¡Buenas! ^^
¿Que tal lleváis el día?
Que pereza salir hoy, hace un día asqueroso.
Luji escribió:Todas las discriminaciones son malas: la negativa, porque los que discriminan a una minoría les cohartan sus libertades, etc... Y la discriminación positiva es mala, porque dentro un todo, ver que una parte es favorecida por pertencer a determinado grupo genera envidia, odio y discriminación negativa.
Se establece una discriminación positiva como medida para favorecer a un colectivo claramente perjudicado. Ejemplo : bonificación por contratar a una mujer. Se busca que el paro femenino baje pero aún así los empresarios prefieren contratar a un hombre. Lo de la maternidad es un gran handicap en el mundo laboral para las mujeres.
Dime donde sale perjudicado el hombre porque yo realmente no lo veo.
Luji escribió:Lo justo es la igualdad de DERECHOS y de OPORTUNIDADES. ¿Sabías que con la ley de paridad electoral, rechazaron una lista del PP porque estaba formada al 100% por mujeres? Es un ejemplo que me viene a la mente.
La Ley de Paridad tiene sus virtudes y defectos. Cierto es que debería basarse en la valía del individuo pero si no hay un baremo para establacerlo pienso que es una medida justa.
Luji escribió:Por no hablar de las leyes que favorecen claramente a la mujer en cuestión de custiodias, patria potestad, etc... Eso es discriminación positiva que en muchos casos está perjudicando a terceros (los hijos).
Se basan una de las fuentes del derecho: la costumbre. La mujer siempre se ha ocupado de los niños, incluso ahora con todas las facilidades que tiene el hombre como el permiso de paternidad. ¿Cuantos hombres lo piden?
Luji escribió:Por eso, estoy en que si es violencia es de GENERO. ¿Que hay más victimas mujeres? Eso es algo incontestable, pero desde el primer momento que hay un hombre (aunque la proporción sea de 1 a 1.000.000) hay que darle el mismo tratamiento que a una mujer, en éste caso.
Cierto.
Lo que quería decir es que esos juzgados (que ójala no se hubiesen creado porque significaría que no hay necesidad) se crearon justo cuando la violencia hacia la mujer no solo se limitaba a las palizas sino incluso al asesinato.
Y repito que el hombre no deja de ser menos victima que una mujer.
Y Evil, el nombre de la manifestación es para llamar la atención, no se busca discriminar a nadie.
Bueno me voy a poner de nuevo con la 360.