HILO de MAME

@guarato Yo ya, una vez de puestos a reducir, pues prefiero filtrarlo un poco y así lo reduzco todo lo que se pueda. De volver a tener todo en "bruto" ya volverá a haber tiempo. ;)
@SirAzraelGrotesque yo me quedé por ahora en la versión 0.242 nonag. Lo que hice fue agarrar el set completo e ir viendo uno por con con el mame abierto que me interesaba y que no, y fui borrando los zip y los chd que no me interesaban.

Una vez terminado esa parte, hice dentro de la carpeta folders distintos archivos .ini para reagrupar lo que me interesaba, por ejemplo la categoria "CPS", "Juegos de Lucha", "Naves y disparos", etc.

Ya por último le puse overlays y shaders a cada categoría a gusto.

La vedad que me tomó bastante tiempo, y es bastante trabajo, sobretodo lo de ir tirando uno por uno lo que no interesa.

Hasta que no aparezca algún cambio importante (ejemplo que se pueda jugar model 2 o 3) no voy a volver a hacerlo.
@Alex Elvago Está claro que eso es lo idea, pero ahora mismo no lo contemplo para este sistema. ¡Son miles de juegos! Es lo que suelo hacer con otros muchos sistemas emulados, pero para arcade me da muchísima pereza. Estoy filtrando mediante herramientas y creo que lo dejaré así y de igual modo que tú dices, no volver a tocarlo a no ser que haya cambios muy reseñables.
@SirAzraelGrotesque
Hay por ahí compilaciones,quitando por ejemplo todos los tragaperras y similares y dejando solo los arcades cómo lo conocemos
También puedes hacerlo mediante el archivo dat con retroarch
Se ha publicado versión MAME 0.264 y, como es costumbre en cada nueva versión, nos encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas, nuevas software lists, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque hay otras más que aparecen detalladas en https://www.mamedev.org/?p=535

"MAME 0.264 is ready right on time! Before we get to emulation improvements, there are some changes to the debugger that may affect you. The debugger’s printf and logerror commands now support more formatting conversions and options, including NUL-terminated strings from emulated memory, hexadecimal numbers with lowercase digits, and left-aligned fields. This may change the behaviour of some debugger scripts. In other general changes, MAME now supports saving compact cassette images in compressed FLAC format, so you can save some disk space.

Thanks to new contributor Enzo Lombardi, Dribbling now has emulated sound! This classic twin-stick top-down football game was once a common sight in Italy’s numerous arcades. Sound effects make for a much more authentic experience. Robin Sergeant, another relative newcomer to MAME development, has been putting in a lot of work to improve the state of the Research Machines RM-380Z family, and it’s really coming together. This release adds sound, graphics, 8" disk drives, and more.

The very rare arcade game Vampire from Entertainment Enterprises has finally been dumped and emulated. A rare sight in ’80s arcades, it wasn’t known for being a great game. In a way, this makes it more interesting, as we’re more often reminded of successful games and more likely to forget the failures.

If you’re feeling adventurous, you can use the newly emulated Visual Technology X D S-19P as a graphical terminal for a modern Linux system running X11 applications. It requires setting up BootP and TFTP servers, as well as configuring the host system so it can connect, so be prepared for a challenge if you decide to try it out.

Of course, there’s much more, including working controls for Tomy Plarail and Tomica TV games, fixes for audio CD playback, and dumps of the few remaining EC series Japanese e-kara cartridges."
Es la 265, la ultima no la 264, se te a colado :P
Buenas.

Una vez hecha una compilación al gusto, ¿cómo hacéis vosotros para actualizarla a las últimas versiones? ¿O simplemente no actualizáis? Yo juego con los núcleos de Retroarch, tanto MAME como FinalBurn Alpha y siempre los actualizo. La mayoría de los juegos no cambiarán, pero a la larga supongo que se irá desactualizando cada vez más, cambiando algunos archivos de los juegos que ya funcionaban e incorporándose juegos nuevos que antes no funcionaban. Me gustaría tener mi compilación personal actualizada con las novedades de cada versión.
@SirAzraelGrotesque yo he notado que por lo general de version a version casi no cambian los juegos digo como explicarlo es a partir de 5 versiones que he notado que algunos juegos no funcionan es decir si tengo el rom set de la mame 260 esos roms hasta la mame 265 seguro todos funcionan

lo otro es como dices los nuevos emulados

en realidad es una gran pereza con esto de los arcades [toctoc]
eduardo+++ escribió:@SirAzraelGrotesque yo he notado que por lo general de version a version casi no cambian los juegos digo como explicarlo es a partir de 5 versiones que he notado que algunos juegos no funcionan es decir si tengo el rom set de la mame 260 esos roms hasta la mame 265 seguro todos funcionan

lo otro es como dices los nuevos emulados

en realidad es una gran pereza con esto de los arcades [toctoc]


Sí que es un rollo, la verdad. Yo hasta ahora tenía todo, CHDs incluidos e iba actualizando cada mes. Pero claro, es que se iba a los 1,7 teras o algo así y aumentando con cada actualización. Tal vez en el futuro vuelva a eso, cuando tenga espacio de sobra. Pero ahora lo necesito para otras cosas.
@SirAzraelGrotesque La verdad que desde la versión 200 dejé de actualizar para tener todo completo. No sé si para la versión 300, si es que llega o llegamos, pues me da por volver a completar aunque con la cantidad de juegos en estado "not working" pues no le veo mucho sentido a tener todas las isos, chds, roms etc de cada sistema.

@Messiahs Reflotara el tema ya que ya pasara un tiempo sin tener nuevas respuestas pero se me pasó el actualizarlo y, de ahí, que aparezca la versión del mes pasado. Pero bueno, como bien dices, ya apareció la versión 0.265 en la que se destacan estas novedades:

"It’s time for our very special MAME 0.265 release! April has seen development across numerous areas. MAME now has support for touch screens on Linux and Windows 8 or later, opening up new possibilities for interactive artwork. If you have a suitable multi-touch screen, you can now play chords on systems with on-screen piano keyboards. Check the documentation for specifics on how touch differs from mouse control in menus. You’ll need to turn on the enable_touch option to use touch screen support on Linux.

A pair of 1970s portable computers from IBM are now emulated in MAME: the IBM 5100 and IBM 5110. Based on a heavily microcoded 16-bit architecture, these systems ran APL software by emulating a System/360 mainframe and BASIC software by emulating a System/3 business system (ancestors of IBM Z and IBM i, respectively). Prior to the introduction of the IBM 5100, APL was exclusive to large mainframe computers. A self-contained 25 kg system running APL as well as BASIC was revolutionary.

You can now plug a virtual Super Game Module into your emulated ColecoVision, adding more RAM and better sound output. Many titles from the vibrant ColecoVision homebrew development community require or make use of the Super Game Module. There’s also a big update to the ColecoVision software lists, including lots of homebrew software to try out. Other software list additions this month include one of the remaining Bandai RX-78 game cartridges, two more GameKing III games, a batch of MSX2 floppy disks, and the latest Apple II floppy disk dumps.

Of course, we haven’t stopped working on arcade game emulation. For the first time, you can play Konami’s Tokimeki Memorial Oshiete Your Heart games. These spin-offs of the popular dating simulation series used heart rate and galvanic skin resistance sensors and printed the results from your game. What appears to be an early version of Visco’s Kokontouzai Eto Monogatari drop puzzle game has been found and dumped. This version has much less content in the data ROM and a smaller program. Another rare find dumped this month is a production version of the CES Galaxy Games StarPak 4 multi-game cartridge.

Other improvements this month include serial console support for the KIM-1 hobbyist computer and an option to use one binary file per track when extracting CHD CD-ROM images."
@aki7 Creo que seguiré tu misma política y, si acaso, en el futuro cuando vea algún cambio (para mí) reseñable, volveré a hacer mi compilación. O si veo que algún juego ha dejado de funcionar con alguna actualización del emulador y este juego me importa mucho.

Gracias por poner la info cada mes.
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Una vez hecha una compilación al gusto, ¿cómo hacéis vosotros para actualizarla a las últimas versiones? ¿O simplemente no actualizáis? .


Yo antiguamente usaba un gestor de Mame pero siempre me daba algún error y era un dolor de muelas porque me jodía las roms existentes. Ahora directamente sobrescribo las roms antiguas (en archive.org se encuentra todo) buscando la fecha con control+f (en este caso de la versión 0.265 poniendo 25-Apr-2024) de los archivos a actualizar.

El Mame con GUI (semejante al antiguo Mame 32) lo cojo de Progetto snaps.
VEGASFII escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Una vez hecha una compilación al gusto, ¿cómo hacéis vosotros para actualizarla a las últimas versiones? ¿O simplemente no actualizáis? .


Yo antiguamente usaba un gestor de Mame pero siempre me daba algún error y era un dolor de muelas porque me jodía las roms existentes. Ahora directamente sobrescribo las roms antiguas (en archive.org se encuentra todo) buscando la fecha con control+f (en este caso de la versión 0.265 poniendo 25-Apr-2024) de los archivos a actualizar.

El Mame con GUI (semejante al antiguo Mame 32) lo cojo de Progetto snaps.


Puede ser buena idea. ¿En las actualizaciones (de las roms) solamente ponen lo que funciona o también van añadiendo cosas que aún no funcionan. De todos modos, siempre se va a colar "basura" que no interesa, tipo máquinas tragaperras y similares, ¿no?
@SirAzraelGrotesque es una lastima meten todo absolutamente todo aunque no funcione , asi que tenemos que tragarnos esos juegos si nos bajamos el romset completo actualizado

creo que a eso te referias ?
eduardo+++ escribió:@SirAzraelGrotesque es una lastima meten todo absolutamente todo aunque no funcione , asi que tenemos que tragarnos esos juegos si nos bajamos el romset completo actualizado

creo que a eso te referias ?


Me refería a que, una vez hecha nuestra compilación personal, ya no hay forma (o yo no conozco) de actualizarla correctamente. Modificar las roms que puedan haber cambiado y añadir aquellas nuevas del gusto que funcionen correctamente.

Así que, a no ser que aparezca alguna manera de poder hacerlo con relativa facilidad, creo que optaré por la opción de no tocarlo y, simplemente, cada X tiempo volver a realizar la compilación. Solamente en caso de que algún juego que para mí sea imprescindible deje de funcionar por la actualización del emulador y que algún archivo de la rom pueda haber cambiado.
Con cada salida de una nueva versión de MAME, siempre se ponen torrents de actualización a esa versión tanto de Roms como CHDs. En pleasuredome, por ejemplo.

Estas actualizaciones solo tienen los ficheros que cambian y se utilizan con algún gestor de roms de MAME, tipo clrmamepro o similar.

De esta manera, puedes actualizar las roms de tu compilación, si alguna se ha actualizado.
Cananas escribió:Con cada salida de una nueva versión de MAME, siempre se ponen torrents de actualización a esa versión tanto de Roms como CHDs. En pleasuredome, por ejemplo.

Estas actualizaciones solo tienen los ficheros que cambian y se utilizan con algún gestor de roms de MAME, tipo clrmamepro o similar.

De esta manera, puedes actualizar las roms de tu compilación, si alguna se ha actualizado.


O sea, ¿con esas actualizaciones habría que hacer un rebuild con el clrmamepro por ejemplo y luego un escaneo con reparación?

O bueno, escaneo con reparación no, porque a no ser que tengas un dat específico para tu compilación, te va a dar errores por todas partes. Sigo sin ver claro cómo dejar perfecta la compilación tras la actualización.
Bueno yo lo hago a mano y no me lleva mas de media hora y queda perfecto. Por un lado hago un copia pega de ciertas carpetas que se pueden exportar de una publicacion a otra, como inis, cgs, snaps, etc...

Para actualizar las roms lo hago de forma algo mas rebuscada: Mame tiene una opcion que te saca todas las roms disponibles a un archivo txt, asi que hago uno por version, Luego con notepad++ usando el plugin compare en ambos ficheros, te saca las roms que han cambiado de una publicacion a otra, que son las unicas que hay que bajar de nuevo...

Es un poco rebuscado, pero funciona a las mil maravillas.
Buenas chicos,queria preguntaros una duda respecto a las listas de Mame y un romset específico.

Me gustaria crear una database específica por decadas usando como base el fullset de Mame 0.262 para usarla además después en RL,como sistema integrado aparte,para Hyperspin.
Pero ojo,lo que quisiera es tener solamente todos los juegos arcade q funcionen actualmente hasta dicha versión,sin necesidad de tener instalado para esta un trackball,spinner,volante e.t.c. Mejor dicho,incluso podría incluirse algunos de estos juegos arcade siempre y cuando ellos,fuesen jugables al menos solo con las palancas standar de bate/bola y botones.

¿Cual sería la mejor manera de crear esta lista por decadas pudiendo filtrar todo esto?

Agradecría vuestra ayuda,gracias.
Usa el importador de launchbox y luego cuando lo tengas importado usa el filtro para crear el playlist.
SirAzraelGrotesque escribió:
VEGASFII escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.

Una vez hecha una compilación al gusto, ¿cómo hacéis vosotros para actualizarla a las últimas versiones? ¿O simplemente no actualizáis? .


Yo antiguamente usaba un gestor de Mame pero siempre me daba algún error y era un dolor de muelas porque me jodía las roms existentes. Ahora directamente sobrescribo las roms antiguas (en archive.org se encuentra todo) buscando la fecha con control+f (en este caso de la versión 0.265 poniendo 25-Apr-2024) de los archivos a actualizar.

El Mame con GUI (semejante al antiguo Mame 32) lo cojo de Progetto snaps.


Puede ser buena idea. ¿En las actualizaciones (de las roms) solamente ponen lo que funciona o también van añadiendo cosas que aún no funcionan. De todos modos, siempre se va a colar "basura" que no interesa, tipo máquinas tragaperras y similares, ¿no?


No lo pone. Al menos yo no he encontrado ningún sitio que lo diga. Yo busco por fechas donde dice "mame-merged" (en este caso todo lo que sea de abril) y directamente bajo todos los archivos y sobrescribo los que tuviera.
Se preservan 3 máquinas recreativas inéditas de la empresa murciana TCH. Son los juegos Power Ball, Kong Ball y Radical Enduro. David Haywood ha empezado a trabajar en la emulación de la máquina de Power Ball pero eso no implica necesariamente que ese, o los otros 2 juegos de TCH, vayan a estar emulados en la próxima vesión de MAME. La verdad que desconocía totalmente la existencia de estos juegos, no sé si se quedaron sólo en prototipos o si llegaron a algunas salas recreativas. Más información en la página web https://www.oldcomputers.es/ y más concretamente en https://www.oldcomputers.es/tch-kong-ba ... al-enduro/ y en https://www.oldcomputers.es/tch-power-ball/

@Seleuko


Quería consultarte una duda que tengo con mame4droid y el sistema Tiger LCD.
Este sistema necesita de un artwork (en .zip y con el mismo nombre de la rom) para que aparezca digamos el fondo del juego
Si lanzo un juego sin hacer uso de dicho arte el juego se ejecuta bien, pero si detecta que he copiado el artwork , solo lanza éste apareciendo solo el fondo estático y no el juego en movimiento.
El archivo .zip del artwork lo copio dentro de android/data dentro de la carpeta del emulador en files/artwork.
A ver si sabes algo, gracias.
Se ha publicado versión MAME 0.266 y, como es costumbre en cada nueva versión, nos encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas, nuevas software lists, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque hay otras más que aparecen detalladas en https://www.mamedev.org/?p=538

"MAME 0.266 is ready just in time for the end of May. The first thing you’ll notice is that Taito F3 video emulation has been reimplemented, fixing numerous long-standing graphical issues. The dynamic range compression used by several Yamaha synthesisers seems to finally be understood, fixing audible distortion. Speaking of sound, a previously missing Game Boy Advance sound channel is now emulated.

Several additional members of Nokia’s MikroMikko 1 line of 8-bit business computers from the 1980s are now supported. In PC emulation, S3 ViRGE video accelerator emulation has been simplified and improved. A couple more cartridge types have been added for MSX home computers.

This release also adds plenty of software list items and arcade bootlegs. Lots of code has been cleaned up and modernised, with various bugs fixed along the way. We’ve also added a workaround for the regression in clang 18 that was causing build failures."
Chicos a nivel mundial puede saberse que version o versiones (cores) de mame en retroarch son las más utilizadas?o que romset mas usados?

Ya imagino que segun el hardware utilizado cada cual,podrá mover mejor o peor versiones más actuales,pero por ejemplo los usuarios de raspberry pi imagino que muchos por compatiblidad o rendimiento usaran x version.
Como retroarch es multiplataforma,me gustaria saber que versiones son las mas usadas entre plataformas a nivel mundial entre plataformas.
CISKO escribió:@Seleuko


Quería consultarte una duda que tengo con mame4droid y el sistema Tiger LCD.
Este sistema necesita de un artwork (en .zip y con el mismo nombre de la rom) para que aparezca digamos el fondo del juego
Si lanzo un juego sin hacer uso de dicho arte el juego se ejecuta bien, pero si detecta que he copiado el artwork , solo lanza éste apareciendo solo el fondo estático y no el juego en movimiento.
El archivo .zip del artwork lo copio dentro de android/data dentro de la carpeta del emulador en files/artwork.
A ver si sabes algo, gracias.


Disculpa por la tardanza. No me di cuenta del mensaje.

Pues no tengo ni idea de que te puede estar pasando. Yo he probado con el altered beast de tiger con su artwork y me funciona perfectamente.

Además, me gustan mucho los Game & Watch de Nintendo y los tengo en el teléfono con sus artworks y es increíble lo bien que van y lo bien que funciona el sistema de artworks en MAME que puedes configurarlo de manera que quede estupendo en el teléfono y parece que tienes la máquina real en tus manos [sonrisa]

Todo esto lo he probado con la versión de mame4droid basada en 0.266 que está mucho más cuidada que la antigua.

Revisa que tengas los ficheros correctos para la versión de mame…
¿Sabéis de algún buen manual para usar MAME como emulador de ordenadores?
Pues no recuerdo haber visto ninguno dado que la integración es relativamente nueva, que deseas saber mas concretamente?
Buenas,

Una duda, sabéis si con las ultimas versiones (que según tengo entendido ya emulan juegos de Namco Super System 23), se puede jugar al 500GP?
norifumi escribió:Buenas,

Una duda, sabéis si con las ultimas versiones (que según tengo entendido ya emulan juegos de Namco Super System 23), se puede jugar al 500GP?

Yo también llevo esperando décadas para poder emular el 500GP de las recreativas y hasta hace relativamente poco tiempo no había ninguna manera, solo comprar como quien dice la propia recreativa y ya está. Ahora parece ser que le están metiendo mano al System Super 23, sobre todo a los Time Crisis y al Rapid River pero de momento ni rastro del 500GP :(

Hay un dev de mame "TheMogMiner" que tiene suspendida la cuenta en reddit y era el que se encargaba de los avances en esa emulación si no he entendido mal. Tiene un canal de YT donde subía los progresos: https://www.youtube.com/watch?v=LYauMieaAPA&t=58s El resto de información la desconozco. Por cierto, buena foto esa de Norick en Paul Ricard [oki]
Alvaro Ramiro escribió:
norifumi escribió:Buenas,

Una duda, sabéis si con las ultimas versiones (que según tengo entendido ya emulan juegos de Namco Super System 23), se puede jugar al 500GP?

Yo también llevo esperando décadas para poder emular el 500GP de las recreativas y hasta hace relativamente poco tiempo no había ninguna manera, solo comprar como quien dice la propia recreativa y ya está. Ahora parece ser que le están metiendo mano al System Super 23, sobre todo a los Time Crisis y al Rapid River pero de momento ni rastro del 500GP :(

Hay un dev de mame "TheMogMiner" que tiene suspendida la cuenta en reddit y era el que se encargaba de los avances en esa emulación si no he entendido mal. Tiene un canal de YT donde subía los progresos: https://www.youtube.com/watch?v=LYauMieaAPA&t=58s El resto de información la desconozco. Por cierto, buena foto esa de Norick en Paul Ricard [oki]

Como alternativa tenéis el primer MotoGP para PS2, es básicamente el arcade con añadidos.

kaironman escribió:
Alvaro Ramiro escribió:
norifumi escribió:Buenas,

Una duda, sabéis si con las ultimas versiones (que según tengo entendido ya emulan juegos de Namco Super System 23), se puede jugar al 500GP?

Yo también llevo esperando décadas para poder emular el 500GP de las recreativas y hasta hace relativamente poco tiempo no había ninguna manera, solo comprar como quien dice la propia recreativa y ya está. Ahora parece ser que le están metiendo mano al System Super 23, sobre todo a los Time Crisis y al Rapid River pero de momento ni rastro del 500GP :(

Hay un dev de mame "TheMogMiner" que tiene suspendida la cuenta en reddit y era el que se encargaba de los avances en esa emulación si no he entendido mal. Tiene un canal de YT donde subía los progresos: https://www.youtube.com/watch?v=LYauMieaAPA&t=58s El resto de información la desconozco. Por cierto, buena foto esa de Norick en Paul Ricard [oki]

Como alternativa tenéis el primer MotoGP para PS2, es básicamente el arcade con añadidos.



Gracias a ambos por la información! Pues ojalá le metan caña y algún día se pueda emular

Los MotoGP de PS2 de Namco los tengo los 4 originales y de vez en cuando les meto caña, y como dices el primero es un calco del arcade, pero me haría ilusión poder jugarlo en casa, hacer el "truco" para poder elegir a los pilotos, y elegir a Barros con la moto con la bandera de Brasil (el arcade es de la temporada de 1998 y el de PS2 del 99)
norifumi escribió:Gracias a ambos por la información! Pues ojalá le metan caña y algún día se pueda emular

Los MotoGP de PS2 de Namco los tengo los 4 originales y de vez en cuando les meto caña, y como dices el primero es un calco del arcade, pero me haría ilusión poder jugarlo en casa, hacer el "truco" para poder elegir a los pilotos, y elegir a Barros con la moto con la bandera de Brasil (el arcade es de la temporada de 1998 y el de PS2 del 99)

Efectivamente, la versión de PS2 es un port casi 1:1 del arcade original porque mantiene hasta las míticas canciones de los circuitos pero al mismo tiempo no se lo que tendrá el arcade que se siente diferente respecto a la versión de PS2.

Recuerdo cuando iba al centro comercial La Vaguada para echarme unos vicios a esta máquina y flipé cuando vi a alguien hacer el "truco" de seleccionar a los pilotos reales. En mi caso siempre me elegía a Norick, con la melena al viento :cool:
Alvaro Ramiro escribió:
norifumi escribió:Gracias a ambos por la información! Pues ojalá le metan caña y algún día se pueda emular

Los MotoGP de PS2 de Namco los tengo los 4 originales y de vez en cuando les meto caña, y como dices el primero es un calco del arcade, pero me haría ilusión poder jugarlo en casa, hacer el "truco" para poder elegir a los pilotos, y elegir a Barros con la moto con la bandera de Brasil (el arcade es de la temporada de 1998 y el de PS2 del 99)

Efectivamente, la versión de PS2 es un port casi 1:1 del arcade original porque mantiene hasta las míticas canciones de los circuitos pero al mismo tiempo no se lo que tendrá el arcade que se siente diferente respecto a la versión de PS2.

Recuerdo cuando iba al centro comercial La Vaguada para echarme unos vicios a esta máquina y flipé cuando vi a alguien hacer el "truco" de seleccionar a los pilotos reales. En mi caso siempre me elegía a Norick, con la melena al viento :cool:


Tal cual, no sé si será la nostalgia (y las monedas metidas en el arcade) pero es diferente.

Lo de la melena de Abe y ver cómo se movía, en aquella época me parecía una locura, era como el mayor avance en los videojuegos
Se ha publicado versión MAME 0.267 y, como es costumbre en cada nueva versión, nos encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas, nuevas software lists, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque hay otras más que aparecen detalladas en https://www.mamedev.org/?p=539

"Today’s the day for MAME 0.267, our midyear release. This month, we’ve got a brand new Z80 CPU core. It’s going to help us support more of the extensive family of Z80-like CPUs and also allow more precise control over bus timings. Speaking of CPU emulation, there are some nice fixes for long-standing Motorola 68k floating point unit bugs. They’re particularly noticeable in classic Mac applications whenever trigonometry is involved, but they also help some arcade systems.

The Tomy Prin-C children’s sticker designer system has come to life this month, with inputs and video output, and enough bug fixes to the Fujitsu F2MC-16 CPU core to get the software running. The printer isn’t emulated, but you can still have fun experimenting with this unique system. If you want something a bit more grown-up, some DMA fixes allow the MIPS-based Sony NEWS workstations to boot the earlier NEWS-OS 4.1R, and there’s a new software list with installation media to get you started."
(mensaje borrado)
Una duda
¿Sabéis el motivo de qué no me aparezca el after burner 1 pero si el dos?
En fba si que me aparece
titorino escribió:Una duda
¿Sabéis el motivo de qué no me aparezca el after burner 1 pero si el dos?
En fba si que me aparece


Yo tengo el Mameui 0.267 actualizado y me salen: afterburner -aburner.zip-, afterburner II -aburner2.zip- y afterburner II (German) -aburner2g.zip-.

Igual te falta actualizar alguna rom.
@VEGASFII ya esta gracias,no se porque pero el romset que tengo le faltan juegos,creia que era el fullset pero por lo visto no
Se ha publicado versión MAME 0.268 y, como es costumbre en cada nueva versión, nos encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas, nuevas software lists, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque hay otras más que aparecen detalladas en https://www.mamedev.org/?p=540

"We’re pleased to announce that MAME 0.268 is available for your enjoyment. This release adds support for Au, an almost forgotten four-way shooter released by Tehkan in 1983. Two IGS redemption games, Fearless Pinocchio and Super Kids, are now playable and have working sound. Speaking of IGS, the Super Poker games were also made playable this month. After many years, the last major issues in Merit’s Match’em Up have been resolved. The quiz game Revelations has had its LaserDisc dumped, and the game is now emulated.

Several more Apple Macintosh models are now working, including the high-end IIfx, Quadra 900 and Quadra 950, the Macintosh Portable, and the PowerBook 100. Three 68k-based workstations made by Hewlett-Packard in the early 1980s, the HP 9826A, HP 9836A and HP 9836C, have been added in this release. Speaking of Hewlett-Packard, the HP9133 external disk interface is now supported, giving you more storage options for the HP 9000/200 and HP 9000/300 series computers.

This release adds the original release of Pop’n Music Animelo 2, the Konami release of Guttang Gottong, and quite a few chess computers. Sanyo’s PHC-20 8-bit home computer and Thaler’s MPS-65 and CT-65 6502 development boards are now supported. Software list updates include a more complete collection of NV Magazine disks for MSX 2 computers and the latest clean cracks of Apple II software on floppy disks."


Las últimas versiones de MAME emulan expendedoras de tabaco. ¬_¬
cpcbegin escribió:Las últimas versiones de MAME emulan expendedoras de tabaco. ¬_¬

la voz digitalizada de su tabaco gracias era la ostia ,ni la de you win de street fighter producia tanta satisfaccion cuando fumaba
titorino escribió:
cpcbegin escribió:Las últimas versiones de MAME emulan expendedoras de tabaco. ¬_¬

la voz digitalizada de su tabaco gracias era la ostia ,ni la de you win de street fighter producia tanta satisfaccion cuando fumaba

Un primo mío que fumaba y es un cachondo cada vez que salía el tabaco decía: "su veneno, gracias". 🤣
No es la primera vez que MAME emula máquinas en las que no puedes encontrar en ellas nada que se asemeje a un juego. Aunque estando catalogada su emulación en MAME como "not working" pues no sé si es que se puede considerar el que esas máquinas expendedoras estén realmente emuladas. Por otra, la emulación de cosas que no nos atraen puede ayudar a la emulación de cosas que sí nos atraen y, por tanto, bienvenidos sean estos añadidos al MAME.
Yo tengo curiosidad por ver hasta donde puede llegar Mame...

Quizá se llegue hasta emular una máquina de esas japonesas de ropa interior usada y que cuando le des a un botón te diga:

粘着パンツ、ありがとう!
VEGASFII escribió:Yo tengo curriosidad por ver hasta donde puede llegar Mame...

Quizá se llegue hasta emular una máquina de esas japonesas de ropa interior usada y que cuando le des a un botón te diga:

粘着パンツ、ありがとう!


Llegará a emular hasta los robots que destruyan a la humanidad en el futuro. XD
cpcbegin escribió:
titorino escribió:
cpcbegin escribió:Las últimas versiones de MAME emulan expendedoras de tabaco. ¬_¬

la voz digitalizada de su tabaco gracias era la ostia ,ni la de you win de street fighter producia tanta satisfaccion cuando fumaba

Un primo mío que fumaba y es un cachondo cada vez que salía el tabaco decía: "su veneno, gracias". 🤣

El Cuñado Ibérico es una especie a protejer, como el lince.

Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:Llegará a emular hasta los robots que destruyan a la humanidad en el futuro. XD

No descarto que emulen el satisfier...
Me he pillado una Trimui Smart Pro, ¿Qué ROMSET recomendáis?
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