Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

En One tampoco usas tus juegos de 360 a pelo, se te baja una MV con el juego preparada para ser ejecutada en One.
El propio artículo dice: "Meanwhile, the evidence to date - not least the ESRB ratings for PS2 classics - perhaps suggests that Sony's plans for the PS2 emulator involve selling these titles digitally, just as it did last-gen."

Habrá que ver cómo evoluciona, pero como sea así, mi catálogo de PS2 no valdría.

En el fondo a mi me da un poco igual siempre y cuando los precios en digital sean bajos, claro. Hablamos de la compañía que quitó la retro en PS3 para acabar vendiéndonos de nuevo los juegos via store, os veo muy confiantes XD
Si si, por eso ponia despues que como 100% se entiende es sin que haga nada raro. (Esto iba para mocoslocos :P )

Pero por resumirlo y que nos entendamos sin quedarnos en tecnicismos, el tema esta en si te van a cobrar otra vez o no. Si tienes el disco original de ps1/ps2 te vale para jugarlo en ps4? Si lo has comprado en digital en ps3 te vale? Eso es lo importante para los usuarios.

Personalmente voy a pasar por caja porque la ps1/ps2 no olieron un juego original y en ps3 solo he comprado el ni no kuni...

PD: Ah, si, el Guitar hero me lo regalaron, es cierto :P
No se como ira pero creia que era retro con ps3 y veo que me lie y es con el 2 .. :(
Nuhar escribió:Si si, por eso ponia despues que como 100% se entiende es sin que haga nada raro. (Esto iba para mocoslocos :P )

Pero por resumirlo y que nos entendamos sin quedarnos en tecnicismos, el tema esta en si te van a cobrar otra vez o no. Si tienes el disco original de ps1/ps2 te vale para jugarlo en ps4? Si lo has comprado en digital en ps3 te vale? Eso es lo importante para los usuarios.

Personalmente voy a pasar por caja porque la ps1/ps2 no olieron un juego original y en ps3 solo he comprado el ni no kuni...

PD: Ah, si, el Guitar hero me lo regalaron, es cierto :P

Te odio [decaio]

Yo actualmente de PS2 guardo pocos juegos, pero entre ellos tengo la colección de God of War, los Metal Slug, la colección de ICO+Shadow of the Colossus, y algunas joyitas más.
Gamerlol escribió:En el fondo a mi me da un poco igual siempre y cuando los precios en digital sean bajos, claro. Hablamos de la compañía que quitó la retro en PS3 para acabar vendiéndonos de nuevo los juegos via store, os veo muy confiantes XD

En realidad al principio realizaron ese recorte (retirando el hard que llevaba PS3 para emular PS2, las bahías para las tarjetas y creo que se redujo un poco el disco duro) para abaratar costes y conseguir reducir el precio de la consola. Pero luego llegaron las remasterizaciones y oye, como que se estaba muy bien así.

Yo por eso soy muy cauto con esto, porque veo más una venta de juegos en formato digital dentro de unos Classics o semejante a dar un emulador de libre uso. A ver si en la PS Experience esta salimos de dudas.

El artículo de Eurogamer en español: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ps2-en-ps4
Gamerlol escribió:El propio artículo dice: "Meanwhile, the evidence to date - not least the ESRB ratings for PS2 classics - perhaps suggests that Sony's plans for the PS2 emulator involve selling these titles digitally, just as it did last-gen."

Habrá que ver cómo evoluciona, pero como sea así, mi catálogo de PS2 no valdría.

En el fondo a mi me da un poco igual siempre y cuando los precios en digital sean bajos, claro. Hablamos de la compañía que quitó la retro en PS3 para acabar vendiéndonos de nuevo los juegos via store, os veo muy confiantes XD

he perdido la cuenta de cuantas veces han vendido los juegos de PS1...
PS1
retro de PS2
retro de PS3
PSP
PSVita
¿retro de PS4?
f5inet escribió:
Gamerlol escribió:El propio artículo dice: "Meanwhile, the evidence to date - not least the ESRB ratings for PS2 classics - perhaps suggests that Sony's plans for the PS2 emulator involve selling these titles digitally, just as it did last-gen."

he perdido la cuenta de cuantas veces han vendido los juegos de PS1...
PS1
retro de PS2
retro de PS3
PSP
PSVita
¿retro de PS4?

Y es cierto, pero que yo sepa, si has comprado el juego en una cuenta, no tienes que volver a pasar por caja. Es decir, si compraste el juego en PS3, ese juego de PS1 sigue siendo utilizable en PSP, en Vita o donde sea. No le veo problema si en este caso es idéntico. Espero que de ser así, pueda seguir echándome mis partidas a los juegos que tengo de PS1 ligados a mi cuenta en PS4.

¿Qué no? Pues obviamente no voy a comprar dos veces el mismo juego.
f5inet escribió:he perdido la cuenta de cuantas veces han vendido los juegos de PS1...
PS1
retro de PS2
retro de PS3
PSP
PSVita
¿retro de PS4?

Pues yo solo cuento dos veces. La retro de PS2 era meter el disco que ya tenias comprado y jugar. Y en PS3/PSP/Vita, compras el juego en la store y lo juegas en las 3.
Christian Troy escribió:
f5inet escribió:he perdido la cuenta de cuantas veces han vendido los juegos de PS1...
PS1
retro de PS2
retro de PS3
PSP
PSVita
¿retro de PS4?

Pues yo solo cuento dos veces. La retro de PS2 era meter el disco que ya tenias comprado y jugar. Y en PS3/PSP/Vita, compras el juego en la store y lo juegas en las 3.

Y en la PS3 ni eso que todas son retrocompatibles con PS1 así que meter el juego y jugar.
Si Sony (y MS) quieren competir en el futuro se tienen que poner las pilas precisamente en esto, no es posible querer formar un mercado digital y que tengas problemas para jugar al catálogo de tus anteriores consolas en la nueva.

En Steam sabes que dispones de todo lo que tienes siempre, en un futuro deberías poder de jugar en PS4 a todo lo que Sony tiene.
pers46 escribió:Si Sony (y MS) quieren competir en el futuro se tienen que poner las pilas precisamente en esto, no es posible querer formar un mercado digital y que tengas problemas para jugar al catálogo de tus anteriores consolas en la nueva.

En Steam sabes que dispones de todo lo que tienes siempre, en un futuro deberías poder de jugar en PS4 a todo lo que Sony tiene.

Esto es lo importante, y el paso de gen ha sido una gran putada, nos hemos quedado sin los digitales, espero que al usar arquitecturas mas "normales" esto no vuelva a suceder.
pers46 escribió:Si Sony (y MS) quieren competir en el futuro se tienen que poner las pilas precisamente en esto, no es posible querer formar un mercado digital y que tengas problemas para jugar al catálogo de tus anteriores consolas en la nueva.

Y ese es el objetivo de este emulador,tener en la store de PS4 juegos de PS2.Dudo mucho que habiliten retrocompatibilidad con disco,pero vamos,si no lo hacen es por que no quieren no por que no se pueda.

Un saludo.
josemurcia escribió:Por fin un emulador oficial en condiciones que aumenta la resolución de los juegos, aunque ya podrían haberle metido filtrado de texturas también.

Pero de verdad piensas que van a dar el emulador al usuario? [carcajad]

Lo unico que espero es que los que ya hayan comprado classics con una cuenta en la maquina anterior puedan bajarse la nueva version con el emulador integrado para ps4 sin coste, y no pondria la mano en el fuego.
Los digitales de 360 que estén en el listado son retro en One, y si lo tienes en físico se te baja el juego en digital en One.

Yo espero al menos algo parecido en ps4 con los de ps2, si no pues nada, a adquirir digitales, qué remedio.
Por si a alguno le pasó como a mi, que cuando fuí a comprarlo para PS3 no lo encontré por ninguna parte...

El juego de Masacre ya está en Xbox One y PlayStation 4

http://www.vandal.net/noticia/1350670870/el-juego-de-masacre-ya-esta-en-xbox-one-y-playstation-4/

Imagen
Salio el finde pero como nadie lo pone pue slo pongo yo xD

ARK: Survival Evolved llegará a Xbox One de forma 'inminente'
Llegará como un título de Xbox One Game Preview.

Wildcard, la desarrolladora de ARK: Survival Evolved, ha asegurado que la versión de este juego para Xbox One se lanzará de forma "inminente".

Eso sí, cabe destacar que se están refiriendo a la versión de Xbox One Game Preview (el equivalente de la consola al Acceso Anticipado de Steam), por lo que no se tratará de la versión final.

ARK: Survival Evolved se encuentra en estos momentos bajo el programa Steam Early Access, siendo uno de los juegos más descargados y jugados de la plataforma, con más de dos millones de copias vendidas. Está previsto que la versión final del juego, así como la versión para consolas, llegue en junio de 2016.

Se trata de un título de supervivencia y mundo abierto con dinosaurios.

http://www.vandal.net/noticia/135067079 ... inminente/

Sin ganas de catarlo
Gamestop: Fuertes ventas de Black ops 3 y Fallout 4; AC Syndicate, Halo 5 y Battlefront rinden por debajo de lo esperado

http://www.gamespot.com/articles/halo-5-star-wars-battlefront-assassins-creed-syndi/1100-6432535/

Charla del CEO de Gamespot con los inversores, donde ha comentado que BO3 y Fallout 4 han cumplido con sus expectativas de ventas, mientras que AC, Halo 5 y BF no lo han echo. En el caso de BF aclaran que tenian altas expectativas en el juego que se han ido reduciendo segun se ha ido acercando el lanzamiento de este y al final no las ha cumplido. Aun asi esperan que sea uno de los juegos mas vendidos en navidades.

Tambien han dicho que estan en conocimiento de que ningun juego lanzado en este trimestre ha tenido unas ventas digitales fuera de lo normal. Es decir, alrededor del 20%.

Battlefront ha vendido 325k en su semana de lanzamiento en UK, que son unas ventas muy buenas aunque por debajo de FO4 y BO3. No se cuales serian las expectativas de Gamestop. Quizas pensaban que por el tema de la pelicula, el juego estaria compitiendo con estos dos en ventas y lo han sobreestimado.

En total las ventas de software han bajado un 9.3% respecto al año pasado.

Aclarar que Gamestop es la minorista lider en el mercado estadounidense. Creo que representa un tercio de las ventas totales alli.
Me sorprende eso de que Battlefront ha vendido por debajo de los esperado, pero con la película en puertas, creo que tendrá piernas y estas navidades será uno de los títulos estrella (de la muerte). XD
Juego remoto de PS4 a PC (Programa de pago). Disponible el 25 de noviembre:

http://www.vidaextra.com/videos/juego-r ... s-usuarios
A mi no me sorprende lo de BF, hubo muchas malas criticas de gente que provo la beta y tambien esta habiendo quejas de falta de contenido en el producto final. EA espera vender 10 millones para finales de año y 13 para el 31 de marzo de 2016. Yo creo que los 10 millones para finales de año los conseguira gracias al impulso que le dara la pelicula, pero no le veo vendiendo 3 millones en el primer trimestre del año que viene. Una vez pase la pelicula, no creo que el juego tenga buenas piernas.
sixsilum escribió:A mi no me sorprende lo de BF, hubo muchas malas criticas de gente que provo la beta y tambien esta habiendo quejas de falta de contenido en el producto final. EA espera vender 10 millones para finales de año y 13 para el 31 de marzo de 2016. Yo creo que los 10 millones para finales de año los conseguira gracias al impulso que le dara la pelicula, pero no le veo vendiendo 3 millones en el primer trimestre del año que viene. Una vez pase la pelicula, no creo que el juego tenga buenas piernas.

Que esta falto de contenido creo que es bastante evidente, van a exprimí la vaca todo lo que puedan. Como Battlefield en su día, es carne de sacar un Battlefront "Premium" para... Las próximas navidades. [carcajad] Además, se viene un DLC de la última película, o de la trilogía nueva o de... Vamos, que lo van a mantener en el candelero mucho tiempo. Creo.
wabo escribió:
sixsilum escribió:A mi no me sorprende lo de BF, hubo muchas malas criticas de gente que provo la beta y tambien esta habiendo quejas de falta de contenido en el producto final. EA espera vender 10 millones para finales de año y 13 para el 31 de marzo de 2016. Yo creo que los 10 millones para finales de año los conseguira gracias al impulso que le dara la pelicula, pero no le veo vendiendo 3 millones en el primer trimestre del año que viene. Una vez pase la pelicula, no creo que el juego tenga buenas piernas.

Que esta falto de contenido creo que es bastante evidente, van a exprimí la vaca todo lo que puedan. Como Battlefield en su día, es carne de sacar un Battlefront "Premium" para... Las próximas navidades. [carcajad] Además, se viene un DLC de la última película, o de la trilogía nueva o de... Vamos, que lo van a mantener en el candelero mucho tiempo. Creo.

Si, ya se que iran añadiendo contenido mediante DLCs para que vuelves a pagar 50 pavos. A largo plazo no parece que el contenido vaya a ser un problema, siempre y cuando te dejes un pastizal en el juego. Pero el problema para tener buenas piernas en 2016 yo creo que tambien tiene que ver por la mecanica de juego.

BF es un juego con una ambientacion cojonuda pero con un gameplay muy simple. Parece mas dirigido a los fans de SW que a los fans del genero shooter, por lo menos al mercado core del genero. Por eso creo que la gran mayoria del publico potencial del juego son grandes fans de las peliculas, que la mayoria debido al hype de la peli, no podran resistirse a comprarlo de salida o si no lo haran en navidades. Pero para tener piernas a largo plazo yo diria que tienes que buscar a un perfil de jugador diferente, en lugar de buscar a alguien que te compre el juego por el hype de las pelis y por ser un gran fan de SW, yo creo que debes buscar a un publico que te compre el juego por una mecanica jugable que le asegure un moton de horas de diversion recomendada por un buen boca a boca. Y por ahora , lo que yo estoy leyendo del juego, es un boca a boca muy dispar con un monton de gente que cree que la comunidad del juego se vera reducida al minimo en unos meses porque dicen que la mecanica se hace cansina relativamente rapido.

Pero vamos, que es pura especulacion. Yo ni siquiera tengo el juego xD.

Ya veremos el año que viene, aunque con lo que se nos viene en 2016 si no te llamas COD o Fifa va a ser muy dificil que tengas buenas piernas.
9 minutitos de Unravel:

https://www.youtube.com/watch?v=e6XbrI9jVtQ

31 de marzo a unos 20€ en formato digital.
sanosukesagara escribió:9 minutitos de Unravel:

Este juego es una maravilla visual [amor]
¿Unravel es exclusivo de PS4 o también saldrá en PC o PS3? Por saber si voy a poder jugarlo "pronto" o tendrá que esperar un par de años [+risas]
Spark89 escribió:¿Unravel es exclusivo de PS4 o también saldrá en PC o PS3? Por saber si voy a poder jugarlo "pronto" o tendrá que esperar un par de años [+risas]

Sin revisarlo creo que saldrá en PS4, One y PC.

Edito: creía bien.
sanosukesagara escribió:
Spark89 escribió:¿Unravel es exclusivo de PS4 o también saldrá en PC o PS3? Por saber si voy a poder jugarlo "pronto" o tendrá que esperar un par de años [+risas]

Sin revisarlo creo que saldrá en PS4, One y PC.

Edito: creía bien.

Tonces caerá en PC, thanks [oki]
jjuanji escribió:

Este juego es una maravilla visual [amor]

Coincido, tengo unas ganas enormes de jugarlo.

Juegos buenos y bonitos como este Unravel, Cuphead, Ori, Rime, etc, me encantan para descansar de las grandes superproducciones AAA supermegaguays.
este juego fue uno de los más tapados del e3 y la conferencia de ea, pero a mí me pareció uno de los que más trabajo y mimo artístico tienen detrás. luego a saber qué es lo que propone, espero que no sea demasiado repetitivo.

La mierda está en que lo publica EA, paso de Origin. Espero que les dejen publicarlo en más sitios, pero lo dudo.
JUEGOS DE DICIEMBRE GWG

The Incredible Adventures of Van Helsing ($14.99 ERP) for free during the month of December. Thief ($29.99 ERP) will be available as a free download from December 16th to January 15th.

On Xbox 360, starting Tuesday, 01 December, Castlestorm ($9.99 ERP) will be free for Xbox Live Gold members through December 15th. Then on December 16th, Xbox Live Gold Members can download Sacred 3 ($19.99 ERP) for free through December 31st. And as an extra gift for the holidays, Gold members can get Operation Flashpoint: Dragon Rising for free from December 16-31.

Imagen

http://majornelson.com/2015/11/24/xbox- ... d=19014178
Vaya JUEGAZO es el Incredible Adventures of Van Helsing, no recordaba que fuese a salir en consola.

Tendré que volver a darle caña. Si os molan los juegos tipo Diablo os va a gustar. De hecho tiene más parte rolera que el Diablo III, y la temática se sale.
mocolostrocolos escribió:Vaya JUEGAZO es el Incredible Adventures of Van Helsing, no recordaba que fuese a salir en consola.

Tendré que volver a darle caña. Si os molan los juegos tipo Diablo os va a gustar. De hecho tiene más parte rolera que el Diablo III, y la temática se sale.

Ni idea de que juego es xD. Pero si es como diablo y de valhensing me molara. xD asi que perfecto.

Y encima sacred 3. Perfecto. Gran mes
mocolostrocolos escribió:Vaya JUEGAZO es el Incredible Adventures of Van Helsing, no recordaba que fuese a salir en consola.

Venía a preguntar si como fan y amante de la saga Diablo me iba a gustar dicho juego.

Duda resuelta.

[oki] [oki] [oki]
Yo le tengo en la lista de deseados de Steam porque sí, pinta cojonudo. ARPG Diablo 2 style y con ese apartado artístico es un win fijo para mí [sonrisa]
Spark89 escribió:Yo le tengo en la lista de deseados de Steam porque sí, pinta cojonudo. ARPG Diablo 2 style y con ese apartado artístico es un win fijo para mí [sonrisa]

no lo he encontrado. Sabeis si tiene coop ?
Grinch escribió:
Spark89 escribió:Yo le tengo en la lista de deseados de Steam porque sí, pinta cojonudo. ARPG Diablo 2 style y con ese apartado artístico es un win fijo para mí [sonrisa]

Sí, hasta 4 jugadores online. Lo típico para este tipo de juegos.

Y por cierto, es una trilogía, aunque no sé qué relación tendrá cada juego con los demás.
Spark89 escribió:
Grinch escribió:

Y por cierto, es una trilogía, aunque no sé qué relación tendrá cada juego con los demás.

pues que los han acabo juntando en un solo juego para que no tengas que andar haciendo apaños para migrar tu char de un episodio a otro:

http://store.steampowered.com/app/400170/

Me encanta [amor]
ertitoagus escribió:pues que los han acabo juntando en un solo juego para que no tengas que andar haciendo apaños para migrar tu char de un episodio a otro:

No tenía ni idea, veo que ha salido hace 15 días y con una rebaja respecto a comprar los 3 por separado... [qmparto] No pienso gastar 40 pavos en un juego digital así que a ver si cae en alguna oferta por 10 [+risas]
Spark89 escribió:
ertitoagus escribió:pues que los han acabo juntando en un solo juego para que no tengas que andar haciendo apaños para migrar tu char de un episodio a otro:

No tenía ni idea, veo que ha salido hace 15 días y con una rebaja respecto a comprar los 3 por separado... [qmparto] No pienso gastar 40 pavos en un juego digital así que a ver si cae en alguna oferta por 10 [+risas]

Lo bajarán rapidito como los otros fijo. Casi todos los diablo clone bajan de precio rapido
Spark89 escribió:
Grinch escribió:

No hay coop en la misma pantalla?Bueno claro,puede que en la version de PC no y en la de consolas si,es que si no tiene,ni lo voy a probar xD.

Un saludo.
Se han vendido 30,2 millones de PS4 a consumidor final a fecha de 22 de Noviembre de 2015.

http://www.theverge.com/2015/11/25/9797 ... 30-million
Es curioso como Sony dice XX millones vendidas al consumidor. Cuando ellos saben las vendidas a tiendas no al consumidor. Pero bueno . ( y no, no me creo lo de que cada tienda le mande a sony las consola vendidas etc).

QUe ha vendido un huevo pues claro. Y se nota a mas tenga que reponer su stock significa que vende mas. Pero las cifras que ellos manejan son las consolas que salen de ellas. No las que llegan al consumidor.
( pero vamos esto sony, Ms o pedro picapiedra o quien sea xD)

Pero bueno habra opiniones como colores.
A ver Grinch, que hay que llenar la tienda con cajas, las playstation arrasan en ventas y estan agotadas, es ahí entra el papel de Microsoft, por eso sólo envia y envia consolas :P

En serio, en este punto siempre he pensado igual que lo que dice el Troll verde, las compañias saben las que mandan y pueden mas o menos saber las que venden, pero considero que todos los datos son enviadas para evitar confusiones y ponernos en el peor de los casos posibles. Idem los juegos o demas cacharros. Vamos, esta claro que si Sony ha enviado 30 millones de consolas será porque no están todas en valdas... las tiendas ya saben cual es su trabajo e intentan tener el menor numero de consolas en stock para que no les pille nuevas remesas, ofertas o lo que sea (idem los demás).
Nuhar escribió:A ver Grinch, que hay que llenar la tienda con cajas, las playstation arrasan en ventas y estan agotadas, es ahí entra el papel de Microsoft, por eso sólo envia y envia consolas :P

En serio, en este punto siempre he pensado igual que lo que dice el Troll verde, las compañias saben las que mandan y pueden mas o menos saber las que venden, pero considero que todos los datos son enviadas para evitar confusiones y ponernos en el peor de los casos posibles. Idem los juegos o demas cacharros. Vamos, esta claro que si Sony ha enviado 30 millones de consolas será porque no están todas en valdas... las tiendas ya saben cual es su trabajo e intentan tener el menor numero de consolas en stock para que no les pille nuevas remesas, ofertas o lo que sea (idem los demás).

Granuhar no confundas a la gente. MS no envia cajas vacias. Al menos les pone un ladrillo para disimular hombre [hallow]
xD
Estáis equivocados, las distribuidoras piden datos de consolas vendidas a cada tienda.

El inventario no se hace sólo para controlar el stock vigente, sino para llevar un seguimiento del ritmo de ventas cada X tiempo.
mocolostrocolos escribió:Estáis equivocados, las distribuidoras piden datos de consolas vendidas a cada tienda.

El inventario no se hace sólo para controlar el stock vigente, sino para llevar un seguimiento del ritmo de ventas cada X tiempo.

Exactamente. Es algo que se lleva haciendo años.

Parece que distribuyen y ale, y no. Otra cosa es que sea más cómodo dar cifras de distribuidas, pero existe un control de vendidas tal y como ha comentado mocos.
Nunca he trabajado en una tienda, desconocia que pedían datos regularmente, pensaba que serían mensuales o que calculaban según reposición.
81259 respuestas