Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Si tan solo metieran soporte para teclado y raton de fabrica en Series X y lanzaran el Age of Empires 4 en esta tendrian un posible gran titulo para estrenar la consola, ya si de paso meten soporte de joystick para el Flight Simulator en Series X seria un gran diferenciador respecto a la competencia y encima la inversion que tendrian que hacer seria minima y con muy poco riesgo aunque no tenga gran repercusion para impulsar las ventas, vamos que el poco riesgo de perdida vale la pena por captar algo de publico, ya que estan con lo de sacar todo en PC pues de una vez que lo que saquen en PC tambien salga en Series X
Cyberpunk 2077 posiblemente podría llegar a PS5 y Series X este año

https://segmentnext.com/2020/01/11/cybe ... -series-x/
EternoTitan escribió:Cyberpunk 2077 posiblemente podría llegar a PS5 y Series X este año

https://segmentnext.com/2020/01/11/cybe ... -series-x/

Posiblemente?
Yo lo daba por hecho siendo PC disfrazados de consolas.
Ya me diréis que les cuesta hacer el port.
Machinicle escribió:Si tan solo metieran soporte para teclado y raton de fabrica en Series X y lanzaran el Age of Empires 4 en esta tendrian un posible gran titulo para estrenar la consola, ya si de paso meten soporte de joystick para el Flight Simulator en Series X seria un gran diferenciador respecto a la competencia y encima la inversion que tendrian que hacer seria minima y con muy poco riesgo aunque no tenga gran repercusion para impulsar las ventas, vamos que el poco riesgo de perdida vale la pena por captar algo de publico, ya que estan con lo de sacar todo en PC pues de una vez que lo que saquen en PC tambien salga en Series X


No tiene la one ya soporte para teclado y raton? Al menos creo que los que estamos en el programa de insiders tenemos la opcion, no seria raro que lo pusieran de salida.

Por otro lado, para este año 2020 de microsoft gordo tienes:
Gears tactics
Flight simulator
Age of empires 4
Halo infinity

Fuera aparte los de solo consola como crossfire y dejo de lado los indies como Ori o Battletoads, en cuanto a rumores forza y fable llevan bastante tiempo sonando que incluso se iban a mostrar en ferias.

Asi que al menos este año hay bastantes cosillas de Microsoft
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
eloskuro escribió:Estamos hablando de vender la consola de la nueva gen y eso se hará con juegos para la nueva gen.

De momento solo hay tres anunciados.
Hellblade 2
Halo Infinite
Everwild

Lo que no sabemos es qué tiene PS5

PS5 que sepa de momento tiene anunciado Godfall
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sip.cierto
Machinicle escribió:Si tan solo metieran soporte para teclado y raton de fabrica en Series X y lanzaran el Age of Empires 4 en esta tendrian un posible gran titulo para estrenar la consola, ya si de paso meten soporte de joystick para el Flight Simulator en Series X seria un gran diferenciador respecto a la competencia y encima la inversion que tendrian que hacer seria minima y con muy poco riesgo aunque no tenga gran repercusion para impulsar las ventas, vamos que el poco riesgo de perdida vale la pena por captar algo de publico, ya que estan con lo de sacar todo en PC pues de una vez que lo que saquen en PC tambien salga en Series X

La XOne ya lo soporta. Es el software el que tiene que usarlo, así que ya depende del desarrollador. El principal problema supongo que estará en el cómo explicas al grueso de usuarios eso de "requerido teclado y ratón". En consola la mayoría de la gente no creo ni que mire requisitos, pues no es algo asociado a ese tipo de dispositivos, quien lo comprara y luego viera que no puede ni manejarlo...como se iba a poner.

Algo habrá que hacer para cambiar la tendencia. Con dispositivos propios (PSVR, Kinect) es más fácil por eso, por ser propios, puedes hacer distinciones dentro de tu misma plataforma, con algo genérico como el ratón, mucho más difícil.
darksch escribió:La XOne ya lo soporta. Es el software el que tiene que usarlo, así que ya depende del desarrollador. El principal problema supongo que estará en el cómo explicas al grueso de usuarios eso de "requerido teclado y ratón". En consola la mayoría de la gente no creo ni que mire requisitos, pues no es algo asociado a ese tipo de dispositivos, quien lo comprara y luego viera que no puede ni manejarlo...como se iba a poner.

Algo habrá que hacer para cambiar la tendencia. Con dispositivos propios (PSVR, Kinect) es más fácil por eso, por ser propios, puedes hacer distinciones dentro de tu misma plataforma, con algo genérico como el ratón, mucho más difícil.


One no tuvo el soporte de fabrica eso llego tiempo despues, la inmensa mayoria de desarrolladores lanzan sus juegos tambien para PC asi que con que pongan los controles por defecto de teclado y raton basta, no tienen que hacer nada en especial y el principal control de Series X seguiria siendo el mando de toda la vida, no hay que explicarle nada a la prole, el uso de teclado y raton o joystick iria dirigido para el publico mas jugon que le quiera sacar provecho a esa funcion

No va a ser el principal atractivo de la consola como la Switch, solo una funcionalidad extra a la que se le puede sacar partido a muchos juegos sobre todo si hay crossplay como por ejemplo los juego del genero de disparos, una cosa no quita la otra
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"




Y nuevo vídeo

No recuerdo ninguna plataforma que llegase a tener 3000 títulos de manera tan rápida, la verdad.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
"Un rumor sugiere que Xbox Series X tendría soporte para Epic Games Store y Steam. El rumor que nos llega desde segmentnext se antoja bastante atractivo. Según este rumor, Xbox Series X incluirá un modo de Windows que le permitirá usar aplicaciones de PC como Steam y Epic Store".





Nuevo vídeo de dos horas de gameplay.

jarvan27 escribió:"Un rumor sugiere que Xbox Series X tendría soporte para Epic Games Store y Steam. El rumor que nos llega desde segmentnext se antoja bastante atractivo. Según este rumor, Xbox Series X incluirá un modo de Windows que le permitirá usar aplicaciones de PC como Steam y Epic Store".



Mira que lo dudo, pero vamos, sería el mayor golpe sobre la mesa que se podría dar.
A me habrían vendido la XSX si se pudiera convertir en un PC con Windows, no obstante; ¿que beneficios sacaría MS si la gente compra los juegos en la Epic Store, Steam o cualquier otra plataforma de PC? ¿Quien iba a pagar el Gold pudiendo jugar gratis con la versión PC?

No se, pero a priori lo veo inviable.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y más rumores, ahora de PS5 y su presentación en Febrero. La lista de cosas es larga, así que uso spoiler.


Massive PS5 February event information (4chan leak)

>More major PlayStation 5 news will be unveiled at a PlayStation Meeting event for the press/media on February 5, 2020

>PlayStation Meeting will be held at the Sony Hall in NYC (Sony Hall is an indoor venue in which Sony sponsors and supplies tech inside the theatre)

>The console design, controller, UI/home screen, certain features, console specs, talk from third parties/indie publishers, as well as announcements for PS5 exclusives will be shown.

>Buzz words for the console's features include "little to no load times", "blazing fast downloads", "immersive controls", "modular installs for games, download whatever", "disc drive included", and "download the games, or stream the games as an option" (we're looking at you Stadia)

>PlayStation Now plays a vital role. You can either access games through a subscription fee or own the games out right. Sony (for a limited time) will bundle a 3-month PS Now subscription with the PS5 in select regions in an effort to promote the service to many new owners

>Remote Play is a big feature too, allowing to play your PS5 games on your smartphone, tablet, laptop or desktop. Play those game anywhere, so long there's a Wi-Fi or cellular connection. The console will act as the database for those games to be streamed wherever

>The PlayStation app on mobile gets updated for PS5, adding a new design and other features to enhance your PS5 experience

>Backwards compatiblty with all PS4 games is also a big feature. Through a new transferring features, users will easily transfer their PS4 games to the PS5 if those games are downloaded. Save data/backups for PS4 games will also be transferable



>Backwards compatibility is such a major feature, that games from all 5 PlayStation platforms (PS1, PS2, PSP, PS3 and PS4), will be compatible on PS5, making it an "ultimate PlayStation console", putting an emphasis on past and present gaming. More details about backwards compatiblty will be discussed at a later date, especially at E3

>DualSchock 4 controllers, PSVR, and other PS4 accessories will be forwards compatible on the console as well, making it easy for existing PS4 to transition to the PS5 as well

>Gran Turismo 7, MLB The Show 21, Demon Souls Remastered, Godfall and Legendz (new IP from SIE Santa Monica Studio) are some of the launch titles for the console

>Other games are teased, such as a new Horizon game, new Spider Man from Insomniac, new Crash Bandicoot game, new sci-fi IP from Naughty Dog, new IPs from SIE Japan and London Studio, Final Fantasy 16 qnd a new Resident Evil title

>PS5 will launch worldwide in October 2020. Priced at $499 USD / £449 UK / €449 EU / ¥54,999 JP

>Launching in one model only. No "pro" model at launch

>Specs to be almost on par with Xbox Series X (which will be $100 more), and more powerful than Xbox Lockhart (a console that's $100 less with 4TFlops of compute power compared to the PS5's 10TFlops)

>Press/media will go hands on with the PS5 and it's software demos after the presentation. Expect lots of news coverage that day

>Pre orders for the PS5 will go up on the same day in select regions

>Sony will return to E3 for 2020 to discuss more on the PS5 and other upcoming titles

>"IT'S TIME TO PLAY." is PlayStation's new slogan for the PS5 and the brand as a whole
@jarvan27
new sci-fi IP from Naughty Dog
[babas] [babas] [babas]
Lo de la nueva IP de SSM como juego de lanzamiento no tiene ningun sentido. SSM no era tan grande durante el desarrollo de GOW como para manejar el desarrollo de 2 juegos, y Cory Barlog, que dijo que no dirigiria GOW 2 y que queria hacer una nueva IP, se fue una buena temporada de vacaciones despues de terminar con GOW. SSM seguramente este desarrollando una nueva IP de la mano de Cory, pero si es asi, estara todavia en preproduccion o como mucho recien entrada en produccion.
Yo tampoco me creo esos supuestos juegos de Ps5, no cuadran.
¿De donde salen esos rumores?
Salen de 4chan.

Ya los pusieron en el hilo de ps5, por eso lo sé [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.
Sony lleva mucho sin anunciar cositas, seria logico que anuncie juegos a dos años vista y aumentar asi el hype.

Lo curioso es que no sabemos que tiene guardado sony y sus dos juegos salen antes del lanzamiento de la consola, que no es que sea moco de pavo, pero seria raro que no hubiera 1-2 ips exclusivas de salida (primeros 3-6meses)
Se ha rumoreado tambien que Sony no irá este año al E3. De ser cierto sería una pena. Este año puede ser orgasmico ver a las tres luchando en ese evento, por un lado Sony y MS con las nuevas consolas y presentando exclusivos, y por otro Nintendo, con Bayonetta,Zelda o un nuevo Metroid bajo el brazo.
Si hay un E3 que no se puede faltar es este, en año de nueva generación. Aunque enseñen la consola con algunas características/juegos en su evento propio, también deben estar en todas las ferias importantes para compartir el foco mediático con la competencia.

Vamos, me sorprendería mucho que Sony este año no aparezca.
Pues yo creo que haran un evento propio en fechas próximas y que no iran al E3.
aaalexxx escribió:Si hay un E3 que no se puede faltar es este, en año de nueva generación. Aunque enseñen la consola con algunas características/juegos en su evento propio, también deben estar en todas las ferias importantes para compartir el foco mediático con la competencia.

Vamos, me sorprendería mucho que Sony este año no aparezca.

Dudo que vayan al E3 con lo que dijeron.

Harán un meeting tal vez en febrero para dar información de la consola y luego quizás un evento propio en fechas del E3 enseñando la consola y tal. O puede que en febrero no haya nada y lo dejen todo para ese evento alternativo al E3.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Como comente en otro hilo, si no me falla la memoria ya dieron sendas explicaciones el año pasado del porque no iban a regresar jamás al E3, haciendo sus propios eventos para presentar juegos como hace Nintendo con los Direct a a lo largo del año. Si van este año será única y exclusivamente porque entra una generación nueva, pero dudo que vuelvan a repetir.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
No creo que una empresa diga que no va a volver jamas. Si recuerdo que hicieron critica al e3. Pero nadie diria "jamás". Seria un fallo PR de manual.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Para mí no ir al E3 es servirle el comienzo de generación a Xbox en bandeja de plata
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
La únicas forma de que Sony le regale la generación a MS es sacando la consola 100 euros más cara, con always online, inhabilitando la posibilidad de prestar los juegos que te compres y después dejar de lanzar juegos exclusivos de manera continua quedandose por detrás del resto de la competencia en este apartado.

El que quiera pensar que que por dar conferencias propias para presentar sus juegos y consola y no dentro del marco del E3 le vaya a regalar la generación a MS pues el mismo. A mi personalmente me parece una gran fantasía, totalmente alejada de la realidad de la situación en la que se encuentran ambas compañías ahora mismo para comenzar una nueva generación tras como han terminado dicha generación cada una.


Cambiando de tercio, más rumores.

"Esta es la nueva fecha que se baraja para el anuncio de PlayStation 5
Nuevas informaciones apuntan a que el 5 de febrero sería la fecha escogida por Sony para la presentación

Algunas fuentes apuntaban hace algunos días que este evento para la presentación de PS5 se realizaría el miércoles 12 de febrero. Ahora otro rumor adelanta esa fecha una semana, pasando la supuesta fecha de presentación al miércoles 5 de febrero. Además ese rumor aporta todavía más datos, pues indica que la presentación de la consola se realizaría en Nueva York, posiblemente en el PlayStation Theater.

El evento en cuestión lucirá la presencia de algunas de las grandes desarrolladoras de la industria, entre las que estarían Activision, Square Enix, Ubisoft, EA y muchas más, siendo Assassin's Creed Ragnarok uno de los grandes protagonistas. Asimismo, y como es lógico, esta 'reunión' se supone que servirá también para establecer las bases del software primario de Sony para 2020, por lo que The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima contarían también con su buena parte de protagonismo. Similarmente, esto acabaría por confirmar las versiones potenciadas de ambos videojuegos para PS5".
Pues nada, en menos de un mes tendremos noticias oficiales. A ver el arsenal de juegos que se vienen ratataaaa

Me da en la nariz que el tema precio va a ser tema tabu ese dia.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
El lanzamiento de Tales of Arise podría producirse más pronto de lo esperado.

jarvan27 escribió:El lanzamiento de Tales of Arise podría producirse más pronto de lo esperado.


Solia pensar... genial.. otro Tales of!!! Ahora solo pienso, meh; ojala de la sorpresa pero hace mucho que no me emociona ningun Tales of, le quieren meter con calzador el mundo abierto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Del Gods & Monsters no se sabe nada, ¿no?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Assassin's Creed Ragnarok: su nombre y filtraciones resultan ser falsos
Un usuario de Twitter confiesa haber hecho imágenes falsas mientras que un insider desmiente las últimas informaciones

En fin. Como se aburren algunos en sus casas.
Kamikaze 11 escribió:Del Gods & Monsters no se sabe nada, ¿no?

Creo que se ha retrasado como el WD Legion y alguno más.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
canary8 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Del Gods & Monsters no se sabe nada, ¿no?

Creo que se ha retrasado como el WD Legion y alguno más.

Gracias, es que no he visto muchas noticias del juego y la verdad es que me provoca curiosidad, ya que de los Assassin's Creed me gusta la ambientación y demás pero no la jugabilidad, y en este se supone que va a tener una jugabilidad que se corresponde más con mis gustos y encima va a tener muchísima mitología, lo cual me gusta, porque aunque no sé mucho siempre es algo que me ha interesado.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
sixsilum escribió:



A este ritmo el E3 desaparece, eso o deja de ser el referente que era en ferias de videojuegos.

Y más rumores

El nuevo Batman Arkham se anunciaría pronto y es principalmente un juego 'next-gen'
Según este rumor, sí es cierto que podremos controlar a varios miembros de la familia Batman, pero ya no se llamaría Batman Arkham Legacy.
Kamikaze 11 escribió:Del Gods & Monsters no se sabe nada, ¿no?

Creo recordar que oficialmente todos los juegos de Ubi anunciados e incluso algunos no anunciados de retrasaron para adaptarlos a la nueva generación y cambiar su estrategia de ventas porque Division 2 y Ghost Recon fueron muy mal y los accionistas no estaban contentos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
jarvan27 escribió:A este ritmo el E3 desaparece, eso o deja de ser el referente que era en ferias de videojuegos.


Lo dudo. El año pasado, pese a no ir Sony siguió mejorando datos en afluencia y rompiendo records de visionados de conferencas, de tendencias en internet y participación online. [rtfm]

https://www.theesa.com/press-releases/a ... o-a-close/


El E3 2020 con la nueva gen a la vuelta de la esquina vá a romper aún más records de audiencia con los nuevos juegos y las nuevas consolas. No ir es simplemente pataleta.

Y ojo. Entiendo que Sony haga su presentación aparte y muestre novedades allí. Eso ya lo hcieron Sony y MS en 2013, pero luego fueron al E3. Todo es compatible.
Sí, se va a terminar el e3 ahora que se han metido Google y Apple, más toda la pasta que está metiendo Epic, porque Sony no vaya xD.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
VicenHuelva escribió:
Kamikaze 11 escribió:Del Gods & Monsters no se sabe nada, ¿no?

Creo recordar que oficialmente todos los juegos de Ubi anunciados e incluso algunos no anunciados de retrasaron para adaptarlos a la nueva generación y cambiar su estrategia de ventas porque Division 2 y Ghost Recon fueron muy mal y los accionistas no estaban contentos.

Ah pues no tenía ni idea, gracias por la info
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Sí, se va a terminar el e3 ahora que se han metido Google y Apple, más toda la pasta que está metiendo Epic, porque Sony no vaya xD.


Exacto. Se me olvidaban esos factores.

Imagen
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
eloskuro escribió:
jarvan27 escribió:A este ritmo el E3 desaparece, eso o deja de ser el referente que era en ferias de videojuegos.


Lo dudo. El año pasado, pese a no ir Sony siguió mejorando datos en afluencia y rompiendo records de visionados de conferencas, de tendencias en internet y participación online. [rtfm]

https://www.theesa.com/press-releases/a ... o-a-close/


El E3 2020 con la nueva gen a la vuelta de la esquina vá a romper aún más records de audiencia con los nuevos juegos y las nuevas consolas. No ir es simplemente pataleta.

Y ojo. Entiendo que Sony haga su presentación aparte y muestre novedades allí. Eso ya lo hcieron Sony y MS en 2013, pero luego fueron al E3. Todo es compatible.




josemurcia escribió:Sí, se va a terminar el e3 ahora que se han metido Google y Apple, más toda la pasta que está metiendo Epic, porque Sony no vaya xD.


Mi comentario pesimista sobre el E3 viene por este Tweet que ha puesto el compañero de arriba. ¿Sabéis lo que pone aquí? Creo que ni os habéis molestado en traducirlo. Y evidentemente no tiene nada que ver con que Sony vaya o no, pero ey, cada uno a su bola.



Y después continua con esto.

No hace falta acudir al E3 para triunfar, que se lo digan a Rockstar.
jarvan27 escribió:
eloskuro escribió:
jarvan27 escribió:A este ritmo el E3 desaparece, eso o deja de ser el referente que era en ferias de videojuegos.


Lo dudo. El año pasado, pese a no ir Sony siguió mejorando datos en afluencia y rompiendo records de visionados de conferencas, de tendencias en internet y participación online. [rtfm]

https://www.theesa.com/press-releases/a ... o-a-close/


El E3 2020 con la nueva gen a la vuelta de la esquina vá a romper aún más records de audiencia con los nuevos juegos y las nuevas consolas. No ir es simplemente pataleta.

Y ojo. Entiendo que Sony haga su presentación aparte y muestre novedades allí. Eso ya lo hcieron Sony y MS en 2013, pero luego fueron al E3. Todo es compatible.




josemurcia escribió:Sí, se va a terminar el e3 ahora que se han metido Google y Apple, más toda la pasta que está metiendo Epic, porque Sony no vaya xD.


Mi comentario pesimista sobre el E3 viene por este Tweet que ha puesto el compañero de arriba. ¿Sabéis lo que pone aquí? Creo que ni os habéis molestado en traducirlo. Y evidentemente no tiene nada que ver con que Sony vaya o no, pero ey, cada uno a su bola.



Y después continua con esto.


Salvo porque los datos dicen otra cosa, que fue el e3 con más asistentes.
Si lo mas gracioso de todo es que ni MS ni EA estuvieron en el e3 del año pasado xD. Las conferencias no las organiza el e3 y tanto EA como MS se trasladaron a edificios propios, o alquilados, para montar lo suyo ellos mismos.

Pero vamos, la razon por la cual el e3 ha ido perdiendo relevancia:


Si a esto le sumamos la liada con la prensa del año pasado, pues no pinta bien para el e3.

A mi lo que me interesa es la conferencia y los gameplays que van saliendo durante la semana, asi quemientrasi lo sustituyan por un evento propio pues me da igual.

Y sobre lo del record:

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ea y microsoft siguen en el e3. Hacen conferencias al abrigo del e3. Y sus zonas de exposicion ai que están fuera de recinto principal, son parte del evento.

Todos los visitantes y los periodistas van a los tres recintos.


Que en pleno 2020 confundais asistencia (en el e3 está limitada) a cobertura mediatica es muy curioso.

No hay evento de videojuegos que le tosa al E3. Es una semana de noticias y cobertura brutal. Da igual que en la gamescom quepan más personas. No son comparables.

Ya me gustaría que la gamescom fuese más importante. Pero ni se le acerca.
Lejos de perder relevancia el E3 es indiscutiblemente el evento mas importante de la industria, y no son habladas las cifras de audiencia lo dicen.

Al menos a mi me queda claro que Sony no asiste por alguna estrategia que solo ellos conocen y entienden, pero al final ya termina siendo lo normal por lo que no le quita ninguna relevancia al evento.
Ni las zonas de exposicion de MS ni las de EA son parte del e3, de echo en una de ellas incluso tenias que coger un autobus para llegar (aunque creo que era para ver la conferencia a tiempo) xD.

El e3 lo organiza ESA, y lo que organiza es el edificio de exposicion que vemos todos los años, ni mas, ni menos. EA y MS se separaron de ellos para organizar lo suyo como les diera la gana. Lo que si hicieron fue hacer su exposicion la misma semana del e3 para aprovechar la afluencia de gente, porque tontos tampoco son xD.

Sobre la cobertura de los medio:
Imagen
Ahora compara el calibre de los anucios que hubo en el e3 y los que hubo en la gamescom ese año y dime que con los mismo anuncios la cobertura no seria similar. Puede que no exactamente la misma, pero si muy parecida.

Estamos en 2020, las multinacionales no se tienen que juntar y hacer un evento conjunto para tener la sufiente cobertura. Si Sony, MS o Nintendo pasaran del e3 y montaran su propio evento digamos a finales de junio en NY, la cobertura mediatica seria la misma siempre y cuando los anuncios esten a la altura. Otra cosa es que les cueste mas dinero hacerlo xD.

Edito: Tambien habra que ver si Sony no yendo al e3, significa que va a hacer lo mismo que EA/MS, si lo va a sustituir con otro evento propio en otra ciudad o si va a hacer multiples eventos propios en diferentes ciudades como campaña de lanzamiento de PS5.
79571 respuestas