Buste escribió:Este es el “panico” que le tengo al formato digital
No esta confirmado nada pero las compras digitales no son mas que “alquileres largos” de algo que con el tiempo no va a ser tuyo
Esta por ver,si los juegos comprados en PS3 podras seguir descargandolos,pero como no sea asi,a uno se quitan las ganas de comprar nada en digital....
Ahi tengo mis “tropecientos juegos “ de PS3 en fisico,algunos de ellos no los vuelva a jugar seguramente,pero ahi estan junto a la consola,ademas si por lo que sea lo necesito o por que me da la gana,puedo sacar un dinero por todos esos juegos algo que JAMAS me darian con el digital
El futuro?bueno,las compañias cuando sea todo digital tendran a la gente piyada por los huevos a dos manos y entonces vendran los lloros....
Hablo a nivel consola,no de PC,en donde los precios de Nintendo y Playstation en sus tiendas digitales son abusivos y caros de cojones
Microsoft con esto del Pass esta poniendo la mano por que puede y para un futuro,pero el camino es claro
Si, acabo de leer que Sony cierra sus tiendas de PS3, PS Vita y PSP, digo yo, que lo que tendría que hacer sería poner todos esos juegos en las bibliotecas de sus usuarios en PS4 y PS5, aunque siendo Sony que cobra por el jueguecito de turno en cada generación que sale, no creo que sea así.
De todas formas, es un riesgo hasta con el formato físico, casi cualquier juego hoy en día con componentes multijugador y sin modo historia, si cierran el servidor, adiós juego, incluso si se nutre de DLCs o las miles de actualizaciones con las que cuentan hoy en día, como les de por cerrar el quiosco, adiós todo. Imagínate un Cyberpunk compradito en físico, si dicen, ala, se acabo el servicio y cerramos, vas a tener un juego muy mono en físico lleno de bugs y que no podrás actualizar ya nunca más para que sea jugable.
Yo no se, visto lo visto, sigo prefiriendo una suscripción, se que pago X€ al mes por un servicio que disfruto ese mes, el mes que no quiero o puedo, no lo contrato y no disfruto de ese servicio, o como hacen muchos, un mes netflix, otro mes disney, otro hbo... y veo lo que me interesa, en este caso, juego a lo que quiero. Los juegos ya dependen totalmente de su contenido online, sean físicos o digitales y si cierran el chiringuito, te puedes quedar con una caja y un disco muy mono, que no vale para nada, igual que en digital. Yo, el único formato físico que sigo comprando, son los discos de vinilo, que ahí están desde 1948 y siguen siendo 100% funcionales.