HILO de MAME

Lo más destacado de la versión 0.222 es sin duda el aumento de rendimiento..entre un 5% y un 10%.

Lo he testado y efectivamente parece ser así.
Pero no decían que no habría nueva versión de MAME en 2 meses?

EmosidoEngañado.
Es de cajón. Más gente en casa, con mucho tiempo libre.

Archivos .ini
Llevaba tiempo queriendo hacer un ini para los juegos del driver galaxian, para cambiar la resolución por defecto.
Tengo en mame.ini puesto como pixel, pero en esas máquinas sale muy estrecho.

Ha sido tan simple como meterlo en la carpeta source, dentro de la de ini
mame/ini/source/galaxian.ini

Línea
view0 "Screen 0 Standard (3:4)"

Sacado del cfg y pasado de xml a texto plano.

Siguiente, tmaster, para ajustar velocidad de puntero de un plumazo a toda la saga touchmaster. Esta parte parece más complicada, y no encuentro información.

Edito:
Para cps1 y cps2 lo mismo, ini con esos nombres y la misma línea.

Importante. Para monitores 5/4, usar la resolución nativa. Si pones una inferior, con relación 4/3 (800x600 por ejemplo) se verá sin bandas negras, a costa de alargar la imagen.
https://www.mediafire.com/file/9gvybl2k ... 2.rar/file


Groovymame ARCADE 0.222 32bit para XP con algunos parches extra (no testeado)...
jordigahan escribió:y no lo estan... supongo que en un par de semanas tendremos version nueva y puedo adelantar que ha habido grandes avances con el sistema photoplay


Hola! ¿Que tal va el tema de las PhotoPlay?
parece que se esta complicando mas de lo esperado, asi que por el momento toca seguir esperando.
jordigahan escribió:parece que se esta complicando mas de lo esperado, asi que por el momento toca seguir esperando.


Gracias por la info!
Con la Micro Vs. System Donkey Kong Hockey, que estará emulada en la próxima versión 0.223 del MAME, se han conseguido emular todas las máquinas Game & Watch de Nintendo. Sólo faltarían algunas versiones alternativas de determinadas Game & Watch aún por preservar y mejoras en la emulación de alguna que otra, pero se puede decir que "ya están todas".

pues parece que para la proxima version se añaden los juego big karnak y splash del sistema modular system.
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Igual alguna vez se ha comentado. El juego gi Joe de Konami la segunda parte de la primera fase, la del elevador cuando llega al enemigo final el suelo esta mal emulado. En las primeras versiones que emulaban este juego ese error no pasaba. A que se debe de que no acaben de arreglar ese fallo en un juego tan conocido?
_destroyer4_ escribió:Igual alguna vez se ha comentado. El juego gi Joe de Konami la segunda parte de la primera fase, la del elevador cuando llega al enemigo final el suelo esta mal emulado. En las primeras versiones que emulaban este juego ese error no pasaba. A que se debe de que no acaben de arreglar ese fallo en un juego tan conocido?


La calidad en la emulación de un juego no depende de que su fama sino del conocimiento del hardware que va detrás. En el caso que citas puede ocurrir simplemente que no se conozca lo suficiente o no esté bien documentado. Como éste hay múltiples ejemplos en donde los programadores deben de tomar atajos o dar por sentado cosas que pueden no ser correctas, de ahí que surjan errores o fallos.

Un saludo.
Es que en anteriores versión de mame iba bien, es lo curioso
Hola, he actualizado mi romset de la version que tenia a.la 0.222 con mameclrpro y actualizo sin problema peeo ahora no me cargan los juegos de neogeo no los de cps2 y cps3,.ha habidoalgun cambio en las bios?, Pues me.pone que los archivos faltantes son aparte de alguno.mås las unibios 3 y 4 y otro archivo referente alq sound. Saludos.
nuevos avances para la proxima version, en este caso tenemos el raiden en version para modular system con licencia para españa.
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paskhis escribió:Lo más destacado de la versión 0.222 es sin duda el aumento de rendimiento..entre un 5% y un 10%.

Lo he testado y efectivamente parece ser así.


Ohhhh!!!! Eso tengo que probarlo, justo ahora que iba a probar de ocear la cpu porque el dodonpachi dai ou jou tamashi, la versión que salió 8 años después, se me ralentiza mucho en la tercera fase al activar el hiper, eso si, con groovymame, probare la 0.222 a ver que tal, saludos!
Las roms de las versiones anteriores funcionan en la 0.222 o habria que buscar versiones especificas para esa versión de Mame?
El Pelanas escribió:Las roms de las versiones anteriores funcionan en la 0.222 o habria que buscar versiones especificas para esa versión de Mame?


Depende de cuánto sean de antiguas. Cuando más, mayor probabilidad de que no funcionen.

Un saludo.
Y sé si no son compatibles, directamente actualizando, en este caso el core de mame? Si no funcionan, tengo que buscar una versión nueva.
¿Dónde podria buscar para saber que los juegos que no funcionen son compatibles con la 0.222 y siguientes?
¿Alguien probó Los Simpson en la 0.222?

Me comentan que en la versión x86 de groovymame que compilé no funciona muy bien y estoy fuera una temporada para poder probar con la versión regular/oficial...
Funciona. Probado con arcade nonag de insertmorecoins.

http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_m ... tosearch=1
En el apartado files, show romset files, puedes ver lo que contiene la rom.
Ha habido algún cambio en la historia de mame donde cambiaban la estructura interna, afectando a todo el romset.
El más gordo, con la 103u3

Lo normal es que sólo metan dumpeos nuevos.
cuclis escribió:Funciona. Probado con arcade nonag de insertmorecoins.

http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_m ... tosearch=1
En el apartado files, show romset files, puedes ver lo que contiene la rom.
Ha habido algún cambio en la historia de mame donde cambiaban la estructura interna, afectando a todo el romset.
El más gordo, con la 103u3

Lo normal es que sólo metan dumpeos nuevos.



Gracias. Se lo comento a ver...

¿La versión de @insertmorecoins es para XP? Veo que en la 0.222 han cambiado algo referente al driver de simpsons... Habrá que probar o notificar a calamity...
No, para xp puedes encontrar algunas aquí hilo_ejecutables-de-32-bit-compatibles-con-xp-de-mame-y-otras-distribuciones_2368442

La versión arcade quita las partes de mame que se refieren a otras máquinas, y nonag es sin pantallas iniciales.

En la 223 (perdón, 222, actualizado desde 220) han mejorado la velocidad, y se nota en juegos que en tu máquina vayan un poco justos.
Con lo de nonag y quitar pantallas iniciales, ¿te refieres a quitar las típicas pantallitas azules molestas en las que tienes marcar OK o mover el mando de derecha a izquierda?

Si es así, desde el retroarch y utilizando el core de Mame, ¿cómo se hace?
Mame tiene opción para quitar la mayoría, siguen quedando las de fallos conocidos. La de insertmorecoins quita hasta esas.

Retroarch lo he usado muy poco. Si usa mame.ini se puede editar.
cuclis escribió:No, para xp puedes encontrar algunas aquí hilo_ejecutables-de-32-bit-compatibles-con-xp-de-mame-y-otras-distribuciones_2368442

La versión arcade quita las partes de mame que se refieren a otras máquinas, y nonag es sin pantallas iniciales.

En la 223 (perdón, 222, actualizado desde 220) han mejorado la velocidad, y se nota en juegos que en tu máquina vayan un poco justos.



Eso lo conozco... Yo también compilo versiones de mame con el suppression patch y groovy...

Pero yo lo hago para XP y me comentaban que en la 0.222 los Simpson funciona "raro"...
@josete2k me pasé a 64 bits, y además no me conozco el juego como para notar cambios.
Los que han visto cosas raras, que te digan puntos concretos para poder comparar, y si se puede, arreglarlo.
Publicado MAME 0.223 que viene con infinidad de mejoras en la emulación de diversas máquinas ya previamente existentes y más máquinas nuevas emuladas. Se destacan éstas aunque se pueden consultar todas las novedades y mejoras que llegan con esta nueva versión en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0223.txt

"MAME 0.223 has finally arrived, and what a release it is – there’s definitely something for everyone! Starting with some of the more esoteric additions, Linus Åkesson’s AVR-based hardware chiptune project and Power Ninja Action Challenge demos are now supported. These demos use minimal hardware to generate sound and/or video, relying on precise CPU timings to work. With this release, every hand-held LCD game from Nintendo’s Game & Watch and related lines is supported in MAME, with Donkey Kong Hockey bringing up the rear. Also of note is the Bassmate Computer fishing aid, made by Nintendo and marketed by Telko and other companies, which is clearly based on the dual-screen Game & Watch design. The steady stream of TV games hasn’t stopped, with a number of French releases from Conny/VideoJet among this month’s batch.

For the first time ever, games running on the Barcrest MPU4 video system are emulated well enough to be playable. Titles that are now working include several games based on the popular British TV game show The Crystal Maze, Adders and Ladders, The Mating Game, and Prize Tetris. In a clear win for MAME’s modular architecture, the breakthrough came through the discovery of a significant flaw in our Motorola MC6840 Programmable Timer Module emulation that was causing issues for the Fairlight CMI IIx synthesiser. In the same manner, the Busicom 141-PF desk calculator is now working, thanks to improvements made to Intel 4004 CPU emulation that came out of emulating the INTELLEC 4 development system and the prototype 4004-based controller board for Flicker pinball. The Busicom 141-PF is historically significant, being the first application of Intel’s first microprocessor.

Fans of classic vector arcade games are in for a treat this month. Former project coordinator Aaron Giles has contributed netlist-based sound emulation for thirteen Cinematronics vector games: Space War, Barrier, Star Hawk, Speed Freak, Star Castle, War of the Worlds, Sundance, Tail Gunner, Rip Off, Armor Attack, Warrior, Solar Quest and Boxing Bugs. This resolves long-standing issues with the previous simulation based on playing recorded samples. Colin Howell has also refined the sound emulation for Midway’s 280-ZZZAP and Gun Fight.

V.Smile joystick inputs are now working for all dumped cartridges, and with fixes for ROM bank selection the V.Smile Motion software is also usable. The accelerometer-based V.Smile Motion controller is not emulated, but the software can all be used with the standard V.Smile joystick controller. Another pair of systems with inputs that now work is the original Macintosh (128K/512K/512Ke) and Macintosh Plus. These systems’ keyboards are now fully emulated, including the separate numeric keypad available for the original Macintosh, the Macintosh Plus keyboard with integrated numeric keypad, and a few European ISO layout keyboards for the original Macintosh. There are still some emulation issues, but you can play Beyond Dark Castle with MAME’s Macintosh Plus emulation again.

In other home computer emulation news, MAME’s SAM Coupé driver now supports a number of peripherals that connect to the rear expansion port, a software list containing IRIX hard disk installations for SGI MIPS workstations has been added, and tape loading now works for the Specialist system (a DIY computer designed in the USSR)."
Publicada versión MAME 0.224 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0224.txt

"Are you ready kids? MAME 0.224 (our August release) is out now! As always, there’s plenty to talk about. First of all, the Magnavox Odyssey² and Philips Videopac+ G7400 have had a major overhaul, with many graphical errors fixed, most software working, and support for the Chess and Home Computer modules. The Gigatron 8-bit homebrew computer, created by the late Marcel van Kervinck and based entirely on 7400-series logic chips, is now working with graphics and controller support. Acorn 8-bit expansions continue to arrive, with several additions for the BBC Micro and Electron. Speaking of expansions, regular contributor F.Ulivi has delivered serial modules for the HP Integral PC and HP9825/HP9845 families.

Analog arcade audio continues to advance. If you’ve played Namco’s Tank Battalion, ancestor of the NES classic Battle City, you’ll be acutely aware of the limitations of the sample-based audio. That has been addressed this month, with netlist-based audio emulation. For Midway, 280 ZZZAP sound has been further refined, and netlist-based audio has been implemented for Laguna Racer and Super Speed race, which use similar circuitry. Sega G-80 games have received some long-overdue attention, with netlist-based audio added for Astro Blaster, Eliminator, Space Fury and Zektor, as well as better Universal Sound Board emulation for Star Trek and Tac/Scan, and more accurate CPU timing. Other games receiving netlist-based audio are Destroyer and Flyball from Atari, and Fire One and Star Fire from Exidy. On the topic of audio emulation, the ultra low cost GameKing now has preliminary sound emulation, making the games feel more complete.

Work on UK gambling systems has continued, with several more Barcrest, BWB and JPM games working in this release. There are also a number of new European gambling games, including several Cherry Master and Jolly Joker sets. A significant number of arcade driving games have had additional internal layouts optimised for use on wide aspect ratio displays added. Other advances in home computer emulation include Apple IIe RGB monitor mode support, Apple II CMS SCSII II card support, and proper emulation speed for the VTech Laser 500."
Llevaba tiempo sin salir en la fecha prevista. Me ha cogido por completo de sorpresa.

Un saludo.
https://mameinfo.mameworld.info/
Tiene un apartado para compilar mame en XP, usando GCC 9.3, por si sirve de algo a los que se animan a compilar.
Buenas he visto una referencia en este foro y me he acordado de ellas. ¿Están emuladas las máquinas photoplay?, gracias y saludos.
cuclis escribió:https://mameinfo.mameworld.info/
Tiene un apartado para compilar mame en XP, usando GCC 9.3, por si sirve de algo a los que se animan a compilar.


El problema es que aunque compile correctamente, ¿esa versión funciona luego en XP?
No lo he probado, por eso digo "por si sirve de algo".

@ideaffixx las photoplay llevan tiempo. Control tipo pistola. Los juegos se llaman touchmaster.
Eso sí, para usarlas con joystick digital, tienes que subir muchos los valores analógicos en los ajustes del juego (velocidad y sensibilidad más de 100)
@ideaffixx Sí, las Touchmaster en cuánto a idea y mini juegos que suelen traer pues son muy similares a las Photo Play y esas sí que están consideradas como funcionales y llevan bastante tiempo emuladas en MAME . Las Photoplay pues alguna hay pero en MAME siguen apareciendo como "not working" y viendo que no se consideran funcionales y que éstas ocupan bastante, cerca de 1 GB por ejemplo ocupa la Photo Play 1999 que se acaba de añadir a esta última versión 0.224, pues al final aún no las he llegado a probar. Sería cuestión de probar por ver si éstas van más allá del menú y dejan jugar un poco a alguno de sus minijuegos aunque sea sin sonido.

@josete2k No he probado con esa pero las versiones que saca Retro Danuart para windows xp de 32 bits funcionan sin problemas. Por ejemplo, el ejecutable de la última versión podrías encontrarlo, entre otros lugares, en http://www.emu-france.com/news/64492-mu ... es-v0-224/
@aki7 sí, yo también subo alguna... Pero con compiladores antiguos
aki7 escribió:@ideaffixx Sí, las Touchmaster en cuánto a idea y mini juegos que suelen traer pues son muy similares a las Photo Play y esas sí que están consideradas como funcionales y llevan bastante tiempo emuladas en MAME . Las Photoplay pues alguna hay pero en MAME siguen apareciendo como "not working" y viendo que no se consideran funcionales y que éstas ocupan bastante, cerca de 1 GB por ejemplo ocupa la Photo Play 1999 que se acaba de añadir a esta última versión 0.224, pues al final aún no las he llegado a probar. Sería cuestión de probar por ver si éstas van más allá del menú y dejan jugar un poco a alguno de sus minijuegos aunque sea sin sonido.


Poco a poco, pero espero el día de tener las PhotoPlay funcionando perfect en nuestro MAME. [angelito]
Alguien conoce algún .DAT para reconstruir un romset rollback de HBMAME desde la última versión 0.255 hacia versiones anteriores?

Gracias. un saludo.
kanyero escribió:Alguien conoce algún .DAT para reconstruir un romset rollback de HBMAME desde la última versión 0.255 hacia versiones anteriores?

Gracias. un saludo.


La última versión es la 0.224 si no me equivoco.
poseiido escribió:
kanyero escribió:Alguien conoce algún .DAT para reconstruir un romset rollback de HBMAME desde la última versión 0.255 hacia versiones anteriores?

Gracias. un saludo.


La última versión es la 0.224 si no me equivoco.


Cierto, se me fue el dedo. Igualmente no encuentro dat alguno, y me suena que existe ya que he visto que en el listado de contenidos de un ftp de pago (al cual no tengo acceso) hay una carpeta con la descripción de hbmame rollback.

Un saludo.
kanyero escribió:Cierto, se me fue el dedo. Igualmente no encuentro dat alguno, y me suena que existe ya que he visto que en el listado de contenidos de un ftp de pago (al cual no tengo acceso) hay una carpeta con la descripción de hbmame rollback.

Un saludo.


El .dat lo puedes sacar tu directamente desde el ejecutable de HBMame al que quieras adecuar el romset. ¿No sera que lo que quieres encontrar el es .torrent (es decir los ficheros de las roms) ? Cosa que por otra parte creo que aqui no esta permitido poner.
InsertMoreCoins escribió:
kanyero escribió:Cierto, se me fue el dedo. Igualmente no encuentro dat alguno, y me suena que existe ya que he visto que en el listado de contenidos de un ftp de pago (al cual no tengo acceso) hay una carpeta con la descripción de hbmame rollback.

Un saludo.


El .dat lo puedes sacar tu directamente desde el ejecutable de HBMame al que quieras adecuar el romset. ¿No sera que lo que quieres encontrar el es .torrent (es decir los ficheros de las roms) ? Cosa que por otra parte creo que aqui no esta permitido poner.


No, ni uno ni otro.

Busco un .dat de rollback, es decir de las roms que se han ido actualizando o quitando en cada uno de los updates del emulador. Para eso no me sirve sacar el último dat, sino que tendría que sacar uno a uno los dats de todas las versiones y hacer un diff de cada una lo cual es un follón. En cualquier caso como digo sé que tiene que existir ya ese dat, pero no encuentro. Es posible que estuviera en la web de rommanager, pero por lo que veo está caida.

Un saludo.
kanyero escribió:
InsertMoreCoins escribió:
kanyero escribió:Cierto, se me fue el dedo. Igualmente no encuentro dat alguno, y me suena que existe ya que he visto que en el listado de contenidos de un ftp de pago (al cual no tengo acceso) hay una carpeta con la descripción de hbmame rollback.

Un saludo.


El .dat lo puedes sacar tu directamente desde el ejecutable de HBMame al que quieras adecuar el romset. ¿No sera que lo que quieres encontrar el es .torrent (es decir los ficheros de las roms) ? Cosa que por otra parte creo que aqui no esta permitido poner.


No, ni uno ni otro.

Busco un .dat de rollback, es decir de las roms que se han ido actualizando o quitando en cada uno de los updates del emulador. Para eso no me sirve sacar el último dat, sino que tendría que sacar uno a uno los dats de todas las versiones y hacer un diff de cada una lo cual es un follón. En cualquier caso como digo sé que tiene que existir ya ese dat, pero no encuentro. Es posible que estuviera en la web de rommanager, pero por lo que veo está caida.

Un saludo.


Prueba lo siguiente a ver si te sirve: https://www.dropbox.com/sh/y0048av2llem ... NDtBa?dl=0

Un saludo.
Hodor escribió:
kanyero escribió:
InsertMoreCoins escribió:
El .dat lo puedes sacar tu directamente desde el ejecutable de HBMame al que quieras adecuar el romset. ¿No sera que lo que quieres encontrar el es .torrent (es decir los ficheros de las roms) ? Cosa que por otra parte creo que aqui no esta permitido poner.


No, ni uno ni otro.

Busco un .dat de rollback, es decir de las roms que se han ido actualizando o quitando en cada uno de los updates del emulador. Para eso no me sirve sacar el último dat, sino que tendría que sacar uno a uno los dats de todas las versiones y hacer un diff de cada una lo cual es un follón. En cualquier caso como digo sé que tiene que existir ya ese dat, pero no encuentro. Es posible que estuviera en la web de rommanager, pero por lo que veo está caida.

Un saludo.


Prueba lo siguiente a ver si te sirve: https://www.dropbox.com/sh/y0048av2llem ... NDtBa?dl=0

Un saludo.



Eso mismo, muchísimas gracias!!!!
kanyero escribió:
Hodor escribió:
kanyero escribió:
No, ni uno ni otro.

Busco un .dat de rollback, es decir de las roms que se han ido actualizando o quitando en cada uno de los updates del emulador. Para eso no me sirve sacar el último dat, sino que tendría que sacar uno a uno los dats de todas las versiones y hacer un diff de cada una lo cual es un follón. En cualquier caso como digo sé que tiene que existir ya ese dat, pero no encuentro. Es posible que estuviera en la web de rommanager, pero por lo que veo está caida.

Un saludo.


Prueba lo siguiente a ver si te sirve: https://www.dropbox.com/sh/y0048av2llem ... NDtBa?dl=0

Un saludo.



Eso mismo, muchísimas gracias!!!!


De nada ;)
Por curiosidad, ¿se sabe cuanto ocuparía el MAME entero, a día de hoy en su versión 0.224, teniendo en cuenta los archivos .chd y todas las "software list" de cada máquina emulada y prescindiendo de extras?
aki7 escribió:Por curiosidad, ¿se sabe cuanto ocuparía el MAME entero, a día de hoy en su versión 0.224, teniendo en cuenta los archivos .chd y todas las "software list" de cada máquina emulada y prescindiendo de extras?


Así a ojo sobre 3TB.

Un saludo.
Si te refieres a cuánto ocupa de espacio, para que tenga sentido un full chd necesitas al menos un volante, una pistola y una alfombra de baile.
Los controles específicos para uno o pocos juegos no los nombro.
@cuclis En ésto no importaría el jugar ni que sea funcional aquello que bajes. Evidentemente quien se haga un romset completo de MAME pues no lo hace para jugar ya que no le llegarían ni 10 vidas, dedicadas exclusivamente a eso, para poder jugar a los cientos de miles juegos que emula el MAME. Era más una pregunta por curiosidad más que por otra cosa. Para saber otro dato más sobre como ha evolucionado este proyecto. Es curioso que hará unas 100 versiones todo MAME, incluídos extras, se podía recoger en un sólo Blu-Ray de 50 GB y ahora parece que hasta un disco duro de 3 TB se quedaría corto para dedicarlo sólo a ese fin.
Son 57,6 GB las roms en formato .7z, y 504GB los chd. Los software list no lo sé, e imagino será mucho.
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