› Foros › Multiplataforma › General
sanosukesagara escribió:@Nuhar Ha durado ná y menos. Ayer por la noche ya estaba marcado como no disponible. Serían unidades muy, muy limitadas.
sanosukesagara escribió:@Nuhar Ha durado ná y menos. Ayer por la noche ya estaba marcado como no disponible. Serían unidades muy, muy limitadas.
sanosukesagara escribió:@lichis Pues mira, una buen apunte para el que esté interesado.
Yo me la pillé hace un mes con dos mandos y unos 8 juegos. Vendiendo todo me he quedado con la consola y un mando y me ha salido por menos de 100€, pero están saliendo ofertas muy buenas. Y esta me parece la mejor con el pack de The Division.
Nuhar escribió:sanosukesagara escribió:@Nuhar Ha durado ná y menos. Ayer por la noche ya estaba marcado como no disponible. Serían unidades muy, muy limitadas.
No me extraña, es que lo despiezas y te sacas pasta.
150€ la consola
100€ el mando
30€ el juego
hagenderadeon escribió:Posible anuncio del Marvel Vs Capcom 4 en camino, en la imagen aparecen los logos de Marvel, Capcom y Ps4.
http://www.vandal.net/noticia/135068408 ... -capcom-4/
Según rumores podría anunciarse en la Playstation Experience.
darksch escribió:A mi me parece más un problema de tope absoluto. Vale el P5 la mejor de la saga con 300k, pero es que siguen siendo menos de 600k. Es decir, parece que la difusión de las sobremesa en Japón ahora mismo no va a permitir pasar de cierto tope sea el juego que sea.
¿Tenemos cifras de los juegos de PS4 mas vendidos en Japón para contrastar esto?. A la 1a semana me refiero. Pq claro mas de 600k hay, pero no todos los que tienen una pillan cada juego de salida. Hay que ponderar unidades con el interés en juegos y porcentajes.
IridiumArkangel escribió:Parece que Ps4 lo ha partido en ventas este Black Friday en uk...
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1320195
mocolostrocolos escribió:Para mi, Inside es uno de los GOTYs.
darksch escribió:mocolostrocolos escribió:Para mi, Inside es uno de los GOTYs.
Una pregunta, y siendo de los mismos, es parecido a Limbo?. Porque a mí éste me pareció un tostón. Así sabré si pillarlo o no.
aaalexxx escribió:Descuentos digitales en PSN de hasta el 60%
http://www.laps4.com/noticias/431606-descuentos_digitales_psn_hasta_60.html
A la saca Inside 9€ y Soma 10€, estaba esperando la rebaja para pillarlos, lo que he visto me gusta bastante y he leído muy buenas opiniones por estos lares.
Mapache Power escribió:IridiumArkangel escribió:Parece que Ps4 lo ha partido en ventas este Black Friday en uk...
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1320195
Supongo que no se sabe si ha vendido más la Slim o a la Pro, ¿no?
Al menos en España a la Pro no se le ha visto el pelo en ofertas, las ha copado prácticamente todas la Slim. Tampoco se ha visto el modelo clásico, entiendo que semanas antes ya debían haber limpiado stock.
Gamerlol escribió:Pues yo espero que juegos como Watchdogs 2, Titanfall 2, Dishonored 2 vendan lo que deben vender para que haya las pertinentes continuaciones, porque me encantan.
No sé qué le está pasando a la industria, seguramente, por mucho que otros digan, también haya una gran oferta y la demanda ha caído, no lo sé, pero me jodería ver como juegos/sagas que se merecen seguir no lo hacen.
aaalexxx escribió:Descuentos digitales en PSN de hasta el 60%
http://www.laps4.com/noticias/431606-descuentos_digitales_psn_hasta_60.html
A la saca Inside 9€ y Soma 10€, estaba esperando la rebaja para pillarlos, lo que he visto me gusta bastante y he leído muy buenas opiniones por estos lares.
Gamerlol escribió:Pues yo espero que juegos como Watchdogs 2, Titanfall 2, Dishonored 2 vendan lo que deben vender para que haya las pertinentes continuaciones, porque me encantan.
No sé qué le está pasando a la industria, seguramente, por mucho que otros digan, también haya una gran oferta y la demanda ha caído, no lo sé, pero me jodería ver como juegos/sagas que se merecen seguir no lo hacen.
sixsilum escribió:Pues en el Black Friday de UK a Dishonored 2 y TF2 no parece haberles ido muy bien. A WD2 le ha ido bastante mejor que a estos, no tanto como para compensar su malisimo lanzamiento, pero quizas si como para justificar una secuela.
josemurcia escribió:Las primeras reviews tampoco están siendo para tirar cohetes:
http://www.metacritic.com/game/playstat ... fantasy-xv
Casi todas las reviews que he visto coinciden en la poca profundidad del aspecto jugable y en la tediosidad de las misiones secundarias, que me da a mi que están para rellenar e inflar artificialmente el contenido.
"If there’s a lesson to learn from Final Fantasy XV, it’s that a great set of main characters and a killer combat system can prop up just about anything."
mocolostrocolos escribió:86 de media en Metacritic no es para tirar cohetes.
Ajá.
El sistema de combate que se ofrece aquí es ágil, sencillo, muy móvil y satisfactorio en más de un sentido, pero no es variado, ni profundo, ni tácticamente interesante. Controlamos directamente a Ignis, que tiene como capacidad más representativa la de teletransportarse libremente usando sus poderes, que puede usar tanto para buscar una posición diferente como para “embestir” enemigos. Su otra capacidad característica es la de invocar armas, que pueden ser normales o espectrales, un tipo de arma especial que hereda de sus antepasados. Su capacidad de salto -y hacer ataques aéreos- y la posibilidad de protegerse automáticamente de los ataques presionando el botón de guardia terminan de definir sus habilidades básicas de combate.
El tipo de arma a usar es una de las principales características y decisiones que debemos tomar. Tenemos cuatro posiciones asociadas al D-Pad que podemos intercambiar a placer para conseguir nuevos combos. Hay una buena variedad de tipos de armas: hachas de dos manos, mandobles, espadas con características diferentes, lanzas, dobles cuchillos, armas de fuego... Cada una tiene ritmos y animaciones muy distintas, por lo que sirven para diferentes contextos de batalla. Por otro lado, hay diferencias entre armas normales y armas espectrales. Las armas espectrales suelen ser más poderosas y tienen asociaciones especiales con los poderes de Noctis, pero por otro lado, las armas normales pueden tener atributos interesantes -como la capacidad de robar vida o hacer daño elemental- y además tienen la virtud de permitirnos realizar ataques combinados con nuestros compañeros.
Antes de explicar los ataques combinados, hay que explicar el sistema de contraataque. Si levantamos la guardia a tiempo ante ciertos ataques de los enemigos, podremos iniciar un contraataque presionando un botón en el momento justo, algo que haremos innumerables veces a lo largo de la aventura. Si atacamos a un enemigo por la espalda, iniciaremos lo que se denomina “Ardid”, un golpe con extra de daño para premiar el posicionamiento. Así mismo, hay que tener que nuestra defensa no es invencible ya que un ataque por detrás o una guardia mal hecha puede derribarnos fácilmente. Para terminar, si hacemos un Ardid o un contraataque con alguno de nuestros compañeros cerca de nosotros, se realiza un ataque combinado con especial de daño, que es quizás el principal argumento para no usar única y exclusivamente las armas espectrales.
Hay otras consideraciones: tenemos una barra que se va llenando progresivamente y que marca la posibilidad de pedir a nuestros compañeros que hagan un movimiento especial. Dependiendo de dónde asignamos los puntos de experiencia podremos adquirir nuevos movimientos que van desde golpes potentes centrados a un enemigos, a golpes de área que pueden afectar al grupo, pasando por cosas como un reagrupamiento y curación llamado Concilio, quizás uno de los movimientos más útiles del juego y plenamente recomendable para no depender exclusivamente de misiones. Otra barra de energía marcará el momento en el que podemos ejecutar el llamado Coro Espectral, que nos permitirá desatar el poder de Noctis para sumir a los enemigos en una tormenta de armas especiales.
Hasta aquí todo bien, las primeras hora del juego pasan de forma muy agradable, con una buena variedad de tipos de armas que vamos cosechando rápidamente y bastantes tipos de enemigos, dándonos a pensar que estamos ante un buen comienzo. El problema es que realmente ese es su cénit, el combate se mantiene plano y homogéneo la mayor parte de la aventura, más o menos haciendo cosas parecidas desde el principio hasta el final. La evolución de los personajes es poco interesante y los puntos de experiencia se pueden invertir en mejorar y pulir este estilo concreto de juego, pero no en evolucionarlo en nuevas direcciones o cambiar el rol de nuestros compañeros.
La mayor queja es que siendo, técnicamente, un RPG, el margen que tenemos de personalizar nuestro estilo de juego es prácticamente inexistente. Los distintos árboles de desarrollo no ofrecen las clases de opciones que nos permiten crear builds diferenciadas, como sería lo normal incluso si estuviéramos hablando en un ARPG. Tácticamente tampoco es que ofrezca la clase de opciones que justifiquen que estemos liderando un grupo frente a controlar a un solo personaje. Y si quisiéramos analizarlo estrictamente como juego de acción, tampoco es que tenga la finura de los referentes del género. Se queda en una especie de tierra de nadie, con un sistema de juego entretenido pero poco más. A eso hay que sumar el claro desbalance a nuestro favor, que nos permite acabar con garantías y sin muchas complicaciones con enemigos en teoría mucho más poderosos que nosotros.
Por poner un ejemplo, si lo comparamos con Witcher III, encontramos que en el juego del estudio polaco tenemos la capacidad de alterar de forma significativa la forma en la que luchamos con Geralt, pudiendo poner el foco en diferentes disciplinas para favorecer la magia, la alquimia, las trampas o el combate con armas, o crear una combinación a medida de lo que queramos conseguir. Si lo comparamos con Dark Souls, vemos que hay una infinidad de builds diferentes en función de la combinación de armas, equipamiento y atributos, que consiguen personajes completamente distintos con sus fortalezas y debilidades en diferentes contextos. Final Fantasy XV no tiene nada de esto, y es algo que se echa en falta, especialmente cuando atendemos a la trayectoria de una saga que ha tenido robustos y riquísimos sistemas de juego con la introducción del concepto de Trabajos -que por supuesto brilla por su ausencia aquí-.
No queremos tampoco decir que el combate de Final Fantasy XV sea “malo”, es muy vistoso y entretenido, también bastante rápido y ágil (lo que gustará a los que no tienen tiempo de estar decenas de horas delante de un menú de opciones para cualquier enemigo por débil que sea). También puede llegar a ser espectacular en algunos momentos, especialmente cuando acertamos con los bloqueos y combinamos bien los golpes, que resulta en combos muy satisfactorios a todos los niveles. Sólo echamos de menos mayor profundidad y variedad en lo que se supone que sigue siendo un RPG. También puede resultar a veces confuso y caótico, pero la dificultad es baja e incluso en los momentos más apretados es complicado que nuestro grupo caiga. Tenemos por supuesto la posibilidad de buscar retos más difíciles en el mundo, con algunas mazmorras y monstruos opcionales que nos exigirán más, pero la partida “normal” no presenta dificultad alguna.
Invocaciones y magia en Final Fantasy XV, se pierden
Parte del problema de la falta de variedad y profundidad del juego lo encontramos en el muy cuestionable planteamiento que se ha hecho del sistema de magia e invocaciones. Para empezar no hay magia como tal, se ha transformado en un sistema de “granadas” que podremos crear en el menú combinando diferentes materiales y por tanto de uso limitado. Luego, se han diseñado de forma que afecten a nuestros compañeros si son pillados en su radio de acción. El Fuego Amigo es interesante en un juego en el que tengas control del posicionamiento de tus compañeros, como opción táctica a tener en cuenta, pero ese no es el caso de Final Fantasy XV. Lo más parecido que tenemos es el mencionado Concilio, que ni siquiera es una opción por defecto del grupo y que nos obliga a tener a Ignis encadenado a este poder sin poder elegir otro si queremos tener algo con lo que quitar a nuestros compañeros de en medio. Al final acabas por no usar el sistema de magia cuando te das cuenta de que no es necesario para ganar el combate y que complica las cosas más que facilitarlas -y es una pena porque los efectos ambientales de los conjuros están muy trabajados-
A eso se suma lo que han hecho con las Invocaciones, uno de los pilares tradicionales de la saga. Su peso en la narrativa es importante, pero en el sistema de juego es prácticamente nulo. Se han mantenido como una parte irrenunciable de la saga pero se ha disminuido su importancia en el juego a niveles nunca vistos. Ahora funcionan de forma que sólo aparece la opción de invocar cuando estás en "dificultades" y sin una regla fija, por lo que a menos que te dejes, la opción sólo aparece en contadas ocasiones: es posible completar el juego habiendo visto un total de cinco invocaciones contadas, la mayoría además por necesidades del guión más que como una herramienta de nuestro abanico de opciones de combate. Nuevamente, tenemos que aceptar que es un Final Fantasy diferente, pero nos encontramos más de una vez echando de menos lo que aportaba este apartado al juego en pasadas entregas, tanto por espectáculo como por el hecho de contar con algo diferente en nuestro arsenal habitual.
Buste escribió:@josemurcia Meristation tiene menos credibilidad que mi abuela analizando el juego.....ese medio hace MUCHOS AÑOS que dejo de tener cierto rigos en sus analisis.