Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

josemurcia escribió:
Buste escribió:@josemurcia Meristation tiene menos credibilidad que mi abuela analizando el juego.....ese medio hace MUCHOS AÑOS que dejo de tener cierto rigos en sus analisis.

Podrías leertelo antes de hacer una valoración por lo menos, porque basicamente te describen con pelos y señales como es el combate, cosa que no ha hecho casi ninguna review.

Lo he leido y tambien el de otros muchos en el que lo unico que coinciden es en que las invocaciones son excasas las veces que salen.
El combate es sabido desde hace años que no seria por turnos y si arpg por lo que la accion es mas directa y todavia hay gente que se sorprende.
Si uno es capaz de asimilar que no es un juego por turnos como antaño puede empezar a ver el juego de otra manera.

comentario del analista

"La mayor queja es que siendo, técnicamente, un RPG"
Primer error,NO es un RPG al uso,es un ARPG que son dos conceptos muy diferentes,apartir de ahi el tio ya empieza a tachar cosas que no le gustan(puede tener razon,pero lo esta analizando desde una mala perspectiva)
El analisis de Meri no se corresponde al de un juego de 8 ni mucho menos, porque le ha sacado taras en prácticamente todos los apartados, bastante graves en el jugable.

Visto así parece que no han querido incendiar más el asunto.

El de Eurogamer es de los mayores despropósitos que he leído. Es como ver a Roncero analizando al Real Madrid.
Buste escribió:
josemurcia escribió:
Buste escribió:@josemurcia Meristation tiene menos credibilidad que mi abuela analizando el juego.....ese medio hace MUCHOS AÑOS que dejo de tener cierto rigos en sus analisis.

Podrías leertelo antes de hacer una valoración por lo menos, porque basicamente te describen con pelos y señales como es el combate, cosa que no ha hecho casi ninguna review.

Lo he leido y tambien el de otros muchos en el que lo unico que coinciden es en que las invocaciones son excasas las veces que salen.
El combate es sabido desde hace años que no seria por turnos y si arpg por lo que la accion es mas directa y todavia hay gente que se sorprende.
Si uno es capaz de asimilar que no es un juego por turnos como antaño puede empezar a ver el juego de otra manera.

comentario del analista

"La mayor queja es que siendo, técnicamente, un RPG"
Primer error,NO es un RPG al uso,es un ARPG que son dos conceptos muy diferentes,apartir de ahi el tio ya empieza a tachar cosas que no le gustan(puede tener razon,pero lo esta analizando desde una mala perspectiva)

Pero es que no parece ni un combate de ARPG, parece un beat'm up puro y duro.

Al principio me quejaba de que fuera un clon de KH, ahora desearía que lo fuera.

Y hablando de eso, ¿no iba a tener el juego un modo de combate alternativo para los más puristas? ¿o me lo estoy imaginando?
@josemurcia Un consejo,no te fies NUNCA de los analistas.Esos mismo analistas son los que ponen al Metal Gear Solid V un juego de 10(y tras jugarlo puedo decir que argumentalmente es el PEOR Metal Gear Solid de todo por lo que ya no es un juego de 10,eso te lo digo yo y todo el mundo que lo jugo,pregunta pregunta)
Luego Meristation es el mismo medio que puntua a los Call of duty año tras años con notas por encima del 85.Muy correcto si señor.... [poraki]

Nunca he leido eso de modo de combate para los mas puristas.
También hay que tener en cuenta al analista que hace las reviews.
En Meristation mismamente el de MGSV lo hizo Nacho Ortiz, fanboy de Kojima, y recuerdo como en el podcast sus compañeros se mostraron bastante en desacuerdo con la nota, pero como el señorito Ortiz es el redactor jefe ...
El de Final Fantasy XV lo hace Fran Serrano, rolero de la vieja escuela, y es normal que no le haya gustado el combate.
Si hay un modo de juego mas tactico donde puedes pausar el tiempo y dar ordenes o algo asi. De echo creo que lo habian mejorado recientemente.

Si sabeis ingles yo he leido que se recomiendan los analisis de kotaku y el eurogamer ingles. Dicen que estan muy bien.
Yo me he leido ese extracto del combate que habies puesto y no se....lo mismo soy yo, pero la mitad de lo que dice, por no decir todo, no encajaria en casi cualquier analisis de casi cualquier FF? :-? , que se yo, por ejemplo, una critica suya "haces practicametne lo mismo de principio a fin".....en cuantos FF no? si cojo ahora un video de FFVII, VIII, IX etc en midgar, y otro en los compases finales, mas alla de magias/limites/armas nuevas (igual que en este evidentemente), voy a ver algo distinto? .....si esque de echo, puestos a comparar, a mi lo primero que me viene a la mente esque, ataque en si, habia UNO, de principio a fin, x->atacar->animacion de ataque unica....mientras que aqui tienes ataques varios, combos de las 3 armas que equipes insitu, cada ua con su estilo propio, bloqueos, parrys, ataques en grupo, ataques especiales de los compañeros, ataque aereo.....joder, que solo en 5 minutos veo mas variedad o "no hacer lo mismo" que en practicamente cualquier otro FF, que por otro lado es normal debido al cambio del enfoque de combate, peor darle la vuelta a eso...me parece bastante rebuscado xD

Otra, cuando compara las builds, y de repente mete al rpg occidental en el saco, como si a los FF en lineas generales se los conociese por competir en ese campo con el occidental xD, pero vaya, esque encima, saca, witcher 3, que coño, para mi es top generacion o incluso historia, y a mi ademas me mola su combate, pero si algo tiene witcher 3, a diferencia del otro ejemplo en que si que acierta, que es dark souls (claro que obvia que dark souls es combate+builds en el casi 100% de su desarrollo xD), esque hagas la build que hagas, acabas , a efecto practicos y visuales, igual dando ostias y magias, simplemente quitarás algo mas de ostias, o de magias o iras mas chetado por alquimia, es decir, una cuestion de daño, NO de enfoque o variedad, que e slo que el plantea.....yo he sido puro ataque, he sido combo de ataque y magias, o he resetado para chetar magias, y en todas, visualmente el combate era el mismo xD, por lo tanto, de nuevo, no tiene sentido que uno en teoria lo hace bien y el otro mal, cuando a efectos tienen la misma ejecucion xD.

O podemos ir a lo de las magias, lo de que ya no son magias, que son objetos utilizables (coño, como en FFVIII, no es nuevo), o que es probable que acabes renunciando a ellas porque haces mas daño cuerpo a cuerpo (coño, de nuevo, como en casi cualquier FF salvo contra enemigos especiales con debilidad a X elemento concreta, de nuevo, como aqui, esque no veo la diferencia).

O lo de la dificultad, dice que en lo que es el desarrollo del juego en si, historia, no es dificil, pero que podemos buscar retos fuera, en forma de objetivos secundarios, coño, de nuevo...no encaja esto en casi cualquier FF?¿ si querias un reto, tenias las cazas, las armas etc, pero nunca se han distinguido los FF por ser precisamente le dark souls de los jrpg por turnos en su desarrollo base coño xD.

Yo no lo compro asi a ojo, me parece, sobre el papel, un ejercicio de doble rasero. Lo que si creo que será cierto, lo unico vaya, de todo ese texto, por pura logica, esque tendrá menos componente tactico que uno por turnos, que ya digo, me parece bastante obvio sin haber jugado, y el tema de las invocaciones que si parece ser bastante testimonial, lo demas....lo dicho arriba, pero esque de echo, yo lo que leo de negativo en la mayoria de analisis es mas acerca de que la narrativa, por le estilo particular que tiene, para muchos puede ser demasiado atipica, o que en el guion se note que faltan eventos o los problemas en le desarrollo, o algunos perosnajes fuera dle tandem no del todo desarrollados, o contenido extra algo generico..pero vaya, en el combate practicamente todos coinciden en ensalzarlo xD...vamos, veo esto casi com discutir sobre la narrativa de witcher 3 desde un punto de vista negativo xD.
Criticar que haces lo mismo de principio a fin, y poner de ejemplo a Witcher 3 [facepalm] , que pese a ser un juegazo, su sistema de combate es más simple que el mecanismo de un botijo. Analista serio y tal.
Lol, comparando el combate con el Witcher 3 o el Dark Souls. Miedo me da cuando les llegue una copia del Kingdom Hearts III xDDDDDD
Yo esque eso de siempre "haces practicamente siempre lo mismo de principio a fin", a parte de ser una sentencia muy generica que encaja en practicamente cualquier juego, esque me ha venido instantaneamente a a la cabeza, BLOODBORNE, que me lo he pasado 5 veces ya xD, que se basa al 100% en combate, y donde las clases, son "clases", vamos, escojas lo que escojas, desarrolles como desarrolles, te vas a pasar todo el juego haciendo los mismos movimientos y opciones, que son menos de las que puedes hacer objetivamente en FFXV a nivel de combate, y pese a ello, como el combate del susodicho engancha, y etretiene (como el del XV segun el propio analisis), pues funciona, y no solo eso sino que BB se llega a considerar obra maestra, cuando repito, vive del combate el 99% del tiempo, ese combate en el que "haces lo mismo de principio a fin+ el margen de las builds no da para mucho etc", por lo tanto, entenderia que si el combate de FFXV aburriese, cansase etc debido a todos esos handicaps, pues aunque los compartiese con BB, o los demas FF o tantos otros arpg japos, aqui tuviesen mas peso, y el balance fuese negativo, pero si resulta, que al igual que en esos, entretiene y engancha... .
Se estan confirmando mas gameplays para la TGA de este jueves, esto nos deja con esta lista:

- Mass Effect: Andromeda
- Zelda: Breath of the Wild
- Prey
- The Walking Dead: Season 3
- (Rumor) Guardianes de la Galaxia de Telltale
- Anuncio de Gearbox

Pinta mejor que la TGA del año pasado que a mi me dejo bastante que desear.
También tenemos "confirmación" por parte de Polygon del anuncio de Marvel vs Capcom 4 en la PSX.

Según comentan, estará basado completamente alrededor del Universo Cinematográfico de Marvel y, por lo tanto, no habrá X-Men.

http://www.polygon.com/2016/11/28/13749 ... ce=twitter
FFXV seguramente me lo pille de oferta. Sin usarlo como valoración absoluta sí sirve para sacar conclusiones propias respecto al sistema de juego.

Aún siendo ARPG, eso no impide que puedas crearte a "tu personaje". Esto es algo que te ameniza un RPG de muchas horas pues con el tiempo va cambiando tu personaje y vas jugando su evolución.

A eso se añade el que no haya magia, ese sistema de granadas me parece malo, ¿depender de crear objetos?. Siempre he sido de magia y por ej. en Fable tiro por la vía de ésta, o en Witcher por las Señales. En FF de siempre han existido la magia blanca y negra, y aquí no te dan ni a elegir. Aún siendo un ARPG, poco les hubiera costado usar el sistema ya bien conocido del anillo que pausa el juego para lanzar hechizos. Una pena porque la demostración de la habilidad de muerte instantánea daba a entender otra cosa, yo lo veía como un hechizo de alto nivel, pero se ve que será más bien un caso aislado de habilidad especial.
Las invocaciones deberían haber sido magia de alto nivel y en este caso sí que además consumiera materiales, los cuales se pudieran encontrar en los mapas o comprados por un precio considerable. Así serían poderes que te arreglan bien una papeleta pero que te piensas en usar por su coste, para evitar el abuso.

Tampoco hay órdenes de equipo, como agrupaos (para lanzar magia), defendeos (por si tienen baja vida), atacad todos a este blanco, id por libre, es decir, las típicas.

Una pena pues son cosas limitadas más bien por el diseño pero no difíciles de implementar si las has incorporado a éste. Y que mejorarían enormemente el juego.
A todos los que os quejáis de que es un ARPG, probad el modo táctico, porque cambia bastante la película.
mocolostrocolos escribió:A todos los que os quejáis de que es un ARPG, probad el modo táctico, porque cambia bastante la película.

A esto te refieres supongo.

https://youtu.be/JKK_W210oqo

Es el modo que debería venir por defecto el poder pausar con un botón en cualquier momento. El problema es que parece más estético que necesario, pues según han dicho si es por dificultad no vas a tener muchos problemas aún a mamporrazo limpio. No es como en el Dragon Age Inquisition que ahí si no usas el modo táctico es que te meten por todos lados en bastantes ocasiones mientras que en modo táctico es al revés, la cosa cambia radicalmente.

Otra cosa que he visto en el menú de opciones es "Speakers" en "Stereo". En consola no sé si eso estará pero como venga así por defecto no veas a quien se le pase por alto con su 5.1.

Esto quiero hacerlo yo directamente gastando maná [triston]
https://youtu.be/c7FPwpTgU-I
Anda que en la demostración del minuto 1:30 del fuego amigo el rubiales salta en plan "quillo cuidao" [carcajad]
A partir del día 2 de Diciembre empieza el free trial de Titan Fall 2 para pc y consolas: https://www.titanfall.com/en_us/news/fr ... yer-trial/
En neogaf el conocido insider shinobi esta dejando caer que en la PSX de este sabado podriamos ver los anuncios de Wipeout, The last of us 2 y algo sobre el nuevo juego de Kojima entre otras cosas.
sixsilum escribió:En neogaf el conocido insider shinobi esta dejando caer que en la PSX de este sabado podriamos ver los anuncios de Wipeout, The last of us 2 y algo sobre el nuevo juego de Kojima entre otras cosas.

Wipeout!? :O Bajo el desarrollo de quién? Interesante...
Buffff, no me fio que se vea nada decente de ninguno de los 3 juegos, dos de ellos ni se han presentado, casi aventuro una charla sobre su produccion antes siquiera que ver un teaser.

A ver si me equivoco y muestran cosas chulas, el tlou2 y el de kojima me interesan mucho.
Un Wipeout molaria, pero pide VR y paso de comprar más hardware.

El otro día leí que Naughty Dog siempre presenta sus juegos en Diciembre: U2, TLOU y U4. Así que igual lo de TLOU2 es cierto, aunque me parece demasiado temprano.

Opto antes por el DLC de Uncharted 4.
Esta claro que del the last of us 2 no van a enseñar nada in-game, pondran una cinemática de 15 segundos para crear hype y arreando xD

Por cierto, parece que el nuevo juego de Kojima tendra una exclusividad temporal de 18 meses(de una supuesta fuente cercana a Kojima), pasado ese tiempo podra salir en cualquier consola. Teniendo en cuenta que el juego fácilmente no saldra hasta 2020, casi seguro que se va a la proxima generación xD

Yo lo que no entiendo es si sony financia y da soporte a kojima para hacer el juego, que estos permitan que luego con el trabajo pagado por ellos, Kojima lo lleve a otras plataformas :-?
ryo hazuki escribió:Esta claro que del the last of us 2 no van a enseñar nada in-game, pondran una cinemática de 15 segundos para crear hype y arreando xD

Por cierto, parece que el nuevo juego de Kojima tendra una exclusividad temporal de 18 meses(de una supuesta fuente cercana a Kojima), pasado ese tiempo podra salir en cualquier consola. Teniendo en cuenta que el juego fácilmente no saldra hasta 2020, casi seguro que se va a la proxima generación xD

Yo lo que no entiendo es si sony financia y da soporte a kojima para hacer el juego, que estos permitan que luego con el trabajo pagado por ellos, Kojima lo lleve a otras plataformas :-?

Porque Kojima manda más que Sony en el juego.

Y Sony haría cualquier cosa por volver a tener asociado su nombre al de Kojima de manera exclusiva, aunque fuese temporalmente.

Kojima en el fondo creo que no quiere volver a tener "jefes" después de lo que sucedió con Konami.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Esta claro que del the last of us 2 no van a enseñar nada in-game, pondran una cinemática de 15 segundos para crear hype y arreando xD

Porque Kojima manda más que Sony en el juego.

Y Sony haría cualquier cosa por volver a tener asociado su nombre al de Kojima de manera exclusiva, aunque fuese temporalmente.

Kojima en el fondo creo que no quiere volver a tener "jefes" después de lo que sucedió con Konami.

Me pareceria una bajada de pantalones por parte de sony si esto es asi, pero vamos, supongo que los sobrara la pasta para ir financiando proyectos para la competencia xD

Y Kojima precisamente no es que este en horas altas precisamente, creo que hace bastante tiempo que dejo de ser un referente (tanto para lo bueno como para lo malo XD)
El juego está desde el día 1 anunciado para PC por el propio Kojima, no se de que te extrañas.

La financiación de Sony será parcial, y al final lo que va a vender es el marketing, da igual si la exclusividad es real o no.
Tenía entendido que el trato era que el primer videojuego de Kojima era exclusivo de Sony y los siguientes ya saldrían para otras plataformas.
Las ofertas de trabajo de Bioware indican que su proxima nueva IP estara dirigida por el mismo equipo creativo que hizo Mass Effect y tendria una gran presencia online. Podria ser algo tipo Destiny/The Division.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1320720

Tambien parece ser que se lanzaria en el proximo año fiscal, es decir antes de marzo del 2018.

Personalmente no me mola eso de que pueda ser un MMO.
Pues si anuncian un nuevo Wipeout y encima compatible con PSVR me llevo un alegrón XD
sixsilum escribió:Las ofertas de trabajo de Bioware indican que su proxima nueva IP estara dirigida por el mismo equipo creativo que hizo Mass Effect y tendria una gran presencia online. Podria ser algo tipo Destiny/The Division.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1320720

Tambien parece ser que se lanzaria en el proximo año fiscal, es decir antes de marzo del 2018.

Personalmente no me mola eso de que pueda ser un MMO.

Pues a mí un juego tipo Elder Scrolls Online en el universo de Dragon Age me encantaría. Cada vez me gusta más pasarme los juegos en cooperativo con amigos.
Actualización de GTA IV en PC después de más de 6 años sin tocar.

¿Posible remaster para la generación actual en camino?
josemurcia escribió:Pero es que no parece ni un combate de ARPG, parece un beat'm up puro y duro.

Al principio me quejaba de que fuera un clon de KH, ahora desearía que lo fuera.

Y hablando de eso, ¿no iba a tener el juego un modo de combate alternativo para los más puristas? ¿o me lo estoy imaginando?

Como que no parece un combate de ARPG?Pero si hay los mismos bonos que en TW3,mas esquivas y muchisimos mas movesets.

Sin contar que hay contras,y depende los enemigos las animaciones de las contras cambian,a parte de golpes combinados y luego 1 skill por personaje de apoyo,vamos 3 disponibles y cada pj tiene varias para elegir.

La "build" te la montas eligiendo las armas pues tienes 4 slots de acceso directo,alli hay magia y armas,contando que hay 3 tipos de "granada",8 armas distintas y luego 13 ancestrales(cada una tiene un moveset distinto) pues tu veras.

Ah y si,tiene modo tactica,el tema cambia bastante y incluso tiene un mini arbol de habilidades para ir subiendolo.

Lo que me sorprende es que pongas a parir este juego como que no es un ARPG y en cambio no dijeses nada de Bloodborne.

Ah si,y lo de las notas...me estas queriendo decir que la mayoria del catalogo de juegos que han salido no son para tirar cohetes y que lo unico impresionante a sido inside,TW3,Bloodborne y U4?.

Un saludo.
josemurcia escribió:Actualización de GTA IV en PC después de más de 6 años sin tocar.

¿Posible remaster para la generación actual en camino?

Sobre la actualizacion:

Unfortunately, the patch did not remove the Games for Windows Live requirement.

No han quitado el requerimiento de GFWL [facepalm]
Productos más vendidos este Black Friday y CiberMonday...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... nday-75070
El nuevo juego de Spiderman no estara ni en la PSX ni en el TGA

https://twitter.com/insomniacgames/status/804036168832536576

:(
Joder con los juegos del plus, ya ni se dignan en dar alguno decente para ps3 xD
¿Algún hilo para seguir los premios o se irán comentando por aqui?
SE distribuye mas de 5 millones de copias de FFXV en su primer dia.

https://twitter.com/ffworldcom/status/804282987189780480

La cifra es de copias distribuidas y ventas digitales en todo el mundo en su dia de lanzamiento y es el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia.

Comparacion de unidades distribuidas de FFXIII el 31 de marzo de 2010:

Japan - 1,85 million
North America - 1,79 million
Europe - 1,77 million
Asia, Other - 0,14 million

Es de esperar que SE haya distribuido mas copias en occidente y menos en japon en comparacion con el lanzamiento del XIII. Tambien hay que tener en cuenta que FFXIII sufrio de un gran sobre envio en europa con solo 1,12 millones de copias vendidas al consumidor a finales de 2010.

Ahora faltan los datos de ventas al consumidor.
gatito20 escribió:¿Algún hilo para seguir los premios o se irán comentando por aqui?

Aquí el streaming http://thegameawards.com

Faltan 15 mins
hagenderadeon escribió:
gatito20 escribió:¿Algún hilo para seguir los premios o se irán comentando por aqui?

Aquí el streaming http://thegameawards.com

Faltan 15 mins

Gracias majo pero estoy trabajando y preferiria ir comentando en el foro si no me cargo los megas.
Pues a mi que el Mads Mikkelsen no me termina de molar... le veo mucha cara de ruso... no me termina y además el tema de tentaculos y toda esas cosas, son del tipo de japonesadas que me dan grima.

A ver cuanto tiempo tarda Kojima Productions en acabar el juego, pero me lo espero para 2019.
Death Stranding me dice entre cero y nada. Ni siquiera entiendo el concepto.

Por lo demás, creo que bastante flojo exceptuando Mass Effect Andromeda y Breath of the Wild. Que ambos son una paja considerable.
Death Stranding hasta que no sepamos, allá por 2020, si es un videojuego, no significa nada para mí.

Zelda Goty 2017.
mocolostrocolos escribió:Death Stranding me dice entre cero y nada. Ni siquiera entiendo el concepto.

Por lo demás, creo que bastante flojo exceptuando Mass Effect Andromeda y Breath of the Wild. Que ambos son una paja considerable.

El concepto es que, a costa de Sony, Kojima se pueda ir de farra con sus colegas de Hollywood a hacerle fotos a las tapas que se meten entre pecho y espalda.

Los dos trailers que han mostrado me dejan entre frío y helado. No me dicen nada.
Death stranding antes del 2020.... pues para la ps5 [qmparto]

En fin, quiero saber mas del juego, muy buenos videos.
Remaster de Halo Wars 1 para ONE y PC, gratis con la pre-compra de Halo Wars 2.

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... lmknh1s8rv
A mi Death Stranding no me dice nada porque todavia no se de que va [+risas]. Aunque me interesa ver por donde va a ir.

El Zelda me deja frio y definitivamente no va a ser una razon para que me compre la Switch si es que finalmente lo hago. El Mass Effect mejor, tiene pinta de que me lo pillare pero no de salida, no tengo demasiada confianza en que de hay salga un juegazo. Prey ha sido lo que mas me ha gustado de la gala, aunque tampoco es de mis mas esperados de 2017.
A mi lo visto de Andromeda me ha gustado mucho más de lo que pensaba, la exploración y el rol es lo que definieron al primer Mass Effect para mi gusto, el 2 me pareció un aborto que no he conseguido terminar después de 2 intentos.

Este parece que vuelve a los orígenes.
josemurcia escribió:Remaster de Halo Wars 1 para ONE y PC, gratis con la pre-compra de Halo Wars 2.

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... lmknh1s8rv

"gratis" con la edicion tocha xD

Esta a 60 € en Singapure
josemurcia escribió:A mi lo visto de Andromeda me ha gustado mucho más de lo que pensaba, la exploración y el rol es lo que definieron al primer Mass Effect para mi gusto, el 2 me pareció un aborto que no he conseguido terminar después de 2 intentos.

Este parece que vuelve a los orígenes.

Pues salvo por el regreso el mako, todo lo demas que he visto me recuerda mas a lo visto en el 2 y en 3 en lo referente a ser mas accion que rpg y dudo muchisimo que vaya a tener toda la parte rolera que tuvo el 1...por desgracia :(
81666 respuestas