Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Imagen

El director de God of War ya manifestó su deseo de llevar God of War a PC en octubre.
Yo mantengo que si este Horizon se vende bien en PC no tardarán mucho en ir sacando cosas viejas y nuevas.
No de salida a lo Microsoft pero si al par de años. Por mucho que ahora digan que no y tal.
Neo-Harkell escribió:Yo mantengo que si este Horizon se vende bien en PC no tardarán mucho en ir sacando cosas. No de salida a lo Microsoft pero si al para de años. Por mucho que ahora digan que no y tal.

Tampoco han dicho que no, han dicho que actualmente no tienen planeado sacar los juegos exclusivos al mismo tiempo en PC y consolas Playstation, nada más.
Nuhar escribió:Lo normal es que la gente solo tenga una plataforma de juegos, el que quiere una consola poco le importa lo que salga en pc

Eso si, lo curioso es que cuando lo hizo microsoft no se oia la mismo ;)

Y yo si espero y deseo que venda muchas copias Horizon en pc, porque es un juegazo, para mi lo mejor de ps4, asi que cuanto mas dinero ganen, mejor para el estudio.

El movimiento de Microsoft no tenia nada que ver con el de Sony, ellos te sacaban sus juegos first de inicio tanto en one como en pc, movimiento que dudo mucho que lo repita Sony.

A dia de hoy que Sony saque Horizon en pc no creo que perjudique a ps4, que Microsoft lance Halo infinite en pc a la vez que en xbox, si.

Mi opinión
Nuhar escribió:Eso si, lo curioso es que cuando lo hizo microsoft no se oia la mismo ;)

Sony no ha hecho lo mismo que Micro, así que lo curioso seria oír algo similar. El día que veas todos los exclusivos de Sony de lanzamiento en PC tu frase podría tener algo de sentido.
Recuerdo que Microsoft empezo poco a poco sacando los juegos en pc, igual igual que esta haciendo Sony y ya se oian ciertas frases. Mas tarde sacó su tienda y los juegos de salida.

En cualquier caso si nos fijamos un poco, estos movimientos junto a los que se estan dando en psnow, estan siendo en los ultimos dos años, algo estan cambiando en sus politicas.

Y lo dicho, me da igual, porque me gusta mas jugar en consola y antes voy a comprar una consola que un pc, por no hablar del precio de un pc ... me da para comprarme las dos consolas de salida.
Microsoft empezó sacando Dead Rising 3 y el Ryse Son of Rome en PC, y por ese entonces también se consideraba impensable que acabaran lanzando todo en PC y mira ahora [sonrisa]
https://twitter.com/devolverdigital/sta ... 51016?s=19

Ya está el cacareo de que es cuestión de horas / días el cancelamiento del e3
Rokzo escribió:https://twitter.com/devolverdigital/status/1237544646475051016?s=19

Ya está el cacareo de que es cuestión de horas / días el cancelamiento del e3

Horas

https://twitter.com/nibellion/status/12 ... 20256?s=21
Viendo como esta avanzando en todos los ambitos, es lo mas normal del mundo.

No me espero ningun evento de ningun tipo hasta despues del verano, y con suerte. Bastante si podemos salir de casa
Yo estoy empezando a verme también el retraso de la nueva generación.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Los 40 mejores editores según los datos de Metacritic en 2019

505 Games - 80 (306.7)
Activision Blizzard - 79.9 (301.4)
Nintendo - 80 (299.2)
Paradox Interactive - 77.8 (296.8)
Capcom - 79.1 (291.1)
Annapurna Interactive - 80.5 (290.7)
Xbox Game Studios - 76.4 (289.6)
Humble Bundle - 76.2 (289.2)
Square Enix - 76.1 (285)
Devolver Digital - 76 (283)
Focus Home Interactive - 74.7 (273.6)
Take-Two Interactive - 74.9 (273.4)
Electronic Arts - 75.2 (270.9)
Ubisoft - 73.3 (265.9)
Team17 - 74.7 (265.1)
Spike Chunsoft - 75.3 (262.9)
Koei Tecmo Games - 74.7 (262.1)
Sega - 73.4 (253)
Bandai Namco Games - 71.4 (246.5)
Konami - 69.9 (244.8)
Idea Factory - 68.7 (240.6)
Sony - 71.5 (240.5)
PQube - 68.2 (237.6)
XSeed/Marvelous - 69.4 (234.9)
TinyBuild - 67.8 (230.3)
Iceberg Interactive - 70 (229.9)
Koch Media - 69.9 (229.9)
Digerati Distribution - 69.3 (229)
THQ Nordic - 66.3 (225.4)
Bethesda Softworks - 69.1 (225.1)
NIS America - 69 (222.2)
Daedalic Entertainment - 66.7 (222)
QubicGames - 65.5 (218.2)
Curve Digital - 66.2 (215.1)
Plug In Digital - 66.1 (209.1)
Ratalaika Games - 62.9 (203.5)
Bigben Interactive - 64.7 (201.5)
1C Company - 62.1 (193.2)
Headup Games - 61.3 (192)
Merge Games - 61.8 (188)
Rokzo escribió:Yo estoy empezando a verme también el retraso de la nueva generación.

Yo creo que esto era bastante más obvio desde que se empezaron a parar muchas fábricas en China.
Falta de existencias van a haber de salida, eso seguro, pero todavia incluso estarian a tiempo de cancelar la produccion, os imaginais que se retrasasen un año?

*no lo van a hacer porque hay muchos estudios que ya estan desarrollando para las nuevas maquinas, pero la opcion podria estar sobre la mesa.
Que haya estudios desarrollando no va a hacer que de repente, y de forma mágica, la producción dé para un lanzamiento.

Si tienen que retrasar, retrasarán. Son números.
Nuhar escribió:Falta de existencias van a haber de salida, eso seguro, pero todavia incluso estarian a tiempo de cancelar la produccion, os imaginais que se retrasasen un año?

*no lo van a hacer porque hay muchos estudios que ya estan desarrollando para las nuevas maquinas, pero la opcion podria estar sobre la mesa.

Yo creo que van a retrasar el lanzamiento entre 6 meses o 1 año.

Si apuran el lanzamiento con un número muy limitado de consolas los estudios que llevan tiempo trabajando no querrán publicar con un parque tan corto de consolas.

Supongo que ellos preferirán retrasar el lanzamiento de su juego para cuando se garanticen un numero mínimo de máquinas.
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:Yo estoy empezando a verme también el retraso de la nueva generación.

Yo creo que esto era bastante más obvio desde que se empezaron a parar muchas fábricas en China.

Probablemente sí, pero no lo veía tan real hasta hace bien poco.
Todavia no se ha anunciado ningun exclusivo total de las nuevas consolas, por lo que cualquier juego que sabemos va a poder lanzarse salga o no las nuevas consolas.

El problema puede ser que si haya juegos para mas adelante donde se supone que ya deberia haber una base. Aunque yo creo que mucho se deberia haber mermado la produccion para que no les compense sacarlas sin suficiente stock y que se vaya compensando los primeros 3-6 meses, no creo que esten mucho mas tiempo con falta de stock.

Aunque claro, todo depende de cuanto se alargue este tema...
Nuhar escribió:Todavia no se ha anunciado ningun exclusivo total de las nuevas consolas, por lo que cualquier juego que sabemos va a poder lanzarse salga o no las nuevas consolas.

El problema puede ser que si haya juegos para mas adelante donde se supone que ya deberia haber una base. Aunque yo creo que mucho se deberia haber mermado la produccion para que no les compense sacarlas sin suficiente stock y que se vaya compensando los primeros 3-6 meses, no creo que esten mucho mas tiempo con falta de stock.

Aunque claro, todo depende de cuanto se alargue este tema...

Nikon ha retrasado el lanzamiento de su móvil, Apple está a punto de hacer lo propio con el iPhone 12...

Y el no tener demanda de stock es un problemón gordo, sobretodo si te gastas millonadas en publicidad para el lanzamiento y resulta que no puedes abastecer la demanda, básicamente estás quemando dinero.
Pues tecnológicamente el retraso se va a notar ya que las especificaciones estarán cerradas.

Se rumorea que la nueva generación de NVIDIA llegará hasta los 36 TFLOPs para los modelos tope de gama y si ya no tienen que competir con esa si no con la siguiente.
Aún no han empezado ni la producción. Que se empieza en verano.
Hay mil medidas antes, como que salga en menos paises de lanzamiento. Primero usa y Europa, meses mas tarde el resto.

O que lo retrasen al primer trimestre de 2021. Muy raro sería que lo retrasarse un año entero.

Si pasa eso, sería por fuerza mayor muy ctítica, y a nosotros lo que menos nos importaría en ese caso serían los videojuegos.
Mas que cancelacion de E3 sera cambio a formato online que para la mayoria sera lo mismo
josemurcia escribió:Pues tecnológicamente el retraso se va a notar ya que las especificaciones estarán cerradas.

Se rumorea que la nueva generación de NVIDIA llegará hasta los 36 TFLOPs para los modelos tope de gama y si ya no tienen que competir con esa si no con la siguiente.

Si no hay para fabricar consolas imagina para fabricar gráficas de 36TF. Habría 4 que costarían 10000€ para aquellos que salieran de la Cúpula del Trueno.
darksch escribió:
josemurcia escribió:Pues tecnológicamente el retraso se va a notar ya que las especificaciones estarán cerradas.

Si no hay para fabricar consolas imagina para fabricar gráficas de 36TF. Habría 4 que costarían 10000€ para aquellos que salieran de la Cúpula del Trueno.

Pero NVIDIA tiene un roadmap de arquitecturas, si no llegan comercialmente las Ampere sacarán las siguientes directamente, como ya han hecho otras veces. Mientras tanto las consolas seguirán saliendo con especificaciones con 1 año de antigüedad.
Pero si saldrán en unos tres años las versiones pro de las consolas. Has dormido criogenizado esta generación?
josemurcia escribió:
darksch escribió:

Pero NVIDIA tiene un roadmap de arquitecturas, si no llegan comercialmente las Ampere sacarán las siguientes directamente, como ya han hecho otras veces. Mientras tanto las consolas seguirán saliendo con especificaciones con 1 año de antigüedad.

Me sorprende la capacidad de sorpresa que tienes a algo que ocurre en todas las generaciones xD
Rokzo escribió:Me sorprende la capacidad de sorpresa que tienes a algo que ocurre en todas las generaciones xD

¿Todas las generaciones se retrasan un año?
Si se retrasaran un año, que no va a psar, tanto XSX como PS5 cambiarian el SOC. Las consolas no se cierran hasta 6 meses antes de su lanzamiento que es cuando se preparan para entrar en produccion.

En cualquier caso en teoria en 3-4 semanas las fabricas de china van a volver a maxima produccion, y si es asi, no creo que haya retrasos. Veremos si china cumple sus planes de volver a la produccion o no.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Me sorprende la capacidad de sorpresa que tienes a algo que ocurre en todas las generaciones xD

Todas las generaciones salen "obsoletas".
Ya lo dijo Nietzsche, el Eterno Retorno de lo Mismo.

Si es que no aprende xD
Considerando que los primeros 2 años de las nuevas consolas son de juegos intergeneracionales realmente que afecta si se atrasa un año su lanzamiento?

Ademas los juegos serán compatibles con ambas plataformas por lo que no sera problema comprar nuevos juegos.
sixsilum escribió:Si se retrasaran un año, que no va a psar, tanto XSX como PS5 cambiarian el SOC. Las consolas no se cierran hasta 6 meses antes de su lanzamiento que es cuando se preparan para entrar en produccion.

En cualquier caso en teoria en 3-4 semanas las fabricas de china van a volver a maxima produccion, y si es asi, no creo que haya retrasos. Veremos si china cumple sus planes de volver a la produccion o no.

No cambian el SoC, pueden ajustar más o menos memoria o velocidad de reloj, pero las especificaciones están cerradas desde hace tiempo.

Rokzo escribió:
josemurcia escribió:

Todas las generaciones salen "obsoletas".

Añádele un año más si se retrasan.
Os recuerdo que la 2080ti (14tflops) cuesta unos 1200€

Nvidia puede sacar los TFlops que quieran, pero como sigan con esa escalada de precios a ver quien es el guapo que se lo puede permitir.
Mapache Power escribió:Os recuerdo que la 2080ti (14tflops) cuesta unos 1200€

Nvidia puede sacar los TFlops que quieran, pero como sigan con esa escalada de precios a ver quien es el guapo que se lo puede permitir.

Yo he venido a hablar de mi libro. Aquí lo importante es que NVIDIA se va a follar a las consolas nuevas, el precio nos la suda.
josemurcia escribió:
darksch escribió:

Todo se retrasaría. No puedes pasar una arquitectura sin haberla amortizado, o te supone un agujero en las cuentas.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:Si se retrasaran un año, que no va a psar, tanto XSX como PS5 cambiarian el SOC. Las consolas no se cierran hasta 6 meses antes de su lanzamiento que es cuando se preparan para entrar en produccion.

No cambian el SoC, pueden ajustar más o menos memoria o velocidad de reloj, pero las especificaciones están cerradas desde hace tiempo.

No se puede cambiar la GPU/CPU porque requiere algunos meses de testeo, cosa que tendrian si el lanzamiento de las consolas se retrasara un año.
darksch escribió:Todo se retrasaría. No puedes pasar una arquitectura sin haberla amortizado, o te supone un agujero en las cuentas.

Eso no tiene sentido, las mejoras de una arquitectura no se tiran a la basura, se utilizan como base para la siguiente.

Además de que como ya he dicho esto de saltarse generaciones no es nuevo.
Pero tienes que rentabilizar el I+D vendiendo de esa. Si no nos podíamos saltar 7 u 8 generaciones y bueno como aprovechamos de todo lo anterior no pasa nada.
Cualquier salto que hagas te supone pérdida.

Cuando se salta algo, es porque sabes que no te conviene publicarlo. Igual no te ha salido como esperas y mejor guardársela para no obtener mala publicidad.
darksch escribió:Pero tienes que rentabilizar el I+D vendiendo de esa. Si no nos podíamos saltar 7 u 8 generaciones y bueno como aprovechamos de todo lo anterior no pasa nada.
Cualquier salto que hagas te supone pérdida.

Cuando se salta algo, es porque sabes que no te conviene publicarlo. Igual no te ha salido como esperas y mejor guardársela para no obtener mala publicidad.

El salto no es voluntario, es algo que hacen cuando no cumplen con los plazos.

Con Volta pasó hace tan solo 2 años.
Pues nada, a ver que se inventan para suplirlo.
dep microsoft, otro año mas sin ganar un e3
Tanta discusion sobre Sony saltandose el e3 para que al final pase esto [+risas]
sixsilum escribió:Tanta discusion sobre Sony saltandose el e3 para que al final pase esto [+risas]

Es lo mismo que llevo pensando días xDDDD
tiku escribió:
sixsilum escribió:Tanta discusion sobre Sony saltandose el e3 para que al final pase esto [+risas]

Es lo mismo que llevo pensando días xDDDD

Lo que tiene que hacer Sony es convocar algún evento xD Que dijeron que iban a ir a cientos por el mundo, y me dá que como no haga eventos digitales con esto del coronavirus, mal van.

Por cierto. Xbox ya está preparando el suyo.

Imagen
Algunos no pierden ni una para meterlas con calzador, joertú xDDDDDD
Bueno, sea como sea anunciarán. Y yo personalmente tengo muchas ganas de ver el nuevo Batman y el Harry Potter de Avalanche.
81324 respuestas