Hilo de la Selección Española de fútbol (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Yo subiria a la media punta a Iniesta, dejaria la banda derecha a Salgado, y a falta de algo decente, meteria a Pablo en lateral izquierdo, con funciones unicamente defensivas.

Usease,

--------------Casillas-------------
-Salgado--Ramos---Puyol--Pablo---
--------------Xabi-----------------
-----Xavi----------Cesc-----------
----------Iniesta---------Reyes----
---------------Villa----------------

Equipazo de todas todas, es mas, sacar algo muy diferente a eso no me entra en la cabeza.
pues a mi si me entra pero esa no, no me entra
sobre todo lo de Pablo por el lateral izquierdo [tomaaa]
saludos
No entiendo como Luis prentede quitar a Villa para meter a Reyes, y no porque el sevillano no lo merezca ...

Si quiere jugar con un 4-3-3 como frente a Rusia Raul me sobra:

Villa - Torres - Reyes

Desmarques constantes para abrir huecos en la defensa, sobre todo si marcan al hombre en vez de en zona como hizo el otro dia Ucrania (muy pocas lo haran). Son 3 delanteros rapidos, asi que a tirar diagonales y balones al hueco, nada de marear la pelota.

Porque Torres mas centrado y no Villa que tiene mas gol? El otro dia ya dije que, en mi opinion, partir desde posiciones de banda en un sistema asi no te aleja de la porteria. Fernando tiene mas envergadura para emular a un delantero-boya como demostro este sabado y es el mejor cabeceador de los tres. Tambien mas potencia y velocidad en el caso de lanzar contragolpes, y aqui si es necesario estar cuanto mas cercano a porteria mejor. Y no me crucifiqueis por esto xD, pero ademas aprovechas su tiron mediatico (que tambien sirve) para que arrastre a los centrales, ya que, aunque sea inconscientemente, estaran mas pendientes de marcarle a el ... solo por este ultimo punto veria bien que Raul estuviese en el once titular.

Pero no tiene porque ser todo el partido asi. Aparte de la movilidad tambien pueden cambiar posiciones durante varias fases del partido. Por ejemplo, si es dificil encontrar huecos metes a Reyes por la derecha para que practique su buen lanzamiento desde fuera del area. Si por el contrario llegas con facilidad al area pones a Villa en el centro que es el que mejor rematador y el que mejor se busca el espacio para hacerlo. Puedes retrasar un poco la posicion del sevillano y que actue por el centro, puesto que calidad tiene de sobra para asistir (seria parecido al 4-3-2-1 de este sabado). Si alguno de sus laterales pierde la posicion con facilidad o no es muy rapido tiras a Torres hacia esa banda, aunque sea la izquierda y Reyes este mas acostumbrado a jugar por ahi ... la mayoria de los goles de Torres en carrera vienen arrancando por el centro o desde ese costado. Por la derecha rara vez, sin embargo recuerdo bastantes jugadas (y en esta misma temporada) en las que arranca, se va y asiste a alguien. Si alguno de los laterales es facilmente desbordable en el uno contra uno Reyes es el hombre.

Son tantas las posibilidades que lo tengo clarisimo. Eso si, vuelvo a insistir en que para que esto funcione hace falta dejarse de tonterias de tener toda la posesion y jugar lo mas rapido posible para evitar que el rival se encierre porque ahi es cuando las cualidades de nuestros delanteros se vuelven casi inservibles, sobre todo la capacidad de desmarque de Villa y Torres.

La pena es no tener a alguien como Hierro ( nunca pense que diria esto xD ) para que lance balones largos como hacen Nesta o Marquez en Milan y Barsa. Al unico que veo capacitado para eso es a X. Alonso.


Si quiere jugar con un 4-3-1-2 como frente a Egipto Raul tambien me sobra:

Se supone que el mediapunta debe canalizar el juego atacante del equipo, y como se vio el otro dia lo que hace el capitan es embotellarlo, justo lo que peor nos viene. Si quiere jugar con Reyes le veo mucho mejor a el en esa posicion como ya he dicho antes. Si lo que quiere es meterle de segundo punta ya no lo veo tan claro, pero hay dos opciones ...

a) Con Torres. Pierdes definicion pero ganas en velocidad, ademas ya han demostrado que se compenetran bastante bien desde las categorias inferiores.

b) Con Villa. Justo lo contrario [tomaaa] . Aun no han coincidido los dos sobre el campo asi que su entendimiento es una incognita, pero raro seria que lo hiciesen mal.

En cualquiera de los dos casos meteria a Cesc de mediapunta y a Xavi o Iniesta en el puesto que deja atras. Ya ha demostrado en el Arsenal que aparte de ultimo pase tiene buen lanzamiento desde lejos, cosa que no tienen los dos del Barsa y que nos hace falta. Lo de Senna y Albelda juntos me parece redundante, pero por lo visto es inamovible :(
KiKuJiRo escribió:No entiendo como Luis prentede quitar a Villa para meter a Reyes, y no porque el sevillano no lo merezca ...

Si quiere jugar con un 4-3-3 como frente a Rusia Raul me sobra:

Villa - Torres - Reyes

Desmarques constantes para abrir huecos en la defensa, sobre todo si marcan al hombre en vez de en zona como hizo el otro dia Ucrania (muy pocas lo haran). Son 3 delanteros rapidos, asi que a tirar diagonales y balones al hueco, nada de marear la pelota.

Porque Torres mas centrado y no Villa que tiene mas gol? El otro dia ya dije que, en mi opinion, partir desde posiciones de banda en un sistema asi no te aleja de la porteria. Fernando tiene mas envergadura para emular a un delantero-boya como demostro este sabado y es el mejor cabeceador de los tres. Tambien mas potencia y velocidad en el caso de lanzar contragolpes, y aqui si es necesario estar cuanto mas cercano a porteria mejor. Y no me crucifiqueis por esto xD, pero ademas aprovechas su tiron mediatico (que tambien sirve) para que arrastre a los centrales, ya que, aunque sea inconscientemente, estaran mas pendientes de marcarle a el ... solo por este ultimo punto veria bien que Raul estuviese en el once titular.

Pero no tiene porque ser todo el partido asi. Aparte de la movilidad tambien pueden cambiar posiciones durante varias fases del partido. Por ejemplo, si es dificil encontrar huecos metes a Reyes por la derecha para que practique su buen lanzamiento desde fuera del area. Si por el contrario llegas con facilidad al area pones a Villa en el centro que es el que mejor rematador y el que mejor se busca el espacio para hacerlo. Puedes retrasar un poco la posicion del sevillano y que actue por el centro, puesto que calidad tiene de sobra para asistir (seria parecido al 4-3-2-1 de este sabado). Si alguno de sus laterales pierde la posicion con facilidad o no es muy rapido tiras a Torres hacia esa banda, aunque sea la izquierda y Reyes este mas acostumbrado a jugar por ahi ... la mayoria de los goles de Torres en carrera vienen arrancando por el centro o desde ese costado. Por la derecha rara vez, sin embargo recuerdo bastantes jugadas (y en esta misma temporada) en las que arranca, se va y asiste a alguien. Si alguno de los laterales es facilmente desbordable en el uno contra uno Reyes es el hombre.

Son tantas las posibilidades que lo tengo clarisimo. Eso si, vuelvo a insistir en que para que esto funcione hace falta dejarse de tonterias de tener toda la posesion y jugar lo mas rapido posible para evitar que el rival se encierre porque ahi es cuando las cualidades de nuestros delanteros se vuelven casi inservibles, sobre todo la capacidad de desmarque de Villa y Torres.

La pena es no tener a alguien como Hierro ( nunca pense que diria esto xD ) para que lance balones largos como hacen Nesta o Marquez en Milan y Barsa. Al unico que veo capacitado para eso es a X. Alonso.


Si quiere jugar con un 4-3-1-2 como frente a Egipto Raul tambien me sobra:

Se supone que el mediapunta debe canalizar el juego atacante del equipo, y como se vio el otro dia lo que hace el capitan es embotellarlo, justo lo que peor nos viene. Si quiere jugar con Reyes le veo mucho mejor a el en esa posicion como ya he dicho antes. Si lo que quiere es meterle de segundo punta ya no lo veo tan claro, pero hay dos opciones ...

a) Con Torres. Pierdes definicion pero ganas en velocidad, ademas ya han demostrado que se compenetran bastante bien desde las categorias inferiores.

b) Con Villa. Justo lo contrario [tomaaa] . Aun no han coincidido los dos sobre el campo asi que su entendimiento es una incognita, pero raro seria que lo hiciesen mal.

En cualquiera de los dos casos meteria a Cesc de mediapunta y a Xavi o Iniesta en el puesto que deja atras. Ya ha demostrado en el Arsenal que aparte de ultimo pase tiene buen lanzamiento desde lejos, cosa que no tienen los dos del Barsa y que nos hace falta. Lo de Senna y Albelda juntos me parece redundante, pero por lo visto es inamovible :(


no es que Raul no te encaje si no que no le quieres y punto
jagoba escribió:no es que Raul no te encaje si no que no le quieres y punto


Maginifico resumen. Yo soy de esos que nunca le darian un beso con lengua.
a ver si empezamos a analizar alos rivales q por mucho q hableis el abuelo pondra a torres+raul + 9 tios mas [mad]

ucrania sigue con su fase de amistosos triunfales!! arrasadno y goleando alli donde va sin conocer la derrota.

hoy goleo a libia por 3-0, y decian en la tele hace dias q no tenian GOL como españa q autenticos falsos y farsantes los vende humo de la tele.

ucrania a marcado en 5 partidos 11 goles!! 4-0,2-1,2-1,0-0,3-0

son los claros favoritos para pasar 1os de grupo.

saludos
No me jodas, los favoritos para pasar primeros??

Yo creo que España es mil veces mejor que Ucrania en todas sus posiciones menos en el 9. Otra cosa es que decepcione, pero decir que Ucrania es más favorita que España me parece exagerado


Y hoy han ganado 3-0 a Libia, pero el 2º y el 3er gol han sido en los minutos 88 y 89, que también valen, pero eso indica que les ha costado de lo lindo, han ido 1-0 prácticamente hasta el final y Libia es mucho, pero mucho, peor equipo que Egipto

Una cosa es que seamos críticos y la otra es ser catastrofistas, si España le metió 2-0 a Egipto, a Libia le podían meter más de 3 tranquilamente y si Ucrania en 88 minutos sólo marcaron un gol, para ganar a Egipto sufrirían y mucho
No me jodas, los favoritos para pasar primeros??


jugador por jugador somos muy superiores pero estoy cansao de decirlo y de seguir los partidos de ucrania y rotundamente seria una gran sorpresa q ganaramos el 1er encuentro es mas no les marcaremos un solo gol como a rusia y esto pk!!............

1. tienen una defensa ala rusa no pasa ni dios

2.saben a q juegan, sistema difinido y muy efectivo ni italia pudo con ellos en la propia italia y en min80 aun cae el 0-1 sino esta buffon salvador.

3. meten mucho goles pk tinen mucha mas pegada que españa.


como equipo o bloque nos superan con creces joda o no ESPAÑA NO JUEGA A NADA!!!!

en portugal tb ivamos a ser 1os de grupo!! yo este año me conformo con pasar a 1/8 y luego alli ya se vera.


luego pasara lo de siempre q nos meteremos el ostion por pensar q seremos 1os de grupo de forma sobrada [666]
No me entra en la cabeza algunas cosas, no lo entiendo de verdad, cuatro años esperando y pasa lo de siempre

No se por qué el seleccionador se hace la polla un lio cuando tenemos jugadores en el centro del campo que saben jugar al futbol muy pero que muy muy bien, que posiblemente ninguna seleccion tenga, casos de Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Xavi (para mi el mejor).

Saca a los mejores, a los que saben jugar mejor al futbol joder, total lo más normal es que nos la peguemos tarde o temprano, pues vamos a caer jugando al futbol leñe, que lo que faltaba ya es que hicieramos el ridiculo con Albelda y Senna titulares, y sin Villa (de los máximos goleadores de europa) en el banquillo.

De verdad que manera más tonta de complicarse la vida, el seleccionador no sabe ni a que juega, en fin, como esto siga asi vamos apañaos apañaos....

Saludos
A mí lo que me jode es que teniendo el (posiblemente) centro del campo más creativo del mundo, juguemos con Albelda-Senna.

También tenemos a 3 extremos de nivel como Luis García, Joaquín y Reyes y no los usamos.

Y ya para rematar ponemos al pichichi español de "falso" delantero por no se sabe dónde.

Es que manda huevos.
L.Garcia fue titular el primer partido y no hizo absolutamente nada y Reyes a participado en los dos incluso a metido un gol, digo yo que el unico que se puede quejar es Joaquin que no juega casi na

salu2
Quiero recordar al personal, que uno haya marcado un gol más que otro no significa que haya jugado mejor en el partido, a ver si no nos dejamos manipular por publicaciones etc. Es una de las cosas que la gente suele confundir, igual uno ha dado 3 pases de gol y ha echo un partidazo y otro no hace na pero marca un gol, entonces ese ha sido mejor, en fin.. asi nos va.

P.D: Ta muy guapo el anuncio de cuatro de casillas, aunque me recuerda un poco a Jin kazama el del tekken :p

Saludos
Mañana jugamos contra el rival de mas calidad de los amistosos y fuera de casa , ojo a este dato, porque estamos mu mal acostumbrados con tanto jugar en casa.
Y lo de no meter a Villa es el remate, Luis Aragones y sus amiguitos del alma porque nos quejamos mucho de que hace lo que sea para meter a Raúl pero lo mismo hace para no sacar del 11 a Torres...será posible, veremos como le sale la jugada.

Saludoxs!
Se que no tiene mucho que ver, pero fijaos mañana en el mediapunta croata, Niko Kranjcar.

Me parece un jugadorazo muy a tener en cuenta ... dicho esto mañana o no jugara o pasara inadvertido xD
KiKuJiRo escribió:Se que no tiene mucho que ver, pero fijaos mañana en el mediapunta croata, Niko Kranjcar.

Me parece un jugadorazo muy a tener en cuenta ... dicho esto mañana o no jugara o pasara inadvertido xD


Un jugadorazo en el football manager 05 mr ha dado la copa de europa y 3o 4 ligas y 2 o 3 copas como media punta titular en el benfica, o sea q es un artista. XD
mañana ya es un examen de verdad!!! ante un buen rival!!

a ver q hacemos........
Mañana porser el ultijo amistoso, ponemos un equipo bastante decente, ami este es el q ms me gusta de todos los puestos hasta ahora, precisamente la mayoria nojugaran el primer partido pq seguramente estara dando descanso, salvvo q les metamos 7 a Croacia.... ahora ya os digo q este equipo sera parecido al de 8º o 4º mas q cualquiera de los q pongamso en la primera fase, pq el seleccionador por definicion tarda minimo 3 partidos de un mundial en enterarse de como va el tema.

En fin..., sacado de as.com:


De esta forma, según el último ensayo del seleccionador, el once que se mida de inicio ante Croacia, en lo que el propio Aragonés ha calificado como un ''ensayo general'' antes del debut el próximo 14 de junio ante Ucrania, sería el formado por Reina, Salgado, Pablo, Puyol y Antonio López en defensa, con Xabi Alonso, Xavi, Joaquín y Reyes en la medular, y Villa y Raúl en ataque.
La verdad es que si que es el mejor 11 comparado con los anteriores...

edito: al final entra Villa y Torres no?, yo pensaba que no entraria de inicio pero mejor así xD
CoyoteWB escribió:Reina, Salgado, Pablo, Puyol y Antonio López en defensa, con Xabi Alonso, Xavi, Joaquín y Reyes en la medular, y Villa y Raúl en ataque.


Me gusta, pero me gustaría más con Iniesta o Cesc en la medular y Reyes arriba con Villa (y Raúl fuera)

En fin, ojalá mañana hagan un partidazo y dejen en evidencia al supuesto once inicial (más que nada a ese medio campo y ese ataque..)
Esta vez hay posibilidades de que durante medio partido juegue la verdadera seleccion española.
no juega torres!!!!!!!!! WOW!! podemos ganar entonces juganos con 11 jugadores QGUAY!!!!!!!! [tomaaa]
[babas] [babas] [babas] por fin si torres y Raul-Villa

salu2
jagoba escribió:[babas] [babas] [babas] por fin si torres y Raul-Villa

salu2


Sí, pero no nos hagamos ilusiones, esto va a durar muy poco conociendo a Luis.

Saludoxs!
sikdlik escribió:no juega torres!!!!!!!!! WOW!! podemos ganar entonces juganos con 11 jugadores QGUAY!!!!!!!! [tomaaa]


Ha dicho que juega Raul, osea 10

Salu2
Link escribió:
Ha dicho que juega Raul, osea 10

Salu2


No es por nada , q si alguien critica a Raul , soy yo, pero Torres esta parecido, vamso yo creo q Morientes esta mejor q estos dos, y el q seguro esta mejor es Tamudo, en mi opinion por supuesto
Y en que canal se supone que retransmiten este partido?, esque he mirado que en TVE nanai :S
Dalows escribió:Y en que canal se supone que retransmiten este partido?, esque he mirado que en TVE nanai :S


Pues es por TVE según el teletexto...

Saludoxs
Ya vi... esque miré en http://www.teletexto.com y no salía nada, pero en el de la tele si X-D
hombre que Raul esta bastante mejor que Torres es una realidad y pienso que el año que viene Aguero en el atletico va a humillar al niño

salu2
MM me gusta esta alineacion, cambiaria a iniesta o cesc por raul pero vamos, mucho mejor que las otras
Bueno, yo llevaría a Tamudo y hasta a Soldado, en serio, y no porque sea del Madrid ni nada xD.

Bueno, el partido esta apuntito ya. Vamossss! xD

Saludoxs!
La alineacion de esta noche




=============Reina
Salgado ====Pablo===Puyol====Pernía
============Xabi Alonso
Joaquín=====================Reyes
==============Xavi
===========Raúl===Villa.

Bueno para probar no esta mal, a ver lso "Jugones" que hacen desde el principio

P.D: Deberiamos hablar de lso que están y no de los que no ;) que ya no hay porsibilidad de que vayan :p
daniel_5 escribió:P.D: Deberiamos hablar de lso que están y no de los que no ;) que ya no hay porsibilidad de que vayan :p


Si hoy se lesionara alguno si habría posibilidades :-p
Esta noxe veremos futbol!
a mi me gustaria que esta fuera la alineacion del mundial

salu2
jagoba escribió:a mi me gustaria que esta fuera la alineacion del mundial

salu2


Ves tu al final nos ibamos a poner de acuerdo en algo.

Con lo q hemos traido, es de lo mejorcito, hombre con la salvedad de CAsillas por Reina (q no es q sea manco), q doy por sentado te refereias a los 10 de campo.
jagoba escribió:a mi me gustaria que esta fuera la alineacion del mundial

salu2
A mi me gusta también. Eso si quitando a Reina y a Pablo y metiendo a Ramos-Casillas
OMG Joaquín, qué burro... peaso centro le había colocado Villa.
yo quiero esa seleccion tambien!!!

Saludos


asi me gusta pablo, que golazo!!!!
Se de uno que va a chupar banquillo...
Bonito gol de cabeza........ en propia puerta [+furioso]
kolombo escribió:Bonito gol de cabeza........ en propia puerta [+furioso]


Tiene huevos!!!

Que pollas a querido hacer, el PAblo este???

Ande y q me ponga a SErgio q este mete goles pero en la otra porteria
Meten pocos goles, y encima se ekivocan de porteria [poraki]

Villa al palo
pablo no creo qeu chupe...joaquin es bueno para salir cuando el partido este frio...


os parece pesado el de TVE recordando lo del concurso ese??xDDD
Ese es el sitio de Villa, ahí es un peligro, lástima el palo. Con Raul de enganche pueden salir cosas muy buenas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
PAL escribió:Con Raul de enganche pueden salir cosas muy buenas.


Yo donde esta Raul pondria a Xavi o Iniesta
yo lo que veo q nos la pegamos otra vez.

ahora mismo firmo 2º de grupo.

ya veremos q pasa con ucrania.
Gentre como Raúl o Torres son imprescindibles en nuestra seleccion.

Porque igual el dia que no haya una diana para tirar a ella (o al arbitro, o al seleccionador, o a la mala suerte...), nos daremos cuenta de que tenemos jugadores que con su club lo bordan (y muchos los quisiera yo para el Madrid) y con la seleccion se comen una mierda.

De todas maneras nos vendria bien perder hoy, y si es por un par de ellos mejor, por si acaso queda algun amago de llegar crecidos al mundial.
Pues a mi España me ha gustado, eso si q Pablonohaga otra de esas pq no habia nipeligro, joder, si no sabe meter la cabeza, es pa q se lo haga mirar, luego Joaquin aunque yo creo q aun puede mejorar, es unico para el uno contra uno, siempre tenia 2 o3 croatas enciam y eso sepuede aprovechar.

Villa es titular si o si, y si Luis ARagones no lo pone, par ami pasara del Sabio al VIejo chocho.

Por ultimo, la falta q han hecho casi al final ya se lapodian haber dejado a PErnia, q probara, pq si no le dejan ni en amistoso en el mundial ni las va a oler y me parece mejor lanzador q Xavi y q Reyes aunque marcara un golazo el otro dis y las tire bien, pero parece q los galones en eso tb cuentan.
peter white escribió:os parece pesado el de TVE recordando lo del concurso ese??xDDD


Pero pesao con cojones. xD

Vaya mala suerte y cagada a la vez de Pablo.
Joaquin lo está haciendo muy bien lo que pasa que Michel muchas veces no apoya, Michel o cualquiera en realidad vamos, se las tiene que comer solo y ademas se le hechan 3 tios encima del tirón...

Una pena la oportunidad que tubo Joaquin al principio igual que la de Villa y el pedazo de tiro colocado de Reyes.

Debe de cambiar la cosa.

Saludoxs!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11