yo creo que tanto la fantasia como las depresiones varias se pueden hacer de manera infantil o no; pero las letras de fantasia, y mas mezcladas con power, me parecen de lo mas infantil que existe... aunque lo que se lleva la palma es las letras trues tipo manowar y asi, me parecen el colmo del patetismo. eso si, el lloriqueo constante tambien puede dar bastante grima, todo depende.
tampoco estoy de acuerdo con algunos amigos de la vieja escuela que dicen que el heavy tiene que siempre ser rebeldia y lucha como diciendo que cualquier cosa que sea ya fantasia o expresar sentimientos ya no es de buen heavy... como diciendo que siempre hay que ir de duro, ceñirse a los clichés, y lo demás sobra... Y me lo dice gente de mas de 40, pero a mi eso no me parece mas que una actitud de eterno adolescente que se resiste a madurar.
la critica social y la denuncia estan bien y son necesarias, pero para cada estilo pega mejor una clase de letras: denuncia social heavy y thrash, sentimientos el doom o el mismo heavy tb... etc. No veo a grupos thrash tipo violator haciendo letras sobre que echan de menos a su novia ni a my dying bride haciendo canciones sobre thermo-nuclear-ultra-chemical-devastation-violence-warfare.
Aunque quien sabe... podria ser original, como los visceral evisceration haciendo doom death noventero a lo melancolico y con letras y artwork gore
claro que eso de que el heavy debe ser "actitud y rebeldia" lo dice gente que no suele salir de el heavy y thrash... para ellos lo que suba de ahi es ruido, y lo que baje una mariconada. Y muy mal. Se pierden mucho. ya lo he comentado alguna vez.