Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Gamestop desapareció en España por lo que desapareció, la campaña "trae 10 juegos de mierda y llevate 150 euros" acabo literalmente con la cadena xD

Game para mi merece la pena por el mercado de segunda mano y porque a veces tienen mejores ofertas puntuales que otras tiendas. Y otras veces no queda mas remedio comprar ahi por sus juegos exclusivos (sobre todo juegos japoneses)

De segunda mano yo personalmente he encontrado auntenticas gangas y diria que el 80% de mi colección se nutre de las cestas de seminuevos xD
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que sera....seraaaa... Dudo mucho que no sea otra cosa que GoW 2 pero bueno.






Por cierto, Streets of Rage 4 contará con una edición física limitada de la mano de Limited Run Games.
jarvan27 escribió:Que sera....seraaaa... Dudo mucho que no sea otra cosa que GoW 2 pero bueno.






Por cierto, Streets of Rage 4 contará con una edición física limitada de la mano de Limited Run Games.


Como no sea la que hace de Freya no se quien será

Danielle Bisutti es Freya seun Google
jarvan27 escribió:
Nuhar escribió:Una cosa es tendencia y otra vaticinar la desaparicion.

La gen pasada, segun datos de EA y diciendolos de memoria (ojo con mi mala memoria) , acabó teniendo sobre un 20-30% de ventas digitales, en esta gen creo que el ultimo dato que leí era que superaban el 50%.

Que hay mercado aun? Si, pero ya hace un tiempo que gamestop desapareció de españa y que en los Games empezaron a vender moviles y ordenadores de segunda mano. Las ventas bajan y subsisten por ser la unica tienda especializada y por abrir mercado.



Que los gamestop desaparecieran en España y ahora estén a punto en USA no es indicativo de una decadencia del formato físico, es indicativo de lo que comento arriba, que hoy día tienes 20 sitios para comprar videojuegos y más baratos que en las tiendas que se dedican solo a vender estos, cosa irónica por cierto.


Hace años que venden juegos mas de dos tiendas, pero si, lo que dices no seria indicativo por si solo.

El indicativo lo tienes en la parte de mi comentario que no mencionas, que una de las grandes editoras mundiales te esta dando los datos de ventas de un formato y otro. Y ese incremento en ventas si hace el suficiente daño como para que una tienda especializada tenga que desaparecer o adaptarse.

Ahora, el formato fisico aun esta lejos de desaparecer, sigue siendo un formato de mucho peso en las ventas.

—————————————

Ganitas de ver los anuncios de Sony, a ver con que sorprende


Uno de los mejores trailers de lanzamiento que recuerdo. La piel de gallina.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dwyane escribió:
jarvan27 escribió:Que sera....seraaaa... Dudo mucho que no sea otra cosa que GoW 2 pero bueno.






Por cierto, Streets of Rage 4 contará con una edición física limitada de la mano de Limited Run Games.


Como no sea la que hace de Freya no se quien será

Danielle Bisutti es Freya seun Google



Con lo extensa que es la mitología nórdica puede ser cualquiera. Pero dudo que estén con otro juego antes que con GoW 2. Recordemos que el primero llevaba en Mayo del pasado año más de diez millones de copias vendidas y vendió en su primer mes 5 millones de copias. Es demasiado goloso en términos economicos como para que no lancen una segunda parte y la tercera y última que cierre la nueva trilogía supongo que se irá a los últimos años de la siguiente generación.




Nuhar escribió:
jarvan27 escribió:
Nuhar escribió:Una cosa es tendencia y otra vaticinar la desaparicion.

La gen pasada, segun datos de EA y diciendolos de memoria (ojo con mi mala memoria) , acabó teniendo sobre un 20-30% de ventas digitales, en esta gen creo que el ultimo dato que leí era que superaban el 50%.

Que hay mercado aun? Si, pero ya hace un tiempo que gamestop desapareció de españa y que en los Games empezaron a vender moviles y ordenadores de segunda mano. Las ventas bajan y subsisten por ser la unica tienda especializada y por abrir mercado.



Que los gamestop desaparecieran en España y ahora estén a punto en USA no es indicativo de una decadencia del formato físico, es indicativo de lo que comento arriba, que hoy día tienes 20 sitios para comprar videojuegos y más baratos que en las tiendas que se dedican solo a vender estos, cosa irónica por cierto.


Hace años que venden juegos mas de dos tiendas, pero si, lo que dices no seria indicativo por si solo.

El indicativo lo tienes en la parte de mi comentario que no mencionas, que una de las grandes editoras mundiales te esta dando los datos de ventas de un formato y otro. Y ese incremento en ventas si hace el suficiente daño como para que una tienda especializada tenga que desaparecer o adaptarse.

Ahora, el formato fisico aun esta lejos de desaparecer, sigue siendo un formato de mucho peso en las ventas.

—————————————

Ganitas de ver los anuncios de Sony, a ver con que sorprende


Dependiendo de que juegos exclusivos las ventas de copias físicas siguen superando a las digitales por un amplio margen. Hay de todo, pero en consolas el mercado es muy distinto al de PC, el físico como digo sigue moviendo cifras que dan vértigo. No van a desaparecer ni mucho menos en 5 o 6 años como comentaron arriba.

Es más, creo que van a convivir ambas por muchos muchos años. Hoy día sin ir más lejos los discos de vinilo están vendiendo burradas. Lo que quiero decir, es que siempre habrá un público para todo y eso se traduce en más dinero para vender más cantidad en diferentes formatos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo pocos juegos fisicos compraré. Pillo ediciones especiales de mis sagas favoritas y poco más.

Street of Rage 4 tendrá edición física.
https://as.com/meristation/2020/01/15/n ... 06609.html

Bleeding Edge tendrá edición física

https://twitter.com/BleedingEdgeNT/stat ... 5039373312

Estos por ejemplo, los jugaré en Xbox Game Pass día uno.
El Bleeding Edge tiene pinta de que se la va a pegar, huele a truño que tira para atrás...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Puedes probarlo y juzgarlo si tienes game pass en la beta de febrero.

A mi me gusta bastante. No llegará ni mucho menos al nivel de popularidad de otros hero brawlers y juegos similares, pero tiene conceptos novedosos como el combate cuerpo a cuerpo. Aparte de que el diseño de personajes es muy bueno y original.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Quantic Dream promete grandes anuncios para este 2020
El responsable del estudio, David Cage, asegura tener guardadas buenas noticias y sorpresas para mostrar a lo largo del año.

Y Path of Exile 2 no ralentizará el soporte del juego original y promete 4 expansiones en 2020.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
jarvan27 escribió:Quantic Dream promete grandes anuncios para este 2020
El responsable del estudio, David Cage, asegura tener guardadas buenas noticias y sorpresas para mostrar a lo largo del año.


La empresa China NetEase les financió el año pasado y dijeron que harían juegos multiplataforma.

Veremos que hacen. Me supongo que tendrán que hacer nuevas ip, por que la mayoría de las que sacaron con Sony, son de los japoneses .
Veremos que tal les va a QD sin la libertad creativa y los billetes que les daba Sony xD

Personalmente no espero nada bueno con Netease detrás
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:Veremos que tal les va a QD sin la libertad creativa y los billetes que les daba Sony xD

Personalmente no espero nada bueno con Netease detrás


Supuestamente tienen más libertad y las IP se las queda QD.
eloskuro escribió:
ryo hazuki escribió:Veremos que tal les va a QD sin la libertad creativa y los billetes que les daba Sony xD

Personalmente no espero nada bueno con Netease detrás


Supuestamente tienen más libertad y las IP se las queda QD.


Las IP salvo Heavy Rain, siguen siendo propiedad de Sony, lo pone bastante claro en las versiones de PC

Lo de la libertad veremos, estando Netease por medio, monetización, dlcs y micropagos para aburrir, al tiempo xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Lo de las ip lo sabemos todo el mundo. Por eso he dicho casi todas
Tampoco es que sean un estudio de exprimir sus IPs haciendo mil secuelas.
A mí directamente me dan pereza sus juegos.
mocolostrocolos escribió:A mí directamente me dan pereza sus juegos.

Yo los disfruto cuando estan por 20€ en la Store... Como el Detroit.
Jugarlos 1 vez e ya.
A mi el fahrenheit me había molado mucho, y cuando me hice con la PS3 el heavy rain fue uno de mis primeros juegos... y me gustó, pero si no lo llego a jugar, tampoco me habría pasado nada. Luego jugué el Beyond cuando lo regalaron (o cuando estaba muy barato) y lo mismo, me lo paso bien mientras juego pero ya, no lo rejuego nunca. Y el Detroit lo regalaron con el plus y ahí está... pendiente de jugar.

Lo que haga Quantic Dream lo seguiré, pero no con ansia, no como para comprar sus juegos el día 1.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
chankiss escribió:A mi el fahrenheit me había molado mucho, y cuando me hice con la PS3 el heavy rain fue uno de mis primeros juegos... y me gustó, pero si no lo llego a jugar, tampoco me habría pasado nada. Luego jugué el Beyond cuando lo regalaron (o cuando estaba muy barato) y lo mismo, me lo paso bien mientras juego pero ya, no lo rejuego nunca. Y el Detroit lo regalaron con el plus y ahí está... pendiente de jugar.

Lo que haga Quantic Dream lo seguiré, pero no con ansia, no como para comprar sus juegos el día 1.


Sus juegos te tienen que gustar, ya que son muy suyos, lentos y con historia profunda que puede llegar a aburrir un poco por momentos. Pero lo interesante en estos momentos es que saben exprimir los juegos gráficamente, y con la nueva gen pueden llegar a un nivel de fotorrealismo increible. Y solo por eso ya le seguiremos todos la pista.
El farenheit era bastante... extraño, el final un poco locura. El heavy rain estuvo chulo y el beyond para mi es absoluto amor [amor] . El detroit es el que me ha parecido mas sosillo, graficamente expectacular pero la trama y los personajes no me enganchó tanto.

Viendo que cada titulo es diferente no veo que les vaya a importar mucho tener las ips. No se que tal les irá con o sin Sony, pero eso lo juzgare cuando vea su juego, no dependiendo de quien se lo publique.
Los juegos de QD son una basura. Y no por ser pelis interactivas (que a mí me gustan) sino por recurrir a giros de guión inverosímiles, absurdos y trampas sin sentido. Que también es su gracia. Gráficamente muy buenos, claro, teniendo en cuenta que todo esta controlado (apenas IA, escenarios acotados, poca interactividad...)

Tras Heavy Rain yo paso de sus juegos salvo si están a precio de saldo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Neo-Harkell Yo no llegaré a comprender jamás la manía de catalogar como a películas interactivas a los juegos de QD o propuestas similare. Solo porque tengan estos un gameplay distinto a otros no los convierten en películas interactivas. Son videojuegos.

Sobre el estudio y sus juegos a mi me gustan, pero no son juegos que vuelva a jugarlos en una segunda vuelta a no ser que pasen algunos años.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Forza Motorsport 8 tendrá Ray Tracing, y Turn10 hará una charla sobre ello en la GDC2020

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -gdc-2020/
eloskuro escribió:Forza Motorsport 8 tendrá Ray Tracing, y Turn10 hará una charla sobre ello en la GDC2020

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -gdc-2020/


Genial.

Ojalá lo hagan lo suficientemente atractivo para que vuelva al ruedo de los Motorsport, porque la verdad es que con los Horizon voy más que servido.
mocolostrocolos escribió:
eloskuro escribió:Forza Motorsport 8 tendrá Ray Tracing, y Turn10 hará una charla sobre ello en la GDC2020

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -gdc-2020/


Genial.

Ojalá lo hagan lo suficientemente atractivo para que vuelva al ruedo de los Motorsport, porque la verdad es que con los Horizon voy más que servido.


A mi me pasa lo mismo, no piso un motorsport desde el 5, creo. Pero le doy a todos los Horizon. Se me hacen mucho más entretenidos.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Evidentemente es fake, pero ojalá vinieran así en color negro en lugar de azul.

Imagen



Y

Metro Redux para Nintendo Switch, listado por varias tiendas y calificado por PEGI
En conducción a partir de FM5 son una pasada, pero se empeñan en esas carreras de 2-3 vueltas en el modo "campaña", falta de modos, y etc. Los drivatars también me parecieron bastante interesantes, en ocasiones se ponen algo más cabroncetes que la típica IA mecánica.
@jarvan27 Para mi si son películas interactivas pues el genero al que mas se les podría asignar, como es la aventura gráfica, son demasiado simples para ello. Ojo, que para mi este tipo de juegos me gustan mucho. Para mi una película interactiva no tiene nada malo. Lo tienen los guiones mal escritos (David Cage es experto en esto, siendo un tío que piensa que cuanto mas gordo es el guion mejor es)
No vamos a decir que son juegos para jugarlos muy a menudo, porque cansan, con los de telltale y life is strange se me ha caido alguna vez la cabeza tan fuerte que casi saludo al vecino de abajo jajaja.

Pero a mi me gusto mucho el until dawn de suppermasive y el beyond de quantic, por ejemplo el man of medan es mas light pero tampoco te cobran 70€ y por el precio que tiene es un buen juego.
Life is Strange tiene mas carga emocional que todos los juegos de QD juntos.
Dwyane escribió:Life is Strange tiene mas carga emocional que todos los juegos de QD juntos.


No he dicho q no, una cosa no quita la otra.

Por ejemplo en el LiS2 el capitulo 4 me parecio muy lento y el before the storm en general tambien, me pilla recien comido/cenado y tumbado en el sofa y tras leer 5 lineas me duermo jajaja, son juegos de mucho dialogo y poca actividad.
Nuhar escribió:
Dwyane escribió:Life is Strange tiene mas carga emocional que todos los juegos de QD juntos.


No he dicho q no, una cosa no quita la otra.

Por ejemplo en el LiS2 el capitulo 4 me parecio muy lento y el before the storm en general tambien, me pilla recien comido/cenado y tumbado en el sofa y tras leer 5 lineas me duermo jajaja, son juegos de mucho dialogo y poca actividad.

Tengo pendiente el 2

A ver cuando termine Fallen Order y Control si me lo compro.

Pero vamos el 1 el capitulo que viaja al pasado... Bufff super triste.
jarvan27 escribió:Evidentemente es fake, pero ojalá vinieran así en color negro en lugar de azul.

Imagen



Y

Metro Redux para Nintendo Switch, listado por varias tiendas y calificado por PEGI


Pues los bluray 4k son así. Asi que no me extrañaría nada que los juegos de ps5 sean negros, igual que los de ps4 son azules igual que los bluray.
Dwyane escribió:
Nuhar escribió:
Dwyane escribió:Life is Strange tiene mas carga emocional que todos los juegos de QD juntos.


No he dicho q no, una cosa no quita la otra.

Por ejemplo en el LiS2 el capitulo 4 me parecio muy lento y el before the storm en general tambien, me pilla recien comido/cenado y tumbado en el sofa y tras leer 5 lineas me duermo jajaja, son juegos de mucho dialogo y poca actividad.

Tengo pendiente el 2

A ver cuando termine Fallen Order y Control si me lo compro.

Pero vamos el 1 el capitulo que viaja al pasado... Bufff super triste.


A mi me marco mucho ese capitulo, del resto me acuerdo por encima de las cosas pero de ese... bufff

El 2 te va a gustar mucho, es diferente a lo anterior.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
sahaquielz escribió:
jarvan27 escribió:Evidentemente es fake, pero ojalá vinieran así en color negro en lugar de azul.

Imagen



Y

Metro Redux para Nintendo Switch, listado por varias tiendas y calificado por PEGI


Pues los bluray 4k son así. Asi que no me extrañaría nada que los juegos de ps5 sean negros, igual que los de ps4 son azules igual que los bluray.



Pues ojala tengamos suerte. Yo firmo porque vengan las nuevas caratulas tal cual la de la imagen.


Creo recordar que ante la salida de PS4 se esperaban las mismas carátulas negras pero ya vemos como terminó siendo.

Yo no lo veo más que nada por no ser un color muy llamativo en las estanterías de los comercios pero no voy a negar que me gustan.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pabloc escribió:Creo recordar que ante la salida de PS4 se esperaban las mismas carátulas negras pero ya vemos como terminó siendo.

Yo no lo veo más que nada por no ser un color muy llamativo en las estanterías de los comercios pero no voy a negar que me gustan.


Quien tiene más sentido que use caratulas negras por usar el fondo negro es Xbox Series X


https://youtu.be/0tUqIHwHDEc?t=1m32s

Ya dijeron que querían volver a ese espíritu de la Xbox original, donde además las carátulas eran fondo negro y algo de verde

Imagen.
Pero que vaya, es lo que menos me importa de todo este tema de la next gen.
Cyberpunk a Septiembre

Duda: jugarlo con la consola vieja o con el armario nuevo
Cyberpunk 2077 retrasado, me huele que es por las filtraciones de los juegos que usan Unreal Engine 4 en la Ps4.
El retraso es culpa de square y sony, esta claro [fiu]

Por mi parte no tengo prisa, que la coleccionista no es barata y en abril sale Persona 5 Royal xD
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Precisamente el otro día, no recuerdo en que hilo comente que no me extrañaría en absoluto que Cyber lo retrasaran hasta Otoño y no me he equivocado xDDD

Por cierto, El DualShock 5 recogerá comandos de voz y será compatible con PS4 y Sony no organizará el Destination PlayStation de febrero para centrarse en PS5. Es decir, la filtración del evento para mostrar PS5 en Febrero cada vez tiene más peso.
No por esperable deja de decepcionarme el retraso del Cyberpunk.

Pero bueno, más tiempo para dedicarle a RE3R y FFVIIR.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sinceramente, con la bestialidad de AAA que van a salir a partir de Marzo, casi que me he sentido hasta aliviado por el retraso de Cyber en mi caso en concreto. Haciendo cuentas tenemos esto

Nioh 2 Marzo
Persona 5 Royal Marzo
Ori and the Will of the Wisps Marzo
Resident Evil 3 Abril
FFVII remake Abril
The last of us 2 29 Mayo
Ghost of Tsushima Verano
Ciberpunk Otoño

Y todo esto sin incluir ni un solo juego de Nintendo, que este año mínimo viene con Bayonetta 3 y me da que alguna que otra sorpresa.

Posiblemente sea este 2020 uno de los mejores años de lanzamientos de juegos desde hace ya bastante tiempo, por la cantidad y la calidad de los títulos que van a salir.
No me sorprende. Como tampoco me hubiera sorprendido el anuncio de que se iba a la nueva generación. En Ps4/ONE primer modelo debe ir a pedales [carcajad]
BOOM



Ahora esto ya no hace tanta gracia xD

Neo-Harkell escribió:No me sorprende. Como tampoco me hubiera sorprendido el anuncio de que se iba a la nueva generación. En Ps4/ONE primer modelo debe ir a pedales [carcajad]


Pues hombre, en la ps4 de los pobres juegos como god of war, red dead redemption 2 u Spiderman van bastante bien, asique este no tendría porque ser diferente.

A todo esto, ¿existe gameplay en consolas o lo he soñado? xD
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:BOOM



Ahora esto ya no hace tanta gracia xD



El juego salio a la venta finales de Febrero del 2017, el mes que viene va para tres años. No se si es un plan para amortizar más aun, porque pasta ya cogió bastante o un nuevo cambio de ruta desde las esferas altas con algunos exclusivos. Lo que esta claro es que si sale Horizon, puede salir cualquier juego en PC ya que sus creadores son Firts de Sony.

El vídeo del youtuber Ruso ya en el pasado dijo también algunas cosas con las que no acertó ni queriendo, así que tenía poca credibilidad o ninguna, pero alguna vez tendría que acertar el chaval. Lo intrigante es, si alguien le paso esa información, o simplemente escogió al azar uno de los exclusivos de la consola.
ryo hazuki escribió:
Neo-Harkell escribió:No me sorprende. Como tampoco me hubiera sorprendido el anuncio de que se iba a la nueva generación. En Ps4/ONE primer modelo debe ir a pedales [carcajad]


Pues hombre, en la ps4 de los pobres juegos como god of war, red dead redemption 2 u Spiderman van bastante bien, asique este no tendría porque ser diferente.

A todo esto, ¿existe gameplay en consolas o lo he soñado? xD


Hablamos de exclusivos que siempre exprimen una consola y uno de una compañía que puede echar billetes durante años solo para optimizar sin despeinarse. No se si CDProyekt, aun con la pasta cosechada con The Witcher 3, se lo puede permitir.


Cuantos mas juegos salgan en PC mejor... básicamente para ahorrarme las consolas xD
jarvan27 escribió:
mocolostrocolos escribió:BOOM



Ahora esto ya no hace tanta gracia xD



El juego salio a la venta finales de Febrero del 2017, el mes que viene va para tres años. No se si es un plan para amortizar más aun, porque pasta ya cogió bastante o un nuevo cambio de ruta desde las esferas altas con algunos exclusivos. Lo que esta claro es que si sale Horizon, puede salir cualquier juego en PC ya que sus creadores son Firts de Sony.

El vídeo del youtuber Ruso ya en el pasado dijo también algunas cosas con las que no acertó ni queriendo, así que tenía, poca credibilidad o ninguna, pero alguna vez tendría que hacertar el chaval. Lo intrigante es, si alguien le paso esa información, o simplemente escogió al azar uno de los exclusivos de la consola.


Yo creo que el curso de los acontecimientos que podría llevar al HZD al PC es el siguiente:

-Kojima busca motor nuevo
-Sony le propone el Decima Engine
-A Kojima le mola y acepta a cambio de la exclusividad en consolas pero pudiendo sacarlo en PC
-Guerrilla mientras prueba el motor en PC flipa en colores con cómo le pueden sacar rendimiento para HZD
-Sony aprovecha que el motor se ha portado a PC para ver qué tal funcionaría un juego de semejante calibre en PC

Creo que es un experimento que puede abrir las puertas a que más juegos de Sony acaben en PC.
79571 respuestas