Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Namco69 escribió:
Nuhar escribió:Con la vidilla que dan este tipo de campañas...

Anda que no me reí ni nada con el tutorial de Sony de compartir juegos en ps4...

Y la respuesta de MS indicando como jugar a juegos de 360 en la one XD


Ah, no me acuerdo yo de ese o no lo he visto, enlaza enlaza jajaja
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sony anunciará PS5 el próximo 12 de febrero de 2020 según una filtración.
eloskuro escribió:Aquí
https://youtu.be/sZitQUSwhEQ


Pero esto no es a lo que me refiero, no hacen una alusion directa, mas que eso, yo solo creo que intentan explicar o aclarar su funcionamiento antes que la gente trolleé por las redes, porque si terminase sin decir “sin coste alguno” ya sabemos que muchos dirian que si iban a cobrar o si tal o pascual.

En el caso de Sony fué una autentica burla a Microsoft, al igual que el juego de palabras del anuncio de la game gear, estas cositas son muy graciosas.

jarvan27 escribió:Sony anunciará PS5 el próximo 12 de febrero de 2020 según una filtración.


Febrero? Que pronto me parece, normalmente se suelen mover por Abril-Mayo, ademas aprovecharia para presentarla con ghost of tsusima y tlaou2
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
A ms no le hizo falta burlarse. Sin más. Bajo la batuta de Phil Spencer no caerían tan bajo como sony.
Ese momento de phil spencer anunciando la retrocompatibilidad fué un momentum de xbox.
Creo que es a lo que se refería el usuario.

Que para jugar a un juego de ps3 en ps4 se lo tenían que volver a comprar.
Nuhar escribió:Febrero? Que pronto me parece, normalmente se suelen mover por Abril-Mayo, ademas aprovecharia para presentarla con ghost of tsusima y tlaou2


PS4 fue anunciada el 20 de febrero de 2013.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
"Se ha desvelado que el 12 de febrero de 2020 tendrá lugar un evento llamado "PlayStation Meeting 2020" que dará más detalles sobre la próxima PlayStation 5. Según se puede leer, el evento está pensado para contar más detalles sobre "el futuro de Sony PlayStation al mundo entero". ¿Estamos ante el lanzamiento de PS5?

Algunas compañías que participarán en el evento y que planean ofrecernos nuevos detalles sobre sus próximos trabajos next-gen son Activision, Ubisoft y Electronic Arts. Además, junto con esto, se habla de que Ghost of Tsushima será otro de los grandes protagonistas de este supuesto evento, del que también se presentarán nuevos avances"
Game Freak son unos hijos de puta al nivel de EA o UbiSoft.
tiku escribió:
Nuhar escribió:Febrero? Que pronto me parece, normalmente se suelen mover por Abril-Mayo, ademas aprovecharia para presentarla con ghost of tsusima y tlaou2


PS4 fue anunciada el 20 de febrero de 2013.


Ahm pues entonces igual si jajaja
DLC de Pokemon... Ya sabemos el por qué de la falta de pokemons (y otras cosas) de Espada y Escudo. Se lo va a comprar su puta madre. Lastima que el fandom de Pokemon les guste tragar mierda y pidan mas.
Vamos, que el Pokemon no salió con menos contenido por falta de tiempo, sino porque lo tenian reservado para cobrarlo aparte.

Lo peor es que como es una de las sagas estrella, dudo que Nintendo haga algo al respecto, si les cae el dinero por castigo xD
ryo hazuki escribió:Vamos, que el Pokemon no salió con menos contenido por falta de tiempo, sino porque lo tenian reservado para cobrarlo aparte.

Lo peor es que como es una de las sagas estrella, dudo que Nintendo haga algo al respecto, si les cae el dinero por castigo xD


Eso es lo peor, que Nintendo sigue pasando por el aro.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Vamos, que el Pokemon no salió con menos contenido por falta de tiempo, sino porque lo tenian reservado para cobrarlo aparte.

Lo peor es que como es una de las sagas estrella, dudo que Nintendo haga algo al respecto, si les cae el dinero por castigo xD


Eso es lo peor, que Nintendo sigue pasando por el aro.


Es una saga que le da millones a Nintendo, ya puede sacar game freak la mayor mierda de la historia que si venden lo que venden actualmente, dudo mucho que Nintendo haga algo al respecto. Si realmente les importara no hubieran permitido sacar una ¿expansion? de 30 euros al mes de la salida del juego, mas cuando no hace mucho dijeron (no recuerdo quien) que la saga Pokémon nunca tendria dlcs...

El feedback hacia el juego es horrible pero ¿cuanto lleva ya vendido en un mes? ¿5? ¿10 millones de copias? Una burrada para según muchos el peor Pokémon de la historia, es que me parece hasta surrealista xD
Tampoco es para sorprenderse, cuantas veces no se lee que el CoD o Fifa de turno es basura y bla bla bla, luego todos los años los ves liderando en ventas...vamos mientras haya gente financiando estas practicas no hay razon para que Nintendo o Game Freak cambien las cosas

Eso si como me gustaria que hicieran lo que hizo EA con Jedi Fallen Order, se comio un mojon en sus titulos anteriores, escucho el feedback y lanzaron esa guapez, lastima que la comunidad jugona todavia no madura lo suficiente para castigar y/o premiar con la billetera a las compañias segun hagan las cosas
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Los usuarios de Metacritic eligen los mejores juegos del año y la década entre 2600 participantes. Me ha resultado curioso ver a Death Strading en el puesto tres tras sufrir uno de los review bombing más bestias que se recuerdan.


Los juegos favoritos de 2019 son los siguientes:

1. Resident Evil 2 Remake
2. Sekiro: Shadows Die Twice
3. Death Stranding
4. Fire Emblem: Three Houses
5. Star Wars Jedi: Fallen Order
6. The Outer Worlds
7. Control
8. Devil May Cry 5
9. Luigi’s Mansion 3
10. Pokemon Sword / Pokemon Shield
11. Disco Elysium
12. Super Mario Maker 2
13. Call Of Duty Modern Warfare
14. Astral Chain
15. Kingdom Hearts 3


Los juegos favoritos de la década son los siguientes:

1. The Last of Us / The Last of Us Remastered
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
3. The Witcher 3: Wild Hunt
4. Red Dead Redemption 2
5. Mass Effect 2
6. Bloodborne
7. The Elder Scrolls V: Skyrim
8. God of War
9. Grand Theft Auto V
10. Dark Souls
Viendo lo que hace namco con dragonball, capcom con street fighter y game freak con pokemon, no os parece que los estudios japoneses abusan mucho de quitar contenido para vendertelo en dlcs?

Porque lo normal es vendernos bobadas y cuando no ha sido asi, battlefront ii, se les ha echado la gente muy encima, pero estos juegos abusan año tras año de este tipo de practicas.
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Vamos, que el Pokemon no salió con menos contenido por falta de tiempo, sino porque lo tenian reservado para cobrarlo aparte.

Lo peor es que como es una de las sagas estrella, dudo que Nintendo haga algo al respecto, si les cae el dinero por castigo xD


Eso es lo peor, que Nintendo sigue pasando por el aro.

Si realmente les importara no hubieran permitido sacar una ¿expansion? de 30 euros al mes de la salida del juego, mas cuando no hace mucho dijeron (no recuerdo quien) que la saga Pokémon nunca tendria dlcs...

Sacar la expansion al mes? ya van casi 2 meses ademas de que la expansion no salio hoy a la venta sino que hoy se anuncio y sale hasta Junio, y tambien que va hacer Nintendo si ellos mismos anunciaron el DLC del Zelda antes de que saliera el juego (o no recuerdo si fue al momento de salir) [carcajad]

Mas abusivo se me hace el DLC del Dragon Ball Z Fighter y el Spiderman que ese si lanzo el DLC antes del mes [fiu]

Edit: En 3ds hacian lo mismo con los juegos como Pokemon Ultra Sol/Luna y a precio completo.
Pues yo no veo mal lo del pokemon. Mejor un dlc que un juego nuevo de 70 euros xD
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sony vuelve a comprar otro estudio más ¿cual será? Seguro que es bluepoint tras la carta de amor de hace unas semanas de estos.

A mi gustaria que fuera Supermassive games pero como estan con los juegos de Dark Pictures de Namco, difícil lo veo.

Remedy, Bluepoint...¿Kojima productions? [poraki]
jarvan27 escribió:Sony vuelve a comprar otro estudio más ¿cual será? Seguro que es bluepoint tras la carta de amor de hace unas semanas de estos.


Se rumoreaba Bethesda
No se que veracidad tendrá
Y que Starfield estaba cancelado
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Por el texto debería ser un estudio más grande que insomniac.

Pero ni idea de cual podría ser.
Pues a ver que estudio es, es raro que sea un estudio muy grande por el coste economico que es pero oye, quien sabe. Yo apostaria por bluepoint o remedy.

Lo que curioso es que Sony haya comprado dos estudios el ultimo año, tendra algo que ver con que Microsoft haya comprado estudios? [comor?]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Pues a ver que estudio es, es raro que sea un estudio muy grande por el coste economico que es pero oye, quien sabe. Yo apostaria por bluepoint o remedy.

Lo que curioso es que Sony haya comprado dos estudios el ultimo año, tendra algo que ver con que Microsoft haya comprado estudios? [comor?]

Ha comprado dos?
Solo recuerdo insomniac
@Dwyane se desmintió lo de bethesda.

De todas formas no sé hasta qué punto Sony (o casi cualquier otra) podría asumir comprar a Bethesda
carlosniper escribió:@Dwyane se desmintió lo de bethesda.

De todas formas no sé hasta qué punto Sony (o casi cualquier otra) podría asumir comprar a Bethesda

Pues entonces si tiene que ser un golpe de efecto... No puede ser Blue Point.
Un estudio que no ha producido ni una idea propia.
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:Pues a ver que estudio es, es raro que sea un estudio muy grande por el coste economico que es pero oye, quien sabe. Yo apostaria por bluepoint o remedy.

Lo que curioso es que Sony haya comprado dos estudios el ultimo año, tendra algo que ver con que Microsoft haya comprado estudios? [comor?]

Ha comprado dos?
Solo recuerdo insomniac


Insomniac y el que va a anunciar
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sony ha comprado, y seguirá comprando estudios, para reforzar aun más su modelo de negocio. En recientes declaraciones comentaron que si algo funciona para que cambiar, refiriendose a que seguirán la línea establecida de apostar por juegos exclusivos centrados en la historia. Los exclusivos por si solos venden una bestialidad de millones y refuerzan la venta de consolas, así que cuantos más mejor. es muy simple, cualquiera haría lo mismo.

Más estudios = más juegos = más pasta. Es un negocio al fin y al cabo. MS esta comprando también estudios porque han visto que es lo que mejor funciona también, si tienes juegos exclusivos, ganas pasta. No lo digo yo, lo dicen las cifras millonarias de lo que venden que podemos leer todos a lo largo del año.
jarvan27 escribió:Sony ha comprado, y seguirá comprando estudios, para reforzar aun más su modelo de negocio. En recientes declaraciones comentaron que si algo funciona para que cambiar, refiriendose a que seguirán la línea establecida de apostar por juegos exclusivos centrados en la historia. Los exclusivos por si solos venden una bestialidad de millones y refuerzan la venta de consolas, así que cuantos más mejor. es muy simple, cualquiera haría lo mismo.

Más estudios = más juegos = más pasta. Es un negocio al fin y al cabo. MS esta comprando también estudios porque han visto que es lo que mejor funciona también, si tienes juegos exclusivos, ganas pasta. No lo digo yo, lo dicen las cifras millonarias de lo que venden que podemos leer todos a lo largo del año.


Obvio, pero no ha comprado estudios en... 8-10 años? No me acuerdo del anterior. Ha creado estudios o firmado acuerdos como tenia con quantic dream, igual me falla la memoria [tomaaa]

Por eso comento que es un golpe de efecto como medida a compensar el mercado y de paso evitar que Microsoft los pueda adquirir.

Por un lado me parece bien por el tema de que el estudio tenga mayor seguridad con su respaldo pero por otro... cuantos mas multis mejor para nosotros, los clientes.
De hecho, si algo han hecho en Sony ha sido cerrar estudios a mansalva en la última década.
jarvan27 escribió:Sony ha comprado, y seguirá comprando estudios, para reforzar aun más su modelo de negocio. En recientes declaraciones comentaron que si algo funciona para que cambiar, refiriendose a que seguirán la línea establecida de apostar por juegos exclusivos centrados en la historia. Los exclusivos por si solos venden una bestialidad de millones y refuerzan la venta de consolas, así que cuantos más mejor. es muy simple, cualquiera haría lo mismo.

Más estudios = más juegos = más pasta. Es un negocio al fin y al cabo. MS esta comprando también estudios porque han visto que es lo que mejor funciona también, si tienes juegos exclusivos, ganas pasta. No lo digo yo, lo dicen las cifras millonarias de lo que venden que podemos leer todos a lo largo del año.

Creo que el ultimo estudio que compro fue Insomniac y de ahi par atras en no se cuantos años el desierto.....tambien cabe recalcar que Sony tambien cerro unos cuantos y a otros los mando a paseo como el del The order por ejmplo
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:Ha comprado dos?
Solo recuerdo insomniac


Insomniac y el que va a anunciar


Pero eso sigue siendo un rumor. Sony ha dicho que seguirá haciendo adquisiciones, pero aun no hay información veraz de que ya haya comprado otro.

Dejemosles trabajar. Han salido mil informaciones de remedy, bethesda y otros y no se han concretado en nada. Rumorología...

Con ms igual. Que si asobo, que si estudio polaco, blabla...

A lo que voy es que ha comprado uno. No dos. Si acaba siendo oficial ya diremos que ha comprado dos.
Que compren estudios es bueno PERO me jode que los compre sony porque ellos seguramente haga exclusivas sus sagas o juegos ( aunque espero salgan en pc).
Ms al menos mantiene multiplataforma los juegos que originalmente lo eran.( ya que incorporarlos al gamepass es un gran aliciente aunque sean nmulti)

A ver cómo empieza la nueva gen
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:Que compren estudios es bueno PERO me jode que los compre sony porque ellos seguramente haga exclusivas sus sagas o juegos ( aunque espero salgan en pc).
Ms al menos mantiene multiplataforma los juegos que originalmente lo eran.( ya que incorporarlos al gamepass es un gran aliciente aunque sean nmulti)

A ver cómo empieza la nueva gen


Es como todo. Algunas sagas seguirán siendo multi y otras no.

Hellblade 2 y el próximo The Outer Worlds ya han dicho que serán exclusivos en consola. (Xbox + pc)
Han comprado From Software para asegurase el Bloodborne/Demon´s Souls 2. [hallow]
Sony los acabara metiendo en el psnow asi que al final idem, lo unico que no es lo mismo jugarlo nativamente que por streaming pero bueno... se apaña al menos.

Microsoft mantiene los juegos multis que se anunciaron antes de las compras de las empresas, los posteriores iran con su sello y saldran solo en xbox+Pc en principio.

Y si, Sony ha comprado un estudio, matizo mis palabras, en el hipotetico caso que el rumor fuera acertado, sony compraria dos estudios en un mismo año.
Grinch escribió:Que compren estudios es bueno PERO me jode que los compre sony porque ellos seguramente haga exclusivas sus sagas o juegos ( aunque espero salgan en pc).
Ms al menos mantiene multiplataforma los juegos que originalmente lo eran.( ya que incorporarlos al gamepass es un gran aliciente aunque sean nmulti)

A ver cómo empieza la nueva gen


Ninguna compañia compra un estudio para que luego sus juegos salgan en su competencia, creo que es lo mas normal y logico del mundo.

Me imagino que Sony no ha comprado Insomniac para que esta lance juegos en xbox y switch, no se, llamame loco xD

Neo-Harkell escribió:Han comprado From Software para asegurase el Bloodborne/Demon´s Souls 2. [hallow]


Sony no necesita comprar from software para sacar secuelas de dos ips que son suyas xD
ryo hazuki escribió:
Neo-Harkell escribió:Han comprado From Software para asegurase el Bloodborne/Demon´s Souls 2. [hallow]


Sony no necesita comprar from software para sacar secuelas de dos ips que son suyas xD


Comprándolos se evitan que estén con otros proyectos como Elder Ring. Todo el tiempo de trabajo para las secuelas. [carcajad]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
From Software hoy día no tiene que ser precisamente barato de comprar.

A mi sobre que una compañía compre estudios y saque exclusivos, lo veo bien, es el motivo para que haya competencia entre todas y mejore este mercado. Más competencia más juegos de calidad para nosotros. Nosotros somos los que más ganamos.

El estudio que hayan comprando lo van a revelar seguramente el día 12 de Febrero junto con la presentación de PS5 para dar un golpe más fuerte sobre la mesa. Yo es lo que haría siempre empresa.
jarvan27 escribió:From Software hoy día no tiene que ser precisamente barato de comprar.

A mi sobre que una compañía compre estudios y saque exclusivos, lo veo bien, es el motivo para que haya competencia entre todas y mejore este mercado. Más competencia más juegos de calidad para nosotros. Nosotros somos los que más ganamos.

El estudio que hayan comprando lo van a revelar seguramente el día 12 de Febrero junto con la presentación de PS5 para dar un golpe más fuerte sobre la mesa. Yo es lo que haría siempre empresa.


Pues Bethesda debe ser tropecientas veces más caro.
Neo-Harkell escribió:
ryo hazuki escribió:
Neo-Harkell escribió:Han comprado From Software para asegurase el Bloodborne/Demon´s Souls 2. [hallow]


Sony no necesita comprar from software para sacar secuelas de dos ips que son suyas xD


Comprándolos se evitan que estén con otros proyectos como Elder Ring. Todo el tiempo de trabajo para las secuelas. [carcajad]

Ahora mismo From ha hecho 2 exclusivos para PS y los 2 son nuevas IPs.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
lichis escribió:
jarvan27 escribió:From Software hoy día no tiene que ser precisamente barato de comprar.

A mi sobre que una compañía compre estudios y saque exclusivos, lo veo bien, es el motivo para que haya competencia entre todas y mejore este mercado. Más competencia más juegos de calidad para nosotros. Nosotros somos los que más ganamos.

El estudio que hayan comprando lo van a revelar seguramente el día 12 de Febrero junto con la presentación de PS5 para dar un golpe más fuerte sobre la mesa. Yo es lo que haría siempre empresa.


Pues Bethesda debe ser tropecientas veces más caro.


Por supuesto, por eso veo más probable como dije ayer bluepoint. De todas formas no se como son de grandes las arcas de Sony y como de fuerte van a apostar en esta generación.
@ryo hazuki los que compro ms los saca multi. .
Que haya otros que no ... pero salen en pc.

Para mi MS ya es multiplataforma por el hecho de salir todo en pc.
Cosa que me alegra ya que más gente los disfrutara.

Pero sony... puff es más de solo en consola. ( si... el spiderman me dolió aunque me lo pase ^^)


A ver que tal empieza la nueva gen.
Por ahora con xbox y el pc voy más que servido.
Y para el "pueblo"ya tengo la switch
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
No solo Sony. Siempre se os olvida Nintendo. Los juegos exclusivos de esta casa jamás han visto otra plataforma que no sean sus propias consolas.

Nuevas oficinas de Insomniac games tras la compra de Sony. No me cabe duda de que ya están con Spiderman 2 para PS5 viendo la burrada de millones que ha vendido el juego.

https://twitter.com/insomniacgames/stat ... ficinas%2F
@Grinch Microsoft es una excepción no la norma general y todos mas o menos sabemos el porqué de este cambio de política. Y aun asi sus juegos salvo excepciones, no saldrán nunca en consolas de sony o Nintendo

Si Sony o Nintendo compran estudios es para que saquen sus juegos en sus plataformas, mucho tendria que cambiar el panorama para que esto cambiara, mas si tenemos en cuenta la cantidad de software y hardware que venden.
ryo hazuki escribió:@Grinch Microsoft es una excepción no la norma general y todos mas o menos sabemos el porqué de este cambio de política. Y aun asi sus juegos salvo excepciones, no saldrán nunca en consolas de sony o Nintendo

Si Sony o Nintendo compran estudios es para que saquen sus juegos en sus plataformas, mucho tendria que cambiar el panorama para que esto cambiara, mas si tenemos en cuenta la cantidad de software y hardware que venden.


La norma general suele cambiar en funcion del mercado, me acuerdo cuando la norma general la dictaban Nintendo y Sega y tras dos grandes exitos... boom!!! Y es valorable como Nintendo ha conseguido sobrevivir y volver a estar en el top.

Por cierto, Microsoft si compró Minecraft para salir en otras plataformas [qmparto]

@Grinch, microsoft saca juegos en pc porque le interesa, al final no deja de ser una plataforma suya y aunque venda en otras tiendas y reste royalties, ahi tienen la suya propia, y sobretodo esta ahora aumentando muchos usuarios con el gamepass.
@Nuhar por eso digo que me compre estudios "no preocupa" a usuarios de otras plataformas.pero sony es otro tema.
Mira cómo me deja multi los juegos anunciados para varias como wasteland por ejemplo.
Pero no se yo si sony haría lo mismo....
De ahí que no me agrade tanto que compre algún estudio con sagas buenas.

Ya veremos .
Pues con los servicios se acabaran las patrañas de los exclusivos por consola!!!!

Entiendo que cada servicio las tenga pero que tengas que comprar un hardware bastante costoso por cada sello es una lacra con la que hemos tenido que vivir muchos años los jugadores de consolas.

Para donde vamos si es bueno que se concentre la compra de estudios entre dos competidores que al final serán solo 2 opciones de pago de servicio y al menos en breve no se llegue a la situación actual de contenido de video Netflix, Prime, Disney, HBO y un largo etc. donde ya no es tan bonito pagar varios por cierto contenido en cada plataforma.
Grinch escribió:@Nuhar por eso digo que me compre estudios "no preocupa" a usuarios de otras plataformas.pero sony es otro tema.
Mira cómo me deja multi los juegos anunciados para varias como wasteland por ejemplo.
Pero no se yo si sony haría lo mismo....
De ahí que no me agrade tanto que compre algún estudio con sagas buenas.

Ya veremos .


Bueno, Wasteland 3 fue financiado a través de la plataforma Fig, similar a Kickstarter. No se hasta que punto InXile podría anular las versiones de PS4, Mac y Linux después de haberse comprometido a ello con los bakers...


Vamos, al menos yo estoy 99% convencido de que los próximos juegos Obsidian y InXile sólo podrán jugarse en Xbox y PC.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mapache Power escribió:[Bueno, Wasteland 3 fue financiado a través de la plataforma Fig, similar a Kickstarter. No se hasta que punto InXile podría anular las versiones de PS4, Mac y Linux después de haberse comprometido a ello con los bakers...

No sé, que le pregunten a los de Shenmue 3 que ellos lo saben [qmparto]
79571 respuestas