Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Seria la primera vez desde que las consolas de esta generacion han salido al mercado que la division japonesa de SE anuncia un juego para ONE. Hasta ahora le han estado haciendo el vacio a la consola [+risas] . Aunque tambien puede ser que el echo de que el juego sea una colaboracion con PG tenga algo que ver con esto.

En cualquier caso coincido con lo que dice @josemurcia , no le veo mucho sentido comercial a ese movimiento, pero tambien es cierto que Saito dice que la llegada del juego a ONE dependera de como de exitoso sea su lanzamiento. Quizas quieren ver si son capaces de atraer a un mercado que no sean solo los fans de los jrpgs para ver si les merece la pena o no llevar el juego a ONE. En fin, cuando mas venda el juego mejor que a mi lo que me interesa es que la franquicia siga viva despues de esta entrega.
josemurcia escribió:La última demo de FFXV parece que ha pasado los test de calidad de Ubisoft.

http://gogotsu.com/archives/23301

Miedo me da como va a salir el juego en 2 semanas.

Joder xD

Injugable.
josemurcia escribió:No tiene mucho sentido que S-E lance a estas alturas un JRPG en ONE y encima con retraso respecto al resto de plataformas, si ya es donde menos JRPGs se venden, con retraso se lo van a comprar 4 gatos.

Para los usuarios cojonudo, pero comercialmente creo que habría tenido más sentido meter un poco más de pasta para hacer un port a tiempo(teniendo ya versión para PS4 y PC no les costará mucho) y aprovechar el tirón inicial del marketing.

Concuerdo, deberían haberlo hecho de primeras y lanzar la versión al mismo tiempo. Lanzarla después, no tiene mucho sentido comercial, pero bueno mejor para los 4 gatos que sólo tienen XOne y esperan juegos más "de nicho" como se puede decir que es este...(y más teniendo en cuenta el espectro de usuario de la máquina de Ms).
Lo mismo aprovechan la salida de Scorpio para relanzar el juego.
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:La última demo de FFXV parece que ha pasado los test de calidad de Ubisoft.

Joder xD

Injugable.

Pues estoy jugando la demo en ONe, y no me ha salido ningúno de esos errores, y lo mejor de todo es que tras un par de horas de juegos solo he notado caída de frames en 2 ocasiones.

Eso sí, de comprarlo lo haré en ps4, no por que vincule ps4 con juegos japos, si no por que la versión de One es un borrón, y en ps4 es de suponer que funcione a algo más de resolución.

Que FFXV vaya a vender menos en ONe se debe a muchos motivos, pero creo que todos los que tenemos ambas consolas no lo compraremos one por el mismo motivo, la escasa poténcia hace que se vea super borroso y puestos a pagar pues lo haremos por la mejor versión.

Cosa que ayudará a fomentar la creencia de que los usuarios de Xbox no quieren juegos japos. [facepalm]
Natsu escribió:
mocolostrocolos escribió:

Joder xD

Injugable.

Pues estoy jugando la demo en ONe, y no me ha salido ningúno de esos errores, y lo mejor de todo es que tras un par de horas de juegos solo he notado caída de frames en 2 ocasiones.

Eso sí, de comprarlo lo haré en ps4, no por que vincule ps4 con juegos japos, si no por que la versión de One es un borrón, y en ps4 es de suponer que funcione a algo más de resolución.

Que FFXV vaya a vender menos en ONe se debe a muchos motivos, pero creo que todos los que tenemos ambas consolas no lo compraremos one por el mismo motivo, la escasa poténcia hace que se vea super borroso y puestos a pagar pues lo haremos por la mejor versión.

Cosa que ayudará a fomentar la creencia de que los usuarios de Xbox no quieren juegos japos. [facepalm]

Obviamente haré lo propio llegado el momento (que ande tirado de precio...) con la versión de Ps4, pero que el gusto de los usuarios de las Xbox (hablando en general) en referencia a los juegos japos es menor, es también un hecho @Natsu...
@alvarions Vosotros estaréis tranquilos... Pero no sé yo si Sony estará muy tranquila dentro de un año cuando salga Scorpio y a saber que pasara con switch.

En este mundo de estar a la última para jugar a Fifas y Fps es muy fácil cambiar de chaqueta. Y muchos de los que se han comprado la PRO no dudaran en cambiar.

Ojo no lo digo por ti, que no te conozco de nada. Lo digo porque quizás es un movimiento muy arriesgado a corto plazo. Sabiendo que la competencia te va a dar un buen repaso en especificaciones.
Nuhar escribió:Esto... que dijo exactamente Sony sobre su exclusividad?

Cuantas mas personas lo puedan disfrutar, mejor!

Sony nada, lo dijo el propio productor del juego

"It's a bit of a difficult sentiment to chew on, since Platinum is currently working on its new IP, three different console exclusives for three separate consoles, and then a handful of unannounced projects. Next year, Platinum is planning to ship Star Fox Zero on Wii U, Scalebound for Xbox One, and Nier: Automata on PlayStation 4."

Sacado de aqui

http://www.gamespot.com/articles/inside ... 0-6433280/

De todas formas, SE lleva la tira sin sacar un rpg third en one y si juegos con mas tiron mediatico como pueden ser world of FF o Dragon quest xi no van a saliren one, dudo que salga el Nier automata
Bueno, Sony también lo dijo en su blog.

http://blog.us.playstation.com/2015/10/ ... ta-on-ps4/

Earlier in the year at E3, we unveiled a brand new game in the Nier franchise coming exclusively to PS4 in 2016. Today, we’re proud to unveil not only the official title of the game but also first ever gameplay footage!

Pero vamos, la cantinela de siempre con los exclusivos.
josemurcia escribió:Bueno, Sony también lo dijo en su blog.

http://blog.us.playstation.com/2015/10/ ... ta-on-ps4/

Earlier in the year at E3, we unveiled a brand new game in the Nier franchise coming exclusively to PS4 in 2016. Today, we’re proud to unveil not only the official title of the game but also first ever gameplay footage!

Pero vamos, la cantinela de siempre con los exclusivos.

Sony posiblemente lo diria despues de las declaraciones de Yoko Taro. Si el director asegura que el juego sera exclusivo de ps4 veo lógico que sony lo diga tambien xD

No se, algo que no sepamos se debio de cocer todos estos meses para que el juego dejara de ser exclusivo (pero vamos, que sigo dudando que el juego salga en one)
No creo que se cociera nada en particular, simplemente quisieron utilizar la exclusividad de PS4 como tirón mediático y darle más bombo al juego. Algo que creo que se hace con casi todos estos juegos de corte japonés que acaban desvelándose para PC más tarde.

Cuando anunciaron la versión de PC, el productor del juego, Yosuke Saito, dijo que estaba planeada desde el principio.
Pues dudo que a Sony le haya sentado bien que utilicen dicha exclusividad como excusa para publicitar el juego y que luego lo saquen hasta en las tostadoras :-|

Pero vamos, que lo mismo hicieron con Scalebound, pregonar a los 4 vientos que el juego solo saldria en one para luego sacarlo en pc tambien xD
Las first se suelen hacer eco de la informacion oficial. Si oficialmente solo esta anunciado para X plataforma, la compañia de dicha plataforma lo presentara como exclusivo hasta que oficialmente la informacion sea otra.
Lo decís como si Sony y S-E no tuvieran relación de sobra como para que Sony no estuviera al tanto de todo meses ante de que se anunciara el juego [sonrisa]. Es algo que les favorece a ambos.

Además ellos mismos lo han hecho con 2 IPs suyas, Helldivers y Everybody's Gone to The Rapture.
ryo hazuki escribió:Pero vamos, que lo mismo hicieron con Scalebound, pregonar a los 4 vientos que el juego solo saldria en one para luego sacarlo en pc tambien xD

Con la salvedad de que Ms cuando se presentó Scalebound aún no había adoptado la filosofía de sacar todos "los exclusivos" en pc, con lo que igual en principio si que iba a serlo. Ahora que en teoría hay barra libre con las versiones de Pc, sería una tontería mantenerla no crees?
josemurcia escribió:Lo decís como si Sony y S-E no tuvieran relación de sobra como para que Sony no estuviera al tanto de todo meses ante de que se anunciara el juego [sonrisa]. Es algo que les favorece a ambos.

Además ellos mismos lo han hecho con 2 IPs suyas, Helldivers y Everybody's Gone to The Rapture.

Seguro que si, pero si la informacion oficial dada por SE es la que es, ellos no van ha decir algo diferente en su blog. Ademas como tu dices les favorece a ambos XD
Pero es que desde la PGW de 2015 esto se sabía.

Sony etiquetó meticulosamente cada juego, los que eran exclusivos lucian cartelito, como lo lucian los que eran exclusivos en consola o hasta los que tenían algún contenido exclusivo.

Y el Nier que yo recuerde salió a pelo. Esto ya se dijo en su momento, pero la gente continuó diciendo que era PS4 exclusivo o lo más que se vería en la Nintendo NX que por aquel entonce, pero jamas en la XBOX.

Estaba claro, dejaron la puerta abierta por algo.
Si no recuerdo mal la frase era algo como "saldrá en exclusiva para PS4 en 2016". Y si, en 2016 no habrá ninguna otra versión. Ahora con el tema de las exclusividades hay que tomárselo todo muy literal y no suponer nada con el marketing engañoso este tan de moda.
darksch escribió:Si no recuerdo mal la frase era algo como "saldrá en exclusiva para PS4 en 2016". Y si, en 2016 no habrá ninguna otra versión. Ahora con el tema de las exclusividades hay que tomárselo todo muy literal y no suponer nada con el marketing engañoso este tan de moda.

En 2016 directamente no ha habido ninguna versión xD.

Puede que si que estuviera pensada la versión de PC para 2017, pero debido al retraso de la de PS4 ya decidieron sacarlas a la vez.

S-E es la que hace siempre cosas más raras con sus "exclusivos", como tener FF-X más de 6 meses en la base de datos de Steam terminado y sin lanzarlo, además de estar en la misma base de datos desde antes de que saliera para PS4 cuando para esta se promocionaba como exclusivo(y llego a salir incluso con la pegatina).

O sacar DQ Heroes al mes de la versión de PS4 sin ningún tipo de marketing ni nada, simplemente soltándola en la tienda, cuando también se había estado promocionando como exclusivo de PS4.
Respecto al Final Fantasy XV pongo aquí lo mismo que en su hilo.

Este juego con multijugador real para el modo historia, no el modo raro exclusivo que le vayan a meter aparte con el DLC, lo hubieran petado hasta niveles estratosféricos. Haciendo analogía con la propia Square, nadie se acuerda del Secret of Mana? Uno se pedia al prota y los otros a los acompañantes, y jugar asi el modo historia era un auténtico vicio.

La verdad que el tema del multijugador los veo muy muy perdidos a los desarrolladores. Juegos que se han jugado multi local de siempre ahora resulta que solo online, les quitamos la pantalla dividida a juegos que siempre la han tenido, juegos que con multiplayer lo petarian y no se lo ponen...
Esta mañana he estado dándole a la demo y ha ido perfectamente, no he notado rascadas ni nada, tan sólo un instante de suttering durante una cinematica del principio y ya.

Pena que sólo esté en japonés.
No la sacarán para la store europea?
Tengo entendido que es exclusiva para Japón.
Pues vaya yo que queria probarla en la pro pro para acabarme de decantar a adquirir juego o no.. Nunca e sido de FF pero al probar la primera demo me entro la curiosidad.
La descargas de la store japo y santas pascuas. Se puede jugar perfectamente aunque esté en japonés. Al menos te harás una idea de como es el juego.

Es bastante mejor demo esta que la primera. A mi la primera no me gustó nada y esta en cambio ha hecho que vuelva a haber posibilidades de comprar el juego.
Años esperando para un FF y tras jugar a la demo puedo decir que el dia 29 esta en casita XD No tenia tanta ilusion y esperanza en un FF desde el X(ya llovio)todo lo que vino despues autentica basura.
El juego va de puta madre,no noto nada raro y la verdad,me dedico a jugar y admirar el paisaje,ver el sitema de combate,magias,invocaiones o todo lo que me puede ofrecer,luego vendra la historia y haber si esta a la altura,no a contar pixeles o si un arbol al fondo se mueve o no,eso lo dejo para los contapixeles [poraki]

En serio,el juego va perfectamente bien y salvo algo puntual esta de lujo.Podemos estar ante un FF a la altura del que tantos años llevamos esperando [fumando]
Yo me he pasado la demo, le he dado varias horas y aunque es cierto que yo ya tenía la edición premium digital reservada, no me arrepiento en absoluto, al contrario.

Ganas de que llegue el 29.
Yo me espero al lanzamiento del juego, paso de jugar ahora al primer capitulo de FFXV para luego volver a jugarlo en algo mas de 2 semanas.

Ventas de los casos de VR:

Imagen

*Los datos estan sacados de informacion publica.

Mas de 70k para Oculus, mas de 140k para HTC Vive y mucho mas de 200k para PSVR. Le queda bastante camino por recorrer a la VR antes de ser mainstream.
Pues no me parecen malas cifras. Es cara, requiere de bastantes elementos, no hay mucho contenido y todavía queda mucho marketing que hacer (y precios que abaratar) para llegar al mass market...
Me sorprende gratamente que Oculus vaya en la cola después del cambio de rumbo y querer ser la Apple de la VR.

Y no me parecen en absoluto malas ventas, me parece que la VR como conjunto tiene ya números suficientes como para rentabilizar juegos de bajo presupuesto, sobre todo porque es un mercado sin explotar y en el que hay oportunidad de pegar pelotazos.
A mi tampoco me parecen malas cifras para el precio que tienen, todo lo contrario.

Y yo tambien me alegro de la situacion actual de Oculus Rift. Se lo tienen merecido.
A mi me parecen unas cifras excelentes. Seguro que anima a más estudios a subirse al carro.
Si eres pionero cada cosa que saquen multiplataforma para VR te garantiza esas ventas, porque con lo poco que hay quien tiene VR se comprará todo lo que sale. Eso sí, siempre que busques ventas por debajo del millón, pero las tienes garantizadas prácticamente (salvo ñordo mayúsculo). Ajusta el presupuesto.
Hola,

Rumor:

Imagen

https://twitter.com/Wario64/status/797940189507092481

Serian unos 250€ supongo, ya que en casi todo se hace el 1$ = 1€.

EDITO: El rumor ya es """noticia""" [carcajad] :
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165703/nintendo-switch-costara-en-torno-a-los-249-dolares-segun-la/

Saludos.
Parece que Dishonored 2 se ha pegado un buen castañazo, ventas en UK 38% menores que la primera entrega y en PC solo ha vendido 130K copias, aunque las cifras de SteamSpy van con unos 3 días de retraso.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1314060

Por su parte, PS4 Pro no parece haber sido recibida con mucho entusiasmo en UK, las ventas totales de PS4 (Slim+Pro) solo han triplicado a las de PS4 en la semana anterior y han vendido solo un 44% más que ONE.

Para contextualizar, Xbox ONE S multiplicó las ventas de ONE por 10.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1314063
Es más fácil multiplicar por un número más alto si vendes menos.
mocolostrocolos escribió:Es más fácil multiplicar por un número más alto si vendes menos.

y han vendido solo un 44% más que ONE

Entre las 2 un 44% más. La S fue un gran impulso. Aunque sea sobre una base inferior, no deja de ser proporcional de cara a establecer tendencias. Y bueno la situación de UK tampoco es la de España o Japón.
mocolostrocolos escribió:Es más fácil multiplicar por un número más alto si vendes menos.

Pero un 44% mas que one es un dato bastante significativo, mas o menos es lo que estaba vendiendo habitualmente la ps4 frente a one y también bastante mas que eso ha llegado a vender.

La one slim ha calado bastante bien, lo de ps4 slim y ps4 pro prefiero esperar a ver como evoluciona el tema para opinar.

¿Cuánto menos?
Lo lamento por Dishonored 2, pero no se porque ya me lo veía venir después del catañazo de Deus Ex MD. Aparte, Bethesda también ha puesto de su parte boicoteando las reviews anticipadas y sacando un cutreport para PC que rasca hasta en equipos de gama alta.

Yo mismo tengo intención de ir a comprar el juego hoy. No me lo pillé el viernes porque no compro juegos a ciegas, y supongo que otra gente habrá pensado igual. Espero que esto sirva para que Bethesda recapacite respecto a las reviews anticipadas.
Recordad que ésas cifras que se están dando de Dishonored 2 no incluyen ventas digitales , se están comparando cifras de 2016 , con cifras de 2012 que fué el año que salió el primer Dishonored , me parece un poco injusto , hoy día se compra más en digital que en 2012.

un saludo.

PD : Lo mismo con Deus Ex : MD
Ya hay cifras:

PS4 Pro - 40K
PS4 - 25K
X1 - 45K

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... -last-week

A mi me sigue pareciendo un lanzamiento de nueva consola regulero, vendiendo menos que Xbox ONE y comparando con el modelo Slim/Fat.
La verdad es que parecen cifras bastante mediocres. En mi opinión eso puede ser una buena noticia, pues demostraría que la gente no está demasiado interesada en revisiones de consolas y tal vez no vuelva a repetirse en próximas generaciones. Aunque por supuesto todavía queda bastante camino.

josemayuste escribió:Recordad que ésas cifras que se están dando de Dishonored 2 no incluyen ventas digitales , se están comparando cifras de 2016 , con cifras de 2012 que fué el año que salió el primer Dishonored , me parece un poco injusto , hoy día se compra más en digital que en 2012.

un saludo.

Pues mira, igual si sumamos las ventas digitales más los que hemos retrasado la compra nos acaban saliendo cifras de ventas iguales o mejores que las del primer juego :p
Y más siendo de lanzamiento. Lo habitual es que luego baje, pero ya veremos. Yo con que se carguen la política de las consolas versión 1.5 OK, que nunca debieron existir.
josemayuste escribió:Recordad que ésas cifras que se están dando de Dishonored 2 no incluyen ventas digitales , se están comparando cifras de 2016 , con cifras de 2012 que fué el año que salió el primer Dishonored , me parece un poco injusto , hoy día se compra más en digital que en 2012.

un saludo.

Vender lo mismo que la primera parte siguen siendo malas ventas, Bethesda le ha dado mucho más bombo a esta secuela y la IP ya no es una completa desconocida.
Xbox ONE S esta actualmente con unas ofertas muy muy agresivas en UK, de ahí sus altas ventas. En cualquier caso UK es conocido por ser uno de los países que mas le afecta de forma de negativa los precios altos de las consolas. El mercado de consolas alli es muy sensible al precio.

Personalmente me interesa mas el resultado de pro en usa, pero eso hasta el NPD nada. Las ventas de alemania o francia tampoco estaria mal saberlas.

Sobre dishonored 2, se veía venir. Lanzar ese tipo de juegos en noviembre no es muy buena idea. El tema de las reviews, teniendo en cuenta que el juego ha terminado teniendo buenas criticas, tampoco ha sido muy inteligente por parte de Bethesda.

Edito: Un ejemplo de las ofertas de Xbox One de las que hablaba: One + 4 juegos por 179£.

Tambien el precio medio de venta de One y PS4 de esta semana:
XB1: £200
PS4: £307.69

Sony mas que a por mayores ventas, va a por el mayor beneficio posible.
sixsilum escribió:Xbox ONE S esta actualmente con unas ofertas muy muy agresivas en UK, de ahí sus altas ventas. En cualquier caso UK es conocido por ser uno de los países que mas le afecta de forma de negativa los precios altos de las consolas. El mercado de consolas alli es muy sensible al precio.

Personalmente me interesa mas el resultado de pro en usa, pero eso hasta el NPD nada. Las ventas de alemania o francia tampoco estaria mal saberlas.

Sobre dishonored 2, se veía venir. Lanzar ese tipo de juegos en noviembre no es muy buena idea. El tema de las reviews, teniendo en cuenta que el juego ha terminado teniendo buenas criticas, tampoco ha sido muy inteligente por parte de Bethesda.

Edito: Un ejemplo de las ofertas de Xbox One de las que hablaba: One + 4 juegos por 179£.

Tambien el precio medio de venta de One y PS4 de esta semana:
XB1: £200
PS4: £307.69

Sony mas que a por mayores ventas, va a por el mayor beneficio posible.

Seguramente el resto de países europeos hayan vendido menos One esta semana que las anteriores. ¿Por qué?

Esta semana en GAME UK han tirado la casa por la ventana con las Xbox. No había más que ver que las Xbox One Elite con disco duro híbrido y mando élite (que por sí solo vale 150 euritos) se estaban vendiendo a poco más de 200. Media Francia, Alemania y España han comprado allí. Yo entre ellos. Estaba todo Twitter revolucionado xD
Top 20 ventas fisicas de UK en Octubre:

Imagen

Hostias para GOW4, TF2 y WoFF.

Por otro lado buenas piernas para FH3, muy buen lanzamiento de Skyrim para ser un remaster y buenas ventas para Farming simulator 17.

@lichis Yo habia leido que en el Target de UK habia una oferta agresiva de One, pero no sabia lo de GAME UK. Tiene pinta de que MS a tirado la casa por la ventana esta semana en UK para frenar el lanzamiento de PS4 Pro alli.
Todo lo que sea el que le vaya mal a la PS4pro por mi genial, eso de dividir al publico, de engañar y no avisar, (Si los de Sony llegan a decir hace un par de años con la salida de la PS4 que luego sacarían un modelo mas potente y con mejores prestaciones seguro que no hubiesen vendido tanto, y mas de uno se hubiese esperado) de quitarle identidad a las consolas y de hacerlas mas parecidas a un PC en ese aspecto, es algo que me mosquea bastante....

Ya veremos como afecta esto de cara al futuro y a la próxima PS5, yo desde luego por mi parte me esperare a una hipotética "PS5Pro" si es que al final esta formula prospera, que paso de compararme la misma consola dos veces... Que ya tuve bastante ración con la Xbox360 y sus luces rojas.... [enfado1]

Al final cada vez sale mas a cuenta invertir en un buen PC, y tirar durante un tiempo con lo puesto....
@sixsilum Pues sí, en Game y más sitios. En "Curry's", "Tesco" y otras cadenas británicas estaba la élite a 189 libras (algo más de 220 euritos al cambio). Lo que digo, un chollo. De hecho se están viendo ya por aquí precintadas en compra/venta por 250 euros.

Edit: Y creo que la One S salía por unos 290 euros con 3 juegos nuevos (FH3, GoW4 y FIfa o BF1). Algo así.
81666 respuestas