HILO de MAME

Las roms las pilla en zip, lo q sí tienes q descomprimir son los CHD.

Salu2
Silent Assassin escribió:Las roms las pilla en zip, lo q sí tienes q descomprimir son los CHD.

Salu2

y cual es la mejor version del mame? ya q me bajao el mame32UI y me da errores al cargar las roms
En teoría eso no debería ser culpa de la distribución concreta del MAME que tengas sino de la versión de su core. Ten en cuenta que a medida que aparecen nuevas versiones algunos romsets cambian nombres de los archivos, CRCs o directamente se añaden o quitan archivo. Anda por ahí un cierto programa que te actualiza todos los romsets que tengas para que funcionen con la versión más reciente del emulador (nunca me acuerdo del nombre).
pff joer no sabes como se llama?
Clrmamepro.
Buscate un tutorial porque tiene su complicación.
Kabuki05 escribió:Para el que le interese aqui va un archivo para configurar directamente los mandos de xbox 360 al mame, funcionan los 1-2-3-4 players por igual por si se tienen varios mandos para jugar a multiplayer, los juegos de coches aceleran con los gatillos, los juegos tipo smashtv funcionan con el segundo joistick a modo de 360 grados para disparar, los juegos de lucha tipo street fighter tienen la configuracion que usa el street fighter de xbox 360 etc... desde luego que este archivo va de muerte.

lo adjunto como txt, hay que guardarlo renombrandolo a ".cfg" sin comillas y meterlo en la carpeta ctrlr y ya despues desde las opciones del emulador y luego en el mame.ini de la raiz modificamos esto
# OPCIONES DE ENTRADA (NUCLEO)
#
coin_lockout 1
ctrlr XARCADE_XBox360x4
mouse 0
joystick 1
lightgun 0
multikeyboard 0
multimouse 0
steadykey 0
offscreen_reload 0
joystick_map auto
joystick_deadzone 0.300000
joystick_saturation 0.850000
natural 0
uimodekey auto

o si tenemos algun mame que permita el cambio del ctrlr desde el propio default game option, lo cambiamos desde la pestaña controles/ disposicion de entrada y elegimos nuestro archivo.

Salu2

Para conectar cuatro mandos de Xbox 360 a un PC con MAME sirve un aparato como este ¿verdad?

http://www.amazon.co.uk/Xbox-360-Wirele ... -rd_dp_img
si , si el mando es inalambrico es necesario ese aparato. Con el carga y juega NO funciona sin ese aparato, el carga y juega en pc solo carga no trasmite informacion.

Si el mando es con cable funciona sin ningun añadido.
Mpmx escribió:Para conectar cuatro mandos de Xbox 360 a un PC con MAME sirve un aparato como este ¿verdad?

http://www.amazon.co.uk/Xbox-360-Wirele ... -rd_dp_img

no te es más sencillo con el motionjoy ? tendrías que tener un pen-bluetooth compatible y a correr.

hilo_mando-de-ps3-para-jugar-en-pc_827353
(mensaje borrado)
Hola a tod@s alguien me puede hechar un cable para saber como tengo que instalarme el Mame o algun tutorial. Yo hace algunos años tenia un cd grabado con el mame32, eran juegos de cuando yo era niño y me gustaria volver a jugar con ellos.
Os agradeceria que me ayudarais con ello, de todas formas os doy las gracias por adelantado.
Un saludo mostoleslive [360º] [360º]
Hola a tod@s alguien me puede hechar un cable para saber como tengo que instalarme el Mame o algun tutorial. Yo hace algunos años tenia un cd grabado con el mame32, eran juegos de cuando yo era niño y me gustaria volver a jugar con ellos.
Os agradeceria que me ayudarais con ello, de todas formas os doy las gracias por adelantado.
Un saludo mostoleslive

Bajate el MameUI32 y listo, no hay que actualizar nada, luego busca los juegos y mételos en la carpeta roms donde hayas metido los ficheros del MameUI. No me acuerdo exactamente de las páginas donde encontrarlo así que ve a emulatronia o usa google.

Un saludo.
Buenas chicos. La verdad es que no sé si habreis hablado de ello, supongo que sí pero por si acaso lo pongo...
Habeis probado el Mamehub? Es un mame para jugar online. Es super sencillo y permite chat. Lo estuve probando ahora con un colega y va de lujo, incluso estuve jugando una partida a 6 al xmen :)
No sé, igual podríamos organizar unos torneillos o kdadas de vicio online... qué os parece?

Saludos!!
Gracias por la informacion drkcid me bajare el MameUI32 y buscare los juegos. Y gracias tambien por la informacion de Mamehub stratoeddie, pero me podrias indicar algun enlace, es que lo busco en google y es un poco lioso
Saludos [oki] [oki]
Me recomendais un frontend para mame y emuladores?
Estoy construyendo una recre, y hasta ahora estaba funcionando con Hyperspin, pero me lagea bastante tanta animacion.
yeladies escribió:Me recomendais un frontend para mame y emuladores?
Estoy construyendo una recre, y hasta ahora estaba funcionando con Hyperspin, pero me lagea bastante tanta animacion.

Prueba a desactivar las animaciones del hyperspin, te deberia aumentar bastante el rendimiento.

¿Alguien tiene una version de mame 64 bits compilado para que no salgan los avisos al arrancar un juego?

Un saludo.
poseiido escribió:

Prueba a desactivar las animaciones del hyperspin, te deberia aumentar bastante el rendimiento.

¿Alguien tiene una version de mame 64 bits compilado para que no salgan los avisos al arrancar un juego?

Un saludo.

Me autocito para decir que ya conseguí esta versión.

Tengo otra pregunta, ¿alguien ha conseguido usar los wiimotes como lightgun?
Lo tengo todo (bluesoleil, wiinremote, etc), lo que no consigo es activar la casillla de Enable Light Gun input en el MAME.

Un saludo.
A ver si me echais una mano...estoy un poco perdido en el tema mame, tengo esta versión EmuCR-MAMEPlus-r4942-x64

y los de Neo Geo no me los coge, sin embargo una versión bastante más vieja si que los coge. Tengo las bios y tal...y nada q no los ve...
Pedrinky escribió:A ver si me echais una mano...estoy un poco perdido en el tema mame, tengo esta versión EmuCR-MAMEPlus-r4942-x64

y los de Neo Geo no me los coge, sin embargo una versión bastante más vieja si que los coge. Tengo las bios y tal...y nada q no los ve...

En cada versión de MAME que sale a la luz, cambian las roms (algunas), es decir, que siempre debes tener la misma versión de roms y emulador; en tu caso, tienes unas roms antiguas que funcionan en esa versión vieja que dices, y por eso no te funciona en una más reciente.

Cuando lanzas el juego, te dará alguna información de que te faltan ficheros. ¿Tienes las rutas correctas configuradas en el MAME? ¿Y la bios de NEOGEO (neogeo.zip) la tienes en la carpeta roms?

Un saludo.

Yo uso GameEx y va de fabula (no me ocurria lo del lageo con Hyperspin pero a veces si notaba algun tiron que otro)

Lo dicho prueba GameEx esta muy bien y tiene en la configuracion la eleccion de elejir la potencia que tiene tu ordenador para configurarse el mismo para un buen funcionamiento.

Imagen

Estoy creandome mi propia recreativa portatil con juegos de MAME/PSX/SNES/N64 y juegos de PC (este frontend tambien los admiten),ya colgare un video para quien le interese ver la interfaz. ;)

Saludos.
a mi me interesa pochi, avisa si lo vas a poner por este hilo o por otro nuevo : )
hola, buenas despues de unos años he vuelto a instalarme el emulador mameui version 0.143, y no me acuerdo de algunas cosas, como se configuraba a pantalla completa desde el emulador,habia unas opciones le he dado a todo y nada, algunos juegos me salen con una recreativa y la pantalla pequeña dentro y desde el mismo juego puedo cambiarlo, pero me gustaria hacerlo desde el menu para no ir juego por juego. y otra cosa, los juegos de coches tipo out runners, out run, como se configuran para jugar con mando, lo tenia y ya no me acuerdo. saludos y gracias.
ROSSONERO81 escribió:hola, buenas despues de unos años he vuelto a instalarme el emulador mameui version 0.143, y no me acuerdo de algunas cosas, como se configuraba a pantalla completa desde el emulador,habia unas opciones le he dado a todo y nada, algunos juegos me salen con una recreativa y la pantalla pequeña dentro y desde el mismo juego puedo cambiarlo, pero me gustaria hacerlo desde el menu para no ir juego por juego. y otra cosa, los juegos de coches tipo out runners, out run, como se configuran para jugar con mando, lo tenia y ya no me acuerdo. saludos y gracias.

Hola! Haz lo siguiente para la pantalla completa:

Options/Default Game Options/Miscellaneous

En la parte de Artwork Options, desmarca todas las casillas, así ya no verás los artes.

Para el mando como volante:

Options/Default Game Options/Controllers

Marca la casilla de Enable Joystick Input, y dentro del juego mapea la dirección del volante.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Lord Othar escribió:a mi me interesa pochi, avisa si lo vas a poner por este hilo o por otro nuevo : )

Aqui os dejo el video ;)

Sony Vaio UX MODPOCHO GAMEEX

El video es largo (enseño unos cuantos juegos de PC,emuladores,MAME,Dreamcast,N64,PSX,SNES,etc,etc),de hecho me tiro un buen rato jugando al Ready To Rumble pegando piñas jajajaja. [fumando]

Aun me queda por añadir unas cosillas,pero vamos que lo he dejado practicamente sin Windows (aunque le añadi una opcion para iniciar Windows por si quiero hacer cosas,simplemente ejecutando el explorer.exe)

Saludos.
MUCHAS GRACIAS poseiido
ROSSONERO81 escribió:MUCHAS GRACIAS poseiido

Un placer, si tienes cualquier otra duda, no dudes en postear.

Un saludo!
pochi escribió:
Lord Othar escribió:a mi me interesa pochi, avisa si lo vas a poner por este hilo o por otro nuevo : )

Aqui os dejo el video ;)

El video es largo (enseño unos cuantos juegos de PC,emuladores,MAME,Dreamcast,N64,PSX,SNES,etc,etc),de hecho me tiro un buen rato jugando al Ready To Rumble pegando piñas jajajaja. [fumando]

Aun me queda por añadir unas cosillas,pero vamos que lo he dejado practicamente sin Windows (aunque le añadi una opcion para iniciar Windows por si quiero hacer cosas,simplemente ejecutando el explorer.exe)

Saludos.

¿me podrias decir el nombre del primer juego que sale en el video?gracias
pochi escribió:

Aqui os dejo el video ;)

Saludos.

¡Que pasada de bicho te has montado, maestro!

¿No tienes algún video con el "Making of" de ésta maquinita?

¿Cómo has fundido el Vaio con el mando de PS3?
pochi escribió:

Aqui os dejo el video ;)

Saludos.

Joder tio, que pasada. Ya podrias subir un tutorial de como la has construido :)
¿Qué versión de mame utilizáis? Y de dónde la habéis descargado? Creo que decir de dónde habéis descargado el MAME está permitido (si no es así, borrar esta pregunta)... no así cómo conseguir las roms. He conseguido el último MAMEUI (144) o algo así, y muchos juegos no me funcionan... por ejemplo el MONSTER MAULERS. No hay forma de dar con una versión buena...Me podéis decir si os funciona este juego?

El DEMONT FONT lo habéis conseguido correr? Se necesita de algo más a parte de la rom?

Bueno, un saludo y gracias!
messiah escribió:
pochi escribió:

Aqui os dejo el video ;)

Saludos.

¿me podrias decir el nombre del primer juego que sale en el video?gracias

El primer juego se llama AREA 51.

Sobre el montaje estuve explicandolo (mas o menos por encima) en un foro de gp32 que se dedican mucho a estas cosas,aunque claro sin fotos.. (lo suyo seria con fotos y demas)

Tengo otro proyecto mucho mejor (mas potente,portable,para jugar al battlefield 3,MWF2,Bioshock,etc),seguro que os gustara.

Saludos.
pochi escribió:

Sobre el montaje estuve explicandolo (mas o menos por encima) en un foro de gp32 que se dedican mucho a estas cosas,aunque claro sin fotos.. (lo suyo seria con fotos y demas)

Tengo otro proyecto mucho mejor (mas potente,portable,para jugar al battlefield 3,MWF2,Bioshock,etc),seguro que os gustara.

Saludos.

Cuéntanos mas.
naxeras escribió:
pochi escribió:

Saludos.

Cuéntanos mas.

Pues por el momento este PC/Consola lo vendo aqui

Y el proximo que haga sera parecido pero con mas potencia (tengo hecho los planos de la instalacion del mando y la pantalla (este ultimo me dara un quebradero de cabeza)

Por ultimo sera añadirle una bateria para que sea portable.

Sobre los juegos pues como he dicho (movera el Gears Of War,battlefield 3,etc),aun asi cuando adquiera el PC lo confirmo mejor,pero vamos segurisimo que si.

Hasta que no lo tenga no puedo comentar los progresos.

Saludos.
pochi escribió:
naxeras escribió:
pochi escribió:

Saludos.

Cuéntanos mas.

Pues por el momento este PC/Consola lo vendo aqui

Y el proximo que haga sera parecido pero con mas potencia (tengo hecho los planos de la instalacion del mando y la pantalla (este ultimo me dara un quebradero de cabeza)

Por ultimo sera añadirle una bateria para que sea portable.

Sobre los juegos pues como he dicho (movera el Gears Of War,battlefield 3,etc),aun asi cuando adquiera el PC lo confirmo mejor,pero vamos segurisimo que si.

Hasta que no lo tenga no puedo comentar los progresos.

Saludos.

No funciona el enlace [buuuaaaa]
Hola a todos,

Tengo el MAMEUI64 0,139 y ya me he bajado las updates de roms hasta la 143. Más o menos sé como se actualiza con el RomCenter... pero tengo una duda:

Los sets de roms nuevos, ¿los copio a saco en la misma carpeta de roms de mi versión actual, creo carpetas independientes o qué?

No sé si es buena idea ir metiendo las roms todas en la misma carpeta.

A ver si alguien que controle más del tema me echa una mano.

Gracias. ;)
uRaCiLo escribió:Hola a todos,

Tengo el MAMEUI64 0,139 y ya me he bajado las updates de roms hasta la 143. Más o menos sé como se actualiza con el RomCenter... pero tengo una duda:

Los sets de roms nuevos, ¿los copio a saco en la misma carpeta de roms de mi versión actual, creo carpetas independientes o qué?

No sé si es buena idea ir metiendo las roms todas en la misma carpeta.

A ver si alguien que controle más del tema me echa una mano.

Gracias. ;)

Yo uso el clrmamepro para actualizar los sets, aquí te dejo un tutorial de nuestros compis de retrovicio.

http://www.retrovicio.org/tutoriales/clrmamepro-tutorial
Tengo un problema que hasta ahora no he podido resolver. El caso es que instalé para hacer unas pruebas el Windows 8 Consumer Preview en mi HP Touchsmart TM2 2050es, y se me ocurrió instalar la última versión del MAMEUI64 (la 0.145_4). El caso es que ejecuto el MAME, me carga perfectamente, me aparece el listado de juegos, etc..., peeeero cuando decido ejecutar algún juego, aparentemente no pasa nada, no sale nada. Sin embargo, si pongo el cursor sobre el icono del Mame mientras se está ejecutando en la barra de windows, en la mini-vista previa típica si que aparece el juego en cuestión funcionando, pero si pulso sobre ella para maximizarla a pantalla completa (o a modo ventana, da igual) no consigo ver nada, se queda viéndose el escritorio como si no estuviera ejecutando nada.

Alguien más ha hecho la prueba? Alguna idea de cómo solucionar el tema?
pochi escribió:Yo uso GameEx y va de fabula (no me ocurria lo del lageo con Hyperspin pero a veces si notaba algun tiron que otro)

Lo dicho prueba GameEx esta muy bien y tiene en la configuracion la eleccion de elejir la potencia que tiene tu ordenador para configurarse el mismo para un buen funcionamiento.

Saludos.

Gracias por la info, llevo desenganchado de esto unos años y me viene al pelo ..... [oki]
Ha salido la nueva version hoy 9 de abril:

MAME v0.145u6
http://www.mamedev.org/

Todavía no la he econtrado compilada ni en x86 ni en x64.

what's news in MAME v0.145u6:
0.145u6
-------

MAMETesters Bugs Fixed
----------------------
- 04741: [Sound] xmen: Instruments in the music are playing back at
the wrong volume (hap)
- 02675: [Sound] rdft, rdft2: Music used in the boss levels of Raiden
Fighters and Raiden Fighters 2 play (Mssion 1-3, 2-3) slower
than the original. (Sonikos)
- 04734: [Crash/Freeze] tylz: Crash after OK (Pugsy)
- 04743: [Crash/Freeze] pzloop2jr1: Black Screen (Tafoid)
- 04735: [Crash/Freeze] breywood, shackled: Black screen (stephh)
- 04737: [Original Reference] ckong: correct manufacturer found for
Crazy Kong (Falcon?)

Source Changes
--------------
Change DirectInput joystick acquisition method to be non exclusive.
[bdam]

toaplan2.c: Correct the video (character layer) offset for 1945 Part-2
(Chinese hack of Battle Garegga) [Dave Haywood]

dc: Fix the maple hookup and controllers and add the missing maple irq
[O. Galibert]

galaxia.c: Improved colors and hooked up cvs stars circuit. [hap]

Hooked up TMS9928 and PIA devices to Baby Pac-Man video CPU, gives
some gfx if you press the service switch [Angelo Salese]

pgm.c: Continued refactoring of the protections, including improved
notes. Moved some code into the states and split states by protection
type. [David Haywood]

Set the correct cpu in mpu5.c driver and split a few alternate
revisions into clone sets. [David Haywood]

Decrypted the rest of the gambling sets in igs_m027.c. No further
advancements in visible emulation to report, though. [iq132]

Redumped sound roms in funcube2 and funcube3 [Guru, Yasuhiro Ogawa]

Improved irqs in Little Robin, and added preliminary sound to it
[Angelo Salese]

model2.c: Added the I/O Controller rom (Z80 based) for Rail Chase 2
[Brian Troha, The Dumping Union]

Converted gamtor.c to use VGA device (doesn't work though due of a
weird banking problem) [Angelo Salese]

m68k: add preliminary on-board peripherals to 68307 and 68340
[David Haywood]

SDL: Fix formatting of chdman man page [wallyweek]

Allow compilation with compatible system-installed versions of libjpeg
and libflac [wallyweek, R. Belmont]

Solved the remaining issues with Raiden 2's sprite decryption.
[Andreas Naive]

Major driver modernization changes [Miodrag Milanovic]
- Added 4th parameter to all address maps
- Added missing state classes
- Removed ADDRESS_MAP_MODERN define

rastan.c: Add dipswitch locations to the Rastan sets. [Brian Troha]

namcos21.c: Added Namco game prefix to the Winning Run 91 set. Added
minor documentation about the System21B two board stack. [Brian Troha]

nmk16.c: Fixes some issues and cleaned up the video sources a bit
[trap15]

Fixed ymf271.c core timer allowing for greater accuracy. [Sonikos]

BFM Scorpion 4 Hardware: [David Haywood]
* General update which fleshes out some of the 68307 code (not 100%
correct hookups, just improved logging and enough to get us
somewhere).
* Added various devices to the SC4 emulation, added a default layout
showing the VFD, to which most of the earlier games will now write
'Initializing'. Timers and other devices still need to be
implemented properly before they actually initialize.
* Put the actual SC4 hardware emulation in drivers/bfm_sc4h.c so that
it doesn't get lost in the swamp of sets (scrolling through a file
is quite hard when it's almost entirely set definitions)

mirax, miraxa (mirax.c) [stephh] :
* Fixed Dip Switches and Inputs (after verification of the Z80 code)

Implemented flip screen support to Mirax [Angelo Salese]

galdrvr.c: Added preliminary protection emulation to Monster Zero.
[hap]

Moved all drivers to using the paletteram helpers defined in the
driver_device base class. The palette base is now specified via an
AM_SHARE of "paletteram" or "paletteram2". The driver_device base
class now finds these pointers and places them in
m_generic_paletteram_8/_16/_32 and m_generic_paletteram2_8/_16/_32.
[Aaron Giles]

Removed machine.generic.paletteram*, and machine.generic entirely.
Removed AM_BASE_GENERIC/AM_SIZE_GENERIC as they don't apply anymore.
[Aaron Giles]

Changed required_/optional_shared_ptr to support set_target with base
and size for manually configuring a shared pointer, and a new allocate
method for dynamically allocating (and registering the memory for save
states). [Aaron Giles]

Converted memory_private to memory_manager and moved global memory
operations into methods on it. Converted the less-popular cases over
in drivers that used them, leaving the bank management APIs global for
now. [Aaron Giles]

Add logic to ensure that shared pointers are checked to be of the
right width. The primary upshot is that if you declare
AM_SHARE("paletteram") in an 8-bit memory map, then only
m_generic_paletteram_8 will be populated, and m_generic_paletteram_16
will be NULL. But it applies to all required_/optional_shared_ptrs
declared, so make sure they are of the right type. [Aaron Giles]

Added code to cdrom.c to compute and verify ECC codes for mode 1/2
sectors. [David Haywood]

Added CD compressor template which separates subcode data from sector
data, removes redundant ECC data prior to compression, and uses
separate compressors for each part. Defined LZMA and ZLib CD
compressors based on this and made them the default for CDs.
[Aaron Giles]

Redumped sprites rom of lhzb2 [Guru]

Decrypted sprites in lhzb. Decrypted tiles and palette in lhzb2 and
slqz2. Added inputs and memory maps in these games, pending protection
simulation [Luca Elia]

Move driver list/enumerator to new file drivenum.c/.h. Move
game_driver definition and constants to new header gamedrv.h. [Aaron
Giles]

wldarrow.c: Added service inputs, allowing battery RAM to be
initialized in test mode, making the games close to playable. [hap]

namcos10: Fix banking for Mr. Driller 2, first stab at the encryption
[O. Galibert]

misc sc4/68307 updates + prelim peripheral hookups, allows most sc4
sets to run their sound rom checks [David Haywood]

rastan.c: Cleaned up Parent/Child order. Corrected ROM names and added
additional information / notes. [Brian Troha]

New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Fun River [Sara S.]
unknown Japanese horse gambling game (preliminary) [hap, Paul Swan]

New clones added
----------------
Rastan (US) [Stefan Lindberg]

New games marked as GAME_NOT_WORKING
------------------------------------
Quiz Show [hap, Siftware]
Dragon World Pretty Chance [Smitdogg, Tjeerd Carter]
Hace unos días salió otra versión:

MAME 0.145u7
http://www.mamedev.org/

what's news in MAME v0.145u7:
0.145u7
-------

MAMETesters Bugs Fixed
----------------------
- 00485: [Sound] gotcha: The woman's voice gets cut off. (hap)
- 04764: [Documentation] sfight2 and clones.: The correct description
is "Street Fighter II".
- 04761: [Crash/Freeze] waveshrk: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04760: [Crash/Freeze] cobram3: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04758: [Crash/Freeze] gal3: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04757: [Crash/Freeze] majorpkr: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04756: [Crash/Freeze] littlerb: Crash before OK (Aaron Giles)
- 04754: [Crash/Freeze] All sets in qdrmfgp.c: Crash after OK (Aaron
Giles)
- 04752: [Crash/Freeze] All sets in atarigt.c, atarigx2.c: Crash after
OK (Aaron Giles)
- 04751: [Crash/Freeze] All sets in darkhors.c: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04750: [Crash/Freeze] btoads: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04749: [Crash/Freeze] grndtour: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04748: [Crash/Freeze] ninjakun: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04747: [Crash/Freeze] All sets in psikyo.c: Crash after OK (Aaron Giles)
- 04746: [Crash/Freeze] All sets in midzeus.c, seattle.c, vegas.c:
Crash before OK (Aaron Giles)

Source Changes
--------------
m68k improvements: [Hans Ostermeyer]
* Fixed BFINS, BFEXTU, and BFEXTS to fetch 8-bit quantities as 8 bits
(corrects Domain/OS 10.3.5 crash on page boundry)
* Added SoftFloat log functions and m68k FLOGNP1, FLOGN, FLOG2, and
FLOG10 instructions

kinstb, ffight2b, iron, denseib, sblast2b (snesb.c) [stephh] :
* Fixed Dip Switches and Coin Inputs (after verification of the 5A22
code)

PGM, Scorpion 4/5 and Astra Fruit Machine [David Haywood]
* Slightly reworked some previous PGM submissions.
* Reorganized many bfm_sc4/sc5 sound roms.
* Added some notes, code and alternate revisions to astrafr.c.

nbmj8891.c: Fixed font graphics in hanamomo. [Takahiro Nogi]

uPD1990AC: Only latch CSx bits when STB is high. [R. Belmont]

proconn.c [David Haywood]
* Added the basic device definitions for this driver with some NULL
callbacks for now, setting the framework for more progress later.

globalfr.c VFD improvement to allow for better debugging as well as
some rom splitting of clones for the driver. Also did some stepper
motor work to support more types. [James Wallace]

ecoinf3.c [David Haywood]
* Added some 8255s (maybe too many, not sure how many the PCBs have)
and identified where it writes the 'VFD' strings.

silvmil.c: Added known dipswitches & locations. Derived clock speeds
from actual OSCs located on the PCB. [Brian Troha]

Revamped the sprite decryption of raiden2-like Seibu boards.
[Andreas Naive]
* Added support for Zero Team.
* Code refactored to clarify the algorithm.

Improvements to Jaleco's "Stepping Stage Special" [Luca Elia]
* fixed memory maps, rom loading, added inputs
* Hooked up sprites, hacked in the text layer
* Can be made to boot using the debugger

icecold.c [Sandro Ronco]
* This game has mechanical parts so it's not exactly playable, but it
is possible try it until the end giving the expected inputs.
* Imported the i8279 device from MESS and updated to support sensor
mode and mask nibble.
* Made a simple layout and the defined input ports.

Improved the serial emulation in 68307 and added some logging,
removing the hack in bfm_sc4.c [David Haywood]

Meyco driver improvements: [Roberto Fresca]
* Reworked Inputs for all games.
* Added button-lamps support.
* Created internal control layout for all games.
* Added mech counters support.
* Promoted all games to working state.
* Renamed the mdrawpkra ROMs based on PCB picture.
* Renamed the driver to meyc8080.c
* Added technical and game notes.

preliminary Imagetek I5000 sound emulation. [hap]

Started giving Scorpion games their own reel / key configs, which is
needed for most of them to pass their post / not hang on 'reel errors'
or infinitely spinning reels. Also more work on 68307's.
[David Haywood]

Converted turbo.c to use i8279 device [Sandro Ronco]

Added some better command handling to stop SC4 games from overwriting
their attract mode messages with garbage. [James Wallace]

Preliminary work on Scorpion 4 lamps + more set resorting
[David Haywood]

Discovered similarities in gotcha.c to Data East Bootleg sprites, also
happening to be the closest implementation to Silver Millennium in the
sources. Refactored each based on this information. [David Haywood]

Refactored a few things related to reels and use of layouts allowing
for more function with less work [David Haywood]

CPS-3 update [Team CPS-1]:
* Fixed CD Catalog # for jojoba 990927 and properly renamed the chd
* Realigned the games table

amaticmg.c: figured out encryption [Andreas Naive]

paradise.c: Corrected Difficulty DSW for Penky and added notes about
alternate DSW settings as found in scanned Pins & Dip manual.
[Brian Troha]

gumbo.c: Added dipswitch locations to all sets in the driver.
[Brian Troha]

sliver.c: Filled in / Corrected all dipswitches for Sliver and added
dipswitch locations [Brian Troha]

sangho.c: Filled in some dipswitches for Sexy Boom & Puzzle Star and
added dipswitch locations. [Brian Troha]

pokechmp.c: Correct dipswitches as per manual and add dipswitch
locations. [Brian Troha]

sangho.c: Sexy Boom's difficulty DSW setting corrected and verified.
[stephh]

New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Silver Millennium [Bonky0013, David Haywood]
Draw Poker - Joker's Wild (Standard) [hap, Roberto Fresca]
Draw Poker - Joker's Wild (02-11) [hap, Roberto Fresca]

New clones added
----------------
Zeke's Peak [Sandro Ronco]
Hot Mind (Fit of Fighting Hardware) [f20v] (NOT WORKING)

New games marked as GAME_NOT_WORKING
------------------------------------
Knights of Valour: Aoshi Sanguo / Sangoku Senki: Aoshi Sanguo (ver.
202CN, bootleg)
Ninja Assault [Guru, Deunan Knute]
Golden Arrow [hap, Kevin Mullins]
Star Trek: Voyager [R. Belmont, Mr. CAST, Smitdogg, The Dumping Union]
poseiido escribió:
No funciona el enlace [buuuaaaa]

Ahora si jejeje -> Enlace

Lo he comentado un poco tarde pero bueno jejeje.

El nuevo que me estoy montando si que os gustara.

Saludos.
¿Algún lugar con todas las BIOS? Tengo diversas versiones de MAME porque todas las putas BIOS se me desactualizan y acabo hasta los huevos. Eso si, uso versiones bastante antiguas, ¿alguna versión nueva que soporte todas las BIOS y todas las ROMS?
Cada versión nueva de mame requiere renombrar todos los sets de roms y bios, así que tendrás que bajarte una versión del mame y su correspondiente set de roms o bajarte un gestor de roms y renombrar tu set por completo.

Saludos.
Buenas:

Aunque llevo años usando el MAME, ultimamente lo habia dejado abandonado. Me he bajado la ultima version y las roms y CHDs correspondientes y tengo un par de dudas. A ver si alguien puede ayudarme:

- No soy capaz de hacer funcionar juegos de la bios taito gnet. Comienza a "crearse" la nvram, se reinicia el juego, pero nunca llega a cargar. No para de reiniciarse una y otra vez. Estoy probando por ejemplo con el "usagi" y a la gente le funciona, y logicamente aparece como funcional.

- Alguno juegos me dan problemas cuando pulso la dirección "derecha" (la ponga en la tecla que la ponga, o la ponga en el boton de mando que lo ponga), el muñeco se mueve a trompicones. Me pasa con ciertas versiones, por ejemplo con el "Donkey Kong (Japan rev3)" o con el "TMNT (Uk 2 players)".

Gracias de antemano.

Saludos.
Buenos dias, suelo usar Mame Plus y ha llegado un punto en el que estoy harto del teclado. He comprado un sensor que ya tengo operativo y funcionando con dos mandos inalambricos de XBOX que ya tenia.

Actualmente y tras un buen rato de pruebas he llegado al punto en el que puedo jugar con dichos mandos a cualquier juego de Mame pero me gustaria rizar un poco mas el rizo y no depender para nada del teclado, ademas que esto de los archivos .cfg me ha dejado algo intrigado.

Me gustaria saber como puedo crear o configurar ese archivo llamado .cfg o si alguien tiene uno bien tuneado. En mi caso solo me falta poder cargar creditos y seleccionar uno o dos jugadores desde el mando, pero ya que estamos me gustaria saber mas, para decidir que botones se usaran para cada cosa.

Mis conocimientos de informatica son limitados, no se ni como crearlos.

Por ultimo, mi primera idea es tener un archivo que sirva de modo general para todos los juegos pero, ¿se podria personalizar para alguno si se diera el caso?

Enhorabuena a todos por formar parte de este foro, es dificil encontrar este nivel que teneis.

Saludos
Hola tengo problemas con un par de juegos.
Tengo el Mame Plus 0.142 con todas las bios actualizadas.

Riding Fight

Imagen

No funciona el sonido.
posting.php?mode=edit&f=62&t=823352&p=1729782400#

Legionnaire

Imagen

No aparecen todos los sprites en pantalla o cuando ataco a los enemigos los golpea aunque estén en el otro extremo de la pantalla.

A ver si alguien sabe que emulador debo usar o cual es la versión correcta de la rom.
Gracias
kuakor escribió:Buenos dias, suelo usar Mame Plus y ha llegado un punto en el que estoy harto del teclado. He comprado un sensor que ya tengo operativo y funcionando con dos mandos inalambricos de XBOX que ya tenia.

Actualmente y tras un buen rato de pruebas he llegado al punto en el que puedo jugar con dichos mandos a cualquier juego de Mame pero me gustaria rizar un poco mas el rizo y no depender para nada del teclado, ademas que esto de los archivos .cfg me ha dejado algo intrigado.

Me gustaria saber como puedo crear o configurar ese archivo llamado .cfg o si alguien tiene uno bien tuneado. En mi caso solo me falta poder cargar creditos y seleccionar uno o dos jugadores desde el mando, pero ya que estamos me gustaria saber mas, para decidir que botones se usaran para cada cosa.

Mis conocimientos de informatica son limitados, no se ni como crearlos.

Por ultimo, mi primera idea es tener un archivo que sirva de modo general para todos los juegos pero, ¿se podria personalizar para alguno si se diera el caso?

Enhorabuena a todos por formar parte de este foro, es dificil encontrar este nivel que teneis.

Saludos

Hola, no sé personalizarlo, aunque si nadie te puede responder podrías intentarlo con estos tutoriales.

hilo_tutorial-mame_27915

http://www.zonaarcade.com/index.php?opt ... &Itemid=75

http://josezanni.com/blog/432/mame32-co ... controles/

comprador escribió:Hola tengo problemas con un par de juegos.
Tengo el Mame Plus 0.142 con todas las bios actualizadas.

Riding Fight

Imagen

No funciona el sonido.
posting.php?mode=edit&f=62&t=823352&p=1729782400#

Legionnaire

Imagen

No aparecen todos los sprites en pantalla o cuando ataco a los enemigos los golpea aunque estén en el otro extremo de la pantalla.

A ver si alguien sabe que emulador debo usar o cual es la versión correcta de la rom.
Gracias

Esto es muy frecuente desde el momento en que nació el emulador y comenzáron a lanzarse versiones nuevas que actualizaban la anterior. Al ser un emulador de muchos sistemas al mismo tiempo, en cada versión a veces hay problemas con el soporte de algunas placas (driver) y donde X juegos antes no fallaban ahora si lo hacen.

Por éste motivo muchos tomamos por costumbre tener varias versiones de Mame al mismo tiempo, por ejemplo una central, donde jugamos a la inmensa mayoría de juegos, una segunda versión "retro" , donde sabemos con seguridad que ciertos títulos que dejaron de funcionar correctamente, ahí si funcionan. Y una tercera donde poder jugar a las últimas novedades que el Mame principal no soporta por ser un poco (o un mucho) más antiguo, pero como aún no queremos dar el salto lo mantenemos como emulador principal.

Si por ejemplo tienes un Mame 0.142 como és tu caso, una gran cantidad de roms serán compatibles con versiones anteriores y posteriores, (0.144 y 0.130, Pej respectivamente), entre ellos muy posiblemente estos dos títulos, puedes probar la nueva versión 0.144 de Mame UIFX

http://mame32fx.altervista.org/download.htm

o una anterior, como la 0.138b, y entre las dos utilizar una u otra versión (la que funcione mejor) para jugar a esos dos títulos y algun otro que pueda fallar en la útimas versiones, mientras que aqui no lo hace.

Saludos
buenas, alguien juega al mame por kaillera,me gustaria saber si hay gente que juega por pasar el ratillo y recordar esos grandes juegos de nuestra infancia, ademas que jugar acompañado a esos juegos aun mola mas , muchas gracias.
ROSSONERO81 escribió:buenas, alguien juega al mame por kaillera,me gustaria saber si hay gente que juega por pasar el ratillo y recordar esos grandes juegos de nuestra infancia, ademas que jugar acompañado a esos juegos aun mola mas , muchas gracias.

Hace años que no uso kaillera. Suerte con la búsqueda!
gracias poseido, saludos.
poseiido escribió:
ROSSONERO81 escribió:buenas, alguien juega al mame por kaillera,me gustaria saber si hay gente que juega por pasar el ratillo y recordar esos grandes juegos de nuestra infancia, ademas que jugar acompañado a esos juegos aun mola mas , muchas gracias.

Hace años que no uso kaillera. Suerte con la búsqueda!

lo dices porque hay mejores alternativas o porque está en deshuso?

un saludo.
3227 respuestas