Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

David Ricardo escribió:
nik0_ escribió:
David Ricardo escribió:Sí, ¿a quién has visto hacer eso?

Y lo preguntarás en serio [qmparto] [qmparto]

@jjuanji No lo digo en el sentido estrictamente literal. Yo no opino que PS4 no tenga juegos, ambas los tienen y muy buenos. Pero aquí mismo, se vio en portada una noticia diciendo que ReCore iba a salir en PC porque en no recuerdo que web, aparecía listado y por otro lado, apenas se ha hablado de que Dragon Quest Heroes haya salido anunciado (sea por error o no) en Steam.

Pues sí, lo pregunto muy en serio. Porque el que he puesto una lista de juegos lanzados los últimos 3 meses en PS4 soy yo, para demostrar que PS4 tiene juegos a cientos. Y dices que te hace gracia la gente que pone multis en las listas de PS4 y los quita de las de One. Me estás acusando suavemente de doble rasero, salvo que estés hablando de otras personas que hacen eso. Por eso te pregunto, ¿a quién te refieres cuando dices que se ponen multis en las listas de juegos de Ps4 y se quitan de la lista de juegos de One?

Si me lanzas la piedra, me da igual que escondas la mano. Te voy a exigir responsabilidades igual.

Yo considero todos los juegos que salga en PS4 y no en One, como mayor catálogo de PS4. Y lo mismo a la inversa. No tengo dobles raseros. Cuando alguien dice que los indies no cuentan, o que si salen en PC y una consola no son exclusivos, me parece bien. Pues saca las listas.

¿Sabes cuantas listas de exclusivos he visto en las que One tenga más? Ninguna. Bueno, miento. Creo que en la lista de exclusivos AAA en el último trimestre de 2015 que no salgan en ningún otro sistema gana One.

Pero vamos, tiene que ser con esos criterios específicos, porque como quites cualquier filtro, gana PS4 por goleada. Y es normal. Si una consola vende más y pone menos trabas para sacar juegos en ella, tendrá más juegos. Es el ABC de los videojuegos.

Lee lo que he puesto después. No me refería a ti en concreto. De hecho ni me había fijado que habías puesto tú la lista. Como he dicho, no me refiero estrictamente a enumerar juegos en una lista, me refiero en general y no solo en EOL.

Me refiero a la noticia sobre ReCore y a la diferente vara de medir con Dragon Quest. Me refiero a que se diga que The last of us es exclusivo a pesar de estar en PS3 y PS4 y que no se opine lo mismo de Titanfall.
Indies en PC=relleno
Arcades en 360 =relleno
Indies en PS4=catálogo

Juego en PC+otra plataforma=multi
Juego en PC+PS4=exclusivo

Ya os resumo yo la vara de medir de según qué sector.

De nada.
Las listas es mejor sin basurilla, lo que pierdes de longitud lo ganas de largo cuando uno lee las lineas y las cosas le suenan de algo, da mejor efecto si eso es lo que buscas.
Gamerlol escribió:Indies en PC=relleno
Arcades en 360 =relleno
Indies en PS4=catálogo

Juego en PC+otra plataforma=multi
Juego en PC+PS4=exclusivo

Ya os resumo yo la vara de medir de según qué sector.

De nada.

Entonces al que hay que corregir es al usuario que considere relleno los descargables o exclusivos juegos que no lo son. En cambio, estás recriminando al otro.

NeCLaRT escribió:Las listas es mejor sin basurilla, lo que pierdes de longitud lo ganas de largo cuando uno lee las lineas y las cosas le suenan de algo, da mejor efecto si eso es lo que buscas.

Lo que uno considera basurilla o relleno es subjetivo. Que un juego te suene más o menos no significa nada, a ver si ahora eso dice algo de su calidad.
Para mi la basurilla es basurilla, lo que no es y no es de mi genero o agrado es otra cosa diferente, no basurilla.
Estás diciendo lo mismo, lo que no te gusta y lo que para ti es basura, en cualquier caso responde a tú criterio y al de nadie más. Ese es el problema, que cada uno quiere confeccionar una lista según su criterio y encima pasarla por objetiva. Si es un juego, entra en la lista y ese es el único criterio, sin discriminaciones. Luego ya cada cual valorará qué juegos son de su gusto.
Lo que me hace gracia esque en la gamescom MS saco una imagen de sus exclusivos equivalente a lo que hizo el usuario vamos que no todo era exclusivo al 100 por 100 estaba Fable o Sea of Thieves por ejemplo y se dijo que el catálogo era bueno y variado ahora con una imagen el doble de grande y con 23 exclusivos al 100 por 100 sin contar Deep Down que esta casi extinto y God of War que aun no esta anunciado oficialmente se dice que no tiene juegos.

Al rico doble rasero.
El día 20 Badland Games va a distribuir en nuestro país Kromaia Omega en formato físico (PS4). Es un shump desarrollado en España con entorno de 360º.

Pinta chulo y sale a 25€:

https://www.youtube.com/watch?v=3PDenFLXZa0

Si alguno es seguidor del género, puede estar interesante.
Ryudavis escribió:Lo que me hace gracia esque en la gamescom MS saco una imagen de sus exclusivos equivalente a lo que hizo el usuario vamos que no todo era exclusivo al 100 por 100 estaba Fable o Sea of Thieves por ejemplo y se dijo que el catálogo era bueno y variado ahora con una imagen el doble de grande y con 23 exclusivos al 100 por 100 sin contar Deep Down que esta casi extinto y God of War que aun no esta anunciado oficialmente se dice que no tiene juegos.

Al rico doble rasero.

"exclusivos al 100 por 100"

Mirando esa imagen veo, Street Figther V y Shenmue 3, por ejemplo.
nik0_ escribió:
Ryudavis escribió:Lo que me hace gracia esque en la gamescom MS saco una imagen de sus exclusivos equivalente a lo que hizo el usuario vamos que no todo era exclusivo al 100 por 100 estaba Fable o Sea of Thieves por ejemplo y se dijo que el catálogo era bueno y variado ahora con una imagen el doble de grande y con 23 exclusivos al 100 por 100 sin contar Deep Down que esta casi extinto y God of War que aun no esta anunciado oficialmente se dice que no tiene juegos.

Al rico doble rasero.

Yo he contado 23 100 por 100 exclusivos, vamos solo PS4 de esa lista:
Uncharted 4, Horizon, Rachet, Detroit, GT Sport, Shadow of the beast, Alienation, Fat Princess adventure, Gravity Rush 2, Yakuza 6, Dreams, KH 2.8, Drawn to Death, Wild, Ni-Oh, Rime, the Tomorrow children, what Remains of Edith Finch, the Last guardian, Kings of Fighter XIV, Matterfall, Kill Strain y Nier Automata.

23 eso sin contar los juegos de VR y lo que se anuncie en la PSX.
Ryudavis escribió:
nik0_ escribió:

Al rico doble rasero.

Yo he contado 23 100 por 100 exclusivos, vamos solo PS4 de esa lista:
Uncharted 4, Horizon, Rachet, Detroit, GT Sport, Shadow of the beast, Alienation, Fat Princess adventure, Gravity Rush 2, Yakuza 6, Dreams, KH 2.8, Drawn to Death, Wild, Ni-Oh, Rime, the Tomorrow children, what Remains of Edith Finch, the Last guardian, Kings of Fighter XIV, Matterfall, Kill Strain y Nier Automata.

23 eso sin contar los juegos de VR y lo que se anuncie en la PSX.

Cierto. Te había entendido mal, perdona [beer]
nik0_ escribió:Lee lo que he puesto después. No me refería a ti en concreto. De hecho ni me había fijado que habías puesto tú la lista. Como he dicho, no me refiero estrictamente a enumerar juegos en una lista, me refiero en general y no solo en EOL.

Me refiero a la noticia sobre ReCore y a la diferente vara de medir con Dragon Quest. Me refiero a que se diga que The last of us es exclusivo a pesar de estar en PS3 y PS4 y que no se opine lo mismo de Titanfall.

Es que si te pongo una lista de juegos de PS4 y dices que la gente tiene doble vara de medir a la hora de contar exclusivos, me parece bastante razonable que me dé por aludido. En este hilo nadie ha mostrado criterios inconsistentes a la hora de contar exclusivos, por lo que tu comentario me parece fuera de lugar. Parece como que quieras desacreditar la información de que hay muchos juegos anunciados para PS4.

nik0_ escribió:

Al rico doble rasero.

En esa imagen hay 40 juegos. Si el dice que hay 23 100% exclusivos, eso quiere decir que hay 17 que no lo son. Si has encontrado 2 juegos que no son exclusivos al 100%, te falta encontrar otros 16 antes de que puedas decir que su afirmación es falsa.
@David Ricardo en lo de la imagen ya he rectificado que le había entendido mal.

A lo otro ni te contesto porque no se si no me entiendes o te estás quedando conmigo [carcajad]
nik0_ escribió:@David Ricardo en lo de la imagen ya he rectificado que le había entendido mal.

A lo otro ni te contesto porque no se si no me entiendes o te estás quedando conmigo [carcajad]

Sí, yo creo que no te estoy entendiendo. Me dio la impresión de que dijiste que se mete en listas de PS4 de todo mientras que en las de One no para poner de víctima a la comunidad boxer.

Habiendo varias personas, entre ellas yo mismo, puesto recientemente una lista de juegos de PS4, me dio la impresión de que nos acusabas de hacer comparacione viciadas y/o tratar injustamente a la Xbox.

¿Qué es lo que querías decir en realidad?
Lo de contar en una plataforma los juegos de una manera y en otras cambiar la vara de medir es algo que se lleva haciendo bastante,lo que pasa que como ahora hay muchas exclusividades y historias varias pues aun es mas lioso y la gente puede colarla mucho mejor.

@nik0_ el rumor de recore fue portada por que es un titulo que al ser anunciado como un gran first de 2016 por MS ha levantado mas expectacion que DQXI.

Un saludo.
¿Que Recore ha levantado más expectativas que DQXI?

O la resaca me ha dejado el detector de sarcasmos jodido o vivimos en universos diferentes xD
mocolostrocolos escribió:¿Que Recore ha levantado más expectativas que DQXI?

O la resaca me ha dejado el detector de sarcasmos jodido o vivimos en universos diferentes xD

Creo que se ha confundido y se refiere al Heroes no al XI.
Obsidian esta trabajando en un rpg que se anunciara en los proximos meses

Al parecer el estudio estaba trabajando con microsoft en un nuevo rpg llamado Stormlands que fue cancelado, pero ha vuelto a la vida bajo la mano de otra distribuidora y se anunciara dentro de unos meses.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1140605

https://www.youtube.com/watch?v=7hqYxXEdw8U&feature=youtu.be&t=2h32m25s

Yo apuesto por WB. No veo a EA o Activision llegando a un acuerdo con Obsidian ya que a estos solo les interesan los juegos que puedan vender una burrada. En el caso de Zenimax, no estoy seguro de que terminaran en buenas condiciones la relacion con obsidian cuando hicieron Fallout New Vegas debido a la polemica de los bonuses y tampoco veo a Square haciendolo. En cambio WB parece que esta en plena expansion y ya la hemos visto cerrando acuerdos con estudios externos en esta generacion.

P.D.: Al parecer el juego iba a ser un AAA de mas de 40 millones de presupuesto. Si el projecto sigue siendo igual de grande tiene que ser una de la distribuidoras que he puesto incluyendo a Ubisoft. En el caso de que ahora el projecto haya cambiado de naturaleza y sea mucho mas pequeño, habria muchas mas opciones.
sixsilum escribió:Obsidian esta trabajando en un rpg que se anunciara en los proximos meses

Al parecer el estudio estaba trabajando con microsoft en un nuevo rpg llamado Stormlands que fue cancelado, pero ha vuelto a la vida bajo la mano de otra distribuidora y se anunciara dentro de unos meses.

Yo apuesto por WB. No veo a EA o Activision llegando a un acuerdo con Obsidian ya que a estos solo les interesan los juegos que puedan vender una burrada. En el caso de Zenimax, no estoy seguro de que terminaran en buenas condiciones la relacion con obsidian cuando hicieron Fallout New Vegas debido a la polemica de los bonuses y tampoco veo a Square haciendolo. En cambio WB parece que esta en plena expansion y ya la hemos visto cerrando acuerdos con estudios externos en esta generacion.

P.D.: Al parecer el juego iba a ser un AAA de mas de 40 millones de presupuesto. Si el projecto sigue siendo igual de grande tiene que ser una de la distribuidoras que he puesto incluyendo a Ubisoft. En el caso de que ahora el projecto haya cambiado de naturaleza y sea mucho mas pequeño, habria muchas mas opciones.

Ambas estarán en la Experience así que es probable que se anuncie ahí.
mocolostrocolos escribió:¿Que Recore ha levantado más expectativas que DQXI?

Perdon,hablaba del Heroes,vamos el que va a salir tambien para PC.

Pero ya que sale el tema tantisimo interes levanta DQ en occidente?Me refiero a la cantidad de gente interesada.

Cambiando de tema,Obsidian preparando un nuevo RPG?De puta madre,Obsidian ha hecho un trabajo magnifico desde que existe,muy especifico,pero realmente excelente.

Un saludo.
Espero que sea un CRPG. ¿Quizás hablamos de la secuela de pillars? También se rumoreaba hace tiempo que buscaban la licencia de pathfinder.
Todo eso de las listas, es que no es serio. Que haga falta ponerlas en las noticias de portada, que parece la barra del bar ignorancia, o en subforos de nintendo, donde hay gente que vende que todo el catalogo son remasters hd, vale, pero se supone que aqui ya todo el mundo sabe que lo de que one o ps4 no tienen juegos es una gilipollez integral.
NeCLaRT escribió:Todo eso de las listas, es que no es serio. Que haga falta ponerlas en las noticias de portada, que parece la barra del bar ignorancia, o en subforos de nintendo, donde hay gente que vende que todo el catalogo son remasters hd, vale, pero se supone que aqui ya todo el mundo sabe que lo de que one o ps4 no tienen juegos es una gilipollez integral.

Pues parece que alguno no acaba de tenerlo muy claro.

Un saludo.
Dragon Quest tiene una base bastante grande de seguidores en occidente, sobre todo en USA, donde sí les llegaron todos los juegos principales (salvo el X). Aquí en Europa no fue hasta el VIII que no llegó un DQ si mal no recuerdo,
David Ricardo escribió:
f5inet escribió:Hombre, hablando en propiedad, AUN no los tiene...

Imagen

Lanzamientos de los últimos 3 meses en PS4. Juegos salidos sólo en los últimos 3 meses.

WRC 5
Awesomenauts Assemble!
World Poker Championship
Fallout 4
SkyScrappers
Kromaia Omega
Spelunker World
Arcade Archives: Super Dodge Ball
Tiny Troopers: Joint Ops
Call of Duty: Black Ops III
The Jackbox Party Pack
Need for Speed
The Peanuts Movie: Snoopy's Grand Adventure
Air Conflicts: Pacific Carriers
Lords of the Fallen: Complete Edition
Evolve: Ultimate Edition
Arcade Archives: Ikki
PONCHO
Indivisible
Dragon Fin Soup
Darksiders II: Deathinitive Edition
MX vs. ATV Supercross Encore
Minecraft: Story Mode - A Telltale Games Series
WWE 2K16
Divinity: Original Sin Enhanced Edition
Arcade Archives: Ninja-Kid II
Mega Coin Squad
River City Super Sports Challenge: All Stars Special
Minecraft: Story Mode - Episode 2: Assembly Required
Driveclub Bikes
Assassin's Creed Syndicate
Now That's What I Call Sing
Primal Carnage: Extinction
Life is Strange: Episode 5 - Polarized
Tales from the Borderlands: A Telltale Game Series
Guitar Hero Live
Adventure Time: Finn and Jake Investigations
Overlord: Fellowship of Evil
Tales of Zestiria
Just Dance 2016
Hasbro Family Fun Pack
Tales From The Borderlands: Episode 5 - The Vault of the Traveler
Organ Trail: Complete Edition
Arcade Archives: Cosmo Police Galivan
Forced: Slightly Better Edition
Pocket God vs Desert Ashes
ZEN Pinball 2: Balls of Glory
Marvel Puzzle Quest: Dark Reign
Arcade Archives: Crazy Climber 2
The Talos Principle
Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below
Wasteland 2: Director's Cut
The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone
Bedlam
Grand Ages: Medieval
Back to the Future: The Game
The Jackbox Party Pack 2
Minecraft: Story Mode - Episode 1: The Order of the Stone
Goosebumps: The Game
Three Fourths Home: Extended Edition
One Upon Light
Uncharted: The Nathan Drake Collection
Onigiri
Disgaea 5: Alliance of Vengeance
RIDE
Rock Band 4
Saint Seiya: Soldiers' Soul
Super Meat Boy
Transformers: Devastation
Dragon Age: Inquisition - Game of the Year Edition
Metal Gear Solid V: Metal Gear Online
Journey Collector's Edition
Polychromatic
Dynamite Fishing World Games
Arcade Archives Shusse Ozumo
Dungeon Defenders II
Tony Hawk's Pro Skater 5
NBA Live 16
Samurai Warriors 4-II
Prismatic Solid
Toto Temple Deluxe
Thief Town
Arcade Archives: Karate Champ
Batman: Arkham Knight - GCPD Lockdown
LEGO Dimensions
NBA 2K16
Rugby League Live 3
Extreme Exorcism
SOMA
Blood Bowl 2
Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume One
FIFA 16
The Book of Unwritten Tales 2
Penarium
Arcade Archives: Mr. Goemon
Battle Trivia Knockout
Laserlife
Pumped BMX +
Rally Copters
Skylanders SuperChargers
Shovel Knight: Plague of Shadows
The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited - The Imperial City
NHL 16
Teslagrad
Flame Over
Invokers Tournament
Destiny: The Taken King
Pro Evolution Soccer 2016
Bombing Busters
Frozen Free Fall: Snowball Fight
Overruled!
Kitten Squad
Arcade Archives: Solomon's Key
Knock-knock
Dragon Age: Inquisition - Trespasser
Tearaway Unfolded
Ascendant
Hyper Void
Beyond Eyes
Broken Sword 5: The Serpent's Curse
Leo's Fortune
Arcade Archives: Ajax
Rugby World Cup 2015
Mad Max
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Super Time Force Ultra
Zombie Vikings
Nobunaga's Ambition: Sphere
Brothers: A Tale of Two Sons
Grow Home
Xeodrifter
Armello
Fat City
Disney Infinity 3.0 Edition
NOVA-111
Mega Man Legacy Collection
Until Dawn
One Piece: Pirate Warriors 3
Capsule Force
Madden NFL 16
Back to Bed
I Am Bread
Dishonored: Definitive Edition
Calvino Noir
Shutshimi
VVVVVV
Tina's Toy Factory
Risen 3: Titan Lords - Enhanced Edition
MasterCube
Giana Sisters: Dream Runners
Volume
Zombi
Curses 'N Chaos
Tales From The Borderlands: Episode 4 - Escape Plan Bravo
Adventures of Pip
The Bridge
Pure Hold 'Em
Arcade Archives: Bomb Jack

PS4 no tiene juegos, me lo ha dicho Phil Spencer.

Perdon por lo expresarme con propiedad. me venia a referir que AUN NO TIENE lo que has puesto en la imagen.

En tu primer post, argumentabas de forma ironica que 'PS4 no tiene juegos' y pones una imagen de juegos que aun no han salido, asi que por tanto, hablando de forma estricta, AUN no tiene los juegos de dicha imagen.

¿que si tiene los juegos de la lista que te quoteo? por supuesto que los tiene. PS4 es un buen lugar para jugar.
Cada uno que piense lo que le de la gana, a veces todavía me da por intentar razonar con la gente pero realmente no merece la pena discutir, los que son cerrados de mente son cerrados y así va el mundo en general...

Como se ha animado este hilo con la tonteria :P
sixsilum escribió:Obsidian esta trabajando en un rpg que se anunciara en los proximos meses

Todo lo que sale de Obsidian es puro amor. ansioso me hallo por ver que novedades nos tienen.
f5inet escribió:Perdon por lo expresarme con propiedad. me venia a referir que AUN NO TIENE lo que has puesto en la imagen.

En tu primer post, argumentabas de forma ironica que 'PS4 no tiene juegos' y pones una imagen de juegos que aun no han salido, asi que por tanto, hablando de forma estricta, AUN no tiene los juegos de dicha imagen.

¿que si tiene los juegos de la lista que te quoteo? por supuesto que los tiene. PS4 es un buen lugar para jugar.

Ya, es que como se lee tan a menudo eso de que PS4 no tiene juegos, y dijiste "aún no los tiene" así en general, pensé que tú pensabas eso. Si hubieses puesto "esos aún no los tiene" no habríamos tenido posibilidad de confusión.

La verdad es que debería de haber un hilo con una lista de todos los títulos de cada máquina, aunque claro, a ver quien tiene narices de hacerlo. En la lista que puse yo de lanzamientos entre agosto y noviembre salen 150 títulos.
PS4
Exclusive = 90
Sony exclusive = 96
Console exclusive = 167
Timed = 21
Multiplatform = 440
Total = 814

Xbox One
Exclusive = 40
Microsoft exclusive = 9
Console exclusive or timed = 78/29
Multiplatform/TBA = 342/2
Playable = 272 available to purchase
Total = 495

Vaya diferencia más demoledora.
Nuhar escribió:https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_One_games

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... on_4_games

Esas listas son menos de fiar... xD
Los numeros son numeros,nada mas.

Si a mi me gusta el zelda y el mario kart me da igual la potencia o los juegos que tenga una u otra plataforma que me voy a comprar una Nintendo.
David Ricardo escribió:
f5inet escribió:Perdon por lo expresarme con propiedad. me venia a referir que AUN NO TIENE lo que has puesto en la imagen.

Ya, es que como se lee tan a menudo eso de que PS4 no tiene juegos, y dijiste "aún no los tiene" así en general, pensé que tú pensabas eso. Si hubieses puesto "esos aún no los tiene" no habríamos tenido posibilidad de confusión.

La verdad es que debería de haber un hilo con una lista de todos los títulos de cada máquina, aunque claro, a ver quien tiene narices de hacerlo. En la lista que puse yo de lanzamientos entre agosto y noviembre salen 150 títulos.

Venga, anda... ya me encargo yo de hacer la lista... solo 2015, ¿eh?
f5inet escribió:
David Ricardo escribió:

Venga, anda... ya me encargo yo de hacer la lista... solo 2015, ¿eh?

Es un currazo, si haces de 2015 ya es bastante informativo. Luego se puede ir ampliando con colaboraciones de usuarios.
Si es que no sé donde está el misterio. Sony tiene más apoyo de la industria japonesa detrás, suele firmar más acuerdos third parties, y es la que más estudios first tiene. En conclusión, suele sacar más juegos. 2 + 2 son 4. Luego ya vendrán los gustos de cada uno y el que una haya sacado un exclusivo potente como Halo ahora mientras la otra los va retrasando, pero son eso, gustos. Con los números en la mano, lo de que no tiene juegos se desmonta fácil.
mocolostrocolos escribió:PS4
Exclusive = 90
Sony exclusive = 96
Console exclusive = 167
Timed = 21
Multiplatform = 440
Total = 814

Xbox One
Exclusive = 40
Microsoft exclusive = 9
Console exclusive or timed = 78/29
Multiplatform/TBA = 342/2
Playable = 272 available to purchase
Total = 495

Vaya diferencia más demoledora.

Si eso es verdad, la diferencia es como bien dices, demoledora....
Lo de que la PS4 no tiene juegos es como cuando dicen que teniendo PS3 y/o 360 la next gen no vale la pena porque no tiene juegos...

Claro que hay juegos, muy buenos, ovbiamente no tienen el catálogo de las antiguas o del PC, pero cada vez van mejor. Yo nunca jugué tanto como ahora, también es cierto que nunca tuve tan poco tiempo e igual por eso me parece más el que paso en la consola... [+risas]

Lo que sí que noto, y yo soy consolero, es que estamos viviendo el mejor tiempo para el PC desde hace muchísimos años. Excepto contadas excepciones, cada vez podemos ver más en juegos "importantes" eso de PS4+PC, Xboxone+PC, exclusivo en consolas para XXX (+PC).
Lo malo del PC es que te pase un Batman o la inversión inicial para jugar sin preocuparte de aplicar "x" configuración.
Pero lo del Batman es una excepción. Y bastante puntual.
mocolostrocolos escribió:Pero lo del Batman es una excepción. Y bastante puntual.

Lo sé, pero es una putada. Sufrida en propias carnes he de decir [+risas] . Pero no me impidió disfrutar del juego, al minimo, a 720p y a una media de 27fps, pero lo disfruté. Eso fue antes de cambiar de PC, ahora, y con el parche ya va a tope con algún salto excepcional, pero te pongo otro ejemplo. El Sonic generations lo jugué en la 360 de corrido y sin problemas, en PC lo compré en un "sonic collection" y hasta que descubrí porque no arrancaba... mi hijo me tenía frito [+risas]
"Metal Gear Solid y Monster Hunter no son sagas mundialmente famosas", declara el creador de Bayonetta

* Kamiya levanta la polémica al considerar qué franquicias son mundialmente conocidas, y cuales no.

En las últimas horas, el responsable de obras tan conocidas en el sector de los videojuegos como 'Bayonetta' o 'Devil May Cry' ha levantado todo tipo de opiniones. ¿El motivo? Tal y como declaraba el propio Hideki Kamiya en Twitter, "Metal Gear Solid y Monster Hunter no están en la lista de juegos mundialmente conocidos".

El creativo nipón, además de mencionar los títulos que no considera deben pertenecer a dicha lista, sí hizo hincapié en aquellos que por el contrario tienen un hueco asegurado. "Super Mario y Dragon Quest pueden entrar en la lista. Zelda, Resident Evil y Final Fantasy estarían en el límite"; añadía.

Como ya os estaréis imaginando, el revuelo montado en la red social en torno a los que opinan, o no, como él estaba garantizado.

Border Kamiya Style [burla2] [hallow]
Yo llevo un año diciendo que la mejor plataforma es el PC, salen los juegos igual un poco despues pero todos los juegos que son buenos acaban apareciendo, salvo unos pocos que salen en consola y me imagino que todos todos no te van a gustar, esperas 2-3 años mas y te compras la consola y los juegos por 4 duros.

Por otro lado, Microsoft la ha cagado con tanto titulo en las mismas fechas y rodeado de grandes bombazos, sinceramente si solo tuviera la PS4 este año sería el mejor año para no tener exclusivos en navidad, hay que tener en cuenta que durante el año ha lanzado juegos. Yo prefiero que hubieran retrasado el Tomb Raider para Febrero y luego Quantum Break para Abril por ejemplo, asi tienes cada 2-3 meses un nuevo exclusivo. En este sentido creo que se lo ha montado mejor Sony, Until Dawn en verano y Uncharted en primavera.
Será peor para la compañía que quiera ganar millones el primer día y para el que tenga que esperar para jugarlo, para mi como usuario es una delicia que ya lo estoy disfrutando, y mucho XD

Battlefront está arrasando en notas, nótese la ironía.

Ya se veía en la beta que había pocas armas, personalización nula de las mismas, simpleza jugable (ese autoaim escandaloso), a eso le sumamos muy pocos mapas (los modos más tochos tienen 4 mapas que rotan), y que está capado respecto a anteriores entregas y sale lo que sale.

Pero va a arrasar en ventas, de eso no hay duda, aunque no será por mí.
Yo apenas he jugado al Halo y ya tengo Battlefront para esta semana, como para juntarte al Tomb Raider .

Pero que por otro lado a mi me beneficia porque lo compraré en alguna rebaja.

PD: Tambien es cierto que habra que esperar hasta Enero para ver las ventas, mucha gente esta esperando al Black Friday y luego estan las tipicas ventas navideñas.
@Nuhar yo actualmente estoy jugando al Halo 5, al Rise of the Tomb Raider, esperando al martes a la expansión de Bloodborne y al Hardline que daban con el EA Access.

Estas navidades voy a pillarme el Mario y Luigi Paper Jam Bros de 3DS, Starcraft 2 Legacy of the Void, Dragon Quest Heroes (en PS4) y el Skylander Supercharger (en One).

Espero llegar a navidades con Halo, ROTR y Bloodborne pasados, porque si no puedo morirme XD
Joder, mucho tiempo que tienes jajaja, que suerte :(

El bloodborne es larguillo, a mi lo que mas me costo fué el principio (que tienes que estarte tus horas farmeando o saber que tienes que ir a un sitio corriendo para que desbloqueen una "habilidad") y los laberintos de caliz, los 2 últimos son dificilillos.
A mi creo que de todo lo que queda por salir, "solo" voy a pillar la expansión del Bloodborne, Mario & Luigi Paper Jam Bros. y Xenoblade Chronicle X.

Lo mismo me animo con DriveClub SuperBikes para darle con un colega, que por 15$ me parece una buena expansión.
Nuhar escribió:Joder, mucho tiempo que tienes jajaja, que suerte :(

El bloodborne es larguillo, a mi lo que mas me costo fué el principio (que tienes que estarte tus horas farmeando o saber que tienes que ir a un sitio corriendo para que desbloqueen una "habilidad") y los laberintos de caliz, los 2 últimos son dificilillos.

Sólo juego cuando el enano se acuesta (hora y media al día como mucho) XD

El Halo 5 voy por la misión 9 (juego en coop con mi hermano) y no nos lo hemos pasado porque al final nos dedicamos a jugar online y al Hardline :(

Coincido, para mi el punto de inflexión de bloodborne es el 2º boss (el 1º obligatorio por historia), a partir de ahí se puede avanzar con cautela pero se avanza.

Lo dejé aparcado en nivel 80 a la espera de la expansión, que su entrada es justo antes de donde lo dejé. Juegazo y deseando que salga el Dark Souls 3 (me encantó la beta).
El CFO de EA, Blake Jorgensen, dio una charla ayer el la Global Technology Conference y dijo cosas muy interesantes:

-EA esta trabajando en un juego de accion de mundo abierto centrado en el singel player tipo AC con Jade Raymond a la cabeza.
-Esperan que PS4\XB1 tengan una base de consolas de 50-51 millones para finales de año.
-Attach-rate is about the same as the previous gen (¿El ratio de ventas es igual que el de la anterior generacion?). En cambio, las ventas del contenido extra han aumentado.
-Los margenes de las ventas digitales son el doble que las fisicas. (OJO, el dato de que ingresan el doble por venta digital que por venta fisica no es representativo de las otras editoras, ya que incluyen los beneficios de Origin donde ellos son los distribuidores y no tienen que paga royalties).
-En el ultimo cuarto las ventas digitales de juegos completos de EA representaban un 20% de las ventas totales de sus juegos en PS4/XB1. Esperan que dentro de 3-4 años la cifra aumente hasta el 40%.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1141490

Resalto las dos que me parecen mas interesantes.

La primera era algo obvio, EA llevaba tiempo queriendo su juego de mundo abierto y han contratado a Jade (AC) para ello. Cuando dicen AC no necesariamente se refieren a un clon de AC, ha si que ya veremos que sale de ahi. Solo espero que sea una nueva ip y no un juego ambientado en el universo de SW.

Lo segundo es un dato bastante importante. Significa que esperan que a finales de generacion mas de la mitad de las ventas provengan de copias fisicas. Esto, de ser asi, significa que muy probablemente en la siguiente generacion seguiriamos sin dar el salto al only digital y sigamos teniendo consolas con lector.
Interesantísimo dato de ventas digitales.
Finales de generacion? [+risas]

A mi me parecen bastante comedidas la verdad, creo que en 3/4 años segurisimo que mas de la mitad sera digital.

Y que lo proximo que saquen Sony o MS no va a llevar lector a mi me parece un hecho, pero ya veremos.
81274 respuestas