a dejar que 4 niñatos tiren todo el trabajo realizado muchas gracias amigo
Me ha preguntado un amigo por privado que que opinaba de esto... y despues de escribir una parrafada creo que voy a aprovechar y ponerlo en publico (hay mucho que discutir de lo que digo... y aunque no me he leido el hilo entero, supongo que alguna cosilla de las que he dicho es interesante)
sandungas escribió:...
.....
.......
Lo importante es lo que te dije en el mensaje de la ps3... es una especie de modo servicio, asi que no lo pueden chapar totalmente (para chaparlo tienen que meter un chip de encriptacion en cada extremo del canal de comunicacion... esto es:
-1 chip de encriptacion en el usb de la ps3 (sony rediseña las placas muy rapidamente... en 2 meses podria estar, pero...)
-1 chip de encriptacion en cada pendrive de cada servicio tecnico del mundo (esto es lo que tardaria 1 año o mas en rediseñarlo, repartirlos, organizar todo, etc..)... es lo que hicieron con la pspGO por cierto... y fijate lo que tardaron :)

Por otra parte... sony es muy buena en seguridad, y hay unos cuantos detalles del invento que podrian ser importantes
En la ps2 usaron un sistema (basado en el magic gate de la memory card) mediante el cual... el software de la memory card se "firma" con el numero de serie del hardware (por ejemplo... numero de serie del chip flash del pendrive)
De esa forma... hardware y software estan "emparejados"
Esto tambien te sonara de la psp, porque realmente lo que hace entrar a la psp en service mode es el numero de serie de la bateria (otra vez un numero de hardware)... pero en este caso estas emparejando la bateria con la memory stick... una sin la otra no funcionan
Es de suponer que sony lo ha vuelto a hacer claro, porque le mola el rollo soft-hard :D

Y por otra parte... aunque ese acceso ha estado ahi y va a estar siempre... mediante ese acceso se ejecuta un software (tampoco se los detalles, pero simplificando... seria una especie de bootloader con un modulo de control que lanza varios modulos, uno de emulacion del lector, otro que parchea el sector de seguridad del backup con el del disco original metido en el lector, etc, etc...) y ahi es donde podrian caparlo (el importante seria el modulo de control... una vez cargado ese modulo... tira palante)... faltan detalles aun, mejor no especular

En resumen... que seguramente va a llevar algun tipo de proteccion soft-hard (no creo que sea tan simple como el numero de serie del chip flash de dentro del pendrive... porque a dia de hoy los chinos hacen clones como churros y manipulan todo sin problemas)
Y hay que mirar exactamente que esta haciendo el soft para saber si sony lo podria capar por soft... tambien hay que suponer que esta empresa que lo ha clonado no querra que se lo clonen a ella... asi que habra incluido sus propias protecciones... si lo que queremos es clonarlo hay que pensar en esto tambien, ellos habran puesto su "ficha" en el puzzle ;)

A nivel hardware... el pendrive tiene la particularidad de que esta la controladora, y la memoria flash en un mismo integrado (todo junto en un chip gordo... cuando lo "normal" seria que fueran 2 chips separados)
Hay empresas que fabrican ese tipo de chips, pero lo importante es saber el numero de serie del chip (una buena foto donde se vea la referencia) para saber sus caracteristicas tecnicas, es decir... conseguir encontrar el "datasheet" de ese integrado
En el peor de los casos... si fuera un chip construido espeficicamente para el pendrive no habria mucho problema :)
Hay gente que se dedica a "decapar" todo tipo de integrados, como cpus de la ps3, xbox360, psp, etc... y una controladora+flash es mucho mas simple... y como he dicho antes, esto los chinos lo hacen requetebien :)

La gente se esta haciendo la picha un lio, porque la plaquita tiene por detras 5 "pads" de cobre (que vienen de 5 patas del chip)... eso sirve para pre-programarlo en fabrica, pero generalmente despues de programarlo ese canal de comunicacion con el controlador se anula (simplemente escribiendo un 1 en una posicion determinada)
Tambien tiene un cristal (un componente que es como un tubito de metal)... eso es tipico de perifericos... sirve para sincronizar las señales (el cristal vibra y el canal de comunicacion transmite a esa frecuencia)
No tiene mas misterio... todo el misterio esta dentro del chip :)

*Decapar consiste en quitar capas del integrado hasta llegar a el circuito con maquinas especiales carisimas, rayos x y de todo


Eso asi a primera vista, pero pinta bien
carlangas1979 escribió:Y si lo del jig os parece poco os invito a que useis un juego que le gusta mucho a math,se llama fifa09 y tiene muxassssssssssss sorpresas que nuestro amigo math no quiere que se publiquen,verdad math?total si se puede sacar dinero de la ignorancia para que usar un exploit de soft y mas de un juego,verdad math?

¿¿¿¿¿ que ????? !!!!!
te refieres a un bug tipo zelda de wii???????????????
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
a modo informativo solo:
para el que dude de demon hades, el sabe de lo que habla:

DemonHades 09 Ene 2009 18:48 escribió:

Antes de nada,quiero decir que me registrado para aclarar un poco el tema.

Bien lo primero es decir que ruso es un padre que le regalo la play3 a su hijo,ante la desesperacion e impotencia de no saber que le ocurria busco en google y le aparecio vuestra web.
El sin saberlo solo os pidio ayuda,ayuda que por vuestra parte se convirtio en el tipico fake...NO SEÑORES NO ES UN FAKE.

Este hombre tiene la consola con el firmware factory/service mode,para decirlo mas claro cuando tu envias una consola al sat lo primero que hacen es conectar un dispositivo USB mejor conocido como JIG,que lo que hace es dejar la consola en un estado de diagnostico"test"ojo¡¡¡ no confundir con test unit(ps3 test).

Bien su consola en ese estado podria estar perfectamente con el hipervisor bajo de defensas,me explico al poder cargar juegos de ps2 lo que nos indica es que se han desbloqueado funciones de la LPAR2(GAME_OS) que antes con el hiper era imposibles de utilizar.

Tambien me comento que no podia jugar juegos de ps3,exacto:

-No valida los certificados de la nand que luego la llave generada en el lector debe comprobar para su iniciacion.

Ahora mismo su consola debe de tener los efuse en estado off,esto quiere decir que podria meter el fw que quisiese,no solo eso lo mismo puede cargar pkgs sin validacion de user,etc etc etc.

Direis esto no vale para nada no,porque como no carga backups?

FALSO;No tiene nada que ver las validaciones del hipervisor con las cargas de juego o identificacion de un juego real o falso, de eso se encarga el firmware del lector,de hay que haciendo swapp si se pueda(ps2 y ps1)

Si no se han hecho mas fotos etc etc es porque yo no poseo la maquina para tal efecto,y porque aunque se hiciesen fotos videos siempre se tomaria por fake etc etc.

Asi que porfavor siempre analizar el problema con argumentacion y luego juzgar si es real o falso.

Tambien dar las gracias a las personas que si lo han creido y pensaron en mi como medio de ayuda ;)

1saludo


esto fue en relacion a este post:

hilo_factory-service-mode-en-ps3-ayuda_1163612


ruso1 06 Ene 2009 14:49 escribió:

Hola amigos, queria consultar por aqui a ver que os parece... pues me han aconsejado que lo hago aqui en Scene y Linux, y resulta que se me averio la PS3 con menos de tres meses de uso, y el servicio tecnico me ha enviado otra, pero cual es mi sorpresa que esta no va, y al encenderla sale una pantalla roja que dice:

PLAYSTATION®3
Factory/Service Mode

pero cuando le meto un juego este lo lee, hasta que hay que darle al star y es a partir de hay cuando ya se queda bloqueado... pero bueno lo que me tiene intrigado es la pantalla roja, pues me han comentado que habia un caso igual y que esta lo que estaba es habierta... un chollo, pero como confirmo yo esto... y si no es cierto pues llamar a sony y que me la restablezca nuevamente...
Esta es la imagen que me sale



A ver si alguien me echa un manita por favor...

Gracias anticipada



esto del jig era una realidad.

despues de recordar este hilo, seguramente con el psj, se pueda dejar permanentemente el modo "debu" o quizas una especie de "factory mode" con el que dejar instalados los programas homebrew y hacerlos funcionar sin necesidad de tener conectado el psj.
Lo que más me intriga de esta trama es quien consiguió sacar este USB JIG que según fidillo en este post hilo_factory-service-mode-en-ps3-ayuda_1163612 podía comprometer según el la seguridad de todos los CELL.

Te estoy diciendo que ese USB es muy peligroso, ni SONY se salva, ni IBM, ni el resto de empresas que hayan comprado CELL. Te puedo asegurar que esto afecta no solo a PS3, ese USB tiene capacidad para dejar un CELL totalmente inutilizado en cuanto a protecciones, y si cae en manos de alguien que no lo use para hacer el bien, SONY y muchas mas compañias se hunden.

¿Se filtró?, ¿se compró?, ¿lo robaron?.

PD: veo que han vuelto a hackear la página de DH.
Ealdor escribió:Lo que más me intriga de esta trama es quien consiguió sacar este USB JIG que según fidillo en este post hilo_factory-service-mode-en-ps3-ayuda_1163612 podía comprometer según el la seguridad de todos los CELL.

Te estoy diciendo que ese USB es muy peligroso, ni SONY se salva, ni IBM, ni el resto de empresas que hayan comprado CELL. Te puedo asegurar que esto afecta no solo a PS3, ese USB tiene capacidad para dejar un CELL totalmente inutilizado en cuanto a protecciones, y si cae en manos de alguien que no lo use para hacer el bien, SONY y muchas mas compañias se hunden.

¿Se filtró?, ¿se compró?, ¿lo robaron?.

PD: veo que han vuelto a hackear la página de DH.



si la han vuelto a hackear, pq salen tres "personas" un tanto... dejemoslo ahi xD
Ealdor escribió:PD: veo que han vuelto a hackear la página de DH.

Joder otra vez se la han liao..
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
para el que no siga el otro hilo:

xtroder escribió:Que el Jig era uan realidad se sabia, y no fue precisamente esa persona quien lo descubrio... Y por dios, dejad de poner enlaces a su blog, por lo menos hasta que se compre un diccionario...



si, pero habló claro. por cierto yo no he dicho que lo descubriera.

ya puestos, quien lo descubrio? me pasas un enlace donde pueda ver algo mas de informacion sobre el jig y su descubridor?

me repondo:
bueno, fue un par de meses antes en foros ingleses:
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showth ... p?t=169905

y su tipico hilo en EOL, donde la sapiencia de los usuarios (tambien conocidos por una palabra que repiten una y otra vez; FAKE):

hilo_modo-de-servicio-ps3-ya-queda-menos-para-meterle-mano_1124689


lo mejor es como el lumbreras de turno cerró el hilo. en el primer post leo informacion bastante curiosa.

por shindemiru 05 Nov 2008 12:48 escribió:Desde hace mesesse ha especulado mucho sobre la forma de acceder al modo de servicio de la PS3, tal como prometimos aqui os ponemos algunos hecos para eliminar los rumores y especulación.
El proceso es bastante sencillo... Se apaga la consola, se conecta una llave USB especial que se conoce como el Jig, se enciende, y se apaga una vez que ha detectado el Jig.

Una vez que se ha echo esto entra en el modo de servicio y desde aqui se puede re-flashear usando un update del firm diseñado para usarse desde el modo de servicio. Una vez reflasheada se conecta a un ordenador con software especial , especificamente los DEX y HEX
Aunque hay multiples firms la cosa va así, primero el nucleo, luego un sistema de servicioes y por ultimo el soft final... generalmente la retail (pero tanbiem puede ir la Debug o la Test.

Con el soft de DEX HEX se puede hacer cualquier cosa, copiar, transferir o eliminar los elementos como fuentes de PSN, perfiles de usuario...
El sistema se puede reflashear a cualquier version de software, se pueden cambiar las claves y la asignación de lector con placa base... se hace mucho más que con un menu de recuperación dado que se puede cambiar el firm y mucho más


puede ser un motivo por el que se ha reprogramado el psj, y a la vez el motivo por el que sea legal venderlo (al no tener soft de sony), y es que si tuvieramos todas esas funciones tendriamos el sistema abierto totalmente.

tambien apoya la teoria de demonhades.
puede ser un motivo por el que se ha reprogramado el psj, y a la vez el motivo por el que sea legal venderlo (al no tener soft de sony), y es que si tuvieramos todas esas funciones tendriamos el sistema abierto totalmente.



y no podria hacer nada a efectos legales para tapar al "PINCHO" si ese soft no es una patente de sony?

ni updates ni online ni lechessssssssss varias?
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
bomber360 escribió:
puede ser un motivo por el que se ha reprogramado el psj, y a la vez el motivo por el que sea legal venderlo (al no tener soft de sony), y es que si tuvieramos todas esas funciones tendriamos el sistema abierto totalmente.



y no podria hacer nada a efectos legales para tapar al "PINCHO" si ese soft no es una patente de sony?

ni updates ni online ni lechessssssssss varias?


no, si no es propiedad de sony, y tampoco se ha programado con el sdk de sony, seria LEGAL venderlo. nada mas.

sony tiene todo el derecho a taparlo (obligacion mas bien)
Y con esto no se podria dotar aun asi, de todos modos, a la PS3 con las demas funciones como tiene el JIG verdadero y que sea totalmente abierta la PS3 ?
ErDaByz escribió:REGALO UN PIC 18F4550 A QUIEN ME DEMUESTRE FEHACIENTEMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS QUE EL INTEGRADO DEL PS3JAILBREAK ES UN PIC 18F4550. NO ACEPTO COSAS POSTEADAS EN OTROS SITIOS NI RUMORES, SOLO QUIERO QUE A PARTIR DE LAS FOTOS Y DE LA INFORMACIÓN ACTUAL SEAIS CAPACES DE DEMOSTRAR A CIENCIA CIERTA QUE ES UN PIC DANDO RAZONES DE PESO PARA ELLO.


Lo siento, tenía que hacerlo. Me pone de mala leche la especulación sin pruebas.

EDIT por si acaso: solo se lo regalaré al primero que me lo demuestre.


Compañero, no te emociones, aqui solo estamos comentando los posibles integrados que podrian ser y a través de las fotos que se han visto y de la opinió de los expertos, podria corresponderse a un PIC, pero esta claro que hasta que no se desmantele, no se podra asegurar el modelo de microprocesador que es.

Un saludo.
Tio si os dais cuenta estamos igual que hace 5 dias cuando salió el PS J. Hasta que no llegue a las tiendas y la gente lo compre creo que no habrá avances. Yo soy uno de los que partiria la cara por poder clonar ahora el PS J. y ponerme a jugar a backups pero nada, todavia no hay nada. Y confio en que no habrá nada hasta el viernes de la semana que viene.

Un Saludo!
SouYi escribió:Y con esto no se podria dotar aun asi, de todos modos, a la PS3 con las demas funciones como tiene el JIG verdadero y que sea totalmente abierta la PS3 ?


El JIG verdadero solo tiene la función de "abrirte" el acceso. El resto de cosas se consiguen con programas propiertarios de Sony.
LuzbelFullHD escribió:
SouYi escribió:Y con esto no se podria dotar aun asi, de todos modos, a la PS3 con las demas funciones como tiene el JIG verdadero y que sea totalmente abierta la PS3 ?


El JIG verdadero solo tiene la función de "abrirte" el acceso. El resto de cosas se consiguen con programas propiertarios de Sony.



Luzbell, Pero crees que aguantará el jig y que tendrá soporte futuro. Ya que si aunque la funcionalidad princpial es la de cargar software y se usan las funcionalidadeades que dejan los efuses en off y etc.. (cosas que tienen en el jig de sony original) Estamos realmente ante una batería de pandora con un potencial altísimo.
Aunque fuera saltándose el copyright de sony que ya sabemos que aunque ilegal por la red de redes es viable
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
POCHIGO escribió:
LuzbelFullHD escribió:
SouYi escribió:Y con esto no se podria dotar aun asi, de todos modos, a la PS3 con las demas funciones como tiene el JIG verdadero y que sea totalmente abierta la PS3 ?


El JIG verdadero solo tiene la función de "abrirte" el acceso. El resto de cosas se consiguen con programas propiertarios de Sony.



Luzbell, Pero crees que aguantará el jig y que tendrá soporte futuro. Ya que si aunque la funcionalidad princpial es la de cargar software y se usan las funcionalidadeades que dejan los efuses en off y etc.. (cosas que tienen en el jig de sony original) Estamos realmente ante una batería de pandora con un potencial altísimo.
Aunque fuera saltándose el copyright de sony que ya sabemos que aunque ilegal por la red de redes es viable


joder, no se que te he leido [+risas]
EDITADO POR EL MODERADOR:

Os recuerdo que este hilo es para hablar del PSJ, no de temas ajenos a esta web y al artilugio en cuestion.

Esto no es "Salvame Deluxe"

Cualquier mensaje ajeno a la temática del hilo puede ser borrado; bastante saturado está el hilo como para hblr de temas que nada tienen que ver con el uso del PSJ.
EDITADO POR EL MODERADOR:

Os recuerdo que este hilo es para hablar del PSJ, no de temas ajenos a esta web y al artilugio en cuestion.

Esto no es "Salvame Deluxe"

Cualquier mensaje ajeno a la temática del hilo puede ser borrado; bastante saturado está el hilo como para hblr de temas que nada tienen que ver con el uso del PSJ.
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
EDITADO POR EL MODERADOR:

Os recuerdo que este hilo es para hablar del PSJ, no de temas ajenos a esta web y al artilugio en cuestion.

Esto no es "Salvame Deluxe"

Cualquier mensaje ajeno a la temática del hilo puede ser borrado; bastante saturado está el hilo como para hblr de temas que nada tienen que ver con el uso del PSJ.

-----------------------------------

chapeau, ahí le has dao.

es lo que voy a hacer, dedicarme al gow3 y ff13 que los tengo medio hacer.
Jur...

Por favor, utilizad el hilo para su temática.

Por supuesto, temas ajenos ya no sólo a su temática, sino que también a la web y el propio foro, poco sentido tienen y desvirtúan (aún más) los hilos.

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.
Estoy totalmente convencido, pero esto es una suposición mía, (que no se me eche nadie encima por lo que voy a decir), que el psj es la llave para acceder a la consola pero que una vez dentro ya podrían haber logrado que no ha falta, pudiendo cambiar firms etc... ese mismo psj valdría para otra consola por lo que no les conviene a los que lo venden, porque deben vender uno de estos por cada consola, no solo uno para todas las consolas .... creo que el psj no es el futuro... espero que acaben por abrirlo todo del mismo modo que psp :D
Tit0lin escribió:Estoy totalmente convencido, pero esto es una suposición mía, (que no se me eche nadie encima por lo que voy a decir), que el psj es la llave para acceder a la consola pero que una vez dentro ya podrían haber logrado que no ha falta, pudiendo cambiar firms etc... ese mismo psj valdría para otra consola por lo que no les conviene a los que lo venden, porque deben vender uno de estos por cada consola, no solo uno para todas las consolas .... creo que el psj no es el futuro... espero que acaben por abrirlo todo del mismo modo que psp :D

La diferencia con respecto a PSP, es que el Psj es un chip-usb que usa librerias originales de SONY. El backup manager EMPAQUETA EL juego y supongo "debe ser" un instalador de PKG. Pero solo es cuestion de tiempo y de investigacion el desarrollo de mas homebrew.
http://www.ps3news.com/images/img_22270-3.jpg

Los pines 16 y 17 (RB6 y RB7 [En algunos modelos pueden usarse otros pines como el GP0 y GP1 o el RA0 y RA1]) se utiliza para el ICSP(programación serie incorporada) o LVP(Low voltage programming). Y como podeis ver en el pin 18(MCLR) se utiliza para activar el modo programación, se aplicandosele un voltaje de 13 voltios.

Tambien como se puede ver en la hoja de ingenieria inversa, los dos Vss y los dos Vdd estan conectados internamente. Dicen: "se deben conectar TODOS LOS PINES VDD y VSS presentes" y "La razón es que los dispositivos que consumen mucha corriente deben tener más que un solo pin de vdd/vss. Con uno solo funciona pero se corre el riesgo de que se recaliente y se estropeé"
EDITADO POR EL MODERADOR: Borrado a petición del usuario.
El backup manager no parece que empaquete nada, simplemente copia todos los archivos a una carpeta y supongo que lo que hará será decirle a la PS3 que active la emulación de blue ray en tal carpeta...
hola chicos!he vuelto de mis vacaciones y me he encontrado con la sorpresita. He estado leyendo bastante sobre el aparatejo en cuestion, pero hay una cosa que aqui no he leido, aunque seguro que se ha comentado. La cuestion es que em meristation aseguran que el aparatejo ha sido clonado por los chinos... es eso cierto?
Segun me han comentado en alguna tienda on-line, ya estan en proceso los clones del psjailbreak, permitidme ser empirico, hasta que no lo veo, no lo creo.
3206 respuestas