No entiendo como Luis prentede quitar a Villa para meter a Reyes, y no porque el sevillano no lo merezca ...
Si quiere jugar con un 4-3-3 como frente a Rusia Raul me sobra:
Villa - Torres - Reyes
Desmarques constantes para abrir huecos en la defensa, sobre todo si marcan al hombre en vez de en zona como hizo el otro dia Ucrania (muy pocas lo haran). Son 3 delanteros rapidos, asi que a tirar diagonales y balones al hueco, nada de marear la pelota.
Porque Torres mas centrado y no Villa que tiene mas gol? El otro dia ya dije que, en mi opinion, partir desde posiciones de banda en un sistema asi no te aleja de la porteria. Fernando tiene mas envergadura para emular a un delantero-boya como demostro este sabado y es el mejor cabeceador de los tres. Tambien mas potencia y velocidad en el caso de lanzar contragolpes, y aqui si es necesario estar cuanto mas cercano a porteria mejor. Y no me crucifiqueis por esto xD, pero ademas aprovechas su tiron mediatico (que tambien sirve) para que arrastre a los centrales, ya que, aunque sea inconscientemente, estaran mas pendientes de marcarle a el ... solo por este ultimo punto veria bien que Raul estuviese en el once titular.
Pero no tiene porque ser todo el partido asi. Aparte de la movilidad tambien pueden cambiar posiciones durante varias fases del partido. Por ejemplo, si es dificil encontrar huecos metes a Reyes por la derecha para que practique su buen lanzamiento desde fuera del area. Si por el contrario llegas con facilidad al area pones a Villa en el centro que es el que mejor rematador y el que mejor se busca el espacio para hacerlo. Puedes retrasar un poco la posicion del sevillano y que actue por el centro, puesto que calidad tiene de sobra para asistir (seria parecido al 4-3-2-1 de este sabado). Si alguno de sus laterales pierde la posicion con facilidad o no es muy rapido tiras a Torres hacia esa banda, aunque sea la izquierda y Reyes este mas acostumbrado a jugar por ahi ... la mayoria de los goles de Torres en carrera vienen arrancando por el centro o desde ese costado. Por la derecha rara vez, sin embargo recuerdo bastantes jugadas (y en esta misma temporada) en las que arranca, se va y asiste a alguien. Si alguno de los laterales es facilmente desbordable en el uno contra uno Reyes es el hombre.
Son tantas las posibilidades que lo tengo clarisimo. Eso si, vuelvo a insistir en que para que esto funcione hace falta dejarse de tonterias de tener toda la posesion y jugar lo mas rapido posible para evitar que el rival se encierre porque ahi es cuando las cualidades de nuestros delanteros se vuelven casi inservibles, sobre todo la capacidad de desmarque de Villa y Torres.
La pena es no tener a alguien como Hierro ( nunca pense que diria esto xD ) para que lance balones largos como hacen Nesta o Marquez en Milan y Barsa. Al unico que veo capacitado para eso es a X. Alonso.
Si quiere jugar con un 4-3-1-2 como frente a Egipto Raul tambien me sobra:
Se supone que el mediapunta debe canalizar el juego atacante del equipo, y como se vio el otro dia lo que hace el capitan es embotellarlo, justo lo que peor nos viene. Si quiere jugar con Reyes le veo mucho mejor a el en esa posicion como ya he dicho antes. Si lo que quiere es meterle de segundo punta ya no lo veo tan claro, pero hay dos opciones ...
a) Con Torres. Pierdes definicion pero ganas en velocidad, ademas ya han demostrado que se compenetran bastante bien desde las categorias inferiores.
b) Con Villa. Justo lo contrario
. Aun no han coincidido los dos sobre el campo asi que su entendimiento es una incognita, pero raro seria que lo hiciesen mal.
En cualquiera de los dos casos meteria a Cesc de mediapunta y a Xavi o Iniesta en el puesto que deja atras. Ya ha demostrado en el Arsenal que aparte de ultimo pase tiene buen lanzamiento desde lejos, cosa que no tienen los dos del Barsa y que nos hace falta. Lo de Senna y Albelda juntos me parece redundante, pero por lo visto es inamovible