Una cosa que está mucho en el aire es el tema de la retrocompatibilidad. Junto a los últimos rumores del precio en PS5 se habla mucho de que emularía todas las anteriores. En Xbox se tiene esto:
https://news.xbox.com/es-latam/2019/12/13/dale-vida-a-tus-suenos-con-xbox-series-x-disponible-en-navidad-de-2020/Una consola, cuatro generaciones de videojuegos
Una de las cosas que más nos enorgullece de Xbox Series X es la promesa que les hacemos a nuestros fans que nos acompañan en el camino de Xbox. Gracias a la retrocompatibilidad, los jugadores tendrán la facilidad de contar con todo el legado de sus videojuegos favoritos de las cuatro generaciones, así como con los accesorios de Xbox One y los servicios líderes en la industria como Xbox Game Pass, los cuales estarán disponibles desde el primer instante en el que prendan su Xbox Series X en navidad de 2020.
La verdad es que con un Zen 8 núcleos a >3GHz, y siendo sus propias máquinas, con todo lo dicho/rumoreado para mí sería decepcionante el que no fuera así, pero al mismo tiempo muy ilusionante de ser cierto, es un caso de extremos.
De ser cierto, me parecería una manera estupenda de "plantarse" en la línea temporal de los videojuegos, es decir, pilles la que pilles al inicio, el pillar la otra barata, y así tener en sólo 2 aparatos acceso a cualquier juego de PS y Xbox y jugar al que te apetezca.
Es una de las pocas cosas con las que me convencerían para pillarla de salida, si me permiten quitar de en medio por fin la X360, pudiendo descargar incluso juegos descatalogados que no pudieron salir en XOne por eso mismo (al requerir relicenciarse), para mí es ganar en calidad de vida, todo Xbox en un solo aparato.