HILO de MAME

kechua escribió:
VEGASFII escribió:
kechua escribió:Pregunta de novato. Es posible lanzar las Mamés en Android?


Busca en Google Play Mame4droid (0.139u1). Las roms han de ser versión 0.139u1 (si no recuerdo mal) de septiembre de 2010.

Tienes varios cores en Retroarch de Mame pero no van tan bien. En todo caso yo prefiero el de Final Burn Alpha.


Me suena a chino [qmparto] [qmparto] pero lo intentare.

Muchas gracias compañero. lo quiero basicamente para 1942 - Ghost and Goblins.


Si todo te suena a chino siempre te puedes gastar 1,19 en el 1942 y otros en el Ghost and Goblins...
https://play.google.com/store/apps/deta ... 42wd&hl=es
https://play.google.com/store/apps/deta ... aiwd&hl=es

Si no tienes ni idea de emuladores y aquí te pierdes te recomiendo que veas vídeos de Youtube. Es más rápido que consultando foros y preguntando.
@VEGASFII

Desconocía que se pudiesen comprar. Miraré tutoruales como recomiendas.
Gracias
Hola, estoy buscando una lista de non working games porque hay uno que no se podía emular hace tiempo y quería saber si ya se puede emular. El juego concreto es winding heat de Konami.

Un saludo!!!
lo acabo de probar y funciona bastante bien, pero aun tiene fallos graficos
Publicada versión MAME 0.229 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0229.txt

"It’s been an eventful month, culminating in the release of MAME 0.229 today. One change that you’ll notice straight away is that the “64” suffix is no longer added to the file name for 64-bit versions of MAME. If you’re unsure, you can see the data model at the end of the window title.

One very elusive Argentinian title has finally made it into MAME this month. We’ve very proud to present Ms PacMan Twin, an extensive hack of Ms. Pac-Man with simultaneous two-player cooperative gameplay. Another rarity you can now experience is Midway’s unreleased Power Up Baseball – the NBA Jam of baseball. On the topic of prototypes, Wayne Gretzky’s 3D Hockey Fatality Edition is now supported.

Several TV games for preschool age children from JAKKS Pacific’s Sharp Cookie line have been dumped and emulated, featuring popular characters like Dora the Explorer, Scooby-Doo, Spider-Man and Thomas the Tank Engine. Travelling back a little, Mattel’s representations of Basketball, Hockey, Soccer, and Tag as electronic toys are now supported. Elektronika Autoslalom has arrived from Russia (with love). Another batch of JPM IMPACT fruit machines have been promoted to working this month, making use of new artwork engine features for their internal layouts.

Updates to the Win32 and Qt debuggers add a context menu to debugger views with an option to copy visible text to the clipboard, improve behaviour when views are scrolled to the bottom, and fix a crash when right-clicking some memory views. We’re lucky enough to have received another shader update from cgwg, improving the appearance of the popular crt-geom and crt-geom-deluxe effects. We’ve added support for the NEC/Renesas V850 family to unidasm."
@mikyworld http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_m ... earch_id=1
Te informa del estado de la emulación, archivos necesarios, diferencias entre versiones de mame, etc.
No tiene roms, pero sí mucha información.
Esta versión 229 no trae muchas novedades, pero estad atentos a la próxima versión, ya que el código de los chips de sonido de Yamaha que incorporan gran cantidad de juegos ha sido reescrito con nuevos drivers, lo que puede suponer un antes y un después en la emulación sonora en mame. Enlace al pull request en el github del mame.

Comentar que este era uno de los puntos débiles del programa que este último año ha mejorado enormemente. Sin ir mas lejos podéis comprobarlo con las mejoras en el audio de las netlist que están sustituyendo las samples de muchos títulos antiguos. y de otros mas conocidos como los System 16 (Golden Axe, Shinobi o Altered Beast).
Retrodanuart escribió:Esta versión 229 no trae muchas novedades, pero estad atentos a la próxima versión, ya que el código de los chips de sonido de Yamaha que incorporan gran cantidad de juegos ha sido reescrito con nuevos drivers, lo que puede suponer un antes y un después en la emulación sonora en mame. Enlace al pull request en el github del mame.

Comentar que este era uno de los puntos débiles del programa que este último año ha mejorado enormemente. Sin ir mas lejos podéis comprobarlo con las mejoras en el audio de las netlist que están sustituyendo las samples de muchos títulos antiguos. y de otros mas conocidos como los System 16 (Golden Axe, Shinobi o Altered Beast).


A ver si no suben mucho los requisitos del emulador al meter este nuevo código (aunque imagino que en este caso si suben será mínimo al ser chips menos complejos) porque si compilais el Mame con QSOUND LLE para los juegos de Capcom y no tenéis un I5 o i7 de más o menos 3.4 GHZ no os van los juegos al 100% de velocidad
¿Qué es eso de qsound lle?
weirdzod escribió:¿Qué es eso de qsound lle?


Es un intento por el equipo de Mame de emular el Sonido de los juegos que usan el Chip QSOUND (juegos de Capcom CPS1,CPS2 y CPS3 en su gran mayoría aunque hay otros que también lo usan) de forma fiel a como lo hacen las placas originales.

La emulación que hay ahora en Mame de estos juegos no es la misma que se escucha en las placas originales y están de cuando en cuando intentando implementarlo como dios manda en el emulador pero claro es un chip bastante complejo y cuando lo quieres emular con el código actual que tienen se necesita un montón de fuerza bruta de CPU para mantener la emulación al 100% , de ahi que si lo compilas con el activado (por defecto en el código fuente esta desactivado) y te pones un juego que haga uso de ese chip el juego suena mejor pero por contra como tengas un equipo normalito para emulacion no pasas de 15-20 frames por segundo.

Ejemplos de mi canal de youtube porque no se si alguien más la compila de cuando en cuando





Puedes apreciar que el sonido es algo mejor, sobre todo si te pones a jugar y tienes unos cascos decentes (en el alien VS Predator por ejemplo los efectos de sonido se escuchan tremendamente bien sin ellos puestos, en otros juegos cuesta más apreciar el deatlle)

Un acercamiento a la info técnica la podéis leer aqui:

https://rants.vastheman.com/2018/03/20/qfactor/
Comentar que ya he probado la nueva implementación de los chips de Yamaha y el resultado es espectacular. Para empezar han desaparecido muchos bugs sonoros tanto en juegos de data east como en la megadrive.

Me faltaría comparar si las melodías también suenan mejor, pero no cabe duda que la versión 230 va a ser la ostia.

Mi mas sincero agradecimiento a Aaron Giles por todas estas mejoras.
Retrodanuart escribió:Comentar que ya he probado la nueva implementación de los chips de Yamaha y el resultado es espectacular. Para empezar han desaparecido muchos bugs sonoros tanto en juegos de data east como en la megadrive.

Me faltaría comparar si las melodías también suenan mejor, pero no cabe duda que la versión 230 va a ser la ostia.

Mi mas sincero agradecimiento a Aaron Giles por todas estas mejoras.


Muy interesante, le seguiré la pista.
¿Alguien sabe dónde encontrar información del estado de emulación de los juegos tipo game and watch? Como cuáles son los próximos pensados para añadir y cosas así...

Y aparte de eso alguien sabe dónde encontrar los artworks de estos juegos que no sean los de nintendo? Sólo encuentro esos.
Uf faltan muchos por añadir, no recuerdo exactamente si había una base de datos de esto, pero así a bote pronto que conozca yo falta la maquinita de Dartacan, Submarine Battle de Casio, y una muy típica de un coche que iba esquivando charcos de aceite y tenía que recoger unas banderitas, por ejemplo. Debe haber muchísimas casi nadie conozca.

Respecto a los artworks, tienes todos en la página de Mr Do.
@weirdzod De artworks de las otras Game & Watch emuladas por MAME, además de las propias de Nintendo, pues se pueden encontrar aquí en https://drive.google.com/drive/folders/ ... bqVGA07v2a

Para saber cuáles son las maquinas de este tipo que se han emulado a día de hoy, o al menos simulado en el caso de las que no están en MAME, pues puedes visitar http://emulation.gametechwiki.com/index ... _%26_Watch

Sobre futuras handheld a emular pues no se sabe ya que no hay nada previamente escrito en el que se diga que piensan emular tal o cuál máquina en tal versión futura del MAME o en tal otra. Si acaso puedes saber sobre las máquinas por emular en las que se estén trabajando visitando foros oficiales del MAME.
¿Alguien sabe de algún buen pack de snapshots para Mess? No encuentro nada parecido por ningún lado, sólo para Mame.

Me respondo solo, he encontrado lo que buscaba en el segundo Link de la mítica página de: https://www.progettosnaps.net/snapshots/
¿Hay novedades con PhotoPlay?
se han volcado un par de versiones españolas mas y otra maquina de prima/hermana de las photoplay (silverball) pero de momento todo sigue igual.
Retrodanuart escribió:Comentar que ya he probado la nueva implementación de los chips de Yamaha y el resultado es espectacular. Para empezar han desaparecido muchos bugs sonoros tanto en juegos de data east como en la megadrive.

Me faltaría comparar si las melodías también suenan mejor, pero no cabe duda que la versión 230 va a ser la ostia.

Mi mas sincero agradecimiento a Aaron Giles por todas estas mejoras.

Se puede ver éstos avances en algún sitio.
Gracias por adelantado
titorino escribió:
Retrodanuart escribió:Comentar que ya he probado la nueva implementación de los chips de Yamaha y el resultado es espectacular. Para empezar han desaparecido muchos bugs sonoros tanto en juegos de data east como en la megadrive.

Me faltaría comparar si las melodías también suenan mejor, pero no cabe duda que la versión 230 va a ser la ostia.

Mi mas sincero agradecimiento a Aaron Giles por todas estas mejoras.

Se puede ver éstos avances en algún sitio.
Gracias por adelantado


En el github de mame van comentando cada nueva mejora al código.

Si quieres probar alguna versión intermedia o la compilas tu o buscas alguien que lo haga, por ejemplo aquí.
Imagen
he dumpeado una nueva version del juego surf planet de gaelco, en este caso se trata de la version 3.0 que se añadira en la proxima version de mame. ;)
Otra nota importante, al menos dentro de la emulación de recreativas españolas, es decir que han sido preservadas también las ROMs de Tierras Salvajes y Marbella Vice en las versiones para funcionar en televisores de 100Hz. Aunque creo que MAME aún no son funcionales los juegos en LaserDisc pues no deja de ser un paso adelante para que algún día se pueda llegar a emular estos históricos juegos. Comentado en https://www.recreativas.org/noticias/20 ... vasorg-357
aki7 escribió:Otra nota importante, al menos dentro de la emulación de recreativas españolas, es decir que han sido preservadas también las ROMs de Tierras Salvajes y Marbella Vice en las versiones para funcionar en televisores de 100Hz. Aunque creo que MAME aún no son funcionales los juegos en LaserDisc pues no deja de ser un paso adelante para que algún día se pueda llegar a emular estos históricos juegos. Comentado en https://www.recreativas.org/noticias/20 ... vasorg-357


Genial noticia!!! Gracias por la info.

Y gracias @jordigahan por tu aporte!!
Publicada versión MAME 0.230 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0230.txt

"Fasten your seatbelts and get ready for MAME 0.230! There are big changes this month, but before we get to that, let’s highlight some of the more routine additions. Several TV games featuring adaptations of popular Hasbro board games are now supported, as well as a couple of VTech systems featuring Dora the Explorer. Several electronic toys and handheld LED game from Mattel and Invicta have been emulated this month. There’s a big update for the Apple II software lists this month, with clean cracks of lots of educational software from MECC.

If you’ve been following along with development, you’re no doubt excited about the new Yamaha OPM/OPN (YM2151, YM2203, YM2608, YM2610, YM2610B, YM2612, and YM3438) sound emulation core. This addresses numerous subtle and not-so-subtle issues, particularly in Sega and Data East games. Windy Fairy and Jennifer Taylor have continued to improve MAME’s support for Konami rhythm games, making beatmania IIDX, Beatmania III, Keyboardmania and ParaParaParadise games playable. Thanks to Happy, a couple more graphics issues with the Hyper Neo Geo 64 have been fixed.

There’s been a lot of work on the Apple IIgs and 68k Mac drivers this month. As well as the flood of machines promoted to working, Apple 3.5" floppy support has been revolutionised, and improvements to ADB GLU microcontroller simulation make the IIgs control panel usable. On the console side, save EEPROM support has been fixed for several Mega Drive games."
aki7 escribió:Publicada versión MAME 0.230 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0230.txt

"Fasten your seatbelts and get ready for MAME 0.230! There are big changes this month, but before we get to that, let’s highlight some of the more routine additions. Several TV games featuring adaptations of popular Hasbro board games are now supported, as well as a couple of VTech systems featuring Dora the Explorer. Several electronic toys and handheld LED game from Mattel and Invicta have been emulated this month. There’s a big update for the Apple II software lists this month, with clean cracks of lots of educational software from MECC.

If you’ve been following along with development, you’re no doubt excited about the new Yamaha OPM/OPN (YM2151, YM2203, YM2608, YM2610, YM2610B, YM2612, and YM3438) sound emulation core. This addresses numerous subtle and not-so-subtle issues, particularly in Sega and Data East games. Windy Fairy and Jennifer Taylor have continued to improve MAME’s support for Konami rhythm games, making beatmania IIDX, Beatmania III, Keyboardmania and ParaParaParadise games playable. Thanks to Happy, a couple more graphics issues with the Hyper Neo Geo 64 have been fixed.

There’s been a lot of work on the Apple IIgs and 68k Mac drivers this month. As well as the flood of machines promoted to working, Apple 3.5" floppy support has been revolutionised, and improvements to ADB GLU microcontroller simulation make the IIgs control panel usable. On the console side, save EEPROM support has been fixed for several Mega Drive games."


Ya estan metiendole mano al hyper neo geo 64? que alegria esas mejoras en los chips de sonido habra que probarlo
Si pero respecto a las mejoras de audio, bájate una versión intermedia ya que la 230 tiene un bug que hacer perder parte de efectos de sonido y distorsiona algunas melodías.

Lo han corregido justo hoy, era evidente que una mejora tan sustancial iba a tener algún problema...
Retrodanuart escribió:Si pero respecto a las mejoras de audio, bájate una versión intermedia ya que la 230 tiene un bug que hacer perder parte de efectos de sonido y distorsiona algunas melodías.

Lo han corregido justo hoy, era evidente que una mejora tan sustancial iba a tener algún problema...


¿Pasa en todos los juegos? ¿No se resolverá hasta 231?
Pues hasta ahora se han reportado unos pocos de megadrive y el rolling thunder. Dichos fallos se han resuelto ya, pero a día de hoy me he bajado una versión intermedia y he encontrado otro bug en el Streets of rage II.

Tendrás que ir bajando versiones intermedias, yo las bajo desde aquí.
Hola a todos! sabeis que juegos utilizan las mejoras de sonido del ultimo mame? Así puedo comparar, muchas gracias!
frikidaguel escribió:Hola a todos! sabeis que juegos utilizan las mejoras de sonido del ultimo mame? Así puedo comparar, muchas gracias!


Pues todos los que usan los chips yamaha, que son yo diría en torno al 90% de los que soporta mame, ademas de consolas como la megadrive. En resumen casi todos los de Sega, Namco, Capcom, Data East, etc.

Mas concretamente Robocop, Bad dudes, Ghost'n goblins, Rolling Thunder, Golden Axe, etc.
Retrodanuart escribió:
frikidaguel escribió:Hola a todos! sabeis que juegos utilizan las mejoras de sonido del ultimo mame? Así puedo comparar, muchas gracias!


Pues todos los que usan los chips yamaha, que son yo diría en torno al 90% de los que soporta mame, ademas de consolas como la megadrive. En resumen casi todos los de Sega, Namco, Capcom, Data East, etc.

Mas concretamente Robocop, Bad dudes, Ghost'n goblins, Rolling Thunder, Golden Axe, etc.



Olé por la nueva actualización!!!! Cuando pueda lo pruebo y comparo, muchas gracias!!!
Buenas.

Llevo usando Mame desde hace muchísimos años pero a un nivel muy casual digamos.

El caso es que llevaba desde hace años con la versión 143 creo que era. Pero hace unos días me dio por actualizar a la 229 por unos juegos en particular que en la versión que usaba anteriormente aun no estaban emulados.

La cuestión es que me he puesto a descargar de nuevo todas las roms que tenia para tenerlas más actualizadas de cara a la nueva versión (que tampoco son muchos) y hay algunos juegos como por ejemplo el Strider 2 que no consigo que funcionen (lo típico de que faltan archivos) en esta ultima versión. Lo he descargado de 2 o 3 sitios y en todas me piden archivos.

Imagino que los tiros irán a que necesito una versión de la rom mas actualizada, pero claro, en los sitios que conozco parece que no están muy actualizados según que juegos.

No se si se podrán pasar enlaces por aquí, pero aunque fuese por pm agradecería algún el enlace de algun sitio donde tuviesen las roms al dia de cara a nuevas versiones de mame.

Muchas gracias :)
Holly escribió:Buenas.

Llevo usando Mame desde hace muchísimos años pero a un nivel muy casual digamos.

El caso es que llevaba desde hace años con la versión 143 creo que era. Pero hace unos días me dio por actualizar a la 229 por unos juegos en particular que en la versión que usaba anteriormente aun no estaban emulados.

La cuestión es que me he puesto a descargar de nuevo todas las roms que tenia para tenerlas más actualizadas de cara a la nueva versión (que tampoco son muchos) y hay algunos juegos como por ejemplo el Strider 2 que no consigo que funcionen (lo típico de que faltan archivos) en esta ultima versión. Lo he descargado de 2 o 3 sitios y en todas me piden archivos.

Imagino que los tiros irán a que necesito una versión de la rom mas actualizada, pero claro, en los sitios que conozco parece que no están muy actualizados según que juegos.

No se si se podrán pasar enlaces por aquí, pero aunque fuese por pm agradecería algún el enlace de algun sitio donde tuviesen las roms al dia de cara a nuevas versiones de mame.

Muchas gracias :)


No se puede solicitar enlaces para descargar roms.

Lo que si puedo decirte, es si tienes la bios necesaria para Strider 2 en la carpeta roms.

El archivo se llama COH3002C.ZIP

También necesitarás QSOUND_HLE.ZIP
http://adb.arcadeitalia.net/lista_mame.php
Sólo información, pero mucha.

Puedes mirar los archivos necesarios según la versión de mame. Algunos sólo necesitan la rom, si es un clon puede necesitar la rom padre, otros también bios, si tenían datos extra su archivo chd, unos pocos usan samples,...

Aunque mame permite jugar, es un proyecto de preservación, es historia.
Buenas, probada la versión 0.230 con unos buenos auriculares y respecto a la 0.226 no noto ninguna diferencia en cuanto al sonido en los juegos con yamaha YM2151 etc
Alguien nota diferencias? Saludos!
frikidaguel escribió:Buenas, probada la versión 0.230 con unos buenos auriculares y respecto a la 0.226 no noto ninguna diferencia en cuanto al sonido en los juegos con yamaha YM2151 etc
Alguien nota diferencias? Saludos!


Las diferencias básicas son, que el sonido de la mayoría de juegos ahora se han roto, pero los están corrigiendo. Aparte de eso, son correcciones de fallos de emulación de sonido que la mayoría de usuarios a simple vista nunca notarían a no ser que tengas un conocimiento muy profundo del juego.

Algunas de esas correciones son efectos de sonido faltantes en el Robocop, Bad Dudes, y en la Megadrive, como en el caso del Batman. Puedes ver el listado en el MameTesterBug fixed del whatsnew del mame 230.

Lo mejor, esperar a la versión 231...
@Retrodanuart muchas gracias por la aclaración! Saludos!
Una duda, ¿hay alguna manera de que Mame no me borre la configuración de los botones del stick cada vez que lo inicio sin tener ninguno de estos conectados? Si ejecuto Mame habiendo conectado previamente el stick no hay problema.
La configuración persiste, lo único que la "oculta" cuando no tienes el mando conectado.

Otra opción es enlazar ese stick a mame mediante un archivo.cfg dentro de la carpeta ctrl, en la opcion ctrl del mame.ini. Mira documentación por internet porque hay que dar una serie de pasos.
Holly escribió:Una duda, ¿hay alguna manera de que Mame no me borre la configuración de los botones del stick cada vez que lo inicio sin tener ninguno de estos conectados? Si ejecuto Mame habiendo conectado previamente el stick no hay problema.


Aunque en la documentación oficial de Mame lo tienes explicado, puedes leerte la explicación que hice sobre las IDs estables en Mame y como configurarlas con mapdevice

https://insertmorecoins.es/foro/mame/(hilo-oficial)-mame-multipurpose-emulation-framework-2226/msg13883/#msg13883
¡Gracias! Le echaré un vistazo a ver que saco en claro [beer]
A mi me interesa que se solucione este bug, que lleva muchos años. Ojalá se solucione pronto.

En los Killer Instinct 1 y 2, no suena la música del modo demo al iniciar la rom. Parece que en MAME arranca más rapido de lo normal (barrido azul), provocando este bug y que no suene la música en el Attract Mode.

https://mametesters.org/view.php?id=835
De inicio NO, pero si entras en el menu de servicio, al salir si que suena la musica en el attract mode
jordigahan escribió:De inicio NO, pero si entras en el menu de servicio, al salir si que suena la musica en el attract mode


Lo sabía, pero me hace ilusión que suene la música con solo arrancar el juego. :p
En los killer instinct también tiene fallos en el sonido,de vez en cuando y con algunos movimientos suena un chisporroteo.
Cómo un crujido.
poseiido escribió:
jordigahan escribió:De inicio NO, pero si entras en el menu de servicio, al salir si que suena la musica en el attract mode


Lo sabía, pero me hace ilusión que suene la música con solo arrancar el juego. :p

Tienes que subir el volumen del juego, entrando en la configuración del propio juego en el menu dd servicio.
titorino escribió:En los killer instinct también tiene fallos en el sonido,de vez en cuando y con algunos movimientos suena un chisporroteo.
Cómo un crujido.


Es verdad, y no solamente pasa en los killer instinct, tambien en los mk (especialmente el 2, 3 y ultimate). Cuando jugaba con Tj combo, al ganar y al salir la animacion FMV cuando Tj combo le pega al monitor, se producia esos crujidos bastante molestos. Luego me di cuenta que en todos esos juegos tenia el volumen al maximo en el menu de servicio (F2).

Fue cosa de configurar el volumen en todos los juegos mencionados y los crujidos desaparecieron tanto en los killer como en los mortal kombat. Yo lo tengo configurado asi:

Imagen

Pero es cosa de ir probando bajando el volumen hasta que desaparezca el crujido.

Saludos

PD: Hasta en algunos gameplay de esos juegos, que se muestran en youtube, se escuchan XD
@sinovic gracias probaré, porque juego de vez en cuando sobre todo al primero.
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