Hilo de murcianos (#3)

q bien me lo he pasao, nenes aver si hacemos fiestuki

ale, apago pc q ya esta bien por hoy, q son las 5 de la mañama!!

[maszz]
lo del ordenata esta muy bien pero nose donde pedirlo...
haber si alguién me puede dar información...puede ser cualquier ordenador o de sitios indicados donde digan ellos?
dónde la pido?
vale un eee pc? xDD
mmm...valen portátiles?

la página es esta y no entiendo ni papa...:
http://www.regiondemurciasi.com/servlet/s.Sl?sit=c,766

porfavor que alguién me ayude que me interesa mucho que mi ordenador es de esos viejos...
un saludo y gracias

ah otra cosa...alguién lo ha pedido?
cracker tio es verdad que el brujas ahora es el bLujas ? xD
mariets escribió:lo del ordenata esta muy bien pero nose donde pedirlo...
haber si alguién me puede dar información...puede ser cualquier ordenador o de sitios indicados donde digan ellos?
dónde la pido?
vale un eee pc? xDD
mmm...valen portátiles?

la página es esta y no entiendo ni papa...:
http://www.regiondemurciasi.com/servlet/s.Sl?sit=c,766

porfavor que alguién me ayude que me interesa mucho que mi ordenador es de esos viejos...
un saludo y gracias
ah otra cosa...alguién lo ha pedido?

Yo también estoy muy interesado, me interesa mucho ese EEE; si alguien puede explicar que es lo que hay que hacer.
Pág. 1
“INTERNET EN CASA 4”
CUANTÍA DE CRÉDITO PREVISTO:
En total 2.000.000 euros para el ejercicio 2008 y 1.000.000 euros para el ejercicio 2009, con
posibilidad, en función de las ayudas presentadas de ampliar hasta 1.000.000 euros más.
IMPORTE DE LA AYUDA:
1. Importe fijo de 200 euros por solicitud.
2. Además se ofrece la posibilidad de que el solicitante pueda optar por financiación externa
del importe del equipo con unas condiciones especiales mediante la suscripción de un
préstamo de cómo máximo 1.400 euros, un interés fijo del 7% y cuatro años de
amortización. Estos préstamos deberán ser solicitados en una de las Entidades
Financieras que se adhieran al programa mediante la suscripción del correspondiente
convenio de colaboración, que hasta el momento son CAM, CAJAMURCIA y CAJAMAR.
BENEFICIARIOS:
Residentes en la Región de Murcia
COMO SOLICITAR LA AYUDA: MÁS INFORMACIÓN EN LA OFICINA TÉCNICA 968 394114 Y
868 955019
Presentando una solicitud de ayuda, dirigida a la Excma. Sra. Consejera de Economía y Hacienda.
Para ello:
1. Solicite un volante de empadronamiento en su ayuntamiento si su caso está contemplado
en alguno de los siguientes:
a. La dirección que figure en su DNI no sea de la Región de Murcia
b. Utilice NIE o pasaporte para acreditar su identidad
c. Obtenga el Código de presolicitud a través de la banca electrónica.
2. Acceda a su banca electrónica (las entidades financieras adheridas son CAM,
CAJAMURCIA y CAJAMAR), o acuda a cualquiera de las sucursales de estas entidades y
solicite un Código de Presolicitud.
3. Diríjase al comercio donde vaya a comprar el equipo con el volante y el código de
presolicitud y, si no tiene pensado solicitar el préstamo, allí mismo le presentarán la ayuda
de forma telemática en el Registro telemático de la Consejería de Economía y Hacienda.
En caso de que solicite préstamo: cuando se dirija al comercio y tenga decidido el equipo
informático que va a adquirir, le facilitarán un documento con el que debe dirigirse a la
entidad financiera para que le tramiten el préstamo, cuando tenga el dinero en su cuenta
corriente, vuelva al comercio y podrá adquirir el equipo y finalizar con la presentación
telemática de la solicitud.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Desde que se publique la Orden hasta el día 2 de febrero de 2009
EN EL CASO DE SOLICITAR LA FINANCIACIÓN DEL EQUIPO, LAS CONDICIONES DE LOS
PRÉSTAMOS SERÁN:
Importe nominal máximo de 1400 euros, con un interés del 7% fijo y un plazo máximo de
amortización de 4 años y se destinaran a financiar la compra de los equipos informáticos efectuada
por solicitantes de las ayudas.

http://www.regiondemurciasi.com/servlet ... _ayuda.pdf
Hola, lo primero decir que es la primera vez que posteo en este hilo, lo segundo ya va con el pc. Si yo quier comprar un mac a través de internet, como se puede hacer esto?
Y se me ha vuelto a joder la suscripcion al hilo, vuelvo por aqui...

Pues parece ser que sí, el jueves noche estuve allí, nos dijo Salva que iba a cerrar, salimos todos, cerraron la puerta, bajaron la persiana, y los chinos que había jugando a las cartas allí se quedaron...
Buah, con esto de las fiestas de las facultades, bienvenidas y manifestaciones ando mas perdida que Marco buscando a su madre... Que ha pasado recientemente? Habéis hecho otras qdd's? Se ha registado la "amiga" de Dolphin? xD

Arg, pero que aburrido es estudiar...
haber...
se pueden cambiar las piezas del ordenador con la suvención no?
ya se que la info la he puesto yo pero sigo sin entender nada xDD
Pues creo que no, porque creo que es requisito indispensable la compra de un ordenador con conexión a internet...

Y si compras algo de menos de 200 euros, dudo mucho que te regalen dinero, ya conoces a los políticos...
y mi pregunta?! x_D

se pueden cambiar las piezas del ordenador con la suvención no?
Estás lento, en el anterior post te he contestado...
De todas formas cambiar el interior de la torre puede superar facilmente los 200€
Puede ser un sobremesa o portatil, comprado en cualquier tienda aderida a la subvención (que son muchas), y creo que uno de los requisitos es que lleve un lector de tarjetas electrónicas (para el DNI nuevo), cosa que vale 20€ creo.
Tengo amigos que se van a pillar uno de esos de 300€ o poco más y con el descuento de 200€ pues les sale por un peo.

Al final no fui a Saratoga, y me encuentro un poco jodío, me ha dolido la cara durante toda la semana y el dolor se me pasa a la cabeza y al cuello. Fui al medico y no tiene ni idea de qué es :S
Puta mierda...
Peero y si entre la lista de piezas que quiero comprar figura una tarjeta inalámbrica?...esque con lo que han puesto en la suvención no aclaran nadaa..."por la compra de un equipo informático" no te pone si puede ser de segunda mano, ni si puedes renovar las piezas de tu pc, ni si tiene que ser en comercios concretos...nada. Mañana llamaré a medio día y os lo cuento...Salu2 edit: acabo de leer lo que ha puesto heavy 92, puedes ponernos los sitios de la suvención? Esque en el pdf de la suvención no he visto nada de lo que tu dices, entonces lo de cambiarle las piezas lo descartamos o comprando el lector de tarjetas te dejan? Dios que coñazo escribir en el móvil...
Tiene que ser un ordenador nuevo. Y lo de los comercios pues no se la lista, pero vamos, en montones de tiendas puede ser. Pregnta en alguna si te interesa. Yo lo compré en su día con la subvención en APP.
Heavy92 escribió:Al final no fui a Saratoga, y me encuentro un poco jodío, me ha dolido la cara durante toda la semana y el dolor se me pasa a la cabeza y al cuello. Fui al medico y no tiene ni idea de qué es :S
Puta mierda...

Eso es del vicio al fable q tas pegao!
ya se que estoy pesao peeero...
si me lo pillo por internet me lo suvencionan?....
mariets escribió:ya se que estoy pesao peeero...
si me lo pillo por internet me lo suvencionan?....

Han dicho por ahi atras que solo en tiendas que esten aderidas a la promocion.
Acabo de ir a APP a comprar unos dvd's y me han dicho que el minimo de precio del ordenador de la subvención tiene que ser 400€. Por si le interesa a alguien.
Pues gracias por el apunte, lo tendré en cuenta
Pues a mi me comentaron que el asus Eee PC, se iba a vender en el Media Markt por 201€ y justo a ese precio por lo de la subvencion.

Se pueden pedir varias por familia, es decir, uno para mi y otra para mi hermana, ambos con subvencion? xD...
Creo que se permite sólo uno por familia, o por domicilio... vamos que sólo uno leñe xD

Si no vaya chollo...
cracker_ct escribió:Creo que se permite sólo uno por familia, o por domicilio... vamos que sólo uno leñe xD

Si no vaya chollo...

jaja pos vaya!!, pensaba yo poner un pc a nombre de cada uno de los moradores de mi casa jajajaja
heavy has llegao en el fable2 a la mision de la arqueologa? llego a ella, me da una nota...que tengo que hacer para buscar los objetos¿?
hola, acabo de llamar para informarme del programa internet y me han dicho que no hace tiene precio minimo que solicitar, tanto portatil como sobremesa, pero este ultimo necesita pedirse con monitor, teclado y torre, asi que creo que a mas de uno nos ha jodido el tema
Pues portátil, yo he estado esta mañana temprano en una tienda nueva en Lorca, se llama inforgalte, alli me han informado de la solicitud y tal, por cierto ya estoy viendo algunos portátiles interesantes, algún experto para que me diga si son medio bueno o no?
Di para que quieres los portátiles dinos los modelos y te decimos xD
Genipo escribió:Pues portátil, yo he estado esta mañana temprano en una tienda nueva en Lorca, se llama inforgalte, alli me han informado de la solicitud y tal, por cierto ya estoy viendo algunos portátiles interesantes, algún experto para que me diga si son medio bueno o no?

Holaaa, yo tambien soy lorquino, creo que inforfalte no es nueva, lleva ya mucho tiempo abierta.

Saludetess
juangu escribió:
Genipo escribió:Pues portátil, yo he estado esta mañana temprano en una tienda nueva en Lorca, se llama inforgalte, alli me han informado de la solicitud y tal, por cierto ya estoy viendo algunos portátiles interesantes, algún experto para que me diga si son medio bueno o no?

Holaaa, yo tambien soy lorquino, creo que inforfalte no es nueva, lleva ya mucho tiempo abierta.

Saludetess

jeje, pues me alegro de ver un lorquino xD, hombre pues no se, yo paso bastante por la avenida y la vi abierta hace un par de semanas cosa asi, pero no mas. O por lo menos no en la avenida.
creo que todos nos vamos a pedir el eee pc =)
hacemos una quedadad para comprarnoslo? x_DD

siento joder la marrana peeeero....me parece que es obligatorio que lleve lector de dni electónico....FUCK!
osease lo de la suvención...suvenciona poco proque hay que comprar lo que ellos digan >.>

"Establecer las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y que dispongan de forma obligatoria de lector de tarjeta inteligente, al menos, compatible con el DNI electrónico."

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integ ... c649$m9165

haber si no es así y me tengo que comer mis palabras... [buuuaaaa]
mariets escribió:siento joder la marrana peeeero....me parece que es obligatorio que lleve lector de dni electónico....FUCK!

Creo que ya lo había comentado yo antes, ¿no? De todas formas no os vais a morir por 30€ más http://www.appinformatica.com/multilect ... b-3121.php además que va por USB, se puede pinchar y sin problemas.

O´Neill escribió:heavy has llegao en el fable2 a la mision de la arqueologa? llego a ella, me da una nota...que tengo que hacer para buscar los objetos¿?

Pues precisamente es la siguiente misión que iba a hacer, te cuento mañana cuando la haga.
Esta mañana en una revista de informática he visto un lector de DNIe que vale 20 euros, asi que vamos, nos vamos a morir por 20 euros... RÁCANOS

xD
aaaahhH!!
osea que nos lo compramos y yasta? creía que tenía que venir de serie...
así cualquiera [chulito]
no si ya lo sé que lo habías comentado pero por eso lo he puesto para que lo sepan...

Salu2
El Eee PC ese que tanto os gusta hay varias versiones, con Linux, Windows etc, con que SO os lo vais a sacar?.

Pues el consejo que pedí en la página de antes es para un portátil que sea cosa ligera, no sé, no le voy a meter juegos, para eso tengo la 360, además me subiría el precio yd....es para trabajar en la uno y cosas multimedia no se no tiene por qué ser un maquinon, con que aguante un par de años me es suficiente.

En App he visto un ultraligeros de esos que tanto os gustan mirar esto sí que es una joya:
http://www.appinformatica.com/portatile ... gb-lnx.php

Y con Linux, mucho mejor que la mierda de Windows.

Otra pregunta para los expertos, en Mac existen programas de contabilidad? y los fixeros de Windows o Linux (como procesadores de texto etc.) se pueden ejecutar en Mac, o necesitas algún programa que convierta el archivo?

Otro que tengo fichado es este:
http://www.appinformatica.com/portatile ... .4-vhb.php

Me gusta más, básicamente por que en ese te puedes pasar horas mirando a la pantalla haciendo trabajos, pero con uno de 8 ó 9" pues no! (si, pero te dejas la vista xD, más aún).

Bueno pues nada sl2!
ey te gusta Death nOTE NO? =)!!

porcierto ayer estube en el corte inglés y ví el portátil Samsung Q1 Dios me quedé embobado os lo juro me encanta sino fuera porque vale 900 euracos claro x_D

el acer este en cuanto a procesador es mejor que el eee pc o que tiene de mejor?
eeque el otro nos sale por 3 euros más el lector de dni x_D
yo si llego a pillármelo sería con buntu y ya luego si em canso pues le instalaré el windows xp Ue porque con el noral se me irá medio disco duro x_D

haciendo un offtopic..aunque el post este en sí es un offtopic XD
para empezar me voy a desconectar la play y el ordenador le voy a poner contraseña ya desde mañana porque esque no controlo xD

si todo sale bien el viernes por la noche postearé que tal me ha ido

joder me va a costar mucho hacer esto pero el curso es lo primero... [buuuaaaa]

esque enserio joder me pongo toda la tarde a estudiar toda la tarde y como estoy pensando en otras cosas o directamente estoy acostumbrado a no concentrarme pues no se me queda casi nadaaa
y nada eso...

el eee pc corriendo el World of Warcraft
jajajaj

un saludo!
O´Neill escribió:heavy has llegao en el fable2 a la mision de la arqueologa? llego a ella, me da una nota...que tengo que hacer para buscar los objetos¿?

Heavy92 escribió:Pues precisamente es la siguiente misión que iba a hacer, te cuento mañana cuando la haga.

Me quedé ayer en esa fase, hoy me pillao el ultimo spiderman y me esta enganchando, lo recomiendo para fans y para no tan fans de spidi.
Buenas murcianos!!

tenia este hilo abandonao(no por nada, sino porque nunca entro en el ricon xD) y hoy he leido en el periodico lo de la subvencion esta, y digo, no habia un hilo de murcianos en el rincon? y entro y lo veo aqui de los primeros, que maquinas xD

Bueno, a lo que iba, que portatil pensais pillaros? Yo creo que pillare el eee este famoso, porque el precio es una delicia jaja. Lo malo esque creo que es bastante malucho y tal, y al tener esa pantalla tan enana no se...ademas esta lo del linux que nunca lo he usado, vosotros que pensais? lo habeis probado?

Saludos!
con el tema de la subveccion el hilo se esta llenando de caras nuevas XD
Yo lo mismo me compro el Toshiba Satellite L300D-13B, aunque aún no lo sé seguro...
Lo primero, bienvenido, 2o; Pues esque el famoso eee pc es muy barato y los que lo queremos para hacer cosas sencillas pues nos parece una buena oportunidad =) pero si quieres un buen ordenador como dios manda te aconsejo que te pilles el que más te guste mirando tanto la calidad como tu bolsillo...a todo esto alguién la ha pedido ya? Contarnoslo cuando os la pilléis eh? XD Un saludo desde mi movil =D
O´Neill escribió:con el tema de la subveccion el hilo se esta llenando de caras nuevas XD

jaja, yo soy uno de esos

mariets escribió:ey te gusta Death nOTE NO? =)!!

porcierto ayer estube en el corte inglés y ví el portátil Samsung Q1 Dios me quedé embobado os lo juro me encanta sino fuera porque vale 900 euracos claro x_D

....................

un saludo!

jaja si, si que me gusta Death Note.

la subvencion se puede solicitar ahora y comprar el pc cuando quieras?
es que yo estoy enamorado del nuevo macbook
Yo también voy a por el EEE, voy mañana al banco a que me digan todo lo que he de hacer :D
Pues estoy informandome acerca de otros portatiles, y he encontrado otro de la gama asus eee, el 1000H, que cuesta 400 pavos y a nosotros nos saldria por 200...Es muchisimo mejor que el 701, aun que claro, este ultimo nos sale "regalao" xD

Este es el hilo oficial de eol de dicho portatil

http://www.elotrolado.net/hilo_asus-eee-1000h-opiniones-guias-fotos-etc_1094983

Saludoss
yo voy a seguir buscando proque por la región de murcia tiene que haber algun sitio en el que halla algun ultra portátil con más capacidad..
sólo se puede comprar dentro de la región supongo no?
Chico, no puedes pedirle mucho más a un ultra portátil, es lo que pagas por un portátil tan pequeño y ligero, que no tiene tanta potencia como uno grande... aparte, que si de alguna forma lo tuviera, la duración de batería iba a caer en picado (el Intel Atom está diseñado para minimizar el consumo).
Yo ya lo tengo todo preparado para ir mañana a por el portatil, la unica duda que me queda es que el dinero al principio lo tienes que poner todo tu, y luego te lo reembolsan ¿no?

Es que si es asi voy a estar en ascuas, que con esto de la crisis son capaces de no devolvernos el dinero los muy cabrones XD
elmenda5 escribió:Pues estoy informandome acerca de otros portatiles, y he encontrado otro de la gama asus eee, el 1000H, que cuesta 400 pavos y a nosotros nos saldria por 200...Es muchisimo mejor que el 701, aun que claro, este ultimo nos sale "regalao" xD

Saludoss

Ese es el problema, que el EEE que interesa es el 1000H, al menos a mí xD. Pero bueno, si el 701 sale por 0€ (o lo que valga el lector de dni-e) habrá que echarle un ojo a la subvención.

Por cierto, ¿cuándo acaba la subvención?, me pareció leer que el día 15, pero no estoy seguro...

Saludos!!
skullred escribió:
elmenda5 escribió:Pues estoy informandome acerca de otros portatiles, y he encontrado otro de la gama asus eee, el 1000H, que cuesta 400 pavos y a nosotros nos saldria por 200...Es muchisimo mejor que el 701, aun que claro, este ultimo nos sale "regalao" xD

Saludoss

Ese es el problema, que el EEE que interesa es el 1000H, al menos a mí xD. Pero bueno, si el 701 sale por 0€ (o lo que valga el lector de dni-e) habrá que echarle un ojo a la subvención.

Por cierto, ¿cuándo acaba la subvención?, me pareció leer que el día 15, pero no estoy seguro...

Saludos!!

acaba el 2 de febrero...
es el 701?! si es ese si merece la pena, espera que me he liao...el 701 es el que han puesto en el saturn? se supone que el 701 tiene 20gb de disco duro asi que no creo que sea ese...

Un saludo

edit: vale el 701 es el normal y corriente...
Hasta el día 15?

Artículo 11. Plazo de presentación de solicitudes.

1. Las solicitudes de ayudas acogidas al presente Programa, deberán ser presentadas telemáticamente, durante un plazo cuyo cómputo se iniciará el mismo día de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y se terminará el 2 de febrero de 2009.
3107 respuestas