Hombre no hay nada confirmado, solo la opinión de Damian Thong, un analista japones al que hay que reconocer el merito de haber dicho que PSVR y Slim estaban en camino. Michael Patcher dijo que entre 2019 y 2020.
Por otro lado yo lo único que he dicho es que no es nada raro lanzar un rumor de este tipo desde una compañía para contrarrestar parcialmente las ventas de la competencia, con que sea creible durante el periodo de hype inicial miel sobre hojuelas.. No sé quién lo ve tan descabellado, es que de hecho es algo de lo más lógico. La gente, y mucho más aquellos que tiene una filia con sony que además hoy en día son mayoría, se plantería realmente en serio comprar Scorpio o esperar unos meses a que se lance la supuesta nueva Sony y no solo eso es que además estoy seguro que en las conversaciones entre colegas siempre saldría el "tío no te compres scorpio que va a salir la nueva PS5 dentro de nada y es mucho más potente". Y esto de la potencia es otro tema, eso si que no es estimación del amigo Thong eso sencillamente es que muchas publicaciones basandose en sus deseos humedos y nada más que eso sse sacan de la manga las specs. Por poner un ejemplo honnyconsolas:
Es que no es facil tener tan claro si el rumor es cierto o no. Por un lado todos vemos muy claro que Sony querra "contrarrestar lo que haga Microsoft". Pero joder, no es tan sencillo como eso. Si tu tienes un roadmap y tienes que trabajar en el desarrollo de una plataforma no puedes coger cambiar todo y lanzar un producto desarrollado a marchas forzadas solo para contrarrestar lo que hace otra compañía xq en ese caso puedes dañarte tu mismo a medio y largo plazo. Y no es solo eso, es que hace cuatro días se lanzó PS4 pro que no es solo una consola con componentes de PC y ya esta, es un proyecto en el que Cerny estuvo muy implicado con lo que hemos de suponer que no estaba metido en el desarrollo de la nueva máquina. Y finalmente, ¿que pensarían los usuarios que acaban de comprar una PS4 pro?
Es solo una posible lectura de la procedencía del rumor. ¿Puede ser cierto que a mediados de 2018 se lanzará la ps5? Pues claro que puede serlo, solo doy un escenario diferente que no tiene xq ser el bueno y que, desde luego, no me voy a poner a tocar los cojones a nadie xq me diga que no es así .
Es que de verdad, yo personalmente lo haría. Si esta fuera la estrategía más ruin que se viera en el mundo de los negocios estariamos bastante mejor de lo que estamos.
Pero en fin hay gente que se cree que las compañias son seres de luz y si tu solo insinuas algo así ya empezamos a vacilar y llamar "fanboy" a los demás, xq por supuesto los fanboys son los demás
.