Bueno, al final no tengo nada, solo es que me duele bastante la espalda y las costillas.
El caso es que iba yo ayer en el bus que va de Conde de Casal a Arganda, vamos el que cojo siemre para ir a mi casa, a eso de las 23.30, y como hay muchos chavales que a las doce tienen que estar en casa pues es ese el bus que cogen.
Total que entro yo y me siento junto al pasillo en la mitad delantera, sabiendo que esta gente se suele poner ahí y que muchos van con ganas de bronca, y me pongo mis cascos y listo.
Al ratillo, antes de que salga el auobús, llega un chaval que se ve que no es del sureste y pregunta donde está una parada en la que se tiene que bajar, este va a ser el chaval "importante".
Bueno, sale el bus y yo con mi música tan feliz, mirando el tráfico y demás, y de repente empiezo a escuchar música que no es la mía, miro hacia atrás y estaban unos chavales poniendo bakalao "del güeno" con un móvil, vamos que se escuchaba fatal y encima estaba molestando a toda la gente que estaba detrás, que no todo eran jóvenes; y claro si hay música hay que cantar (LALALAAA LALAA ...) Miré y pasé, aunque me molesta bastante que la gente se tome tanta libertad cuando hay gente mayor o gente que está tranquilamente durmiendo etc.
De esto que en una parada se suben dos chicas y solo quedaba libre el asiento de mi lado, así que me levanto para que se sienten ambas y me quedo de pié en la zona de la puerta trasera, dónde ya había gente, incluido el chaval que mencionaba antes.
Yo mirando a la gente que estaba alrededor de esta gente veo que les molesta, pero que nadie dice nada, que se aguantan, unos porque son rumanas y se ve que tenían miedo de meterse con semejantes personajes (aunque repito que todos eran menores) otros por resignación...
Y justo mientras lo estaba pensando en hombre mayor, que estaba justo detrás del portador del móvil, le pide por favor que lo apague que llevaba ya 3/4 del recorrido aguantando pero que por favor lo apague. El hombre se ve que tenía bronquitis o yo que sé y hablaba con dificultad, lo que ha de ser motivo de burla, pues los chicos estos se despollaron de él y se burlaban, diciéndoles que no que se callara y le preguntaban que qué decía, como si no se le entendiera.
Pues justo cuando terminó de preguntar que qué decía salto yo, casi sin querer, por impulso, y digo. "Te está diciendo que apagues la música, que llevas todo el camino molestando al resto del autobús, y te lo está pidiendo por favor"
Claro, esto es lo típico que cuando alguien habla se reparten los "bandos" y como dije antes eso era un autobús de canis que volvían a casa así que me dijeron un poco de todo (menos mal que los insultos a mí me resbalan, las hostias todavía no
). Yo, pensando que iba a tener algún respaldo de la gente le dije eso, que respetara a la gente y en particular al hombre ese, que solo le había pedido eso por favor, y ahí es cuando saltó en "importante".
Estaba de espectador, pero se ve que tenía ganas de marcha así que de repente me dijo "¿Tú quien eres el Defensor del Pueblo?", seguramente ni sabe quién es el Defensor del pueblo, pero no le quedó mal la frasecita. Total que ya solo me quedaba defenderme de ese, porque se ve que el resto del autobús estaba esperando a que pasara alguien vendiendo palomitas.
Yo, que veía que la parada por la que había preguntado era la siguiente, le rebatía cada cosa que decía pero se ve que quería quedar bien o yo que sé y sus argumentos para cada cosa eran del estilo "Pero qué dices, con esos pantalones...", "Anda identifícate Defensor del Pueblo", etc así que solo me quedaba esperar a que se bajara y listo. Pero justo al bajarse, para sellar su despedida, me dio a traición la verdad, un codazo en las costillas. Yo, como ya he dicho varias veces, soy un esmirriado, pero me jode que me den así porque sí, así que se llevó de recuerdo un puñetazo a la altura de la sien.
Darle fue como echar una bote de sangre en un estanque de tiburones, se puso como una fiera y se echó encima mía, se ve que no sabe pegar y es de esos que se te tiran a ver que pasa, y me cogió del cuello, que no sé que quería hacer si estrangularme allí o qué
Y ahí ya la gente, que estaba viendo que como no hiciesen algo se les acababa la peli, nos separaron y él se bajó, no sin soltar una buena retaila de insultos,faltaba más.
Ahora solo me quedaba lidiar con los verdaderos culpables, que no se movieron aunque sí quitaron la música. Yo me puse mis cascos de nuevo, me coloqué la ropa y seguí a lo mío, con la mirada de todo el mundo, que no dijeron ni hicieron nada, clavada por si hacía algo, no fuera a ser que se lo perdieran.
Y nada más, me bajé en mi parada bajo una lluvia de insultos, que como dije antes es algo que me resbala. Ni el hombre al que intenté defender dijo nada y es algo que me asombró, antes cuando había un problema de este tipo siempre había alguien que se sumaba al “bando” de lo lógico, lo correcto... y ahora no, ahora te dan un par de hostias y a correr... Una pena la verdad.
1Saludo
Perdón por el tocho y por alguna falta de ortografía que pueda haber.
Edit2: Tiene gracia que antes de que empezara todo, mientras estaba yo tranuilamente sentado, me acordé del reportaje que pusieron el viernes en Cuatro sobre la inseguridad en el transporte público y pensé "Menos mal que en esta línea no suele pasar nada"
Edit: Por cierto, al fin van a remodelar el edificio de Sabadell Atlántico en la Gran Vía. Lo están cubrieno de andamios y me imagino que ya habrán empezado a hacer algo por dentro.