HILO de MAME

Si, también lo digo como curiosidad.
El término "máquina arcade" ya no se iimita a los "marcianitos" sino que incluye a todas las máquinas pensadas para jugar.

Llevo tiempo promocionando una de esas ampliaciones de concepto. Los "petacos", con pinmame y visual pinball como referencia. Con un hilo, vídeos en youtube, y sobre todo un canal en telegram del que han salido unos cuantos aportes para la comunidad.
Cada uno ayuda como puede.
¿Alguien sabe porque no se me guardan bien los cambios en ini? ¿Puede ser que este mal compiladad la BGFX?
Publicada versión MAME 0.225 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0225.txt

"Whether it’s the Autumn harvest moon, or the ornamental plum blossoms are blowing in the Spring breeze, it’s time for something special: MAME 0.225 is out today! We’ve got some big updates that benefit everyone! First of all, MAME’s sound output system has been overhauled, with better sample rate conversion and mixing. This makes pretty much everything sound sweeter, but on top of that, the Votrax SC-01 speech synthesiser has been tuned up. Does anyone here speak Q*Bertese? SC-01 speech has been added to the Apple II Mockingboard card, too. While we’re talking about Apple II cards, Rhett Aultman has ported the CS8900A Crystal LAN Ethernet controller from VICE, allowing MAME to emulate the a2RetroSystems Uthernet card.

Other across-the-board enhancements include more artwork system features (you’ll start to see this show up in external artwork soon), an option to reduce repeated warnings about imperfectly emulated features, and several internal improvements to make development simpler. Significant newly emulated system features include the Philips P2000T’s cassette drive from Erwin Jansen, the Acorn BBC Micro Hybrid Music 4000 Keyboard, internal boot ROM support for the WonderSwan hand-helds, and initial support for the NS32000 CPU.

Newly emulated systems include several TV games from MSI based on arcade titles, a couple of Senario Double Dance Mania titles, Sun Mixing’s elusive Super Bubble Bobble, a location test version of Battle Garegga, a couple more versions of Jojo’s Bizarre Adventure, and three more Street Fighter II': Champion Edition bootlegs. Some of the immediately noticeable fixes this month include 15-bit graphics mode refinements for FM Towns from r09, gaps in zoomed sprites on Data East MLC and Seta 2 fixed by cam900, Galaga LED outputs lost during refactoring restored, and clickable artwork remaining clickable when rotated."
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un problema con el mame.

Cuando estoy seleccionando juegos en la lista, al ir desplazándome por ella va muy lento y se queda muchas veces parado.

Uso la versión MameUI no nag 0.200. Y windows 10 64bits

¿Hay versiones mejores en las que desplazarse por el listado vaya fluido?

Tengo el romset de la 0.200 preferiblemente busco uno de esa version.
why not escribió:Tengo un problema con el mame.

Cuando estoy seleccionando juegos en la lista, al ir desplazándome por ella va muy lento y se queda muchas veces parado.

Uso la versión MameUI no nag 0.200. Y windows 10 64bits

¿Hay versiones mejores en las que desplazarse por el listado vaya fluido?

Tengo el romset de la 0.200 preferiblemente busco uno de esa version.

No es para nada normal
hola buenas noches.... me podeis recomendar algun mame lo q es el programa en si... q lleve mejoras respecto al mame original?, kiero decir q por ejemplo algunos juegos 3d se vean mejor o lo q tenga como mejoras... no me interesa en plan cheats, sino en mejora y fluidez grafica.... eso si existe un mame asi xD
Puedes probar retroarch. Gestiona los filtros graficos de otra manera, y el core de mame lo tiene actualizado. De la 0.220 a la 0.224 he notado mejoras en fluidez usando el mame normal.
Alguien sabe si se puede activar el fullscreen exclusivo cuando se usa bgfx?
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
why not escribió:Tengo un problema con el mame.

Cuando estoy seleccionando juegos en la lista, al ir desplazándome por ella va muy lento y se queda muchas veces parado.

Uso la versión MameUI no nag 0.200. Y windows 10 64bits

¿Hay versiones mejores en las que desplazarse por el listado vaya fluido?

Tengo el romset de la 0.200 preferiblemente busco uno de esa version.


Me cito a mi mismo y doy la solución.

Me di cuenta que cuando estabas seleccionando un juego se colgaba haciendo scroll en la lista, pero era siempre con juegos de Neo Geo. Ibas bajando y si llegabas a un juego de neo geo se quedaba parado como un segundo y algo y no avanzaba el scroll.

El problema es el archivo cheat.7z.

La solución pasa por descomprimir el archivo y meter su contendió en la carpeta cheat, en vez de tener el archivo comprimido al lado del ejecutable del mame. No se porque pero eso me daba problemas.
Después de año y medio con la Bartop por fin pude quitar los clones. Como suponía la lista MAME.xml que venía en la recreativa no tenía datos sobre clones, etc. así que ya podía seleccionar 'Parents only' en HyperHQ o Hyperlist, que no detectaba clones.

Bajé un database de la web oficial, el 1.60 creo (3,18 MB). Lo cambié por el MAME.xml de la carpeta Database en Hyperspin, activé Parents only (+ Themes only y Wheels only) y eureka! menuda limpieza de juegos repetidos [fumando]

*Antes bajé otra lista xml de 200 y pico MB pensando que era el database, pero daba error. Ni idea de que puede ser ni porqué ocupa tanto.

Tema actualización MAME probé la versión 216 oficial y 221 de Retrodanuart, pero dan error:

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento InitOnceExecuteOnce en la biblioteca de vínculos dinámicoS KERNEL32.dll


Aunque son compatibles con XP parece que no lo son con Retros 1,7. Supongo que tendré que probar con la versión 0.197 y anteriores...

Saludos
Publicada versión MAME 0.226 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0226.txt

"You know what day it is? It’s MAME 0.226 day! A lot has happened in this development cycle, and plenty of it is worth getting excited about! First of all, there’s a change that affects all systems with keyboard inputs, including most computers. MAME now allows you to activate and deactivate keyboard and keypad inputs per emulated device in the Keyboard Mode menu. When a system has multiple keyboards (for example a computer with a terminal connected to a serial port), you can choose which keyboard you want to type on rather than effectively typing on all the keyboards at once. If a system has multiple devices with keyboard inputs, MAME will start with only one enabled by default. Sadly, MAME doesn’t have mind-reading capabilities yet, so it may not always choose the keyboard you want to type on. If you find you can’t type on an emulated computer, check that the right keyboard is enabled in the Keyboard Mode menu.

Another batch of layout/artwork system updates are ready this month. More image formats are supported, several long-standing alignment and clipping bugs have been fixed, more parameter animation features are available, and external artwork loads faster. Lots of systems using built-in layouts look prettier, but Cosmo Gang probably shows the biggest improvement in this release (yes, the electromechanical redemption game). Try it out in MAME 0.226, and maybe do a before/after comparison to see how far we’ve come.

Apple II systems have seen some significant development this month. Firstly, a number of issues with demos using raster split effects have been fixed. The Apple II has no hardware support for raster effects, so these demos rely on open bus read behaviour to work out what the video hardware is doing. Getting this to work requires precise emulation of memory access timings. Secondly, two parallel printer cards are now working: Orange Micro’s popular Grappler+ and Apple’s Parallel Interface Card. The Grappler+ is well-supported by Apple II software and provides a better out-of-the-box experience if you want to try one of them.

Sega’s Tranquillizer Gun was a somewhat ambitious title for 1980, but was largely overlooked at the time. It’s finally fully emulated in MAME, with audio emulation and protection simulation being added in this release. We’ve also added support for Must Shoot TV, an unreleased prototype developed at Incredible Technologies. Step into the shoes of disgruntled ITS Cable employee Chuck and go on a rampage!

Far more has been added this month than we can cover in detail here, like another batch of TV games (including several Vs Maxx titles), support for Mattel Aquarius CAQ format cassette images, and working Sega Mega Play games."

Defcon Norris escribió:Tema actualización MAME probé la versión 216 oficial y 221 de Retrodanuart, pero dan error:

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento InitOnceExecuteOnce en la biblioteca de vínculos dinámicoS KERNEL32.dll


Aunque son compatibles con XP parece que no lo son con Retros 1,7. Supongo que tendré que probar con la versión 0.197 y anteriores...

Saludos


Ese error te lo dá porque la versión compilada de mame ya no es compatible con tu entorno. La solución pasaría por encontrar una versión del compilador que a día de hoy te permita generar la última versión del emulador en ese entorno, cosa que veo improbable.

Para compilar en Xp uso el paquete msys64-32-2017-12-26, por si te sirve de referencia.
Es ver levantarse este hilo y automáticamente mirar la fecha que es.

[360º] [360º] [360º]
@Retrodanuart Gracias Retro! El otro día actualicé por fin a Retros 2.0 (que ya tocaba xD) y no hay color con Windows 7 a 64 bits. Con la gráfica GT 710 y Quad 9400 me tiran hasta juegos de One /Ps4 como Crash Bandicoot Trilogy o Dragon Ball Z, esto es una bestia parda. Vamos que Retros 1.7 (o 1.8) debería de estar prohibido, solo funcionan versiones antiguas del MAME y poco más! No saca provecho ni del Core 2 Duo :o

Estoy haciendo pruebas con el "Mame Gun Games" y funciona bien desde el Mame64 1.7.8 que trae de serie hasta el 2.2.5 (en pruebas). El caso es que ya rulan juegos como Area51 (area51mx)! [uzi]

En el Mame principal cambié las listas de generos (all games) y la principal (working games) por las 2.2.5. Ajustar themes que dan error, videos y tal puede ser un curro de años [+risas]

Saludos
como en mame nos aburrimos mucho y sabemos de las necesidades de la gente, vamos a añadir esto para la proxima version_
Imagen
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se acabaron las escusas para salir a la calle. XD
Prosimamenete se emulará el Satyfier en Mame, lo que incrementará el número de seguidoras femeninas de nuestra distribución favorita XD
No soy mucho de Apple..pero hay que reconocer que el chip M1 sorprende...

http://www.mameui.info/Bench.htm

En las pruebas con la .226 supera a un ryzen 7 5800x..eso son palabras mayores..
Que version de mame es la mejor,estoy un poco perdido entre mame32,mame,mameui,etc.
@mingui

Si solo quieres jugar arcade y en pc actual , arcade64 .
Grifore escribió:@mingui

Si solo quieres jugar arcade y en pc actual , arcade64 .


Gracias lo probarè. [oki]
Puto mame me estaba dando por culo al parecer tengo tres inis distintos y eso me daba con el romset
Gracias al creador del .bat ,me a venido muy.
Publicada versión MAME 0.227 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0227.txt

"It’s time to say goodbye to 2020, and we’re doing that with the release of MAME 0.227, the fruit of our extended November/December development cycle. A lot has happened in these two months, in terms of internal improvements to MAME as well as user-visible changes. If you’ve been following along with development, you’ll have noticed that we’ve migrated MAME to C++17, overhauled the Lua interface, further streamlined and enhanced the emulated memory system, and cleaned up a lot of ageing code.

MAME 0.227 adds preliminary support for macOS on AArch64, also known as “Apple Silicon”. Please note that we lack a native A64 recompiler back-end, and there are some issues with our C recompiler back-end. If you’re running an A64 build of MAME, you can disable recompilers for most systems that use them with the -nodrc option on the command line. You may get better performance for emulated systems with MIPS III or PowerPC processors by running an x86-64 build of MAME under Rosetta 2 with recompilers enabled. (Yo, ’sup dawg. I heard you like recompilers…)

Lots of long-standing issues have been fixed in this release. Missing platforms in stage 15 of Sega’s Quartet now appear properly. This relies on a protection microcontroller feature that we were previously unaware of. Protection features that are only used late in the game have been a recurring source of frustration not just for emulator developers, but also for arcade bootleggers, and even publishers re-issuing old games in new formats. It seems Sega missed this feature in their Astro City Mini release. Another long-standing protection issue was fixed this month that made Atari’s Rampart impossible to complete on Veteran difficulty. This one was actually a regression that managed to stay unresolved for years, possibly because the game’s high difficulty makes it difficult to reach. While we’re on the topic, protection simulation has been added for the versions of Sega’s Carnival that run on Head On hardware.

While protection emulation may encompass the most noticeable fixes, lots of other things that have been improved as well. Graphical issues have been fixed in Chase Bombers, Championship Bowling, and Prop Cycle. NFL Blitz ’99 no longer skips animations in attract mode. DIP switch descriptions have been corrected in 3-D Bowling, Bloxeed and Mahjong Tenkaigen. Game switching now works on Multipede, and Klax bootlegs are playable, with working sound.

It wouldn’t be a MAME release without new supported systems. This month we’ve got TV games from dreamGEAR, JungelTac, LexiBook and Senario. As always, the quality varies enormously. New versions of 1944: The Loop Master, Cookie & Bibi 2, F-1 Grand Prix, Forgotten Worlds, and Narc have been found and dumped. One of the newly supported Narc versions is particularly interesting, as it appears to be an early test version, lacking a substantial amount of content found in other versions of the game. Another incomplete copy of Unico’s Master’s Fury was found, which could be combined with the previous incomplete set to make the game playable.

Finally, there are a few improvements to the internal user interface. There are more controls for screenshots, aspect ratio and scaling accessible from the Video Options menu. You can now use NOT codes when assigning analog joystick axes to digital inputs. The menus for the Cheat and Autofire plugins have been made more consistent."
Buenas.
Llevo toda la santa tarde para intentar configurar un pad para juegos de conducción y no me entero de nada.
No hay manera de tener un acelerador y freno donde yo quiero que estén porque me hago un lío de tres pares.
El caso es que me salto los controles básicos y me voy a los específicos de cada juego.
En el caso de Virtua Racing aparecen Paddle analog,pedal analog dec,pedal analog inc etc.Y no sé qué ni a qué botón del pad asignar.
@mefisto1201 la forma mas facil es editar a mano un archivo ctrlr, se puede asignar el mappeo por driver, por juego, por sistema. Al principio entenderle es un poco raro, pero una vez se entiende se edita bastante rapido y se mantiene el mappeo aunque inicies mame sin el control conectado. Si lo guardas en la el archivo cfg se borra cuando inicias mame sin control conectado.

En el mame.ini lo seleccions en la entrada ctrlr, el nombre del archivo sin ".ctrlr"
@aki7 gracias, habrá que probarla, sobretodo me interesa lo del autofire, me cuesta mucho asignarlo al pulsador que quiero, saludos!
@frikidaguel De nada. Parece que en el MAME se han producido muchas mejoras a nivel interno, que la mayoría del código se ha mejorado, corregido y migrado a C++17 y que se ha mejorado el soporte para los plugins lua.
Miedo me da que ya deje de ir fluido en XP 32bit.

Las últimas versiones ya iban peor...

¿Por qué XP? Porque en W7 tengo tearing brutal y el equipo que tengo en la recre no sé si moverá con soltura un W10...
@josete2k tearing en w7? Yo tengo una recre con w7 y otra con w10 y a falta de pruebas exhaustivas me funciona mejor en w7, hablo del groovymame, supongo que el mame es lo mismo.
En una tengo un ryzen 5600 con w10, que funciona igual o peor que un intel 7100 con w7, y eso que en los benchs dobla el ryzen al intel. Al final juego en las dos recres con frame delay 6 . Me falta hacer pruebas y cambiar gpus, quizas sea a causa de la diferencia de potencia de las gpus, últimamente he leído k sí tiene importancia en mame. Pero no tengo nada de tearing en ninguna de ellas.
Ya que estoy... Alguien ha notado diferencia por mejorar la gpu en groovymame?
@frikidaguel, yo tengo groovymame con w7 en un CRT y es la mejor experiencia que he tenido.

La gráfica creo que no es muy importante si no tienes que moverte con el vsync offset que creo afecta más a los LCD. Yo no he notado diferencia entre la HD6450 y la R7 360.
frikidaguel escribió:@josete2k tearing en w7? Yo tengo una recre con w7 y otra con w10 y a falta de pruebas exhaustivas me funciona mejor en w7, hablo del groovymame, supongo que el mame es lo mismo.
En una tengo un ryzen 5600 con w10, que funciona igual o peor que un intel 7100 con w7, y eso que en los benchs dobla el ryzen al intel. Al final juego en las dos recres con frame delay 6 . Me falta hacer pruebas y cambiar gpus, quizas sea a causa de la diferencia de potencia de las gpus, últimamente he leído k sí tiene importancia en mame. Pero no tengo nada de tearing en ninguna de ellas.
Ya que estoy... Alguien ha notado diferencia por mejorar la gpu en groovymame?


Daphne da un tearing brutal en w7... Son sólo pocos juegos pero me joroba bastante. Máxime cuando en XP van perfectos.

Por otro lado, yo tengo la 221 creo recordar y soul calibur, tekken 3 y alguno de esa época van bastante finos... En versiones superiores chasquean que da gusto.
@paskhis a ver si puedes ayudarme porque debo llevar unos 3 años con groovymame y aun no me aclaro con las opciones del .ini
Como ando haciendo pruebas con cpus, Windows y gpus para conseguir un frame delay mas alto, mi referencia es fd6 en espgaluda 2, que es el que estoy intentando pasarme con 1cc desde hace medio año o más, me encanta ese juego. Bueno, al grano, me ha dado ahora por poner la opción de throttle a 0 y ya puedo meter el frame delay a 9 en todos los juegos... será porque esa opción anula el fd? Y en realidad lo que hago es jugarlo sin él?
¿En el MAMEUI, se puede poner más de un flyer por juego para que aparezcan todos en la pestaña o bien poder verlos pasando de uno en uno? ¿Hay algun otro frontend que lo permita?
Publicada versión MAME 0.228 en la que se destacan estas novedades y mejoras.
Ver más en https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0228.txt

"Has it already been an entire month? It must have been, because MAME 0.228 is ready today! We’ve added support for two very rare arcade games this month. The first is Namennayo, an overhead-view obstacle course game making unauthorised use of Satoru Tsuda’s Nameneko characters. The second is Get A Way, an overhead-view racing game made by Universal, touted as the “first game in the world to feature a 16-bit microcomputer.” Universal went on to create the much loved Mr. Do! character. Emulation is preliminary – while the game is playable, there are some graphical issues, and sound is absent.

In other arcade emulation news, Windy Fairy has made a triumphant return, bringing numerous fixes for issues affecting Bemani rhythm games running on System 573 hardware. Thanks to the persistent efforts of David “Haze” Haywood, various fruit machines from JPM are starting to become playable in MAME. Interestingly, these machines rely on similar Brooktree RAMDACs to NCD X11 terminals, and Motorola DUARTs used by numerous other systems emulated in MAME. A complete dump of the type 01 program for Zaccaria’s Cat and Mouse has finally been obtained, making both known versions of this obscure game playable at last.

For hand-held consoles, the WonderSwan and WonderSwan Color have had an overhaul, and Game Gear X-Terminator cartridges are now supported. Several Bandai RX-78 cartridges have been dumped, exercising more aspects of the emulation and allowing several shortcomings to be fixed. We’ve also made some progress on emulating Apple’s floppy drive controllers, providing a path to support for SuperDrive high-density floppy drives, and eventually the HD20 external hard disk.

There’s been plenty more happening, including a new LCD shader from cgwg, all the latest FM Towns software dumps, fixes for recent regressions, and more code modernisation."
No se donde preguntarlo...

que mando recomendáis para jugar " como antes"
Como se jugaba en España, quizá el X-Arcade es lo que más se le asemeja.
kechua escribió:No se donde preguntarlo...

que mando recomendáis para jugar " como antes"


Yo creo que el eurojostick 2 de industrias lorenzo, saludos!
frikidaguel escribió:
kechua escribió:No se donde preguntarlo...

que mando recomendáis para jugar " como antes"


Yo creo que el eurojostick 2 de industrias lorenzo, saludos!


Muchas gracias, lo miro
kechua escribió:No se donde preguntarlo...

que mando recomendáis para jugar " como antes"


Si lo quieres ya hecho, el X-Arcade. Si te lo quieres hacer tu mismo, Industrias Lorenzo.

Tengo los 2, y para mí son la mejor opción.
he localizado y estoy en proceso de dumpeo del hasta ahora, unico juego conocido licenciado por la empresa española vifico.
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Sabéis si en mame esta el juego funcionando al 100% del namco 500gp?, o algún emulador que lo emule, me encanta ese juego y no lo veo por ningún lado.
elpepi escribió:Sabéis si en mame esta el juego funcionando al 100% del namco 500gp?, o algún emulador que lo emule, me encanta ese juego y no lo veo por ningún lado.


En mame creo que lo han añadido hace un par de versiones, asi que no esperes mucho...

Puedes intentar emular MotoGP en las versiones de PS2, tanto el 3 como el 4 a mi me iban muy fluídas, a falta de pan, buenas son tortas.
@elpepi Aparece en estado "not working" en el MAME así que no creo que se pueda jugar de una manera aceptable. Eso suponiendo que cargue el juego y vaya más allá de la pantalla de inicio. Sería cuestion de probar. Aunque, como bien dicen, mejor no esperarse nada. Por ahora, de juegos de igual temática y de la misma época de esa recreativa, pues siempre puedes jugar al GP 500 que MicroProse publicó para PC en 1999, aunque éste sea un simulador exigente y realista a diferencia de la máquina recreativa de Namco que es, más bien. un juego tipo arcade.
@jordigahan , gran noticia. Dos máquinas menos quedan por preservar.
¡Enhorabuena!
Pregunta de novato. Es posible lanzar las Mamés en Android?
kechua escribió:Pregunta de novato. Es posible lanzar las Mamés en Android?


Busca en Google Play Mame4droid (0.139u1). Las roms han de ser versión 0.139u1 (si no recuerdo mal) de septiembre de 2010.

Tienes varios cores en Retroarch de Mame pero no van tan bien. En todo caso yo prefiero el de Final Burn Alpha.
VEGASFII escribió:
kechua escribió:Pregunta de novato. Es posible lanzar las Mamés en Android?


Busca en Google Play Mame4droid (0.139u1). Las roms han de ser versión 0.139u1 (si no recuerdo mal) de septiembre de 2010.

Tienes varios cores en Retroarch de Mame pero no van tan bien. En todo caso yo prefiero el de Final Burn Alpha.


Me suena a chino [qmparto] [qmparto] pero lo intentare.

Muchas gracias compañero. lo quiero basicamente para 1942 - Ghost and Goblins.
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