Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El principal problema de la retro para que puedas meterle tus discos tal cual es la seguridad del sistema. Si puedes meterle software haciéndole creer que es de PSX, teniendo en cuenta los sistemas de seguridad que tenía, la vas a tener hackeada en cero coma.
Supongo que una solución sería cargar sobre una BD de software oficial conocido de forma que sólo ejecutara el binario con su checksum conocido, por ejemplo el software con ID X su binario tiene checksum Y, pues eso metido en una BD leída online (para evitar hackeos del fichero local). O algo por el estilo, de forma que no puedas meterle cambiazo al binario para ejecutar un exploit.
darksch escribió:El principal problema de la retro para que puedas meterle tus discos tal cual es la seguridad del sistema. Si puedes meterle software haciéndole creer que es de PSX, teniendo en cuenta los sistemas de seguridad que tenía, la vas a tener hackeada en cero coma.
Supongo que una solución sería cargar sobre una BD de software oficial conocido de forma que sólo ejecutara el binario con su checksum conocido, por ejemplo el software con ID X su binario tiene checksum Y, pues eso metido en una BD leída online (para evitar hackeos del fichero local). O algo por el estilo, de forma que no puedas meterle cambiazo al binario para ejecutar un exploit.


Puede ser que metas el disco y se descargue el juego de la tienda online, sin ejecutar desde el disco.

Por cierto, Sony. Tengo juegos comprados en la tienda online de psx y no puedo jugarlos hace años. A ver si los respetas. No serás tan rata de resetear las compras de psx.
sahaquielz escribió:
darksch escribió:El principal problema de la retro para que puedas meterle tus discos tal cual es la seguridad del sistema. Si puedes meterle software haciéndole creer que es de PSX, teniendo en cuenta los sistemas de seguridad que tenía, la vas a tener hackeada en cero coma.
Supongo que una solución sería cargar sobre una BD de software oficial conocido de forma que sólo ejecutara el binario con su checksum conocido, por ejemplo el software con ID X su binario tiene checksum Y, pues eso metido en una BD leída online (para evitar hackeos del fichero local). O algo por el estilo, de forma que no puedas meterle cambiazo al binario para ejecutar un exploit.


Puede ser que metas el disco y se descargue el juego de la tienda online, sin ejecutar desde el disco.

Por cierto, Sony. Tengo juegos comprados en la tienda online de psx y no puedo jugarlos hace años. A ver si los respetas. No serás tan rata de resetear las compras de psx.

Esa es la solución por la que se optó en Xbox. Lo que pasa que las licencias suelen ser específicas del producto y momento, y para reeditar ya tienes que relicenciar con quien tenga los derechos del software, que es a lo que se ha estado dedicando en parte el equipo de la retro en Xbox. Eso conlleva a que se tiene que reeditar juego a juego, dependiendo ya de si consigues relicenciar o no cada juego.
Platinum Games consigue pasta de Tencent:





[burla2] [hallow]
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
China salvando a la industria, vaya, vaya.
buimam93 escribió:China salvando a la industria, vaya, vaya.


Y bien que hacen.

Me alegro muchísimo por Platinum.
Bueno, si la gente es coherente no tocara ninguno de sus juegos, como pasa con Epic y su tienda. Tencent mala y eso [hallow]
Hombre supongo que un juego de consola no espia tanto como la Epic
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:
buimam93 escribió:China salvando a la industria, vaya, vaya.


Y bien que hacen.

Me alegro muchísimo por Platinum.

Evidentemente, no iba con ninguna segunda intención, al contrario, me encanta china y muy bien por platinium.

Los topicazos y las fake news para otros que no han pisado el país en sus vidas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Bueno bueno, no nos aventuremos porque nos pueden estar vendiendo la burra, yo no creo que sea todo del color de rosas, de Tencent no me fío ni un pelo, si no mirad lo que han hecho metiendo region lock a los juegos chinos de Switch
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Kamikaze 11 escribió:Bueno bueno, no nos aventuremos porque nos pueden estar vendiendo la burra, yo no creo que sea todo del color de rosas, de Tencent no me fío ni un pelo, si no mirad lo que han hecho metiendo region lock a los juegos chinos de Switch


Eso igual es más por china que por tencent
Kamikaze 11 escribió:Bueno bueno, no nos aventuremos porque nos pueden estar vendiendo la burra, yo no creo que sea todo del color de rosas, de Tencent no me fío ni un pelo, si no mirad lo que han hecho metiendo region lock a los juegos chinos de Switch


Eso tiene que ver más con la normativa china que con ellos mismos.

El mercado gris de Switch en China era demasiado grande como para que alguien no quisiera la parte del pastel de una manera "legal".

Recordad que por ejemplo la Shield china que tiene los juegos de Wii es region locked.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
El tamaño de chip de Series X es bastante más grande que el de Xbox One X

https://twitter.com/_rogame/status/1214 ... 93536?s=19

407 vs 359


A ver si anuncian más detalles de Pokémon Home.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:


A ver si anuncian más detalles de Pokémon Home.

Lo que tendrían que anunciar es que Nintendo pasa a tener control absoluto sobre Pokémon y que se vaya a la mierda Game Freak xd
Grandes números, aunque en PSVR esperaba mas. No 50 millones pero si unos 8-10.

Menos mal que enseñan el chip de Xbox Series X. Yo si una consola no lleva un chip gordo no la compro [burla2]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Lo bueno es que es una confirmación de que si que puede llevar 12 TF. Lo malo es que puede ser caruna la consola. Todo tiene sus pros y contras.

Lo del chip gordo tiene su gracia, pero a los que nos gusta la tecnologia nos mola enterarnos de esa cosillas que tienen en el Soc.

Por ejemplo. El audio 3d de Ps5 y de donde saca su ray tracing en la GPU. Si es la misma solución que la de MS o son distintas. Como es ese ssd de Ps5, que debe ser más veloz que el de MS, y si repercute tmb en el precio.... Si tienen slot para meter otro SSD. Cómo será el PSVr2 y si llevará menos cables... Mil cosas que ver. No sólo por saber cual comprar. Es curiosidad sana de ver hacia donde vá la industria. [bye]

Y hacer un chip de 7nm de unos 400 mm^2 es un gran hito se mire por donde se mire. Como seguramente lo será el diseño del de PS5.
eloskuro escribió:Lo bueno es que es una confirmación de que si que puede llevar 12 TF. Lo malo es que puede ser caruna la consola. Todo tiene sus pros y contras.

Lo del chip gordo tiene su gracia, pero a los que nos gusta la tecnologia nos mola enterarnos de esa cosillas que tienen en el Soc.

Por ejemplo. El audio 3d de Ps5 y de donde saca su ray tracing en la GPU. Si es la misma solución que la de MS o son distintas. Como es ese ssd de Ps5, que debe ser más veloz que el de MS, y si repercute tmb en el precio.... Si tienen slot para meter otro SSD. Cómo será el PSVr2 y si llevará menos cables... Mil cosas que ver. No sólo por saber cual comprar. Es curiosidad sana de ver hacia donde vá la industria. [bye]

Y hacer un chip de 7nm de unos 400 mm^2 es un gran hito se mire por donde se mire. Como seguramente lo será el diseño del de PS5.


Primero, no es un SoC. Y segundo, porque es un hito hacer un procesador de 7nn y que mida 400mm?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
silenius escribió:
eloskuro escribió:Lo bueno es que es una confirmación de que si que puede llevar 12 TF. Lo malo es que puede ser caruna la consola. Todo tiene sus pros y contras.

Lo del chip gordo tiene su gracia, pero a los que nos gusta la tecnologia nos mola enterarnos de esa cosillas que tienen en el Soc.

Por ejemplo. El audio 3d de Ps5 y de donde saca su ray tracing en la GPU. Si es la misma solución que la de MS o son distintas. Como es ese ssd de Ps5, que debe ser más veloz que el de MS, y si repercute tmb en el precio.... Si tienen slot para meter otro SSD. Cómo será el PSVr2 y si llevará menos cables... Mil cosas que ver. No sólo por saber cual comprar. Es curiosidad sana de ver hacia donde vá la industria. [bye]

Y hacer un chip de 7nm de unos 400 mm^2 es un gran hito se mire por donde se mire. Como seguramente lo será el diseño del de PS5.


Primero, no es un SoC. Y segundo, porque es un hito hacer un procesador de 7nn y que mida 400mm


He puesto todo el rato chip, y me ha salido soc esta vez. Ya lo siento.

Y es un hito sobre todo porque son las primeras APUs para consolas a 7nm. Eso ya es suficiente hito.

Y cuanto más grandes, más complicadas de crear a gran escala. Es simple. Pero tmb cuanto mas grande puede tener más transistores y más potencia de calculo.

Menor tamaño, menos potencia, mas facilidad, mas barato.
No se yo si esa regla que estas aplicando es muy real...

Pero yo de electronica ando mas justito.

Lo del soc me da igual, lo de playstation es mas curioso por ver lo bien que les ha ido la gen, lo de la Vr ya se sabia que es un pequeño porcentaje de clientes, que los grandes titulos no hagan version VR no ayuda a su despegue.

Eso si, lo que mas gracia me ha hecho es que algunos medios hayan puesto como noticion “sony desvela el logo de ps5”... vamos... bufff... nunca supondria como seria jajajaa.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:Imagen



Lo vi ayer noche, una bestialidad.

Si realmente se hace realidad, que personalmente lo dudo, la retrocompatibilidad con todas las anteriores generaciones de PS y no solo con PS4, PS5 podría legar a superar esa cifra. Todas los juegos de todas las generaciones pudiendo funcionar en una sola consola es un caramelo muy goloso para cualquier jugador habitual. Sería un gran Plus añadido. Ya solo la retrocompatiblidad con PS4 se ha acogido por la comunidad con ilusión, con las demás sería una locura para muchos.


Entrando en noticias.

Astral Chain ha confesado que las ventas del videojuego han superado las expectativas de Platinum Games. Me alegro mucho, espero que con ello lancen una segunda parte. El juego me encanto.

Y otra noticia de ventas. Enter the Gungeon ha vendido ya nada menos que más 3 millones de copias. Espectaculares las ventas.
eloskuro escribió:
silenius escribió:
eloskuro escribió:Lo bueno es que es una confirmación de que si que puede llevar 12 TF. Lo malo es que puede ser caruna la consola. Todo tiene sus pros y contras.

Lo del chip gordo tiene su gracia, pero a los que nos gusta la tecnologia nos mola enterarnos de esa cosillas que tienen en el Soc.

Por ejemplo. El audio 3d de Ps5 y de donde saca su ray tracing en la GPU. Si es la misma solución que la de MS o son distintas. Como es ese ssd de Ps5, que debe ser más veloz que el de MS, y si repercute tmb en el precio.... Si tienen slot para meter otro SSD. Cómo será el PSVr2 y si llevará menos cables... Mil cosas que ver. No sólo por saber cual comprar. Es curiosidad sana de ver hacia donde vá la industria. [bye]

Y hacer un chip de 7nm de unos 400 mm^2 es un gran hito se mire por donde se mire. Como seguramente lo será el diseño del de PS5.


Primero, no es un SoC. Y segundo, porque es un hito hacer un procesador de 7nn y que mida 400mm


He puesto todo el rato chip, y me ha salido soc esta vez. Ya lo siento.

Y es un hito sobre todo porque son las primeras APUs para consolas a 7nm. Eso ya es suficiente hito.

Y cuanto más grandes, más complicadas de crear a gran escala. Es simple. Pero tmb cuanto mas grande puede tener más transistores y más potencia de calculo.

Menor tamaño, menos potencia, mas facilidad, mas barato.

Lo que importa es el numero de transistores que metas por mm2. Y un snapdragon 855, que si es un SoC (y que por ser soc internamente lleva mas componentes que una apu), que está fabricado a 7nn, tiene casi 7 millones de transistores y ocupa casi 74mm2. Teniendo en cuenta que se especula entre 14 y 16 millones la APU de la XsX, pues hombre hito hito tampoco me parece a mi.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Se me olvido comentar. Sony mostrará Elden Ring en el Taipei Game Show que se celebrará entre el 6 y el 9 de febrero. Ganas, muchas ganas de ver algo de lo nuevo de Miyazaki. Estoy terriblemente ilusionado con este juego, soy muy fan de este estudio.

Os dejo una lista completa del resto de juegos que mostrara Sony en este evento.


The Last of Us Part II - Solo vídeo
Iron Man VR - Demo y vídeo
NiOh 2 - Demo y vídeo
Final Fantasy VII Remake - Demo y vídeo
Trials of Mana - Demo y vídeo
Marvel's Avengers - Demo y vídeo
Cyberpunk 2077 - Solo vídeo
Resident Evil Resistance - Demo y vídeo
One Piece: Pirate Warriors 4 - Demo y vídeo
Sword Art Online Alicization Lycoris - Demo y vídeo
Tales of Arise - Solo vídeo
Elden Ring - Solo vídeo
Fairy Tail - Demo y vídeo
Ys IX - Demo y vídeo
Persona 5 Royal - Demo y vídeo
13 Sentinels: Aegis Rim - Demo y vídeo
Granblue Fantasy Versus - Demo y vídeo
Yakuza: Lika a Dragon - Solo vídeo
NBA 2K20 - Demo y vídeo
Gungrave G.o.r.e. - Solo vídeo
Yo-Kai Watch 4++ - Solo vídeo
Way of the Samurai Gaiden Katanakami - Solo vídeo
Gleamlight - Solo vídeo
Posiblemente lo de Elden Ring en China sea el vídeo del E3 subtitulado en chino. Raro sería que fuera material nuevo. No imposible, pero raro.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
tiku escribió:Posiblemente lo de Elden Ring en China sea el vídeo del E3 subtitulado en chino. Raro sería que fuera material nuevo. No imposible, pero raro.



Corría el rumor no hace mucho de que el juego podría salir en Junio de este año. Realmente nadie sabe el tiempo que llevan trabajando en el. Quizás ya estuvieran trabajando en paralelo mientras desarrollaban Sekiro.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
@silenius
Pues a tí no te lo parece. A mí que en un chip de esas dimensiones te entre una cpu de esas características y una GPU de 12 TF RDNA me parece un hito. Es la nueva gen de consolas. Con más de 10 veces el rendimiento de la xbox one de la anterior gen.

Si es el chip de consola más grande jamás creado se dice y no pasa nada. Ademas de ser el primero que vemos a 7nm.

Podemos seguir discutiendo lo que a tí te parece un hito y lo que me lo parece a mí, pero es un poco ridículo seguir.
tiku escribió:Posiblemente lo de Elden Ring en China sea el vídeo del E3 subtitulado en chino. Raro sería que fuera material nuevo. No imposible, pero raro.

se llegó a rumorear que se presentaba en los game awards.Aunque a mi tambien me parece raro que lo muestren por primera vez en una feria de menos renombre
mocolostrocolos escribió:


A ver si anuncian más detalles de Pokémon Home.

Menos Pokemon y más Metroid, que hay demasiado de lo uno y demasiado poco de lo otro. Bastante más hambre de lo 2º hay imagino, si hasta yo que no tengo Nintendo tengo ganas de saber de algún Metroid nuevo.
Después de Pokemon Espada/Escudo no quiero saber nada de Pokemon en un tiempo. Que decepción de juego.
Cuando mostrarán PS5 para empezar a pedir consejo a los decoradores.

Salu2.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Por si alguien aun tiene dudas. Hay que aclarar, asimismo, que desde el medio Thurrot el encargado de ofrecer esta información aseguran que lo presentado no debe ser necesariamente lo que llegue al modelo final de Xbox Series X

Imagen

Lo que puede verse en la imagen es lo siguiente:

Dos puertos USB de tipo A (de alta velocidad) - hay un tercero en la parte frontal -
Una entrada para cable ethernet
Una sola entrada HDMI
Una entrada de audio
Una entrada de alimentación
Una entrada adicional de uso desconocido
Salidas de aire


Dejando de lado esto, nueva info del nuevo juego de Lord of the Ring Gollum. Contará con una duración aproximada de 20 horas. y contará con secciones de plataformeo y de escalada con bastante presencia en el mismo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pabloc escribió:Cuando mostrarán PS5 para empezar a pedir consejo a los decoradores.

Salu2.

Si es retrocompatible es más fácil. Y parece que mínimo lo serà con ps4.
pabloc escribió:Cuando mostrarán PS5 para empezar a pedir consejo a los decoradores.

Salu2.


Será un hito para el diseñador interior que pueda meter ambas consolas en un mueble de ikea.
Lackagao al sacar de nuevo el tema.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
darksch escribió:Lackagao al sacar de nuevo el tema.

Pobre Pablopc

silenius escribió:Lo que importa es el numero de transistores que metas por mm2. Y un snapdragon 855, que si es un SoC (y que por ser soc internamente lleva mas componentes que una apu), que está fabricado a 7nn, tiene casi 7 millones de transistores y ocupa casi 74mm2. Teniendo en cuenta que se especula entre 14 y 16 millones la APU de la XsX, pues hombre hito hito tampoco me parece a mi.


Por cierto. Por qué dices que el chip de Series X no es un SoC. Es que me hiciste dudar, pero siempre se les ha llamado SoC ¿no?
xbox one
Imagen

Xbox one S y X
Imagen

Xbox Series x

https://community.amd.com/community/gam ... t-scarlett
AMD and Microsoft have co-designed and co-engineered a custom, high performance AMD SoC to power Project Scarlett to deliver an incredible gaming experience, including the next-generation of performance, graphics, lighting, visuals, and audio immersion. This processor builds upon the significant innovation of the AMD Ryzen™ "Zen 2" CPU core and a "Navi" GPU based on next-generation Radeon™ RDNA gaming architecture including hardware-accelerated raytracing.



Es por curiosidad.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados. Diversas filtraciones sugieren que los datos ofrecidos en los últimos rumores no son del todo veraces y que la consola de Sony será más capaz técnicamente de lo publicado hasta la fecha.

Bueno caballeros, hagan sus apuestas. Yo apuesto porque Cerny esconde un as bajo la manga con el que va a sorprender y que no va a ser revelado hasta bien entrado el año.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pues igual x eso yoshida y el otro se echaron a un lado.
Porque sony ha tenido que ejecutar el plan B.

Hacer un chip y tener que modificarlo tanto es costoso. Pero supongo que no les ha quedado otra.

A ver en qué quedan los rumores, pero estará bien que lleguen a esos 13 TF que se rumorean.

Eso si. 13 TF, mejor SSD, más ram, etc... A menor precio que Xbox Series X, cuando se habla que esa consola costará 600€... Verémos.

Espero que las dos se queden en 499 como máximo.
jarvan27 escribió:PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados. Diversas filtraciones sugieren que los datos ofrecidos en los últimos rumores no son del todo veraces y que la consola de Sony será más capaz técnicamente de lo publicado hasta la fecha.

Bueno caballeros, hagan sus apuestas. Yo apuesto porque Cerny esconde un as bajo la manga con el que va a sorprender y que no va a ser revelado hasta bien entrado el año.


Es cuestión de ver cómo se aprovecha la potencia. Yo no me apuesto nada, pero creo que tanto Sony como MS saben perfectamente lo que monta la otra, y al final van a sacar máquinas muy parejas.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero que plan B? Si hasta ahora absolutamente todo eran rumores y nada más xDDDD Nadie, y digo nadie, sabe realmente a día de hoy como son las tripas de PS5 al detalle nada más que la propia compañía, todo lo demás son pájaros al vuelo xD

Si ambas consolas van a tener el mismo precio, pongamos 500, que aun tampoco se sabe, ambas deben de ser muy similares en potencia. Es lo único que se puede "suponer" y lo meto entre comillas.
eloskuro escribió:
darksch escribió:Lackagao al sacar de nuevo el tema.

Pobre Pablopc

silenius escribió:Lo que importa es el numero de transistores que metas por mm2. Y un snapdragon 855, que si es un SoC (y que por ser soc internamente lleva mas componentes que una apu), que está fabricado a 7nn, tiene casi 7 millones de transistores y ocupa casi 74mm2. Teniendo en cuenta que se especula entre 14 y 16 millones la APU de la XsX, pues hombre hito hito tampoco me parece a mi.


Por cierto. Por qué dices que el chip de Series X no es un SoC. Es que me hiciste dudar, pero siempre se les ha llamado SoC ¿no?
xbox one
Imagen

Xbox one S y X
Imagen

Xbox Series x

https://community.amd.com/community/gam ... t-scarlett
AMD and Microsoft have co-designed and co-engineered a custom, high performance AMD SoC to power Project Scarlett to deliver an incredible gaming experience, including the next-generation of performance, graphics, lighting, visuals, and audio immersion. This processor builds upon the significant innovation of the AMD Ryzen™ "Zen 2" CPU core and a "Navi" GPU based on next-generation Radeon™ RDNA gaming architecture including hardware-accelerated raytracing.



Es por curiosidad.

Pues porque un soc aparte de llevar cpu y gpu lleva la memoria embedida (no la caché), los I/O ports, asi como otras cosas como puede ser el dac de audio. Por eso se llama soc (system on a chip), dentro de un mismo chip ya tienes todo embedido para funcionar como si fuese un sistema. Ni la memoria gddr6, ni los controladores de entrada y salida no estaran embedidos dentro de el. El dac de audio por nombrar el que he dicho pues quizas (lo normal es que lleve un chip externo dedicado), hasta que no se vea un diagrama pues no lo sabremos.

Quizas lo consideren soc por llevar todo o casi todo embedido dentro a excepcion de la ram, pero la deficion real de soc es llevar todo dentro del silicio
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Se me paso comentar. Como una de las dos pase de la barrera de los 500 euros de salida, ya de entrada comienzan la generación con un disparo en el propio pie. Sony ya se dio un golpe de realidad con los 600 de PS3.

Por cierto, cambiando de tema. Nintendo Switch Lite vende su primer millón de consolas en Japón en menos de 100 días.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pero si la propia AMD dice que han creado el SoC de Xbox Series X junto con Microsoft, será que tiene memoria en el Chip y lo necesario para llamarlo SoC.
Si el chip de Xbox One X es un SoC el de Series X tmb lo será.
https://en.wikichip.org/wiki/microsoft/scorpio_engine
eloskuro escribió:Pero si la propia AMD dice que han creado el SoC de Xbox Series X junto con Microsoft, será que tiene memoria en el Chip y lo necesario para llamarlo SoC. Por mucho que la Ram esté fuera del chip.

Lo podran llamar como ellos quieran, obviamente. Quizas, comercialmente queda mejior llamarlo SoC que Apu, Y no, la ram estará fuera del chip
Imagen

aqui puedes ver que le llaman soc, pero tanto los controladores de almacenamiento, ram, controladores de entrada y salida estan fuera (el audio no sale quizas si este dentro) y como digo la definicion real de SoC es esa, un chip que por si solo funciona como un sistema completo. Tanto la Apu o Soc (llamalo como quieras) de One o One X no es capaz de hacerlo.
jarvan27 escribió:Se me paso comentar. Como una de las dos pase de la barrera de los 500 euros de salida, ya de entrada comienzan la generación con un disparo en el propio pie. Sony ya se dio un golpe de realidad con los 600 de PS3.


No tiene porqué, no es lo mismo 600 euros en 2007 que en 2020

Hoy en dia como que estamos mas que acostumbrados a dejarnos esas cantidades en tecnología y es algo mas normal. En 2007 yo creo que ni el mejor de los teléfonos moviles llegaba a esa cantidad xD

La ventaja de Sony es que pueden permitirse perder dinero con cada consola vendida en un principio, pero creo que de 500 euros no van a bajar ninguna de las dos
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
silenius escribió:
eloskuro escribió:Pero si la propia AMD dice que han creado el SoC de Xbox Series X junto con Microsoft, será que tiene memoria en el Chip y lo necesario para llamarlo SoC. Por mucho que la Ram esté fuera del chip.

Lo podran llamar como ellos quieran, obviamente. Quizas, comercialmente queda mejior llamarlo SoC que Apu, Y no, la ram estará fuera del chip
Imagen

aqui puedes ver que le llaman soc, pero tanto los controladores de almacenamiento, ram, controladores de entrada y salida estan fuera (el audio no sale quizas si este dentro) y como digo la definicion real de SoC es esa, un chip que por si solo funciona como un sistema completo. Tanto la Apu o Soc (llamalo como quieras) de One o One X no es capaz de hacerlo.


Me estas diciendo que la ram de la 855 snapdragon está en el soc?

Aqui tienes el google pixel 4

Y ves el Soc en naranja y en rojo, emparejada, vá la memoria ram

Imagen


En la web que te he puesto pone que el controlador de memoria de xbox one x está integrado en el chip. Que supongo que será a ñlo que te refieres.

https://en.wikichip.org/wiki/microsoft/scorpio_engine

Imagen

Por mucho que la memoria física esté alrededor del SoC, por fuera, el controlador de memoria está dentro.
Mike Ybarra (ex vicepresidente de xbox) trollea a Microsoft y se comprara una ps5 en lugar de una xbox

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/

https://mobile.twitter.com/kidsmoove/st ... eries-x%2F

Que grande [qmparto]
Cómo está el nivel para decir que eso es un trolleo, cuando lo que realmente ha dicho es que jugará a los exclusivos de Xbox en PC.
79573 respuestas