Voy por partes que llevo queriendo comentar desde la mañana pero no podia hacerlo desde el curro, asi que voy a desahogarme
Algo mas de info sobre el reporte del año fiscal de Playstation:
-Han cerrado el año con 17.7M de consolas distribuidas, superando sus expectativas que eran de 16 M.
-En este ultimo trimestre han vendido 2.3M, 0.1M menos que el mismo trimestre del año pasado y siendo asi este el peor trimestre en ventas para PS4 desde su lanzamiento.
-Han casi duplicado sus beneficios llegando hasta los $785 millones con unos ingresos por ventas de $13.720 millones de los cuales 4.690 millones provienen de PSN.
-Es la division con mayores ingresos operativos de Sony con la unica excepcion del segmento de servicios y la primera en beneficios generados.
-Las expectativas de ventas de PS4 para este año fiscal se retrasan hasta mayo debido a los terremotos en japon.
El año tanto en lo economico como en ventas ha sido excelente para PS. Tanto los ingresos como los beneficios se han disparado y la division muestra una salud excelente. Los ingresos de PSN estan subiendo a gran velocidad y sus ingresos ya son un pilar basico para la division. Cabe destacar que el margen de beneficios de la division es de poco mas del 5% lo que puede suguerir que actualmente estan haciendo grandes inversiones (PSVR y PS4NEO, supongo).
Por otro lado las distribuciones de la consola han bajado este trimestre lo cual es extraño ya que tanto en japon como en USA sus ventas a los consumidores han aumentado. Puede que distribuyeran mas consolas de las debidas en navidades y las tiendas tuviesen algo de stock acumulado.
Ingresos de la division:
Ventas de Hadware:
Comparacion de ventas de consolas:
Aunque los resultados son cojonudos, se ve que es cuestion de tiempo que PS2 alcance y supere a PS4 en ventas como era de esperar. No creo que nunca volvamos a ver algo como lo de PS2.
La verdad es que tengo curiosidad por vender cuanto va a vender el juego.