HILO de MAME

Lord Othar escribió:
poseiido escribió:
ROSSONERO81 escribió:buenas, alguien juega al mame por kaillera,me gustaria saber si hay gente que juega por pasar el ratillo y recordar esos grandes juegos de nuestra infancia, ademas que jugar acompañado a esos juegos aun mola mas , muchas gracias.

Hace años que no uso kaillera. Suerte con la búsqueda!

lo dices porque hay mejores alternativas o porque está en deshuso?

un saludo.

Ni una ni la otra, lo dejé de usar porque sí. Desconozco si hay mejores opciones, a ver si alguien nos ilumina y me hace volver al online.

Un saludo!
Yay escribió:
kuakor escribió:Buenos dias, suelo usar Mame Plus y ha llegado un punto en el que estoy harto del teclado. He comprado un sensor que ya tengo operativo y funcionando con dos mandos inalambricos de XBOX que ya tenia.

Actualmente y tras un buen rato de pruebas he llegado al punto en el que puedo jugar con dichos mandos a cualquier juego de Mame pero me gustaria rizar un poco mas el rizo y no depender para nada del teclado, ademas que esto de los archivos .cfg me ha dejado algo intrigado.

Me gustaria saber como puedo crear o configurar ese archivo llamado .cfg o si alguien tiene uno bien tuneado. En mi caso solo me falta poder cargar creditos y seleccionar uno o dos jugadores desde el mando, pero ya que estamos me gustaria saber mas, para decidir que botones se usaran para cada cosa.

Mis conocimientos de informatica son limitados, no se ni como crearlos.

Por ultimo, mi primera idea es tener un archivo que sirva de modo general para todos los juegos pero, ¿se podria personalizar para alguno si se diera el caso?

Enhorabuena a todos por formar parte de este foro, es dificil encontrar este nivel que teneis.

Saludos

Hola, no sé personalizarlo, aunque si nadie te puede responder podrías intentarlo con estos tutoriales.

hilo_tutorial-mame_27915

http://www.zonaarcade.com/index.php?opt ... &Itemid=75

http://josezanni.com/blog/432/mame32-co ... controles/

comprador escribió:Hola tengo problemas con un par de juegos.
Tengo el Mame Plus 0.142 con todas las bios actualizadas.

Riding Fight

Imagen

No funciona el sonido.
posting.php?mode=edit&f=62&t=823352&p=1729782400#

Legionnaire

Imagen

No aparecen todos los sprites en pantalla o cuando ataco a los enemigos los golpea aunque estén en el otro extremo de la pantalla.

A ver si alguien sabe que emulador debo usar o cual es la versión correcta de la rom.
Gracias

Esto es muy frecuente desde el momento en que nació el emulador y comenzáron a lanzarse versiones nuevas que actualizaban la anterior. Al ser un emulador de muchos sistemas al mismo tiempo, en cada versión a veces hay problemas con el soporte de algunas placas (driver) y donde X juegos antes no fallaban ahora si lo hacen.

Por éste motivo muchos tomamos por costumbre tener varias versiones de Mame al mismo tiempo, por ejemplo una central, donde jugamos a la inmensa mayoría de juegos, una segunda versión "retro" , donde sabemos con seguridad que ciertos títulos que dejaron de funcionar correctamente, ahí si funcionan. Y una tercera donde poder jugar a las últimas novedades que el Mame principal no soporta por ser un poco (o un mucho) más antiguo, pero como aún no queremos dar el salto lo mantenemos como emulador principal.

Si por ejemplo tienes un Mame 0.142 como és tu caso, una gran cantidad de roms serán compatibles con versiones anteriores y posteriores, (0.144 y 0.130, Pej respectivamente), entre ellos muy posiblemente estos dos títulos, puedes probar la nueva versión 0.144 de Mame UIFX

http://mame32fx.altervista.org/download.htm

o una anterior, como la 0.138b, y entre las dos utilizar una u otra versión (la que funcione mejor) para jugar a esos dos títulos y algun otro que pueda fallar en la útimas versiones, mientras que aqui no lo hace.

Saludos

Gracias Yay, no te las dí en su momento porque tenía que estudiar y dejé el tema de lado hasta el día de hoy [+risas] [+risas]

Acabo de probar el Riding Fight en el Mame Plus 0.145 y funciona perfectamente con su sonido.
Ahora sólo queda ver si con el 0.146 que creo que ya está, funciona bien el Legionnaire.

LARGA VIDA A MAME Y LOS ARCADES [beer]
Me he dado cuenta de que ya ninguna versión del mame viene con filtros para ordenar las roms por género (deportes, carreras, puzzles, shoot'em up, etc). Si están los filtros para ordenar por año, por desarrollador, por los que funcionan (o los que no funcionan), los disponibles, etc... pero no por género.

¿No se puede añadir de alguna manera?. Era el filtro mas útil de todos los que trae, así que ésto me parece una pérdida, sinceramente. ¿Por qué lo han quitado?.
Hola, aunque es un poco tarde quería contestaros.

Comprador, me alegro de que funcionára tio :)

Si con el 0.146 continua sin funcionar, espera a que salgan nuevas revisiones revisiones (0.146u, 0.46u2, ect), o bien la 0.147, seguro que tarda muy poco en aparecer y no tendrá ese problema con Legionaire, de hecho se están emulando por fin juegos que llevaban mucho en espera, sólo toca ser pacientes para que la emulación se vaya perfeccionando. A viciar.

Ralph, yo tampoco entendí ni entiendo porqué quitaron el buscador por géneros, (el que más usaba és el de Mame Plus), para colmo el buscador Maws lleva caído mucho tiempo y todo apunta a que seguirá así.

En su momento busqué sobre la posibilidad de que se pudiera añadir un buscador a Mame, o versiones modificadas que lo rescataran (por ejemplo MameUIFX), por desgracia no encontré nada exactamente así, pero si existe un programa catalogador de roms que incorpora la búsqueda por géneros, Offlinelist, para averiguar un título normalmente recurro a antiguas versiones de Mame Plus (aqui tenemos un montón) o a la página MameDB, pero me estoy intentando acostumbrar a Offlinelist, además se está poniendo de moda, porque cada vez son más lo que lo utilizan y de alguna forma me aníma a seguir con el tras mi rechazo a priori.

Ya al margen de Mame, creo que el emulador Retrocopy, dispone de un buscador.

Tengo la teoría de que la razón por la que quitaron el buscador por géneros és el cada vez más frecuente uso de "front-ends" o entornos para agrupar a los emuladores bajo una misma interfaz, lo son Hyperspin, Mamewah, o Maximus Arcade, estos entornos incluyen buscador propio, es genial para los que tienen una recreativa, pero el resto nos quedamos practicaménte igual...

Saludos
buenas tengo unas roms q no me las reconoce el mame y es q no estoy muy puesto al dia sobre el mame se que hay mas version y tengo M+Gui 1.5.3 MAMEP 0.145 y tengo el sengoku3 y el demon front q no me los reconoce y si tengo las bios por que tengo otros juegos de neogeo q me funcionan pero estos no... que version del mame es la mejor?
Buenas,

Demon Front no es un juego de Neo Geo/MVS, en cambio pertenece a Poly Game Master, un sistema Chino basado en Neo Geo, que mejora técnicamente la MVS en varios aspectos, en Briconsola puedes ver un artículo

http://www.briconsola.com/esp/pgmesp.htm

por tanto necesitas la Bios de Poly Game Master (PGM) para poder jugar a Demon Front, la puedes descargar buscando en Google, "PGM Bios" y agregándola en su correspondiente carpeta dentro de Mame.

Sobre Sengoku 3 tengo muchas dudas, si no tienes la "unibios" de Neo Geo, (Bios universal válida para cargar juegos de cualquier región), tal vez sea ese el problema, búscala por "uni-bios 2.3".

Hace un tiempo, creo que en los Mame 0.130 y 0.135, era posible seleccionar el tipo de región/modo de Bios Neo Geo de una forma muy sencilla. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el juego de Neo Geo que queremos cambiar de región, en el menú entramos en "Propiedades", aquí seleccionamos "Miscellaneous" y en el apartado "Bios" podremos seleccionar el tipo de Bios que prefiramos

Imagen

Puedes tambien intentarlo con otra versión más reciente de Mame, por ejemplo la 0.146u2, desconozco si és la mejor enfocada a los juegos de Neo Geo, pero es posible que tu versión actual (0.145) no soporte bien Sengoku 3 y otros títulos sean o no de Neo Geo, esto es por desgracia muy frecuente en Mame, por eso muchos tenemos varias versiones del emulador en función de los juegos que queramos jugar.

Recientemente apareció un nuevo emulador con una interfaz muy parecida a Mame, dirigido sólo a juegos de Neo Geo /MVS, soporta más de 300 títulos, entre ellos Sengoku 3, se llama "Ngae v1.2", su rom de Sengoku tiene un nombre distinto a la rom de Mame, "Sengoku (Decripted C), es decir tiene sus propias roms, diferentes a la de otros emuladores, igual que ocurre con Kawaks o NeoRagex, si te apetece pruébalo.

Saludos
Hola chavales!

Os cuento: resula que me he montado un pc de salón para usasr como maquina multimedia y ver peliculas y demás. He pensado que como ya la tngo conectada y es un pc decente, poner un MAMe para usar algunos de mis juego de la infancia (ese c&d o gals panic aiinssss).

La duda esta en que frontend recomendais?
Que arcade stick para dos recomendais? Recomendais comprar uno hecho, o hacer uno con botones y la placa ipac y demás...??

Gracias!!
Hola, me gusta bastante MALA y además es el que más he tocado despues de MameWah. Así pues, MALA és el FE que te sugiero :)

A nivel de prestaciones y acabado visual los reyes son Hyperspin (basado en la interfaz del sistema "Ultracade") y Maximus Arcade, éste último de pago. Continúo prefieriendo MALA sin dejar de reconocer que ambos tienen un estilo visual muy llamativo y logrado, con MALA y Mamewah es posible conseguir tambien una interfaz bastante espectacular, depende de nosotros, del curro que invierta en él el usuario.

La magia que tiene hacerse uno su propio mando (usando Ipp, Ipac, hack de pads, ect) se va al traste al comprar un mando prefabricado, a cambio nos ahorramos complicaciones sin dar de lado a la calidad. Como mando ya construido, para mi el mejor es el X-Arcade, tengo la versión de un jugador y es sorprendente lo mucho que se parece a un mando arcade original, de hecho parte de las piezas son las mismas que se emplean en una recreativa original.

Imagen

Como flipado enfermizo de las máquinas recreativas, expendedoras/vending y demás, te sugiero que no pierdas la oportunidad de construirte tu propio mando, el sistema que prefiero es el Ipac por su sencillez. Si quieres continuar con la experiencia de construir todo el conjunto, el IPP (interfaz de puerto paralelo), tiene un trabajo considerable pero és más económico que el Ipac y más agradecido cuando lo acabas y ves todo contruido por ti mismo.

Saludos
Yo tambien uso Hyperspin y tengo el X-Arcade 2 Players en mi "proyecto" de maca.
Alguien tiene el MAME Plus! 0.136u3 y MAME Plus GUI v1.4.9e ? no lo encuentro en ningún sitio ....
Hola.

Descarga de Mame Plus! 0.136u3

http://www.mediafire.com/?82g31li9dvr6lj6

Descarga de Mame Plus! M+GUI 1.4.9e

http://www.mediafire.com/?ipadd2ei9t2knpf

Saludos
Yay escribió:Hola.

Descarga de Mame Plus! 0.136u3

http://www.mediafire.com/?82g31li9dvr6lj6

Descarga de Mame Plus! M+GUI 1.4.9e

http://www.mediafire.com/?ipadd2ei9t2knpf

Saludos

Gracias por compartirlo :)

Saludos
Ufff...200 pavos por el X-Arcado2 me parece una pasta.

Yo he pensado en pillarme los componentes pero el exo de tener que hacerme la caja x mi cuenta me tira un pelin para atrás...sabeis de algun plano para hacer solo la caja de control (al estilo del X-Arcade por ejemplo)

Gracias!!
Hablando del tema de los filtros y de "ordenar por" ¿sabéis algún sitio, lista o emulador con filtros donde pueda consultar los juegos que tienen modo a 4 jugadores?
emuhell escribió:Ufff...200 pavos por el X-Arcado2 me parece una pasta.

Yo he pensado en pillarme los componentes pero el exo de tener que hacerme la caja x mi cuenta me tira un pelin para atrás...sabeis de algun plano para hacer solo la caja de control (al estilo del X-Arcade por ejemplo)

Gracias!!

Googleando un poco seguro que sacas cosillas, Retrovicio y Zona Arcade son los principales referentes del tema en España,

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43074207

http://www.retrovicio.org/paneles-contr ... ficionados

y por supuesto tambien páginas Americanas o Inglésas sobre arcades, como SlagCoin

http://www.slagcoin.com/joystick/box.html

Imagen

Aqui en EOL hay un hilo sobre foreros que tienen una máquina arcade en su casa, interesante para intercambiar info :)

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s200

Aborerto escribió:Hablando del tema de los filtros y de "ordenar por" ¿sabéis algún sitio, lista o emulador con filtros donde pueda consultar los juegos que tienen modo a 4 jugadores?

Los antiguos MamePlus!, además del práctico busador de juegos por género, incluian una sección donde venían ordenados los juegos por tipo de control y número de jugadores, descarga de MamePlus!, en el menú de la izquierda, entra en una carpeta llamada "Control Type" y abajo del todo verás varias carpetas con los juegos ordenados por número de jugadores.

Con el catalogador Romlister tambien puedes hacer un filtrado de los juegos por categorías, entre ellos el género y el número de jugadores.

De todas formas en Retrovicio confeccionaron una lista con prácticamente todos lo juegos soportados por Mame de 4 y 3 jugadores simultáneos

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... os-colegas

Saludos
Los antiguos MamePlus!, además del práctico busador de juegos por género, incluian una sección donde venían ordenados los juegos por tipo de control y número de jugadores, descarga de MamePlus!, en el menú de la izquierda, entra en una carpeta llamada "Control Type" y abajo del todo verás varias carpetas con los juegos ordenados por número de jugadores.

Con el catalogador Romlister tambien puedes hacer un filtrado de los juegos por categorías, entre ellos el género y el número de jugadores.

De todas formas en Retrovicio confeccionaron una lista con prácticamente todos lo juegos soportados por Mame de 4 y 3 jugadores simultáneos

Te lo digo de corazón compañero, de verdad: GRACIAS :)

EDITO: Estoy probando con Mameplus y tengo el mismo problema que he tenido con el MAMEUI64: no me guarda la configuración general del emulador, ni de los controles. Hay cosas que sí, como el filtro gráfico, pero la mayoría, incluidos los controles, no los guarda. Pasa al salir del emulador o al ejecutar un juego y volver al GUI. Uso W7 64bit. ¿Puede ser tema de permisos o incompatibilidad con el OS?
Me temo que no sé que solución tiene tio, cuando me he encontrado con ese problema he tirado por la tangente cambiando de versión, (por ejemplo saltar de la 0.145b a la 0.146, o al revés, retroceder de la 0.143 a la 0.142) esto, si se hace con comedimiento, no afecta a los juegos soportados y no tedremos que cambiar el romset. Tambien podemos cambiar de 'familia' o tipo de Mame, (hay varios como sabrás), tu tienes el UI de 64 bits, pero tambien existen entre otros los Plus!, UIFX, EXT (Extended), por ejemplo podrías probar un UIFX64 que sea la misma versión que utilizas, (pongamos la 0.146) para no tener problemas con ningún juego

podemos intentar reconfigurar el archivo CFG de configuración central, editándolo a mano o rehaciéndolo pero no recuerdo como se hace ni que parte del texto hay que editar o complementar con otros parámetros, además sigo con versiones muy antiguas y desconozco el funcionamiento de las nuevas, he visto algo de info que a lo mejor nos ilustra..

http://easyemu.mameworld.info/mameguide ... rolini.htm

Es dificil, viendo la gran cantidad de casos anteriores indenticos entre si, pensar que el motivo és Windows 7 64 bits, lo mas seguro es que como siempre en cada versión de Mame se retocan muchos aspectos, nuevos juegos, modificación de drivers, y esto hace que lo que antes funcionaba, de una versión para otra deje de hacerlo.

Por cierto muy buen trabajo éste "Sockman" :)

Saludos
Aborerto escribió:

Te lo digo de corazón compañero, de verdad: GRACIAS :)

EDITO: Estoy probando con Mameplus y tengo el mismo problema que he tenido con el MAMEUI64: no me guarda la configuración general del emulador, ni de los controles. Hay cosas que sí, como el filtro gráfico, pero la mayoría, incluidos los controles, no los guarda. Pasa al salir del emulador o al ejecutar un juego y volver al GUI. Uso W7 64bit. ¿Puede ser tema de permisos o incompatibilidad con el OS?

MAME guarda la configuración al salir del emulador pulsando escape, ¿utilizas algún método diferente que no sea dar a escape? Esto me ocurría con Hyperspin, que salia del emulador usando ALT+F4, por lo que nunca me guardaba la configuracion.
Yay escribió:Me temo que no sé que solución tiene tio, cuando me he encontrado con ese problema he tirado por la tangente cambiando de versión, (por ejemplo saltar de la 0.145b a la 0.146, o al revés, retroceder de la 0.143 a la 0.142) esto, si se hace con comedimiento, no afecta a los juegos soportados y no tedremos que cambiar el romset. Tambien podemos cambiar de 'familia' o tipo de Mame, (hay varios como sabrás), tu tienes el UI de 64 bits, pero tambien existen entre otros los Plus!, UIFX, EXT (Extended), por ejemplo podrías probar un UIFX64 que sea la misma versión que utilizas, (pongamos la 0.146) para no tener problemas con ningún juego

podemos intentar reconfigurar el archivo CFG de configuración central, editándolo a mano o rehaciéndolo pero no recuerdo como se hace ni que parte del texto hay que editar o complementar con otros parámetros, además sigo con versiones muy antiguas y desconozco el funcionamiento de las nuevas, he visto algo de info que a lo mejor nos ilustra..

http://easyemu.mameworld.info/mameguide ... rolini.htm

Es dificil, viendo la gran cantidad de casos anteriores indenticos entre si, pensar que el motivo és Windows 7 64 bits, lo mas seguro es que como siempre en cada versión de Mame se retocan muchos aspectos, nuevos juegos, modificación de drivers, y esto hace que lo que antes funcionaba, de una versión para otra deje de hacerlo.

Estoy haciendo pruebas ahora mismo. Tengo exactamente el Mameplus 0.141u2 que viene con M+GUI 1.5.1r4806.
El ini que guarda la configuración está en el directorio raiz. Cuando modifico el ini directamente obviamente guarda bien la config y el emu las carga bien. Pero dentro del emu, abro la ventana de opciones, hago cambios, la cierro y, sin salir del emu, vuelvo a abrir las opciones, NO guarda absolutamente nada. ¬_¬

Voy a probar con otra versión.

Yay escribió: Por cierto muy buen trabajo éste "Sockman" :)

Eso significa que lo has probado ¿no? Sólo por ello... ¡gracias tío! ;)

EDITO: Probada versión MamePlus 0.133 y problema solucionado. [ok]
Así que voy a prepararme un emu sólo con juegos para más de 3 players. Muchísimas gracias a todos de mi parte y de mis amigos. [fies]
Que version de MAME es la que se usa actualmente? Es que estoy un poco perdido :p
Para jugar a juegos de 4 jugadores o 3 jugadores online yo os recomiendo http://www.mamehub.info/

Lo descargais , una vez abierto el puerto va de vicio con poco lag entre colegas , si a alguno le falta algun juego se puede descargar P2P ( siempre que tengais la placa original en vuestra casas claro ) [+risas] .

Y de listado de juegos de 4 o 3 players :

4 Players:

- '88 Games (2 a 2)
- 2 on 2 Open ice challenger
- All american football
- Arabian fight
- Astro chase
- Atari Football
- Back street soccer
- Barricade
- Battle circuit
- Blazing tornado
- Bomber man
- Bucky O'Hare
- Captain America and the Avengers
- Captain Commando
- Car polo
- Cops and robbers
- Crime Fighters
- Cyberball
- Cycle warriors (hay que tocar en "dip switches")
- D.D. Crew
- Demolition Derby
- Dream soccer94
- Dungeons & Dragons: Tower of Doom
- Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara
- Dungeon magiC
- Dunk mania
- Dunk shot
- Eliminator
- ES Evolution Soccer
- Escape kids
- Euro Champ '92 (dip switches)
- Exvania
- Fantastic Journey
- Fighting Soccer
- Football champ (dip switches)
- G.I. Joe A Real American Hero
- Gauntlet
- Gauntlet II
- Gauntlet Dark Legacy
- Gold Medalist
- Golden Axe - The Revenge of Death Adder
- Growl (dip switches)
- Hattrick Hero Taito 90 (dip switches)
- Heated Barrel (dip switches)
- High Impact Football
- Hit the Ice
- Hot Rod (version japonesa)
- Hook
- Hypersports (2 a 2)
- International Cup 94 (dip switches)
- John Elway's Team Quarterback
- karate Blazers (dip switches)
- Knights of Valour 1 Y 2
- Knuckle Heads
- Legend of Heroes
- Lightbringer
- Lode Runner: The Dig Fight
- Match Breakers: Numan Athletics 2
- Metamorphic Force
- Muscle Bomber Duo, Ultimate Team Battle
- Mystic Warriors (dip switches)
- NBA JAM
- NFL Blitz 99
- Ninja Baseball Batman (dip switches)
- Numan Athletics
- Oriental Legend
- Paddle Mania
- Passing Shot
- Punk shot
- Quartet
- Rim Rockin' Basketball
- Ring Rage
- Run & Gun (Slam Dunk) (1 y 2) todavía no emulado correctamente
- Saturday Night Slam Masters
- Seibu Cup Soccer
- Silent Dragon (dip switches)
- Snow Bros. 2 - With New Elves
- Spider-Man: The Videogame
- sprint 4
- Stone Ball
- Sunset Raiders
- Super cup finals (dip switches)
- Super High Impact
- Super slam
- Tank Force
- Tecmo Bowl
- Teenage Mutant Ninja Turtles
- Teenage Mutant Ninja Turtles - Turtles in Time
- The Main Event
- The Ninja Kids (dip switches)
- The Simpsons
- Thunder Zone (dip switches)
- Touch & Go
- Tournament Cyberball 2072 (2monitores o uno bien grande mejor)
- Track and Field (2 a 2)
- Trog
- V´ball (U.S. Championship Beach Voleyball)
- Vendetta
- W.W.F Wrestlefest
- Wayne Gretzky's 3D Hockey
- Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa
- Winning Spike
- Wit's (dip switches)
- World Beach Volley
- World Soccer Finals
- X-Men

3 players:

- Alien Storm
- Alien vs. Predator
- Armored Warriors
- Asylum
- Battletoads
- Beast Busters
- Brute Force
- Cadillacs & Dinosaurs
- Crypt killer
- Danny Sullivan's Indy Heat
- Dark Adventure
- Desert Breaker
- Double dragon 3 (dip switches)
- Gain Ground
- Grudge Match
- Guardians of the 'Hood
- Gun Ball
- Hard Dunk
- Ironman Ivan Stewart's Super Offroad
- Judge Dredd
- Knights of the round
- King of Dragons
- Laser Ghost
- Lethal Crash Race
- Mercs
- Moonwalker
- Nitro Ball (dip switches)
- Off The Wall
- Pasha Pasha Champ - Mini Game Festival
- Pig Out - Dine Like a Swine
- Pit Fighter
- Power Drive
- Powered Gear
- Rampage
- Rampage World Tour
- Rampart
- Revolution X
- Segasonic The Hedgehog
- Star Guards (2 palancas por player)
- Super Sprint
- Super Bishi Bashi Championship
- The Combatribes
- The Real Ghostbusters
- The Three Stooges In Brides Is Brides
- Turbo Force
- Undercover Cops (dip switches)
- Violent Storm
- Warriors of Fate
- Wheel of Fortune
- Xenophobe
A raíz de querer dejar todo preparadito para las timbas en casa con los amigos, he confeccionado dos inis para que los metáis en la carpeta folders de MAME. De esta forma al abrir el emulador os aparecerán dos carpetas más a la izquierda, la de 3 y 4 players, con todos los juegos de la lista que me pasasteis.

http://www.mediafire.com/?993nty4482q2ibx

¡Gracias y a disfrutar chavales!
Estoy intentando poner la rom Bucky O'Hare en MAME y me aparece el siguiente fallo. La versión es mame0147b. Tengo la rom en su carpeta correspondiente pero no consigo hacerla funcionar.

Alguien me puede echar un cable?

Adjuntos

Pueden pasar varias cosas:

Que tu rom no sea la última aparecida y en consecuencia no és compatible con una versión de Mame tan reciente como la tuya (0.147b).

Que tengas las dos roms de versiones/regiones pero no la rom principal, (estas dos sólo tendrán un tamáño de 135 Kb y la principal de 5,84 Mb, es muy importante que la rom principal tenga ese peso o uno un poco inferior)

Bucky O'Hare (ver AAB)
Bucky O'Hare (ver EAB)
Bucky O'Hare (ver UAB)

la versión "EAB", es la principal (parent), el nombre de éste archivo principal és Bucky, y el de los otros dos, Buckyaa y Buckyua, como digo tal vez no tengas la rom principal, o puede que la rom o roms que posees no sean compatibles con Mame 0.147 por pertenecer a una versión anterior.

Una comprobación clásica consiste en probar una versión de Mame más antigüa y nueva respectivamente que la versión que se está utilizando en ese momento, (manteniendo la misma rom), por ejemplo en tu caso se trataría de probar con esa misma rom, una 0.145 / 0.146 y una 0.148, eso nos dará información sobre la rom, si en una 0.145 el juego arranca significará que o bien la rom necesita ser actualizada para la 0.147 y posteriores, o que en la 0.147 en concreto,por la razón que sea, el juego no funciona (ocurre con mucha frecuencia). Si el juego no funciona tampoco en un Mame 0.145, por lógica es de esperar que la rom de igual forma no lo haga en una 0.148. En éste caso, que el juego no funcione en un Mame 0.145, la rom pertenecerá a una versión más anterior aún, la 0.140 o a la versión en la que se hizo el último cambio/actualización, en realidad penúltimo si contamos el cambio de rom más reciente.

Se descarta que la rom vaya acompañada de CHD o Bios, ya que la placa de ese juego no lo requiere.

Para Willimen2, (aunque un poco tarde), la última versión aparecida si no me equivoco és la 0.150, parece que las versiones que se usan mayoritariamente en éste momento son las 0.148 y 0.149.

Saludos
hola chavales del mame.

bueno tengo dos preguntas hacerca de unos juegos para el mame.

por supuesto en 2d.

La primera pregunta seria ;

juegos parecidos al cadash, al wilow o al astianaxs.me gustaria que me dijerais juegos de este estilo, asi aventureros y tal y accion.

La segunda pregunta es, si sabeis beat'em up , deconocidos pero buenos para el mame, que no tengan mucha fama vamos, esos de tortugas ninjas, final fihg y tal ya los conozco, y quisiera algunos desconocidos o que no han tenido mucho bombo pero que sehan jugables.,e dan igual que metais de disparos u de luchas con puños o lo que sea.

Bueno pues estas son mis 2 preguntas gracias y aver si sale algo un salu2.
Así no muy conocidos el Pow, el de los Vengadores, y otro en que ibas con dos pavos iguales uno con camisa azul y otra blanca que ahora no recuerdo.. xD
bueno, esos juegos que has dicho para mi si son muy conocidos, los vengadores tienen mucha fama la verdad, aunque el pow no tanto eso si es verdad, pero tambien para mi es conocido.

Detodas maneras gracias por este de pow, ya que no me acordaba de el.

Aver si salen mas juegos de estos dos tipos que he puesto arriba jejej un salu2
z5 indio escribió:hola chavales del mame.

por supuesto en 2d.

juegos parecidos al cadash, al wilow o al astianaxs.me gustaria que me dijerais juegos de este estilo, asi aventureros y tal y accion.

La segunda pregunta es, si sabeis beat'em up , deconocidos pero buenos para el mame, que no tengan mucha fama vamos, esos de tortugas ninjas, final fihg y tal ya los conozco, y quisiera algunos desconocidos o que no han tenido mucho bombo pero que sehan jugables.,e dan igual que metais de disparos u de luchas con puños o lo que sea.

dragonninja,e-swat.golden axe,gang wars,big karnak,altered beast,dj boys,y bueno de momento esos,ya te mirare mas,mi preferido de siempre es el dragonninja,aparte que dede hace poquito esta bien emulado el sonido arcade que tenia en la epoca,la de cinco duros que me he gastado en ella jeje.
ok alberto, ¿ves? esos de big karnak no lo conocia y ese de gan wars si, pero nunca jugue, gracias por estos dos amigo, los demas sin son muy conocidos pero igual mente molan.si el dragon ninja es buen juego, me lo pase en su momento en arcade, pero con continuaciones claro jeejej.

Podrias tambien decir algunos de el otro estilo que busco, tipo wilow o cadash o astianax, de esos no encuentro muchos la verdad o no los recuerdo jejeje.

Gracias por ayudarme amigos, aver si salen mas de estos 2 tipos de juegos jejeje un salu2
del estilo willow el black tiger, el rygar, three wonders , osman
pues yo vengo a haceros una preguntica
de beat em ups 3d como tira el mame? por que yo recuerdo viciarme de la manera a un beat em up en 3d de sega si no recuerdo mal. no era dinamite deka ya que los graficos eran bastante buenos

tambien recuerdo otro tipo dinamite pero con la peculiaridad de que cambiabas de "personaje" cogiendo unos maletines y que la pantalla de inicio era un bol con fideos que te lo lanzaban xD
z5 indio , algunos juegos parecidos a Cadash, Astyanax y Willow

Nemo
Akuma-Jou Dracula
Armored Warriors
Wardner
Karnov
Dragon Unit
Gempei Tumaden
Avenging Spirit
Beraboh Man
Tecmo Knight
Cosmo Police Galivan
Dyna Gear
Kabuki Z
Thunder Fox
Ganryu
Marvel Land
Strider Hiryu 2

varios tipo Beat 'Em up (Fight 'Em Up) -no tan conocidos-

Arabian Magic
Arabian Fight
DD Crew
Tough Turf (copia de Double Dragon)
Legend of Silkroad
Mug Smashers
Shadow Force
64th. Street - A Detective Story
Night Slashers
Puli Rula
Ninja Kids
Karate Blazers
S.P.Y. - Special Project
Oriental Legend
Silent Dragon
Legionnaire
Hachoo!
Denjin Makai II
Knights of valour

Cody_Travers, te puedes estar refiriendo a Dynamite Deka EX, un remake bajo Naomi 2 de la segunda parte de Die Hard Arcade (Dynamite Deka 2)

http://www.youtube.com/watch?v=9pSjke3PGRs

aunque lo del bol de fideos me ha dejado el ojo a la virulé ¬_¬

Otro gran beat 'Em Up 3D de Sega es la saga Spikeout, (Model 3 y Naomi), aparecida tambien en XBox.

Mame soporta la mayoría de estos juegos de forma preliminar, (una gran cantidad funcionan lentos y con fallos gráficos, aunque muchos son jugables con un buen PC), la lista de juegos es grande, Tekken, juegos de conducción de Sega, de Konami y de Namco... una mayoría de placas arcade 3D ya estan emuladas pero de momento muchos juegos no funcionan a la velocidad real (con cualquier PC por potente que éste sea), tienen fallos gráficos más o menos cuantiosos, y otros que tambien son medianamente jugables no tienen sonido.

Basta con pulsar en la pestaña "Year", para que los juegos se ordenen por fechas, a partir de 1998 podremos ver todos los títulos emulados en 3D. (los marcados en rojo están emulados de forma parcial, es decir, tendrán fallos gráficos, funcionarán lentos, o no tendrán sonido)

Creo que Mame continúa sin dar soporte a las tarjetas gráficas, por lo que siguen siendo el procesador central y la memoria los encargados de gestionar toda la emulación con la perdida de velocidad que eso conlleva, hace uno o dos años se dijo que por fin Mame iba a aprovechar las tarjetas gráficas, parece que ese momento todavía no a llegado, aunque tampoco lo sé con seguridad. El equipo de Mame siempre prefiere fidelidad en la emulación a costa de sacrificar velocidad, tambien se dijo muchas veces que ciertos juegos, al menos de momento, no estan pensados para poder ser jugables, sólo interesan el hecho de estar dumpeados y con un soporte básico de emulación para garantizar su preservación y que no desaparezcan.

Saludos
es el que tu decias el deka EX
y tambien tenia yo razon. sale un bol de fideos en la pantalla de carga y uno de arroz para el gameover
Imagen
tendre que actualizar mi mame si ahora le da soporte a esos juegos ya que tengo una version bastante vieja
doraemono escribió:Estoy intentando poner la rom Bucky O'Hare en MAME y me aparece el siguiente fallo. La versión es mame0147b. Tengo la rom en su carpeta correspondiente pero no consigo hacerla funcionar.

Alguien me puede echar un cable?

Parece que te hace falta la imagen CHD, algunos juegos (como los Killer Instinct) requieren del rom y de una imagen CHD para funcionar.
Me duele no ver en esta lista de juegos beat em up el hook
si es un juegazo
Alguien sabe como jugar al kaillera sin lag?lo probe ayer en servidores europeos y muxo lag xd
albertolega escribió:
z5 indio escribió:hola chavales del mame.

por supuesto en 2d.

dragonninja,e-swat.golden axe,gang wars,big karnak,altered beast,dj boys,y bueno de momento esos,ya te mirare mas,mi preferido de siempre es el dragonninja,aparte que dede hace poquito esta bien emulado el sonido arcade que tenia en la epoca,la de cinco duros que me he gastado en ella jeje.

El ninja kids!!!!! es la jodida crema xD, El vendetta se sale tambien
No sabia bien donde pregutnar ya, y creo que aqui es buen sitio.

Resulta que tengo el mame 0.148 (mame64) y estoy intentando jugar al Vigilante, pero no hay manera, ni con mame64, ni mameui64, ni nada de nada, siempre me dice que me faltan roms, y lo he bajado de 3 o 4 sitios distintos ya.

Sabeis que peude pasa? que falla?
JohnCrichton escribió:No sabia bien donde pregutnar ya, y creo que aqui es buen sitio.

Resulta que tengo el mame 0.148 (mame64) y estoy intentando jugar al Vigilante, pero no hay manera, ni con mame64, ni mameui64, ni nada de nada, siempre me dice que me faltan roms, y lo he bajado de 3 o 4 sitios distintos ya.

Sabeis que peude pasa? que falla?

2 motivos posibles:

1 Muchas roms necesitan la bios de las placas en las que se basan para funcionar

2 Tienes una versión de la rom de un romset viejo y esta rom puede que haya sufrido algún cambio desde entonces por lo que la rom vieja no te servira con un mame actual, deberás buscar la del romset perteneciente a tu version del mame, o la de un romset anterior siempre y cuando esa rom no haya sufrido ningun cambio desde la fecha de ese romset
Para tenerlo fresco, que siempre hay gente nueva

MAME 0.148
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.

MAMEUI32 y MAMEUI64 0.148
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU/SO 32bits y 64bits.
Solo en inglés.

MAME Plus! 0.148
Versión Windows (GUI), Linux y MAC.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.

MAME Plus! UI eXTended 0.148
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.

MAME32UIFX 0.148
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.

Misfit MAME32 0.128.B
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.

MINI-FAQ
Quiero un emulador MAME para otro sistema que no sea windows y ms-dos ¿Donde puedo encontrarlos?
Existe una multitud de emuladores o clones de MAME, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Tengo un pack de roms de una versión antigua y quiero usar una versión de MAME con interfaz windows y las versiones nuevas no lo ejecutan ¿Que solución hay?
Todo pasa por utilizar un Front-End (programa lanzador de MAME), para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME y descarga de la web de MAME la versión DOS de tus roms.

Estoy buscando tal juego, ¿Donde puedo buscarlo?
A parte de que puedes describir el juego y que alguien te ayude aquí, puedes visitar estos enlaces:
No emulados o parcialmente emulados: http://unmamed.mameworld.info/
Emulados por MAME: http://maws.mameworld.info/maws/

¿Qué versión de MAME es mejor?
Las versiones oficiales tienen unas características que cada nueva versión van mejorando y añadiendo nuevas cosas, pero programadores y jugones como vosotros han ido creando a lo largo del tiempo sus propias versiones de MAME con nuevas funciones y características apliando el abanico de posibilidades y necesidades, actualmente la versión más completa para windows, es MAME Plus! UI eXTended, una versión derivada de MAME32UI Plus!, que a su vez este deriva de MAME32UI oficial, donde cada derivación añaden nuevas funciones, como filtros, roms no oficiales, idiomas, trucos, videos, grabaciones de video y sonidos, etc. Para los que busquen poder jugar a los juegos 3D, especialmente los basados en PlayStation, os recomiendo MAME32 Plus Plus! 0.119, ya que incluye el soporte de drivers PSX y por tanto la acceleración de estos juegos por hardware, y además soporta juego en red mediante kaillera, desconozco una versión moderna que haga esto mismo, si alguien sabe alguno que lo comente por aquí y lo añadimos a la lista.

¿Cuanto ocupa todo lo relacionado de MAME?
En la actualidad, la versión 0.148 con todo (roms, chd, extras.....) ocupa más de 400GBytes.

¿Como puedo tener las roms actualizadas a la última versión?
Para ello necesitas una herramienta, puedes utilizar Romcenter o el que utiliza todo el mundo que es Clrmamepro. Para saber utilizarlos, busca en la multitud de manuales que hay por la red en cualquier idioma.

¿Tengo un pack de roms, pero no me funciona en una versión actual?
Puede ser por varias razones, una, que la rom ya no sirva y tengas que buscar una rom más actualizada y la segunda es que la rom que tengas es imcompleta y necesites más roms de clones. Una tercera posibilidad, es la necesidad de necesitar una bios. Aunque recomiendo utilizar pack de roms de la versión de MAME a utilizar si no tienes mucha idea.

¿Donde puedo descargar los pack de roms?
No es el mejor lugar para pedir este tipo de cosas, San Google ayuda en muchas ocasiones ;)
joer, y por qué no hace de este hilo una wiki con toda esa información compañero? yo creo que despejaría muchas dudas y además podriamos hacer un gran hilo.

Cómo habría que hacer?
¿Creéis que con un Pentium 3 733MHz con 512 de RAM será suficiente para mame con juegos 2D?

¿Que hardware es necesario para juegos 3D como die hard arcade y similares?
ashurek escribió:¿Creéis que con un Pentium 3 733MHz con 512 de RAM será suficiente para mame con juegos 2D?

¿Que hardware es necesario para juegos 3D como die hard arcade y similares?

Con ese PC deberás usar una versión de mame mas antigua, te recomiendo la 1.06, con las actuales posiblemente te funcione, pero seguro que muchos juegos petardearan o no iran a los frames constantes que deben, a veces no te das cuenta hasta que juegas al juego como dios manda. Si quieres puedes hacer la prueba a instalarte el ultimo mame en ese PC, y luego en tu PC actual, y jugar en ambos un rato al mismo juego, ya veras como notas diferencia. Pero lo dicho en ese PC el mame 1.06 deberia irte bien.

Respecto a jugar en 3D en el mame, como ya explique unas paginas atras, esta jodida la cosa.
La filosofía de mame desde su comienzo siempre ha sido emular todo con lo mínimo posible y la mayor compatibilidad, motivo por el cual el mame NO USA LA TARJETA GRÁFICA, solo tira de procesador incluso para los gráficos (y no tienen pensado cambiar). Por esto mismo a menos que tengas un PC de ultima generación es casi imposible que tiren los juegos 3D solo con procesador, y aunque puedas moverlo porque tienes un buen PC, estos juegos apenas están optimizados y la mayoría presentan errores, o fallos de sonido o corren a pocos frames...

Para jugar a juegos arcade en 3D, necesitas de un emulador que tire de tarjeta gráfica, con los correspondientes problemas que esto tiene, si no preguntarle a los que han usado o han intentado emular por ejemplo muchos juegos arcade de dreamcast con el nullDC, o la gamecube o wii con dolphin (que es una verdadera locura porque dependiendo de tu tarjeta gráfica y el juego, debes andar cambiando parámetros constantemente)

Pero aun así, hay un par de emuladores que tiran de tarjeta gráfica y optimizados para emular "juegos famosos arcades en 3D" en PC no muy antiguos y compatibles con casi todas las gráficas que podéis usar y prácticamente no hay que configurar nada, os dejo aquí los nombres:

- Emulador Sega Model: tiene versión 32 y 64 bits, obviamente la 64bits va mucho mejor, aquí tenéis un video con su catalogo http://www.youtube.com/watch?v=QHECOb4O2Ys
- Emulador Zinc: Emula model 1 y model 2, pero para estos juegos recomiendo usar el emulador Sega Model, a parte emula muchos juegos arcade basados en placas de la PSX (Rival Schools, Bloody Roar, Street Fighter Ex, Tekken....), la pega esque este emulador debes bajarte una GUI aparte y yo por lo menos me costo configurar los botones, pero al final lo consegui ^^
Lord Othar escribió:joer, y por qué no hace de este hilo una wiki con toda esa información compañero? yo creo que despejaría muchas dudas y además podriamos hacer un gran hilo.

Cómo habría que hacer?

no es lo mio las wikis jejejeje
¿Los frontend incluyen el emulador?

¿Instalariais la última versión disponible de mame en un equipo decente?
ashurek escribió:¿Los frontend incluyen el emulador?

¿Instalariais la última versión disponible de mame en un equipo decente?

los Frontend no incluyen el emulador Mame, son simples programas que ejecutan el Mame en msdos y por tanto hay que decirle donde esta el ejecutable mame.exe de la versión que sea, un simple lanzador vamos, con sus ventanitas para seleccionar opciones y configuraciones que luego al ejecutar el mame.exe de MS-DOS les aplica todos los atributos necesarios para no tener que poner a mano algo asi en linea de comandos, mame -videoon -directx9 -t -df -jpt -rom -eljuegoquesea.zip, por poner un ejemplo claro.
el lanzador además lee del ejecutable mame la lista de roms soportadas de la versión de MAME que sea y te lo muestra todo muy bonito similar a un MAME32.
La gran ventaja de un lanzador es para los que quieren utilizar una versión de Mame antigua, ya que MAME de MS-DOS se puede descargar desde la primera versión hasta la ultima los ejecutables y el codigo fuente y luego compilarlo en la web oficial de MAME, en el caso de utilizar versiones de Windows de 32 o 64bits con su ventanitas y tal, tipo MAME32, es bastante dificil encontrar la versión que uno quiera, ya que suelen solo dejar para descargar la última versión, si uno ha conseguido de donde sea un pack de roms de la version 0.102, lo mejor es usar ese pack con un mame de esa versión y no utiliza la última que ahora es la 0.148, ya que muchas roms seran viejas e incompletas y no funcionaran con la última versión.
MAME es otro mundo, no es como otro tipo de emuladores para otras plataformas, por ejemplo de NES, SNES, Megadrive, etc, que uno tiene la ROM y podra estar mejor o peor dumpeada por la razón que sea, pero para el emulador que se vaya a utilizar ejecutara dentro de sus posibilidades la ROM. En el caso de MAME, la cosa importa, ya que muchos juegos pertenecen a plataformas muy dispares y hay juegos dumpeados de muy buena calidad que no suelen cambiar con el tiempo, pero hay otras que estan mal dumpeadas que con el tiempo se reemplazan por nuevas, otros juegos y sistemas tiene sistemas de protección que unos chips pudieron ser leidos y otros no y que con el tiempo se logra leer el chip protegido y se logra añadir esa rom, y ya no hablemos de las rom principales con las roms llamadas "clones, hay un mundo bastante amplio alrededor de MAME, por eso mucha gente para no tener problemas suele tenerlas todas y las va actualizando versión a versión.
Ya me estoy enrroyando de mala manera jejejejeje

MAME se puede instalar en cualquier PC, solo que un grupo de juegos, del año 1996 o asi hasta años más recientes 2012 (quitando varias excepciones), esos juegos requieren de bastante buena CPU, ya que MAME no utiliza la GPU, cuanto menos viejo es el juego más potencia de CPU se necesita, si tu PC es de los de 4 nucleos, el rango de juegos que funcionan sera bastante amplio y funcionaran sin problemas, pero los juegos que necesitan potencia van a ser muy pocos, los juegos que directamente no funcionen por una emulación incompleta o falten roms, no te iran ni con un 4 nucleos ni con 128 nucleos de CPU, ya alrededor del 70% de los juegos de MAME son jugables, el resto es injugable o directamente no se ejecutan.

espero haber despejado algunas dudas tuyas y de cualquiera que me lea :)
ManInBlack escribió:MAME se puede instalar en cualquier PC, solo que un grupo de juegos, del año 1996 o asi hasta años más recientes 2012 (quitando varias excepciones), esos juegos requieren de bastante buena CPU, ya que MAME no utiliza la GPU, cuanto menos viejo es el juego más potencia de CPU se necesita, si tu PC es de los de 4 nucleos, el rango de juegos que funcionan sera bastante amplio y funcionaran sin problemas, pero los juegos que necesitan potencia van a ser muy pocos, los juegos que directamente no funcionen por una emulación incompleta o falten roms, no te iran ni con un 4 nucleos ni con 128 nucleos de CPU, ya alrededor del 70% de los juegos de MAME son jugables, el resto es injugable o directamente no se ejecutan.

Pero puntualizar una cosa, dependiendo de que PC tengas si es viejo, hablamos de la época del PIV para atrás, pues no sera recomendable usar los últimos mames, porque no irán igual de bien, habrá tirones y los juegos se ralentizaran a ratos. Por ejemplo para ordenadores de la época PIII y anteriores, ser recomienda el mame 1.06 (intenta meter un mame actual en uno de estos PCs y si que notaras que no va bien), para los PIV y similares, de la 1.06 hasta la versión 1.38, la 1.32 la usa mucha gente con estos PCs, y si tienes ya un dual core, pues las versiones mas actuales y muy recomendable usar la la version 64bits de mame.

Y respecto a tener varias CPU, pues prácticamente no influyen nada en el rendimiento del mame, aun así lo recomendable es tener 2, pero tampoco pasa nada si no los tienes.
Ya que si habilitas la opción -mt flag usara el segundo procesador exclusivamente para ayudar a procesar los gráficos.
Si lanzas el mame por defecto sin usar el comando -mt flag, pues da igual lo procesadores que tengas porque por defecto solo usara uno (eso no quita que lo ejecute mas ligeramente ya que el segundo procesador sigue ayudando con las tareas del SO)
Lo que de verdad influye mucho a la hora de usar el mame, es usar la versión 64bits que las de 32bits, aquí si que vais a notar diferencia.
Games with multiple CPUs that share memory often have very tight timing requirements. In order to prevent the two CPUs from getting out of sync, MAME must essentially execute one instruction at a time on each CPU in turn. Even if the CPUs don't get out of sync, running the two CPUs in lockstep like this improves the overall emulation accuracy.

Por ultimo algo curioso, pero para puntualizar, he dicho varias veces en este post que mame no tira de gráfica, en realidad la usa, pero solo para hacer el reescalado, nada mas, y con que soporte Directx8 y tenga 16mg de ram va sobrado, esto solo lo hace a partir de la version 1.06 (no incluida), por ese motivo si quereis grabar con el FRAPS u otro programa similar un video de un gameplay en una version de mame 1.06 o inferior no funcionaran (ya que estos capturadores de video tiran del Directx y mame no lo usa hasta despues de la 1.06)
hablando del mame, juegos como el soul calibur parece que tienen problemas graficos, no se si de esa placa hay mas emuladores por ahi
Junto al Pentium 3 733MHz del que ya he hablado dispongo de 512Mb de RAM a 133 y de tres posibilidades como gráficas:

- La integrada en la placa micro atx
- Una ATI Rage Pro de 32Mb con disipación pasiva (no tiene soporte para transforming & lighting)
- Una NVidia Gforce 4 Mx 440 de 64Mb con un pequeño ventilador que sospecho que puede estar tocado

¿Que opción me recomendais para Mame 1.06?

¿Que resolución es la más adecuada para la pantalla con mame? Supongo que lo recomendable es la nativa de la pantalla pero quizás en este caso no sea así por las bajas resoluciones de los
juegos arcade antiguos
3227 respuestas