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kaironman escribió:Seleuko escribió:He publicado una nueva versión de mame para android basada en la última versión de escritorio.
Prácticamente funciona todo. Cualquier duda me podéis preguntar. Feliz año y a disfrutarla.
https://play.google.com/store/apps/deta ... mame4d2024
Currazo @Seleuko, muchísimas gracias.
En la Odin Pro he utilizado tu anterior emu, el del ROMset 0.139 y muy bien. Ahora en la Odin 2 Max estoy tirando del core de Retroarch (que sí creo que está actualizado, al menos el MAME-Current funciona con roms de la 0.260 que tengo en el PC), pero también me voy a instalar el tuyo porque hay algunos juegos, en concreto los de la Sega ST-V (SEGA TITÁN) que van perfectos en tu Mame4Droid 0.139 y en Retroarch van mal.
Lo dicho, gracias por tu trabajo y por el aviso. Feliz Año.
Seleuko escribió:kaironman escribió:Seleuko escribió:He publicado una nueva versión de mame para android basada en la última versión de escritorio.
Prácticamente funciona todo. Cualquier duda me podéis preguntar. Feliz año y a disfrutarla.
https://play.google.com/store/apps/deta ... mame4d2024
Currazo @Seleuko, muchísimas gracias.
En la Odin Pro he utilizado tu anterior emu, el del ROMset 0.139 y muy bien. Ahora en la Odin 2 Max estoy tirando del core de Retroarch (que sí creo que está actualizado, al menos el MAME-Current funciona con roms de la 0.260 que tengo en el PC), pero también me voy a instalar el tuyo porque hay algunos juegos, en concreto los de la Sega ST-V (SEGA TITÁN) que van perfectos en tu Mame4Droid 0.139 y en Retroarch van mal.
Lo dicho, gracias por tu trabajo y por el aviso. Feliz Año.
Yo he probado el diehard de st-v y va bastante más rápido en Mame4droid 2024 que en retroarch. Probablemente en tu odin vaya full speed. Me gustaría que me dijeras que tal va porque yo no lo he probado con un gen2 sino con un 865. No obstante, la versión 0.139 siempre irá más rápida que la 0.260 en casi todos los casos, pero a mi me gusta más la 0.261 ya que tiene muchas mejoras mías y del propio mame.
kaironman escribió:Seleuko escribió:kaironman escribió:Currazo @Seleuko, muchísimas gracias.
En la Odin Pro he utilizado tu anterior emu, el del ROMset 0.139 y muy bien. Ahora en la Odin 2 Max estoy tirando del core de Retroarch (que sí creo que está actualizado, al menos el MAME-Current funciona con roms de la 0.260 que tengo en el PC), pero también me voy a instalar el tuyo porque hay algunos juegos, en concreto los de la Sega ST-V (SEGA TITÁN) que van perfectos en tu Mame4Droid 0.139 y en Retroarch van mal.
Lo dicho, gracias por tu trabajo y por el aviso. Feliz Año.
Yo he probado el diehard de st-v y va bastante más rápido en Mame4droid 2024 que en retroarch. Probablemente en tu odin vaya full speed. Me gustaría que me dijeras que tal va porque yo no lo he probado con un gen2 sino con un 865. No obstante, la versión 0.139 siempre irá más rápida que la 0.260 en casi todos los casos, pero a mi me gusta más la 0.261 ya que tiene muchas mejoras mías y del propio mame.
El Die Hard Arcade en tu nuevo Mame4Droid va al 90% con la CPU de la Odin 2 a la velocidad normal y sin ventilador, con modo performance y ventilador va al 100%.
En MAME de Retroarch (pone que es la 0.261 - 7d5e2708) es injugable.
SirAzraelGrotesque escribió:¿En Daphne se pueden emular esos títulos con el vídeo re-escalado en alta definición o tiene que ser con las resoluciones originales?
aki7 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿En Daphne se pueden emular esos títulos con el vídeo re-escalado en alta definición o tiene que ser con las resoluciones originales?
Si el video del juego que tienes está re-escalado en alta definición pues sí que puedes jugar a ese juego en Daphne en esa definición. Hay versiones del Dragon´s Lair que tienen mucha más resolución que la que tenía el juego original y se podría ejecutar sin problema. Pero bueno, la verdad que siempre he jugado con la resolución original que tenían esos juegos de LaserDisc a la hora emular en Daphne. Para mí, este tipo de juegos prefiero que se vean con la misma resolución que la que tenían en la época que se lanzaron.
Fuera de ésto, comentar que David Haywood, uno de los desarrolladores más activos del proyecto MAME, pues ha publicado un reportaje en el que indica, de manera generalizada, algunos de los logros que se han conseguido en 2023 en cuánto a la emulación de arcades y otras plataformas para este multiemulador. Merece la pena su lectura que está en https://mamedev.emulab.it/haze/2023-twe ... nty-three/
ryderark escribió:He probado la nueva versión del MAME4droid 2024 (0.261) y la mayoría de juegos funcionan bastante bien, incluidos los trucos, las snaps, etc. Los estoy probando en una NVidia Shield con un arcade stick. Hasta ahora, los problemas que he visto son el sonido entrecortado y que parece ralentizar la emulación tanto en Out Run como en Kung Fu Master. Estos 2 juegos, en el MAME de Windows PC funcionan sin ningún problema de sonido. Pero juegos con un sonido teóricamente más exigente, como Final Fight, Street Fighter II, etc. funcionan a la perfección en la Shield. ¿Puede ser un problema del propio MAME4droid, que todavía haya que pulirlo?
Gracias.
Seleuko escribió:ryderark escribió:He probado la nueva versión del MAME4droid 2024 (0.261) y la mayoría de juegos funcionan bastante bien, incluidos los trucos, las snaps, etc. Los estoy probando en una NVidia Shield con un arcade stick. Hasta ahora, los problemas que he visto son el sonido entrecortado y que parece ralentizar la emulación tanto en Out Run como en Kung Fu Master. Estos 2 juegos, en el MAME de Windows PC funcionan sin ningún problema de sonido. Pero juegos con un sonido teóricamente más exigente, como Final Fight, Street Fighter II, etc. funcionan a la perfección en la Shield. ¿Puede ser un problema del propio MAME4droid, que todavía haya que pulirlo?
Gracias.
Yo también tengo una nvidia shield y la uso como equipo de pruebas. El caso es que es un hardware ya muy antiguo y va muy justita para correr el Mame4droid actual 2024 basado en la última versión de PC. A partir de un snapdragon 865 la cosa ya va muy fina pero el tegra de la nvidia shield es ya muy viejuno y no se le puede pedir más fuerza bruta en mono hilo que es lo que le gusta al mame.
No obstante he añadido en la última versión una opción de speed hacks que habilitándola hace que el outrun en la shield vaya bien y algún que otro juego más como los de cps3 y los MK. Cuéntame si es el caso.
ryderark escribió:[[...]
He buscado y parece que el Kung Fu Master tiene problemas en las últimas versiones con el sonido, así que quizá no sea un problema del Mame4droid o de la Shield. En esta web indican que en la 0.163 todo iba fantástico, y sin embargo en la 0.261 Driver imperfecto y Sonido imperfecto. Vaya por dios.
[...]
ryderark escribió:@Hodor hola. Tal y como yo lo entiendo, la evaluación de los aspectos de la emulación que nos indican en esa web no depende de las características técnicas del sistema concreto en el que se emule, sino de la emulación en sí. Por eso no debería importar que los requisitos de hardware sean mayores ahora que antes, para definir si los driver funcionan o no, o si el sonido está bien emulado.
Seleuko escribió:ryderark escribió:He probado la nueva versión del MAME4droid 2024 (0.261) y la mayoría de juegos funcionan bastante bien, incluidos los trucos, las snaps, etc. Los estoy probando en una NVidia Shield con un arcade stick. Hasta ahora, los problemas que he visto son el sonido entrecortado y que parece ralentizar la emulación tanto en Out Run como en Kung Fu Master. Estos 2 juegos, en el MAME de Windows PC funcionan sin ningún problema de sonido. Pero juegos con un sonido teóricamente más exigente, como Final Fight, Street Fighter II, etc. funcionan a la perfección en la Shield. ¿Puede ser un problema del propio MAME4droid, que todavía haya que pulirlo?
Gracias.
Yo también tengo una nvidia shield y la uso como equipo de pruebas. El caso es que es un hardware ya muy antiguo y va muy justita para correr el Mame4droid actual 2024 basado en la última versión de PC. A partir de un snapdragon 865 la cosa ya va muy fina pero el tegra de la nvidia shield es ya muy viejuno y no se le puede pedir más fuerza bruta en mono hilo que es lo que le gusta al mame.
No obstante he añadido en la última versión una opción de speed hacks que habilitándola hace que el outrun en la shield vaya bien y algún que otro juego más como los de cps3 y los MK. Cuéntame si es el caso.
Retrodanuart escribió:Pues en breve va a caer el Marbella Vice, que ya está preservado en archive,org.
Ese si que me pone a mi los dientes largos...
superheroe3d escribió:Buenas tardes,a ver si podéis echarme un cable aún que sea por privado si hace falta.
Resulta que tengo el mame 139 en mi tablet y no tengo problema a la hora de bajar juegos y hacerlos funcionar,sin embargo por ejemplo ayer quise jugar al rave race y ya este juego corre mal ya que mi tablet solo tiene 3 gigas de ram.
Pues hoy baje el mame 262 ya que como es la última versión y tengo un móvil potente (s21 ultra) pues estoy seguro que dicho juego irá bien fluido...
Mi duda es que no consigo hacer funcionar este mame haciendo tal como lo hacía en mi tablet con el 139,me podéis explicar los tutoriales?gracias!
superheroe3d escribió:Buenas tardes,a ver si podéis echarme un cable aún que sea por privado si hace falta.
Resulta que tengo el mame 139 en mi tablet y no tengo problema a la hora de bajar juegos y hacerlos funcionar,sin embargo por ejemplo ayer quise jugar al rave race y ya este juego corre mal ya que mi tablet solo tiene 3 gigas de ram.
Pues hoy baje el mame 262 ya que como es la última versión y tengo un móvil potente (s21 ultra) pues estoy seguro que dicho juego irá bien fluido...
Mi duda es que no consigo hacer funcionar este mame haciendo tal como lo hacía en mi tablet con el 139,me podéis explicar los tutoriales?gracias!
ryderark escribió:Muchas gracias Seleuko. Si lo llego a saber, me ahorro el buscar y seleccionar los snaps y titles de todos los juegos que he escogido por ahora para tener en la Shield (unos 120 + los de Neogeo) Pero con el update podré tener también el resto de recursos, como dices, así que estupendo.
He probado bastante juegos ya y todos funcionan estupendamente. No sé si algunos necesitan realmente los speed hacks o no, porque los he dejado activados de manera permanente, pero de esa forma va todo fantástico.
¡Muchas gracias!
Seleuko escribió:superheroe3d escribió:Buenas tardes,a ver si podéis echarme un cable aún que sea por privado si hace falta.
Resulta que tengo el mame 139 en mi tablet y no tengo problema a la hora de bajar juegos y hacerlos funcionar,sin embargo por ejemplo ayer quise jugar al rave race y ya este juego corre mal ya que mi tablet solo tiene 3 gigas de ram.
Pues hoy baje el mame 262 ya que como es la última versión y tengo un móvil potente (s21 ultra) pues estoy seguro que dicho juego irá bien fluido...
Mi duda es que no consigo hacer funcionar este mame haciendo tal como lo hacía en mi tablet con el 139,me podéis explicar los tutoriales?gracias!
Por cierto para que te vaya mejor el rave race en las opciones deshabilita la opción “only one processor” de esa manera irá más rápido porque se utilizan varios threads para el renderizado.
Además arregle algunos problemas en este driver de incompatibilidades con arm64 ya que me gusta mucho la placa y creo que es el único emulador de android que ejecuta namco system 22 sin artefactos gráficos. Me llevo mi tiempo pero mereció la pena
Hodor escribió:@superheroe3d
No te puedo decir de dónde debes descargar las roms puesto que las normas del foro lo prohiben. Simplemente te comento que es muy posible que tu problema venga de archivos desactualizados ya que, repito, desde la 0.139 hasta la versión más reciente ha llovido bastante.
superheroe3d escribió:Hodor escribió:@superheroe3d
No te puedo decir de dónde debes descargar las roms puesto que las normas del foro lo prohiben. Simplemente te comento que es muy posible que tu problema venga de archivos desactualizados ya que, repito, desde la 0.139 hasta la versión más reciente ha llovido bastante.
Pero cuando dices de archivos desactualizados me dejas aún más perdido,es decir,yo intento funcionar el mame 262 (2024) únicamente esta app,las anteriores no me interesan y por lo tanto doy por echo que debe de estar todo actualizado... no se si me explico,para terminar pronto,hay que hacerle cosas a este mame en concreto?sin contar las roms...
Hodor escribió:superheroe3d escribió:Hodor escribió:@superheroe3d
No te puedo decir de dónde debes descargar las roms puesto que las normas del foro lo prohiben. Simplemente te comento que es muy posible que tu problema venga de archivos desactualizados ya que, repito, desde la 0.139 hasta la versión más reciente ha llovido bastante.
Pero cuando dices de archivos desactualizados me dejas aún más perdido,es decir,yo intento funcionar el mame 262 (2024) únicamente esta app,las anteriores no me interesan y por lo tanto doy por echo que debe de estar todo actualizado... no se si me explico,para terminar pronto,hay que hacerle cosas a este mame en concreto?sin contar las roms...
Es muy sencillo: con cada nueva versión de MAME también se actualiza su romset. Si pasas de una versión tan antigua como la 0.139 a otra mucho más moderna, es muy probable que muchos juegos dejen de funcionar. De ahí que siempre se recomiende actualizar el romset igualmente.
VEGASFII escribió:Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.
Seleuko escribió:VEGASFII escribió:Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.
Muchas gracias.
Justo acabó de realizar una compilación personalizada de MAME4droid para que funcione mejor en dispositivos Meta Quest.
Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.
Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.
Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Lo he probado en un Quest 3 que tiene un Soc muy potente.
Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer
El que tenga unas quest y quiera probarlo lo podéis descargar de aquí para hacer el sideload con Sidequest.
https://github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases
Que lo disfrutéis.
VEGASFII escribió:Seleuko escribió:VEGASFII escribió:Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.
Muchas gracias.
Justo acabó de realizar una compilación personalizada de MAME4droid para que funcione mejor en dispositivos Meta Quest.
Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.
Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.
Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Lo he probado en un Quest 3 que tiene un Soc muy potente.
Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer
El que tenga unas quest y quiera probarlo lo podéis descargar de aquí para hacer el sideload con Sidequest.
https://github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases
Que lo disfrutéis.
Anoche lo actualicé y vi que ya podía usar hasta los shaders como los de Retroarch pero encima van más rápidos que en aquel. Hasta speedhacks como el antiguo Mame4Droid0.131.
Yo no tengo dispositivos de realidad virtual. Únicamente lo voy a utilizar en mi tablet Redmi Pad SE que lleva un Snapdragon 680 con 4 GB de Ram y en mi móvil Motorola g84 que lleva un Snapdragon 695 y 12 GB. En este último lo probé con mi shader favorito, crt-mattias, pero iba algo lento aunque el sonido no se cortaba como en retroarch e iba perfectamente. Al final dejé el zfast-crt-geo y se ve de fábula como el anterior, casi como en un cabinet arcade real de la época, pero ya a velocidad perfecta.
No sé si piensas actualizar la versión de Mame cada dos por tres (quiero decir al principio era Mame 0.261 y ahora va por el 0.262) pero a mí me gustaría que la dejaras como está con ese romset por lo menos un tiempo largo (salvo que salga un Mame revolucionario -que lo dudo a estas alturas-) igual que el Mame4Droid 0.131 (Mame 2010) ha estado muchos años con esa versión.
Muchas gracias por tu trabajo y hacernos felices a los que usamos el Mame en Android en nuestros móviles/ tablets.
CISKO escribió:Hola @Seleuko , primeramente muchas gracias por esta genial versión de Mame para Android, estuve haciendo pruebas con mi Odin 2 con st-v, namco system, capcom zn,..y todo perfecto, rindiendo todo mejor que en el core MAME de retroarch, el cual, por cierto, de buenas a primeras me ha dejado de funcionar.
El caso es que quiero usarlo bajo un frontend como Arc Browser y he organizado los sistemas por separado en la memoria externa:
roms/mame
roms/st-v
roms/zinc
roms/gamecom
Con una única carpeta al estilo de:
roms/arcade/ conteniendo todos los sistemas y escaneando subdirectorios no hay problema al lanzarlos desde el frontend , pero como digo, los quiero separados ,así que probé la opción del custom path generando un mame.ini con todas las carpetas anteriores pero no habido éxito, cuando lanzo los juegos desde el frontend ,con la ruta apuntando bien, mame4droid da error al abrir el juego.
Habría alguna solución?
WereGarurumon escribió:@mollar eso es porque usas el rom de 4 players imagino ? busca los roms versiones 2players esos te permiten seleccionar el personaje que desees en el mando 1 y 2
Seleuko escribió:De nada.
El crt-mattias también es el shader crt que a mi más me gusta pero es bastante exigente 😥
Respecto a la versión del mame, no te preocupes si voy actualizando a versiones nuevas. Realmente prácticamente las roms no cambian si tienes un romset moderno y siempre es bueno que el mame esté actualizado.
Justo ahora acaban de arreglar el problema que había con el dispositivo de sonido discreto. El que se utiliza para arcades antiguos en lugar de los samples como el donkey Kong. Sin ese arreglo había problemas con esos juegos y tenias que poner el número de hilos a uno lo que limitaba el rendimiento en juegos 3D que si lo utilicen.
Yo ya he aplicado el arreglo y la última versión de Mame4droid ya lo tiene pero si no lo voy actualizando se convertiría en un hard fork de los que tan poco le gustan a los desarrolladores de mame.
Seleuko escribió:VEGASFII escribió:Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.
Muchas gracias.
Justo acabó de realizar una compilación personalizada de MAME4droid para que funcione mejor en dispositivos Meta Quest.
Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.
Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.
Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Lo he probado en un Quest 3 que tiene un Soc muy potente.
Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer
El que tenga unas quest y quiera probarlo lo podéis descargar de aquí para hacer el sideload con Sidequest.
https://github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases
Que lo disfrutéis.