Hilo de los Lego

1, 2, 3, 4, 5
ATENCIÓN
Bueno, he pedido el desarchivado para comentar varias cosas.
La primera es que para todos aquellos a los que os guste Lego, y vayáis a estar por Madrid el puente de Diciembre, tenéis la oportunidad de acudir a la Hispabrick'09, que tendrá lugar los días 6 y 7 de Diciembre en el C.C. Islazul. Es un evento gratuito y que tendrá actividades también para niños, además de magníficos dioramas.

Toda la información en http://www.hispabrick.com/
Aprovechad si podéis ir!!!

----
Últimamente estoy muy viciado al Lego, tanto que hasta he buscado por Internet el primer Lego que tuve (la estación de autobuses)...¡y la he encontrado! XD

Mi perdición ha sido descubir que con el Lego Designer 2 puedes comprobar el precio de tu creación y te la envían hasta con su propia caja. Ya he hecho una especie de restaurante de comida rápida de esos pequeños, y estoy esperando que me llegue. :D

¿Alguien más o soy el único rarito? :D

EDITO: Voy a ir actualizando este post con vuestras aportaciones...

Para descargar el Lego Digital Designer
http://ldd.lego.com/download/

- El PC hecho con lego por Peter Griffin

Rascacielos por ZOwle:
Imagen

Mi primer proyecto:
Imagen
...hecho realidad:
Imagen

Proyecto de Ferrari Enzo de :
Imagen

Lo último que hecho:
Meter una memoria usb en piezas de lego sin modificar ninguna:
Imagen

Y una nebulon-b a partir de otras que encontré en internet y sólo con piezas del LDD :P
Imagen
no has visto al eoliano que se ha hecho una caja de PC con legos? X-D

viva lego coño X-D
Jejeje XD A mí tb me flipaban los legos de pequeño, aunque ya hace tiempo que no me hago con ninguno (años y años).

He estado un par de veces por pillarme un technics de los tochos, pero es que son carisimos! Aunque tienen que molar, con motores paso a paso, bombas hidráulicas y todo.
Hombre, el NXT está ahí en mi lista de reyes desde que salió XD

Si podéis, echad un vistazo al Creator, porque aunque no es muy potente, te permite hacer virguerías, y sobre todo, pillarlas luego XD
Perdón por la pregunta gilipollas, pero ¿hay algún programa que tenga piezas y que puedas ir construyendo y jugando "virtualmente"?
Faithless escribió:Perdón por la pregunta gilipollas, pero ¿hay algún programa que tenga piezas y que puedas ir construyendo y jugando "virtualmente"?

Construyendo el Lego Digital Designer (antes Lego Creator) que puedes descargar desde aquí:

Pero es sólo para crear. No es para jugar.
Aquí está el de la caja de pc con legos XD
Joder cacho programón, es mi sueño desde peque! XD ahora mismo me pongo a construir.
Hace dos o tres meses compre un pack cojonudo de Lego Mindstorm (el NXT ese) pero todavia no he tenido tiempo de ponerme a ello :(
Yo también tengo un NXT
Siempre me ha encantado esta mierda. Lo unico malo es que es un poco caro y ocupa mucho espacio!!!!
Llevo tiempo mirándome con ojos golosos las cosas que han ido saliendo.

Después de esto o esto creo que me voy a poner a ahorrar para tirarme de cabeza al vicio.
eraser escribió:
Construyendo el Lego Digital Designer (antes Lego Creator) que puedes descargar desde aquí:

Pero es sólo para crear. No es para jugar.

buah tio! cojonudo!. Gracias. Habrá que instalarlo a ver. Con jugar me referia a construir, no sé si es que tambén hay algo para jugar. Con eso me conformo.

De puta madre. Gracias ;-) [oki]
A mi el que me mola es el lego mindstorm

Imagen

cuesta entre 250 y 300€

y yo quiero unoooo [Ooooo]
Estoy intentado hacer un rascacielos XD de momento llevo la primera planta. Es costoso hacerlo, luego sigo que me cansao xD

Imagen
De chaval me pasaba horas montando, me encantan, lo malo es como habeis comentado el precio, pero las horas que pasas disfrutando de como montar, no tiene precio.

PD: me he descargado el programa, y solo te deja construir una pieza no?, no te deja moverte más allá de la pieza principal o hay alguna manera de mover la camara?
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Yo tenía un montón de maquetas,se quedaron todas en Gran Canaria,pero estaba guay :3
Yo tengo que cortarme con este tema, ya que esta empezando a tirarme el tema del Lego Starwasero.

Pero aguantare el envite del lado oscuro. [sati]

P.D. Yo era de Tente.
Signifer escribió:Yo tengo que cortarme con este tema, ya que esta empezando a tirarme el tema del Lego Starwasero.

Pero aguantare el envite del lado oscuro. [sati]

¿Pero a que es tentador? :D

Signifer escribió:P.D. Yo era de Tente.

Lo mismo digo. Aun tengo un monton de piezas guardadas en alguna parte.

Sin duda Lego ha sabido como innovar y no dejarse llevar por la fama. Una pena por Tente, pero se los han llevado de calle.
Yo tengo [url]éste[/url], pero a saber dónde están las piezas.
Tengo muuuuuchos legos, pero con las piezas revueltas en cajas a saber dónde.

Por cierto, hace tiempo vi unos nuevos Legos que se llaman Exoforce y son en plan manga de mechas...quise comprarme algunos, pero si os soy sincero me sentí culpable, pensé que pecaría de infantil...
No sé qué hacer, si pillármelos o no...
Nac_eol escribió:
¿Pero a que es tentador? :D

Lo mismo digo. Aun tengo un monton de piezas guardadas en alguna parte.

Sin duda Lego ha sabido como innovar y no dejarse llevar por la fama. Una pena por Tente, pero se los han llevado de calle.

1) Desde luego que si. [burla2]

2) Afortunado tu, yo fui algo asi como un Atila en miniatura.

3) No puedo mas que darte la razon, Lego ha sabido sacarle todo el partido a sus "peazodebloques"... adecuando sus productos a los tiempos que corren.

¡Un saludete!
Yo tengo casi todo lo que salió de Lego Star Wars, el Halcon Milenario, X-Wing, Y-Wing, la nave de Darth Vader, los volidos de carreras, un C3P0 y un soldado imperial grandes,... y un R2D2 de mindstorm, aunque es bastante básico ( solo responde a la luz ). Ya hace mucho que no monto nada pero la verdad es que me encantaba.

Saludos
Alguien sabe si hay alguna forma de mover la cámara y que no se fije en un punto concreto?
Demasiado dinero me dejé en su dia con el vicio de los Lego...tengo de todo...

Uno de mis favoritos es la estación espacialXD. Tengo del mundo submarino, medievales, coches, edificios, tengo uno de un formula uno, pero con barritas...no se, mil cosas...si no fuese porque ya no hay más estanterias... [plas]
eraser escribió:Mi perdición ha sido descubir que con el Lego Designer 2 puedes comprobar el precio de tu creación y te la envían hasta con su propia caja. Ya he hecho una especie de restaurante de comida rápida de esos pequeños, y estoy esperando que me llegue. :D

Comenta esto con más detalle que me interesa hacer mis propias cosas y que me las envien a casa...
ZOwle escribió:Estoy intentado hacer un rascacielos de momento llevo la primera planta. Es costoso hacerlo, luego sigo que me cansao xD

wow, por un momento me parecio el escenario de perfect dark, oni o alguno de estos [poraki]

que demonios es eso de NXT? voy a googlear... aunque miedo me da.

habeis visto el video de la factoria que hace coches de lego? menuda puta pasada

Edito:

http://www.youtube.com/watch?v=GQ3AcPEPbH0

Aqui lo teneis, disfrutar [plas]
Enanon escribió: que demonios es eso de NXT? voy a googlear... aunque miedo me da.

habeis visto el video de la factoria que hace coches de lego? menuda puta pasada

Edito:

http://www.youtube.com/watch?v=GQ3AcPEPbH0

Aqui lo teneis, disfrutar [plas]

Bueno, supongo que ya lo habras visto, pero es un rollo de lego para hacer robots. Lo que se conoce como Lego Mindstorm (NXT creo que es la version mas moderna)

Es como una especie de pequeño ordenador al que conectas todo tipo de sensores (movimiento, color, sonido, etc...) y lo conectas al PC y puedes programarlo para hacer de todo. Las posibilidades son ilimitadas... Ya que eso mezclado con todo tipo de piezas de Lego hace cosas impresionantes.

La factoria esa supongo que esta hecho con el NXT.

Mira esto, un plotter hecho con esto :D.

http://es.youtube.com/watch?v=vUug0HIImcs

Este tambien esta curioso:

http://es.youtube.com/watch?v=7wkT2xJd-YE

Yo lo compre hace un par de meses con dos pack de piezas y esta completisimo.... Pero todavia no he hecho nada porque no tengo tiempo ni sitio para ponerme :(. Asi que ahi lo tengo muerto de risa.
Yipiskaven escribió:
Comenta esto con más detalle que me interesa hacer mis propias cosas y que me las envien a casa...

fácil. Te bajas el programa ese. Creas lo que quieras. Y tienes un botón para comprobar precio. Si te mola el precio, le das a enviar y te hace el pedido. Te lo envían en una caja personalizada :D

Mi modelo ya está en la galería :D
Ya lo he terminado xD Podía hacer mas plantas pero me raya.

Imagen

Imagen
Ale, ya he actualizado el post principal.

Animaos a hacer algo! :D
Aki otro q tambien le da a los legos :P tengo bastante... tambien tengo el NXT ,os pongo unas fotillos de mi projecto de ferrari enzo...(lo tengo paralizado desde Enero o asi.. a falta de "capital" para poder acabarlo...No puedo poner varias fotos a la vez creo...ya q las tengo en mi pc y no en ningun sitio en internet...pero ya os las ensañare todas las q pueda incluidas las q tengo reales, de la parte de atras del coche q estoy diseñando...
llevara suspension tradicional-neumatica, teledirigido, luces delanteras y traseras...puertas en mariposa neumaticas, compresores para neumatica integrados en el propio coche, caja de marchas de 2 velocidades..y si puedo le meto en NXT por dentro camuflao bien y q detecte algo...es una movida para mucho tiempo...en fin un puto vicio esto del lego

[oki]

Adjuntos

malgusto escribió:Ya que eso mezclado con todo tipo de piezas de Lego hace cosas impresionantes.

No sólo por la variedad de piezas de Lego, sino porque puedes hacer cualquier cosa y combinarlas!!

Por ejemplo, con conocimientos de electrónica yo he hecho un sensor de ultrasonidos (nivel, dificil) y un sensor de contacto (nivel, extremadamente fácil).
Además, le puse una webcam y lo comuniqué con un pc por bluetooth...y vamos, visión artificial, inteligencia artificial... puedes hacer de todo.
Si no recuerdo mal Malgusto eres informático, así que para tí también debe ser muy fácil de hacer todo esto.
<-XeLeX-> escribió:Aki otro q tambien le da a los legos :P tengo bastante... tambien tengo el NXT ,os pongo unas fotillos de mi projecto de ferrari enzo...(lo tengo paralizado desde Enero o asi.. a falta de "capital" para poder acabarlo...No puedo poner varias fotos a la vez creo...ya q las tengo en mi pc y no en ningun sitio en internet...pero ya os las ensañare todas las q pueda incluidas las q tengo reales, de la parte de atras del coche q estoy diseñando...
llevara suspension tradicional-neumatica, teledirigido, luces delanteras y traseras...puertas en mariposa neumaticas, compresores para neumatica integrados en el propio coche, caja de marchas de 2 velocidades..y si puedo le meto en NXT por dentro camuflao bien y q detecte algo...es una movida para mucho tiempo...en fin un puto vicio esto del lego

[oki]

Usa imageshack.us o similares para subir tus fotos y las pongo en el post principal. Momentáneamente he subido la que has posteado a mi host.

jorcoval, la verdad es que NXT es una de las cosas de Lego que más me llaman, y como dices es realmente potente. En muchas universidades lo usan para las prácticas de robótica.
[oki] pero mejor lo hare aki en Brickshelf q se es todo dedicado al lego... ya pondre mi galeria y en enlace a ella en este post, lo que no se es cuando lo acabare, por q tiene tela [chulito] , pondremos imagenes del desarollo mientras... :-p
eraser escribió:jorcoval, la verdad es que NXT es una de las cosas de Lego que más me llaman, y como dices es realmente potente. En muchas universidades lo usan para las prácticas de robótica.

Dímelo a mí [qmparto]
Sí, de hecho lo utilicé en la universidad antes de comprarlo, y ahora han comprado más y también los utilizan para los PFC's.

Pero yo el mío lo he hecho con un Robonova, la semana que viene me lo llevo a casa e intentaré poner cosas por aquí, que veo interés por el tema.
Mi próximo proyecto es "tunear" esta casa:
Imagen

Está vacía por dentro. El tejado se puede levantar bastante fácilmente.
Lo que quiero es ponerle suelo en la primera planta, y separar la segunda planta poniéndole suelo y posibilidad de levantarla.
Al suelo de la primera planta le pondré techo de vigas para la planta baja...

Y ya tengo diseñadas la cocina, el comedor, la sala y la habitación (adaptando diseños del creator) XD
jorcoval escribió:
No sólo por la variedad de piezas de Lego, sino porque puedes hacer cualquier cosa y combinarlas!!

Por ejemplo, con conocimientos de electrónica yo he hecho un sensor de ultrasonidos (nivel, dificil) y un sensor de contacto (nivel, extremadamente fácil).
Además, le puse una webcam y lo comuniqué con un pc por bluetooth...y vamos, visión artificial, inteligencia artificial... puedes hacer de todo.
Si no recuerdo mal Malgusto eres informático, así que para tí también debe ser muy fácil de hacer todo esto.

Yo todavia ni he abierto la caja :(. Pero tengo muchisimas ganas de ponerme, lo que pasa es que soy extremadamente torpe jejeje.
Diosss, qué recuerdos de cuando era enano XD . Me encantaba el Lego, y aún me sigue gustando. De los mejores juguetes que han existido nunca, muy bueno para desarrollar visión espacial.
malgusto escribió:
Yo todavia ni he abierto la caja :(. Pero tengo muchisimas ganas de ponerme, lo que pasa es que soy extremadamente torpe jejeje.

Lo bueno de esas cosas es que lo primero que montes será muy básico, pero cuando lo desmontes y comiences de nuevo, te saldrá algo más currado. Y así sucesivamente, conforme vayas avanzando, verás que se pueden hacer cosas muy chulas :-)
Det_W.Somerset escribió:Lo bueno de esas cosas es que lo primero que montes será muy básico, pero cuando lo desmontes y comiences de nuevo, te saldrá algo más currado. Y así sucesivamente, conforme vayas avanzando, verás que se pueden hacer cosas muy chulas :-)

doy fe... de la primera casita a lo que he montado ahora, un abismo :D
Yo recuerdo cuando era pequeño que me compré un fuerte de lego, de esos de vaqueros e indios, con su cárcel y todo y vaya aventurillas me montaba xD
Lo que pasa que los legos de ahora son rarísimos! Hace poco fuí a ver si veia una caja guapa grande para montar y salí hasta cabreado.

Donde estan los legos clásicos de toda la vida? :S
yo hoy he hecho un Super Mario de Lego, pero de verdad, ni proyectos ni nada xD
saludos!
Bueno, después de leer este hilo entero me habeis tocado la fibra sensible de lego, me he bajado el programa de contruccion, y me he puesto a mirar cosas en internet de LEGO y bueno, me he topado con esto y sencillamente me he enamorado, y ya lo he pedido...

http://factory.lego.com/Products/Factory/10190.aspx
Grapadora escribió:Bueno, después de leer este hilo entero me habeis tocado la fibra sensible de lego, me he bajado el programa de contruccion, y me he puesto a mirar cosas en internet de LEGO y bueno, me he topado con esto y sencillamente me he enamorado, y ya lo he pedido...

http://factory.lego.com/Products/Factory/10190.aspx

Esa caja está guapísima. Y está diseñada por un fan, flipa!.

Eso si, menos mal que no has visto esta otra: XD

http://shop.lego.com/ByTheme/Product.aspx?p=10182&cn=245&d=100

Cecil_Harvey escribió:Yo recuerdo cuando era pequeño que me compré un fuerte de lego, de esos de vaqueros e indios, con su cárcel y todo y vaya aventurillas me montaba xD
Lo que pasa que los legos de ahora son rarísimos! Hace poco fuí a ver si veia una caja guapa grande para montar y salí hasta cabreado.

Donde estan los legos clásicos de toda la vida? :S

Lego City es lo más parecido a los clásicos de toda la vida. Y si te moló el fuerte, ahora hay castillos medievales.

Por cierto que los exoforce no están mal y se pueden hacer mechas guapos guapos.

eolustre escribió:yo hoy he hecho un Super Mario de Lego, pero de verdad, ni proyectos ni nada xD
saludos!

podrías poner una foto XD

eraser escribió:ji, ji

Imagen

Bueno, aunque creo que salta a la vista, aclaro que es una memoria usb funcional 100% :D
He desguazado una que tenía un poco más antigua y he pillado la placa junto con el conector y la he metido en las piezas de lego que veis :D

Ahora esto:
Imagen
Es mi penúltimo proyecto. Una fragata Nebulón B de Star Wars :D
El último es el Ejecutor [babas] (a escala mini, claro XD)
Para la Nebulón pillé un par de proyectos ya hechos y los he adaptado al programa LDD. La putada de este programa es que las piezas están muy limitadas y los colores más aún.
AL DEL PC

XD

Imagen

y MÁS que he hecho XD

Imagen
Imagen

Imagen Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
vinum escribió:Imagen

esa era la idea, pero claro, hay que darle a la Dremel y yo prefiero que sea algo construído con piezas lego :)
No se que me pasa, es que es pasar por una jugueteria y fijarme en los legos que tienen [qmparto] Aunque no compre nada, siempre me gusta las ultims creaciones que ha montado la empresa o meterme en alguna pagina y ver lo que se montan.

Mi ultima adquisicion fue la nave de boba fett (creo que se escribe asi)
Mira uno que se dedica a eso o tiene mucho tiempo libre.

http://www.brickartist.com/gallery.html

flipar con el museo

http://www.brickartist.com/museum.html

Eraser yo tengo un mp4 ya te pediré consejo de como se puede tunear o que necesito,porque soy pez.
Yo tengo un Castillo de LEGO.

Nunca lo llegué a montar del todo, pero sera que no lo intente vezes, siempre solia montar otras cosas .

:D salu2 :D
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5