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SirAzraelGrotesque escribió:¿Alguien utiliza las software list completas? Es que me parece algo prácticamente inabarcable. Lógicamente, es imposible probar todo lo que hay ahí, pero ya no sólo eso, sino el simple hecho de almacenar. ¿Cuánto puede ocupar todo eso? Si el romset non-merged completo + los chds ya ocupa una barbaridad.
Hispanograna escribió:Pero no habían dejado el proyecto? pensaba que ya no saldrían más versiones.
Hispanograna escribió:Pero no habían dejado el proyecto? pensaba que ya no saldrían más versiones.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Estoy intentado configurar los juegos verticales para ser jugados rotanto un monitor 16:9 y me surgen algunas dudas.
La primera es referente a la relación de aspecto de aquellos juegos. ¿En qué monitores se mostraban? Quiero decir, ¿eran todos los monitores iguales en cuanto a la relación de aspecto o había cambios dependiendo del juego? No eran simples monitores 4:3 rotados y ya está, ¿verdad?
¿Cómo aparecían las scanlines en estos monitores, horizontales (desde nuestro punto de vista) o verticales? Creo que no se me va a entender bien, así que mejor pongo un par de imágenes.
Y las siguientes dudas ya son más concretas y referentes al shader específico de arcade de CyberLab para Retroarch. En este shader, dentro de los parámetros de las opciones no sé qué hacer con dos en concreto:
En el apartado de "Aspect Ratio", la opción referente a "TYPE" contiene los siguientes parámetros: AUTO / EXPLICIT / 4:3 / 3:2 / 16:9 / PAR / FULL.
Entre los parámetros, sobre todo "EXPLICIT" y "PAR" no sé lo que quieren decir exactamente. Y por lo tanto, junto a que tampoco tengo claro cuál era el formato de los monitores arcade en los juegos verticales, no sé qué opción escoger.
La otra duda es sobre el apartado "Scanline direction", concretamente en la opción del mismo nombre, "Scanline Direction", que contiene los siguientes parámetros: Auto / Horiz / Vert.
Tengo dudas sobre cuál escoger, ya que tampoco tengo claro si los monitores mostraban las rayas en horizontal o en vertical.
A ver si me podéis echar una mano para resolver estas dudas, porfa.
ZedHqX4 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Estoy intentado configurar los juegos verticales para ser jugados rotanto un monitor 16:9 y me surgen algunas dudas.
La primera es referente a la relación de aspecto de aquellos juegos. ¿En qué monitores se mostraban? Quiero decir, ¿eran todos los monitores iguales en cuanto a la relación de aspecto o había cambios dependiendo del juego? No eran simples monitores 4:3 rotados y ya está, ¿verdad?
¿Cómo aparecían las scanlines en estos monitores, horizontales (desde nuestro punto de vista) o verticales? Creo que no se me va a entender bien, así que mejor pongo un par de imágenes.
Y las siguientes dudas ya son más concretas y referentes al shader específico de arcade de CyberLab para Retroarch. En este shader, dentro de los parámetros de las opciones no sé qué hacer con dos en concreto:
En el apartado de "Aspect Ratio", la opción referente a "TYPE" contiene los siguientes parámetros: AUTO / EXPLICIT / 4:3 / 3:2 / 16:9 / PAR / FULL.
Entre los parámetros, sobre todo "EXPLICIT" y "PAR" no sé lo que quieren decir exactamente. Y por lo tanto, junto a que tampoco tengo claro cuál era el formato de los monitores arcade en los juegos verticales, no sé qué opción escoger.
La otra duda es sobre el apartado "Scanline direction", concretamente en la opción del mismo nombre, "Scanline Direction", que contiene los siguientes parámetros: Auto / Horiz / Vert.
Tengo dudas sobre cuál escoger, ya que tampoco tengo claro si los monitores mostraban las rayas en horizontal o en vertical.
A ver si me podéis echar una mano para resolver estas dudas, porfa.
Si, eran simples monitores rotados 90º, las scanlines son verticales.
PAR es Pixel Aspect Ratio. Y no tengo idea de que sea explicit en este contexto, pero me parece que tiene algo que ver con un AR 1:1 si no mal recuerdo, osea toma la resolucion encuenta sin la proporcion del pixel.
poseiido escribió:@Seleuko ¿ Esta también para Retroarch?
Seleuko escribió:No. Este es un emulador dedicado y específico de mame. Creo que el current code de retroarch se ha quedado estancado en la 0.234 (en android) y esta versión está basada en la 0.261 que es la última.
Además, tiene muchas mejoras sobre el current core de retroarch...
VEGASFII escribió:Seleuko escribió:No. Este es un emulador dedicado y específico de mame. Creo que el current code de retroarch se ha quedado estancado en la 0.234 (en android) y esta versión está basada en la 0.261 que es la última.
Además, tiene muchas mejoras sobre el current core de retroarch...
¡Infinitas gracias, la tengo casi desde que salió! Sin embargo hecho de menos algunas opciones de la versión anterior (la Mame4droid 0.139) como el "game filter" para poder filtrar los juegos por compañías, género... los "overlay effects", filtros que había antes como los de arcade elaphe, etc.
También estaría bien incluir una resolución menor a 640x480 porque los textos se ven muy pequeños y a veces me meto en las opciones de mame para cambiar el monitor en el World Rally 2 y es muy difícil ver nada de lo pequeño que se ve cuando en la anterior versión costaba menos.
Son solo sugerencias porque la anterior me gustaba mucho aunque el romset estaba claro que ha quedado desfasado.
Creo que llevo usando Mame 4Droid desde la versión 0.37b5 cuando tenía mi Samsung Galaxy mini. Saludos y muchas gracias por portearlo a Android.
Seleuko escribió:VEGASFII escribió:
Los filtros los sigues teniendo. De hecho ahora son mucho más potentes. Se habilitan desde el propio menú de mame. Nada más arrancar pulsa Coín para posicionarte en general settings. Pulsa y arriba esta system filters. Vuelve a pulsar y verás todos los filtros. Abajo de todo tienes incluso un custom filter que te permite definir varios filtros juntos.
Por cierto, si sacas el teclado (options -> keyboard) puedes escribir el juego que quieras y te filtra la lista con lo que escribas.
Respecto a los efectos overlay siguen estando. (options -> settings -> general -> overlay effect). Ahora utilizo el propio mecanismo de MAME para los filtros. La ventaja que tiene es que no se aplica a los menús de mame ni al artwork. La desventaja es que se aplica a la resolución de emulación. Por lo que quedan mejor en resoluciones nativas mayores de 1280. Pero todo es ir probando filtros y resoluciones y ver que te gusta.
Los textos no los vas a ver mejor con una resolución más pequeña por que la fuente cambia y se ajusta a la resolución. Creo que en la última versión añadí 400x300 y los textos se ven fatal. Lo hice por alguien que me lo pidió pero no le veo más utilidad que ganar algo se rendimiento. Lo suyo es que pruebes todas las resoluciones disponibles y ver cuál se ve mejor porque el tamaño del texto cambia según que resolución. También tiene alguna opción de fuente en el propio menú de mame en general settings.
Que lo disfrutes y feliz año 😉
Seleuko escribió:He publicado una nueva versión de mame para android basada en la última versión de escritorio.
Prácticamente funciona todo. Cualquier duda me podéis preguntar. Feliz año y a disfrutarla.
https://play.google.com/store/apps/deta ... mame4d2024