Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:Estáis equivocados, las distribuidoras piden datos de consolas vendidas a cada tienda.

El inventario no se hace sólo para controlar el stock vigente, sino para llevar un seguimiento del ritmo de ventas cada X tiempo.

No me refiero a eso. estuve trabajando bastante tiempo en una tienda de videojuegos. Y aunque los inventarios eran bastantes a menudo y porculeros. No eran para enviarlos a la distribuidora sino para llevar un seguimiento de lo que hacia falta y que habia que pedir.

Por lo que como te digo ellos saben cuantas han distribuido por que es logico que si se piden X consolas es porque se han vendido X consolas.
Pero no se le envia a la distribuidora un informe de :

Hemos vendido 3 consolas y 23 juegos de tal tal y tal y necesitamos 3 consolas y tal y tal.

Simplemente se envia a la distribuidora lo que se necesita.
Tambien se añade a la distribuidora por ejemplo si se devulven juegos defectuosos o que no se hayan vendido . Y entonces se restan. Y con todo eso hacen la cuenta.

Date cuenta que a lo mejor pueden exigirles al game o gamestop esos datos que dices. Pero hay mas tiendas que esas .
Pero bueno que puedo estar yo equivocado tambien

Ahora mismo tengo mi propia tienda ( no de videojusos) y te aseguro que ningun distribuidor me ha exigido nunca el numero de *** ventas de tal articulo.
Lo que si me han exigido es respetar las fechas . Y no vender antes de tiempo nada por competencia leal y todo eso xD
Pues aunque no se cómo las cuenta Sony, pero en pleno 2015 no se sepan que venden con un +/- es porque no quieren.

Yo trabajo en el sector retail (nada que ver con videojuegos) y todas las noches al cierre los proveedores saben lo que hemos vendido, ya que la mayoría se trabaja con reapro automatica.
Evidentemente el comercio pequeño es más difícil de controlar, pero para eso están los estudios de mercado.
Si el tema es mas que nada frikismo, si envian 30 será porque 29 han vendido, y si dicen que han vendido 30 será porque han envidado 31. Vamos, no creo que tengan 2 millones de consolas en valdas.
fertrance escribió:Pues aunque no se cómo las cuenta Sony, pero en pleno 2015 no se sepan que venden con un +/- es porque no quieren.

Yo trabajo en el sector retail (nada que ver con videojuegos) y todas las noches al cierre los proveedores saben lo que hemos vendido, ya que la mayoría se trabaja con reapro automatica.
Evidentemente el comercio pequeño es más difícil de controlar, pero para eso están los estudios de mercado.

A lo de negrita me refiero. Esta claro las grandes superficies son mas faciles de controlar. Pero a las pequeñas no

Por eso digo que que la cifra se acercara mucho ? si. Pero parte de esa cifra se añade el estudio de mercado.. Por lo que no todas son vendidas al consumidor. xD
. Yo me explico fatal ya lo se xD

QUe oye no estoy diciendo que sony haya vendido menos. Ha vendido una barbaridad . xD Y espero venda mas y asi ms nos cuide aun mejor xD
Solamente es un dato
@Grinch Desconozco en qué tienda trabajaste, pero en GAME sí que nos pedían los datos de los inventarios no sólo para llevar un control para Central, sino también para las distribuidoras.

A veces se pasaban comerciales de distintas compañías a preguntar qué tal había vendido X juego.

También te estoy hablando del año 2006, que lo mismo ha cambiado ahora la cosa y hay otro métodos para medir las consolas vendidas a consumidores.
mocolostrocolos escribió:@Grinch Desconozco en qué tienda trabajaste, pero en GAME sí que nos pedían los datos de los inventarios no sólo para llevar un control para Central, sino también para las distribuidoras.

A veces se pasaban comerciales de distintas compañías a preguntar qué tal había vendido X juego.

También te estoy hablando del año 2006, que lo mismo ha cambiado ahora la cosa y hay otro métodos para medir las consolas vendidas a consumidores.

en game tambien trabaje pero ahi no me encargaba de esos datos por lo que no digo nada de ahi. xD me refiero a otras tiendas no tan "comunes" o "famosas" . Es que me explico fatal ya lo se [+risas]

Me refiero que eso pasa en las de siempre pero en la comunes o mas pequeñas no suele pasar. Y esos numeros suelen ser por ventas confirmadas mas "estudios de mercado" por lo que son cifras orientativas. No reales. ( la totalidad digo)
xD
Pero es que las pequeñas tiendas mueven un % tan pequeño en comparación con las grandes cadenas que no creo ni que afecten al grueso de un dato como son 30.200.000 consolas vendidas.
mocolostrocolos escribió:Pero es que las pequeñas tiendas mueven un % tan pequeño en comparación con las grandes cadenas que no creo ni que afecten al grueso de un dato como son 32.000.000 consolas vendidas.

No se cuantas tiendas pequeñas habra o cuantas hacen ese movimiento xD. Lo que si se con seguridad es que esas cifras son la suma de estudios de mercados + distribuidoras.

Pero vamos como digo. 30 millones me parece una bestialidad . Ya podia sony espabilar y cuidar mejor a sus clientes.
Esos juegos del plus,... xD
( y si lo se. me explico muy mal perdon :) )

EDITO: Aparte del debate este .

30 millones de ps4 la verdad es una burrada
y 16 de xbox one son muy buenas ventas de ambas ( que si que una vende mas que otra) pero aun asi son muy buenas ventas en ambas. xD

Lo peor que podria haber pasado es que una de las dos se hubiera retirado y ganado el monopolio la otra
Fe de erratas: 30.200.000, que se me fue la mano.

Yo creo que MS ha hecho buenas ventas hasta el momento dadas todas las cagadas que ha cometido, pero creo que en 2016 debería dar el salto que pegó 360 en 2007-2008.

Para lo de PS4 se me acaban los calificativos. Es astronómico.
Editado entonces mi post que cogi tus 32 millones xD
mocolostrocolos escribió:Fe de erratas: 30.200.000, que se me fue la mano.

Yo creo que MS ha hecho buenas ventas hasta el momento dadas todas las cagadas que ha cometido, pero creo que en 2016 debería dar el salto que pegó 360 en 2007-2008.

Para lo de PS4 se me acaban los calificativos. Es astronómico.

¿Hay cifras de PS2 en el mismo rango temporal? Por curiosidad.

Edito: nada ya lo he encontrado. PS2 necesitó 26 meses para superar los 30 millones. PS4 lo ha hecho en 24.
Yo creo que hay más efecto por el redondeo (a favor o en contra de sony) que por la diferencia real con las calculadas, por no hablar de sí contabilizan cambios y devoluciones o no, pero vamos no creo que sea muy importante.

Deberían sacar una consola en dorado edición limitada "gallina de los huevos de oro que salvó la compañía"
David Ricardo escribió:Se han vendido 30,2 millones de PS4 a consumidor final a fecha de 22 de Noviembre de 2015.

http://www.theverge.com/2015/11/25/9797 ... 30-million

Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal.
fertrance escribió:Yo creo que hay más efecto por el redondeo (a favor o en contra de sony) que por la diferencia real con las calculadas, por no hablar de sí contabilizan cambios y devoluciones o no, pero vamos no creo que sea muy importante.

Deberían sacar una consola en dorado edición limitada "gallina de los huevos de oro que salvó la compañía"

Imagen
El mando en dorado me llama un poco, pero la consola es horrenda. En realidad PS4 y One me parecen horrendas y prácticamente la inmensa mayoría de consolas las veo bastante feas. Parece que no veo la belleza en estas cosas. XD
cuánto llevaba wii en 24 meses?

aunque no es comparable claro, como tampoco la esperanza de vida de una y otra, pero tampoco es demasiado comparable con la situación de ps2, que se puso a vender como una loca más o menos a partir de esa fecha y sin parar durante años.
mocolostrocolos escribió:
fertrance escribió:Yo creo que hay más efecto por el redondeo (a favor o en contra de sony) que por la diferencia real con las calculadas, por no hablar de sí contabilizan cambios y devoluciones o no, pero vamos no creo que sea muy importante.

Imagen

A la mierda la Ps4, quiero la mierda que hay al lado.
kxalvictor escribió:cuánto llevaba wii en 24 meses?

aunque no es comparable claro, como tampoco la esperanza de vida de una y otra, pero tampoco es demasiado comparable con la situación de ps2, que se puso a vender como una loca más o menos a partir de esa fecha y sin parar durante años.

Wii llevaba alrededor de 35 millones de consolas distribuidas despues de 24 meses. En vendidas al consumidor supongo que serian unos 34 millones.

PS2 deberia superar sin problemas a PS4 el año que viene, si no ocurre nada raro.

Curioso que la relevancia del mercado de USA para PS4 es cada vez menor. Viendo las ventas de PS4 y XONE este año alli en comparacion con PS3 y 360, y como 360 empezo ha vender alli a partir del tercer año, creo que en esta generacion veremos una reduccion del mercado dedicado a consolas de sobremesa en USA incluso si sacamos a nintendo de la ecuacion.

Imagen
Es que Europa es dominio de Sony.

El reducto que le quedaba a MS, que era UK, ha sido tomado.
Como consola indie no esta mal las ventas.
aaalexxx escribió:Para una consola sin juegos y una compañía que maltrata a sus usuarios no está nada mal.

alvarions escribió:Como consola indie no esta mal las ventas.

Uhmmmmmmmm.

[qmparto]

Imagen
GAME anuncia el 'pack definitivo' de PlayStation 4 con varios juegos. Es el modelo de 1 TB de capacidad con 5 juegos por 399,95€.

Imagen

Para el que no haya pasado por PS3, un pack excepcional.
3 remasters y cuáles son los otros 2?

también hay cosas interesantes de one: consola de 1 tb + fifa + 12 meses de ea access + halo 5 = 349 €.
kxalvictor escribió:3 remasters y cuáles son los otros 2?

también hay cosas interesantes de one: consola de 1 tb + fifa + 12 meses de ea access + halo 5 = 349 €.

No, no, 5 juegos/remasters. Uncharted 1, Uncharted 2, Uncharted 3, God of War 3 y The Last of Us [+risas]
Spark89 escribió:
kxalvictor escribió:3 remasters y cuáles son los otros 2?

No, no, 5 juegos/remasters. Uncharted 1, Uncharted 2, Uncharted 3, God of War 3 y The Last of Us [+risas]

hostias. [facepalm]

[carcajad]
Es un pack cojonudo para los que nunca tuvieron PS3.
Ya solo les falta meter el beyond 2 souls para ser el pack "vente a ps4 si no tuviste ps3", buenos juegos todos los del pack, aunqie aun ando a mitad del tlou porque no me da tiempo pa to.
He visto cocinas en el programa de "Pesadilla en la cocina" con menos fritanga que ese pack.
aaalexxx escribió:GAME anuncia el 'pack definitivo' de PlayStation 4 con varios juegos. Es el modelo de 1 TB de capacidad con 5 juegos por 399,95€.

[img]https://i.alza.cz/Foto/f8/MS/MSX002o.jpg[/ig]

Prefiero cualquier pack por 350€ con un un juego nuevo que ese pack de remasters, por muy buenos que hayan sido los juegos cuando salieron en PS3.
David Ricardo escribió:
aaalexxx escribió:GAME anuncia el 'pack definitivo' de PlayStation 4 con varios juegos. Es el modelo de 1 TB de capacidad con 5 juegos por 399,95€.

[img]https://i.alza.cz/Foto/f8/MS/MSX002o.jpg[/ig]

Prefiero cualquier pack por 350€ con un un juego nuevo que ese pack de remasters, por muy buenos que hayan sido los juegos cuando salieron en PS3.

Yo también, este pack es ideal para los que no pasaron por PS3, también para los que les gusta bastante rejugar sus juegos, pero tampoco es mi caso.
aaalexxx escribió:Yo también, este pack es ideal para los que no pasaron por PS3, también para los que les gusta bastante rejugar sus juegos, pero tampoco es mi caso.

Por esa pasta, para mí el pack definitivo es:
PS4 500 gb por 300€ (creo que hay alguna oferta de black friday por esa pasta)
Driveclub + season pass 20€
BF4 edición premium en cuenta americana 20€
PSN plus 1 año para jugar online y hacerte con 24 indies 50€, aunque si te lo montas bien puedes ahorrar algún eurillo.

Total: 390€ con el mejor juego de tiros, el mejor arcade de coches de la consola y un año de plus.

Edit: todo según mi humilde opinión, que habrá quien sea más de call of duty o prefiera un sim como project cars, pero para mí esto es el pack definitivo con cientos de horas de juego garantizadas.
PS4 500 gb por 300€ (creo que hay alguna oferta de black friday por esa pasta)
BF4 edición premium en cuenta americana 20€

Ya estas haciendo una seleccion especial, el pack existirá mas alla de este viernes y sabes que hay mucha gente que solo compra en España y el 80% de ventas son fisicas... Vamos, que tu selección es friki jajaja.

Esta claro que cada uno tendrá sus gustos y opciones, pero es un buen pack para quienes no han jugado a una ps3, yo ahora no lo compraría pero hace un año lo hubiese hecho. Lo bueno es que existan opciones :D
Juegos PS Plus diciembre:

Gauntlet: Slayer Edition (PS4)
King’s Quest – Chapter 1: A Knight to Remember (PS4)
Far Cry 3 Blood Dragon (PS3)
SSX (PS3)
Rocketbirds Harboilded (PS Vita)
Freedom Wars (PS Vita)

Pues ché en general. Los de PS3 bien. El SSX me quedé con ganas de probarlo en su momento, ahora con el frío parece que encaja más. El King's Quest a ver que tal con el cambio que le han dado a la licencia.
De puta madre el Freedom Wars, pero de putísima madre XD
Por cierto, lo bueno es que ahora mismo hay packs para todos los gustos y colores, y se pueden hacer combos muy guapos este Black Friday.

El que no quiera remasters tiene mil opciones más. Anda que no ha sacado Sony bundles con juegos nuevos.
@mocolostrocolos eres un hacker. Doble post .... o esta activado aqui ? xD

Vale esta activado el doble post aqui. xD no lo sabia xD
Voy a decirle a mi novia que renueve su Plus que quiero rejugar ese Blood Dragon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gauntlet: Slayer Edition en el Plus de PS4 y Van Helsing en los GwG de Xbox One.

He salpicado sin querer.
Spark89 escribió:Voy a decirle a mi novia que renueve su Plus que quiero rejugar ese Blood Dragon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No he comentado ese porque ya me lo había pasado, pero es paja. A mí me encantó lo absurdo que es y las numerosas referencias que tiene. Que grande joder.

Y qué puto musicón tiene!

Tonterías aparte, a nivel de marketing Sony le da un repaso a Microsoft. Apenas veo anuncios en la TV de Xbox sin embargo anuncios de PS4 los veo a patadas (aunque sean en juegos multi). Eso hace mucho.

Se de gente (y no poca) que cree que Battlefront es exclusivo de PS4 o que lo será FFXV.

Antes de que os tiréis al cuello quiero aclarar que no digo que PS4 sea mala consola ni muchísimo menos, me parece un consolón igual que me lo parece Xbox One y mi idea es comprar una de las dos de cara a navidades (aún no me he decidido [+risas] ).
nik0_ escribió:

Tonterías aparte, a nivel de marketing Sony le da un repaso a Microsoft. Apenas veo anuncios en la TV de Xbox sin embargo anuncios de PS4 los veo a patadas (aunque sean en juegos multi). Eso hace mucho.

Se de gente (y no poca) que cree que Battlefront es exclusivo de PS4 o que lo será FFXV.

Antes de que os tiréis al cuello quiero aclarar que no digo que PS4 sea mala consola ni muchísimo menos, me parece un consolón igual que me lo parece Xbox One y mi idea es comprar una de las dos de cara a navidades (aún no me he decidido [+risas] ).

En USA la tienen todo el día en la tele, yo veo mucha NBA y tienen varios anuncios...aquí se ve menos pero también se ve.
nik0_ escribió:

No ves anuncios en la TV de Xbox porque cuando se hicieron campañas no funcionaron, y por eso ahora no gastan dinero en algo que no va a traerles ningún beneficio.
Sin embargo PS4 está vendiendo mucho en España, pues Sony gasta parte de los beneficios en anunciarse para vender aún más y aumentar la dominancia.

Es simplemente lógica. En Estados Unidos seguro que Microsoft se gasta más pasta en anunciarse, porque ahí una promoción o un anuncio rinde, es posible que bastante gente se compre la consola porque les ha gustado lo que vieron en el anuncio. España la dan por perdida ya.

Además la gente se compra la consola para jugar al fifa, el pes, al call of duty o al battlefield. Y esos juegos, cuando hay alguna diferencia, siempre se ven mejor en PS4.

Conclusión: la gente no es gilipollas. Se compran la consola que les va a dar la mejor versión de los juegos que quieren jugar en ella.
¿Estás llamando gilipollas a todos los que se compraron una PS3 para jugar a Fallout 3, Bayonetta o Skyrim?
mocolostrocolos escribió:¿Estás llamando gilipollas a todos los que se compraron una PS3 para jugar a Fallout 3, Bayonetta o Skyrim?

Quien se comprara la PS3 exclusivamente para esos juegos, y sabiendo de antemano q son una versión inferior q en otra consola, siendo estos juegos multi para varias plataformas y siendo la consola con la mejor versión incluso más barata... pues muy listo no fue [hallow]

Y si, yo jugué Fallout 3 en PS3, y me importa un mojón q la versión de 360 fuese mejor, pero ya tenia la consola desde mucho antes.
¿Y lo del mando? He leído a mucha gente decir que prefiere X versión de un juego porque se le hace más cómodo jugarlo con el mando de esa consola, aunque técnicamente sea inferior.

¿Y lo de los amigos? Pongamos que hay un juego que tiene online y tus amigos juegan en la versión "inferior". ¿Prefieres jugar solo o con tus amigos?

Me parece tan gratuito juzgar como gilipollas a quien se compra una versión de un juego o una consola únicamente por aspectos técnicos, cuando hay más factores a tener en cuenta.
(mensaje borrado)
Que tonteria... La gente se compra una consola por la marca o porque la tienen sus colegas, la publicidad puede llevar a equivocos y confusiones, como los que nombraba el compañero e incluso he oido que el tomb raider no sale para xbox... Pero nocreo que sea el factor mas importante

Lo de las comparativas tecnicas... He tenido xbox 360 y ps3 y tengo xbox one y ps4 y no las veo lo suficiente notables como para decidirse por ellas
Decir que la publicidad no es importante, cuando hoy en día es en lo que más se invierte.

No nos engañemos, el público general no es más que una masa de borregos, pasa en los videojuegos, en los móviles, en los coches, en el cine, etc.
81259 respuestas