› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
eduardo+++ escribió:@SirAzraelGrotesque yo he notado que por lo general de version a version casi no cambian los juegos digo como explicarlo es a partir de 5 versiones que he notado que algunos juegos no funcionan es decir si tengo el rom set de la mame 260 esos roms hasta la mame 265 seguro todos funcionan
lo otro es como dices los nuevos emulados
en realidad es una gran pereza con esto de los arcades
SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.
Una vez hecha una compilación al gusto, ¿cómo hacéis vosotros para actualizarla a las últimas versiones? ¿O simplemente no actualizáis? .
VEGASFII escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.
Una vez hecha una compilación al gusto, ¿cómo hacéis vosotros para actualizarla a las últimas versiones? ¿O simplemente no actualizáis? .
Yo antiguamente usaba un gestor de Mame pero siempre me daba algún error y era un dolor de muelas porque me jodía las roms existentes. Ahora directamente sobrescribo las roms antiguas (en archive.org se encuentra todo) buscando la fecha con control+f (en este caso de la versión 0.265 poniendo 25-Apr-2024) de los archivos a actualizar.
El Mame con GUI (semejante al antiguo Mame 32) lo cojo de Progetto snaps.
eduardo+++ escribió:@SirAzraelGrotesque es una lastima meten todo absolutamente todo aunque no funcione , asi que tenemos que tragarnos esos juegos si nos bajamos el romset completo actualizado
creo que a eso te referias ?
Cananas escribió:Con cada salida de una nueva versión de MAME, siempre se ponen torrents de actualización a esa versión tanto de Roms como CHDs. En pleasuredome, por ejemplo.
Estas actualizaciones solo tienen los ficheros que cambian y se utilizan con algún gestor de roms de MAME, tipo clrmamepro o similar.
De esta manera, puedes actualizar las roms de tu compilación, si alguna se ha actualizado.
SirAzraelGrotesque escribió:VEGASFII escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Buenas.
Yo antiguamente usaba un gestor de Mame pero siempre me daba algún error y era un dolor de muelas porque me jodía las roms existentes. Ahora directamente sobrescribo las roms antiguas (en archive.org se encuentra todo) buscando la fecha con control+f (en este caso de la versión 0.265 poniendo 25-Apr-2024) de los archivos a actualizar.
El Mame con GUI (semejante al antiguo Mame 32) lo cojo de Progetto snaps.
Puede ser buena idea. ¿En las actualizaciones (de las roms) solamente ponen lo que funciona o también van añadiendo cosas que aún no funcionan. De todos modos, siempre se va a colar "basura" que no interesa, tipo máquinas tragaperras y similares, ¿no?
CISKO escribió:@Seleuko
Quería consultarte una duda que tengo con mame4droid y el sistema Tiger LCD.
Este sistema necesita de un artwork (en .zip y con el mismo nombre de la rom) para que aparezca digamos el fondo del juego
Si lanzo un juego sin hacer uso de dicho arte el juego se ejecuta bien, pero si detecta que he copiado el artwork , solo lanza éste apareciendo solo el fondo estático y no el juego en movimiento.
El archivo .zip del artwork lo copio dentro de android/data dentro de la carpeta del emulador en files/artwork.
A ver si sabes algo, gracias.
norifumi escribió:Buenas,
Una duda, sabéis si con las ultimas versiones (que según tengo entendido ya emulan juegos de Namco Super System 23), se puede jugar al 500GP?
Alvaro Ramiro escribió:norifumi escribió:Buenas,
Una duda, sabéis si con las ultimas versiones (que según tengo entendido ya emulan juegos de Namco Super System 23), se puede jugar al 500GP?
Yo también llevo esperando décadas para poder emular el 500GP de las recreativas y hasta hace relativamente poco tiempo no había ninguna manera, solo comprar como quien dice la propia recreativa y ya está. Ahora parece ser que le están metiendo mano al System Super 23, sobre todo a los Time Crisis y al Rapid River pero de momento ni rastro del 500GP
Hay un dev de mame "TheMogMiner" que tiene suspendida la cuenta en reddit y era el que se encargaba de los avances en esa emulación si no he entendido mal. Tiene un canal de YT donde subía los progresos: https://www.youtube.com/watch?v=LYauMieaAPA&t=58s El resto de información la desconozco. Por cierto, buena foto esa de Norick en Paul Ricard
kaironman escribió:Alvaro Ramiro escribió:norifumi escribió:Buenas,
Yo también llevo esperando décadas para poder emular el 500GP de las recreativas y hasta hace relativamente poco tiempo no había ninguna manera, solo comprar como quien dice la propia recreativa y ya está. Ahora parece ser que le están metiendo mano al System Super 23, sobre todo a los Time Crisis y al Rapid River pero de momento ni rastro del 500GP
Hay un dev de mame "TheMogMiner" que tiene suspendida la cuenta en reddit y era el que se encargaba de los avances en esa emulación si no he entendido mal. Tiene un canal de YT donde subía los progresos: https://www.youtube.com/watch?v=LYauMieaAPA&t=58s El resto de información la desconozco. Por cierto, buena foto esa de Norick en Paul Ricard
Como alternativa tenéis el primer MotoGP para PS2, es básicamente el arcade con añadidos.
norifumi escribió:Gracias a ambos por la información! Pues ojalá le metan caña y algún día se pueda emular
Los MotoGP de PS2 de Namco los tengo los 4 originales y de vez en cuando les meto caña, y como dices el primero es un calco del arcade, pero me haría ilusión poder jugarlo en casa, hacer el "truco" para poder elegir a los pilotos, y elegir a Barros con la moto con la bandera de Brasil (el arcade es de la temporada de 1998 y el de PS2 del 99)
Alvaro Ramiro escribió:norifumi escribió:Gracias a ambos por la información! Pues ojalá le metan caña y algún día se pueda emular
Los MotoGP de PS2 de Namco los tengo los 4 originales y de vez en cuando les meto caña, y como dices el primero es un calco del arcade, pero me haría ilusión poder jugarlo en casa, hacer el "truco" para poder elegir a los pilotos, y elegir a Barros con la moto con la bandera de Brasil (el arcade es de la temporada de 1998 y el de PS2 del 99)
Efectivamente, la versión de PS2 es un port casi 1:1 del arcade original porque mantiene hasta las míticas canciones de los circuitos pero al mismo tiempo no se lo que tendrá el arcade que se siente diferente respecto a la versión de PS2.
Recuerdo cuando iba al centro comercial La Vaguada para echarme unos vicios a esta máquina y flipé cuando vi a alguien hacer el "truco" de seleccionar a los pilotos reales. En mi caso siempre me elegía a Norick, con la melena al viento
titorino escribió:Una duda
¿Sabéis el motivo de qué no me aparezca el after burner 1 pero si el dos?
En fba si que me aparece
cpcbegin escribió:Las últimas versiones de MAME emulan expendedoras de tabaco.
titorino escribió:cpcbegin escribió:Las últimas versiones de MAME emulan expendedoras de tabaco.
la voz digitalizada de su tabaco gracias era la ostia ,ni la de you win de street fighter producia tanta satisfaccion cuando fumaba
VEGASFII escribió:Yo tengo curriosidad por ver hasta donde puede llegar Mame...
Quizá se llegue hasta emular una máquina de esas japonesas de ropa interior usada y que cuando le des a un botón te diga:
粘着パンツ、ありがとう!
cpcbegin escribió:titorino escribió:cpcbegin escribió:Las últimas versiones de MAME emulan expendedoras de tabaco.
la voz digitalizada de su tabaco gracias era la ostia ,ni la de you win de street fighter producia tanta satisfaccion cuando fumaba
Un primo mío que fumaba y es un cachondo cada vez que salía el tabaco decía: "su veneno, gracias". 🤣