Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nintendo también está buscando fórmulas para mostrar sus novedades sin el E3 de este año.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... replace-e3

Update, March 12, 2020: Nintendo has also issued a response, supporting the ESA's decision to cancel E3 and hinted it at digital-only alternatives.

In a statement issued to GameSpot, the platform holder said: "We would like to express our concern and support for all those affected by the COVID-19 outbreak during this challenging time.

"We"ll continue to be flexible and redirect our efforts to other ways of keeping our fans up to date about our activities and products. Because of the COVID-19 outbreak, large industry events may be untenable for the foreseeable future. But we are considering various ways to engage with our fans and will have more to share as the year continues."

The company usually delivers its big announcements via a Nintendo Direct presentation, which will likely still happen, but delves deeper into them with the Nintendo Treehouse livestreams from the show floo
orioloriol escribió:
ryo hazuki escribió:Personalmente despues de LIS Before The storm creo que esta gente deberia darse un descanso y dejar este tipo de aventuras episódicas durante un tiempo, porque creo que el desgaste es evidente

Siempre pueden hablar con Capcom y hacer una secuela de Remember me xD

Solo un detalle. Before the Storm no lo hizo Dontnod. Así episódicos han hecho los dos LiS, este Tell me why y me suena que tenían uno anunciado tipo Alan Wake que creo que no ha salido y diría que era episódico también.

Ostia puta, como se me pudo pasar ese detalle xDD
El de kotaku ha hecho un artículo sobre el Crunch en The Last of us 2

https://kotaku.com/as-naughty-dog-crunc ... 1842289962
Mapache Power escribió:Pues igual la próxima generación de Nvidia no acaba siendo tan potente...

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79807

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... x-2080-ti/

No se que creias que seria de una gen a otra.
segun esos datos:

nvidia 3070 un poco por debajo de la 2080 ti
nvidia 3080 un poco por encima de la 2080 ti
3080 ti entre un 30 o 40% superior a la 2080ti de 12tf pasaría a 16 junto con las mejoras en ray

la 3060 se quedaria mas o menos por donde la nvidia 2080.
No son malos datos para pasar de una gen a otra.
No, en realidad no son malos datos, lo decía por algunos rumores excesivamente optimistas que se habían comentado por aquí.
Parece que Sony podria estar financiando dos juegos de Silent Hill:

Our first source, who we’ve come to trust well, indicates that Keiichiro Toyama (director and writer of the original 1999 Silent Hill) and Akira Yamaoka (composer for the majority of the franchise) are also returning alongside Masahiro Ito. The trio will helm a “soft reboot” of the Silent Hill series, possibly just called Silent Hill. SIE Japan Studio, which possibly includes team members from “Project Siren,” the group behind Siren: Blood Curse for the PlayStation 3, will be behind its development in some capacity (either in full or in part). Our source states that this title has been in the works for about a year. Our second source — which has no connection to the first — was aware of Ito’s involvement in a new Silent Hill title and informed us of that information some time ago.

The second Silent Hill title referenced in previous rumors is still being worked out at the moment, but it’s looking as if it very well could be Silent Hills, Hideo Kojima’s famously canceled title. According to our first source, Sony is working to patch up the relationship between Kojima Productions and Konami in order to resurrect the game due to the amount of buzz and continued demand for it five years after its cancellation; our second source shared this same information with us in the past. We can now report on it with some confidence in its legitimacy.

Y este es un mod de resetera que ya ha filtrado alguna cosilla en el pasado:

Segun comenta Sony a estado mediando entre Konami y Kojima, y Masahiro Ito lleva trabajando en un SH desde 2019. Tambien dice que hay algo de Death Stranding en desarrollo.
Como revivan al cancelado PT el stock de PS5 se va a agotar rapido, por otro lado un buen remake del primer SH tambien seria muy dios, aunque en la noticia hablan de reboot asi que de ser todo un reinicio pues espero que salga algo guapo y no otro Shattered Memories, pero en fin que si van a hacer un SH como dios manda no me voy a poder resistir a la tentacion de comprar PS5 XD
Aunque personalmente creo que la saga SH no es tan importante como hace unos años, que Sony consiguiera llevarse no uno, sino dos proyectos relacionados con la franquicia (uno de ellos desarrollado por un estudio propio como es el team siren) podria ser un buen aliciente para comprarse una ps5.

Y ya si rescatan P.T y desarrollado por Kojima seria un golpe de efecto bastante curioso, aunque me sigue pareciendo increible que despues de todo lo que pasó, Konami aceptase el acuerdo, aunque ellos en realidad mas alla de ceder la ip poco dinero tendrían que poner xD
Que los dos silent hill estan en el horno es un rumor que viene de hace unos dos meses, lo puse yo en este hilo.

Lo que no se sabia era quien andaba detras, a ver que sale de todo esto, el cancelado silent hill de kojima me llamo bastante, aunque si esta detras ahora entiendo porque hay dos en proyecto. Acaba de terminar death stranding, asi que supongo que el remake podria ser para 2020-2021 y el nuevo para 2022-2023.
Hay algunos desarrolladores que están corroborando lo del crunch en naughty dog y dando sus experiencias.

sixsilum escribió:
Segun comenta Sony a estado mediando entre Konami y Kojima, y Masahiro Ito lleva trabajando en un SH desde 2019. Tambien dice que hay algo de Death Stranding en desarrollo.

La noticia cada vez coge más fuerza, parece ser. A mi me sigue chirriando, siendo como son debido a sus códigos de honor, egos y blablabla, bastante increíble que realmente hubiera solución a lo de Konami-Kojima, pero es cierto que su propio tweet de hace una semana, con Pyramid Head y demás da para muchísima charla y especulación
En esta industria nada es imposible, pero sería raro de cojones. Ojalá se produzca para los fanses de la saga.
Si realmente están haciendo dos juegos de SH es bastante probable que uno sea para VR.
Mapache Power escribió:Si realmente están haciendo dos juegos de SH es bastante probable que uno sea para VR.

Exclusivo de vr?

Ya se lleva diciendo tiempo que uno es un reboot y el otro es uno nuevo. Lo unico que se me ocurre es que el remake lo adapten tambien a la VR pero en principio lo que es uno exclusivo de VR (pensado especificamente para ello) parece que no va a ser.
¿De donde sale lo de la VR? Quiero decir, ¿hay fuente sobre eso o es un pensamiento al aire? Lo comento porque os dos juegos, y la info sobre ellos que lleva rondando tiempo, no lo sugieren, sino que, como indica, podría ser uno más clásico, y el otro, básicamente, PT o con un concepto similar. No me veo ni al equipo Silent ni al Siren haciendo VR.
O de móviles
Pueden hacer dos lineas como estan haciendo ahora con RE, una de remakes/clasicos y otra como el VII (en este caso el PT)
tiku escribió:¿De donde sale lo de la VR? Quiero decir, ¿hay fuente sobre eso o es un pensamiento al aire? Lo comento porque os dos juegos, y la info sobre ellos que lleva rondando tiempo, no lo sugieren, sino que, como indica, podría ser uno más clásico, y el otro, básicamente, PT o con un concepto similar. No me veo ni al equipo Silent ni al Siren haciendo VR.

Pensamiento al aire 100%

El hecho de que el rumor sean dos juegos y que el concepto PT se preste a ello me hace pensar que uno podría estar enfocado a la VR, sea exclusivo o no. Pero, como ya digo, esto no deja de ser una idea que me pasa por la cabeza xD
Sentimientos encontrados con ese rumor. Adoro los Silent Hill pero sin el Team Silent detrás ya vimos los resultados... :(
Neo-Harkell escribió:Sentimientos encontrados con ese rumor. Adoro los Silent Hill pero sin el Team Silent detrás ya vimos los resultados... :(

Pero según los rumores el Team Silent estaría detrás de uno de ellos
Neo-Harkell escribió:Sentimientos encontrados con ese rumor. Adoro los Silent Hill pero sin el Team Silent detrás ya vimos los resultados... :(

Pero si precisamente indican con nombres y apellidos que los creadores estarían involucrados en uno ed los dos juegos xD
@tiku @Rokzo Eso me pasa por solo leer titulares en Vandal [+risas]
sixsilum escribió:Parece que Sony podria estar financiando dos juegos de Silent Hill

Espero que sea cierto, faltan survivals de calidad y nunca vienen mal para dar variedad al catálogo.
Creo que soy de los pocos a los que le gustó tanto el Homecoming como el Downpour [sonrisa]
ps_vitero escribió:Creo que soy de los pocos a los que le gustó tanto el Homecoming como el Downpour [sonrisa]

El Downpour me pareció basura pero el Homecoming me gustó mucho (a pesar de lo precipitado de su parte final). Al final son gustos XD
Se dice que Sony estaría interesada en revivir también Castñevania
Rokzo escribió:Se dice que Sony estaría interesada en revivir también Castñevania

Que le den la IP a From Software,entonces ya si que seria un pelotazo
Rokzo escribió:Se dice que Sony estaría interesada en revivir también Castñevania

Se dice que estarían viendo de comprar las IPs de Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, con Kojima pudiendo volver a MGS y a su proyecto PT.

Desde luego, si esto fuera cierto, sería un megatón, las 3 IPs son potentísimas.
tiku escribió:

Se dice que estarían viendo de comprar las IPs de Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, con Kojima pudiendo volver a MGS y a su proyecto PT.

Desde luego, si esto fuera cierto, sería un megatón, las 3 IPs son potentísimas.

Buff, eso sería... Implosiona internet si se anuncia eso
Dejo la fuente:

Update: Sony Interactive Entertainment plans on acquiring the Metal Gear, Silent Hill, and Castlevania IPs from Konami. In addition, Hideo Kojima will be involved in both Metal Gear and Silent Hills if they get the rights. https://t.co/vE9uJ2gghC

Pajazas de ser cierto, porque están muertas. Mejor exclusivas de Sony que en el averno del olvido.
Puff demasiado bueno para ser verdad.
Si Sony hace eso empieza a ganar la próxima generación.
Kojima no dijo que iba a hacer cine? No entiendo nada...

No entiendo como Konami suelta 3 ips tan importantes, si me dices metal gear pues igual tiene su sentido, pero castlevania y silent hill...

Aunque prefiero que alguien las explote a tenerlas baradas.
La verdad ojala sea cierto estan mejor con Sony que con Konami y sus pachinkos
Nuhar escribió:Kojima no dijo que iba a hacer cine? No entiendo nada...

No entiendo como Konami suelta 3 ips tan importantes, si me dices metal gear pues igual tiene su sentido, pero castlevania y silent hill...

No dijeron que dejaban de lado los videojuegos AAA salvo PES???

Para eso, lo mismo venden/alquilan las franquicias
pers46 escribió:
Nuhar escribió:Kojima no dijo que iba a hacer cine? No entiendo nada...

No dijeron que dejaban de lado los videojuegos AAA salvo PES???

Para eso, lo mismo venden/alquilan las franquicias

Ah, no sabia que habian dicho eso.
Mucho, muchisimo dinero necesitaría Sony para comprar esas Ips y otro tema es que Konami estuviera dispuesta a venderlas

Veria mas factible un alquiler, que Konami se llevara un % de los beneficios y que a cambio fueran de momento sagas exclusivas de PlayStation a una compra total.

Ojala, pero no lo veo [carcajad]
Si pasa eso me da un parraque en medio del confinamiento. Decidle a las autoridades cuando encuentren mi cuerpo que ha sido Sony, no el coronavirus.
He ido al enlace y pone que Sony quiere comprar esas Ips.

Y luego he leido que todo venia de 4chan... asi que me he ido a resetera y neogaf a ver que comentaban y no he visto que se hayan hecho eco (igual no lo he visto).
Nuhar escribió:He ido al enlace y pone que Sony quiere comprar esas Ips.

Y luego he leido que todo venia de 4chan... asi que me he ido a resetera y neogaf a ver que comentaban y no he visto que se hayan hecho eco (igual no lo he visto).

Rumor: Sony rebooting Silent Hill series, separate rumor on other Konami IPs
No creo que Konami se las venda, tal vez se las preste para aumentar la popularidad de sus proximas pachinkos.
Es una pena que sagas tan importantes en la historia de este mundillo y con tanto potencial como Metal Gear,Silent Hill o Castlevania esten en el mas absoluto olvido y totalmende desaprovechadas
Que Konami las venda es lo mejor que puede pasar,ellos que se sigan dedicando a las pachingo y demas mierdas y todos contentos

Aunque es algo que dudo bastante pero ojala.....
Espero que al menos uno de los Silent Hill sea en tercera persona.
silenius escribió:
Nuhar escribió:He ido al enlace y pone que Sony quiere comprar esas Ips.

Rumor: Sony rebooting Silent Hill series, separate rumor on other Konami IPs

Ok, gracias, supongo que me salte leer la coletilla del titular
Buste escribió:Es una pena que sagas tan importantes en la historia de este mundillo y con tanto potencial como Metal Gear,Silent Hill o Castlevania esten en el mas absoluto olvido y totalmende desaprovechadas
Que Konami las venda es lo mejor que puede pasar,ellos que se sigan dedicando a las pachingo y demas mierdas y todos contentos

Aunque es algo que dudo bastante pero ojala.....

Pues sí, para tenerlas ahí sin utilizarlas, las vendes o cedes a Sony o MS y que puedan sacar buenos triples A.
Es probable que hagan como Sony ha hecho con la licencia de las películas de Spiderman, se la cede a otra compañía que parece que tiene mejores medios e ideas para desarrollarlos, y ambos ganan.

Desde mi punto de vista, ojalá ocurra algo así, porque Konami lleva como una década sin hacer mucha cosa.
Dudo que sea "comprar" las IPs. Konami les saca provecho en móviles, pachinkos y demás. No van a "vender" una IP que les puede asegurar el futuro en sus plataformas elegidas. Sin IP de renombre, simplemente Konami desaparece.
Se tratará de una cesión para que se encarguen de hacer juegos de dichas franquicias para su plataforma, dado que ellos (Konami) no lo van a hacer. Un trato colaborativo en toda regla de toda la vida.
Shawen escribió:Es probable que hagan como Sony ha hecho con la licencia de las películas de Spiderman, se la cede a otra compañía que parece que tiene mejores medios e ideas para desarrollarlos, y ambos ganan.

Desde mi punto de vista, ojalá ocurra algo así, porque Konami lleva como una década sin hacer mucha cosa.

Esta idea me parece la más plausible. Y yo encantado que estaría, hoyga.

Es que solo de pensar en el Chapter 3 me pongo palote.
mocolostrocolos escribió:
Shawen escribió:Es probable que hagan como Sony ha hecho con la licencia de las películas de Spiderman, se la cede a otra compañía que parece que tiene mejores medios e ideas para desarrollarlos, y ambos ganan.

Esta idea me parece la más plausible. Y yo encantado que estaría, hoyga.

Es que solo de pensar en el Chapter 3 me pongo palote.

Puff, creo que somos muchos los que estamos así. Para mi MGS5 tiene un apartado jugable prácticamente perfecto, pero el coitus interruptus que supuso su final...espero ver la saga terminada con mis ojos.
81323 respuestas