› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Lord Othar escribió:poseiido escribió:ROSSONERO81 escribió:buenas, alguien juega al mame por kaillera,me gustaria saber si hay gente que juega por pasar el ratillo y recordar esos grandes juegos de nuestra infancia, ademas que jugar acompañado a esos juegos aun mola mas , muchas gracias.
Hace años que no uso kaillera. Suerte con la búsqueda!
lo dices porque hay mejores alternativas o porque está en deshuso?
un saludo.
Yay escribió:kuakor escribió:Buenos dias, suelo usar Mame Plus y ha llegado un punto en el que estoy harto del teclado. He comprado un sensor que ya tengo operativo y funcionando con dos mandos inalambricos de XBOX que ya tenia.
Actualmente y tras un buen rato de pruebas he llegado al punto en el que puedo jugar con dichos mandos a cualquier juego de Mame pero me gustaria rizar un poco mas el rizo y no depender para nada del teclado, ademas que esto de los archivos .cfg me ha dejado algo intrigado.
Me gustaria saber como puedo crear o configurar ese archivo llamado .cfg o si alguien tiene uno bien tuneado. En mi caso solo me falta poder cargar creditos y seleccionar uno o dos jugadores desde el mando, pero ya que estamos me gustaria saber mas, para decidir que botones se usaran para cada cosa.
Mis conocimientos de informatica son limitados, no se ni como crearlos.
Por ultimo, mi primera idea es tener un archivo que sirva de modo general para todos los juegos pero, ¿se podria personalizar para alguno si se diera el caso?
Enhorabuena a todos por formar parte de este foro, es dificil encontrar este nivel que teneis.
Saludos
Hola, no sé personalizarlo, aunque si nadie te puede responder podrías intentarlo con estos tutoriales.
hilo_tutorial-mame_27915
http://www.zonaarcade.com/index.php?opt ... &Itemid=75
http://josezanni.com/blog/432/mame32-co ... controles/comprador escribió:Hola tengo problemas con un par de juegos.
Tengo el Mame Plus 0.142 con todas las bios actualizadas.
Riding Fight
No funciona el sonido.
posting.php?mode=edit&f=62&t=823352&p=1729782400#
Legionnaire
No aparecen todos los sprites en pantalla o cuando ataco a los enemigos los golpea aunque estén en el otro extremo de la pantalla.
A ver si alguien sabe que emulador debo usar o cual es la versión correcta de la rom.
Gracias
Esto es muy frecuente desde el momento en que nació el emulador y comenzáron a lanzarse versiones nuevas que actualizaban la anterior. Al ser un emulador de muchos sistemas al mismo tiempo, en cada versión a veces hay problemas con el soporte de algunas placas (driver) y donde X juegos antes no fallaban ahora si lo hacen.
Por éste motivo muchos tomamos por costumbre tener varias versiones de Mame al mismo tiempo, por ejemplo una central, donde jugamos a la inmensa mayoría de juegos, una segunda versión "retro" , donde sabemos con seguridad que ciertos títulos que dejaron de funcionar correctamente, ahí si funcionan. Y una tercera donde poder jugar a las últimas novedades que el Mame principal no soporta por ser un poco (o un mucho) más antiguo, pero como aún no queremos dar el salto lo mantenemos como emulador principal.
Si por ejemplo tienes un Mame 0.142 como és tu caso, una gran cantidad de roms serán compatibles con versiones anteriores y posteriores, (0.144 y 0.130, Pej respectivamente), entre ellos muy posiblemente estos dos títulos, puedes probar la nueva versión 0.144 de Mame UIFX
http://mame32fx.altervista.org/download.htm
o una anterior, como la 0.138b, y entre las dos utilizar una u otra versión (la que funcione mejor) para jugar a esos dos títulos y algun otro que pueda fallar en la útimas versiones, mientras que aqui no lo hace.
Saludos
Yay escribió:Hola.
Descarga de Mame Plus! 0.136u3
http://www.mediafire.com/?82g31li9dvr6lj6
Descarga de Mame Plus! M+GUI 1.4.9e
http://www.mediafire.com/?ipadd2ei9t2knpf
Saludos
emuhell escribió:Ufff...200 pavos por el X-Arcado2 me parece una pasta.
Yo he pensado en pillarme los componentes pero el exo de tener que hacerme la caja x mi cuenta me tira un pelin para atrás...sabeis de algun plano para hacer solo la caja de control (al estilo del X-Arcade por ejemplo)
Gracias!!
Aborerto escribió:Hablando del tema de los filtros y de "ordenar por" ¿sabéis algún sitio, lista o emulador con filtros donde pueda consultar los juegos que tienen modo a 4 jugadores?
Los antiguos MamePlus!, además del práctico busador de juegos por género, incluian una sección donde venían ordenados los juegos por tipo de control y número de jugadores, descarga de MamePlus!, en el menú de la izquierda, entra en una carpeta llamada "Control Type" y abajo del todo verás varias carpetas con los juegos ordenados por número de jugadores.
Con el catalogador Romlister tambien puedes hacer un filtrado de los juegos por categorías, entre ellos el género y el número de jugadores.
De todas formas en Retrovicio confeccionaron una lista con prácticamente todos lo juegos soportados por Mame de 4 y 3 jugadores simultáneos
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... os-colegas
Aborerto escribió:Los antiguos MamePlus!, además del práctico busador de juegos por género, incluian una sección donde venían ordenados los juegos por tipo de control y número de jugadores, descarga de MamePlus!, en el menú de la izquierda, entra en una carpeta llamada "Control Type" y abajo del todo verás varias carpetas con los juegos ordenados por número de jugadores.
Con el catalogador Romlister tambien puedes hacer un filtrado de los juegos por categorías, entre ellos el género y el número de jugadores.
De todas formas en Retrovicio confeccionaron una lista con prácticamente todos lo juegos soportados por Mame de 4 y 3 jugadores simultáneos
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... os-colegas
Te lo digo de corazón compañero, de verdad: GRACIAS
EDITO: Estoy probando con Mameplus y tengo el mismo problema que he tenido con el MAMEUI64: no me guarda la configuración general del emulador, ni de los controles. Hay cosas que sí, como el filtro gráfico, pero la mayoría, incluidos los controles, no los guarda. Pasa al salir del emulador o al ejecutar un juego y volver al GUI. Uso W7 64bit. ¿Puede ser tema de permisos o incompatibilidad con el OS?
Yay escribió:Me temo que no sé que solución tiene tio, cuando me he encontrado con ese problema he tirado por la tangente cambiando de versión, (por ejemplo saltar de la 0.145b a la 0.146, o al revés, retroceder de la 0.143 a la 0.142) esto, si se hace con comedimiento, no afecta a los juegos soportados y no tedremos que cambiar el romset. Tambien podemos cambiar de 'familia' o tipo de Mame, (hay varios como sabrás), tu tienes el UI de 64 bits, pero tambien existen entre otros los Plus!, UIFX, EXT (Extended), por ejemplo podrías probar un UIFX64 que sea la misma versión que utilizas, (pongamos la 0.146) para no tener problemas con ningún juego
http://mame32fx.altervista.org/download.htm
podemos intentar reconfigurar el archivo CFG de configuración central, editándolo a mano o rehaciéndolo pero no recuerdo como se hace ni que parte del texto hay que editar o complementar con otros parámetros, además sigo con versiones muy antiguas y desconozco el funcionamiento de las nuevas, he visto algo de info que a lo mejor nos ilustra..
http://easyemu.mameworld.info/mameguide ... rolini.htm
Es dificil, viendo la gran cantidad de casos anteriores indenticos entre si, pensar que el motivo és Windows 7 64 bits, lo mas seguro es que como siempre en cada versión de Mame se retocan muchos aspectos, nuevos juegos, modificación de drivers, y esto hace que lo que antes funcionaba, de una versión para otra deje de hacerlo.
Yay escribió: Por cierto muy buen trabajo éste "Sockman"
z5 indio escribió:hola chavales del mame.
bueno tengo dos preguntas hacerca de unos juegos para el mame.
por supuesto en 2d.
La primera pregunta seria ;
juegos parecidos al cadash, al wilow o al astianaxs.me gustaria que me dijerais juegos de este estilo, asi aventureros y tal y accion.
La segunda pregunta es, si sabeis beat'em up , deconocidos pero buenos para el mame, que no tengan mucha fama vamos, esos de tortugas ninjas, final fihg y tal ya los conozco, y quisiera algunos desconocidos o que no han tenido mucho bombo pero que sehan jugables.,e dan igual que metais de disparos u de luchas con puños o lo que sea.
Bueno pues estas son mis 2 preguntas gracias y aver si sale algo un salu2.
doraemono escribió:Estoy intentando poner la rom Bucky O'Hare en MAME y me aparece el siguiente fallo. La versión es mame0147b. Tengo la rom en su carpeta correspondiente pero no consigo hacerla funcionar.
Alguien me puede echar un cable?
albertolega escribió:z5 indio escribió:hola chavales del mame.
bueno tengo dos preguntas hacerca de unos juegos para el mame.
por supuesto en 2d.
La primera pregunta seria ;
juegos parecidos al cadash, al wilow o al astianaxs.me gustaria que me dijerais juegos de este estilo, asi aventureros y tal y accion.
La segunda pregunta es, si sabeis beat'em up , deconocidos pero buenos para el mame, que no tengan mucha fama vamos, esos de tortugas ninjas, final fihg y tal ya los conozco, y quisiera algunos desconocidos o que no han tenido mucho bombo pero que sehan jugables.,e dan igual que metais de disparos u de luchas con puños o lo que sea.
Bueno pues estas son mis 2 preguntas gracias y aver si sale algo un salu2.
dragonninja,e-swat.golden axe,gang wars,big karnak,altered beast,dj boys,y bueno de momento esos,ya te mirare mas,mi preferido de siempre es el dragonninja,aparte que dede hace poquito esta bien emulado el sonido arcade que tenia en la epoca,la de cinco duros que me he gastado en ella jeje.
JohnCrichton escribió:No sabia bien donde pregutnar ya, y creo que aqui es buen sitio.
Resulta que tengo el mame 0.148 (mame64) y estoy intentando jugar al Vigilante, pero no hay manera, ni con mame64, ni mameui64, ni nada de nada, siempre me dice que me faltan roms, y lo he bajado de 3 o 4 sitios distintos ya.
Sabeis que peude pasa? que falla?
ashurek escribió:¿Creéis que con un Pentium 3 733MHz con 512 de RAM será suficiente para mame con juegos 2D?
¿Que hardware es necesario para juegos 3D como die hard arcade y similares?
Lord Othar escribió:joer, y por qué no hace de este hilo una wiki con toda esa información compañero? yo creo que despejaría muchas dudas y además podriamos hacer un gran hilo.
Cómo habría que hacer?
ashurek escribió:¿Los frontend incluyen el emulador?
¿Instalariais la última versión disponible de mame en un equipo decente?
ManInBlack escribió:MAME se puede instalar en cualquier PC, solo que un grupo de juegos, del año 1996 o asi hasta años más recientes 2012 (quitando varias excepciones), esos juegos requieren de bastante buena CPU, ya que MAME no utiliza la GPU, cuanto menos viejo es el juego más potencia de CPU se necesita, si tu PC es de los de 4 nucleos, el rango de juegos que funcionan sera bastante amplio y funcionaran sin problemas, pero los juegos que necesitan potencia van a ser muy pocos, los juegos que directamente no funcionen por una emulación incompleta o falten roms, no te iran ni con un 4 nucleos ni con 128 nucleos de CPU, ya alrededor del 70% de los juegos de MAME son jugables, el resto es injugable o directamente no se ejecutan.
Games with multiple CPUs that share memory often have very tight timing requirements. In order to prevent the two CPUs from getting out of sync, MAME must essentially execute one instruction at a time on each CPU in turn. Even if the CPUs don't get out of sync, running the two CPUs in lockstep like this improves the overall emulation accuracy.