Disculpad por el argot, a veces a uno se le va la pinza.
Lo que vengo a decir es que apostar por sistema a cuotas bajas, guiandote únicamente por la cuota solo lleva a la bancarrota. Siguiendo el ejemplo del hockey patines: lo habitual en deportes de este tipo en el que hay un equipo máximo dominador es que las cuotas sean de
@1.01. Esto significa, que para obtener 1. unidad de beneficio tenemos que apostar 100 unidades. Si lo trasformamos en el juego de probabilidades que utiliza el oddmaker (dícese de aquel que pone las cuotas en una Casa de apuestas) significa que de cada 100 encuentros, el favorito ganará 99.
¿ocurre esto siempre? por supuesto que no. Ahí está el peligro de las cuotas bajas. Es importante tenerlas en cuanta, pero son más peligrosas de lo que parece.
Por eso decía yo que lo importante es conocer el mercado. Entendemos mercado como una competición. Sigamos con otro ejemplo: Barcelona Mallorca. Si no me equivoco, el Barça de salida tenía una cuota de
@1.30 frente a un
@6.80 del Mallorca (a esta cuota me lo compré yo). ¿estaba bien puesta esta cuota? Vale que a todo pasado todo el mundo es Manolete, pero dadas las circunstancias del partido era obvio que el Sr. que puso la cuota se guió en factores inadecuados. Más se liaron los que seguían el directo, puesto que para los que apostamos eventualmente "in running" la cuota al Mallorca, con 2-0 eso sí, alcanzó los
@230. La clave estaba en que el resultado era totalmente ficticio y que el Mallorca dominaba y entraba como Pedro por su casa. Entonces... que está mejor? tirar un euro a 1.01 o 1 euros 230? La respuesta es obvia. Pero esa obviedad sólo sale a la luz cuando conoces bien una competición y los factores a menudo psicológicos que pueden afectar al encuentro.
Espero haberme explicado mejor ahora, por lo menos a la hora de demostraros que las cuotas bajas suelen ser cuotas trampa. El último ejemplo fue la final de la Champios de Balonmano, donde la victoria del Kiel en la competición ante un equipazo como el Ciudad real estaba a 1.10
De Casas de apuestas para empezar a jugar recomiendo Gamebookers, Paddypower, Unibet, Expekt... no son nada del otro mundo, pero cubren bastantes eventos con cuotas aceptables y por lo menos tienes la certeza de que no te putearán, como si hacen Bwin o Miapuesta. O últimamente Bet365
Mas adelante ya será hora de tomar contacto con otras casas, mucho más profesionales, como es el caso de Pinnacle.
Para más info no dudeis en contactar por MP. Llevo cerca de 7 años en el mundillo, así que experiencia no me falta